LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Don Daniel, gracias por derramar esas libaciones de vuestra sabiduría en el altar de nuestra ignorancia, pero le quiero preguntar si usted está de acuerdo con el pago de diezmos, con la guardada del sábado judío, en grupos cristianos.

Espero su respuesta y que pase un buen día.
 
¿Entendés que pecado y muerte son cosas distintas?

Si un judío pecaba trasgredia la Torah y en algunas ofensas hasta se le podía adelantar la muerte.
El otros casos la violación de la ley le podía traer problemas reales para su vida porque eran comunidades muy religiosas.
Aparte la Ley se dió para minimizar las transgresiones.
Pero todo esto era para un vida mejor.
Para vivir largos días.
Pero con el pecado de Adán se coló la muerte.

Ahora vamos al grano.
El cumplimiento de la LEY podía hacer que no mueras antes, pero no impedir que al fin murieras.

Te pregunto...
¿De que sirve cumplir la LEY?

¿Cómo podés comparar a Jesús con la Torah?
Tu piensas que Dios, sacó un poco de personas muertas de Egipto y trataba con un grupo de muertos y todas se perdieron y solamente Dios lo que quería era alargar sus vidas en la tierra..cierto?
 
La Torah sirve para vivir largos días.
Para conocer la voluntad de Dios.
Pero el obedecer la Torah no resucita a nadie.
Por eso la Torah se hizo carne para cumplirse a si misma y liberarnos de ese peso a nosotros.
Jesús invita a los judíos a volver porque la Torah los llevaría a él.
No como un fin en si mismo.

Existe una JUSTICIA digamos ordinaria, o sea típica, normal.
Una justicia donde lo injusto no entra.
Es blanco no negro pero tampoco gris.
Está justicia se define por la ley y se mide por ella.
Si la ley dice no matarás y no matás sos JUSTO.
En cambio si matás son INJUSTO.
Pero otra característica de la Ley es que es camino de ida.
No hay vuelta.
Sos JUSTO hasta que dejás de serlo y cuando dejaste de serlo ya no podés volver a ser JUSTO.
Y esto es inviolable en esta JUSTICIA.
No es posible que un INJUSTO se convierta en JUSTO.

Por eso la GRACIA es una creación divina para volver JUSTO lo INJUSTO sin violar la JUSTICIA.
Se crea otra JUSTICIA que es APARTE de la primera y que una JUSTICIA por fe y no por OBRAS.

El punto es que Dios no puede ser burlado y la JUSTICIA siempre es por obras.
Dios no puede justificar a nadie que no tenga obras justas.
Adán no tuvo las obras que debía tener y se volvió INJUSTO.

Asi es que la JUSTICIA que es por fe es un invento divino para salvar INJUSTOS.
Salmo51

El asunto o meollo de la cuestión, es que el Mesías vino y se tomó la molestia en explicar la Torá, no como recuerdo, si no para HACER y no solo oír...

..y te digo lo que te comenté al principio, la Gracia es la iniciativa del Eterno para redención, pero las instrucciones (Torá) de Elohim son la respuesta de la humanidad a esa gracia..

...tu insistes en que la ley es contraria a la gracia..

...por otro lado la ley tiene sus propios medios de justificación, aunque no para todas las faltas...

...de allí parte que la ley testifica que viene alguien que va a completar lo que le faltaba a la ley escrita...
 
Tu piensas que Dios, sacó un poco de personas muertas de Egipto y trataba con un grupo de muertos y todas se perdieron y solamente Dios lo que quería era alargar sus vidas en la tierra..cierto?
Dios dejó vivo a Adán, más tarde a Noé, llamo a Abraham, estuvo con Isaac y confirmó a Jacob y le cambió el nombre para salvar a todos los hombres a través de Jesús.
Dejó vivo a Adán para que naciera Jesús.
Dejó vivo a Noé para que naciera Jesús.
Eligió a Abraham para crear un pueblo separado del mundo y terminó conformando a Israel.
Los metió en esclavitud para después liberarlos con poderosa mano y les dió la ley.

No eran personas muertas pero si con fin de vida.
Y aunque el hombre, en Adán, se había separado de Dios en modo externo e interno, Dios los acercó de manera externa.

Y para que todos los hombres desde Adán tuvieran esperanza, Dios debío aceptar la rebeldía y desobediencia de los hombres hasta llegar a Jesús el primer hombre obediente de la segunda creación.

Todo lo que Dios hizo desde la caída fue preparar la salvación y esa salvación no podía ser una buena conducta o el apego irrestricto a una ley que ya había sido mansillada EN Adán.

Obviamente Dios no es Dios de muertos pero todos estos vivos morirían, si Jesús no nacía, alcanzaba justicia humana por obras y bajo la LEY.

Dios necesitaba la resurrección de Cristo para poder levantar a Adán, Noé y a todos aquellos que le siguieron, porque de otra manera toda esta gente hubiera fenecido en el polvo.
 
Salmo51

El asunto o meollo de la cuestión, es que el Mesías vino y se tomó la molestia en explicar la Torá, no como recuerdo, si no para HACER y no solo oír...

..y te digo lo que te comenté al principio, la Gracia es la iniciativa del Eterno para redención, pero las instrucciones (Torá) de Elohim son la respuesta de la humanidad a esa gracia..

...tu insistes en que la ley es contraria a la gracia..

...por otro lado la ley tiene sus propios medios de justificación, aunque no para todas las faltas...

...de allí parte que la ley testifica que viene alguien que va a completar lo que le faltaba a la ley escrita...
Te entiendo pero vos decís esto porque no terminás de entender la salvación.
 
La Torah sirve para vivir largos días.
Para conocer la voluntad de Dios.
Pero el obedecer la Torah no resucita a nadie.
Por eso la Torah se hizo carne para cumplirse a si misma y liberarnos de ese peso a nosotros.
Jesús invita a los judíos a volver porque la Torah los llevaría a él.
No como un fin en si mismo.

Existe una JUSTICIA digamos ordinaria, o sea típica, normal.
Una justicia donde lo injusto no entra.
Es blanco no negro pero tampoco gris.
Está justicia se define por la ley y se mide por ella.
Si la ley dice no matarás y no matás sos JUSTO.
En cambio si matás son INJUSTO.
Pero otra característica de la Ley es que es camino de ida.
No hay vuelta.
Sos JUSTO hasta que dejás de serlo y cuando dejaste de serlo ya no podés volver a ser JUSTO.
Y esto es inviolable en esta JUSTICIA.
No es posible que un INJUSTO se convierta en JUSTO.

Por eso la GRACIA es una creación divina para volver JUSTO lo INJUSTO sin violar la JUSTICIA.
Se crea otra JUSTICIA que es APARTE de la primera y que una JUSTICIA por fe y no por OBRAS.

El punto es que Dios no puede ser burlado y la JUSTICIA siempre es por obras.
Dios no puede justificar a nadie que no tenga obras justas.
Adán no tuvo las obras que debía tener y se volvió INJUSTO.

Asi es que la JUSTICIA que es por fe es un invento divino para salvar INJUSTOS.
Sin hablar mucho, léelo

Antes de venir el Mesías pecabas y había los medios de perdón en la mayoría de los casos si te arrepentias, en la gracia igual sólo si te arrepientes...

... pecaremos ahora en la gracia, en ninguna manera, o no sabéis que los injustos (igual en la gracia) no heredarán el reino de Dios..
...si vuestras justicias no fueren mayor que la de los escribas y fariseos no entraréis al reino de Dios..Punto....
 
Don Daniel, gracias por derramar esas libaciones de vuestra sabiduría en el altar de nuestra ignorancia, pero le quiero preguntar si usted está de acuerdo con el pago de diezmos, con la guardada del sábado judío, en grupos cristianos.

Espero su respuesta y que pase un buen día.
 
Don Daniel, gracias por derramar esas libaciones de vuestra sabiduría en el altar de nuestra ignorancia, pero le quiero preguntar si usted está de acuerdo con el pago de diezmos, con la guardada del sábado judío, en grupos cristianos.

Espero su respuesta y que pase un buen día.
El reposo no es judío...

.. y si el diezmo lo pueden hacer de acuerdo a las escrituras no hay problemas...

... en las escrituras se manejan varios diezmos..

...la forma de diezmar "cristiano" generalmente es anti -bíblico, de hecho la estructura piramidal de la cristiandad, en donde un hombre es la cabeza y se lo lleva todo y no el Mesías es falso...
 
El reposo no es judío...
Éxo_31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
. y si el diezmo lo pueden hacer de acuerdo a las escrituras no hay problemas...

El Diezmo fue establecido para sostener a la tribu de Leví, por cuanto su heredad era Jehová.

Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

La Escritura claramente identifica a Israel como:

"MORADOR DE LA TIERRA"

Y en esas condiciones naturales, la tierra es su heredad, leemos:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,(A)
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Los diezmos es una orden de Dios para sostener la tribu de Levi a los moradores de la tierra.

En un claro contraste, la naturaleza de la Iglesia es celestial.

Nuestra ciudadanía está en los cielos (Fil.3:20)

Nuestras bendiciones son celestiales, nada que ver con diezmos, leemos:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Las ofrendas que se colectan para sostenimiento de los siervos de Cristo encomendados a la Obra, y demás gastos de la asamblea, son voluntarias.

Veamos sus principios bíblicos:

1. VOLUNTARIAMENTE

2Co 8:12 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

2. PROPORCIONALMENTE

"será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene."

1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

3. SABIAMENTE

El ofrendar es algo personal, que se hace en la casa antes de asistir a la asamblea, somos mayordomos de Dios.

No se da para cumplir con una colecta, algunos guardan algo para ayudar en forma particular a los enfermos, algún hermano que esté pasando necesidad o algún siervo del Señor, leemos:

1Co 16:15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas(F) es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.
1Co 16:16 Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.
1Co 16:17 Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia.

4. SISTEMATICAMENTE

"Cada primer día de la semana" (1Cor.16:2)

Esto nos enseña la regularidad de ofrendar.

5. PERSONALMENTE

"Cada uno de vosotros" (1Cor.16:2)

Etcétera.
 
Sin hablar mucho, léelo

Antes de venir el Mesías pecabas y había los medios de perdón en la mayoría de los casos si te arrepentias, en la gracia igual sólo si te arrepientes...

... pecaremos ahora en la gracia, en ninguna manera, o no sabéis que los injustos (igual en la gracia) no heredarán el reino de Dios..
...si vuestras justicias no fueren mayor que la de los escribas y fariseos no entraréis al reino de Dios..Punto....
Seguís creyendo entender lo que lees.
 
Hay un primer Adán en la primera creación y hay un segundo Adán en la segunda creación.
El la primera creación están todos los hombres y en la segunda solo Jesús.
No hay más hombres.
Nosotros somos todos de la primera creación que fue soportada a causa de la segunda.
En esta segunda solo está Jesús.
La primera creación está compuesta de desobedientes condenados a muerte, mientras que la segunda está compuesta por un hombre obediente Jesús.
 
El Hijo de Dios es el Autor de la Creación, un atributo que no pierde en su encarnación.

Pues le veo tales destellos creativos en la curación del hombre de la mano seca:

Una mano seca, sin vida, pura piel forrando el hueso desde el hombro hasta los dedos... y a la orden del Creador:

Mat_12:13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.

Los testigos vieron la creación de carne y tendones de una manera instantánea, como si nunca su mano hubiese estado seca.

Es mucho más bíblico entender la nueva creación del ser humano de manera espiritual y a Jesús como la Cabeza Federal de esta nueva civilización celestial, que como enseña la Escritura:

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
Hay un primer Adán en la primera creación y hay un segundo Adán en la segunda creación.
El la primera creación están todos los hombres y en la segunda solo Jesús.
No hay más hombres.
Nosotros somos todos de la primera creación que fue soportada a causa de la segunda.
En esta segunda solo está Jesús.
La primera creación está compuesta de desobedientes condenados a muerte, mientras que la segunda está compuesta por un hombre obediente Jesús.
La primera creación, la cual pasa a ser primera, está sostenida por el mismo Mesías, o sea antes, durante y ahora, siempre ha sido por Fe, el problema es que tú entiendes la fe como algo mental y Emunah; no es lo que tú piensas, es certeza, convicción tu acción...
..
 
La primera creación, la cual pasa a ser primera, está sostenida por el mismo Mesías, o sea antes, durante y ahora, siempre ha sido por Fe, el problema es que tú entiendes la fe como algo mental y Emunah; no es lo que tú piensas, es certeza, convicción tu acción...
..
La justicia solo se alcanza por obras y no por fe.
El alcanzar justicia por fe fue un plan maestro de Dios para salvar lo insalvable.
Lo que sucede es que la Gracia se asume como algo natural y eso es un error.
A la Gracia, y solo para los hombres, la introduce Jesucristo.
Sin Jesucristo no hay Gracia ni salvación por fe.
Porque la fe salva, solo si se sustenta en las obras de Jesús.
Porque solo las obras justifican y no la fe.
En nuestro caso particular la fe justifica porque el Verbo vino en carne, nació de mujer, nació bajo la LEY, obró la perfecta voluntad de Dios y alcanzó JUSTICIA por obras humanas y bajo la LEY.
Luego esa JUSTICIA alcanzada por Jesús nos es remitida a nosotros sin mover un dedo. Sin obrar.
Sin hacer nada porque todo lo que hay que hacer lo hace él.
Este segundo hombre logra lo que el primero no puede que es agradar a Dios en hechos. Su vida, que son sus obras, son verdaderamente justas.
El no es justificado por fe sino que el es Justo.
Los justificados por fe somos nosotros que no podemos ser justificados por obras como si lo pudo el.
 
En Jesucristo HOMBRE, Dios se reconcilia con el hombre.
El primer Adán es reemplazado por el segundo.
El desobediente con destino de muerte, por el obediente con derecho a vivir para siempre.
 
Saludos

Lo que escribo ahora no es para nadie en particular, cada quien debe haber recibido la revelación del Mesías en su corazón para conocer su verdad y su llamado..

Pero muchos cristianos, hablan de amor, de humillación, de obediencia, de fe; sin conocer el alcance de lo que dicen, se quedan muy cortos...

...se quedan con las historias del nacimiento, de la muerte y resurrección del Mesías sin saber cómo aplica eso a sus vidas y que hacer con ello...

...desprecian a conciencia todo un plan ingenioso y amoroso del Padre desde el principio para establecer su reino con la humanidad, pasando por Abraham y su descendencia...

... Como el sacrificio del Mesías les resulta útil a un pueblo que por ley debió morir y no que le fuera renovado un pacto..?, como ocurre ésto y lo mejor, que gracias a ésto, igualmente los gentiles puedan ser considerados beneficiarios de tal pacto...?

...se desprecia los meses que estuvo Yeshua predicando el evangelio del Reino, en los diferentes poblados y ciudades, tales como Galilea, Betsaida, Samaria, Judea, Jerusalén etc, etc.. de que habló?, cual fue su enseñanza..?

Que significa Arrepentíos en el pensamiento judío..? que ordenó, que mandó a guardar?....o se piensa que el Mesías iba por cada ciudad anunciando que él iba a morir?...

...al ascender que les comunicó a sus apóstoles?...no les dijo que hicieran discípulos? ....y que les enseñaran a guardar todas las cosas que el había escuchado del Padre?....en dónde está plasmado lo que el Padre quiere que guardemos?...

Que es la Fe...? que es aceptar al Mesías como Señor?

Podría colocar solo 2 versos de las escrituras de cientos que nos aclara el panorama y para el que tiene la ley escrita en su corazón debería bastar....

Comencemos por ver la Fe de Abraham Padre de la Fe...

...como se ve reflejada en su vida..?

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Génesis 15:6 RVR1960
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Génesis 26:5 RVR1960

Ésta es la Fe de Abraham, el entendió quién es su Señor...

...Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:8‭-‬10 RVR1960

Al confesar al Mesías, como Señor, se supone debes hacer lo que el ordena...

...¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las HACE, os indicaré a quién es semejante.
S. Lucas 6:46‭-‬47 RVR1960
...El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:4‭-‬6 RVR1960
Conclusión: Amar, no es, un sentimiento, no es una actitud mental, al igual que la Fe, ello se expresa y no en opiniones particulares, ni en mandamientos de hombre; si no en lo que Dios preparó de antemano en nuestros corazones para andar en ello; es decir sus Mandamientos...

Bendiciones
Conclusión:
Si no guardás el Sábado te vas al infierno...
Que básica estupidez!!!
 
Éxo_31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.


El Diezmo fue establecido para sostener a la tribu de Leví, por cuanto su heredad era Jehová.

Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

La Escritura claramente identifica a Israel como:

"MORADOR DE LA TIERRA"

Y en esas condiciones naturales, la tierra es su heredad, leemos:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,(A)
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Los diezmos es una orden de Dios para sostener la tribu de Levi a los moradores de la tierra.

En un claro contraste, la naturaleza de la Iglesia es celestial.

Nuestra ciudadanía está en los cielos (Fil.3:20)

Nuestras bendiciones son celestiales, nada que ver con diezmos, leemos:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Las ofrendas que se colectan para sostenimiento de los siervos de Cristo encomendados a la Obra, y demás gastos de la asamblea, son voluntarias.

Veamos sus principios bíblicos:

1. VOLUNTARIAMENTE

2Co 8:12 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

2. PROPORCIONALMENTE

"será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene."

1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

3. SABIAMENTE

El ofrendar es algo personal, que se hace en la casa antes de asistir a la asamblea, somos mayordomos de Dios.

No se da para cumplir con una colecta, algunos guardan algo para ayudar en forma particular a los enfermos, algún hermano que esté pasando necesidad o algún siervo del Señor, leemos:

1Co 16:15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas(F) es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.
1Co 16:16 Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.
1Co 16:17 Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia.

4. SISTEMATICAMENTE

"Cada primer día de la semana" (1Cor.16:2)

Esto nos enseña la regularidad de ofrendar.

5. PERSONALMENTE

"Cada uno de vosotros" (1Cor.16:2)

Etcétera.
Dios quiera que no sea intencional, que andemos rebuscando textos fuera de contexto para no obedecer las instrucciones del Eterno...

...cuando se habla de salvación, algunos dicen que son el Israel de Dios y el nuevo pacto con sus beneficios lo reciben gustosamente, aunque la escritura dice explícitamente que el "nuevo pacto" es con la casa de Judá y la casa de Israel..

...pero cuando se trata de deberes, dicen eso es de los judíos, eso no es conmigo, que conveniente, no?...

...
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
Santiago 1:25 RVR1960

De la misma forma que el "no matarás" es un principio eterno en el corazón de Elohim, el reposo del creador igualmente...

.... Por otro lado se habla del dar (Natan, nun - tav - nun, su significado en las letras hebreas dar vida a través de mantenerse en pacto) desde el corazón según lo que Dios puso, bueno, lo que Dios puso en el corazón de aquellos que han entrado en pacto, no son emociones con lo cual se da según les sobra, si no una real perspectiva eterna que estableció desde el principio en su ley eterna, la cual ha puesto en el corazón, para que no se le esté instruyendo en todo momento lo que debe hacer, si no movido por un corazón circuncidado de conforme al corazón y la mente del creador...

..el hecho de que no exista Levitas, ni sacerdocio Aarónico, lo cual evita que ciertas regulaciones dentro del principio eterno no estén activas ciertamente; no significa que no estén vigentes...
.. ahora bien, cuando el Eterno escoge a Israel, sabía con quién trataba (un pueblo duro de corazón) y al parecer los preceptos y regulaciones que al parecer son de carácter obligatorio, no refleja la real intención desde el principio, lo cual Dios siempre les insta a circuncidar el corazón para que todo se haga en el espíritu de la ley esto es por amor, tal como, lo recalca el Mesías en el sermón del Monte, en donde el revela que la intención de Dios es llevar su ley al corazón del hombre....

...este es el principio que vemos en Abel, en Sem (el Melek-Sedek), el cual también instruyó a Abraham en las instrucciones de Elohim (Torá) y por lo cuál Abraham le daba los diezmos al sacerdote primario y mayor; del cual Yeshua el Mesías obtiene el título sacerdotal y el cual permanece para siempre según la vida indestructible y al cuál le debemos no solo los diezmos, sino todo nuestro tiempo, espacio y vida...

... porque no es cierto que los diezmos son de los Levitas; los diezmos son del altísimo y el los da a sus ministros, estableció regulaciones para que parte de los diezmos se les diera a los Levitas y hay un propósito importante en ello para que no dejemos nosotros de establecer este principio financiero, los Levitas debían mantener al pueblo en el pacto del Eterno, sobre todo en la enseñanza de la Torá para que el pueblo no se prostituyera, cosa que ocurrió, porque al dejar de dar a Dios los diezmos y ofrendas el Levita no le quedó más remedio que tratar de sobrevivir por su cuenta y el pueblo dejó la ley del Eterno..

..es por eso que en las enseñanzas de los Apóstoles están implícitas los principios eternos del sistema financiero de Dios..

...se llama al sostén del que enseña en la palabra...lo cual lo enseña la Torá en el diezmo para los levitas y sacerdotes y Pablo se apoya explícitamente en la Torá...

...el cuidado de viudas, huérfanos y pobres...

..lo cual es enseñado en la Torá como otro de los diezmos que se debían separar..

Etcétera...

Bendiciones
 
Hay un primer Adán en la primera creación y hay un segundo Adán en la segunda creación.
El la primera creación están todos los hombres y en la segunda solo Jesús.
No hay más hombres.
Nosotros somos todos de la primera creación que fue soportada a causa de la segunda.
En esta segunda solo está Jesús.
La primera creación está compuesta de desobedientes condenados a muerte, mientras que la segunda está compuesta por un hombre obediente Jesús.
Deja ya de estar pensando en lo que Dios hizo por tí; lo que debes hacer ahora es darle gracias haciendo lo que él te ordena..
...
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
Santiago 1:25 RVR1960
...
 
La justicia solo se alcanza por obras y no por fe.
El alcanzar justicia por fe fue un plan maestro de Dios para salvar lo insalvable.
Lo que sucede es que la Gracia se asume como algo natural y eso es un error.
A la Gracia, y solo para los hombres, la introduce Jesucristo.
Sin Jesucristo no hay Gracia ni salvación por fe.
Porque la fe salva, solo si se sustenta en las obras de Jesús.
Porque solo las obras justifican y no la fe.
En nuestro caso particular la fe justifica porque el Verbo vino en carne, nació de mujer, nació bajo la LEY, obró la perfecta voluntad de Dios y alcanzó JUSTICIA por obras humanas y bajo la LEY.
Luego esa JUSTICIA alcanzada por Jesús nos es remitida a nosotros sin mover un dedo. Sin obrar.
Sin hacer nada porque todo lo que hay que hacer lo hace él.
Este segundo hombre logra lo que el primero no puede que es agradar a Dios en hechos. Su vida, que son sus obras, son verdaderamente justas.
El no es justificado por fe sino que el es Justo.
Los justificados por fe somos nosotros que no podemos ser justificados por obras como si lo pudo el.
Salmo51

Todo tu planteamiento (y no pienso que lo entiendo completamente) en cuanto a lo que Dios hace por nosotros me atrevo a decir que está correcto pero te quedás allí, corto, hay una laguna en cuanto a que si verdaderamente su espíritu está en mí y en tí, acepté esa salvación?....

Has o dile a tus discípulos que ya como el Mesías hizo todo, pueden vivir la vida loca, cierto que no?..

.. porque lógicamente pensás, naturalmente debo producir los frutos de Dios dignos de arrendamiento, pero el problema es que esos frutos no son los que la gente se imagina; si no los que Dios a establecidos en su palabra, que seguro concordamos en casi todos, salvo en algunos..

Shalom..
 
Conclusión:
Si no guardás el Sábado te vas al infierno...
Que básica estupidez!!!
Mi punto es, que si le aceptamos como el Señor de nuestras vidas debemos obedecer, no según, nuestro criterio..

...por otro lado lo que comentas, no te hubieses atrevido a decirlo, en Jerusalén en el primer siglo, cosa que el mismo Mesías aprobó (el reposo) salvo las añadiduras farisaicas...