Éxo_31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
. y si el diezmo lo pueden hacer de acuerdo a las escrituras no hay problemas...
El Diezmo fue establecido para sostener a la tribu de Leví, por cuanto su heredad era Jehová.
Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de
Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
La Escritura claramente identifica a Israel como:
"MORADOR DE LA TIERRA"
Y en esas condiciones naturales, la tierra es su heredad, leemos:
Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos
heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos
heredarán la tierra,(A)
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él
heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos
heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre
heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Los diezmos es una orden de Dios para sostener la tribu de Levi a los moradores de la tierra.
En un claro contraste, la naturaleza de la Iglesia es celestial.
Nuestra ciudadanía está en los cielos (Fil.3:20)
Nuestras bendiciones son celestiales, nada que ver con diezmos, leemos:
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Las ofrendas que se colectan para sostenimiento de los siervos de Cristo encomendados a la Obra, y demás gastos de la asamblea, son voluntarias.
Veamos sus principios bíblicos:
1. VOLUNTARIAMENTE
2Co 8:12 Porque si primero hay la voluntad dispuesta,
será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
2. PROPORCIONALMENTE
"será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene."
1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo,
según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
3. SABIAMENTE
El ofrendar es algo personal, que se hace en la casa antes de asistir a la asamblea, somos mayordomos de Dios.
No se da para cumplir con una colecta, algunos guardan algo para ayudar en forma particular a los enfermos, algún hermano que esté pasando necesidad o algún siervo del Señor, leemos:
1Co 16:15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas(F) es las primicias de Acaya,
y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.
1Co 16:16 Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.
1Co 16:17 Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia.
4. SISTEMATICAMENTE
"Cada primer día de la semana" (1Cor.16:2)
Esto nos enseña la regularidad de ofrendar.
5. PERSONALMENTE
"Cada uno de vosotros" (1Cor.16:2)
Etcétera.