LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos daniel.

Lo tuyo es increible, te pedí que pensarás en estas palabras que exclamó nuestro Señor y Salvador Jesucristo antes de morir ¡CONSUMADO ES! Y pasas de largo, como siempre. Despues de pasar de largo, me haces una pregunta que para mí no tiene sentido en este tema.

Para los foristas que siguen este tema.

¿Qué quiso decir el Salvador con la expresión: "Consumado es?" Antes que nada, quiso decir que todos los tipos, promesas, y profecías fueron ahora plenamente cumplidos en Él. "Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed." Y después dijo: "Consumado es." Esto nos conduce a ver su significado claramente, que toda la Escritura se había cumplido ahora; que cuando dijo: "Consumado es," el Libro entero, desde el principio hasta el fin, tanto en la ley como en los profetas, todo había sido consumado en Él.


Pero las palabras tienen un significado todavía más claro. No solamente fueron todos los tipos, y las profecías, y las promesas consumados así en Cristo, sino que todos los sacrificios tipo de la antigua ley judía fueron abolidos y también fueron explicados. Se terminaron en Él... ¡Maravilloso Jesús!

Saludos y bendiciones para todos.🌸
Excelente reflexión.
La salvación del hombre es puesta plenamente sobre las espaldas de Jesús.
El es nuestro salvador y nadie más.
Y todo lo que el vino a hacer lo hizo en vida.
Muchos creen que vino solo a morir pero el no vino a morir sino a agradar a Dios como hombre.
Y de esta forma se convirtió en el autor de lo que llamamos fe.
Nuestra salvación por fe no sería posible sin su VIDA.
La cruz tuvo otra misión.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Saludos daniel.
Saludos Manhattan.
1) Siempres desvias el tema
No desvío ya que tú piensas que judaizar tiene que ver con aquél que enseña a guardar los mandamientos de Dios y yo opino que estás equivocada en el concepto, que judaizar tiene que ver con tratar de hacer judío a un gentil con ritos rabínicos del primer siglo.

No sé si han cambiado en su proceder (Los judíos).

Por otro lado yo pienso que los mandamientos de Dios resumidos en los 10 mandamientos y luego resumidos por Yeshua en 2 y luego resumidos en 1 por el enviado Shaul, son para toda criatura de hecho tú los guardas a excepción el Reposo, pero estoy seguro que no te inclinas ante imágenes, no robas, no asesinas, no adúlteras..etc. y si por alguna debilidad caes, sabes que el padre dejó provisión en la sangre del Mesías si te arrepientes..cierto?
2) El tema es sobre los judaizantes.
Ya contesté ésto, pero te copio algo que le escribí a Salmo51, por si no lo has leído.
Pero tú debes saber que para poder hacer una buena exégesis de las escrituras, creo lo primero debemos considerar es lo que significó las palabras y el asunto planteado para los involucrados en el pasaje en cuestión, igualmente conocer las circunstancias históricas para establecer el contexto.

Creo que lo planteado en base al contexto es claro.
1.Pedro comía con los gentiles.
- estaba prohibido por los jueces judíos comer con los gentiles, entrar en casa de un gentil.
- ésto eran "cercos" puestos alrededor de la Torá, llamados por Pablo "obras de la ley"; no todas estas cercas eran dañinas, el mismo Mesías "comulgo" con algunas, aunque lógicamente innecesarias para salvación; igualmente muchas de ellas eran tan altas que no se veía la Torá y las hicieron más importantes incluso que los mismos mandamientos de Dios.
Es importante que sepas, que en los tiempos de Yeshua y de Pablo existían unas 7 sectas fariseas y 2 escuelas importantes de pensamiento, Shamai y Hilel, jueces de Israel y la mayoría de las veces en las que el Mesías estaba en "problemas" era con la casa de Shamai que era el más riguroso en cuanto a tradiciones se refiere, por darte un ejemplo el día de reposo, le habían cercado con aproximadamente 39 "takanot" leyes rabínicas con el propósito de que no fuera violado el mandamiento de guardarlo, contra éstas "obras de la ley" estaba el maestro y Pablo en contra.
Muchas de estas prácticas estaban aún en los apóstoles y a ésto Pablo llama judaizar..NO A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS..

El razonamiento de Pablo es el siguiente:
"Pedro estas "obligando" a los gentiles a judaizar, para separarlos del pecado supuestamente y por medios equivocados, si tú siendo judío vives en pecado y te portas como un gentil andando en hipocresía y simulación que es pecado de qué sirve entonces"?

Ahora el Mesías Juez de Israel decretó que para pertenecer a la comunidad de Israel solo había que aceptarlo a él como Señor y hacer inmersión en su Nombre, seguro estarás de acuerdo conmigo en cumplir el rito del bautismo..cierto?
3) ¿Por qué tengo que responder a preguntas que considero innecesarias para el tema a tratar?
Debería importarte y preguntarte porqué el Mesías va a juzgar por no guardar una ley que no es necesaria cumplir?
Te coloco el texto del griego:

(7:23) και→Y τοτε→entonces οµολογησω→confesaré αυτοις→a ellos
οτι→que ουδεποτε→Nunca εγνων→conocí υµας→a ustedes
αποχωρειτε→estén apartando απ→de/del/desde/ εµου→de mí οι→los
εργαζοµενοι→obrando την→la ανοµιαν→iniquidad/violación de ley..
4) Esto como observación. Muchos foristas te han preguntado, muchas, muchas veces si guardas la ley. Tanto a ellos cómo a mí, nos encantaria que respondieses de una vez por todas.
No hace falta, mis intervenciones hablan por sí sola..
Otro dia más...
Bendiciones
 
No hace falta, mis intervenciones hablan por sí sola..

Esto es lo que respondes a mi pregunta: ¿Cumples la ley? Despues de bla, bla, bla. O sea no respondes.

Otra vez pregunto. ¿Cumples la ley?

Saludos y bendiciones.
 
Esto es lo que respondes a mi pregunta: ¿Cumples la ley? Despues de bla, bla, bla. O sea no respondes.

Otra vez pregunto. ¿Cumples la ley?

Saludos y bendiciones.
Como me tienes preocupado por lo que me vayas hacer si te respondo..(risas)... mejor te coloco lo que dijo el Juez de Israel y del mundo, para que independientemente de si yo la cumplo o no, tu lo hagas y lo enseñes..

..
Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. (El Mesías paso al plan B, debido a su gran amor, no solo por Israel, si no por todo el mundo y debido al rechazo ya sabido del plan A el cuál será cumplido en su regreso, esto significa que el objetivo A como Mesías reinante aún no se cumple..) Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. Porque les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley .
Mateo 5:18‭-‬20 NVI

Ahora no entiendo; si éstas palabras no le competen a los cristianos y el Mesías fue el que habló de las "buenas nuevas" del reino, incluye por supuesto este sermón; porque las palabras del enviado Pablo en Gálatas les parecen diferentes a las que menciona su Majestad Yeshua?

Será que algunos cristianos en su mentalidad occidental están cayendo en el error que menciona Pedro:

En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición.
2 Pedro 3:16 NVI

Bendiciones...
 
  • Like
Reacciones: rramos
BASE BIBLICA

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

En base a esta Escritura, podemos discernir que en la casa del forista Daniel52, habita todavía Moisés.

Y lo que es peor, afrenta al Espíritu de Gracia (Heb.10:29) al pisotear al Hijo de Dios colocándolo al mismo nivel de Moisés, al poner a ambos, bajo la ley, a convivir en la casa de Dios.

No entiende aún, que en el monte de la Transfiguración, donde también contemplamos también a Moisés, se nos enseña que Dios no permite que su Hijo sea rebajado a nivel de nosotros los mortales.

Cuando Pedro habló de tres enramadas, inmediatamente la visión cesó y los cielos se abrieron con estas palabras de exhortación:

Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Tengo que salir ahora, luego continuaremos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
BASE BIBLICA

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

En base a esta Escritura, podemos discernir que en la casa del forista Daniel52, habita todavía Moisés.

Y lo que es peor, afrenta al Espíritu de Gracia (Heb.10:29) al pisotear al Hijo de Dios colocándolo al mismo nivel de Moisés, al poner a ambos, bajo la ley, a convivir en la casa de Dios.

No entiende aún, que en el monte de la Transfiguración, donde también contemplamos también a Moisés, se nos enseña que Dios no permite que su Hijo sea rebajado a nivel de nosotros los mortales.

Cuando Pedro habló de tres enramadas, inmediatamente la visión cesó y los cielos se abrieron con estas palabras de exhortación:

Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Saludos
Natanael1

Yo creo que él Mesías Yeshua, es Mayor que todos, excepto el Padre.

Me quedo con éstas palabras que resaltas en rojo "A ÉL OID" dime en donde lees que el Mesías mandó a no obedecer a Moisés y a la ley de Dios?..


Tengo que salir ahora, luego continuaremos.
Ok espero...
 
Saludos
Natanael1

Yo creo que él Mesías Yeshua, es Mayor que todos, excepto el Padre.

Me quedo con éstas palabras que resaltas en rojo "A ÉL OID" dime en donde lees que el Mesías mandó a no obedecer a Moisés y a la ley de Dios?..

"A ÉL OID"

El es mayor que Moisés, y es el Jehová del AT.

Cuando afirma;

"mi Padre mayor es que yo"

Es obvio, que Jesús está hablando en su condición de Hombre.

Esto nos explica, por lo tanto, como se mantuvo en relación con su Padre como "el Hijo del Padre", aquí en la tierra, porque cuando el Señor habló, de sí mismo como el Hijo, uno con el Padre (Jn.10:30) no leemos que haya dicho "mi Padre", sino que hablando como Dios, el Hijo, les dijo a los que escucharon sus palabras:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Esto significa que no existe ninguna contradicción entre Jn.10:30 y Jn.14:28, tanto el Hijo como el Padre ocupan el mismo Trono en el cielo.

Pero aquí en la tierra, el vino como Siervo de la circuncisión, es decir, gracias a su perfecta Obediencia a la ley de Dios, cuando fue asesinado por aquellos que usaron la ley como instrumento de muerte:

Mat_26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Lev 24:16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

La muerte misma surge como Testigo de que el fin de la ley es Cristo, leemos:

1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

El Señor en la Cruz no está por los pecados de Él, porque DIOS NO PUEDE PECAR.

Y la ley ha sido dada, no para el justo, sino para el transgresor... como lo es toda la descendencia de Adán.

Pero la Escritura declara que no hay justo ni aún uno., que todos nos desviamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios.

Por lo tanto, allí en la Cruz, contemplamos a UNO que jamás hizo pecado, jamás transgredió la ley, muriendo por nosotros, los violadores de la santa ley de Dios.

HASTA EL MONTE CALVARIO LLEGÓ EL PODER DEL PECADO, LA LEY.

En su Resurrección, contemplamos la completa satisfacción de las demandas de la Justicia de Dios (2Cor.5:21) por medio de su Santo Hijo Jesús.

FORISTA DANIEL52:

LA LEY HA SIDO PUESTA APARTE

Rom_3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Este versículo es muy claro.

No es que la ley de Dios haya sido anulada, pues ni una tilde ni una jota, el Señor dejó de cumplir.

Has sido obedecida en su Totalidad.

LA LEY NO PUEDE RECLAMARLE NADA A LOS REDIMIDOS POR CRISTO Y MUCHO MENOS A SU REDENTOR.

Y tiene que hacerse a un lado, para dar paso a la JUSTICIA DE DIOS.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

SOMOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO

No somos justificados por regir nuestra vida bajo el viejo código mosaico, como enseña Elena de White y otros judaizantes, ahora pertenecemos a Aquel que magnificó la ley de Dios, la hizo resplandecer hasta lo sumo con su perfecta obediencia, ni una tilde, ni una jota dejaron de cumplirse.

Ojalá puedan entender este pasaje a la luz de la Justicia de Dios:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

La ley de Cristo no es para los moradores de la tierra, como lo fue la ley dada por medio de Moisés.

Cristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización, como está escrito aquí:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La Iglesia de Cristo esta posicionalmente sentada en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Ef.2:6)

FORISTA DANIEL52, LO INVITAMOS A PERTENECER A LA IGLESIA DE CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
"A ÉL OID"

El es mayor que Moisés, y es el Jehová del AT.

Cuando afirma;

"mi Padre mayor es que yo"

Es obvio, que Jesús está hablando en su condición de Hombre.

Esto nos explica, por lo tanto, como se mantuvo en relación con su Padre como "el Hijo del Padre", aquí en la tierra, porque cuando el Señor habló, de sí mismo como el Hijo, uno con el Padre (Jn.10:30) no leemos que haya dicho "mi Padre", sino que hablando como Dios, el Hijo, les dijo a los que escucharon sus palabras:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Esto significa que no existe ninguna contradicción entre Jn.10:30 y Jn.14:28, tanto el Hijo como el Padre ocupan el mismo Trono en el cielo.

Pero aquí en la tierra, el vino como Siervo de la circuncisión, es decir, gracias a su perfecta Obediencia a la ley de Dios, cuando fue asesinado por aquellos que usaron la ley como instrumento de muerte:

Mat_26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Lev 24:16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

La muerte misma surge como Testigo de que el fin de la ley es Cristo, leemos:

1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

El Señor en la Cruz no está por los pecados de Él, porque DIOS NO PUEDE PECAR.

Y la ley ha sido dada, no para el justo, sino para el transgresor... como lo es toda la descendencia de Adán.

Pero la Escritura declara que no hay justo ni aún uno., que todos nos desviamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios.

Por lo tanto, allí en la Cruz, contemplamos a UNO que jamás hizo pecado, jamás transgredió la ley, muriendo por nosotros, los violadores de la santa ley de Dios.

HASTA EL MONTE CALVARIO LLEGÓ EL PODER DEL PECADO, LA LEY.

En su Resurrección, contemplamos la completa satisfacción de las demandas de la Justicia de Dios (2Cor.5:21) por medio de su Santo Hijo Jesús.

FORISTA DANIEL52:

LA LEY HA SIDO PUESTA APARTE

Rom_3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Este versículo es muy claro.

No es que la ley de Dios haya sido anulada, pues ni una tilde ni una jota, el Señor dejó de cumplir.

Has sido obedecida en su Totalidad.

LA LEY NO PUEDE RECLAMARLE NADA A LOS REDIMIDOS POR CRISTO Y MUCHO MENOS A SU REDENTOR.

Y tiene que hacerse a un lado, para dar paso a la JUSTICIA DE DIOS.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

SOMOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO

No somos justificados por regir nuestra vida bajo el viejo código mosaico, como enseña Elena de White y otros judaizantes, ahora pertenecemos a Aquel que magnificó la ley de Dios, la hizo resplandecer hasta lo sumo con su perfecta obediencia, ni una tilde, ni una jota dejaron de cumplirse.

Ojalá puedan entender este pasaje a la luz de la Justicia de Dios:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

La ley de Cristo no es para los moradores de la tierra, como lo fue la ley dada por medio de Moisés.

Cristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización, como está escrito aquí:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La Iglesia de Cristo esta posicionalmente sentada en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Ef.2:6)

FORISTA DANIEL52, LO INVITAMOS A PERTENECER A LA IGLESIA DE CRISTO.
Saludos

La verdad me es difícil distinguir los ingredientes de semejante ensalada..
Por otro lado el que trajo a colación la expresión que el Padre habló acerca de su hijo "A ÉL OID" fue usted..

.. entiendo que la expresión implica prestar atención, obedecer entre otras...

..Te vuelvo a preguntar en donde lees que él Mesías mandó a desobedecer a Moisés o a la ley de Dios?...

Y fíjate que el mandó hacer discípulos y a enseñar a guardar todas las cosas que "les he manadado" y si tú doctrina viene del Mesías Yeshua, de seguro hay un texto escrito en donde el mandó a desobedecer a Moisés y la ley de Dios..DONDE?..
 
"A ÉL OID"

El es mayor que Moisés, y es el Jehová del AT.

Cuando afirma;

"mi Padre mayor es que yo"

Es obvio, que Jesús está hablando en su condición de Hombre.

Esto nos explica, por lo tanto, como se mantuvo en relación con su Padre como "el Hijo del Padre", aquí en la tierra, porque cuando el Señor habló, de sí mismo como el Hijo, uno con el Padre (Jn.10:30) no leemos que haya dicho "mi Padre", sino que hablando como Dios, el Hijo, les dijo a los que escucharon sus palabras:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Esto significa que no existe ninguna contradicción entre Jn.10:30 y Jn.14:28, tanto el Hijo como el Padre ocupan el mismo Trono en el cielo.

Pero aquí en la tierra, el vino como Siervo de la circuncisión, es decir, gracias a su perfecta Obediencia a la ley de Dios, cuando fue asesinado por aquellos que usaron la ley como instrumento de muerte:

Mat_26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Lev 24:16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

La muerte misma surge como Testigo de que el fin de la ley es Cristo, leemos:

1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

El Señor en la Cruz no está por los pecados de Él, porque DIOS NO PUEDE PECAR.

Y la ley ha sido dada, no para el justo, sino para el transgresor... como lo es toda la descendencia de Adán.

Pero la Escritura declara que no hay justo ni aún uno., que todos nos desviamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios.

Por lo tanto, allí en la Cruz, contemplamos a UNO que jamás hizo pecado, jamás transgredió la ley, muriendo por nosotros, los violadores de la santa ley de Dios.

HASTA EL MONTE CALVARIO LLEGÓ EL PODER DEL PECADO, LA LEY.

En su Resurrección, contemplamos la completa satisfacción de las demandas de la Justicia de Dios (2Cor.5:21) por medio de su Santo Hijo Jesús.

FORISTA DANIEL52:

LA LEY HA SIDO PUESTA APARTE

Rom_3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Este versículo es muy claro.

No es que la ley de Dios haya sido anulada, pues ni una tilde ni una jota, el Señor dejó de cumplir.

Has sido obedecida en su Totalidad.

LA LEY NO PUEDE RECLAMARLE NADA A LOS REDIMIDOS POR CRISTO Y MUCHO MENOS A SU REDENTOR.

Y tiene que hacerse a un lado, para dar paso a la JUSTICIA DE DIOS.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

SOMOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO

No somos justificados por regir nuestra vida bajo el viejo código mosaico, como enseña Elena de White y otros judaizantes, ahora pertenecemos a Aquel que magnificó la ley de Dios, la hizo resplandecer hasta lo sumo con su perfecta obediencia, ni una tilde, ni una jota dejaron de cumplirse.

Ojalá puedan entender este pasaje a la luz de la Justicia de Dios:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

La ley de Cristo no es para los moradores de la tierra, como lo fue la ley dada por medio de Moisés.

Cristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización, como está escrito aquí:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La Iglesia de Cristo esta posicionalmente sentada en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Ef.2:6)

FORISTA DANIEL52, LO INVITAMOS A PERTENECER A LA IGLESIA DE CRISTO.
Casi perfecto... pero por una mosquita se arruinó el perfume y no te pude dar un like.
Empezaste muy bien explicando que Dios en carne se nos presentó como hombre y no como Dios (Forma) para terminar diciendo que no podía pecar porque era Dios y no hombre.
¿Cómo entonces pudo morir?
Porque Dios no puede pecar y mucho menos morir.
 
El proyecto Manhattan fue a los japoneses como Manhattan a los judaizantes.
Explosiva.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Dios vino al mundo como hombre pero no solo como hombre sino como un hombre NUEVO.
UNA NUEVA CREACIÓN HUMANA.
Un nuevo Adán que resultaría el postrero porque ya no habría necesidad de más.
 
La verdad me es difícil distinguir los ingredientes de semejante ensalada..
No te culpo. Lo que tu llamas ensalada, por tu incapacidad de discernimiento espiritual, posee coherencia divina para la edificación de los que somos de Cristo. Un discípulo de Moisés, no tiene esta luz, para él todo es ensalada y tinieblas.
Por otro lado el que trajo a colación la expresión que el Padre habló acerca de su hijo "A ÉL OID" fue usted..

.. entiendo que la expresión implica prestar atención, obedecer entre otras...
¿Te das cuenta? No tienes discernimiento. En Mateo 17 cuando Pedro habló de tres enramadas, la visión fue abruptamente cancelada. La Gloria del Señor no puede ser rebajada a nivel de la criatura.
..Te vuelvo a preguntar en donde lees que él Mesías mandó a desobedecer a Moisés o a la ley de Dios?...
Lo que rechazas encubiertamente, es el hecho innegable, que ni una jota, ni una tilde fue dejada de cumplir por mi Señor Jesucristo.

Y fíjate que el mandó hacer discípulos y a enseñar a guardar todas las cosas que "les he mandado" y si tú doctrina viene del Mesías Yeshua, de seguro hay un texto escrito en donde el mandó a desobedecer a Moisés y la ley de Dios..DONDE?..

La preeminencia de Cristo no es Doctrina Humana. Lee:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

La Preeminencia de Cristo no se discute.

Respecto a la ley, el Señor fue muy claro:

"OÍSTEIIS QUE FUE DICHO"

"PERO YO OS DIGO"


Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mat_5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(R)


Jesús y los juramentos

Mat_5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(U) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(V)

Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mat_5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

LO QUE OCURRE DANIEL52 ES QUE USTED SE HA HECHO TARDO PARA OIR Y TARDO PARA ENTENDER.
 
¿Cómo entonces pudo morir?
Porque Dios no puede pecar y mucho menos morir.
La única solución fue que Dios se hiciera Hombre

Y que este Hombre fuese el Cordero de Dios,

La justificación es por la fe y esta fe es tan sólo una verdad secundaria, subsidiaria de otra verdad de alcance más amplio y de una importancia más trascendental. Leemos:

Rom_4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

La Gracia de Dios, es la base del Cristianismo, allí donde la ley de Moisés es la base del Judaísmo

Entonces tenemos aquí dos elementos que nos justifican, la Fe y la Gracia, pero falta un tercer elemento y es la sangre de la Expiación, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación(B) de la persona.

La sangre la ha escogido Dios, y en el contexto de la Expiación significa la muerte de una víctima inocente que paga en su Persona los pecados del ofrendante.

Resumiendo:

Somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

De manera que con estas Escrituras puedes responderte tu mismo:

¿Cómo entonces pudo morir?
Porque Dios no puede pecar y mucho menos morir.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»

2Co_5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

La muerte de Cristo satisface plenamente las demandas de la ley de Dios... que jamás nadie pudo cumplir.

La Ley de Dios ha quedado magnificada por la muerte de UNO que no dejó ni una tilde ni una jota, sin dejar de cumplir.

"YO PAGUÉ POR ELLOS"

Todos nuestros pecados fueron puestos en el santo cuerpo del Señor Jesucristo en su condición de Cordero de Dios.

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

"TU PLEITO CON DIOS POR TUS PECADOS, YO LO PLEITEARÉ"

Y los que estamos justificados de esta manera tan sublime, no podemos pretender esta beneficio sobre una base de mérito personal, guardando una ley mosaica que ya fue satisfecha por Cristo.

Esta pretensión anula la Obra de Cristo a favor nuestro.

Porque por medio de la obediencia a la ley nadie será justificado, no es por obras personales, para que nadie se gloríe, es por Cristo.

El fin de la ley es Cristo para Justicia a todo aquel que cree.

Rom_3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Si el ser humano pudiese ganar el derecho a ser justificado por sus propios méritos, por demás murió Cristo.

En tal caso no habría necesidad de redención.
 
El proyecto Manhattan fue a los japoneses como Manhattan a los judaizantes.
Explosiva.

Con una trayectoria distinta. Pero eso lo sabes :) Me he tenido que sonreir.
 
Saludos

La verdad me es difícil distinguir los ingredientes de semejante ensalada..
Saludos daniel.

Aunque ya te ha respondido Natanael, cito este párrafo porque cuando lo he leido he pensado lo mismo que él. Has dicho una gran verdad. Cuando no se distinguen los ingredientes de algo, cuesta mucho, mucho digerirlos. Es lo que te pasa a tí y a todo los judaizantes (Con tristeza lo digo) Para amar a Jesús nuestro Señor hay que nacer de nuevo, si no, no se le puede amar. Se le tiene simpatia, te puede caer bien, pero amarle, es otra cosa. Recuerda, nacer de nuevo. No es ninguna tonteria. Juan 3


Bendiciones.
 
No te culpo. Lo que tu llamas ensalada, por tu incapacidad de discernimiento espiritual, posee coherencia divina para la edificación de los que somos de Cristo. Un discípulo de Moisés, no tiene esta luz, para él todo es ensalada y tinieblas.
Si no conoces lo que ordenó Moisés, cómo vas a creer al Mesías?
Moisés por revelación divina fue el que ordenó oír y obedecer al Mesías.
Es más si no conoces acerca de la ley, no sabrás cómo obedecer al Mesías, pues la ley nos lleva al Mesías Yeshua..
¿Te das cuenta? No tienes discernimiento. En Mateo 17 cuando Pedro habló de tres enramadas, la visión fue abruptamente cancelada. La Gloria del Señor no puede ser rebajada a nivel de la criatura.
??? La verdad que este nivel de discernimiento (invento) no está a mi alcance..
Lo que rechazas encubiertamente, es el hecho innegable, que ni una jota, ni una tilde fue dejada de cumplir por mi Señor Jesucristo.
Una de las razones y es válida bíblicamente por la cual los judíos que no conocen del plan B del Eterno, no creen en Yeshua como el Mesías, es por no haber cumplido el plan A, esto es todo lo que tiene que ver con su reino Mesiánico y el cumplimiento de las promesas terrenas al pueblo de Israel...

..pero según tú, ni una j, ni una tilde a quedado sin cumplir; debes hacer una auditoría de tus creencias..
La preeminencia de Cristo no es Doctrina Humana. Lee:
De seguro se le predicó a los ángeles..? y como tú eres celestial, solo tú lo entiendes..!?
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

La Preeminencia de Cristo no se discute.
Parece ser, que el que se la quita es usted al no obedecerle..
..
»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
Juan 14:15 NVI

Respecto a la ley, el Señor fue muy claro:

"OÍSTEIIS QUE FUE DICHO"

"PERO YO OS DIGO"


Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mat_5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(R)


Jesús y los juramentos

Mat_5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(U) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(V)

Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mat_5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Debo suponer que éste es tu argumento, que supone que el Mesías, mandó a desobedecer a Moisés y cambiar los mandamientos de Dios.

Esto quiere decir que estás de acuerdo con Anas y Caifas y los fariseos de matar a Yeshua por mandar a sus discípulos a desobedecer la ley y por tanto estás de acuerdo en que el Mesías no pasó la prueba de Deuteronomio 13 por instar al pueblo a desobedecer los mandamientos del Eterno?

Creo debes entrar en contexto y analizar mejor tú postura interpretativa con respecto a estos textos...
Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Fue mudada al modelo original y perpetuo, por decreto divino; hubo una transferencia de legislación, al quedar suspendido el sacerdocio Levítico en la tierra, la investidura sacerdotal indestructible por decreto divino según el orden del Melek-Sedek tomó lugar recuerda que lo temporal y los tipos fueron hechos de un modelo celestial y eterno
...ahora si lees Ezequiel, te darás cuenta que el sacerdocio Levítico, suspendido por ahora en la tierra, será restaurado en la era milenial..
LO QUE OCURRE DANIEL52 ES QUE USTED SE HA HECHO TARDO PARA OIR Y TARDO PARA ENTENDER.
Ésto que dices es cierto, por mucho tiempo pensaba más o menos lo que ustedes piensan, pero hace poco tiempo; menos de un año, el Eterno abrió mis ojos y aunque sé que hay mucha ignorancia en mí, puedo decir que voy por el camino correcto..

..aceptando al Mesías como mi Señor y guardando sus mandamientos...

Bendiciones
 
Saludos daniel.

Aunque ya te ha respondido Natanael, cito este párrafo porque cuando lo he leido he pensado lo mismo que él. Has dicho una gran verdad. Cuando no se distinguen los ingredientes de algo, cuesta mucho, mucho digerirlos. Es lo que te pasa a tí y a todo los judaizantes (Con tristeza lo digo)
Ya te he dicho que estás equivocada en el concepto, lo de judaizante según tú visión es un invento..
Parara amar a Jesús nuestro Señor hay que nacer de nuevo, si no, no se le puede amar.
Otro error más, la verdad le cabe auditoría bíblica, la corrupción se salió de control; según los que se sujetan a la ley de Dios no han nacido de nuevo, si no los que no se sujetan..cierto?

Los que le aman son los sin ley, según?, mientras los que obedecen los mandamientos de Dios, no le aman...el mundo al revés...
SeSe le tiene simpatia, te puede caer bien, pero amarle, es otra cosa. Recuerda, nacer de nuevo. No es ninguna tonteria. Juan 3l
La verdad no lo imagino "nacer de nuevo" si me puedes aclarar que entiendes?
Amén... bendiciones
 
Otro error más, la verdad le cabe auditoría bíblica, la corrupción se salió de control; según los que se sujetan a la ley de Dios no han nacido de nuevo, si no los que no se sujetan. Cierto?

Usted rechaza la Obra de la Redención y escupe sobre la sangre de Cristo.

La ley no fue dada para el que ha sido Justificado por Cristo en el Altar de la Cruz.

1Ti_1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,


Los que le aman son los sin ley, según?, mientras los que obedecen los mandamientos de Dios, no le aman...el mundo al revés...

El que está en Cristo camina bajo su ejemplo, y no está andando satisfaciendo los deseos de la carne.

La Gracia de Dios en Cristo Jesús no otorga licencia para pecar.

La comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo, NO CON HELENA DE WHITE.

Así que mucho erráis.
 
Me gustaría dar mi opinión sobre el tema.

La disquisición entre los que valoran la Ley y los que no lo hacen me parece baldía. En nada aprovecha, porque para ambos la Salvación viene por la fe en nuestro Señor. Sin embargo, ser salvos por fe no quita que comprendamos el significado de la Ley, porque nos guía a ser mejores. Por ejemplo, ser murmuradores o cotillas no es en sí un mandamiento, pero estoy seguro de que al Señor le agrada más que no sigamos tales prácticas. Meditar en nuestros errores, como ovejas rumiantes, es algo muy útil. Ese tipo de detallismo se aprende a través de la Ley, o a través de un proceso de conocimiento personal muy profundo.

Si bien ofrecerse como ovejas complace al Señor, no menos le agradará que también intentemos hacer un pequeño esfuerzo en mejorar nuestro carácter y nuestra profundidad de pensamiento a través de las obras, sin perder jamás de vista la verdad. Si Havel le ofreciese también frutos al lado de su sacrificio, ¿estaría el Señor molesto por ello?

Yo no pienso que la Ley me vaya a salvar, pero me complazco en seguirla según mi propio criterio, libre de su atadura precisamente por Yeshúa Rey. Comprender el significado de las fiestas es importante, y con la humildad que debemos tener como rama injertada la aprecio pero no se la impongo a nadie.