Saludos
Natanael1
Yo creo que él Mesías Yeshua, es Mayor que todos, excepto el Padre.
Me quedo con éstas palabras que resaltas en rojo "A ÉL OID" dime en donde lees que el Mesías mandó a no obedecer a Moisés y a la ley de Dios?..
"A ÉL OID"
El es mayor que Moisés, y es el Jehová del AT.
Cuando afirma;
"mi Padre mayor es que yo"
Es obvio, que Jesús está hablando en su condición de Hombre.
Esto nos explica, por lo tanto, como se mantuvo en relación con su Padre como "el Hijo del Padre", aquí en la tierra, porque cuando el Señor habló, de sí mismo como el Hijo, uno con el Padre (Jn.10:30) no leemos que haya dicho "mi Padre", sino que hablando como Dios, el Hijo, les dijo a los que escucharon sus palabras:
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
Esto significa que no existe ninguna contradicción entre Jn.10:30 y Jn.14:28, tanto el Hijo como el Padre ocupan el mismo Trono en el cielo.
Pero aquí en la tierra, el vino como Siervo de la circuncisión, es decir, gracias a su perfecta Obediencia a la ley de Dios, cuando fue asesinado por aquellos que usaron la ley como instrumento de muerte:
Mat_26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo:
!!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Lev 24:16
Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.
La muerte misma surge como Testigo de que el fin de la ley es Cristo, leemos:
1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado,
y el poder del pecado, la ley.
El Señor en la Cruz no está por los pecados de Él, porque DIOS NO PUEDE PECAR.
Y la ley ha sido dada, no para el justo, sino para el transgresor... como lo es toda la descendencia de Adán.
Pero la Escritura declara que no hay justo ni aún uno., que todos nos desviamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios.
Por lo tanto, allí en la Cruz, contemplamos a UNO que jamás hizo pecado, jamás transgredió la ley, muriendo por nosotros, los violadores de la santa ley de Dios.
HASTA EL MONTE CALVARIO LLEGÓ EL PODER DEL PECADO, LA LEY.
En su Resurrección, contemplamos la completa satisfacción de las demandas de la Justicia de Dios (2Cor.5:21) por medio de su Santo Hijo Jesús.
FORISTA DANIEL52:
LA LEY HA SIDO PUESTA APARTE
Rom_3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Este versículo es muy claro.
No es que la ley de Dios haya sido anulada, pues ni una tilde ni una jota, el Señor dejó de cumplir.
Has sido obedecida en su Totalidad.
LA LEY NO PUEDE RECLAMARLE NADA A LOS REDIMIDOS POR CRISTO Y MUCHO MENOS A SU REDENTOR.
Y tiene que hacerse a un lado, para dar paso a la JUSTICIA DE DIOS.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado,
por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
SOMOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO
No somos justificados por regir nuestra vida bajo el viejo código mosaico, como enseña Elena de White y otros judaizantes, ahora pertenecemos a Aquel que magnificó la ley de Dios, la hizo resplandecer hasta lo sumo con su perfecta obediencia, ni una tilde, ni una jota dejaron de cumplirse.
Ojalá puedan entender este pasaje a la luz de la Justicia de Dios:
Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
La ley de Cristo no es para los moradores de la tierra, como lo fue la ley dada por medio de Moisés.
Cristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización, como está escrito aquí:
Flp 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
La Iglesia de Cristo esta posicionalmente sentada en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Ef.2:6)
FORISTA DANIEL52, LO INVITAMOS A PERTENECER A LA IGLESIA DE CRISTO.