Pues se quedaron en el almanaque.El "solo aplicó para ellos" es un concepto falaz que desnaturaliza a un Dios que no hace acepción de personas.
El Pacto de Dios es un pacto de bendición para su creación y no para un pueblo exclusivo..
Dios, en ningún momento de la historia de la humanidad excluyó sus bendiciones condicionales a los gentiles.
Dios escogió a Israel para la misión de darle a conocer al mundo por eso le dió mandamientos cuyo cumplimiento los pondría en una elevada situación moral y económica.
Deuteronomio 26:18-19
Reina-Valera 1960
18 Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; 19 a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho.
Leen la parábola de los talentos pero no entienden el reproche al que en lugar de invertir, los los enterró.
Y están como Ezequias, cuando los babilonios le visitaron para conocer al Dios mas poderoso que su dios sol, capaz de hacerlo retroceder en el firmamento que en lugar de mostrar la gloria de Dios y compartir la fuente de sus bendiciones, les mostró sus riquezas y poderío militar..
Dios no hace excepción de personas. La "exclusividad de Israel" tenía el único propósito que las naciones le conozcan a través de las bendiciones condicionales que debía mostrar Israel para que comparta los mandamientos cuya obediencia derivará en bendiciones y no como hizo Ezequías, de ufanarse del resultado de las bendiciones recibidas, dejando de participar egoístamente el origen de las mismas perdiendo la oportunidad de dar a conocer al Dios que les escogió como pueblo para esa misión.
Así se les dice en mi país a quienes no aceptan que las cosas ya cambiaron.
En el mundo existía una ley con un sacerdocio dada a un pueblo por Dios, pero ese mismo Dios vino a redimir de esa ley y dado que ese mismo Dios vino como sacerdote fue necesario un cambio de ley.
Entérense la ley ya cambio.
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.
entérense ya hubo una redención de esas ley:
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
no se queden en el almanaque y ya no sigan judaizando.
pero como ustedes son adoradores de la ley, esto va ha ser como pedirle peras al olmo.
adoran el ministerio de condenación y de muerte. grabado con letra en piedra.