LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿entonces explícanos cual es la ley del pecado, salmo?
Pero que sea conforme a la biblia, no conforme a tu doctrina.
La ley del pecado es la ley del pecado.
Es una ley y es del pecado que mora en nosotros.
Así como Dios tiene su ley, el pecado tiene la suya propia.
 
¿el cristiano vive en la fe o vive por vista?
Vive por fe, no por vista.
Si vive por vista no vive en la fe.
¿En serio?
Que genio eres.
¿Como puede pecar en la fe sino vive por vista?
No sé.
Esa estupidez la dijiste vos.
Léete payaso
La palabra de Dios dice para los que viven en la fe; todo lo que no proviene de fe es pecado.
Ya se lo que dice la palabra de Dios.
Los que viven por vista se supone que son los que viven en la ley, las obras de la ley si se ven.
Los que viven por vista son los que no viven por fe.
 
Estimado judío


Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.


Tal parece que cambia la Ley a la MISMA LEY? Loco
Hermano te bendigo...

Es un error pensar que él Eterno se equivocó y mucho menos que el cambia...
El sacerdocio como institución; permanece solo fue mudado, transferido al original celestial, de la misma manera la ley sacerdotal con todas sus prerrogativas nació en el "cielo" y fue mudada o transferida al prototipo, al original sacerdote..recuerda que todo lo terrenal (hablo del sacerdocio y sus prerrogativas) era sombra del modelo original celestial; de tal manera que la jurisdicción fue mudada de lo terrenal, del hombre terrenal y pasajero, al celestial eterno el Mesías YESHUA...

Bendiciones..
 
Hermano te bendigo...

Es un error pensar que él Eterno se equivocó y mucho menos que el cambia...
El sacerdocio como institución; permanece solo fue mudado, transferido al original celestial, de la misma manera la ley sacerdotal con todas sus prerrogativas nació en el "cielo" y fue mudada o transferida al prototipo, al original sacerdote..recuerda que todo lo terrenal (hablo del sacerdocio y sus prerrogativas) era sombra del modelo original celestial; de tal manera que la jurisdicción fue mudada de lo terrenal, del hombre terrenal y pasajero, al celestial eterno el Mesías YESHUA...

Bendiciones..
Una vez cumplido el Antiguo Testamento, hay Nuevo Testamento y este último rige CON SUS CAMBIOS.

No puede haber NUEVO TESTAMENTO, con LA MISMA LEY.
 
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La Ley promulgada por Dios en el Sinai no castiga, no obliga, no subyuga. Fue promulgada para conocer el.pecado.
Heb_10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

El forista JAVAN con más de cuatro años en el foro y todavía no aprende lo que significa la Gracia de Dios.
 
Adventistas responden "Acaso la Palabra de Dios no es eterna?" y refieren a la Ley de Moisés con esto. Sólo que la practican a su manera



Gál 5:1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.
Gál 5:2 Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.
Gál 5:3 De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.
Gál 5:4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.


Quien hace cosa del AT DEBE CUMPLIR TODA LA LEY, la circuncisión aparta de la Gracia de Cristo porque es lo permanente, ya no se puede descircuncidar una vez circuncidado físicamente. Vivirá por la Letra, quedando apartado de la gracia. No entienden que guardar el sábado, condena.
 
Una vez cumplido el Antiguo Testamento, hay Nuevo Testamento y este último rige CON SUS CAMBIOS.

No puede haber NUEVO TESTAMENTO, con LA MISMA LEY.
La verdad no entiendo bien tu argumento, pero te adelanto lo siguiente, la ley nunca fue dada para oponerse a la promesa, ni el pacto anciano del Sinaí se opone al pacto renovado, el pacto palestino, el pacto davídico; ninguno se opone entre sí, se complementan para establecer el fin, que es él Mesías, el medio de parte del Eterno para el establecimiento de sus designios...ahora bien, si hablamos de la ley "moral", desde el principio nunca ha sido la intención de abrogarla, al contrario; desde el principio la intención y el llamado de Dios ha sido llevarla al corazón del hombre, circuncidar el corazón, ahora las condiciones están dadas para tal fin.... ahora bien, hay leyes que son circunstanciales, que se dan o aplican según las circunstancias, eso no significa que hayan desaparecido o hayan cambiado....hay leyes que están supeditadas o subordinadas a otra ley, por ejemplo la de ir 3 veces a adorar en Jerusalén, esto era motivado si Dios había establecido allí su presencia o "habitación", es evidente que ésto ya no es así (la presencia del Eterno) el mismo Mesías lo dijo ya no es en Jerusalén ni en el monte Samaritano (Gerizim)...el centro de adoración es el corazón, que se expresa en guardar sus mandamientos y la motivación en un futuro para ir a adorar en Jerusalén...

Bendiciones
 
La verdad no entiendo bien tu argumento, pero te adelanto lo siguiente, la ley nunca fue dada para oponerse a la promesa, ni el pacto anciano del Sinaí se opone al pacto renovado, el pacto palestino, el pacto davídico; ninguno se opone entre sí, se complementan para establecer el fin, que es él Mesías, el medio de parte del Eterno para el establecimiento de sus designios...ahora bien, si hablamos de la ley "moral", desde el principio nunca ha sido la intención de abrogarla, al contrario; desde el principio la intención y el llamado de Dios ha sido llevarla al corazón del hombre, circuncidar el corazón, ahora las condiciones están dadas para tal fin.... ahora bien, hay leyes que son circunstanciales, que se dan o aplican según las circunstancias, eso no significa que hayan desaparecido o hayan cambiado....hay leyes que están supeditadas o subordinadas a otra ley, por ejemplo la de ir 3 veces a adorar en Jerusalén, esto era motivado si Dios había establecido allí su presencia o "habitación", es evidente que ésto ya no es así (la presencia del Eterno) el mismo Mesías lo dijo ya no es en Jerusalén ni en el monte Samaritano (Gerizim)...el centro de adoración es el corazón, que se expresa en guardar sus mandamientos y la motivación en un futuro para ir a adorar en Jerusalén...

Bendiciones
Yo tengo muchos amigos adventistas, conozco tu doctrina.

No, no se opone una a la otra en cuanto a promesas respecta.
Sí en cuanto a mandatos. Tu doctrina predica que siempre hubo monogamia en la Ley. De hecho esto no es así.
Antiguo Testamento, la Ley no obliga a la poligamia, pero sí la admite. Ustedes predican que Salomón o que David vivieron en pecado toda su vida, y son los familiares ancestrales de Cristo, vía materna. En otras palabras, sus prédicas son ofensivas hacia el mismo Cristo.
La monogamia rige a partir del Nuevo Testamento. Hay un CAMBIO en la Ley.
El otro cambio, es con respecto al sábado/domingo. No tienes ni 1 cita en la cual los apóstoles se hayan reunido el sábado en forma particular, para la fracción del pan. El domingo no es un nuevo sábado, sino día especial para la fracción del pan. El sábado no se guarda, eso es cosa del AT.

Son los 2 cambios en la Ley de Moisés, que el mismo Cristo los enseñó. Si guardas el sábado ¿Por qué no haces sacrificio de animales?
Son muy ciegos los legalistas adventistas para ver estas cuestiones.
 
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LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO DE LA LEY SOBRE LOS HOMBRES.

Pues si les gusta así, ni modo...

Cuando estos chicos estén frente al que juzga con justo juicio, habrán de dar muchas explicaciones al haber rechazado la gracia, despreciando el sacrificio de Cristo en la cruz.
 
Jesús vino al mundo a gustar la muerte por nosotros.
A HABILITAR la resurrección.
A VENCER LA MUERTE.
 
No vino a anunciar larga vida a los pecadores sino resurrección.
Nunca se trató de no morir sino de resucitar después de hacerlo.
El evangelio se trata de una vida eterna e indestructible.
El ámbito de la ley se extiende desde el vientre y hasta la muerte pero el evangelio arranca con la resurrección.
 
La vida del cristiano comienza con su muerte.
El que salve su vida la perderá.
Nos es necesario nacer de nuevo.
 
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Reacciones: OSO
Heb_10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

El forista JAVAN con más de cuatro años en el foro y todavía no aprende lo que significa la Gracia de Dios.
Aparte de lo que bien has explicado, uno de los tantos problemas con los adventistas es que creen que la ley del pecado que habita en nosotros es un asunto moral.

No les es dado entender que tanto la ley de Cristo, como la ley del pecado son un asunto espiritual .

Ante esta ceguera espiritual, no les queda sino, ser religiosos, judaizantes y legalistas.

De tal modo que sus viejos odres no pueden recibir el vino nuevo
 
Bueno, ellos, los judaizantes, dividen la ley... en moral y ceremonial.

Pero tengo entendido que hay ejemplos con la muerte de los que violaron la ley ceremonial.

Y cuando la biblia habla de la ley, lo hace como un todo.

Aquí está la cita:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Y en la siguiente cita que voy a colocar, aparece un interrogante para los judaizantes del foro:

Gál_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

¿Será que los defensores de la ley están todos circuncidados?

Porque si son gentiles incircuncisos, están haciendo el ridículo.

El que lea, entienda.
 
Aparte, lo que nadie parece considerar seriamente es que el problema no nace con la caída sino con la promulgación de la ley.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16‭-‬17

Donde no hay ley no se inculpa de pecado.

No es el segundo pecado el que importa sino el primero.
 
¿Cuál fue el problema de la creación?
¿Porque Dios no impidió que la serpiente tentara a Eva?
¿Porque Dios lo enfrentó a Adán a la justificación por obras?
 
¿Fue justificado Jesús por sus obras o por su fe?
Ojo con lo que van a contestar...
 
Forista Salmo51, no venga a enredar el epígrafe con sus profundidades teológicas...No estamos en el Edén, estamos en el monte de Sinaí.

Los judaizantes vuelven a colocar el yugo sobre los hombres, indican esclavitud a un sistema judicial que finalizó con la llegada de Cristo.

Y esto que usted escribe:

Aparte, lo que nadie parece considerar seriamente es que el problema no nace con la caída sino con la promulgación de la ley.

Da a entender que Dios entonces les trajo un problema a los judíos.

Como si en Edén no se hubiese gestado la desgracia de la raza humana que ha contaminado hasta la misma Creación que gime a una esperando la redención, la cual se llevará a cabo en el Milenio, dónde esta profecía será una realidad:

Isa_11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

Son dos asuntos diferentes, el propósito de la legislación del monte de Sinaí, lo leemos aquí:

Gál_3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Así que no confundas la gimnasia con la magnesia, porque aunque son palabras parecidas, su significado es completamente distinto.

Enyugar al hombre bajo la gracia de Dios con el viejo código mosaico, siempre ha sido una estratagema del diablo para socavar la libertad que gozamos en Cristo, no para hacer lo malo, sino para agradar al Señor, haciendo su voluntad.
Moisés fue fiel en toda su Casa, pero era siervo.
Estando ya presente Cristo sobre su Casa, el Hijo tiene mayor poder que el siervo. Leemos:

LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS

Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Y ahora déjese venir con sus insultos.

En caso contrario, admita que son contextos distintos.