Vivir en pecado es vivir alejado de Dios. Y vivir alejado de Dios es vivir bajo la influencia de la carne, del mundo. Por eso, antes de la Ley YA HABIA PECADO EN EL MUNDO Romanos 5:13
Si, antes de que Dios diera la ley había pecado en el mundo, había quien mataba, había quien tenía dioses ajenos, había quién hacia imágenes, había quien cometía adulterio, había quien hurtaba, había quien decía falso testimonio, había quien codiciaba la mujer de su prójimo, todas esas acciones existían. Pero como no se había dado una ley que estableciera esas acciones como pecado, no se podía imputar de pecado, hasta que se oficializó que el hacer esas acciones como pecado, es que nació el pecado. ¿y qué ley crees que es esa? La ley dada en Sinaí es la que da vida al pecado, es la ley del pecado.
Pero tú dices que no, que el pecado nace de una ley falsa.
¿los falsos mandamientos no dan origen a falsos pecados?
Lo que es simplista para mí es el razonamiento se: Si pecado es tranagresión de la Ley del Sinaí, entonces la Ley del Sinaí ea la Ley del Pecado.
Pablo dice que antes de la Ley ya había pecado, luego si pecado es transgresión de la Ley del Sinaí el razonamiento simplista llevaría a concluir que la Ley del Sinaí existía antes del Sinaí.
No, lo que pasa es que no entiendes, lo que dice el apóstol, lo que dice es que antes de la ley había transgresores y desobedientes, impíos y pecadores, irreverentes y profanos, parricidas y matricidas, homicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores, mentirosos y perjuros.
Y que a ellos se les dio la ley, no que la ley existiera antes del Sinaí.
Las consecuencias del acto de Adán fue condenar al.hombre a vivir alejado de Dios, a vivir en pecado, bajo las influencias de la carne y no del Espíritu.
Todo hombre nacido de mujer fue formado en maldad y concebido en pecado y nunca estuvieron influenciados por el Espíritu con excepción de quienes tuvieron fe como Abel, Enoc, Noe, etc, etc.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
Ni Adán ni Eva estuvieron influenciados por el Espíritu, todo lo contrario, ellos desobedecieron al Espíritu (Dios) y esto fue posible porque el Espíritu (Dios) les dio libre albedrio, ellos decidían por sí mismos, Eva fue engañada por el diablo, esa influencia no la tocas ¿Por qué será? Solo hablas de la influencia de la carne ¿y el león rugiente? Anda suelto en el mundo y sigue engañando a personas como tú.
La biblia dice que Cristo es la verdad y el diablo es el padre de la mentira.
Si dices que hay una ley falsa ¿Quién sería su padre, si acaso existiera esa ley falsa?
¿acaso la biblia no habla de sinagogas de satanás entre los judíos?
y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Si quieres entender el pecado tienes que entender quién es el padre de la mentira y te puedo asegurar que el engañador no es la carne. Pero ten cuidado porque es muy bueno para engañar a gente como tú que no son guiados por el Espíritu.
Yo no digo lo que ru inventas. Solo hay dos señores. Si estás con uno estás contra el otro. Si yo infrinjo una Ley falsa quiere decir que cumplo la Ley verdadera.
¿entonces, según tu doctrina, infringir tu supuesta ley falsa no es pecado, porque quiere decir que cumples la ley dada en Sinaí?
vaya engaño en el que estas.
Según tú, pecado no es infracción de la ley falsa, eso está claro.
¿entonces cual ley se infringe para que exista el pecado?
Porque la palabra de Dios dice que pecado es la infracción de la ley.
Tú mismo concluyes que la ley del pecado es la ley dada en Sinaí. porque esa es la ley verdadera, y la otra es falsa.
¿y si infringes una ley falsa, no es un pecado falso?
¡A, no porque es una ley falsa!
¿y tú me preguntas que biblia leo?
Pero si cumplo con la Ley Falsa entonces soy irreprensible respecto a esa Ley pero infractor de la Ley verdadera. Pablo vivía confundido como tú, le habían "vendido gato por liebre" el cumplia con la Ley falsa creyendo que era la verdadera.
Bien claro, si cumples tu ley falsa es pecado porque infringes la ley dada en Sinaí. Te recuerdo, la biblia dice que pecado es la infracción de la ley dada en Sinaí.
Pero según tu doctrina, pecado es cumplir con una supuesta ley falsa que todavía no nos dices cuales mandamientos conforman esa supuesta ley falsa.
Según esto, tenemos que cambiar el versículo de la biblia que dice que pecado es infracción de la ley porque según tu doctrina eso no es pecado, pecado es cumplir tu supuesta ley falsa porque infringes la ley verdadera.
La Ley falsa proviene de los designios de la carne, del pecado, por eso se le llama la Ley del Pecado. La Ley verdadera proviene de Dios por eso es Ley de Dios.
Hasta el día de hoy, todos tenemos claro lo que dice la biblia a cerca del pecado, que tener dioses ajenos es pecado, que hacerse imágenes e inclinarse y honrarlas es pecado, que tomar el nombre de Dios en vano es pecado, que no guardar el sábado es pecado, que no honrara a tu padre y a tu madre es pecado, que matar es pecado, que adulterar es pecado, que hurtar es pecado, que decir falso testimonio es pecado, que codiciar la casa de tu prójimo es pecado, que codiciar la mujer de tu prójimo es pecado, y que infringir cualquiera de los restantes 610 mandamientos es pecado.
¿y donde crees que están escritos esos mandamientos Javan?
¡acertaste Javan! En la ley dada en Sinaí.
Por eso la ley que se dio en Sinaí, “es la ley del pecado”, porque si la infringes nace el pecado.
La biblia dice que los empoderados por el Pacto Sinaítico falsearon la Ley y tu te resistes a creerlo.
No Javan, yo sí creo que falsearon la ley, lo que no creo es que el pecado nazca de ahí, la ley que da vida al pecado es la ley que dio Dios.
yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Pecado es infringir los mandamientos verdaderos..Infringir los mandamientos verdaderos es oponerse a dichos mandamientos y lo que se opone a lo verdadero es falso. La carne se opone al Espíritu. Los designios de la carne son enemistad con Dios..
No se que lees Eland..pero dudo que sea la biblia.
Dices: pecado es infringir los mandamientos verdaderos.
¿y cuáles son los mandamientos verdaderos Javan?
Todos sabemos que los mandamientos verdaderos son los 613 mandamientos que dio Moisés.
Bravo Javan, ya entendiste, pero que lastima, se te cae toda tu doctrina.
Por ejemplo Pablo te dice que, antes de su conversión "matar cristianos" se ajustaba a la Ley y que por lo tanto él era irreprensible respecro a la.justicia que era en esa Ley. Pablo vivía bajo una falsa ley.
Para Pablo antes de convertirse los cristianos eran unos blasfemos, y según la ley debían morir, porque proclamaban que Cristo era el Hijo de Dios y que ellos mismos eran hijos de Dios; Y después de convertirse Pablo también afirmaba lo mismo, ser hijo de Dios.
16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.
No es una ley falsa, lo que pasa es que tanto Pablo como sus dirigentes religiosos tenían el entendimiento embotado; no entendían que Cristo es Dios manifestado en carne porque el Espíritu no se los quiso revelar ¿y sabes por qué?; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
En cuanto a la verdad:
Dios es VERDAD, por lo tanto su voluntad expresada en una Ley es VERDAD. Dios expresó su voluntad por medio de Moisés, por lo tanto, lo que habló Moisés habló lo que le ordenó Jehová. Habló Verdad. En el nuevo pacto Dios nos habló por el Hijo, por lo tanto Cristo habló VERDAD..
Lo que pasa es que crees que Dios es como tú, que donde dices digo dices diego y que por lo tanto hay dos verdades, donde una elimina a la otra.. o sea, Dios cambió de parecer.
La palaba de Dios dice que la voluntad de Dios expresada en su ley para con los hombres fue encerrarlos bajo pecado para tener de ellos misericordia;
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.
Porque la verdadera voluntad de Dios para con el hombre es Cristo.
Unir todas las cosas en Él, esa es la verdad.
Cristo es el camino “LA VERDAD” Y la vida.
La ley es solo un medio que Dios uso para erradicar el pecado de su creación. haciendo una nueva creación en Él.
La ley es un simple ayo no la quieras elevar a nivel de Dios. tu tienes la ley como un dios.}
la ley no es la verdad, Dios (Cristo) es la verdad.
Eland, la Ley de Dios, nada tiene que ver son la Salvación. La Salvación tiene relación con el pecado y con la Ley del Pecado, y la Ley del Pecado es aquella que produce en tí el pecado..
La ley que dio Dios en Sinaí por medio de Moisés es la ley del pecado, es un ministerio de muerte y de condenación.
La ley te maldice y te condena.
Cristo vino redimir de esa maldición:
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
¿vas a decir que vino a redimir de la maldición de una ley falsa?
Si es así, vas a tener que cambiar toda la biblia porque la maldición de la ley dice;
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
“La ley maldice porque el infringirla es pecado”
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Deuteronomio 27:26.
¿tu ley falsa que dice?
Sigues enredado..
El hombre no se salva por mandamiento alguno sino por Gracia, pero eso no le exime de.obedecer la voluntad de su creador (su Ley).
La salvación si se alcanza por medio de un mandamiento de fe, lo que nosotros llamamos mandamiento la biblia lo describe como una instrucción, la tora (ley) significa instrucción.
Mandamiento=instrucción.
El mandamiento (instrucción) para salvación, es;
Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
¿y, si la gracia no lo exime de obedecer la ley, porque dice la biblia que el cristiano no está bajo la ley, está bajo la gracia?
La ley es un simple ayo Javan, ayo que te puede llevar a Cristo, entiende, el fin de la ley es Cristo.
La ley no es de fe, pero el encierro bajo un régimen de esclavitud te puede hacer implorar a Dios tu libertad de ese régimen por medio de la fe en Cristo. Para eso sirve el ayo para que puedas llegar a gemir; ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Pablo es claro: "La fe no invalida la Ley, la confirma".
Lo que el apóstol dice Javan. Es que con la fe confirmamos que la ley (la letra mata), porque por fe tomamos nuestra cruz y vamos en pos de Cristo a ser crucificados juntamente con Él.
La fe confirma que la ley nos mató, 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas.
Ahora vivimos muertos a la ley, pero vivos para Dios.
Somos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
“Un verdadero cambio de ley”. o régimen.
Cristo vino a MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS y tu cierras los ojos para no ver..
La ley no es la verdad, la ley es el régimen de la letra, régimen que Dios mismo cambio por la verdad. “La verdad es Cristo”.