LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Galatas 2: 16- 21

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Para todos los que leen este tema. No se dejen engañar por las mentiras de los judaizantes. Ellos pervierten el evangelio de Cristo cómo nos dice Pablo en Galatas.

Los creyentes hemos sido liberados del antiguo dominio y esclavitud de la ley, la cual atrapó a las personas en un fracaso moral. La crucifixión y resurrección de Cristo nos permite vivir sin las cadenas de la ley. Pablo declaró nuestra participación con Cristo
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí". Gálatas 2:20. Cuando Él fue crucificado, nosotros fuimos crucificados con Él.

Luego, al morir a nuestra vieja vida, somos resucitados en Cristo que reside en nuestras vidas como creyentes. Reclamando la necesidad de guardar la ley, lo que hacen judaizantes y legalistas, es despreciar la crucifixión de Cristo, la cual nos ha liberado de las marcas de identidad Judía , circuncisión, restricciones de dieta, y la observancia del Sábado. Al crecer en Cristo, no nos hacemos nuevos a nosotros mismos, pero reconocemos que hemos sido hechos nuevos en Cristo Jesús. Vivimos quién somos al aceptar por fe el acto de gracia de Dios sobre la cruz.

Saludos y bendiciones en Cristo Jesús.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Nada que ver con lo que Pablo nos dice. ¡Conjeturas tuyas!
Nada de conjeturas. La calificación sin argumentación que lo sustente es una falacia.

Esta es la Ley de Pablo que luego de ser irreprensible lo consideró como basura..

  1. Hechos 5:34
    Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
    In Context | Full Chapter | Other Translations


  2. Hechos 22:3
    Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
 
Es la interpretación personal más sesgada que he leído al respecto.

Arrepiéntete de tu legalismo y conviértete al verdadero evangelio de la Gracia que se recibe por fe.

No hay diferencia entre lo que dices tú y lo que creían los insensatos gálatas.
  1. Hechos 5:34
    Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Hechos 22:3
    Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
 
  1. Hechos 5:34
    Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Hechos 22:3
    Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
Y??

Seguirás con tus ideas legalistas y judaizantes?

Pablo no “cambio” de rabino, entendió que su judaismo y lo que creía era ganancia, y su celo irreprensible por la ley, era basura cuando conoció a Cristo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Ah, OK, eso explica su legalismo y que sea judaizante.

Y es que el adventismo, el mormonismo y el russellismo son tres religiones pseudo cristianas made in USA que distorsionan absolutamente todo.

Gracias!
Bravo chicos...
¿Y por casa como andamos?
Colamos el mosquito y nos tragamos el camello.
Y no lo digo por vos ni por nadie en particular pero tenemos ente nosotros al calvinismo que se autoproclama cristiano y es un evangelio anatema.
 
El.a
Y??

Seguirás con tus ideas legalistas y judaizantes?

Pablo no “cambio” de rabino, entendió que su judaismo y lo que creía era ganancia, y su celo irreprensible por la ley, era basura cuando conoció a Cristo
Pablo afirmó que era irreprensible y como.tal obtenía beneficios...

Esos beneficios que derivaban de ser irreprensible es lo que pierde y al.qie luego considera.basura.
 
El.a

Pablo afirmó que era irreprensible y como.tal obtenía beneficios...
Qué torcida manera de querer entender a Pablo, definitivamente

El “irreprensible” Saulo, fue asesino por complicidad e inquisidor confeso.


Y lo hizo bajo la ley, irreprensible en sus propios términos, como tú, sin ir más lejos

Pero Saulo se arrepintió de esa basura y se convirtió a Jesucristo

Tú, por lo visto, no.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Qué torcida manera de querer entender a Pablo, definitivamente

El “irreprensible” Saulo, fue asesino por complicidad e inquisidor confeso.


Y lo hizo bajo la ley, irreprensible en sus propios términos, como tú, sin ir más lejos

Pero Saulo se arrepintió de esa basura y se convirtió a Jesucristo

Tú, por lo visto, no.

El “irreprensible” Saulo, fue asesino por complicidad e inquisidor confeso.

Efectivamente ¿Y cual Ley no le condenaba?. Claramente la que le consideraba irreprensible.

¿Que les hacían a los que transgredían la Ley del Sinai?.. Si a Pablo no le pasaba nada es porque era irreprensible respecto a la Ley con la que se le juzgaba, que no era la del Sinaí.

Cristo transgredió esa Ley en la que Pablo era irreprensible y esa Ley terminó crucificándole..
 
El “irreprensible” Saulo, fue asesino por complicidad e inquisidor confeso.

Efectivamente ¿Y cual Ley no le condenaba?. Claramente la que le consideraba irreprensible.

¿Que les hacían a los que transgredían la Ley del Sinai?.. Si a Pablo no le pasaba nada es porque era irreprensible respecto a la Ley con la que se le juzgaba, que no era la del Sinaí.

Cristo transgredió esa Ley en la que Pablo era irreprensible y esa Ley terminó crucificándole..
Que de absurdos dices

Revisa tu filosofía.

Pablo NO ERA IRREPRENSIBLE, creyó serlo y eso es basura, como lo tuyo lo es.

Cristo no “teansgredió” ninguna ley
 
Veo que no quieres comprender el mensaje de Pablo.

Pablo se deleita en la ley en su hombre interior (espiritual), perooOOO se da cuanta de algo que tu no quieres ver y es que esta bajo la ley del pecad, por la cual echa a perder la ley de Dio, veamos:

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí. 22Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios, 23pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.…Ro 7:22

En suma, Pablo -a diferencia tuya- humildemente reconoce que no puede estar bajo la ley y cumplir.

Ahora bien, respecto a lo que Pablo consideraba como basura, lo he puesto en negritas:

3 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es salvaguardia.

2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.


7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es a base de la ley, sino la que es por medio de la fe de Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe Fil 3:3-9



¿Puedes comprender que su idea de ser "irreprensible" en cuanto a la justicia que es en la ley, es basura?
Ok, lo importante es que estamos claros en que la ley de Elohim no es basura..

Ahora lo que Pablo pensara, hiciera o dejara de hacer no es culpa de la ley de Dios..tú lo has dicho es culpa de la ley del pecado y precisamente para ésto aparece el Mesías, para ponernos en una posición ventajosa y podamos servir al Eterno en el poder del Espíritu de vida en el Mesías Yeshua..
..su ley a sido trasladada al corazón y bajo ésta nueva naturaleza espiritual podamos agradarle..
 
Para judíos que están bajo la ley, no para quienes a libertad hemos sido llamados, en Cristo

Veo que además de legalista eres judaizante

“oh, gálatas insesatos....”
Cuál de éstos mandamientos, no te parecen de estricto cumplimiento..?

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
S. Mateo 22:36‭-‬40 RVR1960

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxodo 20:1‭-‬17 RVR1960
??
 
Para todos los que leen este tema. No se dejen engañar por las mentiras de los judaizantes. Ellos pervierten el evangelio de Cristo cómo nos dice Pablo en Galatas.

Los creyentes hemos sido liberados del antiguo dominio y esclavitud de la ley, la cual atrapó a las personas en un fracaso moral. La crucifixión y resurrección de Cristo nos permite vivir sin las cadenas de la ley. Pablo declaró nuestra participación con Cristo
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí". Gálatas 2:20. Cuando Él fue crucificado, nosotros fuimos crucificados con Él.

Luego, al morir a nuestra vieja vida, somos resucitados en Cristo que reside en nuestras vidas como creyentes. Reclamando la necesidad de guardar la ley, lo que hacen judaizantes y legalistas, es despreciar la crucifixión de Cristo, la cual nos ha liberado de las marcas de identidad Judía , circuncisión, restricciones de dieta, y la observancia del Sábado. Al crecer en Cristo, no nos hacemos nuevos a nosotros mismos, pero reconocemos que hemos sido hechos nuevos en Cristo Jesús. Vivimos quién somos al aceptar por fe el acto de gracia de Dios sobre la cruz.

Saludos y bendiciones en Cristo Jesús.
Observa lo que escribes, mira..

"Los creyentes hemos sido liberados del antiguo dominio y esclavitud de la ley, la cual atrapó a las personas en un fracaso moral. "

De locura..El Eterno le dió la ley a su pueblo, -para según tú- esclavizarlos y luego envía a su Hijo Yeshua para liberarlos de la esclavitud de esa ley que él mismo les dió...(de espalda como condorito..)

Porque yo Jehová no CAMBIO; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Malaquías 3:6 RVR1960

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Salmos 1:1‭-‬2 RVR1960

Saludos..
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Cuál de éstos mandamientos, no te parecen de estricto cumplimiento..?

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
S. Mateo 22:36‭-‬40 RVR1960

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxodo 20:1‭-‬17 RVR1960
??
Ya no hay asno ni siervo ni buey ni día de reposo, sino un nuevo testamento sellado con la sangre del Cordero

Él es quien cumplió la ley, no nosotros

En Cristo solo hay una ley: el amor, pues toda le ley en esta sola sentencia se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo


Lo demás, es religión
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y salmo51
Observa lo que escribes, mira..

"Los creyentes hemos sido liberados del antiguo dominio y esclavitud de la ley, la cual atrapó a las personas en un fracaso moral. "

De locura..El Eterno le dió la ley a su pueblo, -para según tú- esclavizarlos y luego envía a su Hijo Yeshua para liberarlos de la esclavitud de esa ley que él mismo les dió...(de espalda como condorito..)

Porque yo Jehová no CAMBIO; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Malaquías 3:6 RVR1960

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Salmos 1:1‭-‬2 RVR1960

Saludos..
Es que el problema de la ley no es la ley sino Dios.
Y en la justicia de Dios no hay claro oscuros.
Observa lo que escribes, mira..

"Los creyentes hemos sido liberados del antiguo dominio y esclavitud de la ley, la cual atrapó a las personas en un fracaso moral. "

De locura..El Eterno le dió la ley a su pueblo, -para según tú- esclavizarlos y luego envía a su Hijo Yeshua para liberarlos de la esclavitud de esa ley que él mismo les dió...(de espalda como condorito..)

Porque yo Jehová no CAMBIO; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Malaquías 3:6 RVR1960

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Salmos 1:1‭-‬2 RVR1960

Saludos..
Daniel52...
En tu vida que es lo más importante:
1. Obedecer la LEY
2. Agradar a Dios
3. Agradar a Jesús
No me respondas con una pregunta sino con un 1 o un 2 o un 3.
Si ninguna de estas tres son las más importantes tu dime cuál otra lo es.
Desde ya gracias.
Saludos.
 
Que de absurdos dices

Revisa tu filosofía.

Pablo NO ERA IRREPRENSIBLE, creyó serlo y eso es basura, como lo tuyo lo es.

Cristo no “teansgredió” ninguna ley
Pablo no dice que creía ser irreprensible dijo que ERA Irreprensible.. No basta que afirmes lo que "siempre enseñaron", mas cuando el texto bíblico es claro.

Ni Pablo era irreprensible ante la Ley del Sinai, más cuando perseguía y asesinaba cristianos, ni Cristo transgredió la Ley del Sinaí.

Sin embargo la "Ley" que declaraba irreprensible a Pablo, acusó y condenó a Cristo.

En conclusión, no refieren a la misma Ley. Pablo se rebela contra la Ley del cual era irreprensible y que acusó y sentenció a muerte a Cristo.
 
Observa lo que escribes, mira..

"Los creyentes hemos sido liberados del antiguo dominio y esclavitud de la ley, la cual atrapó a las personas en un fracaso moral. "

De locura..El Eterno le dió la ley a su pueblo, -para según tú- esclavizarlos y luego envía a su Hijo Yeshua para liberarlos de la esclavitud de esa ley que él mismo les dió...(de espalda como condorito..)

Porque yo Jehová no CAMBIO; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Malaquías 3:6 RVR1960

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Salmos 1:1‭-‬2 RVR1960

Saludos..
Lo que te dijo Manhattan está perfectamente dicho.
Liberados del "antiguo dominio" y "esclavitud de la LEY".
La cual atrapó a las personas en un fracaso moral.


1. Antiguo y dominio.

La Ley fue dada para encerrarlo todo y a todos bajo pecado y se enseñorea de los pecadores hasta que estos mueren.
Hay tenés el DOMINIO de la LEY.
Y "antiguo" porque la GRACIA es lo nuevo y la LEY lo ANTIGUO.

2. Esclavitud de la LEY.

Para los desobedientes, la LEY es esclavitud porque al desobediente no le interesa la LEY y solo la cumple para escapar del castigo.

3. Atrapó a las personas en un fracaso moral.

También es una afirmación correcta.
La LEY al no poder vivificar al pecador lo mantiene atrapado como red de araña y en un fracaso constante y continuo que es precisamente moral.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Salmos 1:1‭-‬2 RVR1960

Saludos..
El buen entendedor "entiende" que el heredero de estas palabras es solamente Jesús.
El fue el único hombre que no anduvo en consejo de malos, ni en camino de pecadores.
Y también el único que no se sentó en silla de escarnecedores.
En la verdadera LEY de JEHOVA estaba su delicia y en ella meditaba de día y de noche.


Como te dijo Oso... Dios se hace hombre para saciar todas las expectativas que Dios tenía del hombre.
El vino al mundo a hacer, como hombre, su entera voluntad.
Y se erigió como el heredero de todo lo obrado por Dios.

El vino a cumplir la LEY y a cerrar el capítulo que abrió Adán.
 
Es que el problema de la ley no es la ley sino Dios.
Y en la justicia de Dios no hay claro oscuros.

Daniel52...
En tu vida que es lo más importante:
1. Obedecer la LEY
2. Agradar a Dios
3. Agradar a Jesús
No me respondas con una pregunta sino con un 1 o un 2 o un 3.
Si ninguna de estas tres son las más importantes tu dime cuál otra lo es.
Desde ya gracias.
Saludos.
La respuesta correcta es la 3 porque cuando nuestra meta es agradar a Jesús, vamos ciertamente a agradar a Dios y a obedecer la LEY.
 
Pablo no dice que creía ser irreprensible dijo que ERA Irreprensible.. No basta que afirmes lo que "siempre enseñaron", mas cuando el texto bíblico es claro.

Ni Pablo era irreprensible ante la Ley del Sinai, más cuando perseguía y asesinaba cristianos, ni Cristo transgredió la Ley del Sinaí.

Sin embargo la "Ley" que declaraba irreprensible a Pablo, acusó y condenó a Cristo.

En conclusión, no refieren a la misma Ley. Pablo se rebela contra la Ley del cual era irreprensible y que acusó y sentenció a muerte a Cristo.
1. Dices,

Pablo no dice que creía ser irreprensible dijo que ERA Irreprensible.. No basta que afirmes lo que "siempre enseñaron", mas cuando el texto bíblico es claro.

Digo,

En primera no era Pablo sino Saulo un judío inconverso que creía que estando bajo la ley era "irreprensible", pero no lo era ¿ya lo olvidaste?, si te lo acabo de decir: era asesino e inquisidor. El mismo Saulo luego de su conversión a Pablo confiesa que hizo muy mal, así que si dijo ser "irreprensible" es porque sinceramente lo creía que lo era antes de su conversión, no después, pues antes estaba totalmente equivocado, como tú. Él era un asesino, vengativo, iracundo, perseguidor de inocentes ¿cual justicia?, era un religioso, como tú

Pero un día dejó de ser Saulo de Tarso para convertirse en Pablo, se le cayeron las escamas de los ojos y pudo ver que lo que él consideraba era "irreprensible" en realidad era basura,

A él se le cayeron las escamas de lso ojos, pero a ti no.

2. Dices:

Sin embargo la "Ley" que declaraba irreprensible a Pablo, acusó y condenó a Cristo.

Digo.

Lo que afirmas es una soberana estupidez.

La ley del Sinaí, prohibía matar y Pablo era un asesino ¿cúal irreprensible?

Si Saulo perseguía y mataba era por su celo RELIGIOSO, no por ser un judío piadoso. Era un religioso como tú, pero no el cristiano piadoso en el que se convirtió después cuando dejó atrás toda esa basura. que ahora tratas de recoger.

La ley del Sinaí no acuso ni sentenció jamás a Jesucristo, sino fue la envidia y la incredulidad de los RELIGIOSO quienes le sentenciaron, no la ley


Deja tu legalismo y tu relligiosidad y conviértete a Cristo amigo
 
  • Like
Reacciones: Manhattan