Para todos los que leen este tema. No se dejen engañar por las mentiras de los judaizantes. Ellos pervierten el evangelio de Cristo cómo nos dice Pablo en Galatas.Galatas 2: 16- 21
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Los creyentes hemos sido liberados del antiguo dominio y esclavitud de la ley, la cual atrapó a las personas en un fracaso moral. La crucifixión y resurrección de Cristo nos permite vivir sin las cadenas de la ley. Pablo declaró nuestra participación con Cristo "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí". Gálatas 2:20. Cuando Él fue crucificado, nosotros fuimos crucificados con Él.
Luego, al morir a nuestra vieja vida, somos resucitados en Cristo que reside en nuestras vidas como creyentes. Reclamando la necesidad de guardar la ley, lo que hacen judaizantes y legalistas, es despreciar la crucifixión de Cristo, la cual nos ha liberado de las marcas de identidad Judía , circuncisión, restricciones de dieta, y la observancia del Sábado. Al crecer en Cristo, no nos hacemos nuevos a nosotros mismos, pero reconocemos que hemos sido hechos nuevos en Cristo Jesús. Vivimos quién somos al aceptar por fe el acto de gracia de Dios sobre la cruz.
Saludos y bendiciones en Cristo Jesús.
Última edición: