LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tanto adventistas, como TTJJ y los mormones (iglesias sabáticas que se supone que guardan el sábado, aunque a su manera), NO HAN ENTENDIDO QUE EL HECHO DE QUE NO ENTRARÁN EN SU DESCANSO IMPLICABA EL NUEVO TESTAMENTO, ASÍ COMO LA TIERRA PROMETIDA EN REALIDAD ERA EL REINO DE LOS CIELOS.


Isa 1:13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Isa 1:14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.



Ya se encontraba anunciado varias veces en el AT que el sábado no regiría más. Desconozco cita del NT que se hayan juntado el sábado para la fracción del pan como un día especial de reunión.


Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
Col 2:17 Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.
Col 2:18 Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles, obsesionado por lo que vio, vanamente hinchado por su mente carnal,
Col 2:19 en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios.
Col 2:20 Una vez que habéis muerto con Cristo a los elementos del mundo ¿por qué sujetaros, como si aún vivierais en el mundo, a preceptos como
Col 2:21 «no tomes», «no gustes», «no toques»,
Col 2:22 cosas todas destinadas a perecer con el uso y debidas a preceptos y doctrinas puramente humanos?
Col 2:23 Tales cosas tienen una apariencia de sabiduría por su piedad afectada, sus mortificaciones y su rigor con el cuerpo; pero sin valor alguno contra la insolencia de la carne.


Ni guardar el sábado, ni guardar el domingo salvan. El domingo no es tampoco un nuevo sábado.
A diferencia del AT que la Ley marca que si no se guarda el sábado, hay condenación.

Tampoco esos judaizantes ayunan el sábado como manda la Ley. Por lo que lo hacen a su manera. Y se abstienen de alimentos de una forma mayor incluso a lo que hacían en el AT.
Ignorancia pura y dura...
A mi me pasaba lo mismo, cuando leía éstos textos, interpreta desde una perspectiva hebraica, saca el casette occidental o deja que los "judíos" interpreten su historia..que desastre...
 
Ignorancia pura y dura...
A mi me pasaba lo mismo, cuando leía éstos textos, interpreta desde una perspectiva hebraica, saca el casette occidental o deja que los "judíos" interpreten su historia..que desastre...
Un adventista al asecho.
 
Un adventista al asecho.
Ummm..veamos..

Donde dice la escritura, que se debe ayunar en el día de reposo semanal..?

Por supuesto que ni sábado, ni domingo "salvan", para que escribes ésto, que falta de seriedad...

"Que nadie los critique" por querer participar o por no participar..? estudia el contexto, Pablo les dice que nadie los prive del premio de poder participar de estas festividades ya que ahora pertenecen al cuerpo del Mesías, sin tener que cumplir tantos requisitos "rabínicos" para poder ser parte de la congregación del Eterno..

Si no entiendes que Pablo es un judío, como lo fue Yeshua, no entraras en contexto y por tanto no entenderás las escrituras...

Bendiciones..
 
Ummm..veamos..

Donde dice la escritura, que se debe ayunar en el día de reposo semanal..?

Por supuesto que ni sábado, ni domingo "salvan", para que escribes ésto, que falta de seriedad...

"Que nadie los critique" por querer participar o por no participar..? estudia el contexto, Pablo les dice que nadie los prive del premio de poder participar de estas festividades ya que ahora pertenecen al cuerpo del Mesías, sin tener que cumplir tantos requisitos "rabínicos" para poder ser parte de la congregación del Eterno..

Si no entiendes que Pablo es un judío, como lo fue Yeshua, no entraras en contexto y por tanto no entenderás las escrituras...

Bendiciones..

Lev 16:31 Será para vosotros día de descanso completo, en el que habéis de ayunar: decreto perpetuo.


¿Acaso la Palabra de Dios no es eterna??????
 
Lev 16:31 Será para vosotros día de descanso completo, en el que habéis de ayunar: decreto perpetuo.


¿Acaso la Palabra de Dios no es eterna??????
Hermano por favor..

Debes leer bien, ese texto en Levítico hace referencia a "yom kipur" el día del perdón, que se celebra el décimo día del mes séptimo del calendario bíblico, no al reposo semanal..

Bendiciones
 
Hermano por favor..

Debes leer bien, ese texto en Levítico hace referencia a "yom kipur" el día del perdón, que se celebra el décimo día del mes séptimo del calendario bíblico, no al reposo semanal..

Bendiciones
hacen ayuno?
 
Imagino que no están llamando basura a la ley del Eterno; si es así, más vale que revisen sus apuntes desde el principio, ya que viene bien torcida semejante "teología"..🤔
Pues no te imagines lo que no.

Nadie dijo eso, vuelve a leer a Pablo.

No tuerzas lo que se dice
 
Pues no te imagines lo que no.

Nadie dijo eso, vuelve a leer a Pablo.

No tuerzas lo que se dice
Ok me quedo tranquilo entonces, disculpa por imaginar mal, claro es imposible que Pablo sea un esquizofrénico, que por un lado dice que se deleita en la ley de Elohim y por otro lado la valla a llamar basura... sorry..
 
Ok me quedo tranquilo entonces, disculpa por imaginar mal, claro es imposible que Pablo sea un esquizofrénico, que por un lado dice que se deleita en la ley de Elohim y por otro lado la valla a llamar basura... sorry..

Veo que no quieres comprender el mensaje de Pablo.

Pablo se deleita en la ley en su hombre interior (espiritual), perooOOO se da cuanta de algo que tu no quieres ver y es que esta bajo la ley del pecad, por la cual echa a perder la ley de Dio, veamos:

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí. 22Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios, 23pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.…Ro 7:22

En suma, Pablo -a diferencia tuya- humildemente reconoce que no puede estar bajo la ley y cumplir.

Ahora bien, respecto a lo que Pablo consideraba como basura, lo he puesto en negritas:

3 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es salvaguardia.

2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.


7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es a base de la ley, sino la que es por medio de la fe de Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe Fil 3:3-9



¿Puedes comprender que su idea de ser "irreprensible" en cuanto a la justicia que es en la ley, es basura?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Veo que no quieres comprender el mensaje de Pablo.

Pablo se deleita en la ley en su hombre interior (espiritual), perooOOO se da cuanta de algo que tu no quieres ver y es que esta bajo la ley del pecad, por la cual echa a perder la ley de Dio, veamos:

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí. 22Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios, 23pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.…Ro 7:22

En suma, Pablo -a diferencia tuya- humildemente reconoce que no puede estar bajo la ley y cumplir.

Ahora bien, respecto a lo que Pablo consideraba como basura, lo he puesto en negritas:

3 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es salvaguardia.

2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.


7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es a base de la ley, sino la que es por medio de la fe de Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe Fil 3:3-9



¿Puedes comprender que su idea de ser "irreprensible" en cuanto a la justicia que es en la ley, es basura?
Daniel es un adventista insoportable.

Siguen el judaísmo de Ellen White.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Daniel es un adventista insoportable.

Siguen el judaísmo de Ellen White.

Ah, OK, eso explica su legalismo y que sea judaizante.

Y es que el adventismo, el mormonismo y el russellismo son tres religiones pseudo cristianas made in USA que distorsionan absolutamente todo.

Gracias!
 
Ah, OK, eso explica su legalismo y que sea judaizante.

Y es que el adventismo, el mormonismo y el russellismo son tres religiones pseudo cristianas made in USA que distorsionan absolutamente todo.

Gracias!
Los que hablan como él, adventistas. Como dices, legalismos. Es como los católicos sedevacantes, hablan con puras frases de santos
 
  • Like
Reacciones: OSO
Veo que no quieres comprender el mensaje de Pablo.
A ningún judaizante les gusta lo que Pablo predica. Y predica nada más y nada menos que el evangelio de salvación, algo que les molesta enormemente.
Gálatas, esta magnifica carta la quisieran borrar de un plumazo. Pero no pueden, por eso la manipulan cuando no pueden responder a estas preguntas.

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Gálatas 3: 1-3


Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Veo que no quieres comprender el mensaje de Pablo.

Pablo se deleita en la ley en su hombre interior (espiritual), perooOOO se da cuanta de algo que tu no quieres ver y es que esta bajo la ley del pecad, por la cual echa a perder la ley de Dio, veamos:

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí. 22Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios, 23pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.…Ro 7:22

En suma, Pablo -a diferencia tuya- humildemente reconoce que no puede estar bajo la ley y cumplir.

Ahora bien, respecto a lo que Pablo consideraba como basura, lo he puesto en negritas:

3 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es salvaguardia.

2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.


7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es a base de la ley, sino la que es por medio de la fe de Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe Fil 3:3-9



¿Puedes comprender que su idea de ser "irreprensible" en cuanto a la justicia que es en la ley, es basura?
El tema es

¿A qué llama Ley Pablo, del cual era irreprensible?.

Si mataba Cristianos Pablo era pecador respecto a la Ley promulgada en el Sinaí que prohibía matar.

Entonces su irreprensibilidad no puede ser respecto a esa Ley.

La explicación es la siguiente:

Pablo cambió a su maestro Gamaliel (Ley) por su maestro Cristo (Ley).

Dejó de ser esclavo de las enseñanzas de Gamaliel (Ley) para pasar a ser esclavo de las enseñanzas de Cristo (Ley).

Gamaliel no reprendió a Pablo por perseguir y matar cristianos, con seguridad ordenaba a Pablo el hacerlo. Por eso Pablo se sentía protegido por la Ley (Gamaliel).

Gamaliel se empodera en Moisés (Moisés os dió la Ley) pero con Cristo llegó la Verdad y la Verdad os hará libres (de la Ley de Gamaliel).

Ya no más obediencia a hombres que pretendía representar a Dios (primer pacto) sino obediencia al Hijo de Dios.(Nuevo Pacto).

Ya no mas el regimen de la Letra sino el régimen del Espíritu.

Gamaliel, hombre, inclinado a la carne, corruptible, falible

Cristo, Dios, espiritual, incorruptible, infalible.
 
El tema es

¿A qué llama Ley Pablo, del cual era irreprensible?.

Si mataba Cristianos Pablo era pecador respecto a la Ley promulgada en el Sinaí que prohibía matar.

Entonces su irreprensibilidad no puede ser respecto a esa Ley.

La explicación es la siguiente:

Pablo cambió a su maestro Gamaliel (Ley) por su maestro Cristo (Ley).

Dejó de ser esclavo de las enseñanzas de Gamaliel (Ley) para pasar a ser esclavo de las enseñanzas de Cristo (Ley).

Gamaliel no reprendió a Pablo por perseguir y matar cristianos, con seguridad ordenaba a Pablo el hacerlo. Por eso Pablo se sentía protegido por la Ley (Gamaliel).

Gamaliel se empodera en Moisés (Moisés os dió la Ley) pero con Cristo llegó la Verdad y la Verdad os hará libres (de la Ley de Gamaliel).

Ya no más obediencia a hombres que pretendía representar a Dios (primer pacto) sino obediencia al Hijo de Dios.(Nuevo Pacto).

Ya no mas el regimen de la Letra sino el régimen del Espíritu.

Gamaliel, hombre, inclinado a la carne, corruptible, falible

Cristo, Dios, espiritual, incorruptible, infalible.
Nada que ver con lo que Pablo nos dice. ¡Conjeturas tuyas!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Galatas 2: 16- 21

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
  • Love
Reacciones: OSO
El tema es

¿A qué llama Ley Pablo, del cual era irreprensible?.

Si mataba Cristianos Pablo era pecador respecto a la Ley promulgada en el Sinaí que prohibía matar.

Entonces su irreprensibilidad no puede ser respecto a esa Ley.

La explicación es la siguiente:

Pablo cambió a su maestro Gamaliel (Ley) por su maestro Cristo (Ley).

Dejó de ser esclavo de las enseñanzas de Gamaliel (Ley) para pasar a ser esclavo de las enseñanzas de Cristo (Ley).

Gamaliel no reprendió a Pablo por perseguir y matar cristianos, con seguridad ordenaba a Pablo el hacerlo. Por eso Pablo se sentía protegido por la Ley (Gamaliel).

Gamaliel se empodera en Moisés (Moisés os dió la Ley) pero con Cristo llegó la Verdad y la Verdad os hará libres (de la Ley de Gamaliel).

Ya no más obediencia a hombres que pretendía representar a Dios (primer pacto) sino obediencia al Hijo de Dios.(Nuevo Pacto).

Ya no mas el regimen de la Letra sino el régimen del Espíritu.

Gamaliel, hombre, inclinado a la carne, corruptible, falible

Cristo, Dios, espiritual, incorruptible, infalible.
Es la interpretación personal más sesgada que he leído al respecto.

Arrepiéntete de tu legalismo y conviértete al verdadero evangelio de la Gracia que se recibe por fe.

No hay diferencia entre lo que dices tú y lo que creían los insensatos gálatas.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Exacto, en este día es de obligatorio cumplimiento...
Para judíos que están bajo la ley, no para quienes a libertad hemos sido llamados, en Cristo

Veo que además de legalista eres judaizante

“oh, gálatas insesatos....”
 
  • Like
Reacciones: Manhattan