Ignorancia pura y dura...Tanto adventistas, como TTJJ y los mormones (iglesias sabáticas que se supone que guardan el sábado, aunque a su manera), NO HAN ENTENDIDO QUE EL HECHO DE QUE NO ENTRARÁN EN SU DESCANSO IMPLICABA EL NUEVO TESTAMENTO, ASÍ COMO LA TIERRA PROMETIDA EN REALIDAD ERA EL REINO DE LOS CIELOS.
Isa 1:13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Isa 1:14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.
Ya se encontraba anunciado varias veces en el AT que el sábado no regiría más. Desconozco cita del NT que se hayan juntado el sábado para la fracción del pan como un día especial de reunión.
Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
Col 2:17 Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.
Col 2:18 Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles, obsesionado por lo que vio, vanamente hinchado por su mente carnal,
Col 2:19 en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios.
Col 2:20 Una vez que habéis muerto con Cristo a los elementos del mundo ¿por qué sujetaros, como si aún vivierais en el mundo, a preceptos como
Col 2:21 «no tomes», «no gustes», «no toques»,
Col 2:22 cosas todas destinadas a perecer con el uso y debidas a preceptos y doctrinas puramente humanos?
Col 2:23 Tales cosas tienen una apariencia de sabiduría por su piedad afectada, sus mortificaciones y su rigor con el cuerpo; pero sin valor alguno contra la insolencia de la carne.
Ni guardar el sábado, ni guardar el domingo salvan. El domingo no es tampoco un nuevo sábado.
A diferencia del AT que la Ley marca que si no se guarda el sábado, hay condenación.
Tampoco esos judaizantes ayunan el sábado como manda la Ley. Por lo que lo hacen a su manera. Y se abstienen de alimentos de una forma mayor incluso a lo que hacían en el AT.
A mi me pasaba lo mismo, cuando leía éstos textos, interpreta desde una perspectiva hebraica, saca el casette occidental o deja que los "judíos" interpreten su historia..que desastre...