Todos los judaizantes y los adventistas más, citan siempre este versículo aislado y fuera de contexto para hacer un compuesto a su manera fuera de la verdad de Dios. Romanos 2:13
Voy a poner las cosas en su sitio, esto es, en su contexto.
Romanos 2:11-12-13
Porque con Dios no hay favoritismos. Todos los que han pecado sin conocer la ley también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley por la ley serán juzgados. Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley, sino a los que la cumplen.
¡A los que la cumplen!....Entiendes, JAVAN? Te lo pregunto una vez más ¿ Tu cumples la fe en la que te apoyas ?
Y....JAVAN sigue diciendo que lea otro versículo fuera de contexto Romanos 4:4
La Palabra de Dios le responde una vez más en su contexto. Espero que entiendas
El ejemplo de Abraham 4
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Saludos y bendiciones.
Manhathan,
En el verso, el cumplir con la Ley es una característica de los conversos no un requisito para ser justificado..Es que los paradigmas sobre la Ley de Dios los tienen confundidos..
Santiago refiere a lo mismo, cuando dice: "muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".
Es lo mismo, las obras no hacen que tengas fe (que te justifica) sino es la evidencia que fuiste justificado o no fuiste justificado.
Por sus frutos los conocereis..
Cuando me convierta me volveré hacedor de la Ley que, mostrará mi conversión.
Vuelvo a insistir, Pablo no fue vesánico..
Nunca predicó el antagonismo entre la Ley promulgada por Dios en el Sinaí y la Gracia..
Pablo dice que la Ley no es pecado, que Cristo nos redimió del Pecado, que la Gracia no invalida la Ley y, en esa unidad de pensamiento concluye afirmando que Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado..
El antagonismo es entre la Ley del Pecado y la Gracia..
Pablo pecaba antes de conversión, perseguía a los cristianos y los mataba en cumplimiento a una ley que le ordenaba hacerlo. La Ley del Pecado. Pablo era irreprensible por la justicia de esa Ley..
A esa Ley se refiere cuando advierte que los que se justifican por la Ley caen de la Gracia así como él vivió fuera de la Gracia siendo irreprensible en esa Ley.
Es de la Ley del Pecado, del cual fue liberado por el Espíritu de Vida en Cristo..
El converso, aún cuando converso, sigue siendo reprensible respecto a la Ley de Dios, la diferencia está que tiene abogado para con el Padre, a Jesucristo.