LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Todos los judaizantes y los adventistas más, citan siempre este versículo aislado y fuera de contexto para hacer un compuesto a su manera fuera de la verdad de Dios. Romanos 2:13

Voy a poner las cosas en su sitio, esto es, en su contexto.

Romanos 2:11-12-13

Porque con Dios no hay favoritismos. Todos los que han pecado sin conocer la ley también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley por la ley serán juzgados. Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley, sino a los que la cumplen.

¡A los que la cumplen!....Entiendes, JAVAN? Te lo pregunto una vez más ¿ Tu cumples la fe en la que te apoyas ?

Y....JAVAN sigue diciendo que lea otro versículo fuera de contexto :) Romanos 4:4

La Palabra de Dios le responde una vez más en su contexto. Espero que entiendas :)

El ejemplo de Abraham 4

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?

2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


Saludos y bendiciones.

Manhathan,

En el verso, el cumplir con la Ley es una característica de los conversos no un requisito para ser justificado..Es que los paradigmas sobre la Ley de Dios los tienen confundidos..

Santiago refiere a lo mismo, cuando dice: "muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

Es lo mismo, las obras no hacen que tengas fe (que te justifica) sino es la evidencia que fuiste justificado o no fuiste justificado.

Por sus frutos los conocereis..

Cuando me convierta me volveré hacedor de la Ley que, mostrará mi conversión.

Vuelvo a insistir, Pablo no fue vesánico..

Nunca predicó el antagonismo entre la Ley promulgada por Dios en el Sinaí y la Gracia..

Pablo dice que la Ley no es pecado, que Cristo nos redimió del Pecado, que la Gracia no invalida la Ley y, en esa unidad de pensamiento concluye afirmando que Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado..

El antagonismo es entre la Ley del Pecado y la Gracia..

Pablo pecaba antes de conversión, perseguía a los cristianos y los mataba en cumplimiento a una ley que le ordenaba hacerlo. La Ley del Pecado. Pablo era irreprensible por la justicia de esa Ley..

A esa Ley se refiere cuando advierte que los que se justifican por la Ley caen de la Gracia así como él vivió fuera de la Gracia siendo irreprensible en esa Ley.

Es de la Ley del Pecado, del cual fue liberado por el Espíritu de Vida en Cristo..

El converso, aún cuando converso, sigue siendo reprensible respecto a la Ley de Dios, la diferencia está que tiene abogado para con el Padre, a Jesucristo.
 
Todos los judaizantes y los adventistas más, citan siempre este versículo aislado y fuera de contexto para hacer un compuesto a su manera fuera de la verdad de Dios. Romanos 2:13

Voy a poner las cosas en su sitio, esto es, en su contexto.

Romanos 2:11-12-13

Porque con Dios no hay favoritismos. Todos los que han pecado sin conocer la ley también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley por la ley serán juzgados. Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley, sino a los que la cumplen.

¡A los que la cumplen!....Entiendes, JAVAN? Te lo pregunto una vez más ¿ Tu cumples la fe en la que te apoyas ?

Y....JAVAN sigue diciendo que lea otro versículo fuera de contexto :) Romanos 4:4

La Palabra de Dios le responde una vez más en su contexto. Espero que entiendas :)

El ejemplo de Abraham 4

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?

2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


Saludos y bendiciones.

Manhathan,

En el verso, el cumplir con la Ley es una característica de los conversos no un requisito para ser justificado..Es que los paradigmas sobre la Ley de Dios los tienen confundidos..

Santiago refiere a lo mismo, cuando dice: "muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

Es lo mismo, las obras no hacen que tengas fe (que te justifica) sino es la evidencia que fuiste justificado o no fuiste justificado.

Por sus frutos los conocereis..

Cuando me convierta me volveré hacedor de la Ley que, mostrará mi conversión.

Vuelvo a insistir, Pablo no fue vesánico..

Nunca predicó el antagonismo entre la Ley promulgada por Dios en el Sinaí y la Gracia..

Pablo dice que la Ley no es pecado, que Cristo nos redimió del Pecado, que la Gracia no invalida la Ley y, en esa unidad de pensamiento concluye afirmando que Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado..

El antagonismo es entre la Ley del Pecado y la Gracia..

Pablo pecaba antes de conversión, perseguía a los cristianos y los mataba en cumplimiento a una ley que le ordenaba hacerlo. La Ley del Pecado. Pablo era irreprensible por la justicia de esa Ley..

A esa Ley se refiere cuando advierte que los que se justifican por la Ley caen de la Gracia así como él vivió fuera de la Gracia siendo irreprensible en esa Ley.

Es de la Ley del Pecado, del cual fue liberado por el Espíritu de Vida en Cristo..

El converso, aún cuando converso, sigue siendo reprensible respecto a la Ley de Dios, la diferencia está que tiene abogado para con el Padre, a Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Manhathan,

En el verso, el cumplir con la Ley es una característica de los conversos no un requisito para ser justificado..Es que los paradigmas sobre la Ley de Dios los tienen confundidos..

Santiago refiere a lo mismo, cuando dice: "muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

Es lo mismo, las obras no hacen que tengas fe (que te justifica) sino es la evidencia que fuiste justificado o no fuiste justificado.

Por sus frutos los conocereis..

Cuando me convierta me volveré hacedor de la Ley que, mostrará mi conversión.

Vuelvo a insistir, Pablo no fue vesánico..

Nunca predicó el antagonismo entre la Ley promulgada por Dios en el Sinaí y la Gracia..

Pablo dice que la Ley no es pecado, que Cristo nos redimió del Pecado, que la Gracia no invalida la Ley y, en esa unidad de pensamiento concluye afirmando que Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado..

El antagonismo es entre la Ley del Pecado y la Gracia..

Pablo pecaba antes de conversión, perseguía a los cristianos y los mataba en cumplimiento a una ley que le ordenaba hacerlo. La Ley del Pecado. Pablo era irreprensible por la justicia de esa Ley..

A esa Ley se refiere cuando advierte que los que se justifican por la Ley caen de la Gracia así como él vivió fuera de la Gracia siendo irreprensible en esa Ley.

Es de la Ley del Pecado, del cual fue liberado por el Espíritu de Vida en Cristo..

El converso, aún cuando converso, sigue siendo reprensible respecto a la Ley de Dios, la diferencia está que tiene abogado para con el Padre, a Jesucristo.
No has entendido nada del evangelio de Cristo

Tenemos una sola ley: la ley de Cristo que es la ley del amor, pues toda la ley y los profetas se resumen en un solo mandamiento que es amar al prójimo.

No es parte de la ley de Cristo observar el Shabat por ejemplo, sino estar inmersos en Cristo, él es nuestro verdadero Reposo.

Los adventistas son legalistas y judaizantes disfrazados de piedad. Cuídate de los tales.
 
Manhathan,

En el verso, el cumplir con la Ley es una característica de los conversos no un requisito para ser justificado..Es que los paradigmas sobre la Ley de Dios los tienen confundidos..

Santiago refiere a lo mismo, cuando dice: "muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

Es lo mismo, las obras no hacen que tengas fe (que te justifica) sino es la evidencia que fuiste justificado o no fuiste justificado.

Por sus frutos los conocereis..

Cuando me convierta me volveré hacedor de la Ley que, mostrará mi conversión.

Vuelvo a insistir, Pablo no fue vesánico..

Nunca predicó el antagonismo entre la Ley promulgada por Dios en el Sinaí y la Gracia..

Pablo dice que la Ley no es pecado, que Cristo nos redimió del Pecado, que la Gracia no invalida la Ley y, en esa unidad de pensamiento concluye afirmando que Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado..

El antagonismo es entre la Ley del Pecado y la Gracia..

Pablo pecaba antes de conversión, perseguía a los cristianos y los mataba en cumplimiento a una ley que le ordenaba hacerlo. La Ley del Pecado. Pablo era irreprensible por la justicia de esa Ley..

A esa Ley se refiere cuando advierte que los que se justifican por la Ley caen de la Gracia así como él vivió fuera de la Gracia siendo irreprensible en esa Ley.

Es de la Ley del Pecado, del cual fue liberado por el Espíritu de Vida en Cristo..

El converso, aún cuando converso, sigue siendo reprensible respecto a la Ley de Dios, la diferencia está que tiene abogado para con el Padre, a Jesucristo.

Conjeturas tuyas sin ningún apoyo biblico.
 
No has entendido nada del evangelio de Cristo

Tenemos una sola ley: la ley de Cristo que es la ley del amor, pues toda la ley y los profetas se resumen en un solo mandamiento que es amar al prójimo.

No es parte de la ley de Cristo observar el Shabat por ejemplo, sino estar inmersos en Cristo, él es nuestro verdadero Reposo.

Los adventistas son legalistas y judaizantes disfrazados de piedad. Cuídate de los tales.
Claro que no entiende nada. De ahi su "enfrentamiento" con el apóstol Pablo quien hablaba y predicaba del poder del evangelio. Hace la labor de judaizante.

Romanos 1:16-17 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: "El justo vivirá por la fe"

Saludos y bendiciones
 
Claro que no entiende nada. De ahi su "enfrentamiento" con el apóstol Pablo quien hablaba y predicaba del poder del evangelio. Hace la labor de judaizante.

Romanos 1:16-17 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: "El justo vivirá por la fe"

Saludos y bendiciones
Manhattan, A falta de argumentos el recurso manido de insinuar que el que no comparte lo que enseñan está enfrentado con Pablo y se averguenza del evangelio.
Yo no me averguenzo de la Ley que Dios en persona promulgó en el Sinai, del evangelio "contenido" en los ritos y ceremonias del antiguo pacto y, menos en el.evangelio revelado por Cristo y ratificado por Pablo..
La discrepancia de lo que creemos está en lo que dice Pablo : EN EL USO ADECUADO DE LA LEY...
 
No todos merecen el infierno sino solo los que rechazan la sangre de Cristo.
Otra cosa es decir que todos los descendientes de Adán NO merecemos la vida eterna.

¡Es lo que dije, "mi buen entender"! :)

No hay más que de dos sopas: ser destituidos de la gloria de Dios nos habría ubicado en el sendero al castigo eterno.

Por obvias razones, la vida eterna sería inaccesible bajo esta condición, ¿no crees?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Claro, de ahi este epígrafe :)
Pues esto es lo que dice Pablo!

Gálatas 3

1!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues esto es lo que dice Pablo!

Gálatas 3

1!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Y sigue diciendo...

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues esto es lo que dice Pablo!

Gálatas 3

1!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Es que la Ley a la que hace referencia Pablo no es la Ley que promulgó Dios en el Sinaí.

Pablo se refiere a esta Ley:

Filipenses 3:6
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley,

Pablo luego se arrepiente de OBEDECER a esa Ley y de los privilegios que ello le acarreaba.


Filipenses 3:7
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Pablo contrasta los beneficios que tenía por ser irreprensible respecto a la justicia que es en la Ley con los beneficios de seguir a Cristo.

En esa linea de razonamiento Pablo advierte que si te justificas por la Ley, de la Gracia habeis caido.

Luego, manteniéndose consistente, Pablo dice:

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Me temo que se han inventado un antagonismo entre Moisés y Cristo y lo "ven" en todos los textos de Pablo donde hace referencia a Ley..
 
  • Like
Reacciones: rramos
Y sigue diciendo...

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

¿Y como se revela? Por las obras...

Muestrame tu fe sin obras que yo te mostraré mi fe por mis obras..

La Fe que se manifiesta en obras..
La Justificación que se manifiesta en obras (hacedores de la Ley).

El tema no es poner la carreta delante de los caballos, ese no es un uso adecuado de la Ley..
 
¿Y como se revela? Por las obras...
Se revela por las OBRAS pero esas OBRAS no son guardar el SÁBADO, SINO CREER...
Porque ese es todo el margen que tiene el depravado totalmente, o el PECADOR, o el VENDIDO AL PECADO.
Solo le queda la FE...
NO puede HACER pero aún puede CREER.
Y ese CREER lo sumerge en otra REALIDAD completamente diferente.
Porque es por FE que se muere EN CRISTO y es por FE que se resucita en él.
NO POR OBRAS.
Aunque me dirás que el bautismo es una obra, pero es una OBRA de FE.
Muéstrame tu fe sin obras que yo te mostraré mi fe por mis obras..
Por ejemplo...
Si uno no se bautiza es evidente que no tiene Fe.
Y aún con todo, puede bautizarse ritualmente y no por una FE entendida.
En fin... siempre son las OBRAS las que le dicen a Dios quienes somos y muy claramente...
Por eso cuando Dios ve que un cristiano guarda el Sábado, esa sola OBRA le revela la FE de esta persona y donde tiene puesta su confianza.
La Fe que se manifiesta en obras..
Correcto.
Tus OBRAS de guardar el sábado le revelan a Dios TU FE.
 
Se revela por las OBRAS pero esas OBRAS no son guardar el SÁBADO, SINO CREER...
Porque ese es todo el margen que tiene el depravado totalmente, o el PECADOR, o el VENDIDO AL PECADO.
Solo le queda la FE...
NO puede HACER pero aún puede CREER.
Y ese CREER lo sumerge en otra REALIDAD completamente diferente.
Porque es por FE que se muere EN CRISTO y es por FE que se resucita en él.
NO POR OBRAS.
Aunque me dirás que el bautismo es una obra, pero es una OBRA de FE.

Por ejemplo...
Si uno no se bautiza es evidente que no tiene Fe.
Y aún con todo, puede bautizarse ritualmente y no por una FE entendida.
En fin... siempre son las OBRAS las que le dicen a Dios quienes somos y muy claramente...
Por eso cuando Dios ve que un cristiano guarda el Sábado, esa sola OBRA le revela la FE de esta persona y donde tiene puesta su confianza.

Correcto.
Tus OBRAS de guardar el sábado le revelan a Dios TU FE.
Salmito,

Fíjate como te responde el sarcasmo Pablo:

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Y, También Santiago:

Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Tu problema es que no aceptas que la manifestación de la fe salvífica son las obras..

Pero lo que no acabas de comprender es que la fe es una relación íntima con Dios que conoce los corazones de sus hijos y las obras, producto de esa conversión, es el testimonio frente a los hombres.

Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Y todo el sarcasmo por "el maldito" sabath... Que no os consuma la pasión...
 
Salmito,
Fíjate como te responde el sarcasmo Pablo:
De verdad que no fue sarcasmo.
Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Siempre sostuve eso.
Y, También Santiago:
Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
También estoy de acuerdo en esto.
Tu problema es que no aceptas que la manifestación de la fe salvífica son las obras..
Si que lo acepto y lo acabo de confesar pero vos pensaste que fue un sarcasmo.
Y todo el sarcasmo por "el maldito" sabath... Que no os consuma la pasión...
De veras que no hubo sarcasmo en lo que te dije.
Pero ya no batallo mas.
Te dejo un cordial saludo.
 

Es que la Ley a la que hace referencia Pablo no es la Ley que promulgó Dios en el Sinaí.
Cosas tuyas! De ahí la confusión que tienes y que expandes por este epigrafe.

Es el lema de los adventistas para confundir a los cristianos. Igual que antaño.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon y OSO
Cosas tuyas! De ahí la confusión que tienes y que expandes por este epigrafe.

Es el lema de los adventistas para confundir a los cristianos. Igual que antaño.

Pablo afirmó que era IRREPRENSIBLE RESPECTO A LA JUSTICIA QUE ES EN LA LEY.

¿Cómo pueden pensar que Pablo, al.afirmar que era IRREPRENSIBLE estaba refiriéndose a la Ley que Dios promulgó en el.Sinaí, cuando esa Ley le ordenaba no matar?.
 
Pablo afirmó que era IRREPRENSIBLE RESPECTO A LA JUSTICIA QUE ES EN LA LEY.

¿Cómo pueden pensar que Pablo, al.afirmar que era IRREPRENSIBLE estaba refiriéndose a la Ley que Dios promulgó en el.Sinaí, cuando esa Ley le ordenaba no matar?.
No entiendes ni la ley de Dios. Parece que vives por ella y todavia no has respondido si tu la cumples. Deberias leer más la Biblia. Ella tiene la respuesta.

Saludos y bendiciones
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los judaizante, no admiten que la carta de Pablo a los Gálatas precisamente fue escrita con el fin de rebatir las falsas doctrinas de los judaizantes que pretendían obligar a los cristianos gentiles a vivir bajo los rudimentos de la ley mosaica. Hacen todo lo que pueden por dejar por mentiroso al apóstol Pablo. Igual que ayer, donde el tuvo que defender su ministerio y recordar que no fue dado por hombre , sino por el mismo Jesucristo. EL enemigo sigue odiando, mintiendo, y robando la Palabra de Dios.

Porque parece ser que los judaizantes modernos no han leído el libro de los Hechos de los Apóstoles y lo que resolvió el Concilio de Jerusalén ante una amenaza similar por parte de los judaizantes (Hch. 15:1-21)

Saludos y bendiciones para todos.
 
  • Like
Reacciones: OSO