Si es por obras, pero por obras de fe, no por obras de la ley, la ley no es de fe. Punto.
Las OBRAS son OBRAS sean hijas de la fe o de montoto.
Las "OBRAS" de fe no son MILANESAS, ni porque sean DE FE quiere decir que son sueños hermosos.
Si Cristo andaba en el Espíritu no podía hacer las obras de la ley:
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.
Jesucristo no era un fantasma e hizo muchas cosas.
A esas cosas que él hizo se le llaman "OBRAS".
Vino en carne para hacer "OBRAS".
PARA ACTURAR.
No para ser una soñador como John Lennon.
Tampoco vino en carne para encerrarse en un convento a tener mucha fe.
No vino a tener fe.
Fe ya la tenía toda.
Vino a OBRAR la voluntad del Padre.
Y aunque nació bajo la LEY no estaba bajo la LEY porque estaba un paso mas adelante.
Él era obediente al Espíritu. Era guiado por él. Y el Espíritu se encargaba de sus "OBRAS".
Pero que las hacía, las hacía.
Es que no entiendes la diferencia entre hacer obras en el fruto del Espíritu y hacer obras de la ley.
Mirá... Es seguro que hay muchas cosas que no entiendo pero las OBRAS son OBRAS tengan el padre que tengan.
Como los bebes. Son bebes tengan el padre que tengan.
Las OBRAS son OBRAS aunque sean hijas de la carne, de una fe retorcida, de una fe sana, del diablo, o del Espíritu.
OBRAS es lo que uno hace.
Las obras de la ley son en el esfuerzo propio, amar con tus propias fuerzas y las obras en el Espíritu no son con tus propias fuerzas, son en el fruto del Espíritu, esto es amar con el amor de Dios no con tu amor.
Está el que quiere obedecer a Dios y el que no pero le tiene miedo porque conoce su posición.
Entonces le pide que le escriba lo que tiene que hacer para cumplir y QUEDAR LIBRE para hacer lo que se le antoja.
Pero Dios lo quiere todo.
No hay espacio para vacaciones.
Dios le dijo a Moisés, no te rechazan a ti sino a mi porque no quieren estar bajo mi autoridad.
Quieren una LEY, creyendo que la podrán cumplir para conformarme y después reservarse un ESPACIO PRIVADO.
Las OBRAS de la LEY son las OBRAS que se hacen para conformar a Dios y sacárselo de encima.
Para "CUMPLIR" y quedar libre para hacer algo más.
La OBRAS del Espíritu son las OBRAS de la OBEDIENCIA.
Es todo lo que yo hago obedeciendo a Dios. A su Espíritu.