LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

A los judaizantes que confunden Jesucristo con un ser creado llamado Miguel.

Su sacrificio expiatorio no fue simplemente un sacrificio animal, o humano o angelical para aplacar la ira del Padre.

La salvación tenía que ser realizada por Dios mismo para tener un alcance infinito, y esto es de hecho lo que pasó cuando Jesús murió en la cruz. Esta salvación tiene un alcance infinito porque sirvio para aplacar la ira divina que es infinita, no fue un ser creado quien la realizó, sino el Hijo de Dios mismo venido en carne. No fue un simple sacrificio animal como en el AT, sino de un hombre perfecto, y este sacrificio sangriento agrado al Padre de una vez por todas. No se repite. Por eso puede salvar perfectamente a todos los que se acercan a Él y es la belleza del cristianismo y la diferiencia con el judaismo, los judaizantes o el Islam:

Hb 7:25
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Los hijos de Dios están sellados:

Ef 1, 13-14
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Sendo que la salvacion es aceptar a Cristo:

Jn 10, 27-28
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Quien se cubre con la sangre de Cristo se cubre de la ira de Dios que tocara solo al que no nacio de nuevo, y al que no crea en el evangelio de Cristo.

Los Judaizantes fueron los primeros herejes y hoy en día mucho de ellos conocen la verdad sobre Cristo, reconocen la verdad de la Fe en sentido AMPLIO, sin embargo la rechazan y eso no es ignorancia, es simplemente maldad de parte de ellos.

Se nota que algunos (no todos) de ellos sirven deliberadamente al diablo como Nimrod y eso es un pecado grave. No es un problema de fe, es un problema de honestidad porque tan ignorantes no son. Ojala cambien porque Dios los ama a ellos pero no como son. En su estado actual, ni bautizados estan, salvo con la marca del Diablo.
Completsmente de acuerdo. Pero, ¿Donde dice en ls Biblis que Dios promulgó su Ley en el Sinaí psra ser Salvo? ¿Cuando les dijo Dios a Israel que no debían tener fe en El porque anularían el SUPUESTO camino de salvación de la Ley?. ¿Donde dijo Dios que Guardar su Ley, es ponerse la marca del Diablo?.

Lo único que encuentro en sus intervenciones es la etiqueta de judaizantes acompañado de todo tipo de calificativos que provienen más de slogans aprendidos por emociones y no por la razón.

No entienden a Pablo y se pierden porque parten del supuesto que donde Pablo dice Ley es la Ley promulgads por Dios en el Sinaí.

Solo una muestra de lo absurdo de vuestra posición de rechazo de la Ley promulgada por Dios en el Sinaí basado en el slogan "si por la Ley te justificas, de la Gracias caes"..:

Dios dijo en el Sinaí:

"Si diereis oido a mi voz Y Guardareis mis mandamientos".

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Y Pablo lo confirma con esta cita pro-Ley.

Filter by All
250
results per page
  1. Romanos 2:13
    porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Pero, en otro pasaje Pablo es anti Ley, pasaje que es vuestro slogan preferido para denostar de los mal llamados judaizantes..

Gálatas 5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído

Mientras en el primer caso Pablo está en armonía con la Cita de Moisés en este segundo es contrario porque Dios escribió por medio de Moisés lo siguiente..

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Y no es que Pablo se acomode a lo que sus oyentes quieren oir, sino que guarda coherencia con los rudimentos de la doctrina de Cristo contenido en los escritos de Moisés.

Menos emoción y mas razón..
 
La LEY NO ES un medio de salvación.
LA LEY, por un lado, instruye en JUSTICIA, o sea que nos dice lo que es justo y lo que no, lo que está bien y lo que no, y por el otro sirve para MEDIR en JUSTICIA a alguien según sus ACCIONES u OBRAS.
El MEDIO de SALVACIÓN son las OBRAS.
Mis OBRAS son las que me hacen JUSTO o INJUSTO, la LEY solo mide o juzga mi comportamiento.
Entonces, este sistema de JUSTIFICACIÓN se basa en el comportamiento propio que se mide contra una ley dada.
Y este sistema de JUSTIFICACIÓN es el sistema típico, ordinario, común.
Somos justos si hacemos justicia y somos injustos si practicamos injusticia.
El ser vivo se justifica ante Dios por medio de su OBRAR y en relación a una LEY preestablecida por la autoridad.

¿Y esas obras, no son las obras de la ley, u obraban sin ley?

La ley consta de 613 instrucciones que tenían que poner por obra.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.

Lee la biblia salmo y trata de entenderla.

Esto está en la biblia:

10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.



Es correcto. Salvarse "por el mismo". Por sus OBRAS.
Es lo lógico. Lo que debería ser.
Y esas OBRAS se controlan con la LEY.
La LEY no salva ni condena sino que es el hombre el que a través de sus OBRAS se salva o se condena a si mismo.
La ley si es un medio de salvación, Dios prometió que quien la guardara viviría por ello:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Eso prometió Dios, es un pacto.

Pero tú dices que las obras de la ley no son parte de la ley, tú presentas una ley vacía.

La ley si condena:

2:12 Porque todos los que sin ley han pecado (se refiere a los gentiles), sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado (se refiere a los judíos), por la ley serán juzgados.

El alma que pecare, esa morirá.


Fue posible.
Adán y Eva debían mantenerse JUSTOS pero OBRARON INJUSTICIA.
¿Qué hicieron?
OBRARON, ACTUARON...
Y al estar bajo una LEY, esa LEY los midió en JUSTICIA y los halló INJUSTOS.
Luego Dios volvió a poner a todo el mundo bajo la LEY por causa de Jesús y de las muchas transgresiones, pero la razón mas importante fue Jesús. El segundo hombre y postrer Adán.
El debía nacer bajo la LEY y alcanzar JUSTICIA por medio de SUS HUMANAS OBRAS.
El fue JUSTIFICADO EN el Espíritu pero POR OBRAS y ante la LEY.

¿Entonces, según tu Cristo no fue humano?

La biblia dice:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos.

¿Por qué no nos dices en que parte de la biblia esta tu doctrina de la justificación de Cristo por obras y no por la fe?

11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

La justificación es por fe salmo no por obras de la ley.

Cristo no vivió bajo la ley, vivió bajo la fe.

Quien vive en la fe no puede guardar la ley, la ley no es de fe:

3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

¿Cristo no tenía fe siendo el autor y consumador de la fe?

Cristo estaba bajo la ley de la fe, si fue justificado en el Espíritu fue porque el siempre actuó según el Espíritu, hizo las obras del Espíritu:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Según tu doctrina Cristo no hizo las obras del Espíritu, hizo las obras de la ley.

La biblia dice:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas.

Nos vino a redimir de la LEY redimiéndonos de nuestras obras.
El nació bajo la LEY, y como hombre, para alcanzar JUSTICIA HUMANA POR OBRAS y ante la LEY, para que luego Dios pudiera juzgar al hombre, no por sus propias OBRAS, sino por las OBRAS JUSTAS de él.
Cristo no nació bajo la ley, la ley no fue dada para el justo:

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.

Las obras justas de Cristo fueron en la fe no en la ley.

Cristo obtuvo la justicia de Dios no la de la ley, fue resucitado por Dios esa no es justicia de la ley es justicia de Dios.

Si fue justificado en el Espíritu fue justificado en la fe, el fruto del Espíritu es la fe.

Y así Jesús vence a la LEY para siempre y obtiene el galardón de HOMBRE JUSTO POR SIEMPRE.

Y Es EN este "HOMBRE JUSTO" que Dios se puede reconciliar con el HOMBRE (Los hombres).


¿En qué parte de la biblia dice que Cristo venció la ley salmo?

La ley no se vence se cumple, vino a cumplir la ley pagando el precio por el pecado con su sangre.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La justificación es por fe o por obras.
No es por la fe o por la ley.
La LEY solo mide las obras.
Es fe u obras Eduardo.
La LEY solo le preocupa al que OBRA.
Y como los adventistas quieren OBRAR necesitan buscarse una LEY.
Y aunque fuera la LEY DE CRISTO igual estarían pecando.
El que quiere OBRAR para agradar a Dios necesita una LEY para que está lo justifique por sus obras.

El punto es que para muchos la fe no tiene sustancia.
Se sienten incómodos, faltos...
Piensan...
"Esto no puede ser así"...
Y cuando ven que no tienen donde recostar su cabeza se buscan almohadas.
La salvación es por obras de fe. Una fe sin obras está muerta:

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Lo que tú no entiendes es que todas las obras de la ley no son de fe porque la ley dice; el que hiciere estas cosas vivirá por ellas, eso no es gracia es justicia propia.

Pero tú no sabes diferenciar las obras, cuando tomas tu cruz y vas a ser crucificado juntamente con Cristo es una obra de fe por la cual se te justifica:

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

La obra de fe por la cual fue justificado Abraham fue cuando ofreció su hijo Isaac. La obra de fe por la cual nosotros somos justificados es tomar la cruz e ir a ser crucificado juntamente con Él.

16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida (por la ley), la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mateo.
 
En realidad nos vino a rescatar de la OBRAS porque son nuestras OBRAS el problema y no la LEY.
La LEY es Dios digamos.
La LEY no pecó ni hizo nada malo.
Es espirutal y santa.
Entonces la LEY no es el problema sino nuestras OBRAS.
Son obras muertas.
Trapos de inmundicia.
El está harto de nuestras OBRAS.
Por eso le preparó un cuerpo a Jesús, porque es con el cuerpo que se OBRA, para que venga a OBRAR las OBRAS que SI agradan a Dios.
Las obras de la ley causan ira.

Las obras de fe agradan a Dios.

Tu problema es que ni siquiera sabes distinguir una obra de fe de una obra de la ley.

No entiendes la fe, no sabes creer.

No comprendes la redención por medio de la muerte unido a Cristo, no tienes ni idea.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No entendiste nada..

Sigues creyendo que el termómetro (la ley), te curaría (salvaría) de la fiebre (pecado).

"Y tendrás justicia cuando pongas por obra..".

Pero solo puedes poner por obra si previamente te has convertido..
La ley no es para los convertidos, los convertidos son guiados por el Espíritu y los que son guiados por el Espíritu no están bajo la ley:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas.

No hay salvación en la Ley,

¿Entonces le llamas mentiroso a Dios?:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos.

Dios dice que vivirán por guardar la ley, y así lo explica el apóstol Pablo:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos.

Si tú dices que la ley no es un medio de salvación debes de borrar de la biblia la promesa de Dios:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
es solo un instrumento de medición de tu grado de santificación.


Mediante la ley no se mide la santificación, la santificación se mide mediante el Espíritu y la fe:

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. 2 Tesalonicenses.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Repites textos sin ninguna relación.

Analiza:

Pablo estuvo bajo la Ley y fue rescatado de estar bajo la Ley.

Cuando Pablo estaba bajo la Ley afirmaba que, respecto a la justicia que es en la Ley EL era IRREPRENSIBLE.

Pero al conocer a Cristo Pablo desechó esa Justicia, de allí su exhortación "el que por la Ley se justifica, de la Gracia ha caido".

Tu problema es que confundes la Ley a la que alude Pablo con lo que Dios promulgó en el Sinaí, incluido lo que prescribió por mano de Moisés.

Es imposible que Pablo haya afirmado ser irreprensible pensando en la Ley del Sinaí porque esa Ley le prohibía matar y, el mataba cristianos.

Pablo antes de conocer a Cristo obedecía a la Ley al nivel de ser irreprensible y, de obedecer a la Ley pasó a obedecer a Cristo.

En clara alusión a esta experiencia Pablo enseña que somos esclavos de quien obedecemos, del pecado para muerte o de la obediencia para justicia".

Si por una parte Pablo dice que obedecía a la Ley y en una cita paralela dice que obedecía al pecado, entonces Pablo ESTABA BAJO LA LEY DEL PECADO.

Era irreprensible respecto a la justocia que es por la ley del pecado..
Analiza:

Pecado es la infracción de la ley de Moisés:

3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan.

La ley de Moisés es la ley del pecado y de la muerte.

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

“LA LEY LE DA VIDA AL PECADO”

Porque sin la ley el pecado está muerto. Romanos. 7:8.

EL PECADO NACE AL INFRINGIR LA LEY.

7:9 pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Romanos 7:9.

“EL MANDAMIENTO ERA PARA VIDA. FUE DADO COMO UN MEDIO DE SALVACION”


7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte.

PERO RESULTO PARA MUERTE POR LA INFRACCION QUE HICE.


7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La salvación es por obras de fe. Una fe sin obras está muerta...
La salvación siempre es por obras. Punto.
Es lo que "se hace" lo que importa siempre.
Luego Jesús es declarado JUSTO por sus OBRAS más allá de la manera en que las haya conseguido hacer.
Cómo decís vos: En el espíritu.
EN EL ESPÍRITU, Jesús terminó OBRANDO como agrada a Dios y SU JUSTICIA la obtuvo solo cuando, guiado por EL ESPÍRITU, hizo la voluntad del Padre.
Ahora las obras que uno hace pueden ser producto de la fe o no.
Y son las obras al final también las que hablan de nuestra fe.
Hay quienes guardan el sábado como una OBRA propia para justicia, y hay otros que dicen guardar el sábado como una obra de su fe, y no para justificarse.
De todas formas por sus obras son JUSTIFICADOS.
En el caso del segundo que son los que guardan el sábado diciendo que son las obras que Dios preparó de antemano para que anduvieramos en ellas, por esas obras demuestran su fe.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La salvación es por obras de fe. Una fe sin obras está muerta:

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Lo que tú no entiendes es que todas las obras de la ley no son de fe porque la ley dice; el que hiciere estas cosas vivirá por ellas, eso no es gracia es justicia propia.

Pero tú no sabes diferenciar las obras, cuando tomas tu cruz y vas a ser crucificado juntamente con Cristo es una obra de fe por la cual se te justifica:

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

La obra de fe por la cual fue justificado Abraham fue cuando ofreció su hijo Isaac. La obra de fe por la cual nosotros somos justificados es tomar la cruz e ir a ser crucificado juntamente con Él.

16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida (por la ley), la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mateo.
No sé qué cosa tienen con la justicia propia.
Dale con la JUSTICIA propia.
La justicia propia no tiene nada de malo.
Un ser independiente tiene justicia propia.
Adán fue creado por Dios y con la capacidad de crear su propia justicia.
Y fue juzgado porque su justicia propia no se ajustó a los requerimientos de Dios.

Tenés que meditar más en lo que Dios creó y no en la desviación.
En lo que creó Dios y no en lo que creó el diablo.
 
La ley no es para los convertidos, los convertidos son guiados por el Espíritu y los que son guiados por el Espíritu no están bajo la ley:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas.



¿Entonces le llamas mentiroso a Dios?:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos.

Dios dice que vivirán por guardar la ley, y así lo explica el apóstol Pablo:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos.

Si tú dices que la ley no es un medio de salvación debes de borrar de la biblia la promesa de Dios:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.



Mediante la ley no se mide la santificación, la santificación se mide mediante el Espíritu y la fe:

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. 2 Tesalonicenses.
Vivir, andar en ellas, no vivir por ellas (las obras de la ley), pues quien pretende justificarse por las obras de la ley ha caído de la Gracia.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La salvación siempre es por obras. Punto.
Si es por obras, pero por obras de fe, no por obras de la ley, la ley no es de fe. Punto.


Es lo que "se hace" lo que importa siempre.
Luego Jesús es declarado JUSTO por sus OBRAS más allá de la manera en que las haya conseguido hacer.
Cómo decís vos: En el espíritu.
EN EL ESPÍRITU, Jesús terminó OBRANDO como agrada a Dios y SU JUSTICIA la obtuvo solo cuando, guiado por EL ESPÍRITU, hizo la voluntad del Padre.

Si Cristo andaba en el Espíritu no podía hacer las obras de la ley:

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Ahora las obras que uno hace pueden ser producto de la fe o no.
Y son las obras al final también las que hablan de nuestra fe.
Hay quienes guardan el sábado como una OBRA propia para justicia, y hay otros que dicen guardar el sábado como una obra de su fe, y no para justificarse.
De todas formas por sus obras son JUSTIFICADOS.
En el caso del segundo que son los que guardan el sábado diciendo que son las obras que Dios preparó de antemano para que anduvieramos en ellas, por esas obras demuestran su fe.
Es que no entiendes la diferencia entre hacer obras en el fruto del Espíritu y hacer obras de la ley.

Las obras de la ley son en el esfuerzo propio, amar con tus propias fuerzas y las obras en el Espíritu no son con tus propias fuerzas, son en el fruto del Espíritu, esto es amar con el amor de Dios no con tu amor.

Es el nuevo mandamiento:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan.


El mandamiento antiguo (la ley) (el antiguo pacto) consistía en amar con tus propias fuerzas.

La nueva ley (el nuevo pacto), el nuevo mandamiento, es amar como Cristo nos amo y Cristo nos amó con el amor que es fruto del Espíritu Santo.

Son dos maneras de amar que a su vez son dos pactos con leyes diferentes.

El sábado ya no se guarda ni se diezma porque el que esta en Cristo no está bajo la ley, ya es una nueva criatura.

5:17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Todas las cosas son hechas nuevas no te quedes en las viejas.

En Cristo todo es nuevo, es una nueva vida.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
En esto estoy completamente de acuerdo.
Pero no mezcles las obras de fe con las de la ley.

Lo primero que tienes que entender es que la ley no es de fe.

Es indispensable que entiendas

Te voy a poner un ejemplo para que intentes tratar de entender:

En el antiguo pacto hay un mandamiento que dice;

20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo.

No es una obra de fe porque se te manda amar con tu propio esfuerzo.

Y en el nuevo pacto dice;

6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Efesios.

Es el mismo mandamiento, pero haces la obra de una manera diferente.

Ya no la haces con tu propio amor sino en el Señor (con el fruto del Espíritu)

Son dos maneras diferentes de amar.

¿con este ejemplo, si entiendes la diferencia entre la ley de Moisés y la ley de Cristo?
 
No sé qué cosa tienen con la justicia propia.
Dale con la JUSTICIA propia.
La justicia propia no tiene nada de malo.
Un ser independiente tiene justicia propia.
Adán fue creado por Dios y con la capacidad de crear su propia justicia.
Y fue juzgado porque su justicia propia no se ajustó a los requerimientos de Dios.

Tenés que meditar más en lo que Dios creó y no en la desviación.
En lo que creó Dios y no en lo que creó el diablo.
la ley es un pacto de justicia propia.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.

Y se pactó de por vida. Por eso es necesario morir a ese pacto en la cruz, crucificado juntamente con Cristo y ser creado en la justicia de Dios.

Dejas la justicia propia para ser hecho justicia de Dios. ahora eres la justicia de Dios en Él.

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
 
Vivir, andar en ellas, no vivir por ellas (las obras de la ley), pues quien pretende justificarse por las obras de la ley ha caído de la Gracia.
La ley es el bien y el mal:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio.

Ellos tenia que hacer el bien con su propio esfuerzo para alcanzar justicia propia:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.

Y alcanzar la vida:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. levíticos.

El cristiano ya tiene la vida en Cristo, pero tiene que hacer el bien obrando en el Espíritu. No obrando como se mando en la ley con el esfuerzo propio sino con el fruto del Espíritu.

Si haces la obra de la ley obrando en el amor que emana del Espíritu, no estas guardando la ley porque el mandamiento de la ley es que lo hagas con el esfuerzo propio, estas guardando la ley de Cristo porque el mandamiento de Cristo es que hagas el bien con el fruto del Espíritu.

¿no sé si se entienda?
 
  • Like
Reacciones: OSO
La ley es el bien y el mal:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio.

Ellos tenia que hacer el bien con su propio esfuerzo para alcanzar justicia propia:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.

Y alcanzar la vida:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. levíticos.

El cristiano ya tiene la vida en Cristo, pero tiene que hacer el bien obrando en el Espíritu. No obrando como se mando en la ley con el esfuerzo propio sino con el fruto del Espíritu.

Si haces la obra de la ley obrando en el amor que emana del Espíritu, no estas guardando la ley porque el mandamiento de la ley es que lo hagas con el esfuerzo propio, estas guardando la ley de Cristo porque el mandamiento de Cristo es que hagas el bien con el fruto del Espíritu.

¿no sé si se entienda?
Si, muy claro
 
La ley no es para los convertidos, los convertidos son guiados por el Espíritu y los que son guiados por el Espíritu no están bajo la ley:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas.



¿Entonces le llamas mentiroso a Dios?:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos.

Dios dice que vivirán por guardar la ley, y así lo explica el apóstol Pablo:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos.

Si tú dices que la ley no es un medio de salvación debes de borrar de la biblia la promesa de Dios:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.



Mediante la ley no se mide la santificación, la santificación se mide mediante el Espíritu y la fe:

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. 2 Tesalonicenses.
Citas y no entiendes.. Fíjate..:

La Salvación mediante la Santificación..

La Santidicación es un proceso...que va de menos a más hasta alcanzar la unidad en Cristo.

¿Y como sabes que eres menos o mas santo?. Por la frecuencia de tus pecados. Porque el que está en Cristo, el que es Uno con Cristo, no peca..

Sino crees pregúntale a Pablo..: "He peleado la buena batalla...".
 
S
La ley no es para los convertidos, los convertidos son guiados por el Espíritu y los que son guiados por el Espíritu no están bajo la ley:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas.



¿Entonces le llamas mentiroso a Dios?:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos.

Dios dice que vivirán por guardar la ley, y así lo explica el apóstol Pablo:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos.

Si tú dices que la ley no es un medio de salvación debes de borrar de la biblia la promesa de Dios:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.



Mediante la ley no se mide la santificación, la santificación se mide mediante el Espíritu y la fe:

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. 2 Tesalonicenses.
El primer pacto no es para los convertidos.

En el primer pacto obedecía al hombre. En el segundo Pacto obedeces a Cristo.

Lees a Pablo y no entiendes.. Pablo bajo el primer pacto obedecía a los hombres, a sus jefes que decían hablar en nombre de Dios, que aparentaban ser espirituales cuando en realidad eran carnales por lo tanto, Pablo, subordinado a ellos estaba bajo los designios de la carne. Para Pablo lo que decían sus jefes era la Ley. Sus jefes le felicitaban por perseguir y matar cristianos a tal punto que Pablo confesó ser IRREPRENSIBLE respecto a la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY..

Pero cuando se convirtió dejó de obedecer a sus jefes para obedecer a Cristo. Cambió la Ley de sus Jefes (pacto antiguo) por la Ley de Cristo (nuevo pacto)

Por eso, pensando en su experiencia, dice que los que se justifican por la Ley caen de la Gracia.

Si Pablo después de conocer a Cristo (la Gracia) hubiera retornado a obedecer a sus antiguos jefes o a cualquier ser humano con autoridad, Pablo hubiera caido de la Gracia, pues dejaría de obedecer a Cristo.
 
la ley es un pacto de justicia propia.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.

Y se pactó de por vida. Por eso es necesario morir a ese pacto en la cruz, crucificado juntamente con Cristo y ser creado en la justicia de Dios.

Dejas la justicia propia para ser hecho justicia de Dios. ahora eres la justicia de Dios en Él.

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
Y solo puedes cuidar poner por obra si previamente te convertiste..

Poner por obra es hacer..

Por eso Cristo te dice: Separado de mi, nada puedes hacer...

El separado de Cristo es el Inconverso.. Si no te convertiste no puedes obrar para justicia..

Es simple.. Solo que vuestro paradigma anti ley les complica el razonamiento.
 
Citas y no entiendes.. Fíjate..:

La Salvación mediante la Santificación..

La Santidicación es un proceso...que va de menos a más hasta alcanzar la unidad en Cristo.

¿Y como sabes que eres menos o mas santo?. Por la frecuencia de tus pecados. Porque el que está en Cristo, el que es Uno con Cristo, no peca..

Sino crees pregúntale a Pablo..: "He peleado la buena batalla...".
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo.

El cristiano no vive bajo la ley de Moisés vive en la ley de la fe.

Ya no peca bajo la ley de Moisés, ya murió a la ley de Moisés, la ley de Moisés ya no lo conoce.

Ahora está unido a Cristo.

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

El cristiano ahora vive en la fe y en la fe también se puede pecar porque las acciones que no sean en la fe son pecado para el cristiano;

14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El debate era sobre si la ley es un medio de salvación:

10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
S

El primer pacto no es para los convertidos.

En el primer pacto obedecía al hombre. En el segundo Pacto obedeces a Cristo.

Lees a Pablo y no entiendes.. Pablo bajo el primer pacto obedecía a los hombres, a sus jefes que decían hablar en nombre de Dios, que aparentaban ser espirituales cuando en realidad eran carnales por lo tanto, Pablo, subordinado a ellos estaba bajo los designios de la carne. Para Pablo lo que decían sus jefes era la Ley. Sus jefes le felicitaban por perseguir y matar cristianos a tal punto que Pablo confesó ser IRREPRENSIBLE respecto a la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY..

Pero cuando se convirtió dejó de obedecer a sus jefes para obedecer a Cristo. Cambió la Ley de sus Jefes (pacto antiguo) por la Ley de Cristo (nuevo pacto)

Por eso, pensando en su experiencia, dice que los que se justifican por la Ley caen de la Gracia.

Si Pablo después de conocer a Cristo (la Gracia) hubiera retornado a obedecer a sus antiguos jefes o a cualquier ser humano con autoridad, Pablo hubiera caido de la Gracia, pues dejaría de obedecer a Cristo.
En el primer pacto no obedeces al hombre obedeces la ley. Había un conflicto en la interpretación de la ley entre saduceos y fariseos, pero se obedecía la ley no al hombre, el conflicto era la interpretación.

Pablo obedecía la ley porque no comprendía que Cristo si era el Hijo de Dios hasta que se le apareció Cristo mismo. Entonces dejo de perseguir a los cristianos para matarlos.

Acusaban a los cristianos del mismo pecado por el que condenaron a Cristo según la ley, porque según ellos blasfemaba al llamarse Hijo de Dios.

Según la ley los cristianos deberían de morir por predicar que Cristo era el Hijo de Dios caían en blasfemia.

A Pablo la gracia lo encontró obedeciendo la ley porque la ley si condena al blasfemo, Pablo era sincero pues creía que Cristo no era el Hijo de Dios, pero una vez que Cristo se le apareció se dio cuenta que estaba equivocado y se convirtió y fue justificado por la fe en Cristo, y ahora Pablo dice que si se regresa a la ley para volverse a justificarse por medio de la ley cae de la gracia y se desliga de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan