Completsmente de acuerdo. Pero, ¿Donde dice en ls Biblis que Dios promulgó su Ley en el Sinaí psra ser Salvo? ¿Cuando les dijo Dios a Israel que no debían tener fe en El porque anularían el SUPUESTO camino de salvación de la Ley?. ¿Donde dijo Dios que Guardar su Ley, es ponerse la marca del Diablo?.A los judaizantes que confunden Jesucristo con un ser creado llamado Miguel.
Su sacrificio expiatorio no fue simplemente un sacrificio animal, o humano o angelical para aplacar la ira del Padre.
La salvación tenía que ser realizada por Dios mismo para tener un alcance infinito, y esto es de hecho lo que pasó cuando Jesús murió en la cruz. Esta salvación tiene un alcance infinito porque sirvio para aplacar la ira divina que es infinita, no fue un ser creado quien la realizó, sino el Hijo de Dios mismo venido en carne. No fue un simple sacrificio animal como en el AT, sino de un hombre perfecto, y este sacrificio sangriento agrado al Padre de una vez por todas. No se repite. Por eso puede salvar perfectamente a todos los que se acercan a Él y es la belleza del cristianismo y la diferiencia con el judaismo, los judaizantes o el Islam:
Hb 7:25
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Los hijos de Dios están sellados:
Ef 1, 13-14
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Sendo que la salvacion es aceptar a Cristo:
Jn 10, 27-28
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Quien se cubre con la sangre de Cristo se cubre de la ira de Dios que tocara solo al que no nacio de nuevo, y al que no crea en el evangelio de Cristo.
Los Judaizantes fueron los primeros herejes y hoy en día mucho de ellos conocen la verdad sobre Cristo, reconocen la verdad de la Fe en sentido AMPLIO, sin embargo la rechazan y eso no es ignorancia, es simplemente maldad de parte de ellos.
Se nota que algunos (no todos) de ellos sirven deliberadamente al diablo como Nimrod y eso es un pecado grave. No es un problema de fe, es un problema de honestidad porque tan ignorantes no son. Ojala cambien porque Dios los ama a ellos pero no como son. En su estado actual, ni bautizados estan, salvo con la marca del Diablo.
Lo único que encuentro en sus intervenciones es la etiqueta de judaizantes acompañado de todo tipo de calificativos que provienen más de slogans aprendidos por emociones y no por la razón.
No entienden a Pablo y se pierden porque parten del supuesto que donde Pablo dice Ley es la Ley promulgads por Dios en el Sinaí.
Solo una muestra de lo absurdo de vuestra posición de rechazo de la Ley promulgada por Dios en el Sinaí basado en el slogan "si por la Ley te justificas, de la Gracias caes"..:
Dios dijo en el Sinaí:
"Si diereis oido a mi voz Y Guardareis mis mandamientos".
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Y Pablo lo confirma con esta cita pro-Ley.
Filter by All
250
results per page
- Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Gálatas 5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído
Mientras en el primer caso Pablo está en armonía con la Cita de Moisés en este segundo es contrario porque Dios escribió por medio de Moisés lo siguiente..
Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.
Y no es que Pablo se acomode a lo que sus oyentes quieren oir, sino que guarda coherencia con los rudimentos de la doctrina de Cristo contenido en los escritos de Moisés.
Menos emoción y mas razón..