Dios dice que él que guarde la ley perfectamente vivirá por ello.Siempre tiras una de éstas...
¿Te creés muy vivo no?
¿Muy sabio y entendido?
¿Le crees o no le crees?
Dios dice que él que guarde la ley perfectamente vivirá por ello.Siempre tiras una de éstas...
¿Te creés muy vivo no?
¿Muy sabio y entendido?
¿No respetas la biblia?Yo cuando hablás así te pierdo todo el respeto.
Pues si no es un medio de salvación, Dios mintió en lo que pactó con el pueblo de Israel.
El apóstol dijo:
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.
porque así lo acordó Dios con ellos.
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.
Dios dice que el hombre puede alcanzar la salvación (la vida) por el mismo guardando la ley, eso significa que es un medio de salvación, que ustedes no lo entiendan así es otra cosa, pero la biblia deja claro que la ley es un medio de salvación. es un medio de justicia propia. ¿o no dice Pablo que esa es la justicia de la ley?
Claro.¿No respetas la biblia?
Yo solo digo lo que la biblia dice.
El debate es sobre si la ley es un medio de salvación, no rehúyas el debate.Te pondré una analogía, espero lo entiendas.
Eduardo tiene fiebre y Dios le entrega una termómetro y le dice,
Vivirás cuando no tengas fiebre..
Eduardo todos los días se aplicaba el termómetro y seguía afiebrado.
Hacía todos sus esfuerzos para eliminar su fiebre pero el termómetro siempre le regresaba a su realidad.
Un dia, Eduardo se entera de un Médico que tiene la medicina para controlar la causa de su fiebre.. Sus servicios y medicina no tiene costo.Solo tiene que confiar en él, que él lo puede curar.
Sometido a su tratamiento medicinal, Eduardo, un día, se aplica el termómetro y se encuentra que ya no le marca fiebre.. Y recuerda la promesa de Dios: "vivirás el dia que no tienes fiebre".
Como Eduardo es muy inteligente, nunca creyó que el termómetro le eliminaría la fiebre pero lo que sí sabía es que viviría si no tiene fiebre..
Pero como el Médico sabe que las causas de la fiebre provienen del mundo , ruega al Medico de los Médicos que a Eduardo no le aparte del Mundo sino que le aparte del mal, de las causas de la fiebre.
Eduardo, consciente que vive en el mundo, expuesto a sus contagios, sigue utilizando frecuentemente su termómetro para verificar que no tiene fiebre..porque sin fiebre vivirá.
Los judíos al igual que Eduardo nunca creyeron que la Ley (termómetro) les curaría. Pero los Judíos, a diferencia de Eduardo, creían que no tenían fiebre porque hacían un uso indebido de la Ley (del termómetro) y, por lo tanto no tenían necesidad de Médico.
En la analogía, el pecado es la fiebre. Aún la nueva criatura peca... y Dios dice, sin pecado Vivirás...
La Santificación es un proceso de perfeccionamiento hasta llegar a la Unidad con Cristo..
Primero Conversión, luego Santificación.
La LEY NO ES un medio de salvación.El debate es sobre si la ley es un medio de salvación, no rehúyas el debate.
Es correcto. Salvarse "por el mismo". Por sus OBRAS.Dios le dio al hombre la oportunidad de salvarse por el mismo...
Fue posible....pero sabiendo que eso no es posible...
Nos vino a redimir de la LEY redimiéndonos de nuestras obras.Dios envió a su Hijo para salvarlo, vino a redimir de la esclavitud de la ley.
“FUE ENVIADO PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY”.
En realidad nos vino a rescatar de la OBRAS porque son nuestras OBRAS el problema y no la LEY.VINO A RESCATAR DE LA LEY.
VINO A RESCATAR DE LA LEY.
A que salmito, entonces si esta harto....porque nos dice....SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.....creo que tienes un grande problema, que no sabes lo que es guardar.....OTRO PASAJE.....AQUI ESTA LA PACIENCIA, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS.....El está harto de nuestras OBRAS.
Hola rramos...A que salmito, entonces si esta harto....porque nos dice....SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.....creo que tienes un grande problema, que no sabes lo que es guardar.....OTRO PASAJE.....AQUI ESTA LA PACIENCIA, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS.....
Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.Hola rramos...
Pasame el pasaje así lo busco.
Saludos.
No entendiste nada..El debate es sobre si la ley es un medio de salvación, no rehúyas el debate.
Dios le dio al hombre la oportunidad de salvarse por el mismo, pero sabiendo que eso no es posible Dios envió a su Hijo para salvarlo, vino a redimir de la esclavitud de la ley.
Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
¿No entiendes?
La salvación proviene de una justificación gratuita mediante la redención de la ley, esto es llevado a cabo por gracia y tiene un medio “la fe”.
No obstante, La ley también es un medio de justificación y ese medio es la justicia propia ganada por las obras de la ley:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Se tienen dos opciones, te puedes salvar por medio de la ley o por medio de la fe.
Por el medio de salvación que tú insistes e intentas lograrlo, el mismo Dios dice que no podrás:
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano. Salmo 143:2.
Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezequiel 20:25.
Por ese camino nadie puede llegar a Dios.
Solo hay un camino a Dios, “CRISTO”.
No obstnte hay dos caminos puestos por Dios, cada quien escoge.
Y si escoges regresar a la ley te desligas de Cristo:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Tu analogía está muy lejos de ser una analogía bíblica. Para empezar el pecado no proviene del mundo, el pecado entró al mundo, proviene del diablo es obra del diablo: 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
¿Cuándo Cristo oró al padre tú crees que el Padre no tuvo una respuesta a su oración?
La oración de Cristo fue:
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Claro que el Padre contestó:
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1Juan.
Porque el mal (el maligno) está en el mundo. Y anda como león rugiente buscando a quien devorar.
Porque cuando dice que los guarde del mal no se refiere a mundo, se refiere al maligno.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 1Pedro.
Tu misma frase:
que a Eduardo no le aparte del Mundo sino que le aparte del mal
Desecha que el mundo sea el mal.
Además no tomas en cuenta que fuiste concebido en pecado para vivir en el pecado, porque naciste muerto espiritualmente, naciste siendo carne.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Salmo
Además, si acoso interpretas que Dios dijo “sin pecado vivirás”, esto lo puedes interpretar con la promesa que hizo cuando hizo pacto en Sinaí, porque según la ley si se puede decir por medio de la ley sin pecado vivirás.
Pero ni así, porque naciste condenado por el pecado de Adán:
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
De manera que tienes que morir al primer Adán para nacer en el segundo Adán (Cristo).
El pacto que se hizo con los descendientes del primer Adán es de por vida, así que si mueres al primer Adán mueres al antiguo pacto con la muerte dejas atrás todas las cosas (son basura dijo el apóstol), en Cristo todas las cosas son hechas nuevas, y esto solo se puede hacer en el sacrificio propicio que Dios puso en la cruz, y solo se realiza por medio de la fe. En la cruz crucificado juntamente con Cristo mueres al primer Adán y por consecuencia mueres a la ley al mundo y al pecado.
Dios promete: “Más el justo por la fe vivirá”.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
dices:
La Santificación es un proceso de perfeccionamiento hasta llegar a la Unidad con Cristo..
yo te pregunto:
¿La santificación es en Cristo o en la ley?
Si quieres santificarte en la ley te tienes que desligar de Cristo:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
Repites textos sin ninguna relación.El debate es sobre si la ley es un medio de salvación, no rehúyas el debate.
Dios le dio al hombre la oportunidad de salvarse por el mismo, pero sabiendo que eso no es posible Dios envió a su Hijo para salvarlo, vino a redimir de la esclavitud de la ley.
Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
¿No entiendes?
La salvación proviene de una justificación gratuita mediante la redención de la ley, esto es llevado a cabo por gracia y tiene un medio “la fe”.
No obstante, La ley también es un medio de justificación y ese medio es la justicia propia ganada por las obras de la ley:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Se tienen dos opciones, te puedes salvar por medio de la ley o por medio de la fe.
Por el medio de salvación que tú insistes e intentas lograrlo, el mismo Dios dice que no podrás:
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano. Salmo 143:2.
Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezequiel 20:25.
Por ese camino nadie puede llegar a Dios.
Solo hay un camino a Dios, “CRISTO”.
No obstnte hay dos caminos puestos por Dios, cada quien escoge.
Y si escoges regresar a la ley te desligas de Cristo:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Tu analogía está muy lejos de ser una analogía bíblica. Para empezar el pecado no proviene del mundo, el pecado entró al mundo, proviene del diablo es obra del diablo: 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
¿Cuándo Cristo oró al padre tú crees que el Padre no tuvo una respuesta a su oración?
La oración de Cristo fue:
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Claro que el Padre contestó:
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1Juan.
Porque el mal (el maligno) está en el mundo. Y anda como león rugiente buscando a quien devorar.
Porque cuando dice que los guarde del mal no se refiere a mundo, se refiere al maligno.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 1Pedro.
Tu misma frase:
que a Eduardo no le aparte del Mundo sino que le aparte del mal
Desecha que el mundo sea el mal.
Además no tomas en cuenta que fuiste concebido en pecado para vivir en el pecado, porque naciste muerto espiritualmente, naciste siendo carne.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Salmo
Además, si acoso interpretas que Dios dijo “sin pecado vivirás”, esto lo puedes interpretar con la promesa que hizo cuando hizo pacto en Sinaí, porque según la ley si se puede decir por medio de la ley sin pecado vivirás.
Pero ni así, porque naciste condenado por el pecado de Adán:
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
De manera que tienes que morir al primer Adán para nacer en el segundo Adán (Cristo).
El pacto que se hizo con los descendientes del primer Adán es de por vida, así que si mueres al primer Adán mueres al antiguo pacto con la muerte dejas atrás todas las cosas (son basura dijo el apóstol), en Cristo todas las cosas son hechas nuevas, y esto solo se puede hacer en el sacrificio propicio que Dios puso en la cruz, y solo se realiza por medio de la fe. En la cruz crucificado juntamente con Cristo mueres al primer Adán y por consecuencia mueres a la ley al mundo y al pecado.
Dios promete: “Más el justo por la fe vivirá”.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
dices:
yo te pregunto:
¿La santificación es en Cristo o en la ley?
Si quieres santificarte en la ley te tienes que desligar de Cristo:
SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS
AQUI ESTA LA PACIENCIA, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS.....
Hola horizonte!Los yeshuístas y los waiteístas están igual de perdidos creyendo que saben algo. ¡No tienen ni la más remota idea del significado de la gracia salvadora de Cristo!
Sigo citando a Spurgeon:Hola horizonte!
Tienes razón, decia Spurgeon lo siguiente: "No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana que es tan depravada y la inteligencia, aun cuando es bendecida por el Espíritu, se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia".
Lo estamos viendo en este epígrafe.
Saludos y bendiciones.