LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

1. Dices,

Pablo no dice que creía ser irreprensible dijo que ERA Irreprensible.. No basta que afirmes lo que "siempre enseñaron", mas cuando el texto bíblico es claro.

Digo,

En primera no era Pablo sino Saulo un judío inconverso que creía que estando bajo la ley era "irreprensible", pero no lo era ¿ya lo olvidaste?, si te lo acabo de decir: era asesino e inquisidor. El mismo Saulo luego de su conversión a Pablo confiesa que hizo muy mal, así que si dijo ser "irreprensible" es porque sinceramente lo creía que lo era antes de su conversión, no después, pues antes estaba totalmente equivocado, como tú. Él era un asesino, vengativo, iracundo, perseguidor de inocentes ¿cual justicia?, era un religioso, como tú

Pero un día dejó de ser Saulo de Tarso para convertirse en Pablo, se le cayeron las escamas de los ojos y pudo ver que lo que él consideraba era "irreprensible" en realidad era basura,

A él se le cayeron las escamas de lso ojos, pero a ti no.

2. Dices:

Sin embargo la "Ley" que declaraba irreprensible a Pablo, acusó y condenó a Cristo.

Digo.

Lo que afirmas es una soberana estupidez.

La ley del Sinaí, prohibía matar y Pablo era un asesino ¿cúal irreprensible?

Si Saulo perseguía y mataba era por su celo RELIGIOSO, no por ser un judío piadoso. Era un religioso como tú, pero no el cristiano piadoso en el que se convirtió después cuando dejó atrás toda esa basura. que ahora tratas de recoger.

La ley del Sinaí no acuso ni sentenció jamás a Jesucristo, sino fue la envidia y la incredulidad de los RELIGIOSO quienes le sentenciaron, no la ley


Deja tu legalismo y tu relligiosidad y conviértete a Cristo amigo
Oso no estás analizando.

Pablo no mataba cristianos a escondidas.. "La Ley" "tenía ojos" por todos lados: pero Pablo nunca fue acusado de transgredir "la Ley" cosa curiosa siendo de la secta de los fariseos. De allí su afirmación de ser irreprensible.
 
Oso no estás analizando.

Pablo no mataba cristianos a escondidas.. "La Ley" "tenía ojos" por todos lados: pero Pablo nunca fue acusado de transgredir "la Ley" cosa curiosa siendo de la secta de los fariseos. De allí su afirmación de ser irreprensible.
Veamos,

La ley dice "no mataras", pero los religiosos dicen "vamos, puedes y debes hacerlo". La pregunta para ti es ¿eso es ser "irreprensible"?

No, desde luego que no. Eso es ser un hipócrita que creyendo ser "irreprensible" violaba la ley de Dios por motivos y sesgos religiosos.

Eso mismo aplícalo a tu vida, verás que lo que ahora crees que es ser "irreprensible" en realidad es basura religiosa.
 
Confirmando lo que dice osito...

9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;

10 lo cual también hice en Jerusalén.
Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.

11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.
 
Veamos,

La ley dice "no mataras", pero los religiosos dicen "vamos, puedes y debes hacerlo". La pregunta para ti es ¿eso es ser "irreprensible"?

No, desde luego que no. Eso es ser un hipócrita que creyendo ser "irreprensible" violaba la ley de Dios por motivos y sesgos religiosos.

Eso mismo aplícalo a tu vida, verás que lo que ahora crees que es ser "irreprensible" en realidad es basura religiosa.
No estamos hablando de mi sino de la afirmación de Pablo ERA IRREPRENSIBLE con relación a la justicia que es en la Ley.

El paradigma les lleva a entender que Pablo se estaba refiriendo a la Ley del Sinaí.

Repito la Ley que consideraba irreprensible a Pablo es la misma Ley que acusó a Cristo de blasfemia.

Para esa Ley Pablo era irreprensible y Cristo transgresor.

Esa Ley es basura..Es lo que enseña Pablo porque proviene de los designios de la carne.

En cambio ustedes entienden que Pablo cuando se expresa contrario a la Ley, está refiriéndose a la Ley del Sinaí y no a la Ley del Pecado.
 
Es que el problema de la ley no es la ley sino Dios.
Y en la justicia de Dios no hay claro oscuros.

Daniel52...
En tu vida que es lo más importante:
1. Obedecer la LEY
2. Agradar a Dios
3. Agradar a Jesús
No me respondas con una pregunta sino con un 1 o un 2 o un 3.
Si ninguna de estas tres son las más importantes tu dime cuál otra lo es.
Desde ya gracias.
Saludos.
Saludos

Disculpa permite contestar con una 4 que implica tus 3 propuestas..

No existe tal cosa como decir trato de agradar al Mesías, pero no estoy de acuerdo con agradar al Padre...

Ahora bien lo único que sustenta que yo he creído y le agrado es que viva y cumpla su palabra, es decir que guarde sus mandamientos..

Nadie viene al Padre si no a través del hijo y solo el padre revela al hijo..

Son uno, están de acuerdo; la única manera de saber que yo le amo y le agrado, es si obedezco su palabra, su voluntad, lo cual implica obedecer su ley, sus mandamientos...

Ahora sé que el dilema es saber cuáles son..?

Pero creo esa debería ser una de nuestras preocupaciones, el poder conocerle y entender cuál es su voluntad..

Bendiciones
 
No estamos hablando de mi sino de la afirmación de Pablo ERA IRREPRENSIBLE con relación a la justicia que es en la Ley.

El paradigma les lleva a entender que Pablo se estaba refiriendo a la Ley del Sinaí.

Repito la Ley que consideraba irreprensible a Pablo es la misma Ley que acusó a Cristo de blasfemia.

Para esa Ley Pablo era irreprensible y Cristo transgresor.

Esa Ley es basura..Es lo que enseña Pablo porque proviene de los designios de la carne.

En cambio ustedes entienden que Pablo cuando se expresa contrario a la Ley, está refiriéndose a la Ley del Sinaí y no a la Ley del Pecado.
Nuevamente estas es el mismo error

La ley no acusó a Cristo de “blasfemia” sino la incredulidad de los religiosos, pues Jesucristo siendo Dios, no era un hombre que pretendía ser Dios, sino lo era.

Estás acusando a Cristo de blasfemia en tu absurda e insistente filosofía
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Saludos...


Disculpa permite contestar con una 4 que implica tus 3 propuestas..
Dale...


No existe tal cosa como decir trato de agradar al Mesías, pero no estoy de acuerdo con agradar al Padre...
Nadie dijo esa tontería.
Nadie hablo de exclusividad.
En que cabeza cabe que agradar al Hijo puede significar no agradar al Padre.
¿Acaso el hijo busca su propia gloria y hacerle la competencia la Padre?
¿De donde sacás esas ideas?

Ahora bien lo único que sustenta que yo he creído y le agrado es que viva y cumpla su palabra, es decir que guarde sus mandamientos..
Te fuiste a los caños Daniel...
Y la pregunta sigue en pie y estás dando vueltas para responder.
¿Cuál es la cosa mas importante para vos?
Debés elegir la primera porque conforme a tu fe, al guardar la LEY estas agrando a Dios y agradando al hijo.
Es obvio que las tres cosas hay que hacer pero yo solo me refería a prioridades.

Nadie viene al Padre si no a través del hijo y solo el padre revela al hijo...
¿So?
Son uno, están de acuerdo; la única manera de saber que yo le amo y le agrado, es si obedezco su palabra, su voluntad, lo cual implica obedecer su ley, sus mandamientos...
Okey...
¿Entonces tu prioridad es obedecer la Torah?

Ahora sé que el dilema es saber cuáles son..?
Pero creo esa debería ser una de nuestras preocupaciones, el poder conocerle y entender cuál es su voluntad..
Bendiciones
Obviamente cuando no se puede establecer un vínculo personal con Dios, la LEY es lo que mas nos revela su voluntad...
Pero suponte que por un lado tenés la LEY de Moisés y por el otro la posibilidad real de tener de contacto en tu WhatsApp a Jesús mismo.
Ahora solo podes elegir lo uno o la otro.
O llegar a Dios por medio de la LEY o desbloquear tu WhatsApp con Jesús.
¿Qué elegirías?
 
Nuevamente estas es el mismo error

La ley no acusó a Cristo de “blasfemia” sino la incredulidad de los religiosos, pues Jesucristo siendo Dios, no era un hombre que pretendía ser Dios, sino lo era.

Estás acusando a Cristo de blasfemia en tu absurda e insistente filosofía
Oso insistes en el argumento ad hominem.

Yo no acuso a nadie menos a Cristo de blasfemia tampoco afirmo que Pablo haya sido irreprensible con relación a la Ley del Sinaí.

Lo que hago es traerles a memoria la afirmación de Pablo de haber sido irreprensible respecto a "La Ley" y que también aplicaron a Cristo "esa Ley" cuando le acusaron de blasfemia..

En ninguno de los dos casos yo me refiero a la Ley del Sinaí, sino a la falsa ley que regía al pueblo judío, porque respecto a la Ley del Sinaí ni Pablo era irreprensible ni Cristo blasfemo.

Esa falsa ley es la que rechaza Pablo y la que abolió Cristo.

Esa falsa ley se llama Ley del Pecado, porque se sustenta en filosofías y huecas sutilezas conforme a las tradiciones de los hombres y conforme a los rudimentos del mundo.

Así que cuando Pablo exhorta a no justificarse por la Ley lo hace refiriéndose a la falsa Ley que lo tuvo engañado.

A la Mentira se le opone la Verdad. Y a la Verdad no se opone la Ley del Sinai, porque respecto a esa Ley, la del Sinaí, el Salmista afirma que es Verdad..
 
Oso insistes en el argumento ad hominem.

Yo no acuso a nadie menos a Cristo de blasfemia tampoco afirmo que Pablo haya sido irreprensible con relación a la Ley del Sinaí.

Lo que hago es traerles a memoria la afirmación de Pablo de haber sido irreprensible respecto a "La Ley" y que también aplicaron a Cristo "esa Ley" cuando le acusaron de blasfemia..

En ninguno de los dos casos yo me refiero a la Ley del Sinaí, sino a la falsa ley que regía al pueblo judío, porque respecto a la Ley del Sinaí ni Pablo era irreprensible ni Cristo blasfemo.

Esa falsa ley es la que rechaza Pablo y la que abolió Cristo.

Esa falsa ley se llama Ley del Pecado, porque se sustenta en filosofías y huecas sutilezas conforme a las tradiciones de los hombres y conforme a los rudimentos del mundo.

Así que cuando Pablo exhorta a no justificarse por la Ley lo hace refiriéndose a la falsa Ley que lo tuvo engañado.

A la Mentira se le opone la Verdad. Y a la Verdad no se opone la Ley del Sinai, porque respecto a esa Ley, la del Sinaí, el Salmista afirma que es Verdad..

Vuelve a leer tu falsa tesis

Por cierto la ley del pecado no es falsa, es tan real...pregunta a Pablo
 
Última edición:
Saludos...

Dale...

Nadie dijo esa tontería.
Nadie hablo de exclusividad.
En que cabeza cabe que agradar al Hijo puede significar no agradar al Padre.
¿Acaso el hijo busca su propia gloria y hacerle la competencia la Padre?
¿De donde sacás esas ideas?

Te fuiste a los caños Daniel...
Y la pregunta sigue en pie y estás dando vueltas para responder.
¿Cuál es la cosa mas importante para vos?
Debés elegir la primera porque conforme a tu fe, al guardar la LEY estas agrando a Dios y agradando al hijo.
Es obvio que las tres cosas hay que hacer pero yo solo me refería a prioridades.

¿So?

Okey...
¿Entonces tu prioridad es obedecer la Torah?

Obviamente cuando no se puede establecer un vínculo personal con Dios, la LEY es lo que mas nos revela su voluntad...
Pero suponte que por un lado tenés la LEY de Moisés y por el otro la posibilidad real de tener de contacto en tu WhatsApp a Jesús mismo.
Ahora solo podes elegir lo uno o la otro.
O llegar a Dios por medio de la LEY o desbloquear tu WhatsApp con Jesús.
¿Qué elegirías?
Disculpa, antes de desenrollar, este problema de fondo, ( creo tienes los términos más sencillos del evangelio equivocados, de allí que veas diferencia entre agradar a Dios, obedecer la ley o agradar a Jesús) te hago una pregunta, como puedes establecer ese vínculo personal con Dios, lo dices y te veo así como , siendo "el amigo de Dios" como Abraham sentados a la mesa y hablando cara a cara, tomados de la mano, para todos lados..?

..de seguro tú lo haces por "Fe" en el espíritu.. así solucionas todo..?

... quiero que leas atentamente..hace algún tiempo yo dejé de "creer" en el Jesús greco-romano, occidental y pagano...para tener Fe (Emunah) en Yeshua el judío..fe no es metafísica, ni positivismo mental, tampoco una actitud mental "espiritista" Emunah (Fe) tiene que ver con obediencia, por eso los demonios pueden "creer" y temblar pero no obedecer..
..es por eso que YESHUA dijo "no todo el que me dice señor, entrará al reino, si no el que hace la voluntad de mi Padre" eso es Fe obedecer, no lo que la gente se imagina, si no lo contemplado en su palabra, sus mandamientos..de seguro amas mucho a tu esposa y tus hijos (disculpa mi atrevimiento) pero no solo se lo dices a diario, se lo muestras con hechos (lógicamente Se juzga la intención)..entiendes lo que escribo?..

Bendiciones
 
Observa lo que escribes, mira..

"Los creyentes hemos sido liberados del antiguo dominio y esclavitud de la ley, la cual atrapó a las personas en un fracaso moral. "

De locura..El Eterno le dió la ley a su pueblo, -para según tú- esclavizarlos y luego envía a su Hijo Yeshua para liberarlos de la esclavitud de esa ley que él mismo les dió...(de espalda como condorito..)

La ley fue establecida a un pueblo de cabeza dura y una mórbida idolatría.

En peor condición estábamos todos los demás, dado que fuimos enemigos de Dios. La ley atizó la maldad y el pecado que nos separó de la gloria de EL SEÑOR. Para remediar la situación, Cristo apareció para cumplir la ley en Sí mismo, anulando el efecto negativo que nos condenaba a una existencia en un castigo que bien merecemos pero que no tendremos ya.

No puedes negar que la ley no se diseñó para salvar porque moisés hizo jurar al pueblo acerca de la maldición a todo el que no cumpliera al pie de la letra todo lo que está en ello.
 


El origen no-bíblico del judaísmo

CÉSAR VIDAL

a2fbf8f2e62c81f0255cc8ab54775ffd_XL.jpg


He decidido traerles hoy una más que interesante entrevista a la que creo haberme referido en alguna ocasión. Su protagonista es el profesor israelí Avigdor Shinan. En el curso de la misma, Shinan deja de manifiesto algo que cualquier historiador concienzudo sabe: el judaísmo actual no se sustenta en la Biblia – aunque se pueda referir a ella – sino, fundamentalmente, en la labor interpretativa de los rabinos posteriores al siglo II d. de C. Incluso entonces no terminó el proceso de evolución teológica del judaísmo. De hecho, multitud de prácticas que ahora se consideran medularmente judías, en realidad, fueron asumidas en la Edad Media y fueron tomadas del catolicismo que, a su vez, las había tomado de las religiones paganas especialmente tras la enorme trasfusión de paganismo que se produjo a partir del siglo IV.

Con el paso de los siglos, la enseñanza contenida en la Torah se distanció tanto del mensaje de la Biblia que, como relata una conocida historia, si Moisés hubiera aparecido en el siglo II d. de C. y hubiera escuchado una discusión sobre la Torah mantenida por rabinos no la hubiera entendido.

Esto que es indudable en el judaísmo – y hay gente que lo reconoce - sucede exactamente igual en la Historia del cristianismo. Siento una enorme compasión cuando contemplo a católicos que dicen que la iglesia de Roma lleva enseñando lo mismo dos mil años y que no ha cambiado jamás porque es la única verdadera. Pocas afirmaciones están más lejos de la verdad. La realidad es que si Jesús o Pablo aparecieran de repente en misa se quedarían totalmente horrorizados porque el catolicismo no se basa en la Biblia – aunque la mencione esporádicamente – sino en elaboraciones teológicas muchos siglos posteriores y contradictorias con el mensaje de las Escrituras. Como en el caso del judaísmo talmúdico, ese proceso ha tenido lugar no sin enormes contradicciones y, generalmente, con un enorme distanciamiento de la enseñanza contenida en la Biblia.

De ahí la enorme relevancia de aferrarse a las Escrituras que es lo único inspirado por Dios (2 Timoteo 3: 12-7). Seguir ese camino mantiene a la persona en la verdad. Apartarse de él podrá satisfacer a unos y otros clérigos, pero sólo conduce a apartarse de la Verdad y seguir mandamientos de hombres, algo contra lo que se expresó claramente Jesús (Marcos 7: 7-9). Espero que disfruten de la entrevista. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Y aquí tienen la más que interesante entrevista

ENTREVISTA :
EL TALMUDISMO NO ES BÍBLICO
PROF. AVIGDOR SHINAN


FUENTE :

 
Observa lo que escribes, mira..

"Los creyentes hemos sido liberados del antiguo dominio y esclavitud de la ley, la cual atrapó a las personas en un fracaso moral. "

De locura..El Eterno le dió la ley a su pueblo, -para según tú- esclavizarlos y luego envía a su Hijo Yeshua para liberarlos de la esclavitud de esa ley que él mismo les dió...(de espalda como condorito..)
Saludos..
Saludos daniel.

Dices que observe lo que digo. Perdona, pero no solo observo lo que escribo sino que lo respaldo con la Palabra de Dios. Cosa que tu no haces.

Cuando dices: "De locura..El Eterno le dió la ley a su pueblo, -para según tú- esclavizarlos y luego envía a su Hijo Yeshua para liberarlos de la esclavitud de esa ley que él mismo les dió...(de espalda como condorito..)

Entiendo que la predicación del evangelio sea locura para ti y hasta chistoso(Por lo de condorito). Pablo lo dice muy claro en 1 de Corintios 18:1- Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.

Y eso es lo que yo hago, predicar a Cristo. Lo que haces tu y todo judaizante que pasa por este tema es exaltar la ley de Dios que solo fue temporaral para frenar la maldad del hombre. La ley a la que adoras no te salva ( Se que te molesta que diga esto :) ) Pero es que no entiendes que ese no fue ni es su cometido. Entonces para que fue dada la ley? La respuesta en la Biblia y en el Nuevo Testamento.

Pero entonces, ¿para qué se nos dio la ley? Después que Dios le dio la promesa a Abraham, Dios añadió la ley a causa de nuestros pecados, pero sólo hasta que viniera la descendencia de Abraham, a la que se la había hecho la promesa. Gálatas 3:19

Recuerda, antes La promesa, despues, la ley, a causa de la maldad del hombe. Otra cosa, la ley es buena, los cristianos asi lo entendemos, pero en su sitio. Lo entenderás mejor si lees Gálatas 4:24 es posible que entiendas más. Sara y Agar. Señora y esclava.
 
Vuelve a leer tu falsa tesis

Por cierto la ley del pecado no es falsa, es tan real...pregunta a Pablo
Claro que es tan real pero, ser real no la hace verdad.

El tema insostenible es que la tesis evangélica sostiene que la Ley del Sinaí dejó de.ser verdad cuando fue reemplazado por una nueva Verdad..

El pactó Sinaítico empoderó al hombre en el Ministerio de la Ley del Sinaí. Entonces fue la voluntad del hombre empoderado en el ministerio de la Ley de Dios la que se convirtió en Ley para el pueblo de Israel y no la voluntad de Dios.

El pacto antiguo obligó al pueblo de Dios (futuro heredero) a obedecer a estos hombres empoderados (Ayo). Los Ayos eran esclavos dedicados al cuidado del heredero.

Estos hombres empoderados por el pacto Sinaítico contribuyeron a falsear la Ley de Dios influenciados por sus propias inclinaciones pecaminosas y por la presión mundana.

Esto es lo que cambia con el Nuevo Pacto. El pueblo de Dios es liberado de obedecer a hombres carnales empoderados en el Ministerio de la Ley de Dios sino que restablece la VERDAD con el Ministerio de Cristo, incorruptible, eterno, que expresa como.UNO la voluntad del Padre que no cambia desde la.fundación del mumdo.

Cristo no vino a abolir la Ley del Sinaí sino que restableció la Verdad.

La verdad os hará libres pero libres de la.falsa ley enseñada y aplicadas por aquellos hombres empoderados por el pacto Sinaítico.

En el caso de Pablo, estos hombres empoderados habían delegado poder en Pablo para perseguir y matar Cristianos, porque de.acuerdo a la falsa ley de Dios que enseñaban, perseguir y matar cristianos era lo.correcto.

De alli que Pablo afirme que respecto a la justicia que es en la Ley ERA IRREPRENSIBLE.

Si tienen esto en contexto podrán entender mejor las expresiones de Pablo como:

1) El pacto sinaítico.da hijos de esclavitud. Es que pacto slnaítico sujetaba al Pueblo de Dios a la voluntad humana de esclavos convertidos en guías de los futuros herederos. Ciegos guiando a ciegos.

2) El aguijón de la muerte es el pecado y el poder del pecado la Ley. Las falsas enseñanzas de los hombres empoderados (pecado) por el pacto (ley) inducían al pueblo de Dios a las transgresiones y consecuentemente a la muerte.

Sofonías 3:3-5

Reina-Valera 1960

3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.

4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

5 Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza.

13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;


14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.


15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Está muy claro, la Ley que obedecía Pablo, en la cual se justificaba y era irreprensible era la voluntad de los principales sacerdotes y no la Ley del Sinaí.

Pablo recibió autoridad de los principales sacerdotes, quienes a su vez tenía la autoridad conferida por el pacto Sinaítico.

Teniendo esto en contexto, se.puede entender claramente a Pablo cuando contrasta la Ley (voluntad de hombres) con la Gracia (voluntad de Dios).

Si te justificas bajo enseñanzas de hombres (ley) caes de la Gracia porque desechas las enseñanzas de Dios (ley de Dios).

Las enseñanzas de hombres son designios de la carne y los designios de la carne son enemistad contra Dios.

Si el pecado es transgresión de la Ley, si el pecado nos enemista con Dios y los designios de la carne son enemistad contra Dios quiere decir que pecado son los designios de la.carne.

Si el.pacto Sinaítico dio lugar a someter al pueblo de Dios a los designios de la carne, está claro que el pueblo judió estuvo gobernado por el.pecado.

De allí que Cristo, con la.VERDAD, vino a liberarnos del PECADO y de su Ley (ley del pecado).
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Claro que es tan real pero, ser real no la hace verdad.

El tema insostenible es que la tesis evangélica sostiene que la Ley del Sinaí dejó de.ser verdad cuando fue reemplazado por una nueva Verdad..

El pactó Sinaítico empoderó al hombre en el Ministerio de la Ley del Sinaí. Entonces fue la voluntad del hombre empoderado en el ministerio de la Ley de Dios la que se convirtió en Ley para el pueblo de Israel y no la voluntad de Dios.

El pacto antiguo obligó al pueblo de Dios (futuro heredero) a obedecer a estos hombres empoderados (Ayo). Los Ayos eran esclavos dedicados al cuidado del heredero.

Estos hombres empoderados por el pacto Sinaítico contribuyeron a falsear la Ley de Dios influenciados por sus propias inclinaciones pecaminosas y por la presión mundana.

Esto es lo que cambia con el Nuevo Pacto. El pueblo de Dios es liberado de obedecer a hombres carnales empoderados en el Ministerio de la Ley de Dios sino que restablece la VERDAD con el Ministerio de Cristo, incorruptible, eterno, que expresa como.UNO la voluntad del Padre que no cambia desde la.fundación del mumdo.

Cristo no vino a abolir la Ley del Sinaí sino que restableció la Verdad.

La verdad os hará libres pero libres de la.falsa ley enseñada y aplicadas por aquellos hombres empoderados por el pacto Sinaítico.

En el caso de Pablo, estos hombres empoderados habían delegado poder en Pablo para perseguir y matar Cristianos, porque de.acuerdo a la falsa ley de Dios que enseñaban, perseguir y matar cristianos era lo.correcto.

De alli que Pablo afirme que respecto a la justicia que es en la Ley ERA IRREPRENSIBLE.

Si tienen esto en contexto podrán entender mejor las expresiones de Pablo como:

1) El pacto sinaítico.da hijos de esclavitud. Es que pacto slnaítico sujetaba al Pueblo de Dios a la voluntad humana de esclavos convertidos en guías de los futuros herederos. Ciegos guiando a ciegos.

2) El aguijón de la muerte es el pecado y el poder del pecado la Ley. Las falsas enseñanzas de los hombres empoderados (pecado) por el pacto (ley) inducían al pueblo de Dios a las transgresiones y consecuentemente a la muerte.

Sofonías 3:3-5​

Reina-Valera 1960​

3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.

4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.
5 Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza.

13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;


14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Está muy claro, la Ley que obedecía Pablo, en la cual se justificaba y era irreprensible era la voluntad de los principales sacerdotes y no la Ley del Sinaí.

Pablo recibió autoridad de los principales sacerdotes, quienes a su vez tenía la autoridad conferida por el pacto Sinaítico.

Teniendo esto en contexto, se.puede entender claramente a Pablo cuando contrasta la Ley (voluntad de hombres) con la Gracia (voluntad de Dios).

Si te justificas bajo enseñanzas de hombres (ley) caes de la Gracia porque desechas las enseñanzas de Dios (ley de Dios).

Las enseñanzas de hombres son designios de la carne y los designios de la carne son enemistad contra Dios.

Si el pecado es transgresión de la Ley, si el pecado nos enemista con Dios y los designios de la carne son enemistad contra Dios quiere decir que pecado son los designios de la.carne.

Si el.pacto Sinaítico dio lugar a someter al pueblo de Dios a los designios de la carne, está claro que el pueblo judió estuvo gobernado por el.pecado.

De allí que Cristo, con la.VERDAD, vino a liberarnos del PECADO y de su Ley (ley del pecado).
La ley de Moisés fue dada a Israel y Dios sabiendo del incumplimiento de ellos, les promete un nuevo pacto y ahora los gentiles por la Gracia y misericordia de Dios pudimos entrar en este nuevo pacto

Irónicamente los judaizante prefieren regresar al primero

Qué cosas!!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
La ley del pecado ahí está siempre presente.

Es como la ley de gravedad. No cambia, por eso es una ley

Pero hay una ley más grande que es la ley del amor y contra esta ley no hay nada

Es como la ley de la aerodinámica, asi que, aunque la ley de gravedad siembre procura que caiga el avion, la ley de la aerodinámica es mayor y permite que el avión vuele

No es que no exista la gravedad! Es que es mayor la ley de la aerodinámica
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La ley de Moisés fue dada a Israel y Dios sabiendo del incumplimiento de ellos, les promete un nuevo pacto y ahora los gentiles por la Gracia y misericordia de Dios pudimos entrar en este nuevo pacto

Irónicamente los judaizante prefieren regresar al primero

Qué cosas!!!

Dios propuso "Oye mi voz y guarda mis mandamientos" y el pueblo pidió "Hable Moisés con nosotros para que no muramos"..

El pacto Sinaîtico te sujeta a la voluntad de hombres y el nuevo pacto a la voluntad de Dios.

Esa es la diferencia de los pactos, no la Ley promulgada en el Sinaí.

En la voluntad del hombre prevalece la Ley del Pecado y en la voluntad de Dios la Ley de Dios.

El Pacto Sinaítico se caracteriza por una Ley Perfecta Ministrada por Imperfectos.. El nuevo Pacto, por una Ley Perfecta, Ministrada por Cristo, perfecto.

Es así de sencillo. Por eso es que Cristo no solo libera a los judíos del pacto sinaítico sino a toda la humanidad, naciones sujetas a la voluntad de hombres y no de Dios.
 
La ley del pecado ahí está siempre presente.

Es como la ley de gravedad. No cambia, por eso es una ley

Pero hay una ley más grande que es la ley del amor y contra esta ley no hay nada

Es como la ley de la aerodinámica, asi que, aunque la ley de gravedad siembre procura que caiga el avion, la ley de la aerodinámica es mayor y permite que el avión vuele

No es que no exista la gravedad! Es que es mayor la ley de la aerodinámica
Nadie lo niega.. La Ley del pecado se sustenta en la voluntad de la carne, pero no de la materia que forma parte del cuerpo, sinó de la condición humana de vivir separado de Dios, bajo la influencia del mundo. "Sabrás lo que es el bien y el mal", ese es el origen de la Ley del Pecado en el Edén ¿Cómo puede el hombre saber el bien y el mal alejado de Dios?. La Ley del Pecado es aquella que expresa la voluntad de aquellos que "son como dioses"..
 
Oso insistes en el argumento ad hominem.

Yo no acuso a nadie menos a Cristo de blasfemia tampoco afirmo que Pablo haya sido irreprensible con relación a la Ley del Sinaí.

Lo que hago es traerles a memoria la afirmación de Pablo de haber sido irreprensible respecto a "La Ley" y que también aplicaron a Cristo "esa Ley" cuando le acusaron de blasfemia..

En ninguno de los dos casos yo me refiero a la Ley del Sinaí, sino a la falsa ley que regía al pueblo judío, porque respecto a la Ley del Sinaí ni Pablo era irreprensible ni Cristo blasfemo.

Esa falsa ley es la que rechaza Pablo y la que abolió Cristo.

Esa falsa ley se llama Ley del Pecado, porque se sustenta en filosofías y huecas sutilezas conforme a las tradiciones de los hombres y conforme a los rudimentos del mundo.

Así que cuando Pablo exhorta a no justificarse por la Ley lo hace refiriéndose a la falsa Ley que lo tuvo engañado.

A la Mentira se le opone la Verdad. Y a la Verdad no se opone la Ley del Sinai, porque respecto a esa Ley, la del Sinaí, el Salmista afirma que es Verdad..
Javan.
Me gustaría que me explicaras bien cuál es la ley del pecado a la que haces referencia.
La palabra de Dios dice;
“Pecado es la transgresión de la ley”
¿Qué ley se transgrede para que nazca el pecado?
¿Cuál es la ley del pecado?
La palabra de Dios se refiere a la ley de Moisés:
3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

Pero tu vienes con otra definición de pecado. Según tú, la ley del pecado es una ley falsa porque según tú la ley del pecado es seguir filosofías y huecas sutilezas conforme a las tradiciones de los hombres y conforme a los rudimentos del mundo.

Tu sí que inventas leyes falsas y tratas de imponerlas como verdades.

Según entiendo para ti existe una ley verdadera y una ley falsa y la ley del pecado es precisamente la ley falsa.

¿en qué parte de la palabra de Dios se dice que existen esos dos tipos de leyes?

La palabra de Dios solo habla de una ley que se puede trasgredir y fue dada por Moisés.

Tu podrás transgredir las filosofías y huecas sutilezas conforme a las tradiciones de los hombres, pero eso no es pecado, ellos no son Dios. ellos no pueden hacer leyes que al transgredirlas sean pecado contra Dios.

pecado es desobedecer (ofender) a Dios no a los hombres.

Pecado es transgredir la ley que Dios dio por medio de Moisés.

no eleves a los hombres a niveles de Dios.
 
Dios propuso "Oye mi voz y guarda mis mandamientos" y el pueblo pidió "Hable Moisés con nosotros para que no muramos"..

El pacto Sinaîtico te sujeta a la voluntad de hombres y el nuevo pacto a la voluntad de Dios.

Esa es la diferencia de los pactos, no la Ley promulgada en el Sinaí.

En la voluntad del hombre prevalece la Ley del Pecado y en la voluntad de Dios la Ley de Dios.

El Pacto Sinaítico se caracteriza por una Ley Perfecta Ministrada por Imperfectos.. El nuevo Pacto, por una Ley Perfecta, Ministrada por Cristo, perfecto.

Es así de sencillo. Por eso es que Cristo no solo libera a los judíos del pacto sinaítico sino a toda la humanidad, naciones sujetas a la voluntad de hombres y no de Dios.
¿nos puedes decir en qué parte de la biblia dice que el antiguo pacto te sujeta a la voluntad del hombre, Javan?

Cristo vino a redimir de la ley, no vino a ministrar la ley.

Cumplió la ley que fue dada por Moisés pagando con precio de sangre las transgresiones a la ley de Moisés.

No le agregues ni cambies lo que escrito está.