Vuelve a leer tu falsa tesis
Por cierto la ley del pecado no es falsa, es tan real...pregunta a Pablo
Claro que es tan real pero, ser real no la hace verdad.
El tema insostenible es que la tesis evangélica sostiene que la Ley del Sinaí dejó de.ser verdad cuando fue reemplazado por una nueva Verdad..
El pactó Sinaítico empoderó al hombre en el Ministerio de la Ley del Sinaí. Entonces fue la voluntad del hombre empoderado en el ministerio de la Ley de Dios la que se convirtió en Ley para el pueblo de Israel y no la voluntad de Dios.
El pacto antiguo obligó al pueblo de Dios (futuro heredero) a obedecer a estos hombres empoderados (Ayo). Los Ayos eran esclavos dedicados al cuidado del heredero.
Estos hombres empoderados por el pacto Sinaítico contribuyeron a falsear la Ley de Dios influenciados por sus propias inclinaciones pecaminosas y por la presión mundana.
Esto es lo que cambia con el Nuevo Pacto. El pueblo de Dios es liberado de obedecer a hombres carnales empoderados en el Ministerio de la Ley de Dios sino que restablece la VERDAD con el Ministerio de Cristo, incorruptible, eterno, que expresa como.UNO la voluntad del Padre que no cambia desde la.fundación del mumdo.
Cristo no vino a abolir la Ley del Sinaí sino que restableció la Verdad.
La verdad os hará libres pero libres de la.falsa ley enseñada y aplicadas por aquellos hombres empoderados por el pacto Sinaítico.
En el caso de Pablo, estos hombres empoderados habían delegado poder en Pablo para perseguir y matar Cristianos, porque de.acuerdo a la falsa ley de Dios que enseñaban, perseguir y matar cristianos era lo.correcto.
De alli que Pablo afirme que respecto a la justicia que es en la Ley ERA IRREPRENSIBLE.
Si tienen esto en contexto podrán entender mejor las expresiones de Pablo como:
1) El pacto sinaítico.da hijos de esclavitud. Es que pacto slnaítico sujetaba al Pueblo de Dios a la voluntad humana de esclavos convertidos en guías de los futuros herederos. Ciegos guiando a ciegos.
2) El aguijón de la muerte es el pecado y el poder del pecado la Ley. Las falsas enseñanzas de los hombres empoderados (pecado) por el pacto (ley) inducían al pueblo de Dios a las transgresiones y consecuentemente a la muerte.
Sofonías 3:3-5
Reina-Valera 1960
3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.
4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.
5 Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza.
13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Está muy claro, la Ley que obedecía Pablo, en la cual se justificaba y era irreprensible era la voluntad de los principales sacerdotes y no la Ley del Sinaí.
Pablo recibió autoridad de los principales sacerdotes, quienes a su vez tenía la autoridad conferida por el pacto Sinaítico.
Teniendo esto en contexto, se.puede entender claramente a Pablo cuando contrasta la Ley (voluntad de hombres) con la Gracia (voluntad de Dios).
Si te justificas bajo enseñanzas de hombres (ley) caes de la Gracia porque desechas las enseñanzas de Dios (ley de Dios).
Las enseñanzas de hombres son designios de la carne y los designios de la carne son enemistad contra Dios.
Si el pecado es transgresión de la Ley, si el pecado nos enemista con Dios y los designios de la carne son enemistad contra Dios quiere decir que pecado son los designios de la.carne.
Si el.pacto Sinaítico dio lugar a someter al pueblo de Dios a los designios de la carne, está claro que el pueblo judió estuvo gobernado por el.pecado.
De allí que Cristo, con la.VERDAD, vino a liberarnos del PECADO y de su Ley (ley del pecado).