La secta adventista es uno de los más claros ejemplos de lo que es ser legalista y judaizante:
"3. Un énfasis erróneo y legalista de las leyes sabáticas y dietéticas como obligatorias para los cristianos.
El Nuevo Testamento enseña que la Ley de Moisés se cumple en Jesucristo (Mateo 5:17), y por lo tanto los cristianos ya no están bajo el antiguo pacto (Lucas 22:20; Romanos 6:14; 2 Corintios 3-6; Gálatas 3:24-25; Hebreos 8: 6, 13; Hebreos 10:17-18, 29). Las restricciones del Antiguo Testamento respecto a las leyes dietéticas (Marcos 7:19; Hechos 10:9-16) y el guardar el día sábado (Colosenses 2:16) no son para los creyentes en la era de la iglesia. Insistir en ellos y pensar que los cristianos deben observar tales restricciones y leyes es legalismo."
FUENTE
La secta adventista del séptimo día es judaizante por naturaleza, enseñan a guardar la ley mediante el mandamiento de reposo para Jehová dado a los Israelitas escrito en piedra. Esa es su esencia.
Sectas siempre han existido, yo no veo que los adventistas sean un obstáculo para el evangelio, el evangelio se predica pese a los adventistas y su judaizante doctrina. Lo que yo veo es que en la misma iglesia no se entiende la doctrina apostólica y hay una tendencia también a judaizar.
Me explico; aunque la palabra de Dios dice que el cristiano no puede pecar conforme a la ley, es muy común que le aconseje a otro cristiano a pedir perdón a Dios por haber transgredido la ley.
Ejemplo: un cristiano le confiesa a su pastor que dijo mentiras con respecto a una persona, el pastor le aconseja que pida perdón a Dios por su pecado, y es correcto porque es un pecado. Pero ni el pastor ni el que hizo el pecado piden perdón por haber pecado en la fe que es en el ámbito en que se cometió el pecado.
Recuerda que el cristiano no vive bajo la ley, vive en la fe del Hijo de Dios, y si puede pecar, pero en la fe, no en la ley. Recuerda que en la fe todo lo que no proviene de fe es pecado.
El cristiano si vive en la fe, es luz del mundo, y si hace algo que no es de fe, peca, y ya no es luz del mundo.
Entonces lo que debe de hacer el cristiano es pedir perdón a Dios porque al difamar a una persona dejo de ser luz del mundo.
No se malinterprete, la ley es el bien y el mal y el cristiano está más obligado a hacer el bien, solo que no como lo exige la ley, sino como lo exige la fe.
No sé si se entienda, pero para eso es este espacio de debate para que entre todos podamos entender mejor la palara de Dios.
No me extiendo más para dejar que también ustedes lean la palabra de Dios y que el Espíritu les dé el entendimiento.
Todo cristiano tiene ese privilegio, que el Espíritu lo guía a toda verdad. Solo aquellos que no tienen el Espíritu no van a entender.