LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado judío


Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.


Tal parece que cambia la Ley a la MISMA LEY? Loco
Lee el contexto del versículo.

Para cambiar de Ley tienes que derogar el anterior.

Pablo en el contexto aclara que lo que se.abroga es la Ley del Mandamiento de la Descendencia.

Y se abroga para promulgar una nueva Ley de la Descendencia, la que confiere el Sacerdocio a la descendencia de la Tribu de Judá.

Es decir, no más levitas, sino Judá, Cristo.

Cambio de Ley.

Pablo cambió de Ley: Cambió a Gamaliel por Cristo.
 
Lee el contexto del versículo.

Para cambiar de Ley tienes que derogar el anterior.

Pablo en el contexto aclara que lo que se.abroga es la Ley del Mandamiento de la Descendencia.

Y se abroga para promulgar una nueva Ley de la Descendencia, la que confiere el Sacerdocio a la descendencia de la Tribu de Judá.

Es decir, no más levitas, sino Judá, Cristo.

Cambio de Ley.

Pablo cambió de Ley: Cambió a Gamaliel por Cristo.
No la cambió Pablo.


Heb 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
Heb 10:9 entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.

¿Quién lo cambia?
 
Última edición:
Pablo cambió de Ley: Cambió a Gamaliel por Cristo.
Saulo de Tarso fue enseñado por Gamaliel... leemos, que Gamaliel fue estudiante de literatura griega y dirigente de la escuela liberal de pensamiento entre los judíos. La erudición de Saulo de Tarso, se la debe en parte a Gamaliel.

Pero en cuanto a la ley, pienso que Saulo de Tarso la aprendió desde niño como era obligación de los padres en todo hogar judío.


Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Hasta que tuvo su encuentro con Jesús glorificado en su camino a Damasco.

Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
 
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Forista Salmo51, no venga a enredar el epígrafe con sus profundidades teológicas...No estamos en el Edén, estamos en el monte de Sinaí.

Los judaizantes vuelven a colocar el yugo sobre los hombres, indican esclavitud a un sistema judicial que finalizó con la llegada de Cristo.

Y esto que usted escribe:



Da a entender que Dios entonces les trajo un problema a los judíos.

Como si en Edén no se hubiese gestado la desgracia de la raza humana que ha contaminado hasta la misma Creación que gime a una esperando la redención, la cual se llevará a cabo en el Milenio, dónde esta profecía será una realidad:

Isa_11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

Son dos asuntos diferentes, el propósito de la legislación del monte de Sinaí, lo leemos aquí:

Gál_3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Así que no confundas la gimnasia con la magnesia, porque aunque son palabras parecidas, su significado es completamente distinto.

Enyugar al hombre bajo la gracia de Dios con el viejo código mosaico, siempre ha sido una estratagema del diablo para socavar la libertad que gozamos en Cristo, no para hacer lo malo, sino para agradar al Señor, haciendo su voluntad.
Moisés fue fiel en toda su Casa, pero era siervo.
Estando ya presente Cristo sobre su Casa, el Hijo tiene mayor poder que el siervo. Leemos:

LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS

Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Y ahora déjese venir con sus insultos.

En caso contrario, admita que son contextos distintos.
Antes de que la LEY le fuera dada a Israel a causa de la promesa, ya le había sido dada a Adán por Dios mismo.
Sería muy bueno que aumentara un poquito su conocimiento.
Un poquito nada más porque es obvio que ya lo sabe casi todo.
 
Última edición:
La palabra de Dios dice que la Torá o ley fue añadida a causa de las transgresiones, pero se refiere a toda la ley, a las 613 instrucciones que inculpan de pecado. Cada una de las 613 instrucciones inculpan de pecado.

¿o tu nos podrías decir cuál de las 613 instrucciones no inculpa de pecado?

La Torá (ley) es la ley que inculpa de pecado, es la ley del pecado.

Pecado es la infracción de la Torá.

La ley que le da vida al pecado es la ley de Moisés, y esa es la ley del pecado.
Eland.

Antes de la Ley ya había pecado, pero no se inculpaba de pecado.

La Ley promulgada por mano de Moisés, la Ley añadida, es la Ley que Inculpa de.pecado

En el.Arca, los 10 mandamientos.en la que intervino Dios y no el hombre, custodiado dentro del Arca. Y la Ley dada por mano de Moises, fuera.del Arca, a un costado de.ella, como testigo.CONTRA EL PUEBLO DE ISRAEL, en otras palabras inculpandoles de Pecado.

Si transgredes 1 transgredes todas, es lo que dice la biblia. La biblia no dice que transgredes 613, ese es tu invento y el paradigma al que se aferran para construir las falacias que sostienen.

La biblia diferencia los 10 mandamientos con los que Dios prescribió por mano de Moisés.

Antes del Sinai no se inculpaba de pecado. ¿Quiere decir que.no había castigo para el pecado?.¿Que la paga del pecado no era muerte?.

Lo que Dios hace en el Sinai es crear un régimen.encargado a seres humanos de perseguir al pecado y castigar al pecador.

Los encargados, por sus inclinaciones carnales, fueron literales en su aplicación y, en muchos casos se aprovecharon de esa condición de privilegio.

Entonces lo que llegó al.pueblo es una Ley falsa, contaminada por el pecado. Una Ley que recogía la.voluntad del Pecado y no la de.Dios. La Ley del Pecado.

El Pacto Sinaitico empodera a estos hombres carnales al Ministerio de la Ley y obliga al pueblo judio a obedecerles. De alli la expresión de Pablo "da hijos para esclavitud". Los futuros herederos estaban bajo la guia de esclavos del pecado. De allí la expresión de.Cristo "ciegos guiando a ciegos".

Razona Eland...
 
Eland.

Antes de la Ley ya había pecado, pero no se inculpaba de pecado.

La Ley promulgada por mano de Moisés, la Ley añadida, es la Ley que Inculpa de.pecado

En el.Arca, los 10 mandamientos.en la que intervino Dios y no el hombre, custodiado dentro del Arca. Y la Ley dada por mano de Moises, fuera.del Arca, a un costado de.ella, como testigo.CONTRA EL PUEBLO DE ISRAEL, en otras palabras inculpandoles de Pecado.

Si transgredes 1 transgredes todas, es lo que dice la biblia. La biblia no dice que transgredes 613, ese es tu invento y el paradigma al que se aferran para construir las falacias que sostienen.

La biblia diferencia los 10 mandamientos con los que Dios prescribió por mano de Moisés.

Antes del Sinai no se inculpaba de pecado. ¿Quiere decir que.no había castigo para el pecado?.¿Que la paga del pecado no era muerte?.

Lo que Dios hace en el Sinai es crear un régimen.encargado a seres humanos de perseguir al pecado y castigar al pecador.

Los encargados, por sus inclinaciones carnales, fueron literales en su aplicación y, en muchos casos se aprovecharon de esa condición de privilegio.

Entonces lo que llegó al.pueblo es una Ley falsa, contaminada por el pecado. Una Ley que recogía la.voluntad del Pecado y no la de.Dios. La Ley del Pecado.

El Pacto Sinaitico empodera a estos hombres carnales al Ministerio de la Ley y obliga al pueblo judio a obedecerles. De alli la expresión de Pablo "da hijos para esclavitud". Los futuros herederos estaban bajo la guia de esclavos del pecado. De allí la expresión de.Cristo "ciegos guiando a ciegos".

Razona Eland...
Que bestia!!!
Que animal!!!
Wouuuuu.
 
Saulo de Tarso fue enseñado por Gamaliel... leemos, que Gamaliel fue estudiante de literatura griega y dirigente de la escuela liberal de pensamiento entre los judíos. La erudición de Saulo de Tarso, se la debe en parte a Gamaliel.

Pero en cuanto a la ley, pienso que Saulo de Tarso la aprendió desde niño como era obligación de los padres en todo hogar judío.


Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Hasta que tuvo su encuentro con Jesús glorificado en su camino a Damasco.

Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Natanael. Pablo afirma.haber sido irreprensible ante la Ley. ¿Cual Ley Natanael? ¿La.de.Moisés?.
 
¿En serio alguno piensa que la ley del pecado es la ley de Dios?
 
No la cambió Pablo.


Heb 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
Heb 10:9 entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.

¿Quién lo cambia?
Analiza..

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

20 Y esto no fue hecho sin juramento;

21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
 
Te recuerdo que no somos judíos, que estamos bajo un nuevo pacto...
Que no somos judíos pero tampoco gentiles porque hemos nacido de nuevo y somos nuevas criaturas en Dios...
 
Analiza..

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

20 Y esto no fue hecho sin juramento;

21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
agregas con tus palabras que nada perfeccionó la Ley, y quieres que lea tus palabras?

Hubo un cambio en la Ley, Cristo así lo enseñó y así se encontraba profetizado en Isaías 1. No hay más que discutir.
 
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¿Fue justificado Jesús por sus obras o por su fe?
Ojo con lo que van a contestar...
Por cumplir con la ley, los salmos y los profetas

AdemásJesús es el Autor de la fe.

Cumplió con todo, no es lo uno o lo otro.
 
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Reacciones: lobolobizon
Por cumplir con la ley, los salmos y los profetas

AdemásJesús es el Autor de la fe.

Cumplió con todo, no es lo uno o lo otro.
Solo hay dos maneras de que un hombre pueda justificarse para con Dios, por obras o por fe.
Y si Jesús fue el autor de la justificación por fe, entonces no queda mucho que agregar.
Jesús hombre fue justificado para con Dios por medio de sus obras.
 
Que no somos judíos pero tampoco gentiles porque hemos nacido de nuevo y somos nuevas criaturas en Dios...
Se entiende que somos “judíos por fe”, al respecto añadiré que el verdadero judío es Jesucristo y yo estoy inmerso en él.

Bajo este contexto y siendo que la Palabra “cristiano” es ulterior y meramente descriptiva, mi judeidad depende no de carne ni sangre, sino por la voluntad y la misericordia de Dios para permitirme ser añadido a Su Eklesia, a Su Pueblo santo, aún contra naturaleza

Saludos Salmito.
 
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¿Fue justificado Adán por sus obras o por su fe?
Ojo con lo que van a contestar...
 
Solo hay dos maneras de que un hombre pueda justificarse para con Dios, por obras o por fe.
Y si Jesús fue el autor de la justificación por fe, entonces no queda mucho que agregar.
Jesús hombre fue justificado para con Dios por medio de sus obras.
Si, de acuerdo

Él cumplió por mi, me queda claro
 
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Reacciones: salmo51
Antes de que la LEY le fuera dada a Israel a causa de la promesa, ya le había sido dada a Adán por Dios mismo.

Lo que ocurre allí en Edén, en Eva el engaño, en Adán la toma de decisiones bajo su libre albedrío.

En las montañas de Sinaí, las tablas de la ley, y acerca de esto, la Escritura lo explica así:

Neh_10:29 se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor.

Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
 
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Se entiende que somos “judíos por fe”, al respecto añadiré que el verdadero judío es Jesucristo y yo estoy inmerso en él.
Cuando hablamos de estar inmersos en él de lo que estamos hablando es de la vida nueva del redimido.
De la vida de fe y espiritual y no por vista y natural.

Bajo este contexto y siendo que la Palabra “cristiano” es ulterior y meramente descriptiva, mi judeidad depende no de carne ni sangre, sino por la elección y voluntad y la misericordia de Dios para permitirme ser añadido a Su Eklesia, a Su Pueblo santo, aún contra naturaleza

Saludos Salmito.
El contexto fue cambiado por la muerte real de un hombre real.
Jesús vino al mundo en carne para cerrar el ciclo maldito de aquella vida natural que terminaba, para toda la descendencia de Adán, con nada menos que la muerte.
Vino a morir para vencer la muerte e instaurar la resurrección.
Abrazos Osito.
 
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