LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO DE LA LEY SOBRE LOS HOMBRES.
La secta adventista es uno de los más claros ejemplos de lo que es ser legalista y judaizante:

"3. Un énfasis erróneo y legalista de las leyes sabáticas y dietéticas como obligatorias para los cristianos.

El Nuevo Testamento enseña que la Ley de Moisés se cumple en Jesucristo (Mateo 5:17), y por lo tanto los cristianos ya no están bajo el antiguo pacto (Lucas 22:20; Romanos 6:14; 2 Corintios 3-6; Gálatas 3:24-25; Hebreos 8: 6, 13; Hebreos 10:17-18, 29). Las restricciones del Antiguo Testamento respecto a las leyes dietéticas (Marcos 7:19; Hechos 10:9-16) y el guardar el día sábado (Colosenses 2:16) no son para los creyentes en la era de la iglesia. Insistir en ellos y pensar que los cristianos deben observar tales restricciones y leyes es legalismo."


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La secta adventista es uno de los más claros ejemplos de lo que es ser legalista y judaizante:

"3. Un énfasis erróneo y legalista de las leyes sabáticas y dietéticas como obligatorias para los cristianos.

El Nuevo Testamento enseña que la Ley de Moisés se cumple en Jesucristo (Mateo 5:17), y por lo tanto los cristianos ya no están bajo el antiguo pacto (Lucas 22:20; Romanos 6:14; 2 Corintios 3-6; Gálatas 3:24-25; Hebreos 8: 6, 13; Hebreos 10:17-18, 29). Las restricciones del Antiguo Testamento respecto a las leyes dietéticas (Marcos 7:19; Hechos 10:9-16) y el guardar el día sábado (Colosenses 2:16) no son para los creyentes en la era de la iglesia. Insistir en ellos y pensar que los cristianos deben observar tales restricciones y leyes es legalismo."

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La verdad es que éste aporte es una prueba fidedigna de que el fundamento de muchos "cristianos" está fundamentado en la arena del error y no en LA ROCA que es el Mesías.

Éstos textos traídos acá solo "vistos" con una mentalidad occidental y sacados de contexto apoyarían no obedecer las leyes dietéticas y el reposo ordenados por el Eterno..

...para poner un ejemplo, hago un pequeño comentario sobre Marcos 7:19...para un "gentil" todo podría ser visto como "alimento" pero para un judío en los tiempos del Mesías en Israel, jamás pasaría por la mente de llamar "alimentos" aquellos prohibidos en las escrituras, a menos que fuese un hereje...de tal manera que cuando el Mesías hace alusión a "todos' lógicamente se refiere a los permitidos...imaginemos por un momento diciendo al Mesías en su tiempo, pueden "mandarse" una chuleta de cerdo...no dura ni el año de ministerio..

Saludos
 
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La verdad es que éste aporte es una prueba fidedigna de que el fundamento de muchos "cristianos" está fundamentado en la arena del error y no en LA ROCA que es el Mesías.

Éstos textos traídos acá solo "vistos" con una mentalidad occidental y sacados de contexto apoyarían no obedecer las leyes dietéticas y el reposo ordenados por el Eterno..

...para poner un ejemplo, hago un pequeño comentario sobre Marcos 7:19...para un "gentil" todo podría ser visto como "alimento" pero para un judío en los tiempos del Mesías en Israel, jamás pasaría por la mente de llamar "alimentos" aquellos prohibidos en las escrituras, a menos que fuese un hereje...de tal manera que cuando el Mesías hace alusión a "todos' lógicamente se refiere a los permitidos...imaginemos por un momento diciendo al Mesías en su tiempo, pueden "mandarse" una chuleta de cerdo...no dura ni el año de ministerio..

Saludos
Te recuerdo que no somos judíos, que estamos bajo un nuevo pacto y, que no es ningún error ni “arena” que los cristianos estemos fundamentados sobre la Palabra de Aquel que siendo nuestra Roca, dejó establecido qué podemos comer de todo, excepto ahogado y lo ofrecido a Ídolos

Lo que resulta arena movediza son los pareceres sectarios y particulares de sectas judaizantes y legalistas.

Eso si
 
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La secta adventista es uno de los más claros ejemplos de lo que es ser legalista y judaizante:

"3. Un énfasis erróneo y legalista de las leyes sabáticas y dietéticas como obligatorias para los cristianos.

El Nuevo Testamento enseña que la Ley de Moisés se cumple en Jesucristo (Mateo 5:17), y por lo tanto los cristianos ya no están bajo el antiguo pacto (Lucas 22:20; Romanos 6:14; 2 Corintios 3-6; Gálatas 3:24-25; Hebreos 8: 6, 13; Hebreos 10:17-18, 29). Las restricciones del Antiguo Testamento respecto a las leyes dietéticas (Marcos 7:19; Hechos 10:9-16) y el guardar el día sábado (Colosenses 2:16) no son para los creyentes en la era de la iglesia. Insistir en ellos y pensar que los cristianos deben observar tales restricciones y leyes es legalismo."

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Etiquetar no es argumentar..

El legalista es aquel que se siente estar empoderado por la Ley y que se preocupa excesivamente en su aplicación literal.

Contra eso se rebeló Pablo, que nunca dejó de enseñar la circuncisión.

La aplicación literal de la Ley es la que Pablo llamó Régimen de la Letra y que en el.nuevo Pacto es.el Régimen del espiritu, es decir, no de la literalidad sino del espíritu del mandamiento, de lo que motivó su enunciado y su aplicación.

Tanto Cristo como Pablo enseñaron la circuncisión en el.contexto de la Verdad, es decir en el espíritu y no en la letra.

En cierto modo ustedes adolecen de lo que nos acusan, de la literalidad de las expresiones de Pablo y no del espíritu de los mismos.
 
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Te recuerdo que no somos judíos, que estamos bajo un nuevo pacto y, que no es ningún error ni “arena” que los cristianos estemos fundamentados sobre la Palabra de Aquel que siendo nuestra Roca, dejó establecido qué podemos comer de todo, excepto ahogado y lo ofrecido a Ídolos

Lo que resulta arena movediza son los pareceres sectarios y particulares de sectas judaizantes y legalistas.

Eso si
Por que necesitan diferenciarse?

¿No dice Pablo que en Cristo no hay judio ni gentil?

¿No dice Pablo que Judío es aquel que lo es en lo interior?

¿No dice Pablo que el que se circuncida está obligado a guardar toda la Ley?

¿No dice Pablo que la circuncisión es la del corazón?

¿No se exraña Pablo de la persecución que sufría por parte de los judíos, no obstante el enseñar la Circuncisión?.

¿No enseña Pablo que la circuncisión o incircuncision nada es, sino guardar los mandamientos de Dios?.

Así como Cristo se hizo siervo de la Circuncisión para enseñar la Verdad, del mismo modo Pablo, predicó la circuncisión en la Verdad, no en la literalidad sino en lo espiritual.

¿Es otra Ley? No. Tanto Pablo como Cristo enseñaron la VERDAD contenidad en la literalidad de la Ley..

No existe otra Ley, como no existe otro Dios.
 
Te recuerdo que no somos judíos, que estamos bajo un nuevo pacto y, que no es ningún error ni “arena” que los cristianos estemos fundamentados sobre la Palabra de Aquel que siendo nuestra Roca, dejó establecido qué podemos comer de todo, excepto ahogado y lo ofrecido a Ídolos

Lo que resulta arena movediza son los pareceres sectarios y particulares de sectas judaizantes y legalistas.

Eso si
Hermano, en el amor del Mesías tu preocupación debería ser explicar, porqué te apoyas en un texto que más bien contradice tu postura...eso debería más bien alertarte y replantear al menos los textos que traes para mantener tu postura...en la medida de lo posible voy a revisar y a explicar cada verso que traes acá para que te des cuenta que al menos estos textos no apoyan tu posición...
Ahora bien para mí esto acá es solo un debate, no te estoy enviando para el infierno ni mucho menos, igual no tengo el poder, ni el deseo mucho menos... creo el interés de todos acá debería ser llegar a la verdad de lo escrito... entiendo igual la pasión de algunos que se creen más "Cristianos" que otros y la de otros que creen que porque uno trata de guardar los mandamientos de Dios les sea motivo de arrogancia...en fin.. Bendiciones..
 
Por que necesitan diferenciarse?

¿No dice Pablo que en Cristo no hay judio ni gentil?

¿No dice Pablo que Judío es aquel que lo es en lo interior?

¿No dice Pablo que el que se circuncida está obligado a guardar toda la Ley?

¿No dice Pablo que la circuncisión es la del corazón?

¿No se exraña Pablo de la persecución que sufría por parte de los judíos, no obstante el enseñar la Circuncisión?.

¿No enseña Pablo que la circuncisión o incircuncision nada es, sino guardar los mandamientos de Dios?.

Así como Cristo se hizo siervo de la Circuncisión para enseñar la Verdad, del mismo modo Pablo, predicó la circuncisión en la Verdad, no en la literalidad sino en lo espiritual.

¿Es otra Ley? No. Tanto Pablo como Cristo enseñaron la VERDAD contenidad en la literalidad de la Ley..

No existe otra Ley, como no existe otro Dios.
Estimado judío


Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.


Tal parece que cambia la Ley a la MISMA LEY? Loco
 
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La Ley que ordena matar al infractor es la Ley añadida, la que se añade para inculpar de pecado.

Esa Ley no había antes, por eso Pablo dice que había pecado pero no se inculpaba.

El problema de esta Ley es que estaba bajo Ministerio de hombres, falibles e igual de pecadores..

¿Te imaginas a cuantos inocentes ejecutaron por la falibilidad o corrupción humana?.

Fue colocada a un costado del Arca como "testigo contra ti".

Ahora el Testigo es Cristo, testigo fiel, infalible e incorruptible.
La palabra de Dios dice que la Torá o ley fue añadida a causa de las transgresiones, pero se refiere a toda la ley, a las 613 instrucciones que inculpan de pecado. Cada una de las 613 instrucciones inculpan de pecado.

¿o tu nos podrías decir cuál de las 613 instrucciones no inculpa de pecado?

La Torá (ley) es la ley que inculpa de pecado, es la ley del pecado.

Pecado es la infracción de la Torá.

La ley que le da vida al pecado es la ley de Moisés, y esa es la ley del pecado.
 
Explicanos cómo es que la Ley de Dios es un yugo de esclavitud..
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

La ley al igual que el pecado se enseñorean del hombre entre tanto que este viva. Es una esclavitud de por vida.

Cristo vino a redimir de la maldición de la ley;

Redimir: Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.
 
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Pero hay más cosas involucradas.
¿Donde entra la muerte en todo esto?
No son dos regímenes que operan sobre un mismo ámbito, porque no se trata solo de un cambio de ley o de sacerdocio.
Hay un hombre viejo y otro nuevo.
Muerte y resurrección.
Obras y fe.
Una vieja creación y una nueva.
La justificación por obras y la justificación por fe.
Estoy debatiendo con javan sobre cuál es la ley del pecado, javan dice que la ley del pecado es una falsa ley que proviene del hombre, pero no puede comprobar lo que dice, y la palabra de Dios dice que pecado es la infracción de la ley que fue dada por medio de Moisés.

La ley dada en Sinaí es la ley del pecado, es la que al infringirla nace el pecado, pero para javan no es así.
 
La secta adventista es uno de los más claros ejemplos de lo que es ser legalista y judaizante:

"3. Un énfasis erróneo y legalista de las leyes sabáticas y dietéticas como obligatorias para los cristianos.

El Nuevo Testamento enseña que la Ley de Moisés se cumple en Jesucristo (Mateo 5:17), y por lo tanto los cristianos ya no están bajo el antiguo pacto (Lucas 22:20; Romanos 6:14; 2 Corintios 3-6; Gálatas 3:24-25; Hebreos 8: 6, 13; Hebreos 10:17-18, 29). Las restricciones del Antiguo Testamento respecto a las leyes dietéticas (Marcos 7:19; Hechos 10:9-16) y el guardar el día sábado (Colosenses 2:16) no son para los creyentes en la era de la iglesia. Insistir en ellos y pensar que los cristianos deben observar tales restricciones y leyes es legalismo."

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La secta adventista del séptimo día es judaizante por naturaleza, enseñan a guardar la ley mediante el mandamiento de reposo para Jehová dado a los Israelitas escrito en piedra. Esa es su esencia.

Sectas siempre han existido, yo no veo que los adventistas sean un obstáculo para el evangelio, el evangelio se predica pese a los adventistas y su judaizante doctrina. Lo que yo veo es que en la misma iglesia no se entiende la doctrina apostólica y hay una tendencia también a judaizar.

Me explico; aunque la palabra de Dios dice que el cristiano no puede pecar conforme a la ley, es muy común que le aconseje a otro cristiano a pedir perdón a Dios por haber transgredido la ley.

Ejemplo: un cristiano le confiesa a su pastor que dijo mentiras con respecto a una persona, el pastor le aconseja que pida perdón a Dios por su pecado, y es correcto porque es un pecado. Pero ni el pastor ni el que hizo el pecado piden perdón por haber pecado en la fe que es en el ámbito en que se cometió el pecado.

Recuerda que el cristiano no vive bajo la ley, vive en la fe del Hijo de Dios, y si puede pecar, pero en la fe, no en la ley. Recuerda que en la fe todo lo que no proviene de fe es pecado.

El cristiano si vive en la fe, es luz del mundo, y si hace algo que no es de fe, peca, y ya no es luz del mundo.

Entonces lo que debe de hacer el cristiano es pedir perdón a Dios porque al difamar a una persona dejo de ser luz del mundo.

No se malinterprete, la ley es el bien y el mal y el cristiano está más obligado a hacer el bien, solo que no como lo exige la ley, sino como lo exige la fe.

No sé si se entienda, pero para eso es este espacio de debate para que entre todos podamos entender mejor la palara de Dios.

No me extiendo más para dejar que también ustedes lean la palabra de Dios y que el Espíritu les dé el entendimiento.

Todo cristiano tiene ese privilegio, que el Espíritu lo guía a toda verdad. Solo aquellos que no tienen el Espíritu no van a entender.
 
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Estoy debatiendo con javan sobre cuál es la ley del pecado, javan dice que la ley del pecado es una falsa ley que proviene del hombre, pero no puede comprobar lo que dice, y la palabra de Dios dice que pecado es la infracción de la ley que fue dada por medio de Moisés.

La ley dada en Sinaí es la ley del pecado, es la que al infringirla nace el pecado, pero para javan no es así.
Si pero la LEY es la LEY y nadie se puede librar de la LEY mientras viva.
Tu mensaje es bueno pero le falta algo.
Metés dos leyes en el mismo ámbito y dos sacerdocios en el mismo ámbito, pero son dos ámbitos diferentes, y entre ellos, Dios interpone una muerte física real.
El Verbo se hace hombre de carne y huesos para morir físicamente.
Para morir de verdad.
Para terminar con la LEY.
Porque la LEY se enseñorea del hombre mientras este viva.
Lázaro estaba bajo la ley y al morir se libró de ella.
Pero al resucitar volvió a la LEY porque resucitó para atrás en una especie de ROLLBACK.
No atravesó la muerte sino que Jesús la deshizo en él.
Mas tarde Lázaro debería volver a enfrentar su muerte.
Pero con Jesús la cosa fue diferente.
Jesús no resucita para atrás hacia la LEY sino que pasa la muerte del otro lado y la vence para no morir jamás.
Y cuando nosotros somos bautizados no morimos en Lázaro sino en Jesús.
En la muerte de Lázaro su viejo hombre no es destruido y el que resucita es el viejo hombre.
El viejo hombre vuelve a la vida.
En cambio, en Jesús, nuestro viejo hombre es destruido y en la resurrección somo engendrados como criaturas NUEVAS.
 
Si pero la LEY es la LEY y nadie se puede librar de la LEY mientras viva.
Tu mensaje es bueno pero le falta algo.
Metés dos leyes en el mismo ámbito y dos sacerdocios en el mismo ámbito, pero son dos ámbitos diferentes, y entre ellos, Dios interpone una muerte física real.
El Verbo se hace hombre de carne y huesos para morir físicamente.
Para morir de verdad.
Para terminar con la LEY.
Porque la LEY se enseñorea del hombre mientras este viva.
Lázaro estaba bajo la ley y al morir se libró de ella.
Pero al resucitar volvió a la LEY porque resucitó para atrás en una especie de ROLLBACK.
No atravesó la muerte sino que Jesús la deshizo en él.
Mas tarde Lázaro debería volver a enfrentar su muerte.
Pero con Jesús la cosa fue diferente.
Jesús no resucita para atrás hacia la LEY sino que pasa la muerte del otro lado y la vence para no morir jamás.
Y cuando nosotros somos bautizados no morimos en Lázaro sino en Jesús.
En la muerte de Lázaro su viejo hombre no es destruido y el que resucita es el viejo hombre.
El viejo hombre vuelve a la vida.
En cambio, en Jesús, nuestro viejo hombre es destruido y en la resurrección somo engendrados como criaturas NUEVAS.

¿Cuál es la ley del pecado, salmo?
 
Recuerda que el cristiano no vive bajo la ley, vive en la fe del Hijo de Dios, y si puede pecar, pero en la fe, no en la ley.
Error.
En la fe no puede pecar sino que peca cuando vive por vista y no por fe.
Recuerda que en la fe todo lo que no proviene de fe es pecado.
Por eso mismo.

Si el cristiano es guiado por el espíritu NO PECA.
Nadie puede ser guiado por el Espíritu a PECAR.
Pero PECA si es controlado por la CARNE.
U obedecemos al ESPÍRITU u obedecemos a la CARNE.
Por eso tenemos que hacer morir lo terrenal en nosotros.
Y no seguir los designios de la CARNE sino del ESPÍRITU.
 
Error.
En la fe no puede pecar sino que peca cuando vive por vista y no por fe.

Por eso mismo.

Si el cristiano es guiado por el espíritu NO PECA.
Nadie puede ser guiado por el Espíritu a PECAR.
Pero PECA si es controlado por la CARNE.
U obedecemos al ESPÍRITU u obedecemos a la CARNE.
Por eso tenemos que hacer morir lo terrenal en nosotros.
Y no seguir los designios de la CARNE sino del ESPÍRITU.
¿el cristiano vive en la fe o vive por vista?

Si vive por vista no vive en la fe.

¿Como puede pecar en la fe sino vive por vista?

La palabra de Dios dice para los que viven en la fe; todo lo que no proviene de fe es pecado.

Los que viven por vista se supone que son los que viven en la ley, las obras de la ley si se ven. Las obras de fe son del corazón, con el corazón se cree para justicia, y esa justicia es mayor que la de los escribas y fariseos.

Las obras de fe son de justicia en Cristo, las obras de la ley (las que se ven) son de justicia propia.

Las obras de fe son obras de Justicia que tu no conoces. Y eso se nota cuando dices que Cristo guardo la ley y no guardó la fe, si guardó la ley la justicia de Cristo no era mayor que la de los escribas y fariseos.

5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.