Si claro.
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Génesis 2:9
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16-17
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Génesis 3:22
En primer lugar te agradezco todo lo que has hecho por mi desde que entré en este Foro, sinceramente gracias.
De todo árbol podrás comer...¿Pero sabemos a ciencia cierta que comieron de todos ellos? Razonemos por Cristo Nuestro Señor para llegar a una única conclusión, ni la tuya, ni la mía, la del Señor.
Creo que Dios nos ha dado entendimiento para calcular y juzgar todas las cosas.
¿Cómo pues se puede entender Génesis 3:22? Si comían del árbol vivirían para siempre, prohibirles comer del árbol de vida después de la caida era algo lógico., serían criaturas aberrantes y además Dios no quería que unos seres aberrantes viviesen para siempre.
Por muchas veces que le de vueltas al versículo, mi comprensión me dice que nunca comieron del árbol de vida, porque entonces no abría lugar para prohibición ya que de comer una sola vez del árbol:"vivirían para siempre". Ese es mi conocimiento y discernimiento.
Tú opinión es que ellos estaban acostumbrados a comer asiduamente de él, por lo cual vivían para siempre limitadamente. ¿No te parece una contradicción vivir para siempre limitadamente? Vivir para siempre no tiene límites, simplemente porque es: Para siempre. Meditemos en el Señor cual es la verdad sobre este tema.
Te Abrazo en Cristo mi Amado Hermano.