LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si claro.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Génesis 2:9


Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16‭-‬17


Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y
coma, y viva para siempre.
Génesis 3:22

En primer lugar te agradezco todo lo que has hecho por mi desde que entré en este Foro, sinceramente gracias.

De todo árbol podrás comer...¿Pero sabemos a ciencia cierta que comieron de todos ellos? Razonemos por Cristo Nuestro Señor para llegar a una única conclusión, ni la tuya, ni la mía, la del Señor.
Creo que Dios nos ha dado entendimiento para calcular y juzgar todas las cosas.
¿Cómo pues se puede entender Génesis 3:22? Si comían del árbol vivirían para siempre, prohibirles comer del árbol de vida después de la caida era algo lógico., serían criaturas aberrantes y además Dios no quería que unos seres aberrantes viviesen para siempre.
Por muchas veces que le de vueltas al versículo, mi comprensión me dice que nunca comieron del árbol de vida, porque entonces no abría lugar para prohibición ya que de comer una sola vez del árbol:"vivirían para siempre". Ese es mi conocimiento y discernimiento.
Tú opinión es que ellos estaban acostumbrados a comer asiduamente de él, por lo cual vivían para siempre limitadamente. ¿No te parece una contradicción vivir para siempre limitadamente? Vivir para siempre no tiene límites, simplemente porque es: Para siempre. Meditemos en el Señor cual es la verdad sobre este tema.

Te Abrazo en Cristo mi Amado Hermano.
 
En primer lugar te agradezco todo lo que has hecho por mi desde que entré en este Foro, sinceramente gracias.

De todo árbol podrás comer...¿Pero sabemos a ciencia cierta que comieron de todos ellos? Razonemos por Cristo Nuestro Señor para llegar a una única conclusión, ni la tuya, ni la mía, la del Señor.
Creo que Dios nos ha dado entendimiento para calcular y juzgar todas las cosas.
¿Cómo pues se puede entender Génesis 3:22? Si comían del árbol vivirían para siempre, prohibirles comer del árbol de vida después de la caida era algo lógico., serían criaturas aberrantes y además Dios no quería que unos seres aberrantes viviesen para siempre.
Por muchas veces que le de vueltas al versículo, mi comprensión me dice que nunca comieron del árbol de vida, porque entonces no abría lugar para prohibición ya que de comer una sola vez del árbol:"vivirían para siempre". Ese es mi conocimiento y discernimiento.
Tú opinión es que ellos estaban acostumbrados a comer asiduamente de él, por lo cual vivían para siempre limitadamente. ¿No te parece una contradicción vivir para siempre limitadamente? Vivir para siempre no tiene límites, simplemente porque es: Para siempre. Meditemos en el Señor cual es la verdad sobre este tema.

Te Abrazo en Cristo mi Amado Hermano.
Te voy a contestar en privado para no desviar el tema.
 
Con todo respeto y consideración.

Todos nosotros cuando nos inscribimos en este foro, aceptamos los términos y normas del foro, la Número 11 es muy clara y categórica, dice:

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic ] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

Si como se ha indicado varias veces, el webmaster no tiene tiempo para revisar todos los temas, me parece que es hora que nosotros ayudemos en la labor y hagamos notar las transgresiones a esta regla.

Muchas gracias y saludos cordiales
Edil
 
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Reacciones: OSO y Manhattan
Apreciados Bíblico, Javan y rramos (por orden alfabético). Me parece que ya podemos continuar el tema con cierta tranquilidad.

Para eso necesitamos analizar las posiciones que sustenta cada uno en este tema que trata solo de algo actual, las pretenciones de algunas sectas y/o corrientes sabatistas en querer judaizar el cristianismo.

Reciban los tres un saludo muy cordial y que el Señor les bendiga
Edil
 
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Apreciados Bíblico, Javan y rramos (por orden alfabético). Me parece que ya podemos continuar el tema con cierta tranquilidad.

Para eso necesitamos analizar las posiciones que sustenta cada uno en este tema que trata solo de algo actual, las pretenciones de algunas sectas y/o corrientes sabatistas en querer judaizar el cristianismo.

Reciban los tres un saludo muy cordial y que el Señor les bendiga
Edil


Cuarto mandamiento cuando solamente había ley oral dada por Dios mismo:

Gén 2:3 Y Dios bendijo el día séptimo, y lo santificó, porque en ese día reposó de toda su obra.

Cuarto mandamiento cuando aún había ley oral dada por Dios mismo:

Éxo 20:11 Porque yo, el Señor, hice en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero reposé en el día séptimo. Por eso yo, el Señor, bendije el día de reposo y lo santifiqué.
 
Cuarto mandamiento cuando solamente había ley oral dada por Dios mismo:

Gén 2:3 Y Dios bendijo el día séptimo, y lo santificó, porque en ese día reposó de toda su obra.

Cuarto mandamiento cuando aún había ley oral dada por Dios mismo:

Éxo 20:11 Porque yo, el Señor, hice en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero reposé en el día séptimo. Por eso yo, el Señor, bendije el día de reposo y lo santifiqué.
¿Y?
El cuarto mandamiento es parte de una LEY que encierra a todos los hombres bajo pecado y por ende bajo maldición.
Y esa LEY se enseñorea del hombre mientras esté vive, de modo que no hay manera alguna de escapar de ella.
Ya el tiempo de cumplirla pasó porque frente al primer pecado que el hombre comete, la LEY deja de ser instrucción para vida y se vuelve una rotunda sentencia de muerte.
¿Querés guardar el sábado?
¿Que te mueve?
¿Agradar a Dios o cumplir con la letra?

Nadie está pretendiendo acá incumplir con Dios o pasar por alto su perfecta voluntad sino de entender de qué nos salva Dios.
 
Cuarto mandamiento cuando solamente había ley oral dada por Dios mismo:

Gén 2:3 Y Dios bendijo el día séptimo, y lo santificó, porque en ese día reposó de toda su obra.

Cuarto mandamiento cuando aún había ley oral dada por Dios mismo:

Éxo 20:11 Porque yo, el Señor, hice en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero reposé en el día séptimo. Por eso yo, el Señor, bendije el día de reposo y lo santifiqué.
Hola Bíblico. Está muy bien si eres literalista y no entiendes los simbolismos bíblicos, inspirados por Dios pero relatados por seres humanos. Pero ¿Tu crees que Dios se puede cansar? Eso de humanizar a Dios es muy propio de quién quiere simplificar la existencia de Dios, sin comprender su verdadera magnitud.
Luego sin dudas hay que analizar lo que realmente significa la palabra descanso en hebreo, porque por lo que se es el lenguaje en que se escribió el Génesis. Sabbath significa cesar, terminar, según los hebreos que saben más que nosotros significa cesar de trabajar, para descanso dicen que hay muchas palabras como nachan, noach, sha’an, etc. Pero según ellos dicen que Dios santificó ese dia y lo destinó al reposo en el Génesis. Habría que entender por ejemplo ¿De que tenía que descansar Adán? Para comprender el significado de la Palabra.

Luego en Éxodo 20 sin dudas Dios deja muy claro y bien establecido que el séptimo dia es el dia del descanso en el PACTO de Dios con el pueblo judío, por medio de Moisés. Pero ya sabemos que el pueblo judíos no cumplió el pacto y por eso estableció un PACTO NUEVO, donde el Sábado quedó en manos de Jesús como el Señor del Sábado y no en manos del pueblo judío.

Ahora los cristianos entendemos que desde el primero dia de la Iglesia, pasamos a ver toda la doctrina bajo un punto de vista apostólico, Juan, Pablo, Pedro, Jacobo (Santiago) Judas Tadeo, son los artífices de la doctrina cristiana basada en las Buenas Nuevas de N.S. Jesucristo. Lo demás no es cristiano, es judío y lo respeto, pero no lo comparto.

Saludos cordiales Bíblico
Edil
 
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Apreciados Bíblico, Javan y rramos (por orden alfabético). Me parece que ya podemos continuar el tema con cierta tranquilidad.

Para eso necesitamos analizar las posiciones que sustenta cada uno en este tema que trata solo de algo actual, las pretenciones de algunas sectas y/o corrientes sabatistas en querer judaizar el cristianismo.

Reciban los tres un saludo muy cordial y que el Señor les bendiga
Edil

Sr Edil, con respeto me gustaría seguir aportando en el tema específico que has señalado "[...]analizar las posiciones que sustenta cada uno en este tema que trata solo de algo actual, las pretenciones de algunas sectas y/o corrientes sabatistas en querer judaizar el cristianismo." Al igual que vos, mi posición como judío es que el cristianismo desde sus inicios no ha necesitado judaizarse. Quisiera dejar claro que a mi no me interesa discutir si el cristianismo o el judaísmo son la verdad o no. Usted sabe que siempre he dejado claro que ese tema me parece infructuoso ponerlo sobre la mesa. Y ya para eso hay un espacio abierto en este foro donde se discuten las diferencias de ambas vertientes. Si soy bienvenido, me gustaría seguir participando en este tema y sólo respondiendo a aquellos mensajes que vayan acorde al tópico.

Cordial saludo y fuerte abrazo.
 
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Sr Edil, con respeto me gustaría seguir aportando en el tema específico que has señalado "[...]analizar las posiciones que sustenta cada uno en este tema que trata solo de algo actual, las pretenciones de algunas sectas y/o corrientes sabatistas en querer judaizar el cristianismo." Al igual que vos, mi posición como judío es que el cristianismo desde sus inicios no ha necesitado judaizarse. Quisiera dejar claro que a mi no me interesa discutir si el cristianismo o el judaísmo son la verdad o no. Usted sabe que siempre he dejado claro que ese tema me parece infructuoso ponerlo sobre la mesa. Y ya para eso hay un espacio abierto en este foro donde se discuten las diferencias de ambas vertientes. Si soy bienvenido, me gustaría seguir participando en este tema y sólo respondiendo a aquellos mensajes que vayan acorde al tópico.

Cordial saludo y fuerte abrazo.
Muy estimado DKT, los cristianos decimos que el Señor está en el cielo, con todo respeto quisiera pedirte usar el lenguaje de la internet, que es el tuteo, fuera que en idiomas que más hablo el usted no se usa.
En lo personal estaría muy agradecido de leer tus opiniones al respecto, por ejemplo el o los significados de Sabbath en Bereshit.
Me parece también inútil tratar de comparar, de litigar, de rivalizar entre dos religiones, de las cuales la una tiene sus raíces en la otra. El debate sería eterno y las resoluciones ninguna, porque cada uno tiene sus creencias, sería lo mismo que meter al Islam en el debate.
Solo opino por mi mismo y sin duda tus aportes pueden ser significativos para aclarar conceptos entre doctrinas cristianas, porque de hecho nadie puede interpretar mejor que quién lo hace en su propia lengua.

De antemano muy agradecido, te saludo muy cordialmente

Un abrazo y Shalom DKT
Edil
 
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Muy estimado DKT, los cristianos decimos que el Señor está en el cielo, con todo respeto quisiera pedirte usar el lenguaje de la internet, que es el tuteo, fuera que en idiomas que más hablo el usted no se usa.
En lo personal estaría muy agradecido de leer tus opiniones al respecto, por ejemplo el o los significados de Sabbath en Bereshit.
Me parece también inútil tratar de comparar, de litigar, de rivalizar entre dos religiones, de las cuales la una tiene sus raíces en la otra. El debate sería eterno y las resoluciones ninguna, porque cada uno tiene sus creencias, sería lo mismo que meter al Islam en el debate.
Solo opino por mi mismo y sin duda tus aportes pueden ser significativos para aclarar conceptos entre doctrinas cristianas, porque de hecho nadie puede interpretar mejor que quién lo hace en su propia lengua.

De antemano muy agradecido, te saludo muy cordialmente

Un abrazo y Shalom DKT
Edil

Muchas gracias Edil, por tus palabras.

Estamos de acuerdo en lo que es útil analizar entre compañeros de viaje y lo que es mejor no debatir, para no caer en el terreno de lo estéril.

Te tuteare con todo gusto, pero ante todo con el debido respeto.

1. El primer punto que podríamos analizar (desde mi perspectiva personal) es el siguiente:

Una lectura cuidadosa del texto nos puede permitir interpretar que desde Bereshit/Génesis 1:1 a 2:3 la Torá (Tanaj/Biblia) nos está relatando toda la historia completa de la "Creación". Esto se puede ver reforzado porque la palabra hebrea "ióm" (comúnmente traducida por "día") tiene un significado más amplio, como "periodo/intervalo indeterminado de tiempo" (parecido a los términos usados en geología como "eón" o "era"). De esta forma se puede comprender que estamos hablando de 6 etapas de un proceso de formación, creación, etc. De hecho (y no se debe ahondar en este aspecto aquí), el relato está contando desde una perspectiva humana, de comprender todo el proceso que lleva al desarrollo de la naturaleza, etc. Para Dios (Elohim) no esta sujeto al tiempo o el espacio. Es decir que los siete "días" descritos pueden hacer referencia a toda la historia de la naturaleza o de la Creación (lo que a nuestros ojos humanos es pasado-presente-futuro).

2. El segundo punto tiene que ver con el final de ese primer relato y el inicio del segundo, específicamente Bereshit/Génesis 1:31 - 2:7. Veamos:



Bereshit/Génesis 1:31-2:7Algunos comentarios
31. Vió Elohim todo cuanto había hecho y he aquí que era muy bueno. Acaeció la tarde y le sucedió la mañana: Día sexto Notar que aquí ya están finalizados todos los elementos físicos de la Creación. En hebreo, cuando queremos expresar que una obra, creación, acción (etc) es buena sólo al estar completamente concluida. Por ejemplo al final del día segundo (no se dice que Dios vio que era bueno lo que hizo, pues no había concluido de hacer Su obra respecto a las aguas). Sólo al finalizar de organizar este elemento es que dice que era bueno (tov). Al tercer día.
1. Quedaron concluidos los cielos y la tierra y todo lo que contienen.1 Quedaron concluidos...” El verbo usado aquí en hebreo “ויכולו’” —Vaijulú—, ‘כלה" —calá—, no solamente implica Ia conclusión de la Creación, sino también la armoniosa perfeción de la misma.
Así vemos que el Targum traduce: “Y llegaron a su perfección los cielos y la tierra”.
2. Habiendo concluido Elohim en el día séptimo Su obra — que Él había hecho — cesó en el día séptimo de toda Su creación — que Él había hecho.Notar que si ya todo estaba hecho, entonces no tendría sentido hablar de que en el día séptimo concluyó Elohim todo.
3. Bendijo Elohim al día séptimo y lo consagró, ya que en él cesó de toda Su obra, que Elohim había creado para hacer.3. "[...] que Elohim había creado para hacer." Si notas esto mi querido Edil, esta frase (tal cual dice en hebreo) es diciente de lo que expuse en el primer punto y tiene relación con el versículo 2:1. La creación había sido creada para hacer...Es como si desde la perspectiva de Dios todo hubiese sido ya hecho y perfeccionado completamente, pero para el ser humana (el que está relatando) habría mucho por hacer.
4. Así fué el nacimiento de los cielos y la tierra cuando fueron creados; en el día de hacer Adonai Elohim, tierra y cielos.

5. Empero, no había aún arbusto del campo sobre la tierra, ni tampoco habían crecido aún las plantas del campo. Pues Adonai Elohim no había hecho llover sobre la tierra y hombre no había para trabajar la tierra.

6. Empero, un vapor que exhalaba la tierra regaba toda la faz del suelo.

7.Formó Adonai Elohim al Ser Humano del polvo de la tierra y le insufló en sus nares hálito de vida y se convirtió Adam en un ser viviente.
4. Los exégetas judíos que entienden que el versículo no es independiente y no señala un nuevo evento de la Creación se basan en que de ser éste un nuevo relato sería incompleto, ya que faltaría todo lo relatado en el capítulo I, por lo tanto la conclusión lógica es, de acuerdo a éstos, que la Torah está siguiendo un estilo muy frecuente llamado " כלל שאחריו פרט" que consiste en relatar primero lo general y luego lo particular.
En este caso lo particular serán detalles respecto de cuál será el medio ambiente donde Adam vivirá y cómo fue creada la mujer. entre otros. Es decir, empieza a contar toda la historia de la humanidad en el día sexto que aún no ha acabado, dando sentido a la conclusión de Bereshit/Génesis 2:3 "...creado para hacer."

5 “EMPERO, NO HABÍA AUN ARBUSTO DEL CAMPO SOBRE LA TIERRA...” El sentido de los versículos 5-6 y 7 es, aparentemente, la descripción de la naturaleza tal como fué creada sin la intervención todavía del ser humano que la desarrollará y transformará ya que para eso fue creado. Así lo dice el mismo versículo 28 del Cap. 1. Por eso traducimos aquí la letra “vav” de “vejol siah” “וכל שיח“ como “empero”. Con este mismo significado la encontraremos en múltiples ocasiones en todo el Tanaj o sea marcando el contraste entre lo que es y lo que deberá ser. Como ejemplo notorio véase Salmos 20:9. (Rab Edery).

Con todos estos elementos, es posible pensar que ese día séptimo señalado en Bereshit 2:2-3 es una etapa futura de la humanidad. Cuando ya todo el propósito de la Creación de Dios haya sido perfeccionado. Sea lo que eso signifique.

3. El tercer punto, es que si no lee todo Bereshit/Génesis no es posible hallar alguna referencia a que Dios ordenó celebrar y/o guardar el Shabbat o día séptimo a alguien. Tiene sentido si tomamos en cuenta la idea expuesta en el punto 2. Ni siquiera hay una referencia a alguien celebrando un día de descanso.

Una puede ver otros argumentos que podrían dar más fuerza a esta idea, porque en Bereshit 1: 28 Dios ordenó al hombre que se fructificara y multiplicara, llenara y conquistara toda la tierra y eso sólo fue posible una vez que el hombre no estuviera dentro del Gan Edén (Nuevamente reitero a otros foristas que aquí no vamos a discutir estos detalles). Es decir, que faltan detalles que aparecerán después.

4. El cuarto punto es el siguiente:


2. Habiendo concluido Elohim en el día séptimo Su obra — que Él había hecho — cesó en el día séptimo de toda Su creación — que Él había hecho.Notar que no dice "El Shabbat" como sustantivo, dice en el día séptimol (Baióm hashevi'í). Osea, no le da el nombre de Shabbat como si será llamado en Shemot/Éxodo. La otra palabra que aparece es cesó (vaishvot) que es la conjugación del verbo "lishvot" que significa literalmente "cesar" o "dejar de trabajar" pero siempre o generalmente asociado a una decisión de hacerlo voluntariamente (como una huelga de trabajo por ejemplo) y no por cansancio.
3. Bendijo Elohim al día séptimo y lo consagró, ya que en él cesó de toda Su obra, que Elohim había creado para hacer.
שָׁבַת
Se pronuncia: shavat
Significa: él paró/cesó de trabajar trabajar/crear/formar ...

Esto lo puede usted constatar en cualquier tabla de conjugación de verbos hebreos.

5. El quinto punto es que es sólo hasta Shemot/Exodo 16:23-29 es que se habla de Shabbat y es la única vez mencionado antes de la entrega de la Torá en Har-Sinai. Sin embargo es fácil notar que señala que fue entregado por Dios a quienes fueron liberados por Dios de Egipto. Incluso, es fácil verlo porque está relacionado con otra cosa que sólo es relacionada con el pueblo judío "el maná". Es fácil darse cuenta, que si los israelitas ya supieran de que existe el concepto de guardar el Shabbat no habría necesidad de que Moshé les aclarara que no debían recogerlo en el séptimo día e incluso les manda que en el sexto día lo recojan en porción doble. Por otro lado, el texto deja claro que sólo fue dado a Israel.

Shemot/Exodo 16:29Shemot/Exodo 20:1-2, 8-11Shemot/Exodo31:12-17Vaikrá/Lévitico 24:1, 5-8Devarím 5:1-6 y 5:12-15


29. Ved que es Adonai que os ha dado el Shabbat, por ello El os proporciona a vosotros, en el día sexto, sustento para dos días. Permaneced cada cual en su morada, no salga nadie de su lugar en el día séptimo.
l. Habló Elohim las palabras, éstas, diciendo:

2. Yo soy Adonai, tu D's, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

...

8. Recuerda el día de Shabbat, para consagrarlo.

9. Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo.

10. Empero el día séptimo es Shabbat, para Adonai. tu D's ; no harás trabajo alguno, ni tú ni tu hijo ni tu hija, ni tu siervo ni tu sierva, ni tu bestia, ni el extranjero que mora en tus ciudades.

11. Pues en seis días hizo Adonai los cielos y la tierra, el mar y todo lo que ellos contienen y reposó en el día séptimo Por eso bendijo Adonai el día de Shabbat y lo consagro.

12. Habló Adonai a Mosheh diciendo:

13. Mas tú habla a los hijos de Israel, diciendo: Empero Mis Shabbatot habréis de observar, ya que un signo es entre Mí y entre vosotros para vuestras generaciones, para que se haya de saber que Yo soy Adonai el que os consagra a vosotros.

14. Habréis de observar el Shabbat pues sagrado es para vosotros; cualquiera que lo profanare morir habrá de ser muerto, ya que todo el que hiciere en él trabajo, será truncada aquella persona de en medio de sus congéneres.

15. Seis días habrá de hacerse trabajo, empero en el día séptimo, Shabbat, día de descanso, consagrado ante Adonai. Todo el que hiciere trabajo en el día de Shabbat, morir habrá de ser muerto.

16. Habrán de guardar los hijos de Israel el Shahbat, para observar el Shabbat por sus generaciones, Pacto eterno.

17. Entre Mí y los hijos de Israel un signo es para la eternidad. Ya que en seis días hizo Adonai los cielos y la tierra, mas en el día séptimo cesó Y reposó.



1. Y habló Adonai a Moshéh diciendo:

...

5. Habrás de tomar harina de flor y la

cocerás, doce tortas, de dos décimas habrá de ser cada torta.

6. y las dispondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa pura , ante Adonai.

7. Y pondrás sobre cada hilera incienso puro, -y será para el pan como remembranza- consumido al fuego ante Adonai.

8. En el día de Shabbát: en cada Shabbát, habrá de ordenarlo ante Adonai a perpetuidad; ofrecido por los hijos de Israel: pacto eterno.



1. Convocó Moshéh a todo Israel y les dijo a ellos: Escucha Israel los fueros y las leyes, lo que yo hablo a vuestros oídos hoy. Los aprenderéis y los cuidaréis para cumplirlos.

2. Adonai, nuestro D’s., concertó con nosotros un pacto en Horeb.

3. No solamente con nuestros padres había concertado Adonai este pacto, si no con nosotros: nosotros los que estamos aquí hoy, todos nosotros vivientes.

4. Rostro frente a rostro, había hablado Adonai con vosotros, en la montaña, de en medio del fuego.

5. Yo estuve firme entre Adonai y entre vosotros en aquel tiempo, para anunciaros a vosotros la Palabra de Adonai
-ya que habíais temido por causa del fuego y no habíais ascendido a la montaña- diciendo:

6. Yo Soy Adonai, tu D’s., que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

...

12. Observa el día de Shabbat para consagrarlo, como te ha ordenado Adonai, tu D’s.

13. Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo.

14. Empero el día séptimo es Shabbat, para Adonai, tu D’s.; no harás trabajo alguno, ni tú ni tu hijo ni tu hija, ni tu siervo ni tu sierva, ni tu buey ni tu as no ni ninguna de tus bestias, ni tu extranjero que mora en tus ciudades; para que repose tu siervo y tu sierva, como tú.

15. Habrás de recordar que esclavo fuiste en la tierra de Egipto y que te Sacó Adonai, tu D’s., de allí con poder fuerte y brazo tendido; por esto te ha ordenado Adonai, tu D’s., observar el día de Shabbat.


Es decir, siempre Dios, dejó claro que la Torá era algo que había dado al pueblo de Israel. No hay evidencia en el texto de que alguien antes de Exodo hubiese celebrado el Shabbat. Ni mucho menos que haya sido ordenado por Dios a la humanidad por intermedio de Adám o de Noaj, ni siquiera los patriarcas.

La evidencia está allí en el Tanaj, el cristiano no está obligado a guardar el Shabbat.

Cordial saludo Edil.

Shalom ubrajot verefu'á shelemá!!!
 
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Muchas gracias Edil, por tus palabras.

Estamos de acuerdo en lo que es útil analizar entre compañeros de viaje y lo que es mejor no debatir, para no caer en el terreno de lo estéril.

Te tuteare con todo gusto, pero ante todo con el debido respeto.

1. El primer punto que podríamos analizar (desde mi perspectiva personal) es el siguiente:

Una lectura cuidadosa del texto nos puede permitir interpretar que desde Bereshit/Génesis 1:1 a 2:3 la Torá (Tanaj/Biblia) nos está relatando toda la historia completa de la "Creación". Esto se puede ver reforzado porque la palabra hebrea "ióm" (comúnmente traducida por "día") tiene un significado más amplio, como "periodo/intervalo indeterminado de tiempo" (parecido a los términos usados en geología como "eón" o "era"). De esta forma se puede comprender que estamos hablando de 6 etapas de un proceso de formación, creación, etc. De hecho (y no se debe ahondar en este aspecto aquí), el relato está contando desde una perspectiva humana, de comprender todo el proceso que lleva al desarrollo de la naturaleza, etc. Para Dios (Elohim) no esta sujeto al tiempo o el espacio. Es decir que los siete "días" descritos pueden hacer referencia a toda la historia de la naturaleza o de la Creación (lo que a nuestros ojos humanos es pasado-presente-futuro).

2. El segundo punto tiene que ver con el final de ese primer relato y el inicio del segundo, específicamente Bereshit/Génesis 1:31 - 2:7. Veamos:



Bereshit/Génesis 1:31-2:7Algunos comentarios
31. Vió Elohim todo cuanto había hecho y he aquí que era muy bueno. Acaeció la tarde y le sucedió la mañana: Día sexto Notar que aquí ya están finalizados todos los elementos físicos de la Creación. En hebreo, cuando queremos expresar que una obra, creación, acción (etc) es buena sólo al estar completamente concluida. Por ejemplo al final del día segundo (no se dice que Dios vio que era bueno lo que hizo, pues no había concluido de hacer Su obra respecto a las aguas). Sólo al finalizar de organizar este elemento es que dice que era bueno (tov). Al tercer día.
1. Quedaron concluidos los cielos y la tierra y todo lo que contienen.1 Quedaron concluidos...” El verbo usado aquí en hebreo “ויכולו’” —Vaijulú—, ‘כלה" —calá—, no solamente implica Ia conclusión de la Creación, sino también la armoniosa perfeción de la misma.
Así vemos que el Targum traduce: “Y llegaron a su perfección los cielos y la tierra”.
2. Habiendo concluido Elohim en el día séptimo Su obra — que Él había hecho — cesó en el día séptimo de toda Su creación — que Él había hecho.Notar que si ya todo estaba hecho, entonces no tendría sentido hablar de que en el día séptimo concluyó Elohim todo.
3. Bendijo Elohim al día séptimo y lo consagró, ya que en él cesó de toda Su obra, que Elohim había creado para hacer.3. "[...] que Elohim había creado para hacer." Si notas esto mi querido Edil, esta frase (tal cual dice en hebreo) es diciente de lo que expuse en el primer punto y tiene relación con el versículo 2:1. La creación había sido creada para hacer...Es como si desde la perspectiva de Dios todo hubiese sido ya hecho y perfeccionado completamente, pero para el ser humana (el que está relatando) habría mucho por hacer.
4. Así fué el nacimiento de los cielos y la tierra cuando fueron creados; en el día de hacer Adonai Elohim, tierra y cielos.

5. Empero, no había aún arbusto del campo sobre la tierra, ni tampoco habían crecido aún las plantas del campo. Pues Adonai Elohim no había hecho llover sobre la tierra y hombre no había para trabajar la tierra.

6. Empero, un vapor que exhalaba la tierra regaba toda la faz del suelo.

7.Formó Adonai Elohim al Ser Humano del polvo de la tierra y le insufló en sus nares hálito de vida y se convirtió Adam en un ser viviente.
4. Los exégetas judíos que entienden que el versículo no es independiente y no señala un nuevo evento de la Creación se basan en que de ser éste un nuevo relato sería incompleto, ya que faltaría todo lo relatado en el capítulo I, por lo tanto la conclusión lógica es, de acuerdo a éstos, que la Torah está siguiendo un estilo muy frecuente llamado " כלל שאחריו פרט" que consiste en relatar primero lo general y luego lo particular.
En este caso lo particular serán detalles respecto de cuál será el medio ambiente donde Adam vivirá y cómo fue creada la mujer. entre otros. Es decir, empieza a contar toda la historia de la humanidad en el día sexto que aún no ha acabado, dando sentido a la conclusión de Bereshit/Génesis 2:3 "...creado para hacer."

5 “EMPERO, NO HABÍA AUN ARBUSTO DEL CAMPO SOBRE LA TIERRA...” El sentido de los versículos 5-6 y 7 es, aparentemente, la descripción de la naturaleza tal como fué creada sin la intervención todavía del ser humano que la desarrollará y transformará ya que para eso fue creado. Así lo dice el mismo versículo 28 del Cap. 1. Por eso traducimos aquí la letra “vav” de “vejol siah” “וכל שיח“ como “empero”. Con este mismo significado la encontraremos en múltiples ocasiones en todo el Tanaj o sea marcando el contraste entre lo que es y lo que deberá ser. Como ejemplo notorio véase Salmos 20:9. (Rab Edery).

Con todos estos elementos, es posible pensar que ese día séptimo señalado en Bereshit 2:2-3 es una etapa futura de la humanidad. Cuando ya todo el propósito de la Creación de Dios haya sido perfeccionado. Sea lo que eso signifique.

3. El tercer punto, es que si no lee todo Bereshit/Génesis no es posible hallar alguna referencia a que Dios ordenó celebrar y/o guardar el Shabbat o día séptimo a alguien. Tiene sentido si tomamos en cuenta la idea expuesta en el punto 2. Ni siquiera hay una referencia a alguien celebrando un día de descanso.

Una puede ver otros argumentos que podrían dar más fuerza a esta idea, porque en Bereshit 1: 28 Dios ordenó al hombre que se fructificara y multiplicara, llenara y conquistara toda la tierra y eso sólo fue posible una vez que el hombre no estuviera dentro del Gan Edén (Nuevamente reitero a otros foristas que aquí no vamos a discutir estos detalles). Es decir, que faltan detalles que aparecerán después.

4. El cuarto punto es el siguiente:


2. Habiendo concluido Elohim en el día séptimo Su obra — que Él había hecho — cesó en el día séptimo de toda Su creación — que Él había hecho.Notar que no dice "El Shabbat" como sustantivo, dice en el día séptimol (Baióm hashevi'í). Osea, no le da el nombre de Shabbat como si será llamado en Shemot/Éxodo. La otra palabra que aparece es cesó (vaishvot) que es la conjugación del verbo "lishvot" que significa literalmente "cesar" o "dejar de trabajar" pero siempre o generalmente asociado a una decisión de hacerlo voluntariamente (como una huelga de trabajo por ejemplo) y no por cansancio.
3. Bendijo Elohim al día séptimo y lo consagró, ya que en él cesó de toda Su obra, que Elohim había creado para hacer.
שָׁבַת
Se pronuncia: shavat
Significa: él paró/cesó de trabajar trabajar/crear/formar ...

Esto lo puede usted constatar en cualquier tabla de conjugación de verbos hebreos.

5. El quinto punto es que es sólo hasta Shemot/Exodo 16:23-29 es que se habla de Shabbat y es la única vez mencionado antes de la entrega de la Torá en Har-Sinai. Sin embargo es fácil notar que señala que fue entregado por Dios a quienes fueron liberados por Dios de Egipto. Incluso, es fácil verlo porque está relacionado con otra cosa que sólo es relacionada con el pueblo judío "el maná". Es fácil darse cuenta, que si los israelitas ya supieran de que existe el concepto de guardar el Shabbat no habría necesidad de que Moshé les aclarara que no debían recogerlo en el séptimo día e incluso les manda que en el sexto día lo recojan en porción doble. Por otro lado, el texto deja claro que sólo fue dado a Israel.

Shemot/Exodo 16:29Shemot/Exodo 20:1-2, 8-11Shemot/Exodo31:12-17Vaikrá/Lévitico 24:1, 5-8Devarím 5:1-6 y 5:12-15


29. Ved que es Adonai que os ha dado el Shabbat, por ello El os proporciona a vosotros, en el día sexto, sustento para dos días. Permaneced cada cual en su morada, no salga nadie de su lugar en el día séptimo.
l. Habló Elohim las palabras, éstas, diciendo:

2. Yo soy Adonai, tu D's, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

...

8. Recuerda el día de Shabbat, para consagrarlo.

9. Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo.

10. Empero el día séptimo es Shabbat, para Adonai. tu D's ; no harás trabajo alguno, ni tú ni tu hijo ni tu hija, ni tu siervo ni tu sierva, ni tu bestia, ni el extranjero que mora en tus ciudades.

11. Pues en seis días hizo Adonai los cielos y la tierra, el mar y todo lo que ellos contienen y reposó en el día séptimo Por eso bendijo Adonai el día de Shabbat y lo consagro.
12. Habló Adonai a Mosheh diciendo:

13. Mas tú habla a los hijos de Israel, diciendo: Empero Mis Shabbatot habréis de observar, ya que un signo es entre Mí y entre vosotros para vuestras generaciones, para que se haya de saber que Yo soy Adonai el que os consagra a vosotros.

14. Habréis de observar el Shabbat pues sagrado es para vosotros; cualquiera que lo profanare morir habrá de ser muerto, ya que todo el que hiciere en él trabajo, será truncada aquella persona de en medio de sus congéneres.

15. Seis días habrá de hacerse trabajo, empero en el día séptimo, Shabbat, día de descanso, consagrado ante Adonai. Todo el que hiciere trabajo en el día de Shabbat, morir habrá de ser muerto.

16. Habrán de guardar los hijos de Israel el Shahbat, para observar el Shabbat por sus generaciones, Pacto eterno.

17. Entre Mí y los hijos de Israel un signo es para la eternidad. Ya que en seis días hizo Adonai los cielos y la tierra, mas en el día séptimo cesó Y reposó.


1. Y habló Adonai a Moshéh diciendo:

...

5. Habrás de tomar harina de flor y la

cocerás, doce tortas, de dos décimas habrá de ser cada torta.

6. y las dispondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa pura , ante Adonai.

7. Y pondrás sobre cada hilera incienso puro, -y será para el pan como remembranza- consumido al fuego ante Adonai.

8. En el día de Shabbát: en cada Shabbát, habrá de ordenarlo ante Adonai a perpetuidad; ofrecido por los hijos de Israel: pacto eterno.


1. Convocó Moshéh a todo Israel y les dijo a ellos: Escucha Israel los fueros y las leyes, lo que yo hablo a vuestros oídos hoy. Los aprenderéis y los cuidaréis para cumplirlos.

2. Adonai, nuestro D’s., concertó con nosotros un pacto en Horeb.

3. No solamente con nuestros padres había concertado Adonai este pacto, si no con nosotros: nosotros los que estamos aquí hoy, todos nosotros vivientes.

4. Rostro frente a rostro, había hablado Adonai con vosotros, en la montaña, de en medio del fuego.

5. Yo estuve firme entre Adonai y entre vosotros en aquel tiempo, para anunciaros a vosotros la Palabra de Adonai
-ya que habíais temido por causa del fuego y no habíais ascendido a la montaña- diciendo:

6. Yo Soy Adonai, tu D’s., que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

...

12. Observa el día de Shabbat para consagrarlo, como te ha ordenado Adonai, tu D’s.

13. Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo.

14. Empero el día séptimo es Shabbat, para Adonai, tu D’s.; no harás trabajo alguno, ni tú ni tu hijo ni tu hija, ni tu siervo ni tu sierva, ni tu buey ni tu as no ni ninguna de tus bestias, ni tu extranjero que mora en tus ciudades; para que repose tu siervo y tu sierva, como tú.

15. Habrás de recordar que esclavo fuiste en la tierra de Egipto y que te Sacó Adonai, tu D’s., de allí con poder fuerte y brazo tendido; por esto te ha ordenado Adonai, tu D’s., observar el día de Shabbat.

Es decir, siempre Dios, dejó claro que la Torá era algo que había dado al pueblo de Israel. No hay evidencia en el texto de que alguien antes de Exodo hubiese celebrado el Shabbat. Ni mucho menos que haya sido ordenado por Dios a la humanidad por intermedio de Adám o de Noaj, ni siquiera los patriarcas.

La evidencia está allí en el Tanaj, el cristiano no está obligado a guardar el Shabbat.

Cordial saludo Edil.

Shalom ubrajot verefu'á shelemá!!!
Un trabajo muy bueno y aclarador apreciado DKT, muchísimas gracias, obviamente lo guardaré, porque si bien es cierto recuerdo las enseñanzas que recibí de maestros de la ley judía, no tenía un trabajo tan bien sintetizado.

Lamentablemente nuestras traducciones tal como me dijeron en Israel, no son buenas porque están traducidas desde la inspiración cristiana y particularmente con conceptos occidentales.

Desde siempre he insistido que la Toráh es un mensaje de Dios al pueblo judío, luego viene nuestra división, entre los judíos que aceptaron a Jesús como el Señor entre nosotros y quienes lo rechazaron, Jesús y sus apóstoles extendieron el mensaje divino a todos los gentiles, es decir a toda la humanidad.

Que cristianos o más bien personas engañadas quieran hacernos judaizar, lo encuentro tan negativo como que cristianos quieran cristianizar el mensaje de Dios al Pueblo judío. Nosotros tenemos las Buenas Nuevas de N.S. Jesucristo, por eso es en Su Evangelio que debemos fundamentar nuestras vidas espirituales y en los mensajes apostólicos nuestras normas de vida.

Shalom uv'rajá DKT
Edil
 
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Estimados Bíblico, Javan y rramos, lamentablemente mañana no podré estar en el foro en razón del tratamiento que estoy siguiendo, pero Dios mediante, viernes por la tarde o sábado ya estaré de vuelta.

Hermana Manhattan, y los demás hermanos estoy muy seguro que sus oraciones las escucha Dios. Gracias por ello.

Que Dios les bendiga a todos
Edil
 
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Estimados Bíblico, Javan y rramos, lamentablemente mañana no podré estar en el foro en razón del tratamiento que estoy siguiendo, pero Dios mediante, viernes por la tarde o sábado ya estaré de vuelta.

Hermana Manhattan, y los demás hermanos estoy muy seguro que sus oraciones las escucha Dios. Gracias por ello.

Que Dios les bendiga a todos
Edil

Mi querido hermano, Edil, gracias a tí siempre. Oro para que Dios te sane y te siga usando predicando el Evangelio por muchos años. Cuidate mucho.

Un abrazo lleno de bendiciones en el amor de Cristo.


 
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Desde siempre he insistido que la Toráh es un mensaje de Dios al pueblo judío...
Es verdad pero a través de los judíos y por medio de Cristo, era para todos nosotros los que creimos en él.
Porque Jesús fue el heredero de todo y nosotros, EN Cristo, también heredamos todo aquel pasado.
No quiere decir esto que debamos cumplir algo de todo eso, porque ya todo lo que había que cumplirse se cumplió en nuestro Señor.


luego viene nuestra división, entre los judíos que aceptaron a Jesús como el Señor entre nosotros y quienes lo rechazaron...
La división no fue entre judios y cristianos sino entre judíos y judíos. Porque los primeros cristianos eran todos judíos y a los judíos vino Jesús. Fueron ellos los que se dividieron entre ellos.
Entre los judíos que creyeron en el evangelio y los que lo rechazaron. La iglesia en sus comienzos era una comunidad de judíos nacidos de nuevo. Los gentiles entrarían despúes. Y tampoco iban a ser dos pueblos o dos grupos de redimidos o de nacidos de nuevo sino uno solo sin divisiones.


14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.


Observemos con cuidado esto:

¿De que ambos pueblos está hablando Pablo?
Del otrora pueblo judío, o sea la circuncisión y los otrora gentiles sin Dios, la incircuncisión.

En la iglesia, se acabaría para siempre aquella ancestral divisón que existió siempre entre la circuncisión, y los gentiles, la incircuncisión.
El antiguo pueblo de Dios, confluiría en la iglesia con los antiguos gentiles sin nación y sin Dios formando de los dos pueblos uno solo para Dios derribando toda división que existió siempre entre ellos.

Ahora si se fijan bien no existen para Dios "TRES" pueblos.

No existen los "circuncisos rebeldes", los "cicuncisos debenidos en cristianos" y los "gentiles debenidos en cristianos".

Cuando Pablo habla de "dos" pueblos, esta hablando de lo que "eran" "antes" de nacer de nuevo y formar parte de la iglesia de Dios.

Y "antes" estaban por un lado los de la circunsición y por el otro los gentiles.

Para Dios y a partir de Cristo y de la creación de la iglesia, existe solo un pueblo y en ese pueblo están los judios nacidos de nuevo como los gentiles nacidos de nuevo sin ninguna clase de división.


Que cristianos o más bien personas engañadas quieran hacernos judaizar, lo encuentro tan negativo como que cristianos quieran cristianizar el mensaje de Dios al Pueblo judío. Nosotros tenemos las Buenas Nuevas de N.S. Jesucristo, por eso es en Su Evangelio que debemos fundamentar nuestras vidas espirituales y en los mensajes apostólicos nuestras normas de vida.
Shalom uv'rajá DKT
Edil
No se que querrás decir con: "tan negativo como que "cristianos" quieran cristianizar el mensaje de Dios al Pueblo judío."

Los primeros cristianos, judíos todos ellos, murieron muchos de ellos tratando de "cristianizar" judíos que habían endurecido su corazón.

¿Que había de negativo en que Pablo o Pedro le predicaran el evangelio a los judíos?

Y otra cosa... Nosotros no tenemos el N.T. El N.T. no es patrimonio de los gentiles sino de los judíos.

Porque el evangelio fue, primero que nada para ellos, y despúes, se nos incluyó a nosotros.


16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
 
Última edición:
Es verdad pero a través de los judíos y por medio de Cristo, era para todos nosotros los que creimos en él.
Porque Jesús fue el heredero de todo y nosotros, EN Cristo, también heredamos todo aquel pasado.
No quiere decir esto que debamos cumplir algo de todo eso, porque ya todo lo que había que cumplirse se cumplió en nuestro Señor.

La división no fue entre judios y cristianos sino entre judíos y judíos. Porque los primeros cristianos eran todos judíos y a los judíos vino Jesús. Fueron ellos los que se dividieron entre ellos.
Entre los judíos que creyeron en el evangelio y los que lo rechazaron. La iglesia en sus comienzos era una comunidad de judíos nacidos de nuevo. Los gentiles entrarían despúes. Y tampoco iban a ser dos pueblos o dos grupos de redimidos o de nacidos de nuevo sino uno solo sin divisiones.


14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.


Observemos con cuidado esto:

¿De que ambos pueblos está hablando Pablo?
Del otrora pueblo judío, o sea la circuncisión y los otrora gentiles sin Dios, la incircuncisión.

En la iglesia, se acabaría para siempre aquella ancestral divisón que existió siempre entre la circuncisión, y los gentiles, la incircuncisión.
El antiguo pueblo de Dios, confluiría en la iglesia con los antiguos gentiles sin nación y sin Dios formando de los dos pueblos uno solo para Dios derribando toda división que existió siempre entre ellos.

Ahora si se fijan bien no existen para Dios "TRES" pueblos.

No existen los "circuncisos rebeldes", los "cicuncisos debenidos en cristianos" y los "gentiles debenidos en cristianos".

Cuando Pablo habla de "dos" pueblos, esta hablando de lo que "eran" "antes" de nacer de nuevo y formar parte de la iglesia de Dios.

Y "antes" estaban por un lado los de la circunsición y por el otro los gentiles.

Para Dios y a partir de Cristo y de la creación de la iglesia, existe solo un pueblo y en ese pueblo están los judios nacidos de nuevo como los gentiles nacidos de nuevo sin ninguna clase de división.

No se que querrás decir con:
"tan negativo como que "cristianos" quieran cristianizar el mensaje de Dios al Pueblo judío."

Los primeros cristianos, judíos todos ellos, murieron muchos de ellos tratando de "cristianizar" judíos que habían endurecido su corazón.

¿Que había de negativo en que Pablo o Pedro le predicaran el evangelio a los judíos?

Y otra cosa... Nosotros no tenemos el N.T. El N.T. no es patrimonio de los gentiles sino de los judíos.

Porque el evangelio fue, primero que nada para ellos, y despúes, se nos incluyó a nosotros.


16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.


Ya veo que cuando querés te ponés las pilas.

De todas maneras, no hay que confundir la ley escrita con la verdadera ley oral, ni el sacerdocio levítico con el sacerdocio de Melquisedec.
 
Última edición:
De todas maneras, no hay que confundir la ley escrita con la verdadera ley oral, ni el sacerdocio levítico con el sacerdocio de Melquisedec.
La LEY es una sola y el sacerdocio de Cristo no es el sacerdocio de Melquisedec.
En todo caso es según su orden.
 
Judíos falsos son los falsos cristianos.

Te explico:

Estás muy mal OSITO. Mezclas LO ESPIRITUAL con LO FISICO. Aquí estamos hablando de judíos falsos SEGÚN LA CARNE, no según el Espíritu. Esos judíos falsos, son descendientes de Caín, CENEOS que se MEZCLARON con la tribu de Juda y SE ESCONDIERON en Jerusalén. Desde allí se hacen llamar "judíos":

Jer 35:3 Tomé entonces a Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habasinías, a sus hermanos, a todos sus hijos, y a toda la familia de los recabitas;

Los recabitas de la casa de Recab, son CENEOS.

1Cron 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


Estos judíos falsos, NO reciben el vino de Dios (simbolico de la sangre de Cristo). Pues ODIAN a Cristo.

Jer 35:5 Y puse delante de los hijos de la familia de los recabitas tazas y copas llenas de vino, y les dije: Bebed vino.
Jer 35:6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;

Estos hijos de Caín se mezclaron con Judá:

Jer 35:11 Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén, de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.


Desde allí se hacen llamar "judíos" mas mienten. Son sinagoga de Satanás y sirven a Satanás.

Vamos OSITO! despierta de ese largo sueño y huele el café!

Y que estos "judíos" ODIAN a Cristo, está más que comprobado.





Si eres judío y no odias a Cristo....todo fresco contigo...

Luis Alberto42













































 
Estás muy mal OSITO. Mezclas LO ESPIRITUAL con LO FISICO. Aquí estamos hablando de judíos falsos SEGÚN LA CARNE, no según el Espíritu. Esos judíos falsos, son descendientes de Caín, CENEOS que se MEZCLARON con la tribu de Juda y SE ESCONDIERON en Jerusalén. Desde allí se hacen llamar "judíos":

Jer 35:3 Tomé entonces a Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habasinías, a sus hermanos, a todos sus hijos, y a toda la familia de los recabitas;

Los recabitas de la casa de Recab, son CENEOS.

1Cron 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

Estos judíos falsos, NO reciben el vino de Dios (simbolico de la sangre de Cristo). Pues ODIAN a Cristo.

Jer 35:5 Y puse delante de los hijos de la familia de los recabitas tazas y copas llenas de vino, y les dije: Bebed vino.
Jer 35:6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;

Estos hijos de Caín se mezclaron con Judá:

Jer 35:11 Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén, de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.

Desde allí se hacen llamar "judíos" mas mienten. Son sinagoga de Satanás y sirven a Satanás.

Vamos OSITO! despierta de ese largo sueño y huele el café!

Y que estos "judíos" ODIAN a Cristo, está más que comprobado.

Si eres judío y no odias a Cristo....todo fresco contigo...

Luis Alberto42
Cuando no se entiende y juzga no correctamente; cuando se hace acepción de personas; cuando se mete a toda una descendencia en el mismo saco como si ninguno de sus miembros pueda arrepentirse, se cometen tamañas injusticias.

El mismo Jesùs es descendiente de una ramera llamada Rahab.

El profeta Jeremias concluye con una bendiciòn para los hijos de Jonadab hijo de Recab:

Jer 35:18 Y dijo Jeremías a la familia de los recabitas: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Por cuanto obedecisteis al mandamiento de Jonadab vuestro padre, y guardasteis todos sus mandamientos, e hicisteis conforme a todas las cosas que os mandó;
Jer 35:19 por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel:
No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que esté en mi presencia todos los días.
Son sinagoga de Satanás y sirven a Satanás.
No todos, no todos; no todo el que me diga Señor Señor.......
 
era una ironia.. veo que no la entiendes
La verdad que no. Pues, no hay relación entre la situación de la época de Adán con respecto a Abraham o Salomón. El Decálogo no existía en el Edén, y el tener esposas y concubinas no lo avala el Decálogo, es asunto mosaico tan solo. Y si fuese una ironía lo que mencionaste, pues no encaja.
 
Concluimos pues que es imposible para la Ley conseguir del hombre lo que Dios quiere, a causa de la debilidad de esta frente a la carne.

Y a pesar de que Dios enfrentó a Adán a su perfecta LEY, la LEY fue débil para conseguir que Adán no pecara contra Dios y se armó toda este gran desastre.
¿Ahora también eres judaizante ?

Si Adán no fue engañado entonces cumplía con el Mandato, y si desobedeció no fue por la misma causa de su esposa. Por tanto, no constituye una debilidad ni que haya amado menos a Dios por su desobediencia. ¿Crees que Adán era un ser insensible, frió y calculador semejante a un robot? ¿Que harías tu en los zapatos de Adán? ¿Te lavarías las manos y dirías: Como soy obediente allá Eva, que se desgracie sola... yo quiero que Dios me de otra esposa?