Bueno recién leo esto pero me voy a dormir.Me estás diciendo que es verdad mi afirmación que Adán se equivocó el sólo y que sólo él debió resarcir su transgresión...pero que todos los demás debemos pagar aunque cada uno paga por su propia falta. La falta de coherencia de tu argumento es evidente y va contra lo que dice el texto.
El castigo de Adán fue ganar el pan con el sudor de su frente...ni siquiera fue maldecido.
El castigo de Eva fue parir los hijos con dolor...no fue maldecida.
Ningún descendiente de Adán pagó por la equivocación de Adán, eso es falso.
Esta es una falacia propia de tus argumentaciones...nadie fuera de Adán y Eva conocieron ese árbol, nadie ni siquiera sabe como era, nadie sabe ni siquiera si existió o es sólo una metáfora del texto y por sobre todo, nadie puede responder esta pregunta.
Quisiera que pudieras responderme esto: ¿Dónde yo he dicho o insinuado que el "amor justo de Dios es almático, humano y sentimentaloide? Por favor señala eso. Espero que te retractes y dejes de atribuirme pensamientos, sentimientos o argumentos que no he dicho siquiera. Ten la decencia de respetar mi honra.
¿A qué viene esta frase? Explícate por favor.
¿Tú estás seguro que tienes la capacidad de juzgar mi conocimiento o desconocimiento de mi Dios?
Quisiera que pudieras responderme esto: ¿Dónde yo he juzgado humanamente a Dios? Por favor señala eso. Espero que te retractes y dejes de atribuirme pensamientos, sentimientos o argumentos que no he dicho siquiera. Ten la decencia de respetar mi honra.
¿Me estás diciendo que Dios nunca le ha dado al ser humano razones y motivos de sus actos?
Por otro lado entre vos y yo, el que considera a un ser humano como una deidad eres tú. No yo. Y quiero dejar constancia de algo: YO RESPETO PROFUNDAMENTE TU CREENCIA.
Perdón pero quiero preguntarte de nuevo: ¿Dónde yo he igualado a Dios con el hombre? Te pido encarecidamente que no pongas argumentos, sentimientos o pensamientos en mi.
Te recuerdo que entre vos y yo quien cree que ha creído que un ser humano es una deidad eres tú. No yo. Y quiero dejar constancia de que YO RESPETO PROFUNDAMENTE TU CREENCIA.
Perdón pero te recuerdo que yo soy el que más te ha insistido en esto. Todo se rige bajo la autoridad de Dios.
Lo que sucede es que el judaísmo y el cristianismo entendemos esto de dos formas distintas, por eso, no es posible que ciertos cristianos pretendan judaizar, es ilógico. El judaísmo y el cristianismo son muy distintos y el uno no necesita del otro para que una persona (judía o cristiana) pueda alcanzar comunión con Dios.
Amén, por eso la vida es tan bella por eso, porque servir a Dios es amar Su creación completa y mi Dios prometió para nosotros los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob volver a la vida y permanecer con Él para siempre morando en Su Templo:
"...así ha dicho el Señor Elokim: 'He aquí, oh pueblo Mío, Yo abriré vuestros sepulcros. Os haré subir de vuestros sepulcros y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que soy el Eterno, cuando Yo abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, oh pueblo Mío.
Pondré Mi espíritu en vosotros, y viviréis. Os colocaré en vuestra propia tierra, y sabréis que Yo, el Eterno, lo dije y lo hice', dice el Eterno."
(Iejezkel / Ezequiel 37:12-14)
26 Haré un pacto de paz con ellos, será un pacto eterno con ellos, los estableceré y los multiplicaré, y colocaré Mi Santuario entre ellos para siempre.
27 Mi presencia descansará sobre ellos; Seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
28 Y cuando Mi santuario permanezca entre ellos para siempre, las naciones sabrán que yo, el SEÑOR, santifico a Israel.
(Ezequiel 37:26-28)
"Así ha dicho el Eterno: ‘Israel es Mi hijo, Mi primogénito’" (Shemot / Éxodo 4:22).
"Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes"
(Devarim / Deuteronomio 30:19)
"¡Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el Eterno?
Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Elokim."
(Mijá / Miqueas 6:8).
"Rescatad al necesitado y al huérfano; haced justicia al pobre y al indigente."
(Tehilim / Salmos 82:3)
"Aun con todo esto,
estando ellos en la tierra de sus enemigos,
Yo no los rechazaré ni los odiaré hasta consumirlos,
ni invalidaré Mi pacto con ellos;
porque Yo, el Eterno, soy su Elokim.
A favor de ellos Me acordaré del pacto con sus antepasados…
para ser su Elokim. Yo soy el Eterno.’"
(Vaikrá / Levítico 26:44-45)
"Confía en Hashem y haz el bien".
Tehilim / Salmos 37:3
Y el polvo vuelve a la tierra como era, y el aliento de la vida vuelve a Dios que lo otorgó. (Misléi / Eclesiastes 12:7)
13 La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa Sus mandamientos! Para esto se aplica a toda la humanidad:
14 que Dios llamará a cada criatura a dar cuenta de todo lo desconocido, ya sea bueno o malo. La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa sus mandamientos! Porque esto se aplica a toda la humanidad. (Misléi / Eclesiastes 12:13-14)
El profeta anunció: "…el eterno amor que el Eterno tiene por Israel…" (1 Melajim / I Reyes 10:9).
"He aquí, aquel cuya alma no es recta dentro de sí está envanecido, pero el justo por su fidelidad (emunató) vivirá."
Jabakuk / Habacuc 2: 4
Me da tristeza que tu argumento se quede corto, que tu argumento sea necio.
Ojalá sea cierto que sólo sea una impresión.
Por favor responde: ¿Cuáles son esas cosas que hay de las que no tengo idea? Muéstrame por favor.
Porque las cosas se ganan en la vida amigo, uno tiene que hacer méritos para ganar algo, eso da felicidad...Dios nos ha dado todo. La vida misma, el mundo entero, los amigos y los que no nos quieren, las oportunidades de ser felices y de estar tristes. Qué más oportunidad tienes que salir a ayudar al necesitado, pasar tiempo de calidad con tus hijos y nietos, enseñarles a ser felices. Te parece muy poco toda la obra de la Creación de Dios de la cuál disfrutamos inmerecidamente. O es que acaso cuando despiertas no es por el amor y gracia de Dios y Su confianza en ti y en mi de hacer el bien.
Y el polvo vuelve a la tierra como era, y el aliento de la vida vuelve a Dios que lo otorgó. (Misléi / Eclesiastes 12:7)
13 La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa Sus mandamientos! Para esto se aplica a toda la humanidad:
14 que Dios llamará a cada criatura a dar cuenta de todo lo desconocido, ya sea bueno o malo. La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa sus mandamientos! Porque esto se aplica a toda la humanidad. (Misléi / Eclesiastes 12:13-14)
Pues el relato que hay en la Torá en Génesis 1:1 hasta Génesis 2:3 es la historia completa de toda la Creación...a partir de Génesis 2:4 hasta hoy es el sexto día (la palabra hebrea "Ióm" tiene un significado amplio de "Periodo indeterminado de tiempo"). Adán sí murió en el sexto día (este día que aún no termina).
Dios dio a mis ancestros Abraham, Isaac y Jacob, los presentes en Har Sinaí y por medio de los neviím la promesa de vida eterna por medio de Su Torá. Nada, ni nadie nos la quitará. Dios le entregó a la humanidad unas leyes universales por medio de Noaj y sus hijos para todas sus generaciones como pacto perpetuo. Nadie las quitará. Tienes razón amigo.
La Ley de Dios no se idolatra...de hecho te aseguro que un judío no idolatra la Torá. Al único que se le rinde gloria y honor es a Dios mismo que la dio.
"...así ha dicho el Señor Elokim: 'He aquí, oh pueblo Mío, Yo abriré vuestros sepulcros. Os haré subir de vuestros sepulcros y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que soy el Eterno, cuando Yo abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, oh pueblo Mío.
Pondré Mi espíritu en vosotros, y viviréis. Os colocaré en vuestra propia tierra, y sabréis que Yo, el Eterno, lo dije y lo hice', dice el Eterno."
(Iejezkel / Ezequiel 37:12-14)
26 Haré un pacto de paz con ellos, será un pacto eterno con ellos, los estableceré y los multiplicaré, y colocaré Mi Santuario entre ellos para siempre.
27 Mi presencia descansará sobre ellos; Seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
28 Y cuando Mi santuario permanezca entre ellos para siempre, las naciones sabrán que yo, el SEÑOR, santifico a Israel.
(Ezequiel 37:26-28)
"Así ha dicho el Eterno: ‘Israel es Mi hijo, Mi primogénito’" (Shemot / Éxodo 4:22).
"Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes"
(Devarim / Deuteronomio 30:19)
"¡Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el Eterno?
Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Elokim."
(Mijá / Miqueas 6:8).
"Rescatad al necesitado y al huérfano; haced justicia al pobre y al indigente."
(Tehilim / Salmos 82:3)
"Aun con todo esto,
estando ellos en la tierra de sus enemigos,
Yo no los rechazaré ni los odiaré hasta consumirlos,
ni invalidaré Mi pacto con ellos;
porque Yo, el Eterno, soy su Elokim.
A favor de ellos Me acordaré del pacto con sus antepasados…
para ser su Elokim. Yo soy el Eterno.’"
(Vaikrá / Levítico 26:44-45)
El profeta anunció: "…el eterno amor que el Eterno tiene por Israel…" (1 Melajim / I Reyes 10:9).
"He aquí, aquel cuya alma no es recta dentro de sí está envanecido, pero el justo por su fidelidad (emunató) vivirá."
Jabakuk / Habacuc 2: 4
Sólo te digo, vos podés creer en Jesús como tu salvador, puedes decir lo que desees de las demás religiones y personas. Sin embargo, lo que deja claro el mensaje de Jesús allí es que sólo el que hace lo contrario a la maldad (justicia, el bien, etc) es quien podrá ver la vida eterna. Puedes creer en Jesús, puedes hacer milagros en nombre de Jesús, venir a este foro y hablar de doctrina y evangelizar, pero sin las acciones de justicia de nada sirve.
Deja de autocompadecerte todo el tiempo...aun cuando esto sea un espacio virtual, si realmente crees en lo que crees, haz el favor de honrar a los buenos cristianos que aquí hay y no des pie para crear y difundir odios innecesarios.
Algo te adelanto.
Adán murió por comer del árbol que Dios no quería que el comiera.
¿Te parece poco?
Fueron recontra perjudicados.
Y todos sus hijos somos hijos de desobediencia y de ira.
Tu honra está a salvo porque mis dichos no tienen ningún valor ¿Cierto?
Así que tranquilo.
Mañana trataré de contestarte punto por punto solo para satisfacer mí tremendo ego porque no creo que te interesen mis respuestas.
Shalom.