LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Me estás diciendo que es verdad mi afirmación que Adán se equivocó el sólo y que sólo él debió resarcir su transgresión...pero que todos los demás debemos pagar aunque cada uno paga por su propia falta. La falta de coherencia de tu argumento es evidente y va contra lo que dice el texto.

El castigo de Adán fue ganar el pan con el sudor de su frente...ni siquiera fue maldecido.
El castigo de Eva fue parir los hijos con dolor...no fue maldecida.

Ningún descendiente de Adán pagó por la equivocación de Adán, eso es falso.



Esta es una falacia propia de tus argumentaciones...nadie fuera de Adán y Eva conocieron ese árbol, nadie ni siquiera sabe como era, nadie sabe ni siquiera si existió o es sólo una metáfora del texto y por sobre todo, nadie puede responder esta pregunta.



Quisiera que pudieras responderme esto: ¿Dónde yo he dicho o insinuado que el "amor justo de Dios es almático, humano y sentimentaloide? Por favor señala eso. Espero que te retractes y dejes de atribuirme pensamientos, sentimientos o argumentos que no he dicho siquiera. Ten la decencia de respetar mi honra.



¿A qué viene esta frase? Explícate por favor.



¿Tú estás seguro que tienes la capacidad de juzgar mi conocimiento o desconocimiento de mi Dios?



Quisiera que pudieras responderme esto: ¿Dónde yo he juzgado humanamente a Dios? Por favor señala eso. Espero que te retractes y dejes de atribuirme pensamientos, sentimientos o argumentos que no he dicho siquiera. Ten la decencia de respetar mi honra.

¿Me estás diciendo que Dios nunca le ha dado al ser humano razones y motivos de sus actos?

Por otro lado entre vos y yo, el que considera a un ser humano como una deidad eres tú. No yo. Y quiero dejar constancia de algo: YO RESPETO PROFUNDAMENTE TU CREENCIA.



Perdón pero quiero preguntarte de nuevo: ¿Dónde yo he igualado a Dios con el hombre? Te pido encarecidamente que no pongas argumentos, sentimientos o pensamientos en mi.

Te recuerdo que entre vos y yo quien cree que ha creído que un ser humano es una deidad eres tú. No yo. Y quiero dejar constancia de que YO RESPETO PROFUNDAMENTE TU CREENCIA.



Perdón pero te recuerdo que yo soy el que más te ha insistido en esto. Todo se rige bajo la autoridad de Dios.



Lo que sucede es que el judaísmo y el cristianismo entendemos esto de dos formas distintas, por eso, no es posible que ciertos cristianos pretendan judaizar, es ilógico. El judaísmo y el cristianismo son muy distintos y el uno no necesita del otro para que una persona (judía o cristiana) pueda alcanzar comunión con Dios.



Amén, por eso la vida es tan bella por eso, porque servir a Dios es amar Su creación completa y mi Dios prometió para nosotros los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob volver a la vida y permanecer con Él para siempre morando en Su Templo:


"...así ha dicho el Señor Elokim: 'He aquí, oh pueblo Mío, Yo abriré vuestros sepulcros. Os haré subir de vuestros sepulcros y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que soy el Eterno, cuando Yo abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, oh pueblo Mío.
Pondré Mi espíritu en vosotros, y viviréis. Os colocaré en vuestra propia tierra, y sabréis que Yo, el Eterno, lo dije y lo hice', dice el Eterno.
"
(Iejezkel / Ezequiel 37:12-14)

26 Haré un pacto de paz con ellos, será un pacto eterno con ellos, los estableceré y los multiplicaré, y colocaré Mi Santuario entre ellos para siempre.
27 Mi presencia descansará sobre ellos; Seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
28 Y cuando Mi santuario permanezca entre ellos para siempre, las naciones sabrán que yo, el SEÑOR, santifico a Israel.

(Ezequiel 37:26-28)

"Así ha dicho el Eterno: ‘Israel es Mi hijo, Mi primogénito’" (Shemot / Éxodo 4:22).

"Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes"
(Devarim / Deuteronomio 30:19)

Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el Eterno?
Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Elokim
."
(Mijá / Miqueas 6:8).

"Rescatad al necesitado y al huérfano; haced justicia al pobre y al indigente."
(Tehilim / Salmos 82:3)

"Aun con todo esto,
estando ellos en la tierra de sus enemigos,
Yo no los rechazaré ni los odiaré hasta consumirlos,
ni invalidaré Mi pacto con ellos;
porque Yo, el Eterno, soy su Elokim.
A favor de ellos Me acordaré del pacto con sus antepasados…
para ser su Elokim. Yo soy el Eterno.’
"
(Vaikrá / Levítico 26:44-45)

"Confía en Hashem y haz el bien".
Tehilim / Salmos 37:3


Y el polvo vuelve a la tierra como era, y el aliento de la vida vuelve a Dios que lo otorgó. (Misléi / Eclesiastes 12:7)

13 La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa Sus mandamientos! Para esto se aplica a toda la humanidad:
14 que Dios llamará a cada criatura a dar cuenta de todo lo desconocido, ya sea bueno o malo. La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa sus mandamientos! Porque esto se aplica a toda la humanidad.
(Misléi / Eclesiastes 12:13-14)

El profeta anunció: "…el eterno amor que el Eterno tiene por Israel…" (1 Melajim / I Reyes 10:9).

"He aquí, aquel cuya alma no es recta dentro de sí está envanecido, pero el justo por su fidelidad (emunató) vivirá."
Jabakuk / Habacuc 2: 4


Me da tristeza que tu argumento se quede corto, que tu argumento sea necio.



Ojalá sea cierto que sólo sea una impresión.

Por favor responde: ¿Cuáles son esas cosas que hay de las que no tengo idea? Muéstrame por favor.



Porque las cosas se ganan en la vida amigo, uno tiene que hacer méritos para ganar algo, eso da felicidad...Dios nos ha dado todo. La vida misma, el mundo entero, los amigos y los que no nos quieren, las oportunidades de ser felices y de estar tristes. Qué más oportunidad tienes que salir a ayudar al necesitado, pasar tiempo de calidad con tus hijos y nietos, enseñarles a ser felices. Te parece muy poco toda la obra de la Creación de Dios de la cuál disfrutamos inmerecidamente. O es que acaso cuando despiertas no es por el amor y gracia de Dios y Su confianza en ti y en mi de hacer el bien.


"Confía en Hashem y haz el bien".
Tehilim / Salmos 37:3

Y el polvo vuelve a la tierra como era, y el aliento de la vida vuelve a Dios que lo otorgó. (Misléi / Eclesiastes 12:7)

13 La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa Sus mandamientos! Para esto se aplica a toda la humanidad:
14 que Dios llamará a cada criatura a dar cuenta de todo lo desconocido, ya sea bueno o malo. La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa sus mandamientos! Porque esto se aplica a toda la humanidad.
(Misléi / Eclesiastes 12:13-14)




Pues el relato que hay en la Torá en Génesis 1:1 hasta Génesis 2:3 es la historia completa de toda la Creación...a partir de Génesis 2:4 hasta hoy es el sexto día (la palabra hebrea "Ióm" tiene un significado amplio de "Periodo indeterminado de tiempo"). Adán sí murió en el sexto día (este día que aún no termina).



Dios dio a mis ancestros Abraham, Isaac y Jacob, los presentes en Har Sinaí y por medio de los neviím la promesa de vida eterna por medio de Su Torá. Nada, ni nadie nos la quitará. Dios le entregó a la humanidad unas leyes universales por medio de Noaj y sus hijos para todas sus generaciones como pacto perpetuo. Nadie las quitará. Tienes razón amigo.



La Ley de Dios no se idolatra...de hecho te aseguro que un judío no idolatra la Torá. Al único que se le rinde gloria y honor es a Dios mismo que la dio.


"...así ha dicho el Señor Elokim: 'He aquí, oh pueblo Mío, Yo abriré vuestros sepulcros. Os haré subir de vuestros sepulcros y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que soy el Eterno, cuando Yo abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, oh pueblo Mío.
Pondré Mi espíritu en vosotros, y viviréis. Os colocaré en vuestra propia tierra, y sabréis que Yo, el Eterno, lo dije y lo hice', dice el Eterno.
"
(Iejezkel / Ezequiel 37:12-14)

26 Haré un pacto de paz con ellos, será un pacto eterno con ellos, los estableceré y los multiplicaré, y colocaré Mi Santuario entre ellos para siempre.
27 Mi presencia descansará sobre ellos; Seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
28 Y cuando Mi santuario permanezca entre ellos para siempre, las naciones sabrán que yo, el SEÑOR, santifico a Israel.

(Ezequiel 37:26-28)

"Así ha dicho el Eterno: ‘Israel es Mi hijo, Mi primogénito’" (Shemot / Éxodo 4:22).

"Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes"
(Devarim / Deuteronomio 30:19)

Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el Eterno?
Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Elokim
."
(Mijá / Miqueas 6:8).

"Rescatad al necesitado y al huérfano; haced justicia al pobre y al indigente."
(Tehilim / Salmos 82:3)

"Aun con todo esto,
estando ellos en la tierra de sus enemigos,
Yo no los rechazaré ni los odiaré hasta consumirlos,
ni invalidaré Mi pacto con ellos;
porque Yo, el Eterno, soy su Elokim.
A favor de ellos Me acordaré del pacto con sus antepasados…
para ser su Elokim. Yo soy el Eterno.’
"
(Vaikrá / Levítico 26:44-45)

"Confía en Hashem y haz el bien".
Tehilim / Salmos 37:3

Y el polvo vuelve a la tierra como era, y el aliento de la vida vuelve a Dios que lo otorgó. (Misléi / Eclesiastes 12:7)

13 La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa Sus mandamientos! Para esto se aplica a toda la humanidad:
14 que Dios llamará a cada criatura a dar cuenta de todo lo desconocido, ya sea bueno o malo. La suma del asunto, cuando todo está dicho y hecho: ¡Reverencia a Dios y observa sus mandamientos! Porque esto se aplica a toda la humanidad.
(Misléi / Eclesiastes 12:13-14)

El profeta anunció: "…el eterno amor que el Eterno tiene por Israel…" (1 Melajim / I Reyes 10:9).

"He aquí, aquel cuya alma no es recta dentro de sí está envanecido, pero el justo por su fidelidad (emunató) vivirá."
Jabakuk / Habacuc 2: 4





Sólo te digo, vos podés creer en Jesús como tu salvador, puedes decir lo que desees de las demás religiones y personas. Sin embargo, lo que deja claro el mensaje de Jesús allí es que sólo el que hace lo contrario a la maldad (justicia, el bien, etc) es quien podrá ver la vida eterna. Puedes creer en Jesús, puedes hacer milagros en nombre de Jesús, venir a este foro y hablar de doctrina y evangelizar, pero sin las acciones de justicia de nada sirve.

Deja de autocompadecerte todo el tiempo...aun cuando esto sea un espacio virtual, si realmente crees en lo que crees, haz el favor de honrar a los buenos cristianos que aquí hay y no des pie para crear y difundir odios innecesarios.
Bueno recién leo esto pero me voy a dormir.
Algo te adelanto.
Adán murió por comer del árbol que Dios no quería que el comiera.
¿Te parece poco?
Fueron recontra perjudicados.
Y todos sus hijos somos hijos de desobediencia y de ira.
Tu honra está a salvo porque mis dichos no tienen ningún valor ¿Cierto?
Así que tranquilo.
Mañana trataré de contestarte punto por punto solo para satisfacer mí tremendo ego porque no creo que te interesen mis respuestas.
Shalom.
 
Y todos sus hijos somos hijos de desobediencia y de ira.

Vaya frasecitas...en fin. Que cosas tenía Pablo. Déjame decirte que la teología de Pablo está muy errada. Cuentos sobre cuentos...
 
Vaya frasecitas...en fin. Que cosas tenía Pablo. Déjame decirte que la teología de Pablo está muy errada. Cuentos sobre cuentos...
Adán representa la desobediencia y todos los hombres al ser hijos de Adán somos hijos de la desobediencia (Adán) o hijos de desobediencia.
Fijate que no dije que somos desobedientes sino hijos de.
Por otro lado la desobediencia acarrea ira, asique los hijos de desobediencia son merecedores de la ira divina.
Por supuesto que los que se arrepienten, mueren y nacen de nuevo ya no son mas hijos de desobediencia y de ira sino de Dios.
Mas los que no creen, estos ya han sido condenados en Adán.
Abrazos.
 
Me estás diciendo que es verdad mi afirmación que Adán se equivocó el sólo y que sólo él debió resarcir su transgresión...pero que todos los demás debemos pagar aunque cada uno paga por su propia falta. La falta de coherencia de tu argumento es evidente y va contra lo que dice el texto.
No es una falta de coherencia mia sino lo que se nos ha enseñado.
Te estoy compartiendo lo que creemos nosotros los cristianos basados en las enseñanzas del nuevo testamento.

Nosotros entendemos que existe una naturaleza rebelde y una posible actitud rebelde personal que es responsabilidad de cada uno.

Es cierto que Adán es el único responsable de sus acciones como cada uno de nosotros somos responsables de las nuestras, pero en el nuevo testamento se nos enseña que las acciones personales de Adán, alteraron la naturaleza humana.
Se podrá creer o no pero es lo que se nos enseña.
Entonces nosotros, aunque nacemos sin pecados en nuestro haber porque todavía no hemos hecho nada, nacemos con una naturaleza inclinada al mal o vendida al pecado. Y es esta naturaleza humana rebelde la que nos conducirá inevitablemente a accionar contra Dios.
Y luego al accionar contra Dios nos volvemos pecadores ya no solo de naturaleza sino de acción.
No nos volvemos pecadores por pecar sino que pecamos porque ya somos pecadores por naturaleza.

Dicho esto te vuelvo a decir que tu afirmación de que Adán se equivocó el solito y que solo él debió pagar por ello, no está renida con que luego todos nosotros como pecadores por naturaleza sufrimos las consecuencias de su accionar pero no la culpa de su pecado.

El castigo de Adán fue ganar el pan con el sudor de su frente...ni siquiera fue maldecido.
El castigo de Eva fue parir los hijos con dolor...no fue maldecida.
El castigo real de ambos fue la muerte y mientras que esta llegara, en vez de vivir con todo servido en el huerto que el creador les había preparado, la vida que les quedaba se les iba a poner realmente hostil.

Ningún descendiente de Adán pagó por la equivocación de Adán, eso es falso.
Te entiendo DKT. Puede ser así para vos pero a nosotros se nos enseña diferente. No te olvides que nosotros creemos en Jesús y vos no.
No es que Dios nos haga responsables del pecado de Adán sino que su pecado trajo consecuencias sobre sus hijos.
Si yo soy un alcohólico emperdernido, aunque mis hijos no lo sean, de todas maneras sufriran consecuencias por mi desorden.
Los niños que nacen en africa y mueren desnutridos en pocos meses sin levantarse del piso y rodeados de moscas e insectos, son totalmente inocentes y jamás han pecado pero sufren por la herencia de sus progenitores. No son niños diferentes a los nuestros.

Esta es una falacia propia de tus argumentaciones...nadie fuera de Adán y Eva conocieron ese árbol, nadie ni siquiera sabe como era, nadie sabe ni siquiera si existió o es sólo una metáfora del texto y por sobre todo, nadie puede responder esta pregunta.
Aunque se tome como una metáfora, lo que ella está queriendo representar es la desobediencia del hombre frente a Dios y lo que yo quise decir es sobre que chances hubiera tenido yo, en no hacer lo mismo que Adán de desoberdecer a Dios, y mucho mas, teniendo en frente toda una eternidad.
No te puse a vos en el ejemplo porque te estuviera inculpando de nada. Me tengo que acordar de ponerme siempre a mi en estos ejemplos para no herir a nadie en particular.

Quisiera que pudieras responderme esto: ¿Dónde yo he dicho o insinuado que el "amor justo de Dios es almático, humano y sentimentaloide? Por favor señala eso. Espero que te retractes y dejes de atribuirme pensamientos, sentimientos o argumentos que no he dicho siquiera. Ten la decencia de respetar mi honra.
Bueno yo no quise decir que vos hayas insinuado eso.
Yo solo dije lo que creo: que el amor justo de Dios no es almático, ni humano, ni sentimentaloide.
Vos bien podrías estar de acuerdo conmigo o no estarlo.

¿A qué viene esta frase? [Hay mucho humanismo disfrazado de cristianismo.] Explícate por favor.
Que hay mucho cristianismo que no es Cristocéntrico sino legalismo humanista.
Un altruismo matemático basado en resultados y obras humanas "buenas" per se. El humanismo tiene al hombre mismo como Dios.
Es un tema amplio que es dificil de definir con dos simples palabritas.

¿Tú estás seguro que tienes la capacidad de juzgar mi conocimiento o desconocimiento de mi Dios?
No tengo la capacidad de juzgar tu corazón porque solo Dios lo conoce pero si puedo hacer un juicio en base a tus palabras como vos lo haces en base a las mías. Y siempre desde la fe de cada quien. Creo que debemos entender esto y no bajarlo al nivel que lo estás bajando. En verdad no te conozco en lo mas minimo asique es imposible que te pueda juzgar. Solo juzgamos loque los foristas dicen o apoyan. Nada personal.

Quisiera que pudieras responderme esto: ¿Dónde yo he juzgado humanamente a Dios? Por favor señala eso. Espero que te retractes y dejes de atribuirme pensamientos, sentimientos o argumentos que no he dicho siquiera. Ten la decencia de respetar mi honra.
En realidad vos como persona no existís para mi. No se tu nombre ni tu apellido y ni siquiera la edad que tenés. Ni donde vivis ni mucho menos. Tampoco me debe interesar ¿Cierto? Sería grabe que estuviera preocupado por todo eso.
Lo que si existe es un forista cibernético llamado DKT que se expresa por palabras, y que aparte son siempre faciles de mal interpretar.
Y eso es lo que se juzga.
Cuando de la misma forma me juzgan a mi, lo que están haciendo es juzgando al personaje que yo represento y en base a lo que yo digo en este medio.

Continuaré...
 
Falso amigo, Adán transgredió y fue su error no el tuyo ni el mío ni el de nadie más. Nadie lleva la culpa del otro.

Estoy de acuerdo con esto que dices, pero tienes que ir más allá y reconocer que pedir sacrificios de animales para expiar pecados es una aberración. Que tipo de entidad es esta que necesita sangre y sacrificios y que dice que el olor a carne quemada le es grato ?
 
Estoy de acuerdo con esto que dices, pero tienes que ir más allá y reconocer que pedir sacrificios de animales para expiar pecados es una aberración. Que tipo de entidad es esta que necesita sangre y sacrificios y que dice que el olor a carne quemada le es grato ?

En pocas palabras, estás negando el sacrificio de Cristo, no crees que el justo pagó por los injustos. Tal como DKT, pero él no se hace llamar cristiano.

Además, ¿nunca has olido la carne cuando se está quemando/cocinando, ya sea en una barbacoa o en tu cocina?

Tenía entendido que los mormones al menos creían etas cosas (y no solo los cuentos de pepito). Pero bueno, tú no crees ni en Moisés ni el sacrificio de Cristo. Así que me cuesta identificarte como judío (dicen los mormones en sus cuentos que los judíos vienieron a América antes que Colón) ni como cristiano por no validar el sacrificio de Cristo en favor de los pecadores. ¿No será que eres medio budista? :unsure:

Saludos.
 
En pocas palabras, estás negando el sacrificio de Cristo, no crees que el justo pagó por los injustos. Tal como DKT, pero él no se hace llamar cristiano.

Además, ¿nunca has olido la carne cuando se está quemando/cocinando, ya sea en una barbacoa o en tu cocina?

Tenía entendido que los mormones al menos creían etas cosas (y no solo los cuentos de pepito). Pero bueno, tú no crees ni en Moisés ni el sacrificio de Cristo. Así que me cuesta identificarte como judío (dicen los mormones en sus cuentos que los judíos vienieron a América antes que Colón) ni como cristiano por no validar el sacrificio de Cristo en favor de los pecadores. ¿No será que eres medio budista? :unsure:

Saludos.

Yo hablo por mi cuenta y lo que yo digo no es lo que la iglesia SUD dice. Te voy a ser sincero y no quiero ofender a nadie. Creo firmemente en Cristo y creo que es Dios, Dios Hijo, cosa que tu no crees. No creo en el Dios del antiguo testamento ni en la Torá judía, para mi son cuentos para niños, sino no fuera por su caracter sangriento y cruel. Efectivamente no creo en Moises, un personaje ficticio como lo saben perfectamente los mismos arqueólogos judíos. Y la teología de Pablo está bastante errada, él era un judío muy celoso de la ley y quiso meter sus conceptos judíos en los seguidores de Cristo. La justicia no se cumple sacrificando al justo por los injustos, esto es falso y es el centro de la teología pablista que yo no comparto.
 
Yo hablo por mi cuenta y lo que yo digo no es lo que la iglesia SUD dice. Te voy a ser sincero y no quiero ofender a nadie. Creo firmemente en Cristo y creo que es Dios, Dios Hijo, cosa que tu no crees. No creo en el Dios del antiguo testamento ni en la Torá judía, para mi son cuentos para niños, sino no fuera por su caracter sangriento y cruel. Efectivamente no creo en Moises, un personaje ficticio como lo saben perfectamente los mismos arqueólogos judíos. Y la teología de Pablo está bastante errada, él era un judío muy celoso de la ley y quiso meter sus conceptos judíos en los seguidores de Cristo. La justicia no se cumple sacrificando al justo por los injustos, esto es falso y es el centro de la teología pablista que yo no comparto.

Recuerdo a un forista católico que tampoco creía en el Tanaj (Antiguo Testamento); cuando la mayoría de católicos y la icar oficialmente tengo entendido que sí.

Pero eso que dices de Pablo debes compararlo con Mateo 20:28 y Juan 15:13. A menos que también pienses que eso no lo dijo Jesucristo. El sacrificio de Cristo es un punto central de la fe cristiana. También lo reconocen Juan (1 Juan 3:16) y Pedro "Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos" (1 Pedro 3:18).

Saludos.
 
Recuerdo a un forista católico que tampoco creía en el Tanaj (Antiguo Testamento); cuando la mayoría de católicos y la icar oficialmente tengo entendido que sí.

Pero eso que dices de Pablo debes compararlo con Mateo 20:28 y Juan 15:13. A menos que también pienses que eso no lo dijo Jesucristo. El sacrificio de Cristo es un punto central de la fe cristiana. También lo reconocen Juan (1 Juan 3:16) y Pedro "Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos" (1 Pedro 3:18).

Saludos.
Todo lo que hace aparecer a Cristo en la Biblia como un cordero listo para el holocausto como sacrificio por los pecadores lo considero falso.
El nuevo testamento ha sido modificado lo que han querido y más según los intereses políticos o religiosos. Hay muchos añadidos, omisiones y tergiversaciones. Por ejemplo todo lo referido a la reencarnación fue borrado por orden de Justiniano, porque le convenía que la gente creyera que te lo jugabas todo a una carta. Así pretendían controlar mejor a la gente, lo mismo hicieron con el aberrante invento del infierno con un fuego eterno. Esta es la mayor blasfemia que se ha dicho contra Dios, sólo para controlar a la gente mediante el miedo. No obstante considero que hay mucha verdad también en los evangelios.
 
Todo lo que hace aparecer a Cristo en la Biblia como un cordero listo para el holocausto como sacrificio por los pecadores lo considero falso.
El nuevo testamento ha sido modificado lo que han querido y más según los intereses políticos o religiosos. Hay muchos añadidos, omisiones y tergiversaciones. Por ejemplo todo lo referido a la reencarnación fue borrado por orden de Justiniano, porque le convenía que la gente creyera que te lo jugabas todo a una carta. Así pretendían controlar mejor a la gente, lo mismo hicieron con el aberrante invento del infierno con un fuego eterno. Esta es la mayor blasfemia que se ha dicho contra Dios, sólo para controlar a la gente mediante el miedo. No obstante considero que hay mucha verdad también en los evangelios.

¿Entonces tú no perteneces a la iglesia del Cordero de Dios? ¿En qué sentido Jesucristo es el Cordero según tu creencia?

Saludos.
 
¿Entonces tú no perteneces a la iglesia del Cordero de Dios? ¿En qué sentido Jesucristo es el Cordero según tu creencia?

Saludos.
En ninguno. Esto es para los que creen que Dios reclamaba holocaustos de corderos.
 
Estoy de acuerdo con esto que dices, pero tienes que ir más allá y reconocer que pedir sacrificios de animales para expiar pecados es una aberración. Que tipo de entidad es esta que necesita sangre y sacrificios y que dice que el olor a carne quemada le es grato ?
Ninguna entidad necesitaba sangre ni sacrificios.

Lo que Dios les estaba enseñando a sus elegidos era que EN su perfecta JUSTICIA NO existe lugar para el PERDÓN ni la MISERICORDIA y que toda INJUSTICIA es INJUSTICIA y no se puede ignorar ni DEJAR PASAR.

Toda INJUSTICIA debe pagar su precio a la JUSTICIA divina.

Pero... que la JUSTICIA de DIOS sea INMISERICORDE y no PERDONE, no quiere decir que Dios sea INMISERICORDE y no PERDONE.

Por eso Dios les enseñó acerca del sacrificio de animales.

Aunque Dios perdonara, SU PERFECTA JUSTICIA NO y demandaba la muerte del pecador, y para que el pecador no muriera, y para que fuesen pasados por alto sus pecados ante la JUSTICIA DIVINA, entonces moría un cordero sustituto.

El derramamiento de sangre de un pobre animalito inocente pudiera parecer violento a los que ignoran el caracter de la JUSTICIA DIVINA, pero mucho peor hubiera sido, si era el pecador el que moría degollado en manos del sacerdote, para así limpiar la ofensa de este, ante la JUSTICIA de Dios.

Abrazos.
 
Última edición:
En ninguno. Esto es para los que creen que Dios reclamaba holocaustos de corderos.
Dios no reclamaba holocaustos de corderos sino que la JUSTICIA PERFECTA de Dios demandaba la muerte de los INJUSTOS y por amor y para no quitar de la faz de la tierra al pecador, el sacerdote sacrificaba un cordero en su lugar.
Pero esto solo tuvo vigencia hasta la precencia del cordero humano que sería sacrificado una vez y para siempre por todos los pecadores del mundo.
 
Dios no reclamaba holocaustos de corderos sino que la JUSTICIA PERFECTA de Dios demandaba la muerte de los INJUSTOS y por amor y para no quitar de la faz de la tierra al pecador, el sacerdote sacrificaba un cordero en su lugar.
Pero esto solo tuvo vigencia hasta la precencia del cordero humano que sería sacrificado una vez y para siempre por todos los pecadores del mundo.
Bueno, había un manual entero de como había que partir en piezas al cordero. Olor grato a Jehová y conducente a descanso sólo si se hacía como se indica en Levítico. ¿A que se debe estas exigencias de como se había que sacrificar animales de manera tan detallada?. A ver Salmo, sorpréndenos con una de tus espectaculares teorías.
Saludos.
 
Bueno, había un manual entero de como había que partir en piezas al cordero. Olor grato a Jehová y conducente a descanso sólo si se hacía como se indica en Levítico. ¿A que se debe estas exigencias de como se había que sacrificar animales de manera tan detallada?. A ver Salmo, sorpréndenos con una de tus espectaculares teorías.
Saludos.
Estimado Moroni, nunca dije que lo supiera todo y es mucho mas lo que no se que lo que se.
Aparte tampoco lo que se, si se algo, es producto de mi persona o de mi inteligencia sino de leer las escrituras y tratar de entenderlas.

Pero si te sirve yo hago así.
Me paro ante la palabra de Dios y tengo por basura todo lo que creo y se y me dispongo "voluntariamente" a creerle a Dios y a no adjudicarle a nada de lo que hace desproposito alguno.
Puedo no entenderlo pero jamás lo cuestiono.
A lo sumo le pregunto y trato de conocer su mente.

De esta manera yo razono así:
Si fue Dios el que lo mandó a hacer de una determianda forma por algo será y no es mi deber cuestionarlo sino aprender lo que no se ve de lo que se ve.

Abrazos.
 
¡Señores, no desvíen el tema!

Los que lo están desviando son foristas con experiencia; por lo tanto saben perfectamente que incumplen las normas del foro, me estoy refieriendo en este caso a Moroni, que sabe que palabras usar para que entre al trapo Salmo..y este, encantado de la vida le sigue el juego porque es lo suyo. ¡Qué pena que buenos foristas, con buenos argumentos centrados en el tema, se retiren por culpa de unos vulgares exhibicionistas emocionales que buscan boicotear temas que ni les interesan. ¡Muy triste!


 
¡Señores, no desvíen el tema!

Los que lo están desviando son foristas con experiencia; por lo tanto saben perfectamente que incumplen las normas del foro, me estoy refieriendo en este caso a Moroni, que sabe que palabras usar para que entre al trapo Salmo..y este, encantado de la vida le sigue el juego porque es lo suyo. ¡Qué pena que buenos foristas, con buenos argumentos centrados en el tema, se retiren por culpa de unos vulgares exhibicionistas emocionales que buscan boicotear temas que ni les interesan. ¡Muy triste!
A que te refieres en concreto? Lo que he comentado está relacionado con el tema creo yo.
 
¡Señores, no desvíen el tema!

Los que lo están desviando son foristas con experiencia; por lo tanto saben perfectamente que incumplen las normas del foro, me estoy refieriendo en este caso a Moroni, que sabe que palabras usar para que entre al trapo Salmo..y este, encantado de la vida le sigue el juego porque es lo suyo. ¡Qué pena que buenos foristas, con buenos argumentos centrados en el tema, se retiren por culpa de unos vulgares exhibicionistas emocionales que buscan boicotear temas que ni les interesan. ¡Muy triste!
En resumen. Lo que estoy explicando es que la ley no fue dada por Dios y que Moises no existió. Comentó de las absurdas leyes de matar animales de una cierta manera para que sea del agrado de ese supuesto Dios como expiación por el pecado, y todo esto creo que si está relacionado con el yugo que los judaizantes pretenden imponer, que además de pesado es absurdo. Son mis argumentos. Que no te gustan?