LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miguel Loayza F.

Pablo se ganaba la vida haciendo carpas; si estaba en la Sinagoga es lógico que no estaba trabajando, de acuerdo al mandamiento.

Los gentiles que tenían interés del evangelio, es lógico que fueran a la Sinagoga en Sábado pues conocían las costumbres de Jesús y de Pablo (Lc.4:16) y desde luego no estarían trabajando en ese día, es decir, sin discernir todavía bien, aunque conocían lo del Sábado, guardaban el mandamiento; no se diga cuando comprendieran todo el decálogo "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno". Rom 7:12

Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos , los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas (Hch 13:42) y qué deduces?, pues que tampoco el siguiente día de reposo no trabajaron ni Pablo ni los gentiles pues aprenderían y entenderían a Jesús que "También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo" (Mar 2:27); es que los gentiles eran también hombres.....Conste que esto sucedía en el tiempo del nuevo pacto.




MIGUEL LOAYZA F.:

Pablo visitaba la Sinagoga el dia Sabado, no porque guardaba el dia Sabado, sino para encontrarse con sus hnos. judios que aun no habian creido en Cristo. Iba a ellos, en dia Sabado, para hablarles de Cristo (Hechos 13: 14 al 41). Y que mejor que encontrarlos a todos ellos reunidos, en dia Sabado, en la Sinagoga.

Los gentiles iban donde Pablo estaba, y por eso esperaban a Pablo fuera de la Sinagoga, hasta que Pablo saliera, porque Pablo tambien les hablaba a ellos, PERO LOS GENTILES NO GUARDABAN EL DIA SABADO. El interes de los gentiles era encontrarse con Pablo y escuchar lo que Pablo tenia que decirles a ellos (Hechos 13: 42 al 49).

Y lo otro que tu dices, que el Sabado fue hecho por causa del hombre (Marcos 2: 27), eso es correcto, porque cuando se le dio el Sabado a los israelitas, tambien debian guardarlos: "TU SIERVO ... TU SIERVA ... EL EXTRANJERO QUE ESTA DENTRO DE TUS PUERTAS" (Deuteronomio 5: 14), MUCHOS DE LOS CUALES NO ERAN ISRAELITAS, PERO ERAN HOMBRES DE OTRAS NACIONALIDADES QUE TRABAJABAN PARA LOS ISRAELITAS.

Esto prueba la razon de por que el mandamiento de guardar el dia Sabado NO FUE EXCLUSIVO DE LOS ISRAELITAS, SINO QUE TAMBIEN DEBIAN GUARDARLO LOS HOMBRES QUE ESTABAN DENTRO DE LAS PUERTAS DE LA NACION DE ISRAEL Y QUE NO ERAN ISRAELITAS EN LA CARNE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Miguel Loayza F.

Si observar el 4° mandamiento del decálogo es una carga, ¿por qué Dios dijo al respecto? : Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal

Y también: Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, ¿cómo puede ser una carga?

Si le preguntamos al adúltero si el mandato de "no adulterarás" le es una carga, ¡desde luego que dirá que si!, quiere estar ligerito y libre para adulterar.



MIGUEL LOAYZA F.:

Guardar el dia Sabado en el pasado, como israelita, en una nacion llamada Israel en la cual todos sabian que el dia Sabado debia ser guardado, para cumplir con el Pacto que esa nacion habia hecho con Jehova, NO ERA UNA CARGA, SINO QUE ERA UNA DELICIA, ERA VENERABLE, ERA UN DIA SANTO, GLORIOSO (Isaias 58: 13 y 14), donde toda la nacion se unia para honrar y adorar a Dios, recordando como toda la nacion habia sido liberada de las cargas y la esclavitud de Egipto (Deuteronomio 5: 15).

Pero si Jesus le hubiese ordenado a toda Su Iglesia, los que creyeron en El, que guardaran tambien el dia septimo de la semana, el dia Sabado, de la manera como Jehova le ordeno guardar el dia Sabado a los israelitas, HUBIESE SIDO UNA CARGA INNECESARIA.

NO ES LO MISMO GUARDAR EL DIA SABADO EN UNA LARGA COMUNIDAD DONDE TODOS GUARDAN EL DIA SABADO, QUE INTENTAR GUARDAR EL DIA SABADO EN MEDIO DE UNA COMUNIDAD GENTIL, DONDE EL DIA SABADO NO ES TENIDO COMO UN DIA SANTO.

En mis 15 anos como Adventista del Septimo Dia, esta fue LA CARGA que tuve, intentando guardar el dia Sabado en medio de una comunidad gentil, como es el mundo en el cual todos vivimos:

1) En la Institucion Educacional Comercial donde estudie la profesion de Contador General, desde los 15 anos de edad, tenia clases todos los dias Sabados de manana (medio dia).

Yo no asistia a clases el dia Sabado. Me perdia esas clases y, despues, debia visitar companeros de clases para aprender las materias nuevas que los profesores impartian los dias Sabados de manana. No era facil aprender cabalmente esas materias, de esa manera. FUE UNA CARGA.

2) En esa misma Institucion educacional, muchas veces los profesores hacian interrogaciones, pruebas y examenes escritos, CON NOTA. En mi ausencia, yo perdia esas CALIFICACIONES y siempre me arriesgaba de NO PODER SUBIR MIS NOTAS por no poder aprovechar esas interrogaciones, pruebas y examenes que se hacian en las mananas de los dias Sabados. Esto tambien fue un tremendo RIESGO para poder aprobar cada ano de estudio (los cuales fueron un total de 7 anos) y fue tambien una enorme CARGA, especialmente como una gran preocupacion mental.

3) Cuando hube terminado con todos mis estudios y me titule como profesional, no podia optar a trabajar donde las Companias e Industrias normalmente trabajaban los dias Sabados de manana, con todo su personal de obreros y empleados. Tuve que conformarme con trabajar unicamente para empleadores que me permitiesen NO trabajar el dia Sabado, lo cual tambien me significo ganar mucho menos dinero para mantener a la familia que estaba empezando.

Recuerdo que las personas podian ser DESPEDIDAS de sus trabajos si, despues de hacerse Adventistas del Septimo Dia, le pedian a sus empleadores que los disculparan por no trabajar mas los dias Sabados. Y ESOS DESPIDOS OCURRIERON CON ALGUNOS TRABAJADORES QUE ESTABAN EMPLEADOS PARA HACER FAENAS QUE NO PODIAN SER DETENIDAS LOS DIAS SABADOS.

4) Luego, hay que anadir todas las otras CARGAS que significan intentar guardar el dia Sabado en medio del ambiente gentil del mundo. No se puede comprar nada, no se puede vender nada, no se puede hablar de negocios con nadie, no se puede reparar nada en la casa, etc., etc., etc.

En otras palabras, GUARDAR EL DIA SABADO ENTRE UNA COMUNIDAD GENTIL, COMO LO ES EL MUNDO, ES UNA CARGA.

Conociendo esto, el Espiritu Santo y los apostoles de Jesus, escribieron lo siguiente para los gentiles que se convertian a la Iglesia del Senor:

"Porque HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, no imponeros NINGUNA CARGA MAS que estas cosas necesarias" (Hechos 15: 28 y 29), entre las cuales NO SE HACE MENCION DE GUARDAR EL DIA SABADO.

Y noten Uds. que LAS COSAS que en esa ocasion se impusieron para que la Iglesia del Senor las guardase, fueron llamadas una "CARGA" (Hechos 15: 28). Y si estas cosas son "CARGA" que debemos cumplir, CON MAYOR RAZON ES UNA CARGA LA IMPOSICION DE GUARDAR EL DIA SABADO, LA CUAL NO FUE IMPUESTA A LA IGLESIA DEL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Excelente sustentación Patricio. El Cristiano solo puede ser Cristiano entre Cristianos, porque si vive entre ateos, para no tener complicaciones, se tiene que volver ateo, para no morir de hambre y necesidad.

Me imagino que ser Cristiano en una comunidad atea, debe ser igualmente una carga.

Patricio, si solo tuviéramos fe como el grano de mostaza.......
 
Estimado Javan, muchas gracias por la lección de geometría escolar, claro que si usas las herramientas del análisis matemático (esos productos tensoriales propios de espacios vectoriales), podrías entender que también existen las circunferencias tangentes ¿O no? Bueno entonces deduzco de esto que solo te vas por la tangente ¿Porqué?
No tiene ninguna importancia la POSIBLE consecuencia, porque, lo importante es la causa, SENTÍAN TEMOR y por eso le piden a Moises que escuchen por ellos, ahora si escuchaban ruidos de truenos y relámpagos, no debería ser temor solo a quedar sordos. Eso demuestra que ellos no escucharon a Dios por TEMOR, que será la causa y la muerte la consecuencia.

Entonces usemos la cuerda de la realidad:
Dios hace un pacto (Éxodo), los judíos no lo cumplen (Jueces), se acabó el pacto.
Dios cumple el pacto de llevarlos a la Tierra Prometida, pero lo judíos no cumplen su parte y rompen el PACTO, entonces independientemente que el PACTO era PERFECTO, los judíos no lo cumplieron, porque no escucharon a los herederos de Moisés, Josué, etc.

Lo demás es volver al mismo punto tangencial de la curva una y otra vez, en dos palabras, argumento circular.

Que estés muy bien y el Padre Eterno te bendiga estimado Javan
Edil

Apreciado Edil, luego de haber alardeado mutuamente de nuestros conocimientos matematicos, volvamos al tema de fondo

Mi insistencia en lo mismo, utilozando diversas textos que sustentan lo que afirmo obedece a que las respuestas que recibo son superficiales y que se resisten a entrar en un mayor análisis.

Una cosa es tener miedo a morir y otra es temor a Dios.

Son dos actitudes diferentes que muestean el estado del corazón del hombre.

El pueblo tuvo temor a morir pero Moises,Temor a Dios.

El Pacto es oir la voz de Dios y guardar sus mandamientos.

Oir la voz de Dios implica CONFIAR EN DIOS, recuerda: "mis ovejas oyen mi voz".

El pueblo Judio luego de la muerte de Josue, no volvió a oir la voz de Dios y fue tras otros dioses. No fueron temerosos de Dios.

Los lideres que sucedieron a Josue no fueron temerosos de Dios. El pacto sinaitico al conceder Dios hablar a su pueblo por medio de hombres finitos, no garantizaba mantener la integridad del mismo.

Ese fue el defecto del Pacto, la consecuencia de ese defecto, un pueblo descarriado.

El segundo pacto corrige el defecto del primero. Mientras en el primero Dios hablaba a su pueblo mediante hombres finitos y corruptibles, hoy habla por medio de su HIJO eterno e incorruptible.

No habla de lo suyo, sino de manera fiel las palabras del Padre.

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Este texto muchas veces mal entendido, refiere al pacto levitico pues en la época que escribió Pablo aun se hacian sacrificios en los templos.

Por ello se abroga la Ley del mandamiento de la descendencia.

Ayer como hoy la exhortacion de Dios.es el mismo

Ayer: oir la voz de.Dios y giardar sus mandamientos

Hoy: Tener la fe de Jesus (oir la voz de Dios) y guardar los mandamientos de Dios.

Es por ello que se entiende como pacto renovado, porque cambia solo el mediador puesto que los mandamientos de Dios son perfectos y Eternos.

Que el Señor te bendiga Edil
 
JAVAN.

Patricio, Patricio:

Oir la voz de Dios Y guardar sus mandamientos.

Combo, Patricio, Combo.

JAVAN:

Todavia estas un poco desrielado, porque "LA VOZ DE DIOS" fue oida SOLAMENTE UNA VEZ por toda la nacion de Israel, desde el monte Sinai, cuando Dios VOCIFERO los 10 mandamientos, "A GRAN VOZ" (Deuteronomio 5: 22).

Despues de ese suceso, la nacion de Israel no volvio a escuchar mas LA VOZ DE DIOS.

Escucharon despues LA VOZ DE MOISES, cuando Moises leyo la Ley para ellos. Y eso fue lo que el pueblo ya le habia dicho a Moises:

"TU NOS DIRAS TODO lo que Jehova nuestro Dios TE DIJERE, y nosotros OIREMOS y haremos" (Deuteronomio 5: 27).

LA VOZ DE MOISES Y NO LA VOZ DE DIOS, seria ESCUCHADA por la nacion de Israel, a pedido de Israel.

Por lo tanto, NO FUE LA VOZ DE DIOS, SINO QUE FUE LA VOZ DE MOISES LO QUE ISRAEL ESCUCHO DESPUES.

Y despues que murio Moises, ESCUCHARON LA VOZ DE SUS NUEVOS LIDERES, LOS CUALES TAMBIEN LE LEYERON AL PUEBLO LA LEY DE DIOS.

No hay tal COMBO como: VOZ DE DIOS Y GUARDAR LA LEY DE DIOS, 2 acciones juntas.

Pero, para tu felicidad, Mc Donalds TIENE COMBO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, Pensé que habias entendido. Efecrtivamente no hay tal combo y eso es lo que se debe corregir.

Oir la voz de Dios y Guardar sus mandamientos.

Equivale a:

Tener la Fe de Jesus (oir la voz de.Dios) y guardar los mandamientos de Dios.

Tu estas confundido de combo, sigues pensando en tu combo: oir la voz de Moises y guardar la Ley de Moises.
 
Última edición:
Apreciado Edil, luego de haber alardeado mutuamente de nuestros conocimientos matematicos, volvamos al tema de fondo
Hola estimado Javan. Conozco los míos pero desconozco los tuyos, es un tema que me gusta mucho, no alardeo después de más de 60 años de estudios y docencia. En español debo mirar más de una vez el diccionario porque lo uso muy poco, ahora que no viajo a España menos, solo en este foro y en las lecciones de los nietos.

Mi insistencia en lo mismo, utilozando diversas textos que sustentan lo que afirmo obedece a que las respuestas que recibo son superficiales y que se resisten a entrar en un mayor análisis.

Una cosa es tener miedo a morir y otra es temor a Dios.

Son dos actitudes diferentes que muestean el estado del corazón del hombre.

El pueblo tuvo temor a morir pero Moises,Temor a Dios.
Y volvemos al argumento circular ¿Muestra donde el Biblia habla de miedo? Esa es una falacia distractiva. Lee Éxodo 20:18-21. Distinto es cuando los judíos vieron el rostro de Moisés, entonces tuvieron miedo (Éxodo 34:30). No tiene nada que ver el temor y el miedo, ambos están bien tipificados en la Biblia.

El Pacto es oir la voz de Dios y guardar sus mandamientos.

Oir la voz de Dios implica CONFIAR EN DIOS, recuerda: "mis ovejas oyen mi voz".
No inventes para tener razón, muestra ¿Donde el Biblia habla de ese pacto de oir la voz de Dios? Más de lo mismo, esa es una falacia distractiva. Para peor das la cita de Juan 10:27, Juan en el Éxodo, increíble Javan.

El pueblo Judio luego de la muerte de Josue, no volvió a oir la voz de Dios y fue tras otros dioses. No fueron temerosos de Dios.
Falso, el pueblo judío jamás escuchó la voz de Dios, porque tuvo temor (A morir obviamente).

Los lideres que sucedieron a Josue no fueron temerosos de Dios. El pacto sinaitico al conceder Dios hablar a su pueblo por medio de hombres finitos, no garantizaba mantener la integridad del mismo.
FALSO nuevamente los líderes de esa generación continuaron, fue solamente en la generación siguiente (Jueces 2:10) Pero que pasó cuando los judíos abandonaron a Dios lee:

Jueces 2:16 Y
Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;
17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.
18 Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.
19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.
20
Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz,
Está muy claro que Dios les dio muchas oportunidades y pese a ello el PUEBLO JUDÍO NO CUMPLIÓ EL PACTO, lo demás terquedad sin respaldo, en dos palabras Javan, fanatismo ciego.

Ese fue el defecto del Pacto, la consecuencia de ese defecto, un pueblo descarriado.
El defecto lo ven solo los HEREJES que culpan a Dios de los horrores del pueblo judío. Dios no comete errores, bueno para los cristianos, porque los judíos y judaizantes viven en el pasado.

El segundo pacto corrige el defecto del primero. Mientras en el primero Dios hablaba a su pueblo mediante hombres finitos y corruptibles, hoy habla por medio de su HIJO eterno e incorruptible.

No habla de lo suyo, sino de manera fiel las palabras del Padre.
Falso también estimado Javan, el segundo pacto es el Abrahámico. Desde el Pacto Adánico hasta el Mosaico, son parte del ANTIGUO TESTAMENTO, el NUEVO PACTO es efectuado por Él mismo mediante Su Hijo Jesús, Él lo dicta en el Evangelio y lo sella Jesús en la Cruz. Lo tenemos completo en el NUEVO TESTAMENTO. Un testamento nuevo reemplaza, deja sin efecto uno antiguo, eso lo saben hasta los niños de primaria.

Al fin aprendiste Juan 14:10, bien.


13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Este texto muchas veces mal entendido, refiere al pacto levitico pues en la época que escribió Pablo aun se hacian sacrificios en los templos.

Por ello se abroga la Ley del mandamiento de la descendencia.

Ayer como hoy la exhortacion de Dios.es el mismo

Ayer: oir la voz de.Dios y giardar sus mandamientos

Hoy: Tener la fe de Jesus (oir la voz de Dios) y guardar los mandamientos de Dios.

Es por ello que se entiende como pacto renovado, porque cambia solo el mediador puesto que los mandamientos de Dios son perfectos y Eternos.

Que el Señor te bendiga Edil
Por Dios Javan, nuevamente equivocado, Pablo simplemente se refiere al PACTO VIEJO y ese es el PACTO MOSAICO, que había anulado todos los anteriores, que tampoco fueron cumplidos por los hombres. No sabía que tu ausencia de conocimientos era tan abrumadora. Javan estimado, los sacrificios de sangre para los judíos terminaron con la destrucción del Templo, acaecida el año 70.

Fueron derogados TODOS los mandamientos y fueron reemplazados por los de Jesucristo.

Se pegan a dichos propios que son abiertamente herejes, NADIE habla de PACTO RENOVADO, porque es PACTO NUEVO, mira que simple, ignoro las veces que he citado las pruebas que fue un PACTO NUEVO y NO UNO RENOVADO, como quieren hacer creer los judaizantes.

Que el Padre Eterno te bendiga, te ilumine y te lleve a Cristo estimado Javan.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Yo no asistia a clases el dia Sabado. Me perdia esas clases y, despues, debia visitar companeros de clases para aprender las materias nuevas que los profesores impartian los dias Sabados de manana. No era facil aprender cabalmente esas materias, de esa manera. FUE UNA CARGA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Y para librarte de la "carga" estás dispuesto a cambiar de bando como ya lo has hecho: " y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".Apo 13:17. Te pasas al lado de la bestia y solucionas tu problema.

Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Sencillo Patricio, te cambias de bando y evitas te maten y aborrezcan. Ya fuimos advertidos que no era fácil seguir al Señor, " porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Mat 7:14...si, la prohibición de no robar ES UNA CARGA para el ladrón.

Si encuentras el camino debes andar por él cargando tu propia cruz (CARGA) y no solo ella sino también carga adicional: Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
 
Última edición:
Apreciado Edil, luego de haber alardeado mutuamente de nuestros conocimientos matematicos, volvamos al tema de fondo

Mi insistencia en lo mismo, utilozando diversas textos que sustentan lo que afirmo obedece a que las respuestas que recibo son superficiales y que se resisten a entrar en un mayor análisis.

Una cosa es tener miedo a morir y otra es temor a Dios.

Son dos actitudes diferentes que muestean el estado del corazón del hombre.

El pueblo tuvo temor a morir pero Moises,Temor a Dios.

El Pacto es oir la voz de Dios y guardar sus mandamientos.

Oir la voz de Dios implica CONFIAR EN DIOS, recuerda: "mis ovejas oyen mi voz".

El pueblo Judio luego de la muerte de Josue, no volvió a oir la voz de Dios y fue tras otros dioses. No fueron temerosos de Dios.

Los lideres que sucedieron a Josue no fueron temerosos de Dios. El pacto sinaitico al conceder Dios hablar a su pueblo por medio de hombres finitos, no garantizaba mantener la integridad del mismo.

Ese fue el defecto del Pacto, la consecuencia de ese defecto, un pueblo descarriado.

El segundo pacto corrige el defecto del primero. Mientras en el primero Dios hablaba a su pueblo mediante hombres finitos y corruptibles, hoy habla por medio de su HIJO eterno e incorruptible.

No habla de lo suyo, sino de manera fiel las palabras del Padre.

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Este texto muchas veces mal entendido, refiere al pacto levitico pues en la época que escribió Pablo aun se hacian sacrificios en los templos.

Por ello se abroga la Ley del mandamiento de la descendencia.

Ayer como hoy la exhortacion de Dios.es el mismo

Ayer: oir la voz de.Dios y giardar sus mandamientos

Hoy: Tener la fe de Jesus (oir la voz de Dios) y guardar los mandamientos de Dios.

Es por ello que se entiende como pacto renovado, porque cambia solo el mediador puesto que los mandamientos de Dios son perfectos y Eternos.

Que el Señor te bendiga Edil

A ver

Nadie aqui esta diciendo que no hay que obedecer "los mandamientos de Dios", el punto aquí es entender realmente la diferencia que hay entre lo que son "los mandamientos de Dios" y "mandamientos de hombre"

Así, mientras en el antiguo pacto eran "mandamientos de Dios" el diezmo, la circuncisión y el shabat, bajo este nuevo pacto resultan ser "mandamientos de hombre "

Olvídate de la cotangente, el ángulo y la línea. Este es el punto, no otro.

En este nuevo pacto el diezmo se transforma en ofrenda voluntaria, el día de reposo se transforma en el verdadero Reposo que es El Señor del día de reposo, cuando Jesucristo y el Padre hacen morada en nuestro corazón y nosotros permanecemos en Él, el otrora templo físico de Jerusalén es ahora el cuerpo del creyente como templo del Espíritu Santo si es que tenemos comunión con Él, la circuncisión del prepucio en la circuncisión del corazón, la fiesta de los panes sin levadura en quitar de nuestro corazón toda hipocresía y limpiar nuestros corazones, el día de la dedicación o fiesta de las luces en tener en nosotros la luz de Jesús (Jn 8:12) y ser nosotros mismos la luz del mundo, etc.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y JAVAN
Miguel Loayza F.

Si observar el 4° mandamiento del decálogo es una carga, ¿por qué Dios dijo al respecto? : Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal
-------------------------------------------------------------------------------------
Patricio:
--En otras palabras, GUARDAR EL DIA SABADO ENTRE UNA COMUNIDAD GENTIL, COMO LO ES EL MUNDO, ES UNA CARGA.

--Conociendo esto, el Espiritu Santo y los apostoles de Jesus, escribieron lo siguiente para los gentiles que se convertian a la Iglesia del Senor:

"Porque HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, no imponeros NINGUNA CARGA MAS que estas cosas necesarias" (Hechos 15: 28 y 29), entre las cuales NO SE HACE MENCION DE GUARDAR EL DIA SABADO.

--Y noten Uds. que LAS COSAS que en esa ocasion se impusieron para que la Iglesia del Senor las guardase, fueron llamadas una "CARGA" (Hechos 15: 28). Y si estas cosas son "CARGA" que debemos cumplir, CON MAYOR RAZON ES UNA CARGA LA IMPOSICION DE GUARDAR EL DIA SABADO, LA CUAL NO FUE IMPUESTA A LA IGLESIA DEL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
--EL MUNDO donde tu quieres vivir, pero pasas por alto:
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo....si, al mundo le parece una carga ¡dejar de trabajar el Sábado!


--"Porque HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, no imponeros NINGUNA CARGA MAS que estas cosas necesarias" (Hechos 15: 28 y 29), entre las cuales NO SE HACE MENCION DE GUARDAR EL DIA SABADO.


El problema NO ERA SÁBADO sino la circuncisión, por eso "NO SE HACE MENCION DE GUARDAR EL DIA SABADO".


Si ha Jesús, por supuestamente no guardar el Sábado lo quisieron matar, imaginemos el escándalo de los judaizantes que se daba si los discípulos enseñaban que ya no se debía guardar el mandamiento, pero nada sucedió porque no se discutía sobre el Decálogo. Mal se puede argumentar sobre algo que no está en el orden de una sesión, es de locos.

--NO EXISTE TAL IMPOSICIÓN, DIOS NO LO HACE. Te deja a tu libre albedrío: SI me amáis, guardad mis mandamientos Jn 14:15
 
A ver

Nadie aqui esta diciendo que no hay que obedecer "los mandamientos de Dios", el punto aquí es entender realmente la diferencia que hay entre lo que son "los mandamientos de Dios" y "mandamientos de hombre"

Así, mientras en el antiguo pacto eran "mandamientos de Dios" el diezmo, la circuncisión y el shabat, bajo este nuevo pacto resultan ser "mandamientos de hombre "

Olvídate de la cotangente, el ángulo y la línea. Este es el punto, no otro.

En este nuevo pacto el diezmo se transforma en ofrenda voluntaria, el día de reposo se transforma en el verdadero Reposo que es El Señor del día de reposo, cuando Jesucristo y el Padre hacen morada en nuestro corazón y nosotros permanecemos en Él, el otrora templo físico de Jerusalén es ahora el cuerpo del creyente como templo del Espíritu Santo si es que tenemos comunión con Él, la circuncisión del prepucio en la circuncisión del corazón, la fiesta de los panes sin levadura en quitar de nuestro corazón toda hipocresía y limpiar nuestros corazones, el día de la dedicación o fiesta de las luces en tener en nosotros la luz de Jesús (Jn 8:12) y ser nosotros mismos la luz del mundo, etc.
Osito Osito....si para ti Jesus es el dia de Reposo...porque se va a seguir llevando en la nueva tierra......seguira siendo símbolo.....vamos a necesitar todavia de símolos en la nueva tierra......
 
A ver

Nadie aqui esta diciendo que no hay que obedecer "los mandamientos de Dios", el punto aquí es entender realmente la diferencia que hay entre lo que son "los mandamientos de Dios" y "mandamientos de hombre"
A ver
1- mandamientos morales (decálogo) ¿eliminados, NO?
-mandamientos de ritos (figura) ¿eliminados, SI)


1-"los mandamientos de Dios"
Jesús es Dios
Jesús es hombre. Dios escribió la ley espiritual con su propio dedo

2-"mandamientos de hombre"
Mar 7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (espiritual, moral)
Mar 7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, ...Corbán, mandamiento de hombre, nada que ver con Decálogo
Mar 7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, .................Decálogo
os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.....Estos son mandamientos de hombre; también se inventaron y decían, 'caminar más de 1000 pasos (500 mt) en el día de reposo era pecado'
 
Osito Osito....si para ti Jesus es el dia de Reposo...porque se va a seguir llevando en la nueva tierra......seguira siendo símbolo.....vamos a necesitar todavia de símolos en la nueva tierra......

Yo no dije eso señor.

Aprende a leer, ya te lo he dicho, tienes una pésima comprensión de la lectura.
 
A ver
1- mandamientos morales (decálogo) ¿eliminados, NO?
-mandamientos de ritos (figura) ¿eliminados, SI)

¿Por que razón traes siempre la misma falacia adventista?

Expliqué lo que he explicado, y ahí no cabe tu falacia, lo siento. Veo que reincides en tus viejos huesos roídos de separar ritos y moral como si los ritos fuesen inmorales.

Pura falacia.

¿Por qué no mejor te refieres a lo que he dicho?

Dije:

"Nadie aquí esta diciendo que no hay que obedecer "los mandamientos de Dios", el punto aquí es entender realmente la diferencia que hay entre lo que son "los mandamientos de Dios" y "mandamientos de hombre"

Así, mientras en el antiguo pacto eran "mandamientos de Dios" el diezmo, la circuncisión y el shabat, bajo este nuevo pacto resultan ser "mandamientos de hombre "


En este nuevo pacto el diezmo se transforma en ofrenda voluntaria, el día de reposo se transforma en el verdadero Reposo que es El Señor del día de reposo, cuando Jesucristo y el Padre hacen morada en nuestro corazón y nosotros permanecemos en Él, el otrora templo físico de Jerusalén es ahora el cuerpo del creyente como templo del Espíritu Santo si es que tenemos comunión con Él, la circuncisión del prepucio en la circuncisión del corazón, la fiesta de los panes sin levadura en quitar de nuestro corazón toda hipocresía y limpiar nuestros corazones, el día de la dedicación o fiesta de las luces en tener en nosotros la luz de Jesús (Jn 8:12) y ser nosotros mismos la luz del mundo, etc.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Edil
Y para librarte de la "carga" estás dispuesto a cambiar de bando como ya lo has hecho: " y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".Apo 13:17. Te pasas al lado de la bestia y solucionas tu problema.


La única que satanizó el domingo e hizo una mezcla de viejo y nuevo pacto fue la falsa profetiza EG White ¿Por que usas sus falacias y falsas acusaciones como argumento ad hominem contra P Céspedes, no te da vergüenza?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Edil
Muy querido hermano OSO, es increíble como estos nuevos fariseos de la religión, quieren imponer sus doctrinas esclavizantes, son típicas de las sectas absolutistas, que mediante el engaño y la sacralización de ciertas situaciones puntuales, mantienen dominados a los miembros. En el caso de los adventistas o sabatistas y todas las sectas fundadas por pseudo iluminados en EEUU en el siglo XIX, se cierran en unas ideas propias de sus líderes, sin considerar que el Shabbat se destinó al descanso del hombre, a recuperarse después de una semana de trabajo.

En Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
28 Por tanto,
el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Si el Señor del dia del reposo curaba enfermos
Mateo 9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
14
Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

Bueno hoy en dia estos neo fariseos no trepidan en inventar cualquier cosa para mantenerse en su Viejo Pacto, ignorando la sangre de Jesús y crusificándolo cada dia con sus manías obsesivas, abrazando consciente o inconsciente mente la causa del demonio.
Si los apóstoles ya en el siglo primero celebraban el primer dia de la semana como EL DIA DEL SEÑOR JESUCRISTO por estas razones: Marcos 16:9 el día de la resurrección de Jesucristo; Hechos 20:7 El dia de conmemorar la orden de Jesús en la fracción del pan; Juan 20:19 Jesús resucitado se presenta ese dia a sus discípulos; 1 Corintios 16:2 Pablo da instrucciones sobre las ofrendas el primer dia de la semana, cuando el visita Corinto; etc. etc. Por último:
Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto,
nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

No cabe dudas que los CRISTIANOS celebraban el primer dia como el dia de la fracción del pan, el dia de reunión. Solo los judíos lo hacían el Sábado porque estaban bajo el Pacto Antiguo y la Ley. Los CRISTIANOS NO estamos, si alguien me dice que para él todavía corre el Pacto Antiguo, o que solo ha sido restaurado, renovado como si fuera un par de zapatos, ya se que estoy frente a un judaizante y no un cristiano.

Entonces lo único que hacen es darse vueltas con sus argumentos circulares, pretendiendo hacer un debate perpetuo.

Un abrazo buenas noches, y que el Señor te bendiga querido hermano OSO
Edil

 
  • Like
Reacciones: Manhattan
JAVAN

Excelente sustentación Patricio. El Cristiano solo puede ser Cristiano entre Cristianos, porque si vive entre ateos, para no tener complicaciones, se tiene que volver ateo, para no morir de hambre y necesidad.

Me imagino que ser Cristiano en una comunidad atea, debe ser igualmente una carga.

JAVAN:

No fui yo, sino el Espiritu Santo y los apostoles los que llamaron "CARGA" (Hechos 15: 28) a mandamientos que Dios habia dado previamente, tales como "CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), pues ese era el asunto que se estaba tratando en ese Concilio, respecto al tema de que "NO SE INQUIETE A LOS GENTILES QUE SE CONVIERTEN A DIOS" (Hechos 15: 19).

Y respecto a NO "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), los apostoles se referian al "YUGO QUE NI NUESTROS PADRES NI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEVAR" (Hechos 15: 10).

Entonces, el Concilio determino unicamente "ESTAS COSAS NECESARIAS" de guardar (Hechos 15: 28), como sigue:

"Ha parecido bien AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS que estas cosas necesarias: que os abstengais de lo sacrificado a idolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion; de las cuales cosas SI OS GUARDAREIS, BIEN HAREIS" (Hechos 15: 28 y 29).

Entonces, claramente resulta que PARA LOS GENTILES QUE SE CONVERTIAN A DIOS (Hechos 15: 19), eran "CARGA" (Hechos 15: 28) el mandato de "CIRCUNCIDAROS" en la carne (Hechos 15: 24) y el mandato de "GUARDAR LA LEY" del Antiguo Pacto (Hechos 15: 24).

"GUARDAR LA LEY" del Pacto Antiguo, la cual incluia tambien el mandato de circuncidarse en la carne, era una situacion de INQUIETUD Y PERTURBACION DEL ALMA (Hechos 15: 24): "NO SE INQUIETE A LOS GENTILES que se convierten a Dios" (Hechos 15: 19). Y tambien consistia en poner "SOBRE LA CERVIZ DE LOS DISCIPULOS UN YUGO QUE NI NUESTROS PADRES NI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEVAR" (Hechos 15: 10).

ESA ES LA CARGA, JAVAN, "GUARDAR LA LEY" que tambien mandaba circuncidarse en la carne (Hechos 15: 24) y que tambien mandaba guardar el dia Sabado.

De esa Ley del Pacto Antiguo, ni la circuncision en la carne, ni tampoco guardar el dia Sabado, fueron mencionados como "ESTAS COSAS NECESARIAS", "COSAS SI OS GUARDAREIS, BIEN HAREIS" (Hechos 15: 28 y 29).

Por lo tanto, ni la circuncision en la carne, ni el guardar el dia Sabado, son "COSAS NECESARIAS" DE GUARDAR. Todo lo contrario, mandamientos como esos son CARGA (Hechos 15: 28), son un YUGO QUE NO SE PUEDE LLEVAR (Hechos 15: 10), son causa de INQUIETUD Y PERTURBACION (Hechos 15: 19 y 24), si se mandan a guardar a la Iglesia del Senor.

Y NOTA BIEN QUE, AL COMENTARSE "LA LEY" DADA A LA NACION DE ISRAEL (Hechos 15: 24), ni la circuncision en la carne, ni el guardar el dia Sabado, fueron mandatos incluidos en aquellos que el Espiritu Santo y los apostoles ordenaron como "COSAS NECESARIAS", "COSAS SI OS GUARDAREIS, BIEN HAREIS" (Hechos 15: 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
JAVAN

Patricio, Pensé que habias entendido. Efectivamente no hay tal combo y eso es lo que se debe corregir.

Oir la voz de Dios y Guardar sus mandamientos.

Equivale a:

Tener la Fe de Jesus (oir la voz de.Dios) y guardar los mandamientos de Dios.

JAVAN:

Tergiversas la Palabra de Dios para poder ensenar otra de tus mentiras.

"OIR LA VOZ DE DIOS" NO EQUIVALE A "TENER LA FE DE JESUS", COMO TU FALSAMENTE LO HAS DICHO.

YO JAMAS HE OIDO LA VOZ DE DIOS, PERO TENGO LA FE DE JESUS, PORQUE HE LEIDO LA PALABRA DE DIOS.

LEER ES LEER.

OIR ES OIR.

SON 2 COSAS MUY DISTINTAS.

CONSULTA UN DICCIONARIO, SI NO ME CREES.

UNA PALABRA ES OIR, Y OTRA PALABRA MUY DISTINTA ES LEER ESA PALABRA QUE NUESTRO OIDO JAMAS HA ESCUCHADO.

SOLAMENTE USANDO UNA MENTIRA TU PUEDES PRETENDER QUE ES VERDAD LO QUE TU DICES. ESAS SON LAS TACTICAS DE SATANAS: USAR LA MENTIRA PARA ENSENAR QUE ESA MENTIRA ES UNA VERDAD.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Miguel Loayza F.

Y para librarte de la "carga" estás dispuesto a cambiar de bando como ya lo has hecho: " y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".Apo 13:17. Te pasas al lado de la bestia y solucionas tu problema.

Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Sencillo Patricio, te cambias de bando y evitas te maten y aborrezcan. Ya fuimos advertidos que no era fácil seguir al Señor, " porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Mat 7:14...si, la prohibición de no robar ES UNA CARGA para el ladrón.

Si encuentras el camino debes andar por él cargando tu propia cruz (CARGA) y no solo ella sino también carga adicional: Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.



MIGUEL LOAYZA F.:

No te hagas el que no entiende. Guardar el dia Sabado ES CARGA, al igual que circuncidarse en la carne Y GUARDAR LA LEY DEL PACTO ANTIGUO.

Eso fue muy claramente afirmado por el Espiritu Santo y los apostoles, en el Concilio de Jerusalen, como sigue:

Hechos 15: 24 y Hechos 15: 28 y 29.

"GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24) del Pacto Antiguo ES INQUIETUD Y PERTURBACION en la Iglesia del Senor. IMAGINATE UNA IGLESIA SIEMPRE SUFRIENDO DE INQUIETUD Y PERTURBACION, POR INTENTAR "GUARDAR LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO.

Y de las cosas que se mencionaron que podiamos guardar de esa Ley, EL SABADO NO ESTA ORDENADO, NI TAMPOCO LA CIRCUNCISION EN LA CARNE. POR LO TANTO, ESOS MANDATOS SON "CARGA" (Hechos 15: 28) para la Iglesia.

Fueron OTROS los mandamientos que fueron considerados como "COSAS NECESARIAS" PARA GUARDAR: "DE LAS CUALES COSAS SI OS GUARDAREIS, BIEN HAREIS" (Hechos 15: 28 y 29). PERO GUARDAR EL DIA SABADO NO FUE MENCIONADO !!!!!

Te lo repito: claramente se dijo que era INQUIETUD Y PERTURBACION circuncidarse en la carne y "GUARDAR LA LEY" del Pacto Antiguo (Hechos 15: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Miguel Loayza F.

--EL MUNDO donde tu quieres vivir, pero pasas por alto:
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo....si, al mundo le parece una carga ¡dejar de trabajar el Sábado!




El problema NO ERA SÁBADO sino la circuncisión, por eso "NO SE HACE MENCION DE GUARDAR EL DIA SABADO".

Si ha Jesús, por supuestamente no guardar el Sábado lo quisieron matar, imaginemos el escándalo de los judaizantes que se daba si los discípulos enseñaban que ya no se debía guardar el mandamiento, pero nada sucedió porque no se discutía sobre el Decálogo. Mal se puede argumentar sobre algo que no está en el orden de una sesión, es de locos.

--NO EXISTE TAL IMPOSICIÓN, DIOS NO LO HACE. Te deja a tu libre albedrío: SI me amáis, guardad mis mandamientos Jn 14:15



MIGUEL LOAYZA F.:

Pablo indico que si discipulos de Jesus guardaban "LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS" (Galatas 4: 10), su trabajo como apostol habia sido en vano.

Se esclavizan aquellos que "GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS" (Galatas 4: 9 y 10).

"OS QUEREIS VOLVER A ESCLAVIZAR ? " (Galatas 4: 9).

LA IGLESIA DEL SENOR ES ESCLAVA DE CRISTO Y NO ES ESCLAVA DEL DIA SABADO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Miguel Loayza F.

A ver
1- mandamientos morales (decálogo) ¿eliminados, NO?
-mandamientos de ritos (figura) ¿eliminados, SI)


1-"los mandamientos de Dios"
Jesús es Dios
Jesús es hombre. Dios escribió la ley espiritual con su propio dedo

2-"mandamientos de hombre"
Mar 7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (espiritual, moral)
Mar 7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, ...Corbán, mandamiento de hombre, nada que ver con Decálogo
Mar 7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, .................Decálogo
os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.....Estos son mandamientos de hombre; también se inventaron y decían, 'caminar más de 1000 pasos (500 mt) en el día de reposo era pecado'



MIGUEL LOAYZA F.:

No hay texto biblico que indique la expresion "MANDAMIENTOS MORALES" y "MANDAMIENTOS DE RITOS".

Acaso lo que tu llamas "MANDAMIENTOS DE RITOS" NO ERAN MORALES ?

Y si no eran MORALES, entonces eran INMORALES !!!!!

ESA ES LA MENTIRA QUE ENSENO LA FALSA PROFETA ELENA G. DE WHITE, QUE DIOS LE DIO A ISRAEL UNA LEY MORAL Y OTRA LEY RITUAL, O SEA, 2 LEYES !!!!!

QUE LA LEY MORAL ESTA EN PIE, PERO LA LEY RITUAL TERMINO.

Me imagino que los Adventistas del Septimo Dia, al guardar la ley del diezmo y al no comer cerdo ni mariscos, consideran que estos mandamientos pertenecen a LA LEY MORAL que sigue en pie.

Cuando me traigas el texto biblico que textualmente diga "LEY MORAL", y el otro texto biblico que textualmente diga "LEY RITUAL" o "LEY CEREMONIAL", entonces te creere. De lo contrario, ESOS SON MANDAMIENTOS CLASIFICADOS POR HOMBRES, DE LA MANERA COMO JAMAS DIOS LOS CLASIFICO.

LA LEY que se le dio a Israel, FUE UNA SOLA. Y ESA LEY TERMINO, PORQUE CUMPLIO SU FUNCION DE AYO PARA QUIENES CREYERON EN CRISTO (Galatas 3: 24 y Galatas 5: 18).

UNA SOLA LEY DADA EN EL SINAI !!!!!

Y ESA ES LA RAZON DE QUE EXISTE SOLAMENTE UN SOLO LIBRO CON EL NOMBRE DE "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 24 al 26), EL CUAL NO SE LLAMA LIBRO DE LAS LEYES.

SE LLAMA "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 26) PORQUE "LA LEY" FUE UNA SOLA, ESCRITA EN SOLAMENTE "UN LIBRO" (Deuteronomio 31: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
OSO.

La única que satanizó el domingo e hizo una mezcla de viejo y nuevo pacto fue la falsa profetiza EG White ¿Por que usas sus falacias y falsas acusaciones como argumento ad hominem contra P Céspedes, no te da vergüenza?


OSO:

Ya no tienen verguenza alguna, porque SU ORGULLO DE CREERSE EL REMANENTE ESCOGIDO DE DIOS, es debido a que tienen UNA PROFETA DE LOS ULTIMOS DIAS, ELENA G. DE WHITE, LA CUAL INTERPRETO LA BIBLIA Y TODO LO QUE LOS APOSTOLES ESCRIBIERON, CON SUENOS Y VISIONES QUE ELLA TUVO, Y CONVERSACIONES CON EL ANGEL GABRIEL.

Algo parecido a los Musulmanes, quienes creen que Jesus fue tambien un profeta de Dios, PERO PORQUE MAHOMA FUE EL ULTIMO PROFETA, LAS ENSENANZAS DE MAHOMA SON SUPERIORES A LAS ENSENANZAS DE JESUS.

Esa es la razon de por que el Adventismo del Septimo Dia, SIN NINGUNA VERGUENZA, ignoran todos los textos biblicos que ensenan que ya no estamos bajo los mandamientos de la Ley del Pacto Antiguo, PORQUE ELENA G. DE WHITE FUE LA ULTIMA PROFETA QUE DIJO LO QUE TENIA QUE GUARDARSE Y LO QUE NO TENIA QUE GUARDARSE.

En otras palabras, LAS ESCRITURAS de Elena G. de White (aproximadamente 50, en libros y Cartas) TIENEN PRIORIDAD Y SUPERIORIDAD RESPECTO A LO QUE ESCRIBIERON LOS APOSTOLES DEL SENOR.

TRAIGAN ACA AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE MENCIONE LA EXISTENCIA DE "LA LEY MORAL".

TRAIGAN ACA AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE MENCIONE LA EXISTENCIA DEL DIA DOMINGO COMO LA MARCA DE LA BESTIA.

SOLAMENTE ESAS 2 COSAS.

QUEDO A LA ESPERA !!!!!

Un saludo para ti, OSO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan