LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Bíblico

Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, [Traducciones provenientes de los manuscritos más antiguos]

Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, [Traducciones provenientes de manuscritos tardíos]

A los que leen este tema y/o fanáticos de la Reina Valera 1960:

La Reina Valera 1960, es una traducción literal, pero proviene de manuscritos tardíos que contienen partes agregadas.

En este caso, la Reina Valera 1960 le hace decir a Dios y a los apóstoles, que no se deben obedecer los 10 mandamientos de Dios, cuando en realidad, no hay que obedecer mandamientos de hombres.



BIBLICO:

Ahora te sacas tu mascara de cristiano BIBLICO, para mostrar tu verdadero rostro como MESIANICO SABATISTA. Tu respuesta es tipica de los MESIANICOS SABATISTAS.

Nos has catalogado como los "FANATICOS DE LA REINA VALERA 1960".

En otras palabras, la traduccion de la Biblia llamada REINA VALERA de 1960, DEBE SER TIRADA AL RECICLAJE DE PAPELES, PORQUE NO SIRVE COMO LA PALABRA DE DIOS, PUES ESTA ERRADA.

CON ESA RESPUESTA TE SIENTES CON EL DERECHO DE ENSENAR TUS CREENCIAS A TU MANERA, O A LA MANERA DE LAS TRADUCCIONES DE BIBLIAS MESIANICAS, Y LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TAMBIEN TIENEN SU PROPIA BIBLIA CON TODO TIPO DE MODIFICACIONES QUE FAVORECEN SUS HEREJIAS.

PONERLE EL PIE ENCIMA A LA REINA VALERA de 1960, TE HACE SENTIRTE SABIO Y "BIBLICO" DE QUIZA QUE TRADUCCION QUE TU USAS.

Gracias por sacarte LA MASCARETA de cristiano BIBLICO, porque de BIBLICO GENUINO, no tienes nada.

Es imposible continuar dialogando con alguien que nos identifica como los "FANATICOS DE LA REINA VALERA 1960". Por supuesto, porque para ti, nuestros aportes de esa traduccion, SON FANATISMOS, SON ERRORES, ESTAN TODOS MALOS.

Que el Senor te juzgue ... y podria hasta juzgarte ANTES DE TIEMPO, porque ......

"Cualquiera que HAGA TROPEZAR a alguno de estos pequenos que creen en MI, MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR... AY DE AQUEL HOMBRE POR QUIEN VIENE EL TROPIEZO !" (Mateo 18: 6 y 7).

Para esta clase de juicio, de morir ahogado en lo profundo del mar en esta vida y en este mundo, NO SE NECESITA ESPERAR LAS LLAMAS DEL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

"MEJOR LE FUERA" (Mateo 18: 6) significa que es muchisimo "MEJOR" que esto le suceda AL QUE HACE TROPEZAR A OTROS, en lugar de que se le haga esperar el juicio de las llamas del lago de fuego y azufre.

PERO QUE DIOS TE JUZGUE SEGUN EL LO ESTIME MEJOR !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Pues claro no conocia a Dios, menos podia guardar los mandamientos de Dios.

Oye mi voz y guarda mis mandamientos. (Dios en Horeb)

El todo del hombre es temer a Dios y guardar sus mandamientos (Salomon)

Los santos tienen la fe de Jesus y guardan los mandamientos de Dios (Juan)

La palabra no es mia sino del Padre que me envió (Jesús).

Todos dicen lo mismo: oye mi voz y guarda mis mandamientos.

Solo que esto fue para faraón,

¿Puedes entender que faraón no escucho la voz de Dios,?

Como tampoco escuchó la voz de sus enviados. No hizo caso jamás, pues Dios endureció su corazón.

2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los hijos de Israel. 3Pero yo endureceré el corazón de Faraón para multiplicar mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto. 4Y Faraón no os escuchará; entonces pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mis ejércitos, a mi pueblo los hijos de Israel, con grandes juicios.… Ex 7:2-4

Y esto es lo que sucede con un corazón endurecido. No oye la voz de Dios:

"PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OIDOS, Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANE. Mt 13:15.
 
Hola de nuevo Javán. Bueno la familia me dejó un poco de espacio, así que puedo responderte ahora, ya mañana me será imposible, dices:


1 En seis oportunidades te dije que te estabas dando vuelta en el mismo argumento circular, y eso haces ahora mismo, el pacto es defectuoso porque no escucharon la voz de Dios, réplica ellos no quisieron escuchar la voz de Dios y le pidieron a Moisés que lo hiciera por ellos, si vuelves a lo mismo todavía, eso es un argumento circular, no presentabas otro.
2 Falso, solo los que están fuera de contexto que además siempre demostré porqué.
3 Jamás he dicho que hay que cambiar de mandamientos, dije, digo y diré siempre que estamos bajo un PACTO NUEVO, que estamos bajo los mandamientos de Jesucristo que están en el Evangelio. Pablo dijo que:
Gálatas 2: 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Vaya la diferencia.
4 Porque la Biblia no fue escrita en versos y cuando se analiza un versículo, se analiza con el texto completo y así se evita que se utilicen para imponer lo que la Biblia NO DICE.
5 Eso es un tiro al aire estimado Javan, caso contrario demuestra con una sola ocasión que haya escrito eso y recuerda que todo está en el foro.
6 Eso es abiertamente rebuscado y carente de fondo, el texto de hebreos no es una palabra, eso es lo que hacen los sectarios para imponer sus ideas, porque en Hebreos 8 Pablo está haciendo referencia a la mediación del Nuevo Pacto, dice Pablo en
Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Pablo deja muy claro cuando cita la profecía de Jeremías 31, para rematar con el versículo:
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Que es el que no le gusta a los judaizantes.



Lo lamento pero lo traduzco como una excusa para huir ante la ausencia de argumentos.


Eso es de Éxodo 19:5, pero el pacto es un poco más largo que los 10 mandamientos, lee también Éxodo 20; 21 y 22 para que trates de entender, porque la Biblia no fue escrita en capítulos y versículos, estos se incorporaron más 3 mil años después. Eso TAMBIÉN fue en el Sinai Javan (Éxodo 19:1).


Ya te expliqué que en anterior también fue en el Sinai.
Muestra la cita donde el padre dice:
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos.
De otra manera estarías mintiendo y prefiero pensar que no conozco la cita o que te engañaron.


TODOS los pactos anteriores al Pacto Nuevo y ETERNO, fueron defectuosos estimado Javan, en eso estamos de acuerdo siempre el asunto es cuando tu mismo pediste profundizar, y te demostré que todos los pactos fueron defectuosos porque el hombre falló, de Adán al pueblo judío en Jueces 2:11-13, eso desencadenó el Pacto Nuevo, que selló Jesucristo en la cruz con Su sangre.


Pues yo leo en:
Apocalipsis 14: Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Pues leo que el objetivo es otro, Juan mejor que nadie sabía que Jesús era 100% hombre y por eso habla de su FE que confirmó con su sacrificio en la Cruz. Y los mandamientos de Dios son los mandamientos de Jesucristo que es 100% Dios.

Que el Señor te bendiga Javan y te ilumine con las luces de Su Santo Espíritu.
Edil

Hola Edil, también ultimamente estoy escaso de tiempo, por lo que ahora solo me ocuparé de lo que afrenta mi dignidad.

Ya te expliqué que en anterior también fue en el Sinai.
Muestra la cita donde el padre dice: Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos.
De otra manera estarías mintiendo y prefiero pensar que no conozco la cita o que te engañaron.

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;

Éxodo 34:28
Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
In Context | Full Chapter | Other Translations

Que Dios te bendiga Edil.
 
Hola de nuevo Javán. Bueno la familia me dejó un poco de espacio, así que puedo responderte ahora, ya mañana me será imposible, dices:


1 En seis oportunidades te dije que te estabas dando vuelta en el mismo argumento circular, y eso haces ahora mismo, el pacto es defectuoso porque no escucharon la voz de Dios, réplica ellos no quisieron escuchar la voz de Dios y le pidieron a Moisés que lo hiciera por ellos, si vuelves a lo mismo todavía, eso es un argumento circular, no presentabas otro.
2 Falso, solo los que están fuera de contexto que además siempre demostré porqué.
3 Jamás he dicho que hay que cambiar de mandamientos, dije, digo y diré siempre que estamos bajo un PACTO NUEVO, que estamos bajo los mandamientos de Jesucristo que están en el Evangelio. Pablo dijo que:
Gálatas 2: 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Vaya la diferencia.
4 Porque la Biblia no fue escrita en versos y cuando se analiza un versículo, se analiza con el texto completo y así se evita que se utilicen para imponer lo que la Biblia NO DICE.
5 Eso es un tiro al aire estimado Javan, caso contrario demuestra con una sola ocasión que haya escrito eso y recuerda que todo está en el foro.
6 Eso es abiertamente rebuscado y carente de fondo, el texto de hebreos no es una palabra, eso es lo que hacen los sectarios para imponer sus ideas, porque en Hebreos 8 Pablo está haciendo referencia a la mediación del Nuevo Pacto, dice Pablo en
Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Pablo deja muy claro cuando cita la profecía de Jeremías 31, para rematar con el versículo:
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Que es el que no le gusta a los judaizantes.



Lo lamento pero lo traduzco como una excusa para huir ante la ausencia de argumentos.


Eso es de Éxodo 19:5, pero el pacto es un poco más largo que los 10 mandamientos, lee también Éxodo 20; 21 y 22 para que trates de entender, porque la Biblia no fue escrita en capítulos y versículos, estos se incorporaron más 3 mil años después. Eso TAMBIÉN fue en el Sinai Javan (Éxodo 19:1).


Ya te expliqué que en anterior también fue en el Sinai.
Muestra la cita donde el padre dice:
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos.
De otra manera estarías mintiendo y prefiero pensar que no conozco la cita o que te engañaron.


TODOS los pactos anteriores al Pacto Nuevo y ETERNO, fueron defectuosos estimado Javan, en eso estamos de acuerdo siempre el asunto es cuando tu mismo pediste profundizar, y te demostré que todos los pactos fueron defectuosos porque el hombre falló, de Adán al pueblo judío en Jueces 2:11-13, eso desencadenó el Pacto Nuevo, que selló Jesucristo en la cruz con Su sangre.


Pues yo leo en:
Apocalipsis 14: Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Pues leo que el objetivo es otro, Juan mejor que nadie sabía que Jesús era 100% hombre y por eso habla de su FE que confirmó con su sacrificio en la Cruz. Y los mandamientos de Dios son los mandamientos de Jesucristo que es 100% Dios.

Que el Señor te bendiga Javan y te ilumine con las luces de Su Santo Espíritu.
Edil

En la linea de sostener la dignidad:

Por Dios Javan, nuevamente equivocado, Pablo simplemente se refiere al PACTO VIEJO y ese es el PACTO MOSAICO, que había anulado todos los anteriores, que tampoco fueron cumplidos por los hombres. No sabía que tu ausencia de conocimientos era tan abrumadora. Javan estimado, los sacrificios de sangre para los judíos terminaron con la destrucción del Templo, acaecida el año 70.


Fueron derogados TODOS los mandamientos y fueron reemplazados por los de Jesucristo.

3 Jamás he dicho que hay que cambiar de mandamientos, dije, digo y diré siempre que estamos bajo un PACTO NUEVO, que estamos bajo los mandamientos de Jesucristo que están en el Evangelio.

derogar
abolir, anular, abrogar, cancelar, rescindir, suprimir, revocar

reemplazar
sustituir, reponer, cambiar, suplir, relevar, renovar, representar, suceder, suplantar

Quiero creer que no te expresaste con propiedad..

Cordiales saludos.
 
En la linea de sostener la dignidad:





derogar
abolir, anular, abrogar, cancelar, rescindir, suprimir, revocar

reemplazar
sustituir, reponer, cambiar, suplir, relevar, renovar, representar, suceder, suplantar

Quiero creer que no te expresaste con propiedad..

Cordiales saludos.


La biblia dice:

7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;
7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Ley es una instrucción ¿y cuál era la instrucción?

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Ese era el mandamiento anterior (la instrucción, ley anterior).

¿Quieres la instrucción más clara?

18:4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

¿Todavía más clara?

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Esa era la ley anterior guardar los 613 instrucciones del libro d la ley “con el esfuerzo propio”.

ESE FUE EL PACTO QUE SE HIZO CON EL PADRE. Y era un pacto de por vida:

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

“EL NUEVO PACTO SE HIZO CON EL HIJO” y este nuevo pacto involucra la muerte de los pactantes en la cruz.

Para entrar al nuevo pacto debes de morir al antiguo pacto en la cruz:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Si mueres a la ley (al mandamiento anterior), entonces queda abrogado el pacto que hiciste con el Padre y entra en vigor el nuevo pacto o nuevo mandamiento que dio el Hijo:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Y Cristo nos amó con el amor del Espíritu Santo y así nos manda a que nos amemos ya no con el esfuerzo propio sino con el amor que proviene del Espíritu.

“eso es un cambio de ley” o cambio de régimen, o un nuevo pacto.
 
La biblia dice:

7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley),

¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?.


Sacerdocio levitico imperfecto defectuoso, próximo a desaparecer que hizo necesario un nuevo pacto, un nuevo sacerdocio.

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Si, hay cambio de Ley, la anterior se ABROGA. Así como desaparece el sacerdocio levitico desaparece la ley que les acreditaba para el sacerdocio.

7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Clarisimo, Moises nunca asoció a Judá con el Sacerdocio, es mas, Moises hablo de la tribu de Levi en lo concerniente al sacerdocio.

7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

Distinto, no de la tribu de Leví, sino de Judá.

7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

El.sacerdocio levitico fue constituido conforme a la Ley del mandamiento acerca de la descendencia que debia ser cambiada para legitimar el Sacerdocio de la tribu de Judá.

Jeremías 33:21
podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros

7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Asi es

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

La carta a los hebreos comienza mencionando la imperfeccion del sacerdocio levitico y que este sacerdocio estaba respaldado por la Ley del mandamiento de la descencia la misma que se.deroga y se emite una nueva Ley del sacerdocio,que legitima el Sacerdoxio de Cros

7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;
7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Está clarisimo..

Ley es una instrucción ¿y cuál era la instrucción?

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Ese era el mandamiento anterior (la instrucción, ley anterior).

Esa instrucción no contiene nada relacionado al Sacerdocio Levitico, esta instruccion no necesitaba ser abrogada porque no impedia que Cristo asuma el Sacerdocio. Te fuiste a buscar muy lejos. El "anterior" está alli cerca..Esa se ABROGA.

¿Quieres la instrucción más clara?

18:4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

¿Todavía más clara?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Esa era la ley anterior guardar los 613 instrucciones del libro d la ley “con el esfuerzo propio”.

ESE FUE EL PACTO QUE SE HIZO CON EL PADRE. Y era un pacto de por vida:

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

“EL NUEVO PACTO SE HIZO CON EL HIJO” y este nuevo pacto involucra la muerte de los pactantes en la cruz.

Para entrar al nuevo pacto debes de morir al antiguo pacto en la cruz:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Si mueres a la ley (al mandamiento anterior), entonces queda abrogado el pacto que hiciste con el Padre y entra en vigor el nuevo pacto o nuevo mandamiento que dio el Hijo:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Y Cristo nos amó con el amor del Espíritu Santo y así nos manda a que nos amemos ya no con el esfuerzo propio sino con el amor que proviene del Espíritu.

“eso es un cambio de ley” o cambio de régimen, o un nuevo pacto.

Cambio de Ley para el.cambio del sacerdocio

Cambio de Sacerdocio
 
Sacerdocio levitico imperfecto defectuoso, próximo a desaparecer que hizo necesario un nuevo pacto, un nuevo sacerdocio.



Si, hay cambio de Ley, la anterior se ABROGA. Así como desaparece el sacerdocio levitico desaparece la ley que les acreditaba para el sacerdocio.



Clarisimo, Moises nunca asoció a Judá con el Sacerdocio, es mas, Moises hablo de la tribu de Levi en lo concerniente al sacerdocio.



Distinto, no de la tribu de Leví, sino de Judá.



El.sacerdocio levitico fue constituido conforme a la Ley del mandamiento acerca de la descendencia que debia ser cambiada para legitimar el Sacerdocio de la tribu de Judá.

Jeremías 33:21
podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros



Asi es



La carta a los hebreos comienza mencionando la imperfeccion del sacerdocio levitico y que este sacerdocio estaba respaldado por la Ley del mandamiento de la descencia la misma que se.deroga y se emite una nueva Ley del sacerdocio,que legitima el Sacerdoxio de Cros

¿Entonces para ti Cristo es un mentiroso?

Tú entiendes que de la ley desaparece la ley del sacerdocio levítico.

Pero según Cristo eso no es cierto, la ley está vigente al 100%:


5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Según la afirmación de Cristo el sacerdocio levítico sigue en vigencia hasta que todo se haya cumplido.

Ya existe otro tipo de sacerdocio y ya hubo cambio de ley, se cambió la ley de Moisés por la ley de Cristo.

Te quedaste con el pacto que Israel hizo con el Padre y ya se hizo un nuevo pacto ahora con el Hijo. El Padre todo dejo en manos del Hijo.

17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia;
“a él oíd”.

el antiguo pato se hizo con el Padre, en el nuevo pacto el Hijo fue puesto por pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y
te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.

el nuevo pacto es un pacto diferente con una nueva ley "la ley de Cristo".

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Esta nueva ley viene de Sion no del Sinai:

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.










 
Hola Edil, también ultimamente estoy escaso de tiempo, por lo que ahora solo me ocuparé de lo que afrenta mi dignidad.
Aquí nadie y el suscrito menos que nadie, por ningún motivo afrentaría tu dignidad, eso por favor Javan ni lo pienses, pero este es un foro de debates, di respuesta argumentada a cada uno de tus puntos, pero fuiste tu quién dijo textualmente en el mensaje #34 557:
EL PADRE DICE

Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.


Por eso te digo que eso no puede ser, que esa cita no existe, se nota que concatenas dos versículos absolutamente separados, como son los capítulos de
Éxodo 19:5 y 34:28, resulta que me respondes ahora:

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;
Habla de la voz, no leo de los 10 mandamientos, ignoro cuantas veces te he respondido que ellos no quisieron oír Su Voz, y habla del pacto, pero ya te dije el pacto está también en
Éxodo 21:21 Estas son las leyes que les propondrás.
2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.
Luego todo los demás hasta Éxodo 23, pero los 10 mandamientos no se mencionan como tu escribiste, sacando abiertamente dos citas para hacer una propia, eso no es Palabra de Dios Javan.
Luego


Éxodo 34:28
Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
In Context | Full Chapter | Other Translations

Que Dios te bendiga Edil.
No he negado nada de esas citas, incluso te complemento esto Javan porque también aparece en Deuteronomio 10:4

Pero tu cita no está y a eso me refería, luego sería bueno que pienses en los mandamientos de Jesucristo, los del PACTO NUEVO, dijo Jesús:
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama;
y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

¿Cuales son esos mandamientos
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
Quién cumple este mandamiento, cumple todas sus obligaciones con Dios para presentar su siguiente mandamiento:
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Quién cumple el segundo mandamiento de Jesucristo, quién lo cumple, respeta a sus progenitores, no roba, no mata, no levantará falso testimonio, etc.
Luego deja muy claro con cumplir esos dos mandamiento se cumple toda la ley y los profetas, obviamente eso es solo para los cristianos, los judíos y judaizantes tienen sus viejos preceptos, pero lo curioso es que las sectas solo obligan a obedecer algunos como el sábado, pero a eso Pablo señala claramente como te demostraré un poco más adelante.

Mandamientos como:
Lucas 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Hay varios más que son complemento a los dos principales de Jesucristo, tal como los 613 preceptos son el total de los primeros 10 mandamientos a los judíos (Los judaizantes se subieron al bote sin que nadie los invitara) y no a los gentiles como nosotros. Entiende esto, el Pacto Viejo es solo para los judíos, el Pacto Nuevo es para toda la humanidad.

Sigo en tu otro mensaje…
 
En la linea de sostener la dignidad:

derogar
abolir, anular, abrogar, cancelar, rescindir, suprimir, revocar

reemplazar
sustituir, reponer, cambiar, suplir, relevar, renovar, representar, suceder, suplantar

Quiero creer que no te expresaste con propiedad..

Cordiales saludos.
Me parece que mi mensaje anterior aclara todos tus dichos inclusive estos que al parecer pretenderías victimizarte, lo que no está bien apreciado Javan, porque este no es un ataque, es simplemente un DEBATE, entre dos personas que sostenemos diferentes principios, porque el suscrito solo defiende lo que dice JESÚS mismo en Juan 14 y especialmente en los versículos 15 y 21, si tu no le crees a Jesús ni a Pablo tal como te prometí en el mensaje anterior, cuando dice en:
Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto,
nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

¿No le crees a Jesús Javan? ¿No le crees a Pablo? Entonces tus creencias se basan en las visiones de una persona enferma que en el siglo XIX le tomó el pelo a miles de ingénuos, entre los que hay engañadores y engañados ¿A cual grupo perteneces tu? No es una pregunta para que me respondas Javan, solo para que la medites a solas con tu conciencia, porque eso lo sabrás cuando ya no tengas argumentos y huyas con disculpas de la Verdad, y del Camino a la Vida Eterna.

Saludos muy cordiales, y que el Señor te bendiga e ilumine con las luces de Su Santo Espíritu, estimado Javan te lo deseo con sincero afecto cristiano.
Edil.
 
¿Entonces para ti Cristo es un mentiroso?


O Cristo es mentiroso o tu entiendes otra cosa.

Si la biblia dice que Cristo es la verdad; solo queda la segunda opción.

Tú entiendes que de la ley desaparece la ley del sacerdocio levítico.

Lo que dice Hebreos es que el pacto que Dios hizo con Leví, desaparece,

Deuteronomio 10:8, Nehemías 13:29, Jeremías 33:21, Malaquías 2:4, Malaquías 2:8, Hebreos 8:7

La Ley del mandamiento de la descendencia, se ABROGA.
Hebreos 7:16, Hebreos 7:18

Abrogar, quiere decir ANULAR.
Dios ANULA su pacto con Leví y hace un nuevo pacto con Judá.

Se cambia (se abroga, se anula) la Ley del mandamiento de la descendencia por la Ley que hace de Cristo nuestro Sumo Sacerdote. Hebreos 7:15-18

Pero según Cristo eso no es cierto, la ley está vigente al 100%:

Otra vez culpando a Cristo de lo que.no entiendes.

Cristo se refiere al Pacto Sinaitico. Lo que se abroga es el Pacto Levitico.

De la Ley promulgada en.el.Sinaí dice Dios

Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


Según la afirmación de Cristo el sacerdocio levítico sigue en vigencia hasta que todo se haya cumplido.


Se ABROGO la Ley del mandamiento que hacia Sacerdotes a la descendencia de Leví.

Mateo 5:17
[ Jesús y la ley ] No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir

La Ley o los profetas era lo que debian enseñar el Sacerdocio Levitico, esto obviamente no es lo ABROGADO.

Cambias de " profesor". Anulas la resolucion que nombraba profesor a los Levitas (porque no enseñaron bien) y se emite una resolucion que nombra a Cristo como tu maestro, que entiende y enseña perfectamente. (la verdad)

Ya existe otro tipo de sacerdocio y ya hubo cambio de ley, se cambió la ley de Moisés por la ley de Cristo.

Te quedaste con el pacto que Israel hizo con el Padre y ya se hizo un nuevo pacto ahora con el Hijo. El Padre todo dejo en manos del Hijo.

El tema central de Hebreos 7 es el Sacerdocio Levitico y el Pacto con Leví.

17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia;
“a él oíd”.

el antiguo pato se hizo con el Padre, en el nuevo pacto el Hijo fue puesto por pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y
te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.

el nuevo pacto es un pacto diferente con una nueva ley "la ley de Cristo".

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Esta nueva ley viene de Sion no del Sinai:

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.



Eland, mezclas churros con meninas.
 
O Cristo es mentiroso o tu entiendes otra cosa.

Si la biblia dice que Cristo es la verdad; solo queda la segunda opción.



Lo que dice Hebreos es que el pacto que Dios hizo con Leví, desaparece,

Deuteronomio 10:8, Nehemías 13:29, Jeremías 33:21, Malaquías 2:4, Malaquías 2:8, Hebreos 8:7

La Ley del mandamiento de la descendencia, se ABROGA.
Hebreos 7:16, Hebreos 7:18

Abrogar, quiere decir ANULAR.
Dios ANULA su pacto con Leví y hace un nuevo pacto con Judá.

Se cambia (se abroga, se anula) la Ley del mandamiento de la descendencia por la Ley que hace de Cristo nuestro Sumo Sacerdote. Hebreos 7:15-18



Otra vez culpando a Cristo de lo que.no entiendes.

Cristo se refiere al Pacto Sinaitico. Lo que se abroga es el Pacto Levitico.

De la Ley promulgada en.el.Sinaí dice Dios

Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.



Se ABROGO la Ley del mandamiento que hacia Sacerdotes a la descendencia de Leví.

Mateo 5:17
[ Jesús y la ley ] No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir

La Ley o los profetas era lo que debian enseñar el Sacerdocio Levitico, esto obviamente no es lo ABROGADO.

Cambias de " profesor". Anulas la resolucion que nombraba profesor a los Levitas (porque no enseñaron bien) y se emite una resolucion que nombra a Cristo como tu maestro, que entiende y enseña perfectamente. (la verdad)



El tema central de Hebreos 7 es el Sacerdocio Levitico y el Pacto con Leví.



Eland, mezclas churros con meninas.


Queda abrogado el mandamiento anterior:

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley). Hebreos.

El mandamiento anterior no se refiere al sacerdocio levítico, se refiere a toda la ley.

Se refiere a que habiendo cambio de sacerdocio es necesario cambiar la ley.

Quedas libre de la ley muriendo en la cruz juntamente con el sacerdote del nuevo orden, para nacer a una nueva vida sirviendo bajo una nueva ley.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Al morir con Cristo en la cruz, mueres al mundo, al pecado y a la ley.

Y si mueres a la ley ya no vas a vivir bajo la misma ley, se te da otra ley para servir bajo esa nueva ley:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

La biblia dice que en Cristo estamos muertos y libres de la ley, de toda la ley para vivir en la fe:

Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

“LA LEY NO ES DE FE”.

Si quieres vivir para Dios viviendo en la fe, tienes que morir a la ley, pues la ley no es de fe:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas.

Y si no mueres a la ley, quedas bajo el régimen de la letra y estás condenado a la muerte eterna, porque nadie ha obtenido la vida por medio de ese régimen, la letra mata más el Espíritu vivifica:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

 
Aquí nadie y el suscrito menos que nadie, por ningún motivo afrentaría tu dignidad, eso por favor Javan ni lo pienses, pero este es un foro de debates, di respuesta argumentada a cada uno de tus puntos, pero fuiste tu quién dijo textualmente en el mensaje #34 557:
EL PADRE DICE

Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.


Por eso te digo que eso no puede ser, que esa cita no existe, se nota que concatenas dos versículos absolutamente separados, como son los capítulos de
Éxodo 19:5 y 34:28, resulta que me respondes ahora:


Habla de la voz, no leo de los 10 mandamientos, ignoro cuantas veces te he respondido que ellos no quisieron oír Su Voz, y habla del pacto, pero ya te dije el pacto está también en
Éxodo 21:21 Estas son las leyes que les propondrás.
2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.
Luego todo los demás hasta Éxodo 23, pero los 10 mandamientos no se mencionan como tu escribiste, sacando abiertamente dos citas para hacer una propia, eso no es Palabra de Dios Javan.
Luego



No he negado nada de esas citas, incluso te complemento esto Javan porque también aparece en Deuteronomio 10:4

Pero tu cita no está y a eso me refería, luego sería bueno que pienses en los mandamientos de Jesucristo, los del PACTO NUEVO, dijo Jesús:
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama;
y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

¿Cuales son esos mandamientos
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
Quién cumple este mandamiento, cumple todas sus obligaciones con Dios para presentar su siguiente mandamiento:
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Quién cumple el segundo mandamiento de Jesucristo, quién lo cumple, respeta a sus progenitores, no roba, no mata, no levantará falso testimonio, etc.
Luego deja muy claro con cumplir esos dos mandamiento se cumple toda la ley y los profetas, obviamente eso es solo para los cristianos, los judíos y judaizantes tienen sus viejos preceptos, pero lo curioso es que las sectas solo obligan a obedecer algunos como el sábado, pero a eso Pablo señala claramente como te demostraré un poco más adelante.

Mandamientos como:
Lucas 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Hay varios más que son complemento a los dos principales de Jesucristo, tal como los 613 preceptos son el total de los primeros 10 mandamientos a los judíos (Los judaizantes se subieron al bote sin que nadie los invitara) y no a los gentiles como nosotros. Entiende esto, el Pacto Viejo es solo para los judíos, el Pacto Nuevo es para toda la humanidad.

Sigo en tu otro mensaje…
Aquí nadie y el suscrito menos que nadie, por ningún motivo afrentaría tu dignidad, eso por favor Javan ni lo pienses, pero este es un foro de debates, di respuesta argumentada a cada uno de tus puntos, pero fuiste tu quién dijo textualmente en el mensaje #34 557:
EL PADRE DICE

Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.


Por eso te digo que eso no puede ser, que esa cita no existe, se nota que concatenas dos versículos absolutamente separados, como son los capítulos de
Éxodo 19:5 y 34:28, resulta que me respondes ahora:


Habla de la voz, no leo de los 10 mandamientos, ignoro cuantas veces te he respondido que ellos no quisieron oír Su Voz, y habla del pacto, pero ya te dije el pacto está también en
Éxodo 21:21 Estas son las leyes que les propondrás.
2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.
Luego todo los demás hasta Éxodo 23, pero los 10 mandamientos no se mencionan como tu escribiste, sacando abiertamente dos citas para hacer una propia, eso no es Palabra de Dios Javan.
Luego



No he negado nada de esas citas, incluso te complemento esto Javan porque también aparece en Deuteronomio 10:4

Pero tu cita no está y a eso me refería, luego sería bueno que pienses en los mandamientos de Jesucristo, los del PACTO NUEVO, dijo Jesús:
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama;
y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

¿Cuales son esos mandamientos
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
Quién cumple este mandamiento, cumple todas sus obligaciones con Dios para presentar su siguiente mandamiento:
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Quién cumple el segundo mandamiento de Jesucristo, quién lo cumple, respeta a sus progenitores, no roba, no mata, no levantará falso testimonio, etc.
Luego deja muy claro con cumplir esos dos mandamiento se cumple toda la ley y los profetas, obviamente eso es solo para los cristianos, los judíos y judaizantes tienen sus viejos preceptos, pero lo curioso es que las sectas solo obligan a obedecer algunos como el sábado, pero a eso Pablo señala claramente como te demostraré un poco más adelante.

Mandamientos como:
Lucas 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Hay varios más que son complemento a los dos principales de Jesucristo, tal como los 613 preceptos son el total de los primeros 10 mandamientos a los judíos (Los judaizantes se subieron al bote sin que nadie los invitara) y no a los gentiles como nosotros. Entiende esto, el Pacto Viejo es solo para los judíos, el Pacto Nuevo es para toda la humanidad.

Sigo en tu otro mensaje…

Hola Edil,

Estamos en lo mismo. Me pides donde dice lo que afirmo, te doy las citas que sustenta lo que afirmo y si mayor análisis los "descalificas".

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Esta muy claro que los 10 mamdamientos son el pacto de Dios.

2 Crónicas 5:10
En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto.

¿No te queda claro aún que el Pacto se.hizo con los 10 mandamientos?.

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, ......

Hable Moises con nosotros y no Dios para que no.muramos.

Entonces tenemos como resultado en el Pacto Sinaitico.

Oir la voz de Dios = oir a Moises= Moises habla por Dios = Ley de Moises
Guardar su Pacto = guardar.los 10 mandamientos.

Y en el nuevo Pacto.

Oir la voz de Dios.= Cristo = Cristo habla por Dios=Ley de Cristo
Guardar.su Pacto = guardar sus mandamientos.

Dios no cambia, pide lo mismo:

"Oye mi voz
y
guarda mi pacto"

Aqui esta la paciencia de los santos

"Tienen la Fe de Jesus
y
"guardan los mandamientos de Dios.

Bendiciones de nuestro Dios

Cordialed saludos
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra y Bíblico
Queda abrogado el mandamiento anterior:

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley). Hebreos.

El mandamiento anterior no se refiere al sacerdocio levítico, se refiere a toda la ley.

Se refiere a que habiendo cambio de sacerdocio es necesario cambiar la ley.

Quedas libre de la ley muriendo en la cruz juntamente con el sacerdote del nuevo orden, para nacer a una nueva vida sirviendo bajo una nueva ley.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Al morir con Cristo en la cruz, mueres al mundo, al pecado y a la ley.

Y si mueres a la ley ya no vas a vivir bajo la misma ley, se te da otra ley para servir bajo esa nueva ley:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

La biblia dice que en Cristo estamos muertos y libres de la ley, de toda la ley para vivir en la fe:

Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

“LA LEY NO ES DE FE”.

Si quieres vivir para Dios viviendo en la fe, tienes que morir a la ley, pues la ley no es de fe:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas.

Y si no mueres a la ley, quedas bajo el régimen de la letra y estás condenado a la muerte eterna, porque nadie ha obtenido la vida por medio de ese régimen, la letra mata más el Espíritu vivifica:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Queda abrogado el mandamiento anterior:

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley). Hebreos.

Hebreos 7:11
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley),[/B ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Cuando Pablo se expresa " si la perfeccion fuera por el Sacerdocio Levitivo" esta identificando al Sacerdocio Levitico como la CAUSA (ineficacia, defecto, debilidad) del EFECTO esperado de la Ley de Dios (perfecta, verdadera, que convierte el alma).

La carta a los hebreos explica cómo Dios vuelve perfecto lo que se tornó imperfecto y asegura que lo perfecto no se vuelva a degradar.

Se cambia lo imperfecto, el Pacto Levitico y se ABROGA el mandamiento asociado a él.
 
Me parece que mi mensaje anterior aclara todos tus dichos inclusive estos que al parecer pretenderías victimizarte, lo que no está bien apreciado Javan, porque este no es un ataque, es simplemente un DEBATE, entre dos personas que sostenemos diferentes principios, porque el suscrito solo defiende lo que dice JESÚS mismo en Juan 14 y especialmente en los versículos 15 y 21, si tu no le crees a Jesús ni a Pablo tal como te prometí en el mensaje anterior, cuando dice en:
Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto,
nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

¿No le crees a Jesús Javan? ¿No le crees a Pablo? Entonces tus creencias se basan en las visiones de una persona enferma que en el siglo XIX le tomó el pelo a miles de ingénuos, entre los que hay engañadores y engañados ¿A cual grupo perteneces tu? No es una pregunta para que me respondas Javan, solo para que la medites a solas con tu conciencia, porque eso lo sabrás cuando ya no tengas argumentos y huyas con disculpas de la Verdad, y del Camino a la Vida Eterna.

Saludos muy cordiales, y que el Señor te bendiga e ilumine con las luces de Su Santo Espíritu, estimado Javan te lo deseo con sincero afecto cristiano.
Edil.

Hols Edil, no hay nada de victimización cuando se trata de contrarrestar calificstivos como respuestas y no aclaraciones.

Reemplazar y Cambiar son sinónimos.

El verso de Colosenses no refiere a un reemplazo de Ley.

Anular es Abrogar y Cristo no vino a Abrogar sino a cumplir.

Anular el Acta de los Decretos que nos era contrario.

¿Que entiendes como Acta de los Decretos que nos eran contrsrios?

Despojando a los principados y potestades..

¿Quienes eran los principados y potestades y de que fueron despojados?

16 Por tanto, [/SIZE]nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,


Tu dices que las citas refieren al reemplazo de la Ley, sin embargo Pabllo relaciona Al Acta de los Decretos que nos eran contrarios con comida bebida dias de fiesta luna nueva o dias de repodo.

Explicanos como entiendes que el mandamiento NO ROBAR forma parte del Acta de los Decretos que nos eran contrarios y en que forma nos eran contrarios.

Que nuestro Dios te colme de bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Hola Edil,

Estamos en lo mismo. Me pides donde dice lo que afirmo, te doy las citas que sustenta lo que afirmo y si mayor análisis los "descalificas".

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Esta muy claro que los 10 mamdamientos son el pacto de Dios.

2 Crónicas 5:10
En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto.

¿No te queda claro aún que el Pacto se.hizo con los 10 mandamientos?.

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, ......

Hable Moises con nosotros y no Dios para que no.muramos.

Entonces tenemos como resultado en el Pacto Sinaitico.

Oir la voz de Dios = oir a Moises= Moises habla por Dios = Ley de Moises
Guardar su Pacto = guardar.los 10 mandamientos.

Y en el nuevo Pacto.

Oir la voz de Dios.= Cristo = Cristo habla por Dios=Ley de Cristo
Guardar.su Pacto = guardar sus mandamientos.

Dios no cambia, pide lo mismo:

"Oye mi voz
y
guarda mi pacto"

Aqui esta la paciencia de los santos

"Tienen la Fe de Jesus
y
"guardan los mandamientos de Dios.

Bendiciones de nuestro Dios

Cordialed saludos
Estimado Javan eso es entrar también en un argumento circular, tu dijiste en el mensaje #34 557:

(...)
Luego, en el Sinaí

EL PADRE DICE

Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.

(...)

(Letras agrandadas por mi para mejor lectura.)

Entonces solo tienes que mostrar en la Biblia
esa cita que le adjudicas el Padre y se termina la discusión.
Sigo más tarde Javan, ahora me necesitan.
 
Hebreos 7:11
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley),[/B ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Cuando Pablo se expresa " si la perfeccion fuera por el Sacerdocio Levitivo" esta identificando al Sacerdocio Levitico como la CAUSA (ineficacia, defecto, debilidad) del EFECTO esperado de la Ley de Dios (perfecta, verdadera, que convierte el alma).

La carta a los hebreos explica cómo Dios vuelve perfecto lo que se tornó imperfecto y asegura que lo perfecto no se vuelva a degradar.

Se cambia lo imperfecto, el Pacto Levitico y se ABROGA el mandamiento asociado a él.

¿Por qué insistes en llamar mentiroso a Cristo?

La afirmación de Cristo respecto a la ley es:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Cristo dice que el pacto de la ley está en vigencia al 100%.

Y tú dices que de ese pacto se le abrogó la instrucción del sacerdocio levítico.

¿Explícanos, porque tus argumentos no están de acuerdo con Cristo?

La biblia dice que al haber cambio de sacerdocio es necesario un cambio de ley, no dice que es necesario cambiar la instrucción del sacerdocio en la ley.

Eso es lo que no entiendes “cambio de ley” “no cambio en la ley”.

Se cambió la ley del esfuerzo propio por la ley de la fe.

Cambio de ley significa cambiar la ley por otra ley. No significa hacer un cambio en la ley y seguir con la misma ley con un ligero cambio.

Cambiar la ley es cambiar la manera de vivir como lo es ahora, ahora vivimos en la fe del Hijo de Dios pues la ley en la que se vivía no es de fe.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí. Eso es lo que dice la nueva ley, la nueva manera de vivir en Cristo.

Cambio de ley es un cambio de vida. Y para obtener ese cambio de vida es necesaria la fe.

La antigua ley era un pacto con el Padre, la nueva ley es un pacto con el Hijo.

En Cristo hay un nuevo pacto que abroga por medio de la muerte el antiguo pacto hecho con el Padre.

Pero para los que no aceptan el pacto con el Hijo como tú, entonces ahí está el pacto antiguo para que se justifiquen por medio de las obras de la ley, si tú así lo decidiste estás en tu derecho, pero deja que otros por voluntad propia hagan su propia decisión, no los mal informes con tus errores doctrinales.

 
¿Entonces para ti Cristo es un mentiroso?

Tú entiendes que de la ley desaparece la ley del sacerdocio levítico.

Pero según Cristo eso no es cierto, la ley está vigente al 100%:



5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.



"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Jn 19:30

Todo lo cumplió Jesús, no nosotros.

Como está escrito:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gal 2:20


y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Ef 2:6

Porque los que hemos creído entramos en ese reposo,...aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo. Heb 4:3


En suma

Para quien está en Cristo, ya entró en Su Reposo, esta sentado en los lugares celestiales (y ahí no hay pecado) y esta crucificado juntamente con Cristo (y en la cruz clavado poco puedes hacer).

Quien esta en Cristo: cumple la ley, es un verdadero israelita, un verdadero judío, un verdadero creyente y ha pasado de muerte a vida. Y no por sus obras ni por que cumpla la ley, sino porque esta inmerso en Aquel que cumplió por nosotros.

Ocúpate de estar en Cristo en vez de pretender que cumples con la ley. Pablo fue muy enfático en esto.
 
Última edición:
Hola Edil,

Estamos en lo mismo. Me pides donde dice lo que afirmo, te doy las citas que sustenta lo que afirmo y si mayor análisis los "descalificas".

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Esta muy claro que los 10 mamdamientos son el pacto de Dios.

2 Crónicas 5:10
En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto.

¿No te queda claro aún que el Pacto se.hizo con los 10 mandamientos?.

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, ......

Hable Moises con nosotros y no Dios para que no.muramos.

Entonces tenemos como resultado en el Pacto Sinaitico.

Oir la voz de Dios = oir a Moises= Moises habla por Dios = Ley de Moises
Guardar su Pacto = guardar.los 10 mandamientos.

Y en el nuevo Pacto.

Oir la voz de Dios.= Cristo = Cristo habla por Dios=Ley de Cristo
Guardar.su Pacto = guardar sus mandamientos.

Dios no cambia, pide lo mismo:

"Oye mi voz
y
guarda mi pacto"

Aqui esta la paciencia de los santos

"Tienen la Fe de Jesus
y
"guardan los mandamientos de Dios.

Bendiciones de nuestro Dios

Cordialed saludos

1Pe 2:20 Porque ¿qué mérito hay en soportar malos tratos por hacer algo malo? Pero cuando se sufre por hacer el bien y se aguanta el castigo, entonces sí es meritorio ante Dios.
1Pe 2:21 Y ustedes fueron llamados para esto. Porque también Cristo sufrió por nosotros, con lo que nos dio un ejemplo para que sigamos sus pasos.
1Pe 2:22 Cristo no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.
1Pe 2:23 Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando sufría, no amenazaba, sino que remitía su causa al que juzga con justicia.
1Pe 2:24 Él mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados al madero, para que nosotros, muertos ya al pecado, vivamos para la justicia. Por sus heridas fueron ustedes sanados.
1Pe 2:25 Porque ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora se han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.
 
"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Jn 19:30

Todo lo cumplió Jesús, no nosotros.

Como está escrito:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gal 2:20


y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Ef 2:6

Porque los que hemos creído entramos en ese reposo,...aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo. Heb 4:3


En suma

Para quien está en Cristo, ya entró en Su Reposo, esta sentado en los lugares celestiales (y ahí no hay pecado) y esta crucificado juntamente con Cristo (y en la cruz clavado poco puedes hacer).

Quien esta en Cristo: cumple la ley, es un verdadero israelita, un verdadero judío, un verdadero creyente y ha pasado de muerte a vida. Y no por sus obras ni por que cumpla la ley, sino porque esta inmerso en Aquel que cumplió por nosotros.

Ocúpate de estar en Cristo en vez de pretender que cumples con la ley. Pablo fue muy enfático en esto.


Aquí se refiere a que se consumó la voluntad de Dios, no que ya se haya cumplido todo ya, todavía falta que se cumplan algunas cosas ¿o ya se cumplió todo?

La ley seguirá vigente mientras tenga vida y exista un israelita en el mundo, es un pacto de por vida con los israelitas, si mueren todos los israelitas, simplemente ya no hay pacto, porque ya no existiría ningún pactante, pero mientras tanto existan el pacto está en vigencia, a menos que todos mueran en Cristo y nazcan de nuevo.

Te voy a ubicar sobre a lo que se refiere Cristo cuando dice consumado es:

10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Se refiere a quitar la ley (lo primero) y establecer la nueva creación en Él. “establecer esto ultimo”.

Esa es la voluntad de Dios que Cristo vino a consumar, unir todas las cosas en Él.

No dice todo ha pasado ya, dice consumado es refiriéndose a la voluntad de Dios.
 
Hols Edil, no hay nada de victimización cuando se trata de contrarrestar calificstivos como respuestas y no aclaraciones.
Hola Javan ya estoy de vuelta solo por unos minutos. Los argumentos son siempre sobre el tema, jamás contra la persona.

Reemplazar y Cambiar son sinónimos.
De acuerdo. Nada que ver con el fondo del tema a lo sumo se usan aveces los sinónimos para dar otra connotación y estimo que no es tu caso, porque al final significa casi lo mismo.

El verso de Colosenses no refiere a un reemplazo de Ley.

Anular es Abrogar y Cristo no vino a Abrogar sino a cumplir.

Anular el Acta de los Decretos que nos era contrario.

¿Que entiendes como Acta de los Decretos que nos eran contrsrios?

Despojando a los principados y potestades..

¿Quienes eran los principados y potestades y de que fueron despojados?
Exacto, de LEY y de Pacto.

Y Jesús cumplió.
Por supuesto esos decretos van desde:
Éxodo 20:1-17 = los primeros 10 decretos o leyes.
Éxodo 20:18-26 = El terror del pueblo judío, que no quizo escuchar su voz.
Éxodo 21:1-11 = Los decretos o leyes sobre los esclavos
Éxodo 21:12-26 = Los decretos o leyes sobre los actos violentos
Éxodo 21:27-36 = Decretos o leyes sobre obligaciones de amos y señores.
Éxodo 22:1-15 = Decretos o leyes sobre la restitución.
Éxodo 22:16-31 = Decretos o leyes humanitarias.

Luego en el resto del ANTIGUO TESTAMENTO, vienen las demás que completan los 613 decretos o leyes de la Ley mosaica, no hay NINGUNA Ley Levítica (Con Leví), la de Levíticos es la misma que de Éxodo.

Principados (Tercera jerarquía) y potestades (Segunda jerarquía) son dos denominaciones cristianas del coro angélico, en Colosenses Pablo se refiere a esas dos grados que fueron la mayor parte de los sublevados con Luzbel, Por eso por ejemplo lo lees en Juan 12:31; 16:11. Jesús triunfó sobre el demonio en la Cruz.

16 Por tanto, [/SIZE]nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Sigo leyendo que nadie puede juzgarme en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DÍAS DE REPOSO. Entonces no lo hagan.

Tu dices que las citas refieren al reemplazo de la Ley, sin embargo Pabllo relaciona Al Acta de los Decretos que nos eran contrarios con comida bebida dias de fiesta luna nueva o dias de repodo.

Explicanos como entiendes que el mandamiento NO ROBAR forma parte del Acta de los Decretos que nos eran contrarios y en que forma nos eran contrarios.

Que nuestro Dios te colme de bendiciones.
Estimado Javan piensa lo siguiente, no he hablado de reemplazo de la Ley, hablo de un PACTO NUEVO, en este NUEVO TESTAMENTO, que incluyen los mandamientos de Jesucristo, los que omites completamente del debate. Luego es Pablo quién les aclara que ya no estamos bajo la Ley de Moisés y por lo tanto tampoco el sábado es el dia del Señor, así que nadie puede juzgarnos, porque esas leyes o decretos, ya no rigen para nosotros los gentiles. Pero separa lo siguiente estimado, PARA LOS JUDÍOS esas leyes están vigentes, lo malo es que para algunas personas que se hacen llamar cristianas también y a esos les denominamos judaizantes, porque cristianos no son, de otra manera guardarían los mandamientos de Jesús y no los judíos.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y en seguida en el
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Quien ama a su prójimo no le roba, es parte del segundo mandamiento de Jesucristo, nadie lo hace.

Es así de simple estimado, que el Padre Eterno te bendiga con todo Su amor Javan.
Edil