¿Por qué insistes en llamar mentiroso a Cristo?
La afirmación de Cristo respecto a la ley es:
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Cristo dice que el pacto de la ley está en vigencia al 100%.
Y tú dices que de ese pacto se le abrogó la instrucción del sacerdocio levítico.
¿Explícanos, porque tus argumentos no están de acuerdo con Cristo?
La biblia dice que al haber cambio de sacerdocio es necesario un cambio de ley, no dice que es necesario cambiar la instrucción del sacerdocio en la ley.
Eso es lo que no entiendes “cambio de ley” “no cambio en la ley”.
Se cambió la ley del esfuerzo propio por la ley de la fe.
Cambio de ley significa cambiar la ley por otra ley. No significa hacer un cambio en la ley y seguir con la misma ley con un ligero cambio.
Cambiar la ley es cambiar la manera de vivir como lo es ahora, ahora vivimos en la fe del Hijo de Dios pues la ley en la que se vivía no es de fe.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí. Eso es lo que dice la nueva ley, la nueva manera de vivir en Cristo.
Cambio de ley es un cambio de vida. Y para obtener ese cambio de vida es necesaria la fe.
La antigua ley era un pacto con el Padre, la nueva ley es un pacto con el Hijo.
En Cristo hay un nuevo pacto que abroga por medio de la muerte el antiguo pacto hecho con el Padre.
Pero para los que no aceptan el pacto con el Hijo como tú, entonces ahí está el pacto antiguo para que se justifiquen por medio de las obras de la ley, si tú así lo decidiste estás en tu derecho, pero deja que otros por voluntad propia hagan su propia decisión, no los mal informes con tus errores doctrinales.
Sigues mezclando churros con meninas e insistiendo en hacer de Cristo el culpable de tu incomprensión.
Hebreos 7:18
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
ABROGADO
Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
ANULANDO
¿Qué no entiendes de ABROGAR o de ANULAR?.
Abrogar no es abrogar, anular no es anular, Ley no es Ley sino instruccion Ley no es.instruccion sino Profecia.
Es muy dificil refutarte Eland porque donde dices digo dices diego y donde dices diego dices digo.
La carta a los Hebreos, especialmente el.capitulo 7 habla sobre el.Sacerdocio y del.cambio del sacerdocio del.Levitico al de.Juda. El Pacto con Leví es otro pacto.
Asi que cuando ze abroga el mandamiento anterior, nl necesotas buscar muy lejos, es la ley del mandamiento de la descendwncia.