LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Por qué insistes en llamar mentiroso a Cristo?

La afirmación de Cristo respecto a la ley es:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Cristo dice que el pacto de la ley está en vigencia al 100%.

Y tú dices que de ese pacto se le abrogó la instrucción del sacerdocio levítico.

¿Explícanos, porque tus argumentos no están de acuerdo con Cristo?

La biblia dice que al haber cambio de sacerdocio es necesario un cambio de ley, no dice que es necesario cambiar la instrucción del sacerdocio en la ley.

Eso es lo que no entiendes “cambio de ley” “no cambio en la ley”.

Se cambió la ley del esfuerzo propio por la ley de la fe.

Cambio de ley significa cambiar la ley por otra ley. No significa hacer un cambio en la ley y seguir con la misma ley con un ligero cambio.

Cambiar la ley es cambiar la manera de vivir como lo es ahora, ahora vivimos en la fe del Hijo de Dios pues la ley en la que se vivía no es de fe.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí. Eso es lo que dice la nueva ley, la nueva manera de vivir en Cristo.

Cambio de ley es un cambio de vida. Y para obtener ese cambio de vida es necesaria la fe.

La antigua ley era un pacto con el Padre, la nueva ley es un pacto con el Hijo.

En Cristo hay un nuevo pacto que abroga por medio de la muerte el antiguo pacto hecho con el Padre.

Pero para los que no aceptan el pacto con el Hijo como tú, entonces ahí está el pacto antiguo para que se justifiquen por medio de las obras de la ley, si tú así lo decidiste estás en tu derecho, pero deja que otros por voluntad propia hagan su propia decisión, no los mal informes con tus errores doctrinales.


Sigues mezclando churros con meninas e insistiendo en hacer de Cristo el culpable de tu incomprensión.

Hebreos 7:18
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

ABROGADO

Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

ANULANDO

¿Qué no entiendes de ABROGAR o de ANULAR?.

Abrogar no es abrogar, anular no es anular, Ley no es Ley sino instruccion Ley no es.instruccion sino Profecia.

Es muy dificil refutarte Eland porque donde dices digo dices diego y donde dices diego dices digo.

La carta a los Hebreos, especialmente el.capitulo 7 habla sobre el.Sacerdocio y del.cambio del sacerdocio del.Levitico al de.Juda. El Pacto con Leví es otro pacto.

Asi que cuando ze abroga el mandamiento anterior, nl necesotas buscar muy lejos, es la ley del mandamiento de la descendwncia.
 
Aquí se refiere a que se consumó la voluntad de Dios, no que ya se haya cumplido todo ya, todavía falta que se cumplan algunas cosas ¿o ya se cumplió todo?

La ley seguirá vigente mientras tenga vida y exista un israelita en el mundo, es un pacto de por vida con los israelitas, si mueren todos los israelitas, simplemente ya no hay pacto, porque ya no existiría ningún pactante, pero mientras tanto existan el pacto está en vigencia, a menos que todos mueran en Cristo y nazcan de nuevo.

Te voy a ubicar sobre a lo que se refiere Cristo cuando dice consumado es:

10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Se refiere a quitar la ley (lo primero) y establecer la nueva creación en Él. “establecer esto ultimo”.

Esa es la voluntad de Dios que Cristo vino a consumar, unir todas las cosas en Él.

No dice todo ha pasado ya, dice consumado es refiriéndose a la voluntad de Dios.

Me parece que debo insistir y ser más preciso.

El verdadero israelita y el verdadero judío acorde al nuevo pacto, somos nosotros, los que estamos inmersos en Cristo y es Él el quien cumple por nosotros, su pueblo santo, la ley, no nosotros mismos (nadie más distinto a Cristo, ha podido).

Aquel pacto no es posible cumplirlo por parte de NINGÚN israelita, el pacto esta ahí y es eterno, como eterno es el incumplimiento de la ley por parte de todo hombre, distinto a Cristo.

Así que el dilema para ti, es.

O, crees ser un israelita del antiguo pacto (porque con nadie más fue dicho pacto) y eres capaz de cumplir la ley como consecuencia de tu compromiso, lo cual es IMPOSIBLE o, te conviertes de una buena vez de todo tu corazón a Cristo, entras EN SU Reposo, estas juntamente con Él crucificado y juntamente con Él, tomas tu cruz y le sigues.

Tu decides.

Pero eso de mezclar dos pactos es, insisto, como dice nuestro Señor, poner remiendo nuevo en vestido viejo o poner vino nuevo en odres viejos. No se puede.
 
Aquí se refiere a que se consumó la voluntad de Dios, no que ya se haya cumplido todo ya, todavía falta que se cumplan algunas cosas ¿o ya se cumplió todo?

Quien esta en Cristo, esta completo, no le hace falta nada.
 
Hola Javan ya estoy de vuelta solo por unos minutos. Los argumentos son siempre sobre el tema, jamás contra la persona.


De acuerdo. Nada que ver con el fondo del tema a lo sumo se usan aveces los sinónimos para dar otra connotación y estimo que no es tu caso, porque al final significa casi lo mismo.


Exacto, de LEY y de Pacto.

Y Jesús cumplió.
Por supuesto esos decretos van desde:
Éxodo 20:1-17 = los primeros 10 decretos o leyes.
Éxodo 20:18-26 = El terror del pueblo judío, que no quizo escuchar su voz.
Éxodo 21:1-11 = Los decretos o leyes sobre los esclavos
Éxodo 21:12-26 = Los decretos o leyes sobre los actos violentos
Éxodo 21:27-36 = Decretos o leyes sobre obligaciones de amos y señores.
Éxodo 22:1-15 = Decretos o leyes sobre la restitución.
Éxodo 22:16-31 = Decretos o leyes humanitarias.

Luego en el resto del ANTIGUO TESTAMENTO, vienen las demás que completan los 613 decretos o leyes de la Ley mosaica, no hay NINGUNA Ley Levítica (Con Leví), la de Levíticos es la misma que de Éxodo.

Principados (Tercera jerarquía) y potestades (Segunda jerarquía) son dos denominaciones cristianas del coro angélico, en Colosenses Pablo se refiere a esas dos grados que fueron la mayor parte de los sublevados con Luzbel, Por eso por ejemplo lo lees en Juan 12:31; 16:11. Jesús triunfó sobre el demonio en la Cruz.

16 Por tanto, [/SIZE]nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Sigo leyendo que nadie puede juzgarme en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DÍAS DE REPOSO. Entonces no lo hagan.


Estimado Javan piensa lo siguiente, no he hablado de reemplazo de la Ley, hablo de un PACTO NUEVO, en este NUEVO TESTAMENTO, que incluyen los mandamientos de Jesucristo, los que omites completamente del debate. Luego es Pablo quién les aclara que ya no estamos bajo la Ley de Moisés y por lo tanto tampoco el sábado es el dia del Señor, así que nadie puede juzgarnos, porque esas leyes o decretos, ya no rigen para nosotros los gentiles. Pero separa lo siguiente estimado, PARA LOS JUDÍOS esas leyes están vigentes, lo malo es que para algunas personas que se hacen llamar cristianas también y a esos les denominamos judaizantes, porque cristianos no son, de otra manera guardarían los mandamientos de Jesús y no los judíos.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y en seguida en el
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Quien ama a su prójimo no le roba, es parte del segundo mandamiento de Jesucristo, nadie lo hace.

Es así de simple estimado, que el Padre Eterno te bendiga con todo Su amor Javan.
Edil

Hola Edil, no estás siendo claro

Esto escribio un usuario de nickname Edil:

Fueron derogados TODOS los mandamientos y fueron reemplazados por los de Jesucristo.

Este, lo que responde aparentemente otro Edil

no he hablado de reemplazo de la Ley, hablo de un PACTO NUEVO, en este NUEVO TESTAMENTO, que incluyen los mandamientos de Jesucristo,

A ver.si primero defines tu posicion.. porque a eatas alturas ya no se a cual Edil responder..

Cordiales saludos Edil.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Sigues mezclando churros con meninas e insistiendo en hacer de Cristo el culpable de tu incomprensión.

Hebreos 7:18
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

ABROGADO

Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

ANULANDO

¿Qué no entiendes de ABROGAR o de ANULAR?.

Abrogar no es abrogar, anular no es anular, Ley no es Ley sino instruccion Ley no es.instruccion sino Profecia.

Es muy dificil refutarte Eland porque donde dices digo dices diego y donde dices diego dices digo.

La carta a los Hebreos, especialmente el.capitulo 7 habla sobre el.Sacerdocio y del.cambio del sacerdocio del.Levitico al de.Juda. El Pacto con Leví es otro pacto.

Asi que cuando ze abroga el mandamiento anterior, nl necesotas buscar muy lejos, es la ley del mandamiento de la descendwncia.

Cristo afirma sobre la ley:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Pero tú dices que Cristo miente que una parte de la ley ya pasó, que no solo una tilde o una jota sino que toda una instrucción, la referente al sacerdocio levítico ya pasó de la ley.

¿Quién miente Cristo o tú?

Cristo dice que la ley está vigente al 100% y tú dices que no que ya no está en vigencia una parte de la ley.
 
Quien esta en Cristo, esta completo, no le hace falta nada.

si Oso, estoy de acuerdo contigo, pero lo que estoy tratando de hacer ver a javan es su doctrina errónea sobre la ley.

su argumento es que no hubo cambio de ley, el dice que hubo un cambio en la ley.

que no se cambio de ley , que se le hizo un cambio a la ley en referencia al sacerdocio.
 
Me parece que debo insistir y ser más preciso.

El verdadero israelita y el verdadero judío acorde al nuevo pacto, somos nosotros, los que estamos inmersos en Cristo y es Él el quien cumple por nosotros, su pueblo santo, la ley, no nosotros mismos (nadie más distinto a Cristo, ha podido).

Aquel pacto no es posible cumplirlo por parte de NINGÚN israelita, el pacto esta ahí y es eterno, como eterno es el incumplimiento de la ley por parte de todo hombre, distinto a Cristo.

Así que el dilema para ti, es.

O, crees ser un israelita del antiguo pacto (porque con nadie más fue dicho pacto) y eres capaz de cumplir la ley como consecuencia de tu compromiso, lo cual es IMPOSIBLE o, te conviertes de una buena vez de todo tu corazón a Cristo, entras EN SU Reposo, estas juntamente con Él crucificado y juntamente con Él, tomas tu cruz y le sigues.

Tu decides.

Pero eso de mezclar dos pactos es, insisto, como dice nuestro Señor, poner remiendo nuevo en vestido viejo o poner vino nuevo en odres viejos. No se puede.


Bueno, si quieres dialogar, hagámoslo.

Cristo no guardó la ley, Cristo cumplió la ley pagando el precio no cumplió la ley guardándola.

Cristo no estaba bajo la ley, estaba bajo el régimen del Espíritu.
 
Hola Javan ya estoy de vuelta solo por unos minutos. Los argumentos son siempre sobre el tema, jamás contra la persona.


De acuerdo. Nada que ver con el fondo del tema a lo sumo se usan aveces los sinónimos para dar otra connotación y estimo que no es tu caso, porque al final significa casi lo mismo.


Exacto, de LEY y de Pacto.

Y Jesús cumplió.
Por supuesto esos decretos van desde:
Éxodo 20:1-17 = los primeros 10 decretos o leyes.
Éxodo 20:18-26 = El terror del pueblo judío, que no quizo escuchar su voz.
Éxodo 21:1-11 = Los decretos o leyes sobre los esclavos
Éxodo 21:12-26 = Los decretos o leyes sobre los actos violentos
Éxodo 21:27-36 = Decretos o leyes sobre obligaciones de amos y señores.
Éxodo 22:1-15 = Decretos o leyes sobre la restitución.
Éxodo 22:16-31 = Decretos o leyes humanitarias.

Luego en el resto del ANTIGUO TESTAMENTO, vienen las demás que completan los 613 decretos o leyes de la Ley mosaica, no hay NINGUNA Ley Levítica (Con Leví), la de Levíticos es la misma que de Éxodo.

Principados (Tercera jerarquía) y potestades (Segunda jerarquía) son dos denominaciones cristianas del coro angélico, en Colosenses Pablo se refiere a esas dos grados que fueron la mayor parte de los sublevados con Luzbel, Por eso por ejemplo lo lees en Juan 12:31; 16:11. Jesús triunfó sobre el demonio en la Cruz.

16 Por tanto, [/SIZE]nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Sigo leyendo que nadie puede juzgarme en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DÍAS DE REPOSO. Entonces no lo hagan.


Estimado Javan piensa lo siguiente, no he hablado de reemplazo de la Ley, hablo de un PACTO NUEVO, en este NUEVO TESTAMENTO, que incluyen los mandamientos de Jesucristo, los que omites completamente del debate. Luego es Pablo quién les aclara que ya no estamos bajo la Ley de Moisés y por lo tanto tampoco el sábado es el dia del Señor, así que nadie puede juzgarnos, porque esas leyes o decretos, ya no rigen para nosotros los gentiles. Pero separa lo siguiente estimado, PARA LOS JUDÍOS esas leyes están vigentes, lo malo es que para algunas personas que se hacen llamar cristianas también y a esos les denominamos judaizantes, porque cristianos no son, de otra manera guardarían los mandamientos de Jesús y no los judíos.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y en seguida en el
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Quien ama a su prójimo no le roba, es parte del segundo mandamiento de Jesucristo, nadie lo hace.

Es así de simple estimado, que el Padre Eterno te bendiga con todo Su amor Javan.
Edil

Hola.Edil, solo enuncias los 613 mitzvots pero no explicas por qué concluyes que esos 613 mitzvots eran el ACTA.DE.MOS DECRETOS y lo que es más NOS ERAN CONTRARIOS.

¿Los 613 mitzvots fueron despojados a Luzbel?.

Yo leo en la biblia que estos fueron dados a Moisés.. ¿ En que momento Dios los entregó a Luzbel?.

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Cristo creó los principados y potestades.. ¿Cristo creó a Luzbel?

¿No te das.cuentas que tus piezas no encajan?.

Que nuestro Creador nos ilumine Edil

Un afectuoso saludo.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Cristo afirma sobre la ley:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Pero tú dices que Cristo miente que una parte de la ley ya pasó, que no solo una tilde o una jota sino que toda una instrucción, la referente al sacerdocio levítico ya pasó de la ley.

¿Quién miente Cristo o tú?

Cristo dice que la ley está vigente al 100% y tú dices que no que ya no está en vigencia una parte de la ley.

Pacto Mosaico con Moisés
Pacto Levitico.con Leví

El Pacto Levitico, Pacto sin juramemto:

Hebreos 7:21
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec

¿Por.que te.obstinas en hacer.de.los dos pactos uno?.

Ni cambio de Ley ni cambio en la Ley sino cambio de Sacerdocio y cambio de.su ley del mandamiento de la descendencia.
 
Última edición:
si Oso, estoy de acuerdo contigo, pero lo que estoy tratando de hacer ver a javan es su doctrina errónea sobre la ley.

su argumento es que no hubo cambio de ley, el dice que hubo un cambio en la ley.

que no se cambio de ley , que se le hizo un cambio a la ley en referencia al sacerdocio.

El sacerdocio levítico no fue instituido conjuntamente con el pacto de los 10 mandamientos de Dios, sino después:

Éxo 32:25 Al ver Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque, para vergüenza de ellos ante sus enemigos, Aarón se lo había permitido,
Éxo 32:26 se puso a la entrada del campamento y dijo: «¿Quién está de parte del Señor? ¡Únase a mí!» Y todos los hijos de Leví se le unieron.
Éxo 32:27 Entonces él les dijo: «Así ha dicho el Señor, el Dios de Israel: “Fájese cada uno de ustedes la espada al cinto, y vaya de puerta en puerta por el campamento, y mate cada uno a su hermano, a su amigo, o a su pariente.”»
Éxo 32:28 Y los hijos de Leví hicieron lo que Moisés les ordenó, y ese día cayeron a filo de espada como tres mil hombres del pueblo.
Éxo 32:29 Entonces Moisés dijo: «Hoy ustedes se han consagrado al Señor. Hoy el Señor les ha dado su bendición, pues cada uno de ustedes se ha consagrado en su hijo y en su hermano.»

Moisés, un levita, confirmó el sacerdocio levítico en Moab, 40 años después del pacto de Dios (los 10 mandamientos de Dios), dados en el monte Sinaí (monte Horeb).

Deu 1:3 Moisés habló con los hijos de Israel, en conformidad con todo lo que el Señor les había ordenado por medio de él. Les habló el día primero del mes undécimo del año cuarenta,

Deu 1:5 Moisés resolvió exponer esta ley cuando estaba ya en tierra de Moab, de este lado del Jordán.

Deu 29:1 Éstas son las palabras del pacto que el Señor ordenó a Moisés celebrar en Moab con los hijos de Israel, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.
 
Última edición:
Hola Edil, no estás siendo claro

Esto escribio un usuario de nickname Edil:



Este, lo que responde aparentemente otro Edil



A ver.si primero defines tu posicion.. porque a eatas alturas ya no se a cual Edil responder..

Cordiales saludos Edil.
Observa una cosa estimado Javan, tu pones cosas que dije, pero no el mensaje y por lo tanto no recuerdo en que contexto fue, porque al final es lo mismo, pero tu quisiste profundizar y vuelves a generalizar. Por eso yo te pongo el numeral de tu mensaje y el texto, pero la mejor defensa es un buen ataque decía Bismark, solo que esto no es una guerra, es un intercambio de opiniones entre dos personas adultas, por ejemplo te pregunté en el mensaje #34 586

…di respuesta argumentada a cada uno de tus puntos, pero fuiste tu quién dijo textualmente en el mensaje #34 557:
EL PADRE DICE
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.


En el mensaje #34 572, escribes con DOS TEXTOS distintos pero no respondes a la pregunta, por eso insisto en el mensaje #34 575 con lo mismo y con el mensaje original, pero nuevamente te vas por las ramas, por eso te insisto, si tu afirmas que:


EL PADRE DICE:
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.

Entonces ten la bondad respóndeme a mi
¿Donde está esta cita que mencionas? Observa que es solo UNA CITA que aseguras que el Padre DIJO. Entonces es OBVIO que te pregunte ¿Donde dijo eso el Padre? Lo demás lo vamos aclarando de a poco.
Te reitero diste esa sola CITA, con las otras dos no te habría preguntado nada, o simplemente se reconoce haber cometido un error.

Saludos cordiales estimado y hasta mañana que daré debida respuesta a tu siguiente mensaje, solo terminemos con esto, muchas gracias y que Dios te bendiga Javan.
Edil
 
Pacto Mosaico con Moisés
Pacto Levitico.con Leví

El Pacto Levitico, Pacto sin juramemto:

Hebreos 7:21
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec

¿Por.que te.obstinas en hacer.de.los dos pactos uno?.

Ni cambio de Ley ni cambio en la Ley sino cambio de Sacerdocio y cambio de.su ley del mandamiento de la descendencia.

No desvíes el tema, ¿Por qué Cristo dice una cosa y tú otra muy diferente?

Cristo afirma sobre la ley:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Pero tú dices que Cristo miente que una parte de la ley ya pasó, que no solo una tilde o una jota sino que toda una instrucción, la referente al sacerdocio levítico ya pasó de la ley.

¿Quién miente Cristo o tú?

Cristo dice que la ley está vigente al 100% y tú dices que no que ya no está en vigencia una parte de la ley.
 
Observa una cosa estimado Javan, tu pones cosas que dije, pero no el mensaje y por lo tanto no recuerdo en que contexto fue, porque al final es lo mismo, pero tu quisiste profundizar y vuelves a generalizar. Por eso yo te pongo el numeral de tu mensaje y el texto, pero la mejor defensa es un buen ataque decía Bismark, solo que esto no es una guerra, es un intercambio de opiniones entre dos personas adultas, por ejemplo te pregunté en el mensaje #34 586

…di respuesta argumentada a cada uno de tus puntos, pero fuiste tu quién dijo textualmente en el mensaje #34 557:
EL PADRE DICE
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.


En el mensaje #34 572, escribes con DOS TEXTOS distintos pero no respondes a la pregunta, por eso insisto en el mensaje #34 575 con lo mismo y con el mensaje original, pero nuevamente te vas por las ramas, por eso te insisto, si tu afirmas que:


EL PADRE DICE:
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.

Entonces ten la bondad respóndeme a mi
¿Donde está esta cita que mencionas? Observa que es solo UNA CITA que aseguras que el Padre DIJO. Entonces es OBVIO que te pregunte ¿Donde dijo eso el Padre? Lo demás lo vamos aclarando de a poco.
Te reitero diste esa sola CITA, con las otras dos no te habría preguntado nada, o simplemente se reconoce haber cometido un error.

Saludos cordiales estimado y hasta mañana que daré debida respuesta a tu siguiente mensaje, solo terminemos con esto, muchas gracias y que Dios te bendiga Javan.
Edil

Yo te.di mi respuesta, está.en las 3 citas.que te alcancé Edil.

El tema es simple, salvo que se pretenda buscar la quinta pata del gato.

Si diereis oido a mi voz y guaradareis mi pacto...

Mas adelante dice

El pacto, los 10 mandamientos.

¿Cual es el texto que esperas?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
No desvíes el tema, ¿Por qué Cristo dice una cosa y tú otra muy diferente?

Cristo afirma sobre la ley:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Pero tú dices que Cristo miente que una parte de la ley ya pasó, que no solo una tilde o una jota sino que toda una instrucción, la referente al sacerdocio levítico ya pasó de la ley.

¿Quién miente Cristo o tú?

Cristo dice que la ley está vigente al 100% y tú dices que no que ya no está en vigencia una parte de la ley.

Eland,

¿que hace uno de Jalisco en.Monterrey?

La Ley del mandamiento de la descendencia no forma parte de la Ley Mosaica.

No es el pacto con Moisés sino con Leví.

Si anulas el Pacto con Levi, te queda enterita el Pacto con Moises.

La peor decision es apoyarte en Hebreos para argumentar el cambio del decálogo por la Ley de Cristo.
 
El sacerdocio levítico no fue instituido conjuntamente con el pacto de los 10 mandamientos de Dios, sino después:

Éxo 32:25 Al ver Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque, para vergüenza de ellos ante sus enemigos, Aarón se lo había permitido,
Éxo 32:26 se puso a la entrada del campamento y dijo: «¿Quién está de parte del Señor? ¡Únase a mí!» Y todos los hijos de Leví se le unieron.
Éxo 32:27 Entonces él les dijo: «Así ha dicho el Señor, el Dios de Israel: “Fájese cada uno de ustedes la espada al cinto, y vaya de puerta en puerta por el campamento, y mate cada uno a su hermano, a su amigo, o a su pariente.”»
Éxo 32:28 Y los hijos de Leví hicieron lo que Moisés les ordenó, y ese día cayeron a filo de espada como tres mil hombres del pueblo.
Éxo 32:29 Entonces Moisés dijo: «Hoy ustedes se han consagrado al Señor. Hoy el Señor les ha dado su bendición, pues cada uno de ustedes se ha consagrado en su hijo y en su hermano.»

Moisés, un levita, confirmó el sacerdocio levítico en Moab, 40 años después del pacto de Dios (los 10 mandamientos de Dios), dados en el monte Sinaí (monte Horeb).

Deu 1:3 Moisés habló con los hijos de Israel, en conformidad con todo lo que el Señor les había ordenado por medio de él. Les habló el día primero del mes undécimo del año cuarenta,

Deu 1:5 Moisés resolvió exponer esta ley cuando estaba ya en tierra de Moab, de este lado del Jordán.

Deu 29:1 Éstas son las palabras del pacto que el Señor ordenó a Moisés celebrar en Moab con los hijos de Israel, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.

El término Torá (ley) se refiere específicamente a cinco libros escritos por Moisés (pentateuco)

“los cinco quintos de la Torá” son:

Génesis, Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio.

Con lo que estaba escrito y lo que se iba a escribir, con eso se hizo el pacto, el pacto no se hizo con los diez mandamientos, los diez mandamientos son parte del pacto, se les llama las tablas del testimonio del pacto, porque eso es, un testimonio del pacto.

Pero el pacto se hizo con el libro de la ley:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Si tú estás hablando de lo que dice Éxodo y Deuteronomio, estás hablando de la Torá, la ley, y ahí está incluido el pacto que tú dices con Levi.

El pacto del que hablas es parte de la ley, y Cristo dice:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Así es que si le quitas el sacerdocio levítico al pacto deshaces la ley, pero Cristo dice que eso no pasara hasta que pasen el cielo y la tierra.

No lo que no quieren reconocer es que Cristo trajo su propia ley para establecer justicia con su ley.

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

La justicia de Dios se estableció con la fe y la ley no es de fe.
 
Eland,

¿que hace uno de Jalisco en.Monterrey?

La Ley del mandamiento de la descendencia no forma parte de la Ley Mosaica.

No es el pacto con Moisés sino con Leví.

Si anulas el Pacto con Levi, te queda enterita el Pacto con Moises.

La peor decision es apoyarte en Hebreos para argumentar el cambio del decálogo por la Ley de Cristo.

¿entonces la ley de Moisés no tiene templo ni tiene sacerdocio?

¿si dices que el sacerdocio de la descendencia no forma parte de la ley de Mises, entonces porque Moisés cuando transgredían su ley ordenò que los sacerdotes hicieran sacrificios por el pecado, si dices que no forman parte de la ley de Moises?
 
si Oso, estoy de acuerdo contigo, pero lo que estoy tratando de hacer ver a javan es su doctrina errónea sobre la ley.

su argumento es que no hubo cambio de ley, el dice que hubo un cambio en la ley.

que no se cambio de ley , que se le hizo un cambio a la ley en referencia al sacerdocio.
Lo que hubo fue una muerte real en la que Dios extermina a todos los hombres y al pecado del mundo.
Un segundo exterminio o diluvio universal EN Cristo.

Todo lo que está antes de la cruz termina en la cruz.
Lo viejo es desechado y surge una nueva creación.
 
¿entonces la ley de Moisés no tiene templo ni tiene sacerdocio?

¿si dices que el sacerdocio de la descendencia no forma parte de la ley de Mises, entonces porque Moisés cuando transgredían su ley ordenò que los sacerdotes hicieran sacrificios por el pecado, si dices que no forman parte de la ley de Moises?

Eland, lo tienes sencillo. Toma los 613 mitzvots y ubica en ella una que refiera al Pacto con Levi.

Saludos.
 
Bueno, si quieres dialogar, hagámoslo.

Cristo no guardó la ley, Cristo cumplió la ley pagando el precio no cumplió la ley guardándola.

Cristo no estaba bajo la ley, estaba bajo el régimen del Espíritu.

Disculpa Land, creo que me perdí.

No recuerdo haber dicho que El Señor Jesucristo cumplió la ley guardándola

Y estoy de acuerdo contigo en que El
señor estaba lleno del Espíritu Santo y jamás quebrantó una sola tilde de la ley sino la cumplió

Salud
 
Eland, lo tienes sencillo. Toma los 613 mitzvots y ubica en ella una que refiera al Pacto con Levi.

Saludos.

Todas las 613 instrucciones refieren que si incumples una, debes de ir al sacerdote para que haga expiación por el pecado que es la transgresión de la instrucción.

Pero si el pacto levítico no es parte del pacto Mosaico la ley no existe, porque la misma ley dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado, y el derramamiento de sangre para la remisión del pecado lo hacen los sacerdotes.