LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola estimado Javan. Conozco los míos pero desconozco los tuyos, es un tema que me gusta mucho, no alardeo después de más de 60 años de estudios y docencia. En español debo mirar más de una vez el diccionario porque lo uso muy poco, ahora que no viajo a España menos, solo en este foro y en las lecciones de los nietos.


Y volvemos al argumento circular ¿Muestra donde el Biblia habla de miedo? Esa es una falacia distractiva. Lee Éxodo 20:18-21. Distinto es cuando los judíos vieron el rostro de Moisés, entonces tuvieron miedo (Éxodo 34:30). No tiene nada que ver el temor y el miedo, ambos están bien tipificados en la Biblia.

Veamos si la falacia distratova está en la propuesta o en la respuesta.

La diferencia es entre

TEMORAMORIR y
TEMORADIOS

TEMOR A MORIR = MIEDO A MORIR

TEMOR A DIOS = AMOR REVERENTE, RESPETO.

No inventes para tener razón, muestra ¿Donde el Biblia habla de ese pacto de oir la voz de Dios? Más de lo mismo, esa es una falacia distractiva. Para peor das la cita de Juan 10:27, Juan en el Éxodo, increíble Javan.

Lo increible es que te olvides pronto, acá la cita nuevamente:

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Esta es la falacia disteacrova

Falso, el pueblo judío jamás escuchó la voz de Dios, porque tuvo temor (A morir obviamente).

Oyeron a Dios por medio de Moises y su descendencia, miestras éstos permanecian con Dios, esa fue la concesion cuyo defecto fue corregido con el nuevo mediador.

FALSO nuevamente los líderes de esa generación continuaron, fue solamente en la generación siguiente (Jueces 2:10) Pero que pasó cuando los judíos abandonaron a Dios lee:

Jueces 2:16 Y
Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;
17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.

18 Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.

19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.
20
Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz,
Está muy claro que Dios les dio muchas oportunidades y pese a ello el PUEBLO JUDÍO NO CUMPLIÓ EL PACTO, lo demás terquedad sin respaldo, en dos palabras Javan, fanatismo ciego.

Tu mismo dices y te desdices este es un extracto de tus mismas citas:

19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres,

NO ERAN PERMANENTES los LIDERES que eran temerosos de Dios por medio de los cuales DIOS hablaba a su pueblo.

A esto refiere Pablo en su carta a los hebreos "Si el primero sin defecto no habria lugar al segundo"

22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Insistencia pura Edil debidamente argumemtada. Porque las calificaciones no son argumentos.

El defecto lo ven solo los HEREJES que culpan a Dios de los horrores del pueblo judío. Dios no comete errores, bueno para los cristianos, porque los judíos y judaizantes viven en el pasado.

Pablo escribió esto:

Hebreos 8:7
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo

Y yo le creo.

Que crea lo que dice Pablo que el primero fue con defecto, no me convierte en Hereje.

Al menos no por el dictamen de hombres, defecto del primer pacto, sino de Dios, nuevo pacto.

Falso también estimado Javan, el segundo pacto es el Abrahámico. Desde el Pacto Adánico hasta el Mosaico, son parte del ANTIGUO TESTAMENTO, el NUEVO PACTO es efectuado por Él mismo mediante Su Hijo Jesús, Él lo dicta en el Evangelio y lo sella Jesús en la Cruz. Lo tenemos completo en el NUEVO TESTAMENTO. Un testamento nuevo reemplaza, deja sin efecto uno antiguo, eso lo saben hasta los niños de primaria.


Separar los libros de la biblia en AT y NV testamento es un convencionalismo como lo es la division por capitulos y versiculos. Aun Pablo estudiaba de lo que hoy llaman el AT.


Al fin aprendiste Juan 14:10, bien.
Por Dios Javan, nuevamente equivocado, Pablo simplemente se refiere al PACTO VIEJO y ese es el PACTO MOSAICO, que había anulado todos los anteriores, que tampoco fueron cumplidos por los hombres. No sabía que tu ausencia de conocimientos era tan abrumadora. Javan estimado, los sacrificios de sangre para los judíos terminaron con la destrucción del Templo, acaecida el año 70.


La carta a los hebreos fue escrita antes, de allí la expresion: Próximo a desaparecer...

Fueron derogados TODOS los mandamientos y fueron reemplazados por los de Jesucristo.

¿Donde dice eso?

Se pegan a dichos propios que son abiertamente herejes, NADIE habla de PACTO RENOVADO, porque es PACTO NUEVO, mira que simple, ignoro las veces que he citado las pruebas que fue un PACTO NUEVO y NO UNO RENOVADO, como quieren hacer creer los judaizantes.

Que el Padre Eterno te bendiga, te ilumine y te lleve a Cristo estimado Javan.
Edil

Igualmente Bendiciones del Señor para ti.

Cordiales Saludos
 
JAVAN

Patricio, Pensé que habias entendido. Efectivamente no hay tal combo y eso es lo que se debe corregir.

Oir la voz de Dios y Guardar sus mandamientos.

Equivale a:

Tener la Fe de Jesus (oir la voz de.Dios) y guardar los mandamientos de Dios.

JAVAN:

Tergiversas la Palabra de Dios para poder ensenar otra de tus mentiras.

"OIR LA VOZ DE DIOS" NO EQUIVALE A "TENER LA FE DE JESUS", COMO TU FALSAMENTE LO HAS DICHO.

YO JAMAS HE OIDO LA VOZ DE DIOS, PERO TENGO LA FE DE JESUS, PORQUE HE LEIDO LA PALABRA DE DIOS.

LEER ES LEER.

OIR ES OIR.

SON 2 COSAS MUY DISTINTAS.

CONSULTA UN DICCIONARIO, SI NO ME CREES.

UNA PALABRA ES OIR, Y OTRA PALABRA MUY DISTINTA ES LEER ESA PALABRA QUE NUESTRO OIDO JAMAS HA ESCUCHADO.

SOLAMENTE USANDO UNA MENTIRA TU PUEDES PRETENDER QUE ES VERDAD LO QUE TU DICES. ESAS SON LAS TACTICAS DE SATANAS: USAR LA MENTIRA PARA ENSENAR QUE ESA MENTIRA ES UNA VERDAD.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

YO JAMAS HE OIDO LA VOZ DE DIOS, PERO TENGO LA FE DE JESUS, PORQUE HE LEIDO LA PALABRA DE DIOS.

Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Del mismo modo el faraón endureció su corazón para no oir la voz de Dios.
 
Veamos si la falacia distratova está en la propuesta o en la respuesta.

La diferencia es entre

TEMORAMORIR y
TEMORADIOS

TEMOR A MORIR = MIEDO A MORIR

TEMOR A DIOS = AMOR REVERENTE, RESPETO.
La falacia está en incluir el temor a Dios, porque la cita habla del temor a MORIR, nada más. Muestra ¿Donde habla de miedo? Asi verás que no tiene nada que ver, salvo distraer.

Lo increible es que te olvides pronto, acá la cita nuevamente:

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Esta es la falacia disteacrova
Tu argumento circular es inacabable estimado Javan, ignoro cuantas veces te he repetido lo mismo, piensa que suceso está primero Éxodo 19:5 o

Éxodo 20:18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos;
pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
21
Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
22 Y Jehová dijo a Moisés:
Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.

Entonces es TEMOR, pero tu metes el miedo ¿De donde? Esa es una falacia distractiva Javan, para no llamarlo argumento falso. Y la segunda falacia es la cita de Juan 10:27 que por eso te hago el alcance de “Juan en el Éxodo” eso es también distractivo.


Oyeron a Dios por medio de Moises y su descendencia, miestras éstos permanecian con Dios, esa fue la concesion cuyo defecto fue corregido con el nuevo mediador.

Tu mismo dices y te desdices este es un extracto de tus mismas citas:

19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres,

NO ERAN PERMANENTES los LIDERES que eran temerosos de Dios por medio de los cuales DIOS hablaba a su pueblo.

A esto refiere Pablo en su carta a los hebreos "Si el primero sin defecto no habria lugar al segundo"

22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Insistencia pura Edil debidamente argumemtada. Porque las calificaciones no son argumentos.
Ignoro cuantas veces te he repetido lo mismo, a ver si ahora lo lees: ES OBVIO QUE EL PACTO FUE IMPERFECTO, ESO FUE POR CAUSA DEL HOMBRE QUE NO CUMPLIÓ LOS RESPECTIVOS PACTOS. Por eso aclaré con:
Jueces 2:16 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;
17 pero
tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.

Entonces no hay dudas que la imperfección está en el incumplimiento de los hombres, porque Dios no hace PACTOS imperfectos. ES EL HOMBRE EL QUE LOS HACE IMPERFECTOS, PORQUE SI HUBIERAN obedecido el Pacto sería PERFECTO. ¿Vendrá cuantas veces más la misma falacia circular?


Pablo escribió esto:

Hebreos 8:7
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo

Y yo le creo.

Que crea lo que dice Pablo que el primero fue con defecto, no me convierte en Hereje.

Al menos no por el dictamen de hombres, defecto del primer pacto, sino de Dios, nuevo pacto.
No Javan lo que convierte en hereje a una persona es la que después de recibir todas las informaciones, no las quiera aceptar e insista en que DIOS HACE PACTOS IMPERFECTOS, esa es la herejía, si tu no la dices ni la defiendes no eres hereje (yo solo leo un porfiado pero no hereje), pero no te has pronunciado con respecto a de quién es la imperfección, quizás sea hora que lo digas.

Separar los libros de la biblia en AT y NV testamento es un convencionalismo como lo es la division por capitulos y versiculos. Aun Pablo estudiaba de lo que hoy llaman el AT.
No Javan, separar la Biblia en Antiguo y Nuevo Testamento es un hecho que comienza en el siglo II (170 app) los judíos no aceptan las Escrituras Cristianas y estas se transforman con el tiempo y la Inspiración del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, ese que reemplazó al antiguo.

La carta a los hebreos fue escrita antes, de allí la expresion: Próximo a desaparecer...
Por supuesto el Canon del Nuevo Testamento se selló recién el siglo II, entonces es obvio que desapareció después de la muerte de Pablo. Creo que deberías estudiar incluso porque se llaman Testamento y no de otra forma.

¿Donde dice eso?
Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto,
nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Igualmente Bendiciones del Señor para ti.

Cordiales Saludos
Parece que se te olvidó esto:
"Se pegan a dichos propios que son abiertamente herejes, NADIE habla de PACTO RENOVADO, porque es PACTO NUEVO, mira que simple, ignoro las veces que he citado las pruebas que fue un PACTO NUEVO y NO UNO RENOVADO, como quieren hacer creer los judaizantes."

Pero no importa, que el Padre Común te bendiga estimado Javan
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
A ver

Nadie aqui esta diciendo que no hay que obedecer "los mandamientos de Dios", el punto aquí es entender realmente la diferencia que hay entre lo que son "los mandamientos de Dios" y "mandamientos de hombre"

Así, mientras en el antiguo pacto eran "mandamientos de Dios" el diezmo, la circuncisión y el shabat, bajo este nuevo pacto resultan ser "mandamientos de hombre "

Olvídate de la cotangente, el ángulo y la línea. Este es el punto, no otro.

En este nuevo pacto el diezmo se transforma en ofrenda voluntaria, el día de reposo se transforma en el verdadero Reposo que es El Señor del día de reposo, cuando Jesucristo y el Padre hacen morada en nuestro corazón y nosotros permanecemos en Él, el otrora templo físico de Jerusalén es ahora el cuerpo del creyente como templo del Espíritu Santo si es que tenemos comunión con Él, la circuncisión del prepucio en la circuncisión del corazón, la fiesta de los panes sin levadura en quitar de nuestro corazón toda hipocresía y limpiar nuestros corazones, el día de la dedicación o fiesta de las luces en tener en nosotros la luz de Jesús (Jn 8:12) y ser nosotros mismos la luz del mundo, etc.

Efectivamemte, es entender:

El pacto de.Dios:

13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra

La Ley

14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

El Pacto de Dios

13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

14 y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti,

La Ley

y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

El Pacto de Dios

5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

La Ley

26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

El Pacto de Dios

Hebreos 10:16
Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

La Ley

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Si lo empaquetan, nunca lo entenderán
 
Efectivamemte, es entender:

El pacto de.Dios:

13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra

"os anunció" "os mandó poner por obra"...muy bien..¿a quienes? ¿a los aztecas, a los gentiles,a los polinesios...a quienes?

Efectivamente, entender.

Pues entiende entonces quienes son los "os" y luego te apuntas, si realmente eres de los "os", claro, pues aquel pacto tiene destinatario

Salud.
 
Efectivamemte, es entender:

Hebreos 10:16
Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

Nuevamente ¿quien es el destinatario?

La casa de Israel.

¿Por que te hurtas la correspondencia, una carta que no es para ti, vas, la tomas para hacerla tuya?

No es para ti.

 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Efe-E-Pe
JAVAN

Patricio,

YO JAMAS HE OIDO LA VOZ DE DIOS, PERO TENGO LA FE DE JESUS, PORQUE HE LEIDO LA PALABRA DE DIOS.

Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Del mismo modo el faraón endureció su corazón para no oir la voz de Dios.

JAVAN:

Hablas MENTIRA TRAS MENTIRA.

Acabas de decir LA MENTIRA de que Faraon se resistio "PARA NO OIR LA VOZ DE DIOS".

FALSO, FALSO, FALSO.

Dios jamas intento HABLARLE a Faraon, por lo tanto, Faraon NO SE RESISTIO A ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS.

FARAON NUNCA OYO LA VOZ DE DIOS.

DIOS JAMAS LE HABLO A FARAON.

Faraon OYO LA VOZ DE MOISES !!!!!!!

"Jehova HABLO A MOISES, DICIENDO: ... DI A FARAON rey de Egipto todas las cosas QUE YO TE DIGO A TI" (Exodo 6: 29).

Y respecto al otro texto que tu me diste, que dice: "Asi que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios" (Romanos 10: 17) y, luego, la Escritura sigue diciendo:

"Pero digo: NO HAN OIDO ? Antes bien, por toda la tierra ha salido LA VOZ DE ELLOS, y hasta los fines de la tierra SUS PALABRAS" (Romanos 10: 18).

"LA VOZ DE ELLOS", "SUS PALABRAS", de quienes son ?

"Y como creeran EN AQUEL DE QUIEN NO HAN OIDO ?" (Romanos 10: 14).

JAVAN, FIJATE BIEN:

DE DIOS, "NO HAN OIDO" NADA, PORQUE DIOS MISMO NO LES HA HABLADO (Romanos 10: 14).

Entonces, SI NO HAN OIDO DE DIOS, "como creeran" ?

Pues esta es la manera como creeran:

"Cuan hermosos son los pies de los que ANUNCIAN la paz, de los que ANUNCIAN buenas nuevas" (Romanos 10: 15). SON LOS HOMBRES LOS QUE ANUNCIAN LA PALABRA ESCRITA DE DIOS.

"Y como OIRAN sin haber quien les predique ? " (Romanos 10: 14). CIERTAMENTE NO OYEN LA VOZ DE DIOS, PERO OYEN LA VOZ DE LOS QUE LE PREDICAN LA PALABRA ESCRITA DE DIOS.

DEJA DE MENTIR JAVAN Y DE TERGIVERSAR LA PALABRA DEL SENOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
JAVAN

Patricio,

YO JAMAS HE OIDO LA VOZ DE DIOS, PERO TENGO LA FE DE JESUS, PORQUE HE LEIDO LA PALABRA DE DIOS.

Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Del mismo modo el faraón endureció su corazón para no oir la voz de Dios.

JAVAN:

Hablas MENTIRA TRAS MENTIRA.

Acabas de decir LA MENTIRA de que Faraon se resistio "PARA NO OIR LA VOZ DE DIOS".

FALSO, FALSO, FALSO.

Dios jamas intento HABLARLE a Faraon, por lo tanto, Faraon NO SE RESISTIO A ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS.

FARAON NUNCA OYO LA VOZ DE DIOS.

DIOS JAMAS LE HABLO A FARAON.

Faraon OYO LA VOZ DE MOISES !!!!!!!

"Jehova HABLO A MOISES, DICIENDO: ... DI A FARAON rey de Egipto todas las cosas QUE YO TE DIGO A TI" (Exodo 6: 29).

Y respecto al otro texto que tu me diste, que dice: "Asi que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios" (Romanos 10: 17) y, luego, la Escritura sigue diciendo:

"Pero digo: NO HAN OIDO ? Antes bien, por toda la tierra ha salido LA VOZ DE ELLOS, y hasta los fines de la tierra SUS PALABRAS" (Romanos 10: 18).

"LA VOZ DE ELLOS", "SUS PALABRAS", de quienes son ?

"Y como creeran EN AQUEL DE QUIEN NO HAN OIDO ?" (Romanos 10: 14).

JAVAN, FIJATE BIEN:

DE DIOS, "NO HAN OIDO" NADA, PORQUE DIOS MISMO NO LES HA HABLADO (Romanos 10: 14).

Entonces, SI NO HAN OIDO DE DIOS, "como creeran" ?

Pues esta es la manera como creeran:

"Cuan hermosos son los pies de los que ANUNCIAN la paz, de los que ANUNCIAN buenas nuevas" (Romanos 10: 15). SON LOS HOMBRES LOS QUE ANUNCIAN LA PALABRA ESCRITA DE DIOS.

"Y como OIRAN sin haber quien les predique ? " (Romanos 10: 14). CIERTAMENTE NO OYEN LA VOZ DE DIOS, PERO OYEN LA VOZ DE LOS QUE LE PREDICAN LA PALABRA ESCRITA DE DIOS.

DEJA DE MENTIR JAVAN Y DE TERGIVERSAR LA PALABRA DEL SENOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio Calma... Tus respuests parecen desesperadas...:

Acabas de decir LA MENTIRA de que Faraon se resistio "PARA NO OIR LA VOZ DE DIOS".

FALSO, FALSO, FALSO.

Como va a ser.falso el siguiente texto:

Éxodo 5:2

Y Faraón respondió:

¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel?

Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
 
JAVAN

Patricio Calma... Tus respuests parecen desesperadas...:

Acabas de decir LA MENTIRA de que Faraon se resistio "PARA NO OIR LA VOZ DE DIOS".

FALSO, FALSO, FALSO.

Como va a ser.falso el siguiente texto:

Éxodo 5:2

Y Faraón respondió:

¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel?

Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.


JAVAN:

Faraon NO DIJO HABER ESCUCHADO LA VOZ DE DIOS.

Lo que Faraon ESCUCHO salio de la boca de Moises y Aaron, como sigue:

"Despues Moises y Aaron entraron a la presencia de
Faraon Y LE DIJERON" [HABLAN ELLOS A FARAON. NO ES DIOS EL QUE HABLA A FARAON]: "Jehova el Dios de Israel DICE ASI: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto" (Exodo 5:1).

Y QUE RESPONDIO FARAON A LO QUE MOISES Y AARON LE DIJERON A EL, SOBRE LO QUE DIOS LE HABIA HABLADO A MOISES ?

"Y Faraon respondio: Quien es Jehova, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? YO NO CONOZCO A JEHOVA, ni tampoco dejare ir a Israel" (Exodo 5: 2).

Como ves, Faraon ESCUCHO Y OYO LA VOZ DE MOISES Y AARON, y a ellos les dijo que NO CONOCIA A JEHOVA Y NO SABIA QUIEN ERA JEHOVA, PARA ALGUNA VEZ ESCUCHAR SU VOZ.

PERO FARAON NO DIJO QUE EL ESCUCHO LA VOZ DE DIOS !!!!! ESO NO ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Javan, de tu boca salen MENTIRAS TRAS MENTIRAS, SIN CESAR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS, PERO EN FORMA ESPECIAL, ATENCION TODOS LOS SABATISTAS Y JUDAIZANTES.

UN LLAMADO ESPECIAL A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, A LOS SABATISTAS COMO LOS FORISTAS RRAMOS, JAVAN, MIGUEL LOAYZA F., BIBLICO Y OTROS MAS QUE SE ME ESCAPAN.


ESTE ES EL VIDEO QUE DESEO RECOMENDAR EN FORMA MUY ESPECIAL A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


Tengan conocimiento de esa realidad y no la olviden.

El video es una gentileza del Forista el senor PABLO MARTIN LAZARE, a quien le agradezco enormemente el haberlo traido a este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Patricio Calma... Tus respuests parecen desesperadas...:

Acabas de decir LA MENTIRA de que Faraon se resistio "PARA NO OIR LA VOZ DE DIOS".

FALSO, FALSO, FALSO.

Como va a ser.falso el siguiente texto:

Éxodo 5:2

Y Faraón respondió:

¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel?

Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
Pues ya ves que faraón nunca escucho la voz de Dios, él mismo se declaraba incompetente, él mismo confiesa no conocer a Dios.

Quien es para que le oiga?

Y cuando Dios manda a su enviado para que le diga lo que Él quiere, tampoco oye

No insistas
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pues ya ves que faraón nunca escucho la voz de Dios, él mismo se declaraba incompetente, él mismo confiesa no conocer a Dios.

Quien es para que le oiga?

Y cuando Dios manda a su enviado para que le diga lo que Él quiere, tampoco oye

No insistas

Pues claro no conocia a Dios, menos podia guardar los mandamientos de Dios.

Oye mi voz y guarda mis mandamientos. (Dios en Horeb)

El todo del hombre es temer a Dios y guardar sus mandamientos (Salomon)

Los santos tienen la fe de Jesus y guardan los mandamientos de Dios (Juan)

La palabra no es mia sino del Padre que me envió (Jesús).

Todos dicen lo mismo: oye mi voz y guarda mis mandamientos.
 
Hola Javan, ya que no me respondes me voy a meter a intrusear un poco dices:

Pues claro no conocia a Dios, menos podia guardar los mandamientos de Dios.
Lo curioso sería que el faraón conociera los mandamientos que todavía no conocía ni Moisés.

Oye mi voz y guarda mis mandamientos. (Dios en Horeb)
Obvio

El todo del hombre es temer a Dios y guardar sus mandamientos (Salomon)
Sin dudas.

Los santos tienen la fe de Jesus y guardan los mandamientos de Dios (Juan)
Por supuesto esos mandamientos están en el Evangelio.

La palabra no es mia sino del Padre que me envió (Jesús).
Eso lo sabemos por Juan 14:10

Todos dicen lo mismo: oye mi voz y guarda mis mandamientos.
Dijo Jesús:
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Entonces escucha la voz de Dios y sigue los mandamientos de Jesucristo, si quieres que se manifieste en ti.

Los mandamientos de Jesucristo son los vigentes para los cristianos, los mandamientos mosaicos para los judíos y sus adlátares. El Pacto Nuevo reemplazo el Pacto Viejo, y así ha sido siempre, el Abrahámico al Adánico, el Noético al Abrahámico, el Mosaico al Noético y el Pacto Nuevo al Mosaico.

Es lo que hay estimado Javán, que el Padre te bendiga e ilumine
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS, PERO EN FORMA ESPECIAL, ATENCION TODOS LOS SABATISTAS Y JUDAIZANTES.

UN LLAMADO ESPECIAL A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, A LOS SABATISTAS COMO LOS FORISTAS RRAMOS, JAVAN, MIGUEL LOAYZA F., BIBLICO Y OTROS MAS QUE SE ME ESCAPAN.


ESTE ES EL VIDEO QUE DESEO RECOMENDAR EN FORMA MUY ESPECIAL A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


Tengan conocimiento de esa realidad y no la olviden.

El video es una gentileza del Forista el senor PABLO MARTIN LAZARE, a quien le agradezco enormemente el haberlo traido a este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Sabatista Refuta 9 Objeciones Cristianas contra el Día de Reposo:

 
Bíblico

Sabatista Refuta 9 Objeciones Cristianas contra el Día de Reposo:

BIBLICO:

Vi todo el video y no hay ningun argumento biblico valido para guardar el dia de reposo, el dia Sabado.

Es pura imaginacion creer que Noe o Abraham guardaban tambien el dia Sabado, porque no esta dicho en la Palabra de Dios.

Ni Noe, ni Abraham, necesitaban ser RECORDADOS que habian sido siervos o esclavos, obligadamente trabajando con dureza para alguien, PORQUE JAMAS LO FUERON y ellos podian descansar libremente el dia que quisiesen.

Pero no fue asi con los israelitas que fueron siervos en Egipto, y por eso el mandamiento les es dado a ellos y les hace RECORDAR la vida anterior, en servidumbre con trabajos duros y sin descanso:

"ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO" (Deuteronomio 5: 15). Hasta aqui, debian RECORDAR ESA HORRIBLE SERVIDUMBRE SIN DESCANSO ALGUNO.

Y, ahora, venia LA RAZON, LA CAUSA, EL POR QUE, Jehova les ordenaba guardar el dia septimo de cada semana:

"POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15). "POR LO CUAL" FUE LA CAUSA DE HABER SIDO ESCLAVOS EN EGIPTO, SIN DESCANSO ALGUNO (Exodo 1: 11 al 14).

Respecto a LA OBJECION que se refiere a Hechos 15: 29, de que los gentiles que recien se convertian a Cristo, se les daba solamente los 4 mandamientos de Hechos 15: 29, ES MENTIRA.

El Concilio tambien les ordeno que no debian circuncidarse en la carne y les ordeno NO "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), lo cual significaba que NO DEBIAN GUARDAR EL DIA SABADO, MANDAMIENTO QUE ERA PARTE DE ESA LEY.

Y de que estos gentiles recien convertidos ingresaban a la Sinagoga los dias Sabados para aprender a guardar el dia Sabado y los otros mandamientos que Moises habia dado, MENTIRA TAMBIEN.

Esos gentiles no estaban circuncidados en la carne, todavia (querian que se circuncidasen en la carne - Hechos 15: 5 y 24) y, COMO INCIRCUNCISOS EN LA CARNE, NO PODIAN ENTRAR AL TEMPLO. LE ESTABA PROHIBIDO A UN INCIRCUNCISO EN LA CARNE ENTRAR AL TEMPLO.

Respecto a LA OBJECION de Romanos 14: 5 y 6, de que alli se habla de DIAS DE AYUNO y no de dias de reposo, ES OTRA MENTIRA MAS.

El texto habla de hacer "DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA" Y NI SIQUIERA HACE MENCION DE LA PALABRA AYUNO.

Hacer diferencia entre dia y dia ES CONSIDERAR UN DIA DIFERENTE A OTRO DIA. Y ESTO NADA TIENE QUE VER CON EL DIA QUE UNA PERSONA DECIDE AYUNAR. Por lo tanto, se refiere a hacer diferencia entre los distintos dias de la semana y HACER O NO HACER UN DETERMINADO DIA PARA EL SENOR, O NO HACER ESE DIA PARA EL SENOR. Tiene que ver con REPOSAR O NO REPOSAR EN ALGUN DIA ESPECIFICO.

Respecto a la OBJECION de Colosenses 2: 16 y 17, FALSAMENTE se dice que estas celebraciones, incluida la del dia de reposo, eran mandamientos ORALES CREADOS POR LOS ISRAELITAS, PERO NO LOS MANDAMIENTOS DADOS POR ESCRITO EN LA LEY QUE RECIBIO MOISES DE JEHOVA. MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA !!!!

Por que es UNA GRAN MENTIRA ?

Porque Colosenses 2: 17, refiriendose al versiculo 16 anterior, explica que esas celebraciones y mandamientos eran "SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR, PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 17).

Por lo tanto, si esos mandamientos eran "SOMBRA" de lo que seria "EL CUERPO" DE CRISTO, ENTONCES NO ERAN MANDAMIENTOS DE HOMBRES, SINO MANDAMIENTOS DADOS POR DIOS, PARA LLEVARLOS A CRISTO.

ERAN MANDAMIENTOS DE LA LEY ESCRITA DE JEHOVA, DE LOS CUALES, AHORA, NADIE DEBIA JUZGARNOS POR NO GUARDARLOS, INCLUIDO LOS "DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

Respecto a la ultima OBJECION, la de Hebreos 4: 9, de lo cual se dice que ese reposo ES EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, FALSO, FALSO, FALSO.

Hebreos 4: 9 dice, textualmente: "Queda UN REPOSO para el pueblo de Dios".

NO DICE: Queda UN DIA DE REPOSO para el pueblo de Dios.

Lo que queda es simplemente "UN REPOSO", NO UN DIA DE REPOSO !!!!!!

Y el REPOSO que queda para la Iglesia del Senor es el que Cristo nos dejo en Mateo 11: 28 y 29, en donde NO SE DICE DIA DE DESCANSO, NI DIA DE REPOSO. LA PALABRA DIA NO APARECE POR NINGUN LADO !!!!!!

Ahora bien, si "queda UN reposo" (Hebreos 4: 9), eso significa que no hay 2 reposos. Por lo tanto, los que dicen guardar el dia de reposo del dia Sabado, y tambien guardan el reposo que da Jesus, estan observando 2 reposos y contrariando Hebreos 4: 9.

ESTO PRUEBA QUE EN LUGAR DE ACEPTAR LA PALABRA ESCRITA DE DIOS, LOS SABATISTAS TERGIVERSAN ESA PALABRA PARA MANDAR LO QUE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO SOLO LE ORDENABA GUARDAR A LA NACION DE ISRAEL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
EL HERMANO EDGAR ESCOBAR TIENE UN MENSAJE PARA TODOS LOS SABATISTAS:


Le damos las gracias por su participacion en este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Hola Javan, ya que no me respondes me voy a meter a intrusear un poco dices:


Lo curioso sería que el faraón conociera los mandamientos que todavía no conocía ni Moisés.


Obvio


Sin dudas.


Por supuesto esos mandamientos están en el Evangelio.


Eso lo sabemos por Juan 14:10


Dijo Jesús:
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Entonces escucha la voz de Dios y sigue los mandamientos de Jesucristo, si quieres que se manifieste en ti.

Los mandamientos de Jesucristo son los vigentes para los cristianos, los mandamientos mosaicos para los judíos y sus adlátares. El Pacto Nuevo reemplazo el Pacto Viejo, y así ha sido siempre, el Abrahámico al Adánico, el Noético al Abrahámico, el Mosaico al Noético y el Pacto Nuevo al Mosaico.

Es lo que hay estimado Javán, que el Padre te bendiga e ilumine
Edil

Hola Edil, es verdad dejé de responderte los temas anteriores por varias razones, entre ellas

1.- Porque todos mis argumentos eran "circulares".
2.- Porque todos mis argumentos se basan en textos "fuera de contexto".
3.- Porque al pedido de sustentar la aseveracion de cambio de mandamientos se responde con Colosenses 2:14 que no dice nada de cambiar de mandamientos.
4.- Porque al intentar desarrollar un análisis exhaustivo de cada verso el diálogo termina con un dictamen "contundente", basada en una visión dispensasionalista, pero sin desarrollar el verso.
5.- Porque donde dice la biblia defecto no es defecto y donde dice se abroga, no se abroga.
6.- Porque donde afirmo que el pacto sinaitico fue defectuoso basado en la carta a los hebreos, siempre tengo una respuesta dogmatica que DIOS NO HACE PACTOS DEFECTUOSOS sino que el defecto está en el hombre, como si aceptar que el pacto sinaitico tuvo defecto es aceptar que el defecto de dicho pacto está en Dios desconociendo las concesiones que Dios hace al hombre en la.búsqueda de su propósito con la humanidad.

Por lo tanto, al haber llegado a una posición irreductible, el diálogo se desalienta pues no existe intercambio de informacion.

En cuanto a esta intervención

La biblia dice:

Oye mi voz y guarda mi pacto
"mi pacto" = mis 10 mandamientos

Luego, en el Sinaí

EL PADRE DICE
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.

Luego legisla por medio de Moises (La Ley) "El hablará todo lo que yo le dijera". Moises habla las palabras del Padre.

Sacerdocio Levitico (pacto levitico) Pacto defectuoso.

En el nuevo Pacto.

El Padre es el mismo. Su pacto (10 mandamientos) el mismo. Lo pone en la mente y lo graba en el.corazón.

Magnifica su Ley por medio de Cristo. Cristo habla las palabras del Padre: "El hablará todo lo que yo le dijera".

Sacerdocio de Cristo (pacto perfecto).

Yo no veo "borrón y cuenta nueva" en lo sustantivo: "oir la voz de Dios y guardar sus mandamientos".

Y Juan lo afirma:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

La fe de Jesus (Jesus habla las palabras del Padre)
Los mandamientos de Dios (los mandamientos del Padre
.
Que el Señor te bendiga apreciado Edil.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Hola Edil, es verdad dejé de responderte los temas anteriores por varias razones, entre ellas

1.- Porque todos mis argumentos eran "circulares".
2.- Porque todos mis argumentos se basan en textos "fuera de contexto".
3.- Porque al pedido de sustentar la aseveracion de cambio de mandamientos se responde con Colosenses 2:14 que no dice nada de cambiar de mandamientos.
4.- Porque al intentar desarrollar un análisis exhaustivo de cada verso el diálogo termina con un dictamen "contundente", basada en una visión dispensasionalista, pero sin desarrollar el verso.
5.- Porque donde dice la biblia defecto no es defecto y donde dice se abroga, no se abroga.
6.- Porque donde afirmo que el pacto sinaitico fue defectuoso basado en la carta a los hebreos, siempre tengo una respuesta dogmatica que DIOS NO HACE PACTOS DEFECTUOSOS sino que el defecto está en el hombre, como si aceptar que el pacto sinaitico tuvo defecto es aceptar que el defecto de dicho pacto está en Dios desconociendo las concesiones que Dios hace al hombre en la.búsqueda de su propósito con la humanidad.

Por lo tanto, al haber llegado a una posición irreductible, el diálogo se desalienta pues no existe intercambio de informacion.

En cuanto a esta intervención

La biblia dice:

Oye mi voz y guarda mi pacto
"mi pacto" = mis 10 mandamientos

Luego, en el Sinaí

EL PADRE DICE
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.

Luego legisla por medio de Moises (La Ley) "El hablará todo lo que yo le dijera". Moises habla las palabras del Padre.

Sacerdocio Levitico (pacto levitico) Pacto defectuoso.

En el nuevo Pacto.

El Padre es el mismo. Su pacto (10 mandamientos) el mismo. Lo pone en la mente y lo graba en el.corazón.

Magnifica su Ley por medio de Cristo. Cristo habla las palabras del Padre: "El hablará todo lo que yo le dijera".

Sacerdocio de Cristo (pacto perfecto).

Yo no veo "borrón y cuenta nueva" en lo sustantivo: "oir la voz de Dios y guardar sus mandamientos".

Y Juan lo afirma:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

La fe de Jesus (Jesus habla las palabras del Padre)
Los mandamientos de Dios (los mandamientos del Padre
.
Que el Señor te bendiga apreciado Edil.
Estimado Javan, razones para huir siempre sobran, ahora no tengo tiempo y estaré ausente un par de dias, pero cuando pegas citas recuerda de poner su procedencia, porque es más rápido para encontrar las razones y demostrar si corresponden a lo que expones, o son sacadas de contexto. Es decir haz tal como haces con Apocalipsis 12:14, así se presentan todas las citas. Te pido esto porque es obvio y normal dar la cita completa, lo demás huele mal (para que lo pongas si quieres como punto 7). Ya responderé a cada uno de tus puntos con los ejemplos, y en beneficio de un debate honesto, pon la cita con su orígen, porque eso es lo correcto, muchas gracias estimado.

Apreciado Javan que el Padre Eterno te bendiga pródigamente
Edil
 
Hola de nuevo Javán. Bueno la familia me dejó un poco de espacio, así que puedo responderte ahora, ya mañana me será imposible, dices:

Hola Edil, es verdad dejé de responderte los temas anteriores por varias razones, entre ellas

1.- Porque todos mis argumentos eran "circulares".
2.- Porque todos mis argumentos se basan en textos "fuera de contexto".
3.- Porque al pedido de sustentar la aseveracion de cambio de mandamientos se responde con Colosenses 2:14 que no dice nada de cambiar de mandamientos.
4.- Porque al intentar desarrollar un análisis exhaustivo de cada verso el diálogo termina con un dictamen "contundente", basada en una visión dispensasionalista, pero sin desarrollar el verso.
5.- Porque donde dice la biblia defecto no es defecto y donde dice se abroga, no se abroga.
6.- Porque donde afirmo que el pacto sinaitico fue defectuoso basado en la carta a los hebreos, siempre tengo una respuesta dogmatica que DIOS NO HACE PACTOS DEFECTUOSOS sino que el defecto está en el hombre, como si aceptar que el pacto sinaitico tuvo defecto es aceptar que el defecto de dicho pacto está en Dios desconociendo las concesiones que Dios hace al hombre en la.búsqueda de su propósito con la humanidad.
1 En seis oportunidades te dije que te estabas dando vuelta en el mismo argumento circular, y eso haces ahora mismo, el pacto es defectuoso porque no escucharon la voz de Dios, réplica ellos no quisieron escuchar la voz de Dios y le pidieron a Moisés que lo hiciera por ellos, si vuelves a lo mismo todavía, eso es un argumento circular, no presentabas otro.
2 Falso, solo los que están fuera de contexto que además siempre demostré porqué.
3 Jamás he dicho que hay que cambiar de mandamientos, dije, digo y diré siempre que estamos bajo un PACTO NUEVO, que estamos bajo los mandamientos de Jesucristo que están en el Evangelio. Pablo dijo que:
Gálatas 2: 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Vaya la diferencia.
4 Porque la Biblia no fue escrita en versos y cuando se analiza un versículo, se analiza con el texto completo y así se evita que se utilicen para imponer lo que la Biblia NO DICE.
5 Eso es un tiro al aire estimado Javan, caso contrario demuestra con una sola ocasión que haya escrito eso y recuerda que todo está en el foro.
6 Eso es abiertamente rebuscado y carente de fondo, el texto de hebreos no es una palabra, eso es lo que hacen los sectarios para imponer sus ideas, porque en Hebreos 8 Pablo está haciendo referencia a la mediación del Nuevo Pacto, dice Pablo en
Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Pablo deja muy claro cuando cita la profecía de Jeremías 31, para rematar con el versículo:
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Que es el que no le gusta a los judaizantes.


Por lo tanto, al haber llegado a una posición irreductible, el diálogo se desalienta pues no existe intercambio de informacion.
Lo lamento pero lo traduzco como una excusa para huir ante la ausencia de argumentos.

En cuanto a esta intervención

La biblia dice:

Oye mi voz y guarda mi pacto
"mi pacto" = mis 10 mandamientos
Eso es de Éxodo 19:5, pero el pacto es un poco más largo que los 10 mandamientos, lee también Éxodo 20; 21 y 22 para que trates de entender, porque la Biblia no fue escrita en capítulos y versículos, estos se incorporaron más 3 mil años después. Eso TAMBIÉN fue en el Sinai Javan (Éxodo 19:1).

Luego, en el Sinaí

EL PADRE DICE
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos
Lo habla y lo graba en piedras.
Ya te expliqué que en anterior también fue en el Sinai.
Muestra la cita donde el padre dice:
Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos.
De otra manera estarías mintiendo y prefiero pensar que no conozco la cita o que te engañaron.

Luego legisla por medio de Moises (La Ley) "El hablará todo lo que yo le dijera". Moises habla las palabras del Padre.

Sacerdocio Levitico (pacto levitico) Pacto defectuoso.
TODOS los pactos anteriores al Pacto Nuevo y ETERNO, fueron defectuosos estimado Javan, en eso estamos de acuerdo siempre el asunto es cuando tu mismo pediste profundizar, y te demostré que todos los pactos fueron defectuosos porque el hombre falló, de Adán al pueblo judío en Jueces 2:11-13, eso desencadenó el Pacto Nuevo, que selló Jesucristo en la cruz con Su sangre.

En el nuevo Pacto.

El Padre es el mismo. Su pacto (10 mandamientos) el mismo. Lo pone en la mente y lo graba en el.corazón.

Magnifica su Ley por medio de Cristo. Cristo habla las palabras del Padre: "El hablará todo lo que yo le dijera".

Sacerdocio de Cristo (pacto perfecto).

Yo no veo "borrón y cuenta nueva" en lo sustantivo: "oir la voz de Dios y guardar sus mandamientos".

Y Juan lo afirma:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

La fe de Jesus (Jesus habla las palabras del Padre)
Los mandamientos de Dios (los mandamientos del Padre
.
Que el Señor te bendiga apreciado Edil.
Pues yo leo en:
Apocalipsis 14: Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Pues leo que el objetivo es otro, Juan mejor que nadie sabía que Jesús era 100% hombre y por eso habla de su FE que confirmó con su sacrificio en la Cruz. Y los mandamientos de Dios son los mandamientos de Jesucristo que es 100% Dios.

Que el Señor te bendiga Javan y te ilumine con las luces de Su Santo Espíritu.
Edil
 
El Concilio tambien les ordeno que no debian circuncidarse en la carne y les ordeno NO "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24)

Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, [Traducciones provenientes de los manuscritos más antiguos]

Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, [Traducciones provenientes de manuscritos tardíos]

A los que leen este tema y/o fanáticos de la Reina Valera 1960:

La Reina Valera 1960, es una traducción literal, pero proviene de manuscritos tardíos que contienen partes agregadas.

En este caso, la Reina Valera 1960 le hace decir a Dios y a los apóstoles, que no se deben obedecer los 10 mandamientos de Dios, cuando en realidad, no hay que obedecer mandamientos de hombres.
 
Última edición: