Hola estimado Javan. Conozco los míos pero desconozco los tuyos, es un tema que me gusta mucho, no alardeo después de más de 60 años de estudios y docencia. En español debo mirar más de una vez el diccionario porque lo uso muy poco, ahora que no viajo a España menos, solo en este foro y en las lecciones de los nietos.
Y volvemos al argumento circular ¿Muestra donde el Biblia habla de miedo? Esa es una falacia distractiva. Lee Éxodo 20:18-21. Distinto es cuando los judíos vieron el rostro de Moisés, entonces tuvieron miedo (Éxodo 34:30). No tiene nada que ver el temor y el miedo, ambos están bien tipificados en la Biblia.
Veamos si la falacia distratova está en la propuesta o en la respuesta.
La diferencia es entre
TEMORAMORIR y
TEMORADIOS
TEMOR A MORIR = MIEDO A MORIR
TEMOR A DIOS = AMOR REVERENTE, RESPETO.
No inventes para tener razón, muestra ¿Donde el Biblia habla de ese pacto de oir la voz de Dios? Más de lo mismo, esa es una falacia distractiva. Para peor das la cita de Juan 10:27, Juan en el Éxodo, increíble Javan.
Lo increible es que te olvides pronto, acá la cita nuevamente:
Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Esta es la falacia disteacrova
Falso, el pueblo judío jamás escuchó la voz de Dios, porque tuvo temor (A morir obviamente).
Oyeron a Dios por medio de Moises y su descendencia, miestras éstos permanecian con Dios, esa fue la concesion cuyo defecto fue corregido con el nuevo mediador.
FALSO nuevamente los líderes de esa generación continuaron, fue solamente en la generación siguiente (Jueces 2:10) Pero que pasó cuando los judíos abandonaron a Dios lee:
Jueces 2:16 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;
17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.
18 Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.
19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.
20 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz,
Está muy claro que Dios les dio muchas oportunidades y pese a ello el PUEBLO JUDÍO NO CUMPLIÓ EL PACTO, lo demás terquedad sin respaldo, en dos palabras Javan, fanatismo ciego.
Tu mismo dices y te desdices este es un extracto de tus mismas citas:
19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres,
NO ERAN PERMANENTES los LIDERES que eran temerosos de Dios por medio de los cuales DIOS hablaba a su pueblo.
A esto refiere Pablo en su carta a los hebreos "Si el primero sin defecto no habria lugar al segundo"
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Insistencia pura Edil debidamente argumemtada. Porque las calificaciones no son argumentos.
El defecto lo ven solo los HEREJES que culpan a Dios de los horrores del pueblo judío. Dios no comete errores, bueno para los cristianos, porque los judíos y judaizantes viven en el pasado.
Pablo escribió esto:
Hebreos 8:7
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo
Y yo le creo.
Que crea lo que dice Pablo que el primero fue con defecto, no me convierte en Hereje.
Al menos no por el dictamen de hombres, defecto del primer pacto, sino de Dios, nuevo pacto.
Falso también estimado Javan, el segundo pacto es el Abrahámico. Desde el Pacto Adánico hasta el Mosaico, son parte del ANTIGUO TESTAMENTO, el NUEVO PACTO es efectuado por Él mismo mediante Su Hijo Jesús, Él lo dicta en el Evangelio y lo sella Jesús en la Cruz. Lo tenemos completo en el NUEVO TESTAMENTO. Un testamento nuevo reemplaza, deja sin efecto uno antiguo, eso lo saben hasta los niños de primaria.
Separar los libros de la biblia en AT y NV testamento es un convencionalismo como lo es la division por capitulos y versiculos. Aun Pablo estudiaba de lo que hoy llaman el AT.
Al fin aprendiste Juan 14:10, bien.
Por Dios Javan, nuevamente equivocado, Pablo simplemente se refiere al PACTO VIEJO y ese es el PACTO MOSAICO, que había anulado todos los anteriores, que tampoco fueron cumplidos por los hombres. No sabía que tu ausencia de conocimientos era tan abrumadora. Javan estimado, los sacrificios de sangre para los judíos terminaron con la destrucción del Templo, acaecida el año 70.
La carta a los hebreos fue escrita antes, de allí la expresion: Próximo a desaparecer...
Fueron derogados TODOS los mandamientos y fueron reemplazados por los de Jesucristo.
¿Donde dice eso?
Se pegan a dichos propios que son abiertamente herejes, NADIE habla de PACTO RENOVADO, porque es PACTO NUEVO, mira que simple, ignoro las veces que he citado las pruebas que fue un PACTO NUEVO y NO UNO RENOVADO, como quieren hacer creer los judaizantes.
Que el Padre Eterno te bendiga, te ilumine y te lleve a Cristo estimado Javan.
Edil
Igualmente Bendiciones del Señor para ti.
Cordiales Saludos