Hola bíblico, mira admiro mucho el trabajo de James Strog, pero lamentablemente tiene muchísimos errores que los expertos judíos han encontrado y son los errores entre verbos y sustantivos, por ejemplo en alguna parte leí sobre una palabra que te interesa Shabát (7673) y Shabát en (7676). Así que prefiero consultar los que saben más, para conocer el significado en su contexto y no el las desviaciones antojadizas que hacen algunos sectarios.
¿Cuáles expertos judíos?
Con respecto al NUEVO TESTAMENTO, te aseguro que no hubo mejor traductor que la de Jerónimo de Estridón, porque es la ÚNICA traducción hecha directamente de los rollos ORIGINALES en arameo (parte de Mateo) y del griego al latín que eran sus dos lenguas madres, Dalmatiae era provincia romana donde se hablaba griego y latin, aunque Jerónimo tradujo los dos Testamentos, pero ignoro sus conocimientos del Hbreo bíblico que de todas maneras deben haber sido superiores a los de James Strong.
Jerónimo no fue más que un traductor.
Lo que importa es lo que está escrito en la Biblia, en el idioma original, y en las copias más cercanas al original.
Vamos viendo:
Tus demostraciones son tuyas y me imagino muy respetadas en tu casa y tu grupo, pero acá lo que te estoy pidiendo no son interpretaciones personales, sinó una sola CITA BÍBLICA, que diga que el PACTO RENOVADO, después que me pongas la/s cita/s podremos analizarlas, antes es imposible, porque en hebreo hay muchos errores en las traducciones, por ejemplo la RV60, está basada íntegramente en la traducción de Strong. Pero del Nuevo Testamento tenemos la Vulgata Latina, en la cual Strong mismo se basó mucho. ¿Que es católica? Si porque la Iglesia de N.S. Jesucristo edificada por Él el dia de Pentecostés en Jerusalén es católica, es decir UNIVERSAL, que es lo que significa. Pero es sin apellido,
Más simple no es ROMANA, ellos la hicieron suya solo cerca de 1 560 en el Concilio de Trento.
Es el mismo concilio del Trento que decretó penas de muerte para los reformados.
Desconocido para Cristo es el que no cumple ni acepta Sus mandamientos:
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Si Jesús dice TODA LA LEY lo entiendo de UNA sola manera, como TODA LA LEY y no solo las que le gusten a algunos, eso es más claro que el agua pura.
Toda la ley está basada en esos 2 grandes mandamientos de la ley superior:
Si dices que amas a Dios, no debes quebrantar ninguno de los 5 mandamientos referidos a amar a Dios.
Si dices que amas al prójimo, no debes quebrantar ninguno de los 5 mandamientos referidos a amar al prójimo.
Le habla Dios a Abram:
Génesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
Continúa en
Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Todo el capítulo hasta llegar al Pacto que reemplazó el Adánico:
Génesis 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,
20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Genésis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:
Dios confirma el Pacto:
4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Génesis 22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
A esto me refería, con las leyes de Dios a Abraham, que fue bastante después del PRINCIPIO.
Los 10 mandamientos de Dios ya existían desde antes del Sinaí.
Entonces sigo ESPERANDO la cita donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio. Vamos por lo menos UNA CITA, no tus consideraciones personales, porque con todo respeto a tu persona, no reconozco en absoluto tu doctrina.
Recibe un saludo muy cordial bíblico
Edil
El séptimo mandamiento de Dios: no cometerás adulterio, ya estaba al principio:
Mat 19:3 Entonces se le acercaron los fariseos, y para ponerlo a prueba le dijeron: «¿Es lícito que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier causa?»
Mat 19:4 Él les respondió: «¿Acaso no han leído que al principio el Creador “hombre y mujer los creó”?
Mat 19:5 Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.”
Mat 19:6 Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.»
Mat 19:7 Le preguntaron: «Entonces, ¿por qué Moisés mandó darle a la esposa un certificado de divorcio y despedirla»?
Mat 19:8 Él les respondió: «Moisés les permitió hacerlo porque ustedes tienen muy duro el corazón, pero al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo les digo que, salvo por causa de fornicación, cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada, también comete adulterio.»
Última edición: