LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola bíblico, mira admiro mucho el trabajo de James Strog, pero lamentablemente tiene muchísimos errores que los expertos judíos han encontrado y son los errores entre verbos y sustantivos, por ejemplo en alguna parte leí sobre una palabra que te interesa Shabát (7673) y Shabát en (7676). Así que prefiero consultar los que saben más, para conocer el significado en su contexto y no el las desviaciones antojadizas que hacen algunos sectarios.

¿Cuáles expertos judíos?

Con respecto al NUEVO TESTAMENTO, te aseguro que no hubo mejor traductor que la de Jerónimo de Estridón, porque es la ÚNICA traducción hecha directamente de los rollos ORIGINALES en arameo (parte de Mateo) y del griego al latín que eran sus dos lenguas madres, Dalmatiae era provincia romana donde se hablaba griego y latin, aunque Jerónimo tradujo los dos Testamentos, pero ignoro sus conocimientos del Hbreo bíblico que de todas maneras deben haber sido superiores a los de James Strong.

Jerónimo no fue más que un traductor.

Lo que importa es lo que está escrito en la Biblia, en el idioma original, y en las copias más cercanas al original.



Tus demostraciones son tuyas y me imagino muy respetadas en tu casa y tu grupo, pero acá lo que te estoy pidiendo no son interpretaciones personales, sinó una sola CITA BÍBLICA, que diga que el PACTO RENOVADO, después que me pongas la/s cita/s podremos analizarlas, antes es imposible, porque en hebreo hay muchos errores en las traducciones, por ejemplo la RV60, está basada íntegramente en la traducción de Strong. Pero del Nuevo Testamento tenemos la Vulgata Latina, en la cual Strong mismo se basó mucho. ¿Que es católica? Si porque la Iglesia de N.S. Jesucristo edificada por Él el dia de Pentecostés en Jerusalén es católica, es decir UNIVERSAL, que es lo que significa. Pero es sin apellido,

Más simple no es ROMANA, ellos la hicieron suya solo cerca de 1 560 en el Concilio de Trento.

Es el mismo concilio del Trento que decretó penas de muerte para los reformados.

Desconocido para Cristo es el que no cumple ni acepta Sus mandamientos:
Mateo 22:37 Jesús le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Si Jesús dice TODA LA LEY lo entiendo de UNA sola manera, como TODA LA LEY y no solo las que le gusten a algunos, eso es más claro que el agua pura.

Toda la ley está basada en esos 2 grandes mandamientos de la ley superior:

Si dices que amas a Dios, no debes quebrantar ninguno de los 5 mandamientos referidos a amar a Dios.

Si dices que amas al prójimo, no debes quebrantar ninguno de los 5 mandamientos referidos a amar al prójimo.


Le habla Dios a Abram:
Génesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Continúa en
Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Todo el capítulo hasta llegar al Pacto que reemplazó el Adánico:
Génesis 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,
20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Genésis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

Dios confirma el Pacto:
4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Génesis 22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

A esto me refería, con las leyes de Dios a Abraham, que fue bastante después del PRINCIPIO.

Los 10 mandamientos de Dios ya existían desde antes del Sinaí.

Entonces sigo ESPERANDO la cita donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio. Vamos por lo menos UNA CITA, no tus consideraciones personales, porque con todo respeto a tu persona, no reconozco en absoluto tu doctrina.

Recibe un saludo muy cordial bíblico
Edil

El séptimo mandamiento de Dios: no cometerás adulterio, ya estaba al principio:

Mat 19:3 Entonces se le acercaron los fariseos, y para ponerlo a prueba le dijeron: «¿Es lícito que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier causa?»
Mat 19:4 Él les respondió: «¿Acaso no han leído que
al principio el Creador “hombre y mujer los creó”?
Mat 19:5 Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.”
Mat 19:6 Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.»
Mat 19:7 Le preguntaron: «Entonces, ¿por qué Moisés mandó darle a la esposa un certificado de divorcio y despedirla»?
Mat 19:8 Él les respondió: «Moisés les permitió hacerlo porque ustedes tienen muy duro el corazón, pero
al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo les digo que, salvo por causa de fornicación, cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada, también comete adulterio.»
 
Última edición:
Ya he demostrado en este tema muchas veces que en hebreo y griego, el pacto nuevo es el pacto restaurado.

Lo haré aquí una vez más, y por favor todos los que leen este tema, vean por ustedes mismos, si lo que digo es bíblico o no:

Jer 31:31 »Vienen días en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. —Palabra del Señor.
Así es, ahora estamos en un nuevo pacto... En cuanto al nuevo pacto renovado, el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque La Ley que ahora vivimos los cristianos es el perdón y la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres... Pero Jesucristo que es Dios nos manda ahora el perdón y la misericordia, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los mandamientos del evangelio que son todos misericordiosos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... Jesucristo deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio, pues el tuvo misericordia de la mujer:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere ahora en el muevo pacto de la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que ahora nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y nos entrega preceptos misericordiosos, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. los cristianos ahora estamos en la ley misericordiosa de Jesucristo... La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
 
Bíblico dijo:

Si amas a Dios y al prójimo, obedeces los 10 mandamientos de Dios, las dos cosas van juntas:

1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: en que amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos.
Los 10 mandamientos se transformaron en 613 para los judíos y en 2 para los cristianos, los 10 son solo para los judaizantes, que los judíos rebajaron a 7 para los noajidas.

Jesucristo, a los cristianos nos enseña la Ley y los mandamientos según están escritos en el Evangelio:

"
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
Última edición:
Bíblico

El séptimo mandamiento de Dios: no cometerás adulterio, ya estaba al principio:

Mat 19:3 Entonces se le acercaron los fariseos, y para ponerlo a prueba le dijeron: «¿Es lícito que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier causa?»
Mat 19:4 Él les respondió: «¿Acaso no han leído que
al principio el Creador “hombre y mujer los creó”?
Mat 19:5 Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.”
Mat 19:6 Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.»


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLICO:

LA PRIMERA PREGUNTA que se le hace a Jesus NO ES SOBRE EL ADULTERIO, NI ACERCA DE DAR CARTA DE DIVORCIO.

LA PRIMERA PREGUNTA que se le hace a Jesus es SI ERA LICITO QUE UN HOMBRE Y UNA MUJER SE SEPARARAN MEDIANTE UN DIVORCIO ORIGINADO POR CUALQUIER CAUSA (Mateo 19: 3).

Entonces, Jesus respondio esa pregunta RECORDANDOLES lo que Dios habia hecho en el principio, al unir en matrimonio a Adan y a Eva (Genesis 2: 24).

Lo que Dios establecio entre Adan y Eva, al principio, fue LA UNION DE UN HOMBRE CON UNA MUJER PARA SER "UNA SOLA CARNE" (Genesis 2: 24).

Genesis 2: 24 no muestra que Dios le haya dado a Adan y a Eva el mandamiento de "NO COMETERAS ADULTERIO", que es el sexto mandamiento que esta en el Decalogo, sino que Dios simplemente les dijo que ahora AMBOS eran "UNA SOLA CARNE" Y DEBIAN PERMANECER ASI UNIDOS, SIN SEPARARSE COMO PAREJA UNIDA EN MATRIMONIO (Genesis 2: 24).

Dios establecio LA PERMANENTE UNIDAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, Y DIOS NO HABLO UNA SOLA PALABRA SOBRE NO COMETER ADULTERIO (Genesis 2: 24), NI MUCHO MENOS LES HABLO DE UNA CARTA DE DIVORCIO.

La Ley sobre el adulterio y la carta de divorcio, no tuvieron su origen en el jardin del Eden. ESO ES FALSO. NO ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS (Genesis 2: 24).



EL FORISTA BIBLICO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Mat 19:7 Le preguntaron: «Entonces, ¿por qué Moisés mandó darle a la esposa un certificado de divorcio y despedirla»?
Mat 19:8 Él les respondió: «Moisés les permitió hacerlo porque ustedes tienen muy duro el corazón, pero
al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo les digo que, salvo por causa de fornicación, cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada, también comete adulterio.»


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLICO:

Ahora se le hace a Jesus UNA SEGUNDA PREGUNTA, diferente a la primera, y tiene que ver CON LA LEY QUE SE LE HABIA DADO A ISRAEL, MEDIANTE MOISES.

AHORA SI QUE SE PODIA HABLAR DE UNA LEY DIVINA PARA SEPARAR A UN HOMBRE Y A UNA MUJER, CASADOS COMO UNA SOLA CARNE, MEDIANTE UNA CARTA DE DIVORCIO.

Y recien se menciona aqui EL ACTO DEL ADULTERIO, CUANDO ESA SEPARACION DE HOMBRE Y MUJER NO ERA MEDIANTE UNA CARTA DE DIVORCIO, Y UNO DE ELLOS SE VOLVIA A CASAR CON OTRO U OTRA.

ESTA LEY DE LA CARTA DE DIVORCIO TUVO SU ORIGEN CON MOTIVO DEL PRIMER PACTO QUE JEHOVA HIZO CON LA NACION DE ISRAEL, Y NO SE ORIGINO CUANDO ADAN Y EVA FUERON UNIDOS COMO UNA SOLA CARNE.

Y LA MAYOR PRUEBA BIBLICA, DADA POR LOS PROPIOS LABIOS DE JESUS, DE QUE NO SE LES DIO A ADAN Y A EVA, UNA LEY DE NO ADULTERAR, Y OTRA LEY SOBRE UNA CARTA DE DIVORCIO PARA SEPARARLOS, FUE LO QUE JESUS MISMO DIJO:

"MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI" (Mateo 19: 8).

"AL PRINCIPIO", CUANDO ADAN Y EVA FUERON UNIDOS EN UNO, "NO FUE ASI", CON LA EXISTENCIA DE UNA LEY DE SEPARACION MEDIANTE CARTA DE DIVORCIO, Y OTRA LEY QUE INDICABA CUANDO UNO DE ELLOS COMETIA EL PECADO DE ADULTERIO (Mateo 19: 8 y 9).


MUCHO CUIDADO, FORISTAS Y VISITAS, CON LOS POSTEOS ANTIBIBLICOS DE ESTE FORISTA QUE SE HACE LLAMAR "BIBLICO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Así es, ahora estamos en un nuevo pacto... En cuanto al nuevo pacto renovado, el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque La Ley que ahora vivimos los cristianos es el perdón y la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres... Pero Jesucristo que es Dios nos manda ahora el perdón y la misericordia, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los mandamientos del evangelio que son todos misericordiosos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... Jesucristo deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio, pues el tuvo misericordia de la mujer:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere ahora en el muevo pacto de la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que ahora nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y nos entrega preceptos misericordiosos, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. los cristianos ahora estamos en la ley misericordiosa de Jesucristo... La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Lo que cambió fue el sacerdocio, ya no es el sacerdocio levítico (de los descendientes de Leví, como Moisés), sino el sacerdocio de Melquisedec (Cristo mismo).

El sacerdocio de Melquisedec (Cristo mismo) existía al principio, antes del sacerdocio levítico.

El pacto que fue restaurado es el pacto donde Melquisedec (Cristo mismo) era sacerdote, no donde los levitas eran sacerdotes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
¿Cuáles expertos judíos?

Muchos, especialmente rabinos y maestros ortodoxos del Tanaj, los que mejor recuerdo fueron los trabajos de Mordechai Breuer, en el Instituto de Estudios Bíblicos, explicados por el Dr. Ohad Cohen y el Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg que además es experto en cristianismo.


Jerónimo no fue más que un traductor.

Lo que importa es lo que está escrito en la Biblia, en el idioma original, y en las copias más cercanas al original.

La verdad es que tus conocimientos son un tanto limitados, Jerónimo fue el mayor exégeta entre los padres de la Iglesia.

Absurdo nada es comparable a los rollos originales.

Es el mismo concilio del Trento que decretó penas de muerte para los reformados.
He leído las XXV Sesiones de ese Concilio y sus resoluciones, NO HAY NINGUNA ni en las cuatro resoluciones finales que consigne la condena a muerte de nadie. Espero tu fuente de información, porque ignoro ese presunto hecho y aprovecho de recordarte que no hacerlo es trasgredir una norma del foro. Gracias.


Toda la ley está basada en esos 2 grandes mandamientos de la ley superior:

Si dices que amas a Dios, no debes quebrantar ninguno de los 5 mandamientos referidos a amar a Dios.

Si dices que amas al prójimo, no debes quebrantar ninguno de los 5 mandamientos referidos a amar al prójimo.

Entraste al argumento circular. Los mandamientos son DOS y no hay más. Lo dice el Señor del sábado, que trabajaron sus apóstoles y el sanando enfermos como dice Mateo 12:1-21.


Los 10 mandamientos de Dios ya existían desde antes del Sinaí.


El séptimo mandamiento de Dios: no cometerás adulterio, ya estaba
al principio:

Mat 19:3 Entonces se le acercaron los fariseos, y para ponerlo a prueba le dijeron: «¿Es lícito que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier causa?»
Mat 19:4 Él les respondió: «¿Acaso no han leído que
al principio el Creador “hombre y mujer los creó”?
Mat 19:5 Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.”
Mat 19:6 Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.»
Mat 19:7 Le preguntaron: «Entonces, ¿por qué Moisés mandó darle a la esposa un certificado de divorcio y despedirla»?
Mat 19:8 Él les respondió: «Moisés les permitió hacerlo porque ustedes tienen muy duro el corazón, pero
al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo les digo que, salvo por causa de fornicación, cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada, también comete adulterio.»
Reitero lo dicho ”Entonces sigo ESPERANDO la cita donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio. Vamos por lo menos UNA CITA, no tus consideraciones personales, porque con todo respeto a tu persona, no reconozco en absoluto tu doctrina.”

Recibe una vez más un saludo muy cordial bíblico y buenas noches.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Jesucristo, a los cristianos nos enseña la Ley y los mandamientos según están escritos en el Evangelio:

"
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Muy simple toma tu Biblia y verás que Jesús vino a cumplir, luego observa que está al final, el capítulo 7, el 19 o
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Reitero una vez más, si Jesús dice TODA LA LEY lo entiendo de UNA sola manera, como TODA LA LEY y no solo las que le gusten a algunos, eso es más claro que el agua pura.

Un saludo muy cordial y buenas noches Jesus25
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Muy simple toma tu Biblia y verás que Jesús vino a cumplir, luego observa que está al final, el capítulo 7, el 19 o
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Reitero una vez más, si Jesús dice TODA LA LEY lo entiendo de UNA sola manera, como TODA LA LEY y no solo las que le gusten a algunos, eso es más claro que el agua pura.

Un saludo muy cordial y buenas noches Jesus25
Edil
Y si descomprimes esos dos grandes mandamientos (tipo win rar) que crees que saldría?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Muchos, especialmente rabinos y maestros ortodoxos del Tanaj, los que mejor recuerdo fueron los trabajos de Mordechai Breuer, en el Instituto de Estudios Bíblicos, explicados por el Dr. Ohad Cohen y el Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg que además es experto en cristianismo.

Lo importante es leer directamente la Biblia, e interpretarla con la ayuda de quien inspiró la Biblia: Dios.

La verdad es que tus conocimientos son un tanto limitados, Jerónimo fue el mayor exégeta entre los padres de la Iglesia.

Absurdo nada es comparable a los rollos originales.

Lo importante es leer directamente la Biblia, desde el idioma original, y desde los manuscritos que más se acerquen a los originales (no hay originales en existencia).

He leído las XXV Sesiones de ese Concilio y sus resoluciones, NO HAY NINGUNA ni en las cuatro resoluciones finales que consigne la condena a muerte de nadie. Espero tu fuente de información, porque ignoro ese presunto hecho y aprovecho de recordarte que no hacerlo es trasgredir una norma del foro. Gracias.

A los que les guste leer libros de historia de la iglesia, pero no desde el punto de vista de la falsa iglesia, les sugiero esta página, hay libros interesantes:

http://historiayverdad.org/Historia-del-Romanismo-Libro-VII-El-Concilio-de-Trento.pdf



Entraste al argumento circular. Los mandamientos son DOS y no hay más. Lo dice el Señor del sábado, que trabajaron sus apóstoles y el sanando enfermos como dice Mateo 12:1-21.

Tú tocas el tema del cuarto mandamiento, así que te respondo:

Los 10 mandamientos de Dios, dependen de la ley superior: amar a Dios y al prójimo (Deuteronomio 6:4 y Levítico 19:18).

Los 10 mandamientos de Dios no son contrarios a la ley superior: amar a Dios y al prójimo.

Los 10 mandamientos de Dios no fueron abolidos.

Es lícito comer el día sábado, y es lícito sanar enfermos el día sábado, porque la ley superior dice: ama a tu prójimo como a ti mismo (Levítico 19:18).

El hijo del hombre es Señor del sábado, porque el día del Señor es el sábado.

Mat 12:1 En aquel tiempo, al pasar Jesús por los sembrados en un día de reposo, sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comerlas.
Mat 12:2 Cuando los fariseos vieron esto, le dijeron: «¡Fíjate! Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en el día de reposo.»
Mat 12:3 Pero él les dijo: «¿No han leído ustedes lo que hizo David, cuando él y sus acompañantes tuvieron hambre?
Mat 12:4 ¡Pues entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición! Panes que ni a él ni a sus acompañantes les estaba permitido comer, sino solamente a los sacerdotes.
Mat 12:5 ¿O no han leído ustedes en la ley que, en el día de reposo, los sacerdotes que están en el templo profanan el día de reposo, y no se les culpa de nada?
Mat 12:6 Pues yo les digo que aquí está uno mayor que el templo.
Mat 12:7 Si ustedes supieran lo que significa “Misericordia quiero, y no sacrificio”, no condenarían a los inocentes;
Mat 12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.»
Mat 12:9 Al salir de allí, Jesús fue a la sinagoga del lugar.
Mat 12:10 Allí había un hombre que tenía atrofiada una mano. Para poder acusar a Jesús, algunos le preguntaron: «¿Está permitido sanar en el día de reposo?»
Mat 12:11 Él les respondió: «¿Quién de ustedes, si tiene una oveja, y ésta se cae en un hoyo en día de reposo, no va y la saca?
Mat 12:12 ¡Y un hombre vale mucho más que una oveja! Por consiguiente, está permitido hacer el bien en los días de reposo.»
Mat 12:13 Entonces le dijo a aquel hombre: «Extiende tu mano.» El hombre la extendió, y su mano le quedó tan sana como la otra.
Mat 12:14 Pero los fariseos, en cuanto se fueron, conspiraron para matar a Jesús.
Mat 12:15 Cuando Jesús supo esto, se alejó de allí. Pero mucha gente lo siguió, y él los sanó a todos,
Mat 12:16 aunque les encargaba con firmeza que no lo descubrieran,
Mat 12:17 para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:
Mat 12:18 «Éste es mi siervo, a quien he escogido; mi Amado, en quien se complace mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y a las naciones anunciará juicio.
Mat 12:19 No disputará, ni gritará, ni nadie oirá su voz en las calles.
Mat 12:20 No quebrará la caña cascada, ni apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia.
Mat 12:21 En su nombre esperarán las naciones.»


Reitero lo dicho ”Entonces sigo ESPERANDO la cita donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio. Vamos por lo menos UNA CITA, no tus consideraciones personales, porque con todo respeto a tu persona, no reconozco en absoluto tu doctrina.”

Recibe una vez más un saludo muy cordial bíblico y buenas noches.
Edil

El sexto mandamiento de Dios: no cometerás homicidio, ya estaba al principio:

Gén 4:6 Entonces el Señor le dijo a Caín: «¿Por qué estás enojado? ¿Por qué ha decaído tu semblante?
Gén 4:7 Si haces lo bueno, ¿acaso no serás enaltecido? Pero, si no lo haces,
el pecado está listo para dominarte. Sin embargo, su deseo lo llevará a ti, y tú lo dominarás.»
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Y si descomprimes esos dos grandes mandamientos (tipo win rar) que crees que saldría?

¿El diezmo? ¿la circuncisión? ¿el Shabat?

No, ciertamente.

Ahora solo espero que pentecostales (diezmo), adventistas (observación del shabat) y judaizantes en general, no pretendan imponer más cargas.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
horizonte-71

Quedaste cocinado en tu propia salsa.

HORIZONTE-71:
Ahora que este individuo quedo cocinadito en su propia salsa, ME GUSTARIA SABER QUIEN SE LO VA A COMER.

Peludo saludo para ti .... y cuida mucho tu colita, mira que cuando una ardilla es perseguida y empiezan a pillarla, LO PRIMERO QUE LE PILLAN ES SU COLITA.
 
JAVAN

No estas siendo serio Patricio:

Partes mal Patricio, Dios no pidió que obedecieran una Ley escrita en piedras.

Y si Dios no permitio que Israel obedeciera una Ley escrita en piedras,
entonces

Veamos si esta vez entiendes..

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

"ENTONCES" QUE ?

Y eso es lo que te pregunto a ti, que afirmaste textualmente lo siguiente:

"DIOS NO PIDIO QUE OBEDECIERAN UNA LEY ESCRITA EN PIEDRAS".

Y sigo esperando tu respuesta. Si Dios no le pidio a Israel que obedecieran una Ley escrita en piedras, ENTONCES PARA QUE LES DIO UNA LEY ESCRITA EN PIEDRAS ?



EL FORISTA JAVAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


El pacto es Oir la voz de Dios Y guardar sus mandamientos.

¿Notas la conjuncion Y?. Significa que es un combo, no pueden ir separados.

Entonces lo que Dios pidió no es Guardar sus mandamientos sino: oir la voz de Dios Y guardar sus mandamientos.

Tu guardabas los mandamientos de Dios pero oyendo la voz de la vieja descalabrada.

Solo debias haber afinado el oido para oir la voz de Dios y guardar sus mandamientos.

Pero cambiaste de vieja descalabrada y cambiaste de mandamientos.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Tu hablas de que Jehova le dio a la nacion de Israel UN COMBO, y ese COMBO consiste en tener que ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS (2 cosas que deben ir siempre juntas).

Ahora entiendo mejor tu idea.

Si lo que la nacion de Israel debia tener, UN COMBO, esto es, LA VOZ DE DIOS JUNTO CON GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, entonces Dios jamas debio de haber dejado de hablar a ese pueblo, NI SIQUIERA CUANDO LA NACION LE PIDIO QUE NO LE HABLARA MAS DIRECTAMENTE A ELLOS (Deuteronomio 5: 26 y 27. Deuteronomio 18: 16 y 17).

Pero tu idea del COMBO, esta refutada en la Palabra de Dios, porque Dios mismo dijo que la nacion de Israel habia "HABLADO BIEN", cuando dijeron: "NO VUELVA YO A OIR LA VOZ DE JEHOVA MI DIOS" (Deuteronomio 18: 16).

Asi esta escrito:

"Lo que pediste a Jehova tu Dios en Horeb el dia de la asamblea, diciendo: NO VUELVA YO A OIR LA VOZ DE JEHOVA MI DIOS ...Y Jehova me dijo: HAN HABLADO BIEN EN LO QUE HAN DICHO" (Deuteronomio 18: 16 y 17).

Y ALLI NO HAY COMBO, PORQUE QUEDO EN PIE UNICAMENTE LA LEY GRABADA EN 2 TABLAS DE PIEDRA Y ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY, PERO LA VOZ DE DIOS NO LA ESCUCHARON MAS.

NO MAS COMBO !!!!!!

EL COMBO UNICAMENTE EXISTE AHORA EN LOS NEGOCIOS DE McDONALDS y otros afines.



EL FORISTA JAVAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Y ahora hasta "validas" con la biblia la presencia de ovnis piramides, reptilianos, etc.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Esos son temas OFF TOPIC en este Tema del foro, los cuales no podemos tocar aca, de lo contrario, la hna. Manhattan se enojaria muchisimo ... y con toda razon.

Javan, te aconsejo alejarte de los COMBOS: son muy antisaludables. Imaginate: papas fritas en aceites sucios, Coca Cola con aspartame, carnes congeladas por meses y salsas llenas colorantes y otras toxinas quimicas, para fabricar sabores "irresistibles".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Lo importante es leer directamente la Biblia, e interpretarla con la ayuda de quien inspiró la Biblia: Dios.

Dime sinceramente a ti ¿Viene Dios personalmente a inspirarte? Porque a mi no, me dedico a estudiarla con los que saben más que yo.


Lo importante es leer directamente la Biblia, desde el idioma original, y desde los manuscritos que más se acerquen a los originales (no hay originales en existencia).

¿Tu hablas lees y escribes Habreo bíblico, Arameo y Griego? (Yo no) No tenemos nada más cercano a los originales (Salvo algunos fragmentos), que la Vulgata Latina. ¿Sabes latin? (Estudié un buen poco)


A los que les guste leer libros de historia de la iglesia, pero no desde el punto de vista de la falsa iglesia, les sugiero esta página, hay libros interesantes:

http://historiayverdad.org/Historia-del-Romanismo-Libro-VII-El-Concilio-de-Trento.pdf
http://historiayverdad.org/Historia-del-Romanismo-Libro-VII-El-Concilio-de-Trento.pdf
No es verdad ¿Tu leíste eso? Entonces señálame por favor en cual se dicta sentencia de muerte. Porque estudié un poco los concilios más importantes y esta es la primera vez que leo eso que dices. Luego de la Inquisición puedo creer cualquier cosa, pero de un concilio así, es con antecedentes demostrables. pero ¿Sabes cual es el orígen de ese escrito? Porque resulta divertido que pongan al final Para estos decretos, ver arriba en las páginas 302 , 320. Pero tu escrito comienza en la página 475, nada de seria tu fuente de información y eso contraviene una norma del foro y la salud del debate.


Tú tocas el tema del cuarto mandamiento, así que te respondo:

Los 10 mandamientos de Dios, dependen de la ley superior: amar a Dios y al prójimo (Deuteronomio 6:4 y Levítico 19:18).

Los 10 mandamientos de Dios no son contrarios a la ley superior: amar a Dios y al prójimo.

Los 10 mandamientos de Dios no fueron abolidos.

Es lícito comer el día sábado, y es lícito sanar enfermos el día sábado, porque la ley superior dice: ama a tu prójimo como a ti mismo (Levítico 19:18).

El hijo del hombre es Señor del sábado, porque el día del Señor es el sábado.

Mat 12:1 En aquel tiempo, al pasar Jesús por los sembrados en un día de reposo, sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comerlas.
Mat 12:2 Cuando los fariseos vieron esto, le dijeron: «¡Fíjate! Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en el día de reposo.»
Mat 12:3 Pero él les dijo: «¿No han leído ustedes lo que hizo David, cuando él y sus acompañantes tuvieron hambre?
Mat 12:4 ¡Pues entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición! Panes que ni a él ni a sus acompañantes les estaba permitido comer, sino solamente a los sacerdotes.
Mat 12:5 ¿O no han leído ustedes en la ley que, en el día de reposo, los sacerdotes que están en el templo profanan el día de reposo, y no se les culpa de nada?
Mat 12:6 Pues yo les digo que aquí está uno mayor que el templo.
Mat 12:7 Si ustedes supieran lo que significa “Misericordia quiero, y no sacrificio”, no condenarían a los inocentes;
Mat 12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.»
Mat 12:9 Al salir de allí, Jesús fue a la sinagoga del lugar.
Mat 12:10 Allí había un hombre que tenía atrofiada una mano. Para poder acusar a Jesús, algunos le preguntaron: «¿Está permitido sanar en el día de reposo?»
Mat 12:11 Él les respondió: «¿Quién de ustedes, si tiene una oveja, y ésta se cae en un hoyo en día de reposo, no va y la saca?
Mat 12:12 ¡Y un hombre vale mucho más que una oveja! Por consiguiente, está permitido hacer el bien en los días de reposo.»
Mat 12:13 Entonces le dijo a aquel hombre: «Extiende tu mano.» El hombre la extendió, y su mano le quedó tan sana como la otra.
Mat 12:14 Pero los fariseos, en cuanto se fueron, conspiraron para matar a Jesús.
Mat 12:15 Cuando Jesús supo esto, se alejó de allí. Pero mucha gente lo siguió, y él los sanó a todos,
Mat 12:16 aunque les encargaba con firmeza que no lo descubrieran,
Mat 12:17 para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:
Mat 12:18 «Éste es mi siervo, a quien he escogido; mi Amado, en quien se complace mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y a las naciones anunciará juicio.
Mat 12:19 No disputará, ni gritará, ni nadie oirá su voz en las calles.
Mat 12:20 No quebrará la caña cascada, ni apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia.
Mat 12:21 En su nombre esperarán las naciones.»

Estimado bíblico ni siquiera conoces el significado de Sabbath es DESCANSO es venerado solo por los JUDÍOS por razones obvias y por los JUDAIZANTES, no por los cristianos, para tu conocimiento el dia del Señor para todos los cristianos es el DOMINICUS, el primer dia de la semana, que fue la resurrección del Señor.


El sexto mandamiento de Dios: no cometerás homicidio, ya estaba al principio:

Gén 4:6 Entonces el Señor le dijo a Caín: «¿Por qué estás enojado? ¿Por qué ha decaído tu semblante?
Gén 4:7 Si haces lo bueno, ¿acaso no serás enaltecido? Pero, si no lo haces,
el pecado está listo para dominarte. Sin embargo, su deseo lo llevará a ti, y tú lo dominarás.»
No quieres entender, lee por favor bíblico:
Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí
el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Ellos conocían, sabían la diferencia entre el bien y el mal, al desobedecer el mandato divino. Te repito por N vez.

”Entonces sigo ESPERANDO la cita donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio. Vamos por lo menos UNA CITA,

Un saludo muy cordial bíblico
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Y si descomprimes esos dos grandes mandamientos (tipo win rar) que crees que saldría?
Supongo que será WinRAR, bueno ¿que te parece una ensalada de dígitos a la parmesana, servidos en el mensaje #34 377 que todavía espera respuesta?

Saludos cordiales rramos
Edil
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
Dime sinceramente a ti ¿Viene Dios personalmente a inspirarte? Porque a mi no, me dedico a estudiarla con los que saben más que yo.

Yo estudio la Biblia directamente de los idiomas originales: hebreo y griego, con el Diccionario de palabras originales de la Biblia, de James Strong.

¿Tu hablas lees y escribes Habreo bíblico, Arameo y Griego? (Yo no) No tenemos nada más cercano a los originales (Salvo algunos fragmentos), que la Vulgata Latina. ¿Sabes latin? (Estudié un buen poco)

Yo estudio la Biblia directamente de los idiomas originales: hebreo y griego, con el Diccionario de palabras originales de la Biblia, de James Strong.

http://historiayverdad.org/Historia-del-Romanismo-Libro-VII-El-Concilio-de-Trento.pdf
No es verdad ¿Tu leíste eso? Entonces señálame por favor en cual se dicta sentencia de muerte. Porque estudié un poco los concilios más importantes y esta es la primera vez que leo eso que dices. Luego de la Inquisición puedo creer cualquier cosa, pero de un concilio así, es con antecedentes demostrables. pero ¿Sabes cual es el orígen de ese escrito? Porque resulta divertido que pongan al final Para estos decretos, ver arriba en las páginas 302 , 320. Pero tu escrito comienza en la página 475, nada de seria tu fuente de información y eso contraviene una norma del foro y la salud del debate.

El libro se llama: La historia del romanismo, desde las más tempranas corrupciones del cristianismo, hasta el tiempo presente.

Lo escribió el pastor bautista John William Dowling, en el siglo 19.

Hay más tomos del libro en la página: http://historiayverdad.org


No quieres entender, lee por favor bíblico:
Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí
el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Ellos conocían, sabían la diferencia entre el bien y el mal, al desobedecer el mandato divino. Te repito por N vez.

”Entonces sigo ESPERANDO la cita donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio. Vamos por lo menos UNA CITA,

Un saludo muy cordial bíblico
Edil

Adán conoció el bien al principio, porque los 10 mandamientos de Dios son buenos:

Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
 
Yo estudio la Biblia directamente de los idiomas originales: hebreo y griego, con el Diccionario de palabras originales de la Biblia, de James Strong.

Estimado escribiste textualmente en el mensaje #34 489:

(...)

Lo importante es leer directamente la Biblia, desde el idioma original, y desde los manuscritos que más se acerquen a los originales (no hay originales en existencia).

(...)
Entonces ¿De donde sacó James Strong esos rollos originales? Porque que yo sepa usó la King James (AV), que está tomada como TODAS las Biblias de la Vulgata Latina, a la que se le han hecho pequeñas adaptaciones de acuerdo a los fragmentos encontrados, luego usó DICCIONARIOS de esas lenguas usando las raices que enumeró 8 674 raíces hebreas y se numeran 5 523 raíces griegas, aunque de hecho son varias menos. Ahora si quieres realmente aprender con la CONCORDANCIA Strong, te recomiendo que adquieras también la complementada por la numeración de Goodrick-Kohlenberger.

Yo estudio la Biblia directamente de los idiomas originales: hebreo y griego, con el Diccionario de palabras originales de la Biblia, de James Strong.

Respondido.
El mucho repetir lo mismo no hace de un error, algo certero.


El libro se llama: La historia del romanismo, desde las más tempranas corrupciones del cristianismo, hasta el tiempo presente.

Lo escribió el pastor bautista John William Dowling, en el siglo 19.

Hay más tomos del libro en la página: http://historiayverdad.org


Un libro escrito por un pastor y los originales del Concilio, no tengo donde elegir, cuando uno entrega una información tan grave como esa, se debe dar la fuente exacta de información, no que la busque el oponente, eso es falaz. Me explico, libro, autor y página donde ver el tema en cuestión, o simplemente la dirección de la red. No la niego solo que quiero autentificar la información, eso es básico en la educación.


Adán conoció el bien al principio, porque los 10 mandamientos de Dios son buenos:

Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
De verdad quiero tomarte en serio bíblico, nadie dice que el decálogo es malo, así que eso está demás, pasa a ser una falacia distractiva.
Lo que te pregunto es otra cosa, te reitero por enésima vez:

¿Donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio?

Lo lees y mira que fácil responder si puedes, bueno más corto sería decir me equivoqué y se acabó el problema, nadie se va a enojar, porque todos cometemos errores.

Un saludo muy cordial como siempre bíblico
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Entonces ¿De donde sacó James Strong esos rollos originales? Porque que yo sepa usó la King James (AV), que está tomada como TODAS las Biblias de la Vulgata Latina, a la que se le han hecho pequeñas adaptaciones de acuerdo a los fragmentos encontrados, luego usó DICCIONARIOS de esas lenguas usando las raices que enumeró 8 674 raíces hebreas y se numeran 5 523 raíces griegas, aunque de hecho son varias menos. Ahora si quieres realmente aprender con la CONCORDANCIA Strong, te recomiendo que adquieras también la complementada por la numeración de Goodrick-Kohlenberger.

El trabajo hecho por James Strong se llama: Diccionario Strong de palabras originales del Antiguo y Nuevo Testamento.

James Strong tradujo palabras bíblicas, desde los idiomas originales, no desde los rollos originales.

La traducción King James fue traducida desde el hebreo y griego bíblicos, al inglés, pero no desde la Vulgata Latina, ya que el latín no es un idioma bíblico original.

Las traducciones serias de la Biblia, no están tomadas de la Vulgata Latina, a lo sumo pudo haber sido usada para cotejar ciertos pasajes.


Respondido.
El mucho repetir lo mismo no hace de un error, algo certero.

La Vulgata Latina contiene muchos errores, por eso prefiero estudiar la Biblia directamente desde los idiomas originales: hebreo y griego.

Un libro escrito por un pastor y los originales del Concilio, no tengo donde elegir, cuando uno entrega una información tan grave como esa, se debe dar la fuente exacta de información, no que la busque el oponente, eso es falaz. Me explico, libro, autor y página donde ver el tema en cuestión, o simplemente la dirección de la red. No la niego solo que quiero autentificar la información, eso es básico en la educación.

A menos que seas como los abogados, que se interesan en la letra chica, el material que cité es bastante claro.

Animo a todos los que leen este tema, a que lean los libros cristianos que están en: http://historiayverdad.org


De verdad quiero tomarte en serio bíblico, nadie dice que el decálogo es malo, así que eso está demás, pasa a ser una falacia distractiva.
Lo que te pregunto es otra cosa, te reitero por enésima vez:


¿Donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio?

Lo lees y mira que fácil responder si puedes, bueno más corto sería decir me equivoqué y se acabó el problema, nadie se va a enojar, porque todos cometemos errores.

Un saludo muy cordial como siempre bíblico
Edil

Las doctrinas bíblicas no están en un sólo versículo, capítulo, o libro de la Biblia.
 
Última edición:
¿El diezmo? ¿la circuncisión? ¿el Shabat?

No, ciertamente.

Ahora solo espero que pentecostales (diezmo), adventistas (observación del shabat) y judaizantes en general, no pretendan imponer más cargas.
Si observar el 4° mandamiento del decálogo es una carga, ¿por qué Dios dijo al respecto? : Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal

Y también: Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, ¿cómo puede ser una carga?

Si le preguntamos al adúltero si el mandato de "no adulterarás" le es una carga, ¡desde luego que dirá que si!, quiere estar ligerito y libre para adulterar.
 
El trabajo hecho por James Strong se llama: Diccionario Strong de palabras originales del Antiguo y Nuevo Testamento.

James Strong tradujo palabras bíblicas, desde los idiomas originales, no desde los rollos originales.

La traducción King James fue traducida desde el hebreo y griego bíblicos, al inglés, pero no desde la Vulgata Latina, ya que el latín no es un idioma bíblico original.

Las traducciones serias de la Biblia, no están tomadas de la Vulgata Latina, a lo sumo pudo haber sido usada para cotejar ciertos pasajes.

Lo lamento pero demuestras no tener idea bíblico, vamos aprendiendo juntos estimado:
James Strong JAMÁS en su vida publicó algún diccionario. La primera gran publicación propia de James Strong fue en 1890, cuatro años antes de su muerte acaecida en Nueva York a los 71 años y esa publicación fue:
Strong's Exhaustive Concordance of the Bible.

Los primeros trabajos solos de Strong fueron ”Una nueva armonía y exposición de los evangelios" (1852);
"La historia de las Escrituras delineada a partir de los registros bíblicos y todas las demás fuentes accesibles" (1878)
"El tabernáculo de Israel en el desierto" (1888).

Trabajó en equipo en la Enciclopedia de Literatura Bíblica, Teológica y Eclesiástica fueron 10 volúmenes desde 1867 al 81, luego el suplemento de 2 volúmenes, de 1885 al 877). El trabajo en este proyecto que comenzó en 1853, Strong estuvo a cargo del departamento de literatura bíblica, mientras que John McClintock supervisó la literatura teológica y eclesiástica para la preparación de los primeros volúmenes. Al morir el Dr. McClintock en 1870, Strong se convirtió en el único editor supervisor del proyecto y, con la ayuda de J. H. Worman, el proyecto se completó.

Philip Schaff invitó a James Strong a unirse a la Compañía del Antiguo Testamento del comité estadounidense de la Versión Revisada de la Biblia en inglés, y trabajó dentro de esa compañía en la preparación de la revisión de la Biblia en inglés y estadounidense. la versión de la cual se conoció como American Standard Version 1901. El American Revision Committee comenzó a trabajar en 1871 y continuó trabajando hasta 1901. Los eruditos notables del día que trabajaron en estas dos traducciones con Strong fueron FHA Scrivener (quien también editó el AV para formar la primera Biblia de párrafos de Cambridge, y cuya recensión de AV se considera el texto autorizado), el teólogo de Princeton Charles Hodge, Philip Schaff, FJA Hort y B.F. Westcott (el homónimo Westcott y Hort), W.L. Alexander, A.B. Davidson, S.R. Driver, Joseph Lightfoot, Samuel Wilberforce, Henry Alford, S.P.Tregelles, J. Henry Thayer y Ezra Abbot. En total, ciento un estudiosos en ambos lados del Atlántico trabajaron en esta revisión histórica. Las fuentes para este párrafo son de Nuevo Testamento Revisado e Historia de Revisión, Versión Autorizada 1881. Hubbard Brothers, Editores; y The Ancestry of our English Bible, de Ira Maurice Price, Harper and Brothers, tercera edición revisada, 1956. El primero de estos libros afirma que James Strong se graduó de la Universidad Wesleyan en 1844, en su breve biografía de él.


La Vulgata Latina contiene muchos errores, por eso prefiero estudiar la Biblia directamente desde los idiomas originales: hebreo y griego.

Hombre fácil decirlo, otra es demostrarlo, porque del texto original (de Jerónimo) ni siquiera se han corregido esos errores que no cambian el contenido, como traducir Logos por Verbo en vez de Palabra, pero fueron cosas insignificantes, ese es el texto más cercano y directo de los originales que se ha traducido jamás.
No necesitas decirme que no tienes idea de hebreo bíblico, de arameo ni griego. Así que no exageres.


A menos que seas como los abogados, que se interesan en la letra chica, el material que cité es bastante claro.

Animo a todos los que leen este tema, a que lean los libros cristianos que están en: http://historiayverdad.org


Te falta invitar a que compren el libro con el número 7 (siete) de la lista de tu fuente de información, como se nota que ni siquiera has mirado la página, te lo digo:
Es un libro de tapas con dos franjas rojas en el borde superior e inferior, en el medio un retrato del héroe tuyo, el libro se llama MANIFIESTO COMUNISTA y es de la autoría de Carl Marx, si el mismo que aseguro que Las religiones son el opio del pueblo. Vaya fuentes de información la tuya… NO muchas gracias.


Las doctrinas bíblicas no están en un sólo versículo, capítulo, o libro de la Biblia.
Este usuario equivocado te pide que me digas lo que tu aseveraste, y debería estar entre Génesis 1:16 y Génesis 5:5, me parece son más de un versículo y son cinco capítulos, para conocer los 10 mandamientos en el principio. Por eso te repito

¿Donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio?

Ya ves todo reside en eso, espero tu respuesta que seguramente encontraré mañana a medio dia cuando vuelva al foro.

Un saludo muy cordial y que tengas buenas noches bíblico
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Si observar el 4° mandamiento del decálogo es una carga, ¿por qué Dios dijo al respecto? : Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal

Y también: Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, ¿cómo puede ser una carga?

Si le preguntamos al adúltero si el mandato de "no adulterarás" le es una carga, ¡desde luego que dirá que si!, quiere estar ligerito y libre para adulterar.

La comparación no aplica, te diré por qué.

La secta adventista y algunas otras sectas judaizantes como los mal llamados "judíos mesiánicos", han cambiado en este nuevo pacto al Señor del sábado por la observación de un día en conformidad con el antiguo pacto,

Ahora bien, la observación de ese día es estatuo perpetuo pero solo para Israel, no para ti estimado gentil.

Nuestro mandamiento ahora no es "observar" un día, sino venir al Señor del día de Reposo y él nos hace descansar, no uno sino todos los días.

Espero te enteres que estamos bajo las condiciones, principios y enseñanzas de un Nuevo Pacto.

El mandamiento para quienes estamos ya en este Nuevo Pacto es: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" Mt 11:28

Y la enseñanza para quienes como tú mezclan una y otra cosa es clara: "Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos" Mr 2:22

Así que ya no mal "observes" un día, sino ven al Señor del día de Reposo (Luc 6:5) y entra en él y no hagas como los judíos que provocaron al Señor y no entraron en Su Reposo (Heb 4:3)

Como esta escrito:


"Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo." Heb 4:3

La promesa de entrar en Su Reposo no es observar un día, sino estar en una Persona: JESUCRISTO.

Entérate!
 
Última edición: