LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Veamos bíblico, te escribí en el mensaje #34 446:

(...)
Lee Colosenses 3 para que te hagas una idea de lo que es nacer de nuevo.

La verdad es que cita no das ninguna, y la razón es plausible, NO LA HAY, porque no hay NINGÚN PACTO RESTAURADO, eso es demoníaco.

(...)
Entonces estoy diciendo muy claramente y lo sostengo que esa doctrina no es cristiana, no es judía, no es razonable, no es lógica, eso es difamar a Dios, por eso dije, digo y sostengo, que si no viene de la Palabra de Dios solo puede ser de su enemigo.

Te reitero no es nada personal, no estoy en contra tuyo para nada, salvo que tu la hubieras inventado, pero me parece que solo te engañaron y la causa es que no puedes traer ni una sola cita bíblica al respecto. Lo mismo sucede con el asunto de los 10 mandamientos, porque deberías saber que Adán y Eva tomaron conocimiento del Bien y del Mal, solo al desobedecer a Dios. Pero eso no es bíblico, los 10 mandamientos le fueron entregados a Moisés en el Sinai y no hay más. Dime sinceramente ¿Es eso normal? Verdad que no.

Recibe un saludo cordial bíblico
Edil

Veamos bíblico, te escribí en el mensaje #34 446:

Entonces estoy diciendo muy claramente y lo sostengo que esa doctrina no es cristiana, no es judía, no es razonable, no es lógica, eso es difamar a Dios, por eso dije, digo y sostengo, que si no viene de la Palabra de Dios solo puede ser de su enemigo.

Te reitero no es nada personal, no estoy en contra tuyo para nada, salvo que tu la hubieras inventado, pero me parece que solo te engañaron y la causa es que no puedes traer ni una sola cita bíblica al respecto. Lo mismo sucede con el asunto de los 10 mandamientos, porque deberías saber que Adán y Eva tomaron conocimiento del Bien y del Mal, solo al desobedecer a Dios. Pero eso no es bíblico, los 10 mandamientos le fueron entregados a Moisés en el Sinai y no hay más. Dime sinceramente ¿Es eso normal? Verdad que no.

Recibe un saludo cordial bíblico
Edil

Me alegro verdaderamente que digas que la doctrina que enseño no es cristiana, ni judía, ni razonable (según lo que tú has aprendido).

Dices que difamo a Dios, eso es un insulto tuyo hacia mí, y como no te conozco, lo tomo como de quien viene: de un desconocido.

Para demostrar que los 10 mandamientos de Dios estaban desde el principio, copio y pego un posteo que hice el mes pasado en este mismo tema:

Los 10 mandamientos antes del Sinaí:

Gén 26:5 porque Abrahán escuchó mi voz, y guardó mis preceptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.»

El séptimo mandamiento antes del Sinaí:

Gén 20:3 Pero una noche Dios visitó a Abimelec en sueños, y le dijo: «Puedes darte por muerto, pues la mujer que has tomado ya es casada.»
Gén 20:4 Como Abimelec no se había acercado a ella, dijo: «Señor, ¿acaso también a la gente inocente le quitas la vida?
Gén 20:5 ¿Acaso no me dijo él: “Es mi hermana”? Y también ella dijo: “Es mi hermano”. ¡En esto yo he actuado con sinceridad de corazón, y tengo las manos limpias!»
Gén 20:6 Y en sueños Dios le dijo: «También yo sé que has actuado con sinceridad de corazón. Y fui yo quien te impidió pecar contra mí; por eso no te permití que la tocaras.
Gén 20:7 Ahora devuélvele a ese hombre su mujer, porque él es profeta y orará por ti. Así vivirás. Pero si no se la devuelves, quiero que sepas que sin falta morirás, tú y todos los tuyos.»
Gén 20:8 A la mañana siguiente Abimelec se levantó y llamó a todos sus siervos, y claramente les repitió todas estas palabras. Esto les provocó mucho miedo.
Gén 20:9 Después, Abimelec llamó a Abrahán y le dijo: «¿Cómo pudiste hacernos esto? ¿Qué pecado cometí contra ti, que has traído sobre mí y sobre mi reino un pecado tan grande? ¡Lo que has hecho conmigo es algo que no se hace!»

El séptimo mandamiento antes del Sinaí:

Gén 39:7 Después de esto, resultó que la mujer de su amo puso sus ojos en él y le dijo: «¡Acuéstate conmigo!»
Gén 39:8 Pero él se negó a hacerlo, y le dijo a la mujer de su amo: «Como puedes ver, estando yo aquí, mi señor no sabe ni lo que hay en esta casa. Ha puesto en mis manos todo lo que tiene.
Gén 39:9 En esta casa no hay nadie mayor que yo, ni hay nada que él me haya reservado, excepto a ti, puesto que tú eres su mujer. ¿Cómo podría yo cometer algo tan malo y pecar contra Dios?»

El décimo, octavo y quinto mandamientos antes del Sinaí:

Gén 3:6 La mujer vio que el árbol era bueno para comer, apetecible a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría. Tomó entonces uno de sus frutos, y lo comió; y le dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.
én 3:17 Al hombre le dijo: «Puesto que accediste a lo que te dijo tu mujer, y comiste del árbol de que te ordené que no comieras, maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

El sexto y noveno mandamientos antes del Sinaí:

Gén 4:9 Y el Señor le dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?» Y él respondió: «No lo sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?»
Gén 4:10 Y el Señor le dijo: «¿Qué es lo que has hecho? Desde la tierra, la voz de la sangre de tu hermano me pide que le haga justicia.
Gén 4:11 Ahora, pues, ¡maldito serás por parte de la tierra, que abrió su boca para recibir de tus manos la sangre de tu hermano!
Gén 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza. Y andarás por la tierra errante y extranjero.»

El cuarto mandamiento antes del Sinaí:

Éxo 16:4 El Señor le dijo a Moisés: «Como verás, yo voy a hacer que les llueva pan del cielo. Para ver si ustedes obedecen o no mis leyes, cada uno de ustedes debe salir todos los días y recoger la porción para ese día,
Éxo 16:28 el Señor le dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo se negarán a obedecer mis mandamientos y mis leyes?

El cuarto mandamiento antes del Sinaí:

Gén 2:1 Así fueron terminados los cielos y la tierra y todo lo que existe.
Gén 2:2 Dios terminó en el día séptimo la obra que hizo; y en ese día reposó de toda su obra.
Gén 2:3 Y Dios bendijo el día séptimo, y lo santificó, porque en ese día reposó de toda su obra.

Primero, segundo y sexto mandamientos antes del Sinaí:

Lev 18:21 »No ofrezcas ningún hijo tuyo a Moloc, para que sea quemado. No deshonres así el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
Lev 18:27 Porque todas estas perversiones las cometieron los que habitaron esa tierra antes que ustedes, y la tierra se contaminó.

Última edición:
será cierto que en el fin de los tiempos, toda carne/todo mortal/toda la humanidad se postrará ante Dios para adorarlo cada séptimo día de reposo?

Utilizan Isaías 66:23 para justificarlo:

"Y de mes en mes,
y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."

Noten que no dice que todos vendrán a "guardar el día de reposo".....sino "adorar en día de reposo"

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Me alegro verdaderamente que digas que la doctrina que enseño no es cristiana, ni judía, ni razonable (según lo que tú has aprendido).

Dices que difamo a Dios, eso es un insulto tuyo hacia mí, y como no te conozco, lo tomo como de quien viene: de un desconocido.

Para demostrar que los 10 mandamientos de Dios estaban desde el principio, copio y pego un posteo que hice el mes pasado en este mismo tema:
No es solo según lo que he aprendido, es según la Biblia, porque me disculpo sin dudas si me muestras UNA SOLA CITA que diga:
El Pacto Nuevo es el Antiguo RESTAURADO.
Si tu enseñas esa doctrina, eres tu quién tendrá que responder ante el Señor, por mi parte solo te digo, no comparto la palabra de hombres, solo la Palabra de Dios.

Efectivamente dices lo correcto, desconocidos.

Lee Génesis 12, 15, 17 y 22 y lo entenderás.
Luego te paseas por el Génesis, por Éxodo y Levítico, pero no muestras
¿Donde Dios le da los 10 mandamientos a Adán en el principio? Una sola cita del Génesis 1:1 a cuando muere Adán en el 5:5, ya te dije que al desobedecer a Dios tomó el hombre conocimientos del bien y el mal.

Porque creo en el Pacto Nuevo, en el Nuevo Testamento leo y aprendo:
Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que
ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Que estés muy bien y saludos bíblico

Edil

Bíblico

Para demostrar que los 10 mandamientos de Dios estaban desde el principio, copio y pego un posteo que hice el mes pasado en este mismo tema.

BIBLICO:

Lo que posteaste NO DICE, POR NINGUN LADO, QUE LOS 10 MANDAMIENTOS HABIAN SIDO DADOS A ESAS PERSONAS QUE TU MENCIONASTE, como Adan, Eva, Cain, Abraham, Abimelec.

Si tu eres un lector en este tema, debiste haber leido lo que yo Postie respecto al mandamiento que Dios dio al principio, a la humanidad, EL CUAL CAIN NO OBEDECIO Y POR ESO MATO A SU HERMANO, Y NO LO MATO PORQUE CAIN VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

El mandamiento y la causa del asesinato de Cain estan claramente reveladas en 1 Juan 3: 11 y 12, como sigue:

"Este es EL MENSAJE que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS". No como Cain, que ... MATO a su hermano" (1 Juan 3: 11 y 12).

"NO COMO CAIN", frase que explica muy claramente COMO Cain NO OBEDECIO EL MANDAMIENTO DE DIOS DADO EN EL MISMO PRINCIPIO: "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS".

Pero tu vienes aca al Foro a decirnos UNA MENTIRA, UNA FALSEDAD, LA CUAL CONTRADICE LA PALABRA DE DIOS QUE CLARAMENTE EXPLICA QUE FUE LO QUE CAIN VIOLO, CUANDO MATO A SU HERMANO ABEL.

Haciendo esa clase de TERGIVERSACIONES DE LA PALABRA DE DIOS, DIFAMAS DE DIOS Y MIENTES AL MUNDO ENTERO !!!!!

Esto no es un insulto: ESTA ES LA VERDAD DE LO QUE SE DESPRENDE DE TU ENSENANZA, LA CUAL CORROMPE LA PALABRA DEL SENOR.

Tu TE IMAGINAS que los 10 mandamientos fueron dados a Adan, a Eva, a Cain, a Abraham, a Abimelec, PERO ESO ES IMAGINACION TUYA, PERO NO PUEDES PROBARLO CON LA BIBLIA, CON ALGUN TEXTO QUE LO DIGA CLARAMENTE.

Dios le dio a Abraham mandamientos, estatutos y leyes (Genesis 26: 5), PERO ALLI NO SE INDICA QUE A ABRAHAM SE LE DIERON LOS 10 MANDAMIENTOS. NO ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS !!!!

Por las cosas que Abraham HIZO, podemos saber que leyes divinas GUARDO Abraham, PERO JAMAS LA PALABRA DE DIOS DICE QUE ABRAHAM GUARDO EL DIA SABADO, DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Y respecto a Abimelec (leer todo el capitulo 20 de Genesis), "REY DE LOS FILISTEOS" (Genesis 26: 1), UN GENTIL PAGANO COMO ABIMELEC no pudo haber recibido de Dios la Ley de los 10 mandamientos, PORQUE DIOS NO LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A LOS FILISTEOS.

Para tu conocimiento, Abimelec no tuvo relaciones sexuales con la esposa de Abraham, cuando SUPO que era la esposa de Abraham, PORQUE DIOS SE LO DIJO EN SUENOS Y LO AMENAZO CON DESTRUIRLO SI LA TOCABA SEXUALMENTE (Genesis 20: 2 al 7), Y NO PORQUE LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.

ABIMELEC SIMPLEMENTE RECIBIO LA ORDEN DE NO TOMAR A SARA COMO SU SEGUNDA MUJER PARA EL (Genesis 20: 17), SIMPLEMENTE PORQUE FUE AMENAZADO DE MUERTE EL Y TODOS LOS HABITANTES DE SU REINO FILISTEO (Genesis 20: 7).

Y, para tu conocimiento, LOS GENTILES, COMO LO ERA ABIMELEC, tienen en su conciencia una Ley que Dios ha puesto en ellos, "ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" (Romanos 2: 15), LA CUAL NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE SI FUERA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, TODOS LOS GENTILES ESTARIAN GUARDANDO EL DIA SABADO SIN QUE NADIE LOS ADOCTRINE SOBRE EL CUARTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO.

La Ley que Dios ha puesto en la conciencia de LOS GENTILES, permite que puedan vivir entre ellos con normas morales tales como NO APROPIARSE DE LA MUJER DE OTRO.

Pero LOS GENTILES no tienen esta moral PORQUE DIOS LES HAYA DADO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, CON LA ORDEN TAMBIEN DE GUARDAR EL DIA SABADO.

"Porque cuando LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY" (como la Ley escrita que tuvieron los Israelitas), "hacen POR NATURALEZA" (no lo hacen por haber hecho un Pacto escrito, con Dios) "lo que es de la ley" (cosas que tambien ensena la Ley escrita que se le dio a Israel), "estos AUNQUE NO TENGAN LEY" (Ley escrita como la tuvo la nacion de Israel), "SON LEY PARA SI MISMOS" (porque la ley ESTA EN ELLOS, EN SU CONCIENCIA y no esta escrita en piedra o en un libro de la Ley), "mostrando la obra de la Ley ESCRITA EN SUS CORAZONES" (no escrita en tablas de piedra o en un libro de la Ley), "DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA, Y ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" (no es una Ley escrita en tablas de piedra o en un libro de la Ley, la que A LOS GENTILES les da testimonio de ACUSACIONES o DEFENSA de haber hecho lo correcto).

ES LA LEY DE LA CONCIENCIA DE LOS GENTILES LA QUE LES DA EL TESTIMONIO DE HABER OBRADO BIEN O MAL (Romanos 2: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
MiguelR

Será cierto que en el fin de los tiempos, toda carne/todo mortal/toda la humanidad se postrará ante Dios para adorarlo cada séptimo día de reposo?

Utilizan Isaías 66:23 para justificarlo:

"Y de mes en mes,
y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."

Noten que no dice que todos vendrán a "guardar el día de reposo".....sino "adorar en día de reposo".

MIGUELR:

Para entender apropiadamente Isaias 66: 23, es necesario leer el contexto ANTERIOR y el contexto POSTERIOR de Isaias 66: 23.

El contexto POSTERIOR a Isaias 66: 23, muestra que los mismos que iran a adorar delante de Jehova, "de luna nueva en luna nueva, y de dia de reposo en dia de reposo" (Isaias 66: 23), "saldran y veran LOS CADAVERES de los hombres que se rebelaron contra MI", dice Jehova, "porque SU GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA, Y SERAN ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24).

Cuando ocurrira esto ?

Ocurrira despues que Cristo vuelva a la tierra a pelear contra todos Sus enemigos, incluyendo la Bestia y el Falso Profeta (Apocalipsis 19: 19 al 21), todos los cuales seran arrojados "DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 20).

Y en ese "LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 20), alli seran echados todos los enemigos de Dios y sobre sus "CADAVERES" estara el gusano de cada uno de ellos, "SU GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA, Y SERAN ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24).

Este es el momento en que comience EL GOBIERNO MILENARIO DE JESUS EN LA TIERRA.

Y quienes seran los que saldran a adorar a Jehova cada dia Sabado de la semana y cada fiesta mensual de Luna nueva ?

Para conocerlos, debemos leer el contexto ANTERIOR de Isaias 66: 23, el cual revela que seran LOS ISRAELITAS, muchos de ellos que habian estado exiliados en otras naciones de la tierra, porque:

"Traeran a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehova, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, A MI SANTO MONTE DE JERUSALEN, dice Jehova, al modo que LOS HIJOS DE ISRAEL traen la ofrenda en utensilios limpios A LA CASA DE JEHOVA. Y TOMARE TAMBIEN DE ELLOS PARA SACERDOTES Y LEVITAS, dice Jehova" (Isaias 66: 20 y 21).

Al comenzar EL MILENIO de Jesus en la tierra, comienza el Nuevo Pacto con la casa de Israel y la casa de Juda, mencionado en Hebreos 8: 8 al 11. "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" deberan cumplir las leyes del Antiguo Pacto, que sus padres no cumplieron (Hebreos 8: 8 al 11).

Esta es la razon del dia Sabado y las Lunas Nuevas, los sacerdotes y levitas, mencionados en Isaias 66: 23 y 21.

Y en Apocalipsis 20: 4 al 6, cuando tambien se hace mencion de los que reinaran "CON CRISTO MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4), se menciona a aquellos que en ese reinado seran "SACERDOTES de Dios y de Cristo, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6).

Durante esos mil anos, tambien se cumpliran las profecias del profeta Ezequiel, capitulos 40 al 48, que muestran que los descendientes de Israel deberan cumplir toda la Ley del Pacto Antiguo, pero en un Nuevo Pacto, donde la Ley sera ahora escrita en la mente y el corazon de ellos (Hebreos 8: 10). Esa es la razon de la mencion del dia Sabado, las fiestas de las Lunas Nuevas, la mencion de los Sacerdotes y Levitas, en Isaias 66: 23 y 21, y en Apocalipsis 20:6.

Un saludo para ti.

Última edición:
""Al comenzar EL MILENIO de Jesus en la tierra, comienza el Nuevo Pacto con la casa de Israel y la casa de Juda, mencionado en Hebreos 8: 8 al 11. "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" deberan cumplir las leyes del Antiguo Pacto, que sus padres no cumplieron (Hebreos 8: 8 al 11)"".......

Yo pienso que la casa de Juda y la casa de israel y la casa de todas las naciones tendrán que cumplir con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, porque los mandamientos del Evangelio son para todos los pueblos del mundo... El Evangelio así dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20)

No es solo según lo que he aprendido, es según la Biblia, porque me disculpo sin dudas si me muestras UNA SOLA CITA que diga:
El Pacto Nuevo es el Antiguo RESTAURADO.
Si tu enseñas esa doctrina, eres tu quién tendrá que responder ante el Señor, por mi parte solo te digo, no comparto la palabra de hombres, solo la Palabra de Dios.

Ya he demostrado en este tema muchas veces que en hebreo y griego, el pacto nuevo es el pacto restaurado.

Lo haré aquí una vez más, y por favor todos los que leen este tema, vean por ustedes mismos, si lo que digo es bíblico o no:

Jer 31:31 »Vienen días en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. —Palabra del Señor.

H2318
— חָדַשׁ kjadásh; raíz prim.; ser nuevo; caus. reconstruir: — componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura; mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.

Efectivamente dices lo correcto, desconocidos.

Lo importante es no ser un desconocido para Cristo:

Mat 7:21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 En aquel día, muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
Mat 7:23 Pero yo les diré claramente: “Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros de la maldad!”

Cuando Cristo dice: obreros de la maldad, significa en griego: los que transgreden la ley:

G458
ἀνομία
anomía; de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (gen.) maldad, impiedad: — infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.

Lee Génesis 12, 15, 17 y 22 y lo entenderás.

Génesis 12, 15, 17, 22 confirman que los antiguos habitantes de Canaán quebrantaban los mandamientos de Dios, y por eso, siglos más tarde, Dios los expulsó de esa tierra:

Gén 12:7 Y el Señor se le apareció a Abram, y le dijo: «A tu descendencia le daré
esta tierra.»

Gén 15:7 El Señor también le dijo: «Yo soy el Señor. Yo te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra como herencia.»

Gén 15:16
Y después de cuatro generaciones volverán acá; porque hasta ahora no ha llegado todavía a su colmo la maldad de los amorreos.»

Gén 17:8 A ti y a tu descendencia les daré toda la tierra donde ahora habitas
, la tierra de Canaán...

Gén 22:17 ciertamente te bendeciré; multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la orilla del mar; ¡tu descendencia conquistará las ciudades de sus enemigos!

Lev 18:24 »No se contaminen con nada de esto.
Las naciones que yo estoy expulsando de la presencia de ustedes se han corrompido cometiendo todas estas cosas,
Lev 18:25 y con ello la tierra se contaminó. Pero yo castigué su maldad, y la tierra expulsó a sus habitantes.
Lev 18:26 Pero ustedes, cumplan con mis estatutos y mis ordenanzas, y no cometan, ni ustedes ni los extranjeros que habitan entre ustedes, ninguno de estos actos aberrantes.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
A ver, maistro longaniza...

¿Por qué deberíamos hacer lo que Dios nos pide?

Por gratitud:

Rom 6:14 El pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues ya no están bajo la ley sino bajo la gracia.

G5485
χάρις
járis; de G5463; gracia (como gratificante), de manera o acción (abst. o concr.; lit., fig. o espiritual; espec. la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida; incl. gratitud): — merecer aprobación, aprobar, congraciarte, donativo, favor, gozo, gracia, gratitud, mérito.

""Al comenzar EL MILENIO de Jesus en la tierra, comienza el Nuevo Pacto con la casa de Israel y la casa de Juda, mencionado en Hebreos 8: 8 al 11. "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" deberan cumplir las leyes del Antiguo Pacto, que sus padres no cumplieron (Hebreos 8: 8 al 11)"".......

Yo pienso que la casa de Juda y la casa de israel y la casa de todas las naciones tendrán que cumplir con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, porque los mandamientos del Evangelio son para todos los pueblos del mundo... El Evangelio así dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20)

Estas confundido.

Los "mandamientos del evangelio" a los que te refieres, en realidad es solo una: la ley del amor (Gal 5:14)

Ahora bien, no confundas ésta ley del evangelio de Cristo, que es vigente en esta dispensación de la Gracia, con la ley que saldrá de Sión y de Jerusalem de acuerdo a Miq 4:1,2 en el milenio, donde cada redimido será un ciudadano perfectamente capaz de cumplir con cada mandamiento sea en la ciudad santa o en el campo.

Última edición:
Bíblico

Ya he demostrado en este tema muchas veces que en hebreo y griego, el pacto nuevo es el pacto restaurado.

Lo haré aquí una vez más, y por favor todos los que leen este tema, vean por ustedes mismos, si lo que digo es bíblico o no:

Jer 31:31 »Vienen días en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. —Palabra del Señor.

H2318
— חָדַשׁ kjadásh; raíz prim.; ser nuevo; caus. reconstruir: — componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.

BIBLICO:

O sea que tu crees que cuando tu compras zapatos NUEVOS, significa que esos zapatos NO SON UNA CONFECCION NUEVA, sino que los zapatos eran realmente antiguos y simplemente fueron REPARADOS, RESTAURADOS, REJUVENECIDOS.

Lo que estas haciendo es tomar Diccionarios a tu antojo y darle a la Palabra de Dios UNA INTERPRETACION QUE CORROMPE Y TERGIVERSA lo que la Biblia esta ensenando.

Esto es tipico de LOS SABATISTAS, pues cuando no pueden probar por la Biblia sus erroneos argumentos de que la Iglesia del Senor debe guardar el dia Sabado, entonces van a UNA VARIEDAD DE DICCIONARIOS, BUSCANDO TODO TIPO DE SIGNIFICADOS DE UNA SOLA PALABRA, A FIN DE USAR EL SIGNIFICADO QUE MAS LES CONVIENE PARA EMPUJAR EL SABATISMO EN LAS IGLESIAS DEL SENOR.

De esta manera, ensenan que la Biblia ESTA MAL TRADUCIDA POR LOS EXPERTOS, y estos SABATISTAS se yerguen como los verdaderos expertos a fin de CAMBIAR LAS PALABRAS Y EL SIGNIFICADO DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, CON PALABRAS QUE MUCHAS VECES ENSENAN EXACTAMENTE LO OPUESTO.

Entonces NUEVO NO ES NUEVO, sino que NUEVO es LO QUE FUE VIEJO Y TUVO REPARACION, RESTAURACION, RENOVACION Y REJUVENECIMIENTO.

Y ESE ES EL LENGUAJE TIPICO DE SATANAS, QUIEN DIJO "NO MORIREIS", PARA SIGNIFICAR QUE DIOS HABIA DICHO QUE MORIRIAN (Genesis 3: 3 y 4).

Satanas le explico a Eva que la verdadera situacion de comer del fruto NO ERA MORIR, sino la privacion divina de que fueran "ABIERTOS" sus ojos para ser "COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal" (Genesis 3: 5).

Asi fue como Satanas convirtio el "CIERTAMENTE MORIRAS" que dijo Dios (Genesis 2: 17), con el "NO MORIREIS" que dijo Satanas (Genesis 3: 4).

Y precisamente eso es lo que hace aqui el Forista BIBLICO: Dice que lo NUEVO NO ES NUEVO, como lo dice la Biblia, sino que es algo antiguo que ha sido REPARADO, RESTAURADO, RENOVADO Y REJUVENECIDO.

Ciertamente, el Forista BIBLICO esta usando la misma MENTIRA SATANICA que introdujo por primera vez el pecado en este mundo. ES UNA DIRECTA CONTRADICCION A LO QUE DIOS HA DICHO !!!!!

Bíblico

H2318

BIBLICO:

O sea que tu crees que cuando tu compras zapatos NUEVOS, significa que esos zapatos NO SON UNA CONFECCION NUEVA, sino que los zapatos eran realmente antiguos y simplemente fueron REPARADOS, RESTAURADOS, REJUVENECIDOS.

Lo que estas haciendo es tomar Diccionarios a tu antojo y darle a la Palabra de Dios UNA INTERPRETACION QUE CORROMPE Y TERGIVERSA lo que la Biblia esta ensenando.

Esto es tipico de LOS SABATISTAS, pues cuando no pueden probar por la Biblia sus erroneos argumentos de que la Iglesia del Senor debe guardar el dia Sabado, entonces van a UNA VARIEDAD DE DICCIONARIOS, BUSCANDO TODO TIPO DE SIGNIFICADOS DE UNA SOLA PALABRA, A FIN DE USAR EL SIGNIFICADO QUE MAS LES CONVIENE PARA EMPUJAR EL SABATISMO EN LAS IGLESIAS DEL SENOR.

De esta manera, ensenan que la Biblia ESTA MAL TRADUCIDA POR LOS EXPERTOS, y estos SABATISTAS se yerguen como los verdaderos expertos a fin de CAMBIAR LAS PALABRAS Y EL SIGNIFICADO DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, CON PALABRAS QUE MUCHAS VECES ENSENAN EXACTAMENTE LO OPUESTO.

Entonces NUEVO NO ES NUEVO, sino que NUEVO es LO QUE FUE VIEJO Y TUVO REPARACION, RESTAURACION, RENOVACION Y REJUVENECIMIENTO.

Y ESE ES EL LENGUAJE TIPICO DE SATANAS, QUIEN DIJO "NO MORIREIS", PARA SIGNIFICAR QUE DIOS HABIA DICHO QUE MORIRIAN (Genesis 3: 3 y 4).

Satanas le explico a Eva que la verdadera situacion de comer del fruto NO ERA MORIR, sino la privacion divina de que fueran "ABIERTOS" sus ojos para ser "COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal" (Genesis 3: 5).

Asi fue como Satanas convirtio el "CIERTAMENTE MORIRAS" que dijo Dios (Genesis 2: 17), con el "NO MORIREIS" que dijo Satanas (Genesis 3: 4).

Y precisamente eso es lo que hace aqui el Forista BIBLICO: Dice que lo NUEVO NO ES NUEVO, como lo dice la Biblia, sino que es algo antiguo que ha sido REPARADO, RESTAURADO, RENOVADO Y REJUVENECIDO.

Ciertamente, el Forista BIBLICO esta usando la misma MENTIRA SATANICA que introdujo por primera vez el pecado en este mundo. ES UNA DIRECTA CONTRADICCION A LO QUE DIOS HA DICHO !!!!!

59 Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?

60 Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.

61 Y te acordarás de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto,

Hola Javan, vamos a ir al fondo del debate. Aceptas que hay un Pacto Nuevo y me imagino que también hay un Nuevo Testamento, entonces independientemente de que fallaron los responsables de transmitir la Ley al pueblo judío (recuerda que también eran judíos), independientemente de eso, a que el pueblo judío llegó a la Tierra prometida, ya de la mano de Josue, luego quedaron sus sucesores incluidos los Jueces, pero el pueblo los rechazó y desobedecieron, entonces quién realmente falló es el hombre, los receptores del Pacto, porque Dios no hace Pactos imperfectos, quién los rompe y los hace fallar ha sido siempre el ser humano, los herederos de ese Pacto. No obedecieron la Palabra de Dios y se acabó el Pacto, pero Dios es y ha sido siempre misericordioso, y siempre dictó un Nuevo Pacto, desde Adán hasta Jesús mismo, todas fueron fallas humanas, por eso Dios mismo se ENCARNÓ en su Hijo Jesús que selló este último Pacto en la Cruz.
Todos los pactos anteriores existen, pero ninguno está vigente, sirven solo como ejemplo que lo que los hombres NO debemos hacer y pese a eso todavía se cierran en trasgredir la Palabra de Dios.

Por eso pregúntate a solas con tu conciencia:

Un Pacto Nuevo ¿Reemplaza uno Antiguo?

Un Testamento Nuevo ¿Reemplaza uno Antiguo?

Los reemplaza Javan, no los hace desaparecer y quedan como un ejemplo para aprovechar las experiencias anteriores y no volver a cometer los mismos errores, recuerda que cuando Jesús hablaba lo hacía por su Padre, por eso las LEYES de Jesucristo Son la LEYES vigentes de DIOS. Hoy dia hay gente desviada y gente que desvía de la sana doctrina, si el Nuevo Pacto no reemplazó an Antiguo, la muerte de Jesús fue en vano. Y los cristianos sabemos que no.

Javan que el Señor te bendiga e ilumine
Edil

Hola Edil

Lo que está próximo a desaparecer, desaparece.

Lo que perece, no existe.

Se abroga el mandamiento anterior para dar paso a una nueva Ley.

Pero tu dices que no desaparece, que no perece y que no se abroga.

Que el Señor te bendiga Edil

JAVAN

Patricio,

Partes mal Patricio, Dios no pidió que obedecieran una Ley escrita en piedras.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Y si Dios no permitio que Israel obedeciera una Ley escrita en piedras, entonces, POR QUE JEHOVA LES DIO UNA LEY ESCRITA EN PIEDRAS ? PARA QUE NO LA OBEDECIERAN ?

SI ESOS SON TUS ARGUMENTOS JUDAIZANTES, VUELVE A SATANAS PARA DECIRLE QUE CON ESE MENSAJE NO CONSEGUIRAS CONFUNDIR A LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO.

Y para que sepas que Jehova le dio a Israel LEYES ESCRITAS para que LAS LEYERAN Y LAS HICIERAN, eso te lo prueba Jesus mismo, cuando un interprete de la Ley le hizo a Jesus una pregunta. Entonces, Jesus le respondio de la siguiente manera:

"QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY ? COMO LEES ? ... HAZ ESTO Y VIVIRAS" (Lucas 10: 25 al 28).

POR SUPUESTO QUE DIOS LE DIO A ISRAEL LEYES ESCRITAS, PARA QUE LAS LEYERAN Y PARA QUE LAS HICIERAN !!!!!

EL FORISTA JAVAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Lo que Dios pidió es:

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Oir la voz de.Dios Patricio, no leer lo que está grabado en piedras. Oir la voz de Dios es el regimen del Espiritu. Leer es el regimen de la Letra. La Letra Mata el Espiritu vivifica.

La Letra mata Patricio, la voz de Dios vivifica por eso la Letra grabada en tablas de piedra representa al Ministerio de Muerte y Condenacion.

Pablo es enfatico El ministerio de muerte GRABADO EN PIEDRA, no lo que Dios.habló desde el cielo.

13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

14 y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

La manera como tu entiendes que LA LETRA DE LA LEY MATA, ES SIMPLEMENTE PORQUE LA LEY ESTA ESCRITA CON LETRAS, Y SOLAMENTE POR ESTAR ESCRITA EN LETRAS, EN 2 TABLAS DE PIEDRA O EN EL LIBRO DE LA LEY, TU CREES QUE LA LEY MATA.

Esa es LA SEGUNDA MENTIRA que te enseno Satanas.

Pues ahora Satanas se pondra FURIOSO, porque yo te voy a probar con la Biblia que la Ley dada por Jehova a la nacion de Israel, NO MATA SIMPLEMENTE POR ESTAR ESCRITA EN LETRAS EN PIEDRAS O EN UN LIBRO.

Esto es lo que Jehova le ordeno a Israel, cada vez que un Rey fuese puesto en el trono de esa nacion:

"Cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces ESCRIBIRA PARA SI EN UN LIBRO UNA COPIA DE ESTA LEY, DEL ORIGINAL QUE ESTA AL CUIDADO DE LOS SACERDOTES LEVITAS; Y LO TENDRA CONSIGO, Y LEERA EN EL TODOS LOS DIAS DE SU VIDA, PARA QUE APRENDA A TEMER A JEHOVA SU DIOS, PARA GUARDAR TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY Y ESTOS ESTATUTOS, PARA PONERLOS POR OBRA; PARA QUE NO SE ELEVE SU CORAZON SOBRE SUS HERMANOS, NI SE APARTE DEL MANDAMIENTO A DIESTRA NI A SINIESTRA; A FIN DE QUE PROLONGUE SUS DIAS EN SU REINO, EL Y SUS HIJOS, EN MEDIO DE ISRAEL" (Deuteronomio 17: 18 al 20).

Entonces, como puedes creerle tu a Satanas, la idea que Satanas ha puesto en tu mente que la Ley de Dios, ESCRITA EN LETRAS, MATA, SOLAMENTE POR ESTAR ESCRITA ?

Ahora, anda al libro del profeta Nehemias y lee todo el capitulo 8 y veras CUAL FUE EL PROPOSITO DE LA LEY ESCRITA, LA CUAL FUE LEIDA A TODO EL PUEBLO, como sigue:

"Dijeron a Esdras ... que trajese EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES, la cual Jehova habia dado a Israel ... y LEYO en el libro ... desde el alba hasta el mediodia, en presencia de hombres y mujeres ... y los oidos de todo el pueblo estaban atentos AL LIBRO DE LA LEY ... Y LEIAN EN EL LIBRO DE LA LEY DE DIOS CLARAMENTE Y PONIAN EL SENTIDO, DE MODO QUE ENTENDIESEN LA LECTURA ... Todo el pueblo lloraba OYENDO LAS PALABRAS DE LA LEY ... Y LEYO Esdras EN EL LIBRO DE LA LEY DE DIOS CADA DIA, DESDE EL PRIMER DIA HASTA EL ULTIMO; e hicieron fiesta solemne por siete dias, y el octavo dia fue de solemne asamblea, segun el rito" (Nehemias 8: 1, 3, 8, 9 y 18).

LA LECTURA DEL LIBRO DE LA LEY, POR HORAS Y HORAS, DESDE EL ALBA HASTA EL MEDIODIA, DURANTE 8 DIAS, NO FUE MUERTE PARA LA NACION DE ISRAEL, SINO AVIVAMIENTO Y LO CELEBRARON TENIENDO FIESTAS SOLEMNES CADA UNO DE ESOS 8 DIAS.

Ten cuidado con Satanas, porque cuando tu le digas a Satanas lo que yo te acabo de mostrar en la Biblia, PODRIA MATARTE DE RABIA INCONTROLABLE.

Finalmente, LA LETRA QUE ES MUERTE, ES LA LETRA DE LA LEY QUE DA TESTIMONIO DE LO QUE DIOS TE HA ORDENADO HACER, PERO TU NO LO HAS HECHO, PORQUE HAS VIOLADO ESA LEY.

Entonces, LA LEY, CON SU LETRA ESCRITA, TE ACUSA DE TRANSGRESOR. ESA ES LA LETRA QUE MATA Y TE MATA SOLAMENTE CUANDO DIOS TE JUZGA POR ESA LEY.

Pero LA LETRA DE LA LEY, EN SI MISMA, "ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12), Y LO FUE PARA TODA LA NACION DE ISRAEL, CUANDO FUE DADA A ELLOS PARA QUE TUVIESEN SANTIDAD Y JUSTICIA.

No estas siendo serio Patricio:

Ante la observacion:

Respondes:

Y si Dios no permitio que Israel obedeciera una Ley escrita en piedras, entonces,

Respondes otra cosa.

Veamos si esta vez entiendes..

El pacto es Oir la voz de Dios Y guardar sus mandamientos.

¿Notas la conjuncion Y?. Significa que es un combo, no pueden ir separados.

Entonces lo que Dios pidió no es Guardar sus mandamientos sino: oir la voz de Dios Y guardar sus mandamientos.

Tu guardabas los mandamientos de Dios pero oyendo la voz de la vieja descalabrada.

Solo debias haber afinado el oido para oir la voz de Dios y guardar sus mandamientos.

Pero cambiaste de vieja descalabrada y cambiaste de mandamientos.

Y ahora hasta "validas" con la biblia la presencia de ovnis piramides, reptilianos, etc.

Hola bíblico, mira admiro mucho el trabajo de James Strog, pero lamentablemente tiene muchísimos errores que los expertos judíos han encontrado y son los errores entre verbos y sustantivos, por ejemplo en alguna parte leí sobre una palabra que te interesa Shabát (7673) y Shabát en (7676). Así que prefiero consultar los que saben más, para conocer el significado en su contexto y no el las desviaciones antojadizas que hacen algunos sectarios.
Con respecto al NUEVO TESTAMENTO, te aseguro que no hubo mejor traductor que la de Jerónimo de Estridón, porque es la ÚNICA traducción hecha directamente de los rollos ORIGINALES en arameo (parte de Mateo) y del griego al latín que eran sus dos lenguas madres, Dalmatiae era provincia romana donde se hablaba griego y latin, aunque Jerónimo tradujo los dos Testamentos, pero ignoro sus conocimientos del Hbreo bíblico que de todas maneras deben haber sido superiores a los de James Strong.
Vamos viendo:

H2318

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura; mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.

Tus demostraciones son tuyas y me imagino muy respetadas en tu casa y tu grupo, pero acá lo que te estoy pidiendo no son interpretaciones personales, sinó una sola
CITA BÍBLICA, que diga que el PACTO RENOVADO, después que me pongas la/s cita/s podremos analizarlas, antes es imposible, porque en hebreo hay muchos errores en las traducciones, por ejemplo la RV60, está basada íntegramente en la traducción de Strong. Pero del Nuevo Testamento tenemos la Vulgata Latina, en la cual Strong mismo se basó mucho. ¿Que es católica? Si porque la Iglesia de N.S. Jesucristo edificada por Él el dia de Pentecostés en Jerusalén es católica, es decir UNIVERSAL, que es lo que significa. Pero es sin apellido,

Más simple no es ROMANA, ellos la hicieron suya solo cerca de 1 560 en el Concilio de Trento.

Lo importante es no ser un desconocido para Cristo:

Mat 7:21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 En aquel día, muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
Mat 7:23 Pero yo les diré claramente: “Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros de la maldad!”

Cuando Cristo dice: obreros de la maldad, significa en griego: los que transgreden la ley:

G458
ἀνομία
anomía; de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (gen.) maldad, impiedad: — infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.

Desconocido para Cristo es el que no cumple ni acepta Sus mandamientos:
Mateo 22:37 Jesús le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Si Jesús dice TODA LA LEY lo entiendo de UNA sola manera, como TODA LA LEY y no solo las que le gusten a algunos, eso es más claro que el agua pura.

Génesis 12, 15, 17, 22 confirman que los antiguos habitantes de Canaán quebrantaban los mandamientos de Dios, y por eso, siglos más tarde, Dios los expulsó de esa tierra:

Gén 12:7 Y el Señor se le apareció a Abram, y le dijo: «A tu descendencia le daré
esta tierra.»

Gén 15:7 El Señor también le dijo: «Yo soy el Señor. Yo te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra como herencia.»

Gén 15:16
Y después de cuatro generaciones volverán acá; porque hasta ahora no ha llegado todavía a su colmo la maldad de los amorreos.»

Gén 17:8 A ti y a tu descendencia les daré toda la tierra donde ahora habitas
, la tierra de Canaán...

Gén 22:17 ciertamente te bendeciré; multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la orilla del mar; ¡tu descendencia conquistará las ciudades de sus enemigos!

Lev 18:24 »No se contaminen con nada de esto.
Las naciones que yo estoy expulsando de la presencia de ustedes se han corrompido cometiendo todas estas cosas,
Lev 18:25 y con ello la tierra se contaminó. Pero yo castigué su maldad, y la tierra expulsó a sus habitantes.
Lev 18:26 Pero ustedes, cumplan con mis estatutos y mis ordenanzas, y no cometan, ni ustedes ni los extranjeros que habitan entre ustedes, ninguno de estos actos aberrantes.
Le habla Dios a Abram:
Génesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Continúa en
Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Todo el capítulo hasta llegar al Pacto que reemplazó el Adánico:
Génesis 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,
20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Genésis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

Dios confirma el Pacto:
4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Génesis 22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

A esto me refería, con las leyes de Dios a Abraham, que fue bastante después del PRINCIPIO.

Entonces
sigo ESPERANDO la cita donde Dios le da los 10 mandamientos a ADÁN en el principio. Vamos por lo menos UNA CITA, no tus consideraciones personales, porque con todo respeto a tu persona, no reconozco en absoluto tu doctrina.

Recibe un saludo muy cordial bíblico
Edil

Hola Edil

Lo que está próximo a desaparecer, desaparece.

Lo que perece, no existe.

Se abroga el mandamiento anterior para dar paso a una nueva Ley.

Pero tu dices que no desaparece, que no perece y que no se abroga.

Que el Señor te bendiga Edil
Hola Javan.

No lo que está próximo a desaparecer no ha desaparecido.

Lo que perece deja de existir.

Un Pacto Antiguo deja paso a uno Nuevo, un Testamento Antiguo deja paso a uno Nuevo.

No ha desaparecido, no está abrogado para los judíos y los judaizantes, para los cristianos si, dejó paso a las leyes de Jesucristo en el Nuevo Testamento..

A ti también te bendiga estimado Javan
Edil

JAVAN:

Patricio,

Y si Dios no permitio que Israel obedeciera una Ley escrita en piedras, entonces, POR QUE JEHOVA LES DIO UNA LEY ESCRITA EN PIEDRAS ? PARA QUE NO LA OBEDECIERAN ?

SI ESOS SON TUS ARGUMENTOS JUDAIZANTES, VUELVE A SATANAS PARA DECIRLE QUE CON ESE MENSAJE NO CONSEGUIRAS CONFUNDIR A LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO.

Y para que sepas que Jehova le dio a Israel LEYES ESCRITAS para que LAS LEYERAN Y LAS HICIERAN, eso te lo prueba Jesus mismo, cuando un interprete de la Ley le hizo a Jesus una pregunta. Entonces, Jesus le respondio de la siguiente manera:

"QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY ? COMO LEES ? ... HAZ ESTO Y VIVIRAS" (Lucas 10: 25 al 28).

POR SUPUESTO QUE DIOS LE DIO A ISRAEL LEYES ESCRITAS, PARA QUE LAS LEYERAN Y PARA QUE LAS HICIERAN !!!!!

EL FORISTA JAVAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Lo que Dios pidió es:

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Oir la voz de.Dios Patricio, no leer lo que está grabado en piedras. Oir la voz de Dios es el regimen del Espiritu. Leer es el regimen de la Letra. La Letra Mata el Espiritu vivifica.

La Letra mata Patricio, la voz de Dios vivifica por eso la Letra grabada en tablas de piedra representa al Ministerio de Muerte y Condenacion.

Pablo es enfatico El ministerio de muerte GRABADO EN PIEDRA, no lo que Dios.habló desde el cielo.

13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

14 y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

La manera como tu entiendes que LA LETRA DE LA LEY MATA, ES SIMPLEMENTE PORQUE LA LEY ESTA ESCRITA CON LETRAS, Y SOLAMENTE POR ESTAR ESCRITA EN LETRAS, EN 2 TABLAS DE PIEDRA O EN EL LIBRO DE LA LEY, TU CREES QUE LA LEY MATA.

Esa es LA SEGUNDA MENTIRA que te enseno Satanas.

Pues ahora Satanas se pondra FURIOSO, porque yo te voy a probar con la Biblia que la Ley dada por Jehova a la nacion de Israel, NO MATA SIMPLEMENTE POR ESTAR ESCRITA EN LETRAS EN PIEDRAS O EN UN LIBRO.

Esto es lo que Jehova le ordeno a Israel, cada vez que un Rey fuese puesto en el trono de esa nacion:

"Cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces ESCRIBIRA PARA SI EN UN LIBRO UNA COPIA DE ESTA LEY, DEL ORIGINAL QUE ESTA AL CUIDADO DE LOS SACERDOTES LEVITAS; Y LO TENDRA CONSIGO, Y LEERA EN EL TODOS LOS DIAS DE SU VIDA, PARA QUE APRENDA A TEMER A JEHOVA SU DIOS, PARA GUARDAR TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY Y ESTOS ESTATUTOS, PARA PONERLOS POR OBRA; PARA QUE NO SE ELEVE SU CORAZON SOBRE SUS HERMANOS, NI SE APARTE DEL MANDAMIENTO A DIESTRA NI A SINIESTRA; A FIN DE QUE PROLONGUE SUS DIAS EN SU REINO, EL Y SUS HIJOS, EN MEDIO DE ISRAEL" (Deuteronomio 17: 18 al 20).

Entonces, como puedes creerle tu a Satanas, la idea que Satanas ha puesto en tu mente que la Ley de Dios, ESCRITA EN LETRAS, MATA, SOLAMENTE POR ESTAR ESCRITA ?

Ahora, anda al libro del profeta Nehemias y lee todo el capitulo 8 y veras CUAL FUE EL PROPOSITO DE LA LEY ESCRITA, LA CUAL FUE LEIDA A TODO EL PUEBLO, como sigue:

"Dijeron a Esdras ... que trajese EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES, la cual Jehova habia dado a Israel ... y LEYO en el libro ... desde el alba hasta el mediodia, en presencia de hombres y mujeres ... y los oidos de todo el pueblo estaban atentos AL LIBRO DE LA LEY ... Y LEIAN EN EL LIBRO DE LA LEY DE DIOS CLARAMENTE Y PONIAN EL SENTIDO, DE MODO QUE ENTENDIESEN LA LECTURA ... Todo el pueblo lloraba OYENDO LAS PALABRAS DE LA LEY ... Y LEYO Esdras EN EL LIBRO DE LA LEY DE DIOS CADA DIA, DESDE EL PRIMER DIA HASTA EL ULTIMO; e hicieron fiesta solemne por siete dias, y el octavo dia fue de solemne asamblea, segun el rito" (Nehemias 8: 1, 3, 8, 9 y 18).

LA LECTURA DEL LIBRO DE LA LEY, POR HORAS Y HORAS, DESDE EL ALBA HASTA EL MEDIODIA, DURANTE 8 DIAS, NO FUE MUERTE PARA LA NACION DE ISRAEL, SINO AVIVAMIENTO Y LO CELEBRARON TENIENDO FIESTAS SOLEMNES CADA UNO DE ESOS 8 DIAS.

Ten cuidado con Satanas, porque cuando tu le digas a Satanas lo que yo te acabo de mostrar en la Biblia, PODRIA MATARTE DE RABIA INCONTROLABLE.

Finalmente, LA LETRA QUE ES MUERTE, ES LA LETRA DE LA LEY QUE DA TESTIMONIO DE LO QUE DIOS TE HA ORDENADO HACER, PERO TU NO LO HAS HECHO, PORQUE HAS VIOLADO ESA LEY.

Entonces, LA LEY, CON SU LETRA ESCRITA, TE ACUSA DE TRANSGRESOR. ESA ES LA LETRA QUE MATA Y TE MATA SOLAMENTE CUANDO DIOS TE JUZGA POR ESA LEY.

Pero LA LETRA DE LA LEY, EN SI MISMA, "ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12), Y LO FUE PARA TODA LA NACION DE ISRAEL, CUANDO FUE DADA A ELLOS PARA QUE TUVIESEN SANTIDAD Y JUSTICIA.

NOTA IMPORTANTISIMA:

REPETIDO ESTE POSTEO UNICAMENTE PARA QUE EL FORISTA JAVAN TENGA SU SEGUNDA OPORTUNIDAD EN ENTENDER ESTA RESPUESTA BIBLICA.