LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

HecOrVill;n3289160 dijo:


Vos lo estás dando a entender cuando decís que los circuncidados en la carne son hijos del diablo.

¿Cuándo dije que los circuncidados en la carne son hijos del diablo?

y únicamente cite las palabras de Cristo y por ello digo que Cristo no fue siervo de la circuncisión de la carne, que es siervo de la circuncisión del corazón, es a ellos a quienes mostró la verdad de Dios.

¿Y cuando dije que la circuncisión en la carne la ordenó el diablo?

HecOrVill;n3289160 dijo:

Con estupidez me quedo corto. Falso testimonio va mucho mejor. Hacete cargo.

¿Es un falso testimonio decir que Cristo les dijo hijos del diablo?

HecOrVill;n3289160 dijo:
Falso. Jesús les dice eso a los escribas y fariseos y líderes religiosos que se le oponían y que no lo reconocían como quien en verdad era, el mesías de Israel.

¿Y no estaban circuncidados en la carne?

Todos ellos necesitaban ser llevados a Cristo, y esa era la función de la ley (el ayo)

Pero si Cristo estaba también bajo el ayo, no era posible su llevada a Él (a Cristo), ya estaban juntos bajo el ayo.


HecOrVill;n3289160 dijo:

¿Cómo quiénes?

HecOrVill;n3289160 dijo:
Hermano... La justicia de Dios no es mi justicia ni la tuya.
La justicia de Dios es verdadera justicia y en la justicia de Dios no hay lugar para la gracia.

La justicia de Dios es Cristo resucitado (JEHOVA TSIDKENU):

33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

Y él mismo Cristo es la gracia:

Nos dio vida juntamente con Cristo

¿Si Cristo es la justicia de Dios y es la misma gracia, Cómo dices tú que en la justicia de Dios no hay lugar para la gracia?


HecOrVill;n3289160 dijo:


Por eso la justicia divina que es por gracia es aparte de la justicia divina que es por la ley.

¿Y porque si Cristo es la justicia divina de Dios a esa justicia divina de Dios tú la pones bajo la ley, si tu mismo dices que son aparte?

Si son aparte entonces Cristo no está bajo la ley, Cristo y la ley son aparte.

Eso es lo que no entiendo dices que son aparte y estoy de acuerdo que son aparte.

Pero afirmas que Cristo guardo la ley.

¿Entonces son aparte sí o no?


HecOrVill;n3289160 dijo:

Ahora bien... la justicia de Dios que es por gracia es una justicia especial y que no está disponible para todos.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Me parece que la biblia dice que si está disponible para todos.


HecOrVill;n3289160 dijo:

Lo inherente a Dios es la justicia y no la gracia.

¿Dios no es misericordioso es justiciero solamente?

¿Ese es el concepto que tienes de Dios?

Dios mismo dijo como es Él:

34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

¿tengo que explicarte que es justo y misericordioso a la vez?

así que es inherente a Dios tanto la justicia como la gracia.

HecOrVill;n3289160 dijo:

La gracia no es una justicia inherente en Dios sino una justicia añadida.

¿A Dios le fue añadida la gracia? ¿Cuándo se le añadió la gracia a Dios?

La gracia es un regalo inmerecido que nos fue dado gracias a la misericordia de Dios.

la justicia de Dios es Dios mismo manifestado en carne (Cristo), y él mismo Cristo es la gracia.


HecOrVill;n3289160 dijo:

Como bien dijiste la gracia de Dios es Jesucristo y Jesucristo no es un ángel sino un hombre.
Por eso no hay gracia alguna para los ángeles y si para los hombres.

¿Entonces el apóstol se equivocó al decir que en Cristo Dios a reunir todas las cosas así las que están en el cielo como las que están en la tierra?

1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

¿Nada más las de la tierra, porque los ángeles no le van a adorar?

Somos creados para alabanza de la gloria de su gracia (Cristo) ¿los ángeles no están invitados a esa alabanza?

Nos va a unir a todos en la alabanza de la gloria de su gracia (Cristo).



HecOrVill;n3289160 dijo:

Si la gracia de Dios fuera algo inherente a él, los ángeles también podrían contar con ella.

¿Los ángeles no cuentan con vida eterna?

El regalo (la gracia) es que nos dio vida juntamente con Él.


HecOrVill;n3289160 dijo:

Pero Dios no puede salir con esa gracia de la nada, porque si hace tal cosa esa gracia pisotearía su propia justicia.


pues salio con esa gracia porque se la había prometido a Abraham.

y no fue para que Cristo se pisoteara a si mismo.


HecOrVill;n3289160 dijo:

Y es allí donde aparece Jesucristo hombre, nacido bajo la ley y metido de cabeza dentro de aquella justicia sin gracia, para venir a convertirse en la gracia nuestra.

Cristo no nació bajo la ley, Cristo no nació esclavo era libre de la ley para poder redimir:

Fue enviado a redimir de la ley a los que estaba bajo la ley, siendo esclavo no se puede ser redentor, un esclavo no puede redimir a otro esclavo, los dos son esclavos.

En cuanto a la ley tienes razón es una justicia sin gracia.

La gracia vino al mundo para redimir de la ley.

Redimir es sacar de la esclavitud mediante precio.

Para pagar el precio de un esclavo tienes que ser libre del señorío de la ley, Cristo es otro señorío aparte de la ley.

“Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor”



HecOrVill;n3289160 dijo:
Claro que no lo pongo a la altura de la ley. La ley viene a ser Dios. Representa su misma JUSTICIA.

¿La ley es Dios?

¿la ley representa a Cristo justicia de Dios?



HecOrVill;n3289160 dijo:

Y lo pongo bajo la justica de Dios

¿Pones a Cristo bajo la justicia de Dios?

¿Cómo, si la justicia de Dios es Cristo, como pones a Cristo bajo Cristo?



HecOrVill;n3289160 dijo:

para robarle a esa justicia SIN GRACIA el lugar que necesita la gracia para ser legítima.

¿La gracia necesita ser legitimada?

¿Quién va legitimar a Dios?



HecOrVill;n3289160 dijo:

Jesús se gana el merecido título de JUSTO por su propias obras y bajo la justicia de la ley para poder venir a convertirse en nuestra oportuna gracia.

No, salmo la ley no fue dada para el justo, Dios no necesita la ley para hacerse justo, Él es justo por sí mismo.

¿Cuándo fue justificado Cristo por las obras de la ley?

¿En qué parte de la biblia dice eso salmo?

¿La ley dice que cuando alguien la guarde perfectamente ese alguien se convierte en la gracia?

¿En que parte dice eso la ley salmo?

Cristo es el camino, la verdad y la vida.

No necesita la ley para ser la vida, Él nos da vida de si mismo.




HecOrVill;n3289160 dijo:

La gracia entonces, aunque es aparte de la ley viene a ser una cuña clavada dentro de ella.

¿Entonces la gracia es una cuña clavada dentro de la ley?

Nada más dinos en donde está escrito eso salmo.

La gracia es un regalo ¿el regalo estaba en la ley?

¿El reglo lo da Dios o la ley?



HecOrVill;n3289160 dijo:
No pongo a la gracia bajo el señorío de la ley sino que la pongo bajo la justicia que es por la ley.


La gracia es un regalo inmerecido, y si es un regalo porque lo pones bajo condiciones, si es bajo las condiciones de la ley no es un regalo, ya no es por gracia sino por obras.

HecOrVill;n3289160 dijo:

Lo que sucede es... que si el pacto pudiera ser modificado, Dios podría incluir la gracia como una nueva cláusula dentro de él, pero un pacto cuando es ratificado no puede ser cambiado o suspendido o abolido. Y tampoco renovado porque esto también sería cambiarlo y eso no es posible.

Dios tiene que meter el nuevo pacto dentro de aquel pacto único entre Dios y los hombres y ésta es la función del JUSTO Jesús.

¿Y meter un pacto dentro de otro no es modificar el pacto original que dices que sí ya fue ratificado no puede ser cambiado?

HecOrVill;n3289160 dijo:
La gracia para los hombres (que no para los ángeles) fue liberada cuando la justicia exigida por Dios a esos hombres fue cumplida por el hombre Jesús.

¿Entonces porque dice la palabra que te desligas de la gracia cuando te justificas por la ley, si según tú la gracia nace de la justificación por la ley?


HecOrVill;n3289160 dijo:
Claro que la gracia es superior a la ley pero no es autónoma ni ajena a esta.

¿Ahora ya no es aparte, ya no es ajena?

HecOrVill;n3289160 dijo:
Sino que sale de la ley misma para expandir sus términos de manera completamente legal y justa.

¿La gracia no viene de Dios, sale de la ley?


HecOrVill;n3289160 dijo:

Lo que no puede hacer la justicia que es por la ley lo puede hacer la justicia que es por la gracia, pero para que esta justicia aparte, que es la gracia, sea justa, debe salir de la justicia que es por la ley.

¿O sea Cristo no era justo en sí mismo sino que fue justo por haber guardado la ley?

¿Y que con la palabra de Dios que dice que la ley no fue dada para el justo?



HecOrVill;n3289160 dijo:
Porque la gracia no puede sobreescribir la justicia sino que debe anidarse en ella.
Dios no puede violar su justicia de ninguna manera y en esa justicia no existe ni la gracia ni la misericordia.
Y si no me creés preguntales a los ángeles.

Y no es porque Dios no pueda perdonar o ser misericordioso sino por así es la justicia y si la justicia perdonara ya no sería justicia sino gracia o misericordia. Porque la misericordia y la gracia siempre serán aparte de la justicia.

¿Que estoy diciendo pavadas?

No, no, síguele, vas bien, vas derechito.


HecOrVill;n3289160 dijo:

La cruz es un testimonio vivo, rotundo y tremendo de lo que le costó a Dios el poder tenernos misericordia sin pisotear su justicia.
Si la misericordia o la gracia estuvieran incluidas en la justicia Jesús no hubiera necesitado morir.


La gracia y la misericordia son intrínsecamente injustas y para que no lo sean, el Verbo debió venir en carne y derramar su preciosa sangre para cumplir el mismo y de manera personal con aquella implacable e inmisericorde justicia de Dios.

Termino diciendo que si hay alguna gracia y alguna misericordia divina para el hombre es por Jesucristo hombre y nada más, porque si sacamos a Jesucristo del escenario, la justicia de Dios se queda sin gracia y sin misericordia para con el hombre, y la muerte sería todo lo que deberíamos esperar.

Yo creo que no entiendes la diferencia ente la justicia de Dios y la justicia de la ley.

La ley y la gracia, eso es lo que no entiendes y demás no la quieres entender.

Si haces una lista de lo que es la gracia y lo que es la ley, vas a entender que son opuestas entre sí, y nada tiene que ver la una con la otra, la gracia es una promesa (es un pacto para con Cristo) y la ley es un pacto para con los Israelitas, un pacto añadido a la promesa por causa de las transgresiones para que la promesa que es por la fe fuese dada a los creyentes.

3:22 Mas la Escritura (ley) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

La ley es un ayo, y Cristo no estaba bajo ese ayo, sino que ese ayo los llevaba a Cristo con el fin de que fuesen justificados por (Cristo) la fe. Él es nuestra justificación.

Cristo es la fe, Él con su vida muerte y resurrección fue el autor y consumador de la fe:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Abraham tenía dos simientes, la simiente de hombre y la fe.

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: “Y a tu simiente, la cual es Cristo”.

Cristo es la fe.

Los descendientes de la fe, los nacidos en Cristo son descendientes de Abraham en Cristo, por eso Abraham es llamado padre de todos los creyentes.
 
HecOrVill;n3289176 dijo:
La gracia no existía.
Nació de la virgen María y se llama Jesús.

pero el dador de la gracia si existía y envió a su Hijo (como su gracia) a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

¿y nació esclavo del señorío de la ley?

¿era justo y se le dio la ley?


HecOrVill;n3289176 dijo:

La gracia para los hombres (que no para los ángeles) fue liberada cuando la justicia exigida por Dios a esos hombres fue cumplida por el hombre Jesús.

A los hombres se les exigía guardar perfectamente la ley para ser justificados por las obras de la ley, esa no es gracia y las obras a las que te refieres no son de fe.

¿Cómo es que se liberó la gracia cuando un hombre cumple por otro obras que no son de fe si la biblia dice que la gracia se alcanza por medio de la fe?

Venida la fe (Cristo), los hombres pueden ser crucificados por fe juntamente con Cristo para ser sepultados por fe juntamente con Cristo y ser resucitados por fe juntamente con Cristo para nacer de nuevo en Cristo a una nueva vida en Él.

El don de Dios (la gracia) es que nos dio vida juntamente con Él.

y todo es aparte de la ley.


HecOrVill;n3289176 dijo:
Es obvio que la gracia es superior a la ley porque la anula.

La gracia no vio a anular la ley vino a cumplirla:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.



HecOrVill;n3289176 dijo:
Oistes que la ley te dijo muere pero yo os digo vive...

No es así salmo, la ley dice: escoge pues la vida.

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Y Cristo dice: arrepiéntanse y crean en el evangelio.

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.



HecOrVill;n3289176 dijo:
Y si la gracia invalida la ley o la anula o la reescribe entonces tiene mucho más poder que ella y está por encima de ésta.

¿Entonces porque pones a la gracia bajo la ley?

¿Por qué dices que Cristo estaba bajo la ley?

No entiendo porque quieres que el justo guarde la ley, si la ley no fue dada para el justo.



HecOrVill;n3289176 dijo:
Pero la gracia debe legitimarse en la ley porque la verdadera salvación del hombre, para con Dios, es por obras.

La salvación es por obras de fe, la ley no es de fe.

La vida eterna (la gracia), no puede legitimarse en la ley, la gracia se obtiene por medio de la fe y la ley no es de fe.


HecOrVill;n3289176 dijo:
Yo se que esto no es muy fácil de entender, porque para el cristiano, la salvación no es por obras sino por fe, y yo no estoy diciendo que esto no sea así en lo más mínimo.
Por obras entró la muerte y por obras la resurrección.

Si, por obras que transgredieron una ley que no fue de fe entro la muerte.

La salvación vino por otra clase de obras, obras de fe, Cristo guardó la fe.

Cristo vivió una vida de fe, porque vivió en el nuevo régimen del Espíritu, Él era el Espíritu manifestado en carne.

Él Espíritu tiene su propia norma de vida, vive bajo el fruto del Espíritu:

el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe.
mansedumbre, templanza; “contra tales cosas no hay ley”.

Pero tu estas empeñado en ponerle ley a tales cosas, estas empeñado en poner el Espíritu manifestado en carne bajo la ley.



HecOrVill;n3289176 dijo:
Y entre las obras que condenaron a Adán y las obras de Jesús que nos reconciliaron con Dios, estamos los esclavos que no podíamos obrar para salvación y debimos ser salvados por fe.
Esto es, asignándonos las obras del JUSTO.

¿La salvación es por asignación de obras?

¿Qué la salvación no es por medio de la fe?

la fe nos es contada por justicia.



HecOrVill;n3289176 dijo:
Jesucristo se hizo esclavo de la ley

¿Pues no que es obvio que la gracia es superior a la ley porque la anula?


HecOrVill;n3289176 dijo:

para que esta ley tuviera que declararlo justo y validarlo para aquella misericordia divina que vendría a ser soltada sobre los que no podíamos obrar para nuestra propia salvación.

La ley no declara justo a Cristo, ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley, para cumplir la ley, Dios lo hizo pecado para que la justicia de la ley se cumpla en ti.

¿Si fue hecho pecado, la ley declara justo el pecado?



HecOrVill;n3289176 dijo:
Esto es un poquito mas complicado y tiene que ver con la cruz.
Dios debió interponer muerte y separar ambos ámbitos y Jesús debió actuar en los dos.
Como esclavo frente a la ley, pero como Señor ante la gracia.
Se humilló hasta la muerte y fue exaltado hasta lo sumo.

En la cruz, Cristo fue hecho pecado, no era pecado ni era pecador fue hecho pecado.

Porque fue un mandato del Padre que pusiese su vida en expiación por el pecado.

El mandato no fue que guardara la ley, sin que pusiera su vida en expiación por el pecado.

No había justo hasta la venida de Cristo, y la ley no fue dada para el justo.

No entiendo porque quieres meter al justo bajo la ley.
 
cslfco;n3289685 dijo:
Forista Edison Loaiza, entiendo perfectamente tu doctrina, fui cristiano, se de lo que me hablas

!Ohhhh! ¡Fuiste cristiano!....¿Ahora que eres, si puede saberse?
 
Manhattan;n3289784 dijo:
!Ohhhh! ¡Fuiste cristiano!....¿Ahora que eres, si puede saberse?

Todo aquel que rechaza a Cristo, es un hijo de Satanás....como está escrito:

44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Les ha ocurrido lo que enseña el proverbio:

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y LA PUERCA LAVADA a revolcarse en el cieno.
 
Manhattan;n3289784 dijo:
!Ohhhh! ¡Fuiste cristiano!....¿Ahora que eres, si puede saberse?

Ahora es Cristiano pues Manhattan... Vaya pregunta..

Parafraseando a Pablo "Yo, por el Cristianismo he muerto para el Cristianismo".

Se enriende en el mismo eapiritu que la expresion original.

Todo aquel que CREE en Jesucristo es Criatiano. Creer en el sentido de compromiso, es decir, el qje sigue sus pisadas..

Lamentablemente la parte de las pisadas de Cristo que guardó la Ley de Dios es ignorada por la faccion que dice seguir a Cristo y se cree con derecho exclusivo a denominarse Cristiano.

Pareciera que el Crisrianismo fuese un Club que "se reserva el derecho de Admision" donde los "socios" aprueban o no la incorporacion de uno nuevo.

Se olvidan que ea Dios quien escoge.
 
Edison Loaiza;n3289789 dijo:
Todo aquel que rechaza a Cristo, es un hijo de Satanás....como está escrito:

44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Les ha ocurrido lo que enseña el proverbio:

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y LA PUERCA LAVADA a revolcarse en el cieno.

Cristo dijo en el Sinai NO MENTIR. El mismo Cristo les dijo SOIS HIJOS DEL DIABLO padre de mentira.

Luego los Hijos del Diablo son los que no obedecieron a Cristo cuando en el Sinai dijo NO MENTIR.

Pero para ti, Natanael que no estas bajo la Ley porque la Iglesia no está bajo ella, los puercos son los que no estan bajo el "manto de proteccion de la iglesia" sino aquellos que anhelan obedecer a Dios y no al diablo: "NO MENTIR".

Y como no ves lo evodente, Cristo califico de hijos del diablo a los principales de Israel, porque enseñaban mentiras en lugar de la Ley de Dios (la verdad).

Si fueras acucioso y y te moviera un interes honesto en comprender ya te habrias dado cuenta que Israel tenia a la mentira como ley y no a la Ley de Dios.

No respondo el insulto de "puerco que vuelve a su vomito" porque entiendo que Manhattan te llamará a la cordura..
 
Natanael1;n3289645 dijo:
Quién está en Cristo no está bajo la ley...
¿Y porque no está bajo la ley?
Porque ha muerto fisicamente.
Si estuviera vivo seguiría estando bajo la ley porque la ley se enseñorea del hombre mientras este vive.

Veamos...


ROMANOS 3
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios ... por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre...
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


Como la justicia de Dios que se alcanza por cumplir con la ley fracasó para los pecadores, ahora, aparte de aquella justicia por obras, se ha manifestado y revelado una justicia nueva.
Una justicia que no es por obras en relación a una ley, sino por medio de la fe en Jesucristo.
Se trata de un sistema de justicia nuevo que aunque estaba prometido no se había aún manifestado.
Esta justificación gratuita se obtiene a partir de la muerte de Jesús porque se consigue por medio del derramamiento de su sangre.
No es otra cosa que la muerte de Jesús la que opera nuestra redención... y todo esto, aunque anunciado por la ley y los profetas, no estaba aún manifestado.


Natanael1;n3289645 dijo:
Quien está en Cristo... no se encuentra bajo la ley, porque este sistema judicial lo mató en Cristo...
Esta declaración, aunque parece correcta no lo es.
A Jesús no lo mató el sistema judicial por dos sencillas razones: 1. Él era sin pecado y 2. Se entregó voluntariamente.
Si no nos adelantamos al sistema judicial estamos fritos.
Quién está en Cristo se adelanta al sistema judicial voluntariamente, y se apropia de su muerte inocente y voluntaria.


ROMANOS 7
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo...


La ley se enseñorea del hombre mientras este vive pero si el hombre muere bajo esa ley está ya definitivamente condenado.
Es por eso que antes de morir físicamente debemos morir a esa ley mediante el cuerpo de Cristo.
¿Y como es esto?
Morir a la ley mediante el cuerpo de Cristo significa morir anticipada y voluntariamente en la muerte de ÉL.
Si la muerte física nos alcanza en nuestras obras, la ley nos declara culpables y solo nos resta esperar la ira de Dios para los hijos de desobediencia...
...pero si antes de nuestra muerte física morimos voluntariamente en la muerte de Jesús, como ÉL era sin pecado y la muerte no le pudo retener, así también nos pasará a nosotros y seremos resucitados juntamente con ÉL.


Natanael1;n3289645 dijo:
La ley de ustedes no tiene ningún poder sobre nosotros...
La ley no es de los judaizantes ni tampoco de los judíos.
La ley es de Dios y tiene poder sobre nosotros porque Dios se lo da.
La ley se enseñorea del hombre porque el hombre no se creó a sí mismo en un medio anárquico.
El hombre fue creado...
Y no solo fue creado, o sea que no se creó a si mismo, sino que lo fue en un sistema de orden y gobernado por Dios.


Por esto el hombre no puede hacer lo que se le da la gana.
Fue creado bajo autoridad y bajo una ley... y esa ley es la ley de Dios, su creador.

Y Adán se enfrentó a esa ley:
De todos los árboles del huerto podrás comer mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás.

Dicho esto entendemos que referirse a la ley como a una ley de hombres, ya sea de judíos o judaizantes, es un error conceptual grave.

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Edison Loaiza;n3289660 dijo:
La congregación en el desierto es un PUEBLO bajo la LEY.
Son personas vivas naturales.

Edison Loaiza;n3289660 dijo:
La Iglesia de Cristo es otro PUEBLO formado por gentes de todas las naciones, PERO NO ESTÁ BAJO LA LEY.
La iglesia de Cristo es otro pueblo pero no está formado por gentes vivas naturales de todas las naciones.
Está formado por resucitados, nacidos de nuevo. Nuevas criaturas.

Porque la persona que no ha muerto y resucitado... los que no han nacido de nuevo, no están en la iglesia y viven aún en la carne.
Y están bajo la ley por eso mismo.

Los que están bajo la ley son personas que están en la carne. En su primera vida.
Son personas que aún no han muerto. No han pasado por la muerte.
No han nacido de nuevo.

La iglesia no está bajo la ley, y no porque la ley esté abolida, sino porque la ley gobierna sobre las personas de carne y hueso.
Sobre la primera vida.
Los que hemos muerto EN Cristo ya dejamos atrás aquella primera vida y hemos resucitado a otra vida nueva.

La iglesia es un pueblo espiritual y no carnal.


Edison Loaiza;n3289660 dijo:
La LEY fue una legislación que reguló la conducta de este pueblo rumbo a la Canaán terrenal.
La ley es mucho más que eso.
La ley fue dada con el fin de encerrarlo todo bajo desobediencia para que el pecado no pueda escaparse de ninguna forma.
Y para establecer de manera firme que los hombres mueran una sola vez, y después de esto vayan a juicio...

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E.Land;n3289758 dijo:
¿Y bajo que pacto estaban a los que les llamó así, no estaban bajo la ley?
Todos los judíos estaban bajo la ley de Dios.

E.Land;n3289758 dijo:
Tú dices que Cristo era esclavo de los que estaban bajo la ley (la circuncisión de la carne)
Tu dices que yo digo eso.
Pero yo nunca dije eso. Tu interpretas mal mis palabras porque me lees basado en tu propia interpretación de las escrituras.


E.Land;n3289758 dijo:
Dices que Cristo era siervo de esclavos, esclavo de esclavos...
Tu dices que yo digo eso.
Pero yo nunca dije eso. Tu interpretas mal mis palabras porque me lees basado en tu propia interpretación de las escrituras.


E.Land;n3289758 dijo:
dices que era esclavo de la ley, que estaba bajo el señorío de la ley.
Entonces no era Señor de señores.
¿Por qué si según tú estaba bajo la ley no obedeció lo que ordena la ley?
Es insostenible tu afirmación de que Cristo estaba bajo la ley.
Cristo no obedecía la ley, tan no la obedecía que nos dio otra ley, “su ley”.
Un hombre que no está bajo la ley de Dios es un hombre anárquico que no está bajo autoridad. El diablo no está bajó la ley de Dios.
Adán no se sometió a la ley de Dios.
Ninguna criatura puede vivir al margen de la ley de Dios.
Jesucristo vino a resolver el problema de Adán no el de Israel.
¿Que ejemplo daría un hombre que no se sujeta a la ley de Dios? ¿Ejemplo de que sería?
El no fue Señor de Señores en los días de su carne.

El Señor de Señores se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Luego de su muerte, Dios Padre le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor...


E.Land;n3289758 dijo:
Todo israelita sea líder religioso o no, estaba bajo ayo y ese ayo los llevaría a Cristo.
Pero tú dices que no, que el ayo no los lleva a Cristo sino, que Cristo estaba también bajo el ayo.
¿Cómo los lleva el ayo a Cristo si Cristo también está bajo el ayo según tú?
Te explico... La ley solo funciona como ayo para los pecadores y Jesús no lo era.

El pecador es pecador, no porque peque, sino porque nace vendido al pecado. Obviamente un persona que nace vendida al pecado pecará, pero no se vuelve pecador por pecar sino que ya nace pecador. Ser pecador es parte de su naturaleza. Es pecador por naturaleza.

Jesús no nació vendido al pecado y no era pecador por naturaleza.

El pecador es pecador porque en el mora el mal.
En Jesús no moraba el mal.

Entonces si el pecador quiere escapar de la condenación de la ley de Dios, no tiene más alternativa que morir EN Cristo.
Por eso Pablo nos dice que la ley es un ayo que nos lleva a Cristo.

De todas maneras es una forma de decir porque no a todos les funciona así.
Al entendido lo llevará a Cristo para salvación, pero a los necios los llevará a juicio para muerte.

Jesús no necesitaba escapar de la condenación de la ley porque a él la ley no le condenaba porque no era pecador y no pecó durante toda su vida.

Una cosa es estar bajo la ley como pecador y otra muy distinta es estar bajo la ley como justo.


E.Land;n3289758 dijo:
¿De dónde venían los que el Padre le daba? Venían de estar bajo la ley (de estar bajo ayo)
Venían de ser pecadores.
Toda criatura está bajo la autoridad de Dios, mas allá de que se someta a ella o no.
No tiene nada de malo estar bajo la ley. El problema es estar bajo la ley como pecador.
Si vos no traspasas las leyes de tu país estas bajo la ley pero estás bien. No sos reo de la ley.
Ahora si violás la ley, te volvés prófugo de la ley y estás obligado a pagar o a buscar un arreglo.
La ley de por sí no te lleva a un arreglo. El transgredir la ley te lleva a un arreglo o a la cárcel.
 
JAVAN;n3289796 dijo:
Lamentablemente la parte de las pisadas de Cristo que guardó la Ley de Dios es ignorada por la faccion que dice seguir a Cristo y se cree con derecho exclusivo a denominarse Cristiano.

¿Por qué tenía que guardar la ley Cristo, si a Él no se le dio la ley?

“La ley no fue dada para el justo”.

¿Jesucristo no era justo?
 
Manhattan;n3289784 dijo:
!Ohhhh! ¡Fuiste cristiano!....¿Ahora que eres, si puede saberse?

Ohhh, siempre manifesté que fui cristiano, ¿Que te sorprende?.

Asi como tambien he manifestado que soy Israel.
 
Edison Loaiza;n3289764 dijo:
1. Dios no es Dios de muertos, para el todos viven.
2. El espíritu de Elías estaba en Juan el Bautista, leemos:
Mateo 17:12 Mas os digo que ELÍAS YA VINO, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
Mateo 17:13 Entonces LOS DISCÍPULOS COMPRENDIERON que les había hablado de Juan el Bautista.



Te falta reconocer a Jesús como Tu NORMA DE VIDA en el desierto de este mundo.



Reconoce tu primero a Jesús como igual a Dios su Padre, entonces podrás ser LIBRE del espíritu de Moisés que te tiene cautivo, a voluntad de él.

Saludos en Cristo.

Esta bien, Moisés no está muerto, a lo que me referí es a que ya no esta en este mundo, comprendes?, ninguno que ya no está en este mundo, te puede enseñar, no tiene nada que ver con esto, el verso de Mateo 17:12.

Conozco a YAHshua (ningun otro nombre), y con Él me basta, dio la vida por mi, por ti, ningun otro nombre ha dado la vida por nadie, El me salvo, no necesito sesión espiritista de nadie, YAHshua me enseña en la intimidad, El es mi esposo, y debo prepararme para las bodas del cordero.
 
E.Land;n3289770 dijo:
La justicia de Dios es Cristo resucitado...
La justicia de Dios no es Cristo resucitado. Cristo resucitado es la justicia de Dios para los transgresores.
Es una justicia aparte.
Hay dos justicias y una es aparte de la otra.
Pero eso es solo para los hombres porque si no se es hombre la justicia es una sola.


E.Land;n3289770 dijo:
Cristo es la gracia...
Cristo es la gracia de Dios para los pecadores.

E.Land;n3289770 dijo:
¿Si Cristo es la justicia de Dios y es la misma gracia, Cómo dices tú que en la justicia de Dios no hay lugar para la gracia?
Vamos de nuevo...

La justicia de Dios era una sola y en esa sola justicia no existía la gracia ni la misericordia.
A esa justicia se enfrentaron los ángeles y se enfrentó Adán.

Esa justicia no dice que si pecas te perdono sino que dice que si pecas debes morir.


Luego Dios vió que si no hacía algo al respecto el destino del hombre sería el mismo que el de los ángeles caídos.

Y entonces inventó la justicia por la fe y mediante esta justicia nueva, él liberaría misericordia y gracia para con los pecadores.

Dios decidió en su soberana voluntad socorrer al hombre y para eso tenía que solapar su justicia.
Esa justicia justa que dice que el que peca debe morir y punto. Se acabó.
No hay tu tía, ni gracia, ni misericordia. JUSTICIA!!!
Muere canalla.

Entonces en la justicia de Dios no había lugar para la gracia, pero Dios le hizo lugar.
Y tenía que hacerlo si no quería ver fracasar su sueño de tener una gran familia de hijos amorocitos por toda la eternidad.

Y es la justicia sin gracia e inmisericorde de Dios la que ahoga a todos los hombres bajo las aguas del diluvio universal, mientras que es la gracia con la que se topa Noé y es salvado de esa mismas aguas.

Pero las aguas no tiene vida. Simplemente ejecutan un juicio de Dios.

Entonces podemos decir que la justicia que es otorgada por gracia salvó a Noé de la justicia que no tiene nada de gracia y que solo se limita a ser JUSTA.

Y mientras que una justicia salvaba a Noé, la otra justicia exterminaba a hombres, mujeres, niños, bebes y embarazadas.

¿Te quedó más claro?


E.Land;n3289770 dijo:
¿Y porque si Cristo es la justicia divina de Dios a esa justicia divina de Dios tú la pones bajo la ley, si tu mismo dices que son aparte?
A ver pichón... Cristo no es la justicia de Dios a secas. Cristo es la justicia de Dios para los injustos. Es una justicia aparte. Es un gran invento divino para que nosotros no terminemos donde deberíamos terminar.

Es una justicia que, si no es injusta es a causa de la cruz.
Si no fuera por la cruz, nuestro perdón sería completamente injusto y los ángeles podrían reclamarle a Dios un trato igual de injusto para ellos.

La justicia divina no puede perdonar el pecado y la justicia divina no puede tener misericordia.
La justicia es eso, justicia.
Y la justicia es justa.
Y la justicia justa dice que el hombre que peca debe morir.
Eso es justo.
Y no hay mas vuelta que darle al asunto.

¿Te das cuenta en el lío que está metido Dios con los hombres si los quiere salvar?
Máxime si consideramos al diablo que lo está observando todo.

Ahora tenés que entender que esta gracia aunque sea aparte de la ley tiene que fundamentarse en la justicia verdadera de Dios.
Porque la justicia de Dios es una sola y no tiene gracia.
Es entonces que Jesús se somete a esta justicia sin gracia para abrir dentro de esa justicia sin gracia un espacio de gracia para nosotros, que según la justicia sin gracia estaríamos condenados a muerte.


E.Land;n3289770 dijo:
Si son aparte entonces Cristo no está bajo la ley, Cristo y la ley son aparte.
Pucha si son aparte.

La justicia y la gracia no solo son aparte sino que son completamente opuestas.
Son dos caras de una misma moneda.

La moneda podrá ser la misma pero las caras son completamente opuestas.
Porque aunque no nos guste, si se es justo no se puede perdonar y si se perdona ya no se hace justicia y se es completamente injusto.

¿Como es entonces que se resuelve esta paradoja?

Con Jesucristo.

Jesucristo es lo que convierte una clara injusticia, como lo es el salvar la vida de un pecador, en una clara justicia.
Su sangre es la que pagó este precio.
Para eso es que el Verbo se hizo carne.

Para que el perdonar a los pecadores no sea injusto y se transforme en algo justo ante Dios.

E.Land;n3289770 dijo:
Eso es lo que no entiendo dices que son aparte y estoy de acuerdo que son aparte.
Pero afirmas que Cristo guardo la ley.
¿Entonces son aparte sí o no?
A ver... El que sean aparte es porque son opuestas. No pueden convivir juntas.
Una mata al pecador y la otra le da vida.
Una es justa y la otra injusta.

¿Porque... si es justo que el que peque muera, entonces no se hace justicia como se debe y se mata al pecador?
Por amor.
Porque la justicia es justa pero es ciega mientras que el amor es otra cosa.
Pero el amor no puede pisotear la justicia entonces se entrega a ella como ovejita para que el perdonar deje de ser injusto y se convierte en justo para aquellos que son amados hasta la muerte.


E.Land;n3289770 dijo:
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Amén.

E.Land;n3289770 dijo:
¿Dios no es misericordioso es justiciero solamente?
Digamos que era justiciero solamente, pero con el hombre quiso ser misericordioso.
Cosa que no disfrutaron los ángeles.
Pero esto de ser misericordioso no le salió gratis y se tuvo que separar en dos. Justicia y Misericordia.
Entonces el justiciero se hizo misericordia en el hijo y la misericordia se sometió a la justicia y se sometió hasta la muerte y pagó su precio.

Me quedé sin tiempo.
Continuaré mas tarde.
 
E.Land;n3289810 dijo:
¿Por qué tenía que guardar la ley Cristo, si a Él no se le dio la ley?

“La ley no fue dada para el justo”.

¿Jesucristo no era justo?
1Ti 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
1Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

Como esos supuestos maestros (vers. 7) elaboraban sus mitos inútiles sacándolos supuestamente de la ley judaica y pervirtiendo las solemnes verdades del Evangelio, Pablo presenta la "ley" en su debida perspectiva. No quiere que su crítica contra los "doctores de la ley" (vers. 7) se interprete como que estuviera desestimando la "ley". Que Pablo incluye aquí preceptos morales es evidente por los vers. 9 y 10, que resumen varios principios del Decálogo ( Exo. 20: 1-17).

Gr. kalós, "excelente". La ley es "buena"porque cumple bien el propósito para el cual fue hecha.

Uso Legítimo. Es decir, con el propósito para el cual se dio. Considerarla como una simple colección de reglamentos para argumentar en cuanto a ellos, o como tema para una inútil discusión filosófica (vers. 3-7), o como un medio de salvación , es pervertir la ley y abusar de ella. En cuanto a la naturaleza eterna y el propósito de la ley moral, ver Rom. 3: 31.


Para el justo. El apóstol no enseña que el cristiano ya no está obligado a obedecer los Diez Mandamientos ( Rom. 3: 31). Jesús no vino para liberar a los hombres de la observancia de los mandamientos, sino para mostrarles la posibilidad de la obediencia y proporcionar el poder necesario para una victoria completa sobre el pecado ( Rom. 8: 4); sin embargo, la ley no continúa condenando al que ha sido justificado, aunque permanece como su norma de conducta ( Rom. 6: 14).

Transgresores. Es decir, los que se oponen a la ley, o no la cumplen.

Desobedientes o "rebeldes". El pecado es rebelión contra la autoridad de Dios. Cuando un ser creado se resiste a vivir en armonía con las leyes del universo, presume que su opinión es más sabia que la de Dios. La rebelión contra la autoridad produce la dramática lista que sigue:

Impíos. Es decir, irreligiosos.

Profanos. Los que no hacen distinción entre lo santo y lo secular, y el día de reposo fue declarado santo y bendito, los restantes días son seculares en la creación, los que no tienen en cuenta al Dios viviente y sólo viven en un plano secular como sucedió con Esaú (Heb. 12: 16). Este término y los cinco anteriores se refieren específicamente a la violación de los primeros cuatro mandamientos del Decálogo. En 1 Tim. 1: 10 se describen las transgresiones de un ser humano contra otro.
 
salmo51;n3289819 dijo:
La justicia de Dios no es Cristo resucitado. Cristo resucitado es la justicia de Dios para los transgresores.
Es una justicia aparte.
Hay dos justicias y una es aparte de la otra.
Pero eso es solo para los hombres porque si no se es hombre la justicia es una sola.


Cristo es la gracia de Dios para los pecadores.

Vamos de nuevo...

La justicia de Dios era una sola y en esa sola justicia no existía la gracia ni la misericordia.
A esa justicia se enfrentaron los ángeles y se enfrentó Adán.

Esa justicia no dice que si pecas te perdono sino que dice que si pecas debes morir.


Luego Dios vió que si no hacía algo al respecto el destino del hombre sería el mismo que el de los ángeles caídos.

Y entonces inventó la justicia por la fe y mediante esta justicia nueva, él liberaría misericordia y gracia para con los pecadores.

Dios decidió en su soberana voluntad socorrer al hombre y para eso tenía que solapar su justicia.
Esa justicia justa que dice que el que peca debe morir y punto. Se acabó.
No hay tu tía, ni gracia, ni misericordia. JUSTICIA!!!
Muere canalla.

Entonces en la justicia de Dios no había lugar para la gracia, pero Dios le hizo lugar.
Y tenía que hacerlo si no quería ver fracasar su sueño de tener una gran familia de hijos amorocitos por toda la eternidad.

Y es la justicia sin gracia e inmisericorde de Dios la que ahoga a todos los hombres bajo las aguas del diluvio universal, mientras que es la gracia con la que se topa Noé y es salvado de esa mismas aguas.

Pero las aguas no tiene vida. Simplemente ejecutan un juicio de Dios.

Entonces podemos decir que la justicia que es otorgada por gracia salvó a Noé de la justicia que no tiene nada de gracia y que solo se limita a ser JUSTA.

Y mientras que una justicia salvaba a Noé, la otra justicia exterminaba a hombres, mujeres, niños, bebes y embarazadas.

¿Te quedó más claro?


A ver pichón... Cristo no es la justicia de Dios a secas. Cristo es la justicia de Dios para los injustos. Es una justicia aparte. Es un gran invento divino para que nosotros no terminemos donde deberíamos terminar.

Es una justicia que, si no es injusta es a causa de la cruz.
Si no fuera por la cruz, nuestro perdón sería completamente injusto y los ángeles podrían reclamarle a Dios un trato igual de injusto para ellos.

La justicia divina no puede perdonar el pecado y la justicia divina no puede tener misericordia.
La justicia es eso, justicia.
Y la justicia es justa.
Y la justicia justa dice que el hombre que peca debe morir.
Eso es justo.
Y no hay mas vuelta que darle al asunto.

¿Te das cuenta en el lío que está metido Dios con los hombres si los quiere salvar?
Máxime si consideramos al diablo que lo está observando todo.

Ahora tenés que entender que esta gracia aunque sea aparte de la ley tiene que fundamentarse en la justicia verdadera de Dios.
Porque la justicia de Dios es una sola y no tiene gracia.
Es entonces que Jesús se somete a esta justicia sin gracia para abrir dentro de esa justicia sin gracia un espacio de gracia para nosotros, que según la justicia sin gracia estaríamos condenados a muerte.


Pucha si son aparte.

La justicia y la gracia no solo son aparte sino que son completamente opuestas.
Son dos caras de una misma moneda.

La moneda podrá ser la misma pero las caras son completamente opuestas.
Porque aunque no nos guste, si se es justo no se puede perdonar y si se perdona ya no se hace justicia y se es completamente injusto.

¿Como es entonces que se resuelve esta paradoja?

Con Jesucristo.

Jesucristo es lo que convierte una clara injusticia, como lo es el salvar la vida de un pecador, en una clara justicia.
Su sangre es la que pagó este precio.
Para eso es que el Verbo se hizo carne.

Para que el perdonar a los pecadores no sea injusto y se transforme en algo justo ante Dios.

A ver... El que sean aparte es porque son opuestas. No pueden convivir juntas.
Una mata al pecador y la otra le da vida.
Una es justa y la otra injusta.

¿Porque... si es justo que el que peque muera, entonces no se hace justicia como se debe y se mata al pecador?
Por amor.
Porque la justicia es justa pero es ciega mientras que el amor es otra cosa.
Pero el amor no puede pisotear la justicia entonces se entrega a ella como ovejita para que el perdonar deje de ser injusto y se convierte en justo para aquellos que son amados hasta la muerte.


Amén.

Digamos que era justiciero solamente, pero con el hombre quiso ser misericordioso.
Cosa que no disfrutaron los ángeles.
Pero esto de ser misericordioso no le salió gratis y se tuvo que separar en dos. Justicia y Misericordia.
Entonces el justiciero se hizo misericordia en el hijo y la misericordia se sometió a la justicia y se sometió hasta la muerte y pagó su precio.

Me quedé sin tiempo.
Continuaré mas tarde.

Manhattan;n3289605 dijo:
Disfrutas de tus vacaciones, Salmo.

Saludos y bendiciones pata ti y toda tu familia.

Estuve a punto de desear lo mismo.respecto a las vacaciones.
 
:) :) :)
 
salmo51;n3289819 dijo:
La justicia de Dios no es Cristo resucitado. Cristo resucitado es la justicia de Dios para los transgresores.
Es una justicia aparte.
Hay dos justicias y una es aparte de la otra.
Pero eso es solo para los hombres porque si no se es hombre la justicia es una sola.


Cristo es la gracia de Dios para los pecadores.

Vamos de nuevo...

La justicia de Dios era una sola y en esa sola justicia no existía la gracia ni la misericordia.
A esa justicia se enfrentaron los ángeles y se enfrentó Adán.

Esa justicia no dice que si pecas te perdono sino que dice que si pecas debes morir.


Luego Dios vió que si no hacía algo al respecto el destino del hombre sería el mismo que el de los ángeles caídos.

Y entonces inventó la justicia por la fe y mediante esta justicia nueva, él liberaría misericordia y gracia para con los pecadores.

Dios decidió en su soberana voluntad socorrer al hombre y para eso tenía que solapar su justicia.
Esa justicia justa que dice que el que peca debe morir y punto. Se acabó.
No hay tu tía, ni gracia, ni misericordia. JUSTICIA!!!
Muere canalla.

Entonces en la justicia de Dios no había lugar para la gracia, pero Dios le hizo lugar.
Y tenía que hacerlo si no quería ver fracasar su sueño de tener una gran familia de hijos amorocitos por toda la eternidad.

Y es la justicia sin gracia e inmisericorde de Dios la que ahoga a todos los hombres bajo las aguas del diluvio universal, mientras que es la gracia con la que se topa Noé y es salvado de esa mismas aguas.

Pero las aguas no tiene vida. Simplemente ejecutan un juicio de Dios.

Entonces podemos decir que la justicia que es otorgada por gracia salvó a Noé de la justicia que no tiene nada de gracia y que solo se limita a ser JUSTA.

Y mientras que una justicia salvaba a Noé, la otra justicia exterminaba a hombres, mujeres, niños, bebes y embarazadas.

¿Te quedó más claro?


A ver pichón... Cristo no es la justicia de Dios a secas. Cristo es la justicia de Dios para los injustos. Es una justicia aparte. Es un gran invento divino para que nosotros no terminemos donde deberíamos terminar.

Es una justicia que, si no es injusta es a causa de la cruz.
Si no fuera por la cruz, nuestro perdón sería completamente injusto y los ángeles podrían reclamarle a Dios un trato igual de injusto para ellos.

La justicia divina no puede perdonar el pecado y la justicia divina no puede tener misericordia.
La justicia es eso, justicia.
Y la justicia es justa.
Y la justicia justa dice que el hombre que peca debe morir.
Eso es justo.
Y no hay mas vuelta que darle al asunto.

¿Te das cuenta en el lío que está metido Dios con los hombres si los quiere salvar?
Máxime si consideramos al diablo que lo está observando todo.

Ahora tenés que entender que esta gracia aunque sea aparte de la ley tiene que fundamentarse en la justicia verdadera de Dios.
Porque la justicia de Dios es una sola y no tiene gracia.
Es entonces que Jesús se somete a esta justicia sin gracia para abrir dentro de esa justicia sin gracia un espacio de gracia para nosotros, que según la justicia sin gracia estaríamos condenados a muerte.


Pucha si son aparte.

La justicia y la gracia no solo son aparte sino que son completamente opuestas.
Son dos caras de una misma moneda.

La moneda podrá ser la misma pero las caras son completamente opuestas.
Porque aunque no nos guste, si se es justo no se puede perdonar y si se perdona ya no se hace justicia y se es completamente injusto.

¿Como es entonces que se resuelve esta paradoja?

Con Jesucristo.

Jesucristo es lo que convierte una clara injusticia, como lo es el salvar la vida de un pecador, en una clara justicia.
Su sangre es la que pagó este precio.
Para eso es que el Verbo se hizo carne.

Para que el perdonar a los pecadores no sea injusto y se transforme en algo justo ante Dios.

A ver... El que sean aparte es porque son opuestas. No pueden convivir juntas.
Una mata al pecador y la otra le da vida.
Una es justa y la otra injusta.

¿Porque... si es justo que el que peque muera, entonces no se hace justicia como se debe y se mata al pecador?
Por amor.
Porque la justicia es justa pero es ciega mientras que el amor es otra cosa.
Pero el amor no puede pisotear la justicia entonces se entrega a ella como ovejita para que el perdonar deje de ser injusto y se convierte en justo para aquellos que son amados hasta la muerte.


Amén.

Digamos que era justiciero solamente, pero con el hombre quiso ser misericordioso.
Cosa que no disfrutaron los ángeles.
Pero esto de ser misericordioso no le salió gratis y se tuvo que separar en dos. Justicia y Misericordia.
Entonces el justiciero se hizo misericordia en el hijo y la misericordia se sometió a la justicia y se sometió hasta la muerte y pagó su precio.

Me quedé sin tiempo.
Continuaré mas tarde.

Estas totalmente confundido, totalmente reburujado con doctrinas ant-Torah.
 
E.Land;n3289810 dijo:
¿Por qué tenía que guardar la ley Cristo, si a Él no se le dio la ley?

“La ley no fue dada para el justo”.

¿Jesucristo no era justo?

Porque la Ley que guardó Cristo no es la Ley que se dio para los transgresores..

Piensa sobre el texto. No repitas como el "lorito".

Vamos, cuentanos.cual es la Ley que se dio para los transgresores:

La Ley promulgada en el Sinai o
La Ley que desobedecieron los Israelitas en Mara.

En Mara vemos a Dios exclamando:

Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?.

¿Reemplazó lo del Sinai a las Leyes que regian ya en Mara o se añadieron leyes que en Mara no se aplicaron.

Por ejemplo:
En Mara transgredieron el Sabath y nadie fue ejecutado.
A partir del Sinai, ejecutaban a los que transgredian el Sabath.

Analiza...

"De los niños es el reino de los cielos"

Tienes que regresar a tus años de los "por qué".

Y para hacertela mas "facil"

¿Si como dices, la Ley no fue dada para el gentil, es por eso el gentil Justo?.
 
E.Land;n3289810 dijo:
¿Por qué tenía que guardar la ley Cristo, si a Él no se le dio la ley?

“La ley no fue dada para el justo”.

¿Jesucristo no era justo?
Muy fácil.

¿Porqué tenía que pagar Cristo, si él no pecó?

"La paga no es cosa del justo".

¿Jesucristo no era justo?
 
JAVAN;n3289922 dijo:
Estuve a punto de desear lo mismo.respecto a las vacaciones.

Mas que desear sentidamente mis vacaciones, ustedes quieren que me calle... Risas.
Tengo que ir a algún sitio que no tengan Internet.
O pedirle al webmaster que bloquee mi acceso por 30 días así las vacaciones se las toman otros. jejeje...
 
cslfco;n3289925 dijo:
Estas totalmente confundido, totalmente reburujado con doctrinas anti-Torah.
¿Doctrinas anti Torah?
Como diría mi hijo... Estás flasheando. Risas.

Si no fuera por la Torah el cristianismo no tendría clientes... jejeje.
 
salmo51;n3290027 dijo:
Mas que desear sentidamente mis vacaciones, ustedes quieren que me calle... Risas.
Tengo que ir a algún sitio que no tengan Internet.
O pedirle al webmaster que bloquee mi acceso por 30 días así las vacaciones se las toman otros. jejeje...

Lo que parece es que lo pensaste mejor y decidiste "suspender tus vacaciones" porque dudas que las excelentes manos de Manhattan, Natanael1/Edison, Eduardito y otros.... podrian "hacerlo mejor que tu".
:) :)