HecOrVill;n3289160 dijo:
Vos lo estás dando a entender cuando decís que los circuncidados en la carne son hijos del diablo.
¿Cuándo dije que los circuncidados en la carne son hijos del diablo?
y únicamente cite las palabras de Cristo y por ello digo que Cristo no fue siervo de la circuncisión de la carne, que es siervo de la circuncisión del corazón, es a ellos a quienes mostró la verdad de Dios.
¿Y cuando dije que la circuncisión en la carne la ordenó el diablo?
HecOrVill;n3289160 dijo:
Con estupidez me quedo corto. Falso testimonio va mucho mejor. Hacete cargo.
¿Es un falso testimonio decir que Cristo les dijo hijos del diablo?
HecOrVill;n3289160 dijo:Falso. Jesús les dice eso a los escribas y fariseos y líderes religiosos que se le oponían y que no lo reconocían como quien en verdad era, el mesías de Israel.
¿Y no estaban circuncidados en la carne?
Todos ellos necesitaban ser llevados a Cristo, y esa era la función de la ley (el ayo)
Pero si Cristo estaba también bajo el ayo, no era posible su llevada a Él (a Cristo), ya estaban juntos bajo el ayo.
HecOrVill;n3289160 dijo:Muchos...
¿Cómo quiénes?
HecOrVill;n3289160 dijo:Hermano... La justicia de Dios no es mi justicia ni la tuya.
La justicia de Dios es verdadera justicia y en la justicia de Dios no hay lugar para la gracia.
La justicia de Dios es Cristo resucitado (JEHOVA TSIDKENU):
33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Y él mismo Cristo es la gracia:
Nos dio vida juntamente con Cristo
¿Si Cristo es la justicia de Dios y es la misma gracia, Cómo dices tú que en la justicia de Dios no hay lugar para la gracia?
HecOrVill;n3289160 dijo:
Por eso la justicia divina que es por gracia es aparte de la justicia divina que es por la ley.
¿Y porque si Cristo es la justicia divina de Dios a esa justicia divina de Dios tú la pones bajo la ley, si tu mismo dices que son aparte?
Si son aparte entonces Cristo no está bajo la ley, Cristo y la ley son aparte.
Eso es lo que no entiendo dices que son aparte y estoy de acuerdo que son aparte.
Pero afirmas que Cristo guardo la ley.
¿Entonces son aparte sí o no?
HecOrVill;n3289160 dijo:
Ahora bien... la justicia de Dios que es por gracia es una justicia especial y que no está disponible para todos.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Me parece que la biblia dice que si está disponible para todos.
HecOrVill;n3289160 dijo:
Lo inherente a Dios es la justicia y no la gracia.
¿Dios no es misericordioso es justiciero solamente?
¿Ese es el concepto que tienes de Dios?
Dios mismo dijo como es Él:
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
¿tengo que explicarte que es justo y misericordioso a la vez?
así que es inherente a Dios tanto la justicia como la gracia.
HecOrVill;n3289160 dijo:
La gracia no es una justicia inherente en Dios sino una justicia añadida.
¿A Dios le fue añadida la gracia? ¿Cuándo se le añadió la gracia a Dios?
La gracia es un regalo inmerecido que nos fue dado gracias a la misericordia de Dios.
la justicia de Dios es Dios mismo manifestado en carne (Cristo), y él mismo Cristo es la gracia.
HecOrVill;n3289160 dijo:
Como bien dijiste la gracia de Dios es Jesucristo y Jesucristo no es un ángel sino un hombre.
Por eso no hay gracia alguna para los ángeles y si para los hombres.
¿Entonces el apóstol se equivocó al decir que en Cristo Dios a reunir todas las cosas así las que están en el cielo como las que están en la tierra?
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
¿Nada más las de la tierra, porque los ángeles no le van a adorar?
Somos creados para alabanza de la gloria de su gracia (Cristo) ¿los ángeles no están invitados a esa alabanza?
Nos va a unir a todos en la alabanza de la gloria de su gracia (Cristo).
HecOrVill;n3289160 dijo:
Si la gracia de Dios fuera algo inherente a él, los ángeles también podrían contar con ella.
¿Los ángeles no cuentan con vida eterna?
El regalo (la gracia) es que nos dio vida juntamente con Él.
HecOrVill;n3289160 dijo:
Pero Dios no puede salir con esa gracia de la nada, porque si hace tal cosa esa gracia pisotearía su propia justicia.
pues salio con esa gracia porque se la había prometido a Abraham.
y no fue para que Cristo se pisoteara a si mismo.
HecOrVill;n3289160 dijo:
Y es allí donde aparece Jesucristo hombre, nacido bajo la ley y metido de cabeza dentro de aquella justicia sin gracia, para venir a convertirse en la gracia nuestra.
Cristo no nació bajo la ley, Cristo no nació esclavo era libre de la ley para poder redimir:
Fue enviado a redimir de la ley a los que estaba bajo la ley, siendo esclavo no se puede ser redentor, un esclavo no puede redimir a otro esclavo, los dos son esclavos.
En cuanto a la ley tienes razón es una justicia sin gracia.
La gracia vino al mundo para redimir de la ley.
Redimir es sacar de la esclavitud mediante precio.
Para pagar el precio de un esclavo tienes que ser libre del señorío de la ley, Cristo es otro señorío aparte de la ley.
“Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor”
HecOrVill;n3289160 dijo:Claro que no lo pongo a la altura de la ley. La ley viene a ser Dios. Representa su misma JUSTICIA.
¿La ley es Dios?
¿la ley representa a Cristo justicia de Dios?
HecOrVill;n3289160 dijo:
Y lo pongo bajo la justica de Dios
¿Pones a Cristo bajo la justicia de Dios?
¿Cómo, si la justicia de Dios es Cristo, como pones a Cristo bajo Cristo?
HecOrVill;n3289160 dijo:
para robarle a esa justicia SIN GRACIA el lugar que necesita la gracia para ser legítima.
¿La gracia necesita ser legitimada?
¿Quién va legitimar a Dios?
HecOrVill;n3289160 dijo:
Jesús se gana el merecido título de JUSTO por su propias obras y bajo la justicia de la ley para poder venir a convertirse en nuestra oportuna gracia.
No, salmo la ley no fue dada para el justo, Dios no necesita la ley para hacerse justo, Él es justo por sí mismo.
¿Cuándo fue justificado Cristo por las obras de la ley?
¿En qué parte de la biblia dice eso salmo?
¿La ley dice que cuando alguien la guarde perfectamente ese alguien se convierte en la gracia?
¿En que parte dice eso la ley salmo?
Cristo es el camino, la verdad y la vida.
No necesita la ley para ser la vida, Él nos da vida de si mismo.
HecOrVill;n3289160 dijo:
La gracia entonces, aunque es aparte de la ley viene a ser una cuña clavada dentro de ella.
¿Entonces la gracia es una cuña clavada dentro de la ley?
Nada más dinos en donde está escrito eso salmo.
La gracia es un regalo ¿el regalo estaba en la ley?
¿El reglo lo da Dios o la ley?
HecOrVill;n3289160 dijo:No pongo a la gracia bajo el señorío de la ley sino que la pongo bajo la justicia que es por la ley.
La gracia es un regalo inmerecido, y si es un regalo porque lo pones bajo condiciones, si es bajo las condiciones de la ley no es un regalo, ya no es por gracia sino por obras.
HecOrVill;n3289160 dijo:
Lo que sucede es... que si el pacto pudiera ser modificado, Dios podría incluir la gracia como una nueva cláusula dentro de él, pero un pacto cuando es ratificado no puede ser cambiado o suspendido o abolido. Y tampoco renovado porque esto también sería cambiarlo y eso no es posible.
Dios tiene que meter el nuevo pacto dentro de aquel pacto único entre Dios y los hombres y ésta es la función del JUSTO Jesús.
¿Y meter un pacto dentro de otro no es modificar el pacto original que dices que sí ya fue ratificado no puede ser cambiado?
HecOrVill;n3289160 dijo:La gracia para los hombres (que no para los ángeles) fue liberada cuando la justicia exigida por Dios a esos hombres fue cumplida por el hombre Jesús.
¿Entonces porque dice la palabra que te desligas de la gracia cuando te justificas por la ley, si según tú la gracia nace de la justificación por la ley?
HecOrVill;n3289160 dijo:Claro que la gracia es superior a la ley pero no es autónoma ni ajena a esta.
¿Ahora ya no es aparte, ya no es ajena?
HecOrVill;n3289160 dijo:Sino que sale de la ley misma para expandir sus términos de manera completamente legal y justa.
¿La gracia no viene de Dios, sale de la ley?
HecOrVill;n3289160 dijo:
Lo que no puede hacer la justicia que es por la ley lo puede hacer la justicia que es por la gracia, pero para que esta justicia aparte, que es la gracia, sea justa, debe salir de la justicia que es por la ley.
¿O sea Cristo no era justo en sí mismo sino que fue justo por haber guardado la ley?
¿Y que con la palabra de Dios que dice que la ley no fue dada para el justo?
HecOrVill;n3289160 dijo:Porque la gracia no puede sobreescribir la justicia sino que debe anidarse en ella.
Dios no puede violar su justicia de ninguna manera y en esa justicia no existe ni la gracia ni la misericordia.
Y si no me creés preguntales a los ángeles.
Y no es porque Dios no pueda perdonar o ser misericordioso sino por así es la justicia y si la justicia perdonara ya no sería justicia sino gracia o misericordia. Porque la misericordia y la gracia siempre serán aparte de la justicia.
¿Que estoy diciendo pavadas?
No, no, síguele, vas bien, vas derechito.
HecOrVill;n3289160 dijo:
La cruz es un testimonio vivo, rotundo y tremendo de lo que le costó a Dios el poder tenernos misericordia sin pisotear su justicia.
Si la misericordia o la gracia estuvieran incluidas en la justicia Jesús no hubiera necesitado morir.
La gracia y la misericordia son intrínsecamente injustas y para que no lo sean, el Verbo debió venir en carne y derramar su preciosa sangre para cumplir el mismo y de manera personal con aquella implacable e inmisericorde justicia de Dios.
Termino diciendo que si hay alguna gracia y alguna misericordia divina para el hombre es por Jesucristo hombre y nada más, porque si sacamos a Jesucristo del escenario, la justicia de Dios se queda sin gracia y sin misericordia para con el hombre, y la muerte sería todo lo que deberíamos esperar.
Yo creo que no entiendes la diferencia ente la justicia de Dios y la justicia de la ley.
La ley y la gracia, eso es lo que no entiendes y demás no la quieres entender.
Si haces una lista de lo que es la gracia y lo que es la ley, vas a entender que son opuestas entre sí, y nada tiene que ver la una con la otra, la gracia es una promesa (es un pacto para con Cristo) y la ley es un pacto para con los Israelitas, un pacto añadido a la promesa por causa de las transgresiones para que la promesa que es por la fe fuese dada a los creyentes.
3:22 Mas la Escritura (ley) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo
La ley es un ayo, y Cristo no estaba bajo ese ayo, sino que ese ayo los llevaba a Cristo con el fin de que fuesen justificados por (Cristo) la fe. Él es nuestra justificación.
Cristo es la fe, Él con su vida muerte y resurrección fue el autor y consumador de la fe:
Esta es la palabra de fe que predicamos:
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Abraham tenía dos simientes, la simiente de hombre y la fe.
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: “Y a tu simiente, la cual es Cristo”.
Cristo es la fe.
Los descendientes de la fe, los nacidos en Cristo son descendientes de Abraham en Cristo, por eso Abraham es llamado padre de todos los creyentes.