¿Porqué pensás que los judíos seguidores de Jesús fueron brutalmente perseguidos por sus propios hermanos al extremo de darles muerte?
Porque son enemigos de Cristo, enemigos de la gracia de Dios en Cristo Jesús.
El orgullo de las castas sacerdotales no podía admitir en su razonamiento irredento, que un simple hijo de un carpintero fuese a ocupar el Trono que le corresponde al Mesías Rey de Israel.
A lo suyo vino.
¿Qué era lo suyo?
Un Cetro, un Trono, un Reino.
Y los suyos no lo recibieron, sino que lo crucificaron y en abierta burla a su mesiazgo surgió este aviso:
Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
El evangelio del Reino fue rechazado, no obstante el Señor profetizó que sería predicado a todas las naciones y entonces vendría el fin (Mt.24:14)
Entre tanto, surge Saulo de Tarso respirando amenazas de muerte a los discípulos de Cristo y Dios desciende desde el cielo y lo evangeliza en su camino a Damasco, lo transforma en el apóstol Pablo y le da un mensaje completamente nuevo:
Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
Gálatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO.
1. El énfasis ya no descansa en el Cetro del Mesías Rey de Israel.
2. Tampoco se contempla el Trono en Jerusalén
3. Ni su reino.
El énfasis descansa ahora en Cristo y este crucificado, para todas las naciones, este es el Testimonio de Dios, leemos:
1 Corintios 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el TESTIMONIO DE DIOS, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna SINO A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.
Tan solemne es el mensaje de la Gracia que el apóstol llama anatema a cualquier que predique en esta edad de la Iglesia "otro evangelio", leemos:
2 Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u OTRO EVANGELIO que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare OTRO EVANGELIO diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Esto nos muestra claramente que un evangelio mezcla ley y mezcla gracia es OTRO EVANGELIO.
Y de acuerdo a la sentencia de Pablo, los judaizantes ya reconocidos como JAVAN, Miguel Loaiza, Csfco, y otros semejantes a ellos, son anatemas.
No nos ofrecen ninguna confianza por cuanto la vigencia de la ley hace nula la cruz de Cristo.
Natanael1