fjbs;n3288850 dijo:
Desdeluego estan en otro mundo .....nadie ha hablado de tolerancia con los sistemas religiosos ,no se enteran de lo que escribimos porque no oyen, algo les tiene trabada la mente y automaticamente interpretan vea :
Hch 21:19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles (Pablo hablando) por su ministerio.
Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron (Pedro y los apostoles Judios) Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
No puede ver caballero que judios y gentiles ,los creyentes en Yahshúa, claro esta que son hermanos... No se enteran de nada ¿no pueden pensar cosas tan sencillas?
Cuando uno de sus hermanos entiende que los hermanos judios en Yahshúa siguen guardando la ley de Moises, automatica y neciamente pienasn, se quiere justificar por la ley .NECIOS que no estamos diciendo esto.Y como este asunto muchisimos mas , la verdad que estan muy , pero que muy mal, nin siquiera pueden oir ......y seguir una conversación.
La doctrina para los gentiles no es la unica doctrina NECIOS.Todo el cristianismo aqui presente padece el mismo mal , no oyen lo que se les dice y automaticamente y sin pensar responden cualquier barbaridad y se quedan tan panchos.jeje. Bueno Javier paciencia
Estás muy equivocado, te recuerdo:
BASE BIBLICA
Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído;
y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés,
diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
No olvidemos que estos ritos fueron diseño divino y que este pueblo estaba acostumbrado a efectuarlos.
Que tampoco se nos pase por alto la costumbre inicial de los apóstoles a ajustarse a las horas de culto en el templo judío, leemos:
Act 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
Luk 24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
Luk 24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
La pregunta sobre si las costumbres y ritos judíos debieran implementarse en el Cristianismo...jamás se gestó en Jerusalén...esto salió de los creyentes gentiles, como por ejemplo la circuncisión:
"Por qué tengo que circuncidarme, si no soy judío?
Pues sí se habría de continuar con estas prácticas judaicas...debían ser autorizadas directamente desde Jerusalén.
Notemos que la decisión surgida en el concilio de Jerusalén tiene que ver exclusivamente con los creyentes gentiles...a mi modo de ver...los creyentes judíos continuaron observando la ley...sus ritos, sus costumbres....y esto debió continuar así hasta que la destrucción del Templo borró por completo...no solo la ciudad sino también la nación...y de esta manera Dios puso fin a la observancia de los ritos Mosaicos...
Algunos creyentes de vista corta...piensan que la Iglesia en Jerusalén...regida por la ley...era Cristiana en el sentido de Efesios 2:20 y hasta nos han sacado de la comunión de sus estudios por haber afirmado que era una Iglesia Judía,
incluyendo al Hermano Plataforma...pero un lector inteligente podrá observar que jamás el judaísmo con su ley, ritos, costumbres y votos...es lo que caracteriza el Cristianismo.
El Cristianismo puro, sin añadiduras, está caracterizado por la PREEMINENCIA DE CRISTO en las vidas de todos sus redimidos.
El que es de Cristo no anda dando mal testimonio por cuanto Jesús, jamás pecó ni hubo engaño en su boca.
Cristo es autosuficiente para salvar...el ladrón que se arrepintió a un paso de la muerte en la cruz, era un violador de la ley y Cristo lo salvó en su Soberana Voluntad....
Así es la gracia de Dios, SOBERANA Y LIBRE.
El hipócrita fariseo rechina los dientes contra la Gracia de Dios reclamando sus méritos personales:
"¿Cómo es posible que Dios justifique a ese ladrón por encima de mí que toda la vida he guardado la ley?
¿Cómo es posible que las rameras y los publicanos van delante de nosotros al reino de Dios?"
Y la conclusión que sacan es:
"Jesús no es el verdadero Mesías"
Por tal motivo les importa poco su Humillación, el Creador del Universo lavando los pies de su criatura.
El Creador de todo cuanto existe, siendo rechazado por todos, escupido,azotado, desfigurado su rostro horriblemente, rumbo al altar de la cruz.
El Creador de todo cuanto existe, izado entre el cielo y la tierra.
Y aún en esas condiciones, dando vida eterna a un hombre que estaba a escasos segundos de pasar directamente al infierno.
Estos malditos hipócritas prefieren refugiarse en la ley antes que en Cristo, como está escrito:
Deuteronomio 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley
PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Jamás ningún descendiente de Adán cumplió la ley.
Ahora llegan como hordas de demonios, vestidos de santurrones religiosos, a presentarse en este foro como que ellos "SI GUARDAN LA LEY"
No pueden borrar las palabras del Señor:
Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y
NINGUNO DE VOSOTROS cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, no entienden que con el propio pensamiento pecamos y al hacerlo, estámos violando la ley, como está escrito en la ley:
Éxodo 20:17 NO CODICIARÁS la casa de tu prójimo,
NO CODICIARÁS la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Y como nos exhorta el apóstol Pablo en esta época de Gracia:
Romanos 7:6 PERO AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
El vino nuevo de la Gracia de Dios no puede echarse en los viejos odres del judaísmo que asesinó a Cristo.
El llamamiento de la Iglesia de Cristo no proviene de la tierra conforme a nuestras obras, al esfuerzo humano, a la voluntad del hombre que se esfuerza por obedecer y cumplir una ley que no le perdona pecados y que no le puede dar vida eterna...porque ninguna legislación ha sido hecha para tal fin.
El perdón de nuestros pecados, nuestra Salvación, es un propósito de Dios por medio de su gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.
Esto significa que el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo como la prueba máxima del AMOR DE DIOS al dar a su propio Hijo en expiación por nuestros pecados, que la expiación por la ley no podía quitar, como está escrito:
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
¿Entonces por qué tienen que regirse por un sistema judicial que los maldice, los condena y finalmente los mata, pero que no les da perdón de pecados ni vida eterna?
En este contexto espiritual surge con gran fuerza las palabras del Señor:
Juan 5:40 Y NO QUERÉIS VENIR A MÍ para que tengáis vida.
Juan 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he
HABLADO LA VERDAD, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
No puedo darle un beso en la mejilla al Señor mientras sostengo una daga en la mano.
La ley es la daga que me corta la garganta porque soy incapaz de cumplirla en su totalidad como exige este sistema judicial:
Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero
OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.
Y si digo creer en Cristo y al mismo tiempo me rijo por la ley lo que verdaderamente le estoy diciendo al Señor es esto:
"PORQUE TE AMO...TE MATO"
Finalizo con esta sencilla oración:
Padre Eterno:
Te doy gracias por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte como la paga del pecado al violar tu santa ley, y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo
POR LA FE VIVIRÁ.
Edison