LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No van a convencer a un judaizante de volver a Cristo diciéndole que la circuncisión en la carne fue ordenada por el diablo.
Y mucho menos que la culpa de todo lo tiene la ley y que Cristo vino al mundo para sacarla del medio.

Yo no guardo el sábado y como de todo con acción de gracias, pero jamás de los jamases se me ocurriría poner en igualdad de condiciones a la ley frente a la gracia.

O rebajar a Cristo de esta forma brutal al ponerlo a la altura de la ley.
Una ley que fue dada a los injustos y Cristo no lo era.

La gracia es muy superior a la ley pero ambas son de Dios.
Y la gracia es aparte de la ley pero sin la ley es completamente innecesaria.

Entonces la gracia vino pero primero tuvo que venir la ley.
Luego Dios liberó la gracia que es superior a la ley pero que se apoya en ella, para salvar a todos aquellos que la ley no podría jamás salvar.

fjbs.

Saludos Patricio si lee mis post vera que comprendo la fe gentil , pues es lo que se les enseñó mediante Pablo , pero ustedes tienen que entendender a los de la circuncisión no se les enseñó lo que Pablo enseñaba y son perfectamente amados de Dios tambien como los gentiles tambien .

No comprendo o si comprendo que la falta de claridad de la Iglesia gentil rechaza todo lo que suene a Ley , y la Iglesia Judia siempre continuó guardando la Ley de Moisés, despues de recibir una salvación de pura gracia como todo el mundo que cree.

Deberian dar un paso adelante en la fe y no encerrarse unicamente en la fe gentil ,pues Dios tambien dio la fe a los Judios.

Ya he mencionado que personalmente prefiero la fe Judia cohn todos los respetos a la fe gentil.Porque tengo la impresion que es mas cercana a Dios.Se le entiende muy bien a Dios en la Ley y no tanto en la fe gentil.
Sepa que yo no rechazo la fe gentil o cristiana pues por mas de 35 años he sido puramente cristiano como ustedes.

Pero creame he recibido muchisima luz desde que me abri a la fe Judia Y mi intencion no es judio o gentil , pues somos hermanos . lo que si no quiero ni apruebo son las barbaridades que se oyen aqui en este epigrafe, ademas de un indisumulado odio al que no piensa como ellos o ustedes.

Rciba un saludo Patricio.

FJBS:

Un saludo tambien para ti.

Estoy seguro de haber sido bien claro en lo que te explique en mi Post anterior.

Tu puedes decir que 2 personas que creen en Cristo, pero que guardan mandamientos diferentes, pueden caminar juntas sin problemas, pero eso no es asi.

Y por eso que un Pentecostal no se casara con un Adventista del Septimo Dia, ni mucho menos un Testigo de Jehova se casara con un Bautista. CUMPLEN MANDAMIENTOS DIFERENTES.

El Adventista va a la Iglesia a guardar el dia Sabado, pero el Pentecostal quiere hacer un trabajo extra ese dia Sabado, para ganar mas dinero y pagar unas cuentas que debe.

El Bautista quiere tener una linda celebracion de cumpleanos para su hijo, pero el Testigo de Jehova se niega rotundamente a ese festejo.

Igualmente sucede entre lo que tu dices de alguien de una Iglesia gentil y otro de una Iglesia judia.

La solucion es esta: "CADA UNO ESTE PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE" (Romanos 14: 5).

Ni tu me dices lo que yo tengo que guardar, ni yo te digo a ti lo que tu debes guardar.

Yo me guio por lo que Cristo dijo.

Tu te guiaras por la Tora.

Pero si tu ves un grupo de cristianos gentiles, en un Foro como este, y nos empiezas a decir que debemos guardar esto y eso, entonces ocurrira lo siguiente con los creyentes gentiles:

"OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO ... GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24) .... "MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES (Hechos 15: 5).

Y para que no haya INQUIETUD, NI PERTURBACION DEL ALMA entre los creyentes gentiles, guarden Uds. la Tora CALLADITOS y no nos digan nada de lo que nosotros debemos hacer o guardar.

Tu dices entender mejor a Dios a traves de la Ley. Pues yo lo entiendo muchisimo mejor a Dios a traves del testimonio que Jesus trajo de si mismo (expresado en los 4 Evangelios), y a traves del testimonio de Jesus dado tambien en todas las cartas apostolicas.

Recibe un fuerte abrazo. Te recuerdo, te amo y oro por tu salvacion.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
HecOrVill;n3288747 dijo:
No van a convencer a un judaizante de volver a Cristo diciéndole que la circuncisión en la carne fue ordenada por el diablo.
Y mucho menos que la culpa de todo lo tiene la ley y que Cristo vino al mundo para sacarla del medio.

Yo no guardo el sábado y como de todo con acción de gracias, pero jamás de los jamases se me ocurriría poner en igualdad de condiciones a la ley frente a la gracia.

Luego Dios liberó la gracia que es superior a la ley pero que se apoya en ella, para salvar a todos aquellos que la ley no podría jamás salvar.

Exacto. Palabras más palabras menos es así .
La ley tiene carácter de punible mientras la gracia es frescura, saciedad y limpieza.

Cumples con la gracia apoyado en la ley, cuando es imposible cumplir la ley sin la gracia.

HecOrVill;n3288747 dijo:
Pobres Judaizantes que no conocen a Cristo. ¿Cómo volver a Cristo si nunca estuvieron el El?. Es quenunca salieron de la Ley.

Estos judaizantes son caso especial. Hasta un burro se da cuenta que sin Ley no hay pecado y quepor eso Crsto vino a sacarla de en medio.

Dios nos libre del herejia!! Estos judaizantes estan para el infierno.

Estos judaizante se fueron al otro extremo; son peor de impios que los gentiles sin Ley.

Es que los judaizantes definitivamen son unos burros. No entienden que para que te den la Ley primero debes transgredirla. No entendieron que primero es el huevo y luego la gallina.

fjbs;n3288738 dijo:
El asunto principal es que la Iglesia gentil no acepta a sus hermanos la iglesia Judia porque esta sujeta a la ley de Moises y esto no debería ser así, uno a aotros nos podemos ayudar a librarnos de muchos errores.Y conseguir una fe mucho mas completa y con mejor vision

El asunto no es la tolerancia con los sistemas religiosos, el punto principal es Cristo en la casa de Dios como Hijo, leemos:

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;
Hebreos 3:6 pero Cristo COMO HIJO SOBRE SU CASA, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Si Cristo no tiene la preeminencia debida, el Señorío correspondiente como Dios vivo, en nosotros, entonces lo que hay en nosotros es un corazón malo lleno de incredulidad, de este modo jamás entraremos en su reposo eterno.

Más bien somos reos de Juicio.

Ay! Jalisco....

E.Land;n3288511 dijo:
Cristo no predicó la ley, Cristo predicaba el reino de los cielos y decía que para entrar al reino de Dios era necesario nacer de nuevo.

¿Y por que Nicodemo debia saber eso si segun tu, eso no enseñò Moises?

No vino predicar la ley y el testimonio, vino a predicar un reino y la manera de entrar a ese reino. Su entrada es a través de un nuevo nacimiento.

Se hizo siervo de la circuncision PARA MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS.

¿Que dice la biblia sobre la Verdad de Dios?

1.- Tu palabra es Verdad
2.- Tu Ley, la Verdad.

El vino a establecer la fe como sistema de justicia, Él es el autor y consumador de la fe, y venida la fe ya no estamos bajo ayo.

Cristo vino a MOSTRAR lo que ya estaba establecido cual es LA FE EN DIOS y no en los hombres.

El Pacto Sinaitico fue degradado por los hombres que terminaron teniendo fe en el hombre y no en Dios.

La ley no habla de un nuevo nacimiento a través de la fe, las palabra de Cristo son vida, predicó la vida eterna,

Y de que habla ¿solo de cambiar el corazon?

Esto es lo que dijo Cristo a Nicodemo sobre su ignorancia a nacer de nuevo

[SUP]10 [/SUP]Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

¿Y por que debia saberlo si segun tu Moises no hablò nada de eso?..

la ley es un ministerio de condenación y muerte,
no vengas a decir que la predicación de Cristo estaba conforma al ministerio de condenación y muerte, que Cristo predico conforme a la ley y al testimonio.

La Ley de Dios no es ministerio de muerte y condenacion. Es santa es justa es buena es veedadera es espiritual.

Te equivocas de Ley..

Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Cristo no obedecio a los Rabinos. No guardo la Ley creyendo a los Rabinos sino creyendo al Padre, por eso es que no pecò.

Miniyo;n3288621 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Perdón por el OFF TOPIC... pero tengo la impresión que los versículos que citas... los INTERPRETAS MAL.

Hebreos 6:4 PORQUE ES IMPOSIBLE que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Hebreos 6:5 Y ASIMISMO GUSTARON de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Hebreos 6:6 Y RECAYERON,
SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

ESTÁ DICIENDO QUE ES IMPOSIBLE que los que PECAN CONTRA el ESPÍRITU SANTO... al APOSTATAR de CRISTO... SEAN RENOVADOS para ARREPENTIMIENTO.

Lo cual QUIERE DECIR que SI SE ARREPIENTEN de TODO CORAZÓN y VUELVEN a CRISTO por el ESPÍRITU SANTO (GENUINAMENTE)... ES QUE NO PECARON CONTRA el ESPÍRITU SANTO... y PUEDEN SER RESTAURADOS.

Por lo demás... me ha gustado tu EXPOSICIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No seas infantil, se trata de este pecado:

Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo NI EN EL VENIDERO.

​​​​​Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPÍRITU DE GRACIA?

Volverse a la ley, habiendo gustado el Don celestial, es caer de la gracia, es hacer afrenta al Espíritu de Gracia.

Este es el pecado de Plataforma, JAVAN, cfsco, Miniyo, Miguel Loayza, y otros semejantes a ustedes.

Como bien lo explica Natanael1 en su mensaje # 31767

Lo siento mucho, pero atacar solapadamente la PREEMINENCIA, El SEÑORÍO del Hijo de Dios, en la Casa de Dios, es esperar al anticristo.

Porque no es el Hijo que llega a la casa de Dios con toda Su PREEMINENCIA, sino OTRO SIERVO IGUAL A MOISÉS y de este modo se hace nula la Cruz de Cristo.

Cuando Natanael1 explica que más bien somos reos de juicio, lo dice por esto:

«El asunto no es la tolerancia con los sistemas religiosos, el punto principal es Cristo en la casa de Dios como Hijo, leemos:

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;
Hebreos 3:6 pero Cristo COMO HIJO SOBRE SU CASA,la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Si Cristo no tiene la preeminencia debida, el Señorío correspondiente como Dios vivo, en nosotros, entonces lo que hay en nosotros es un corazón malo lleno de incredulidad, de este modo jamás entraremos en su reposo eterno.

Más bien somos reos de Juicio.»

Ojala les quede claro que el HIJO de Dios NO ES UNA COSA QUE PODAMOS REEMPLAZAR POR OTRA COSA.

Edison

Natanael1;n3288765 dijo:
El asunto no es la tolerancia con los sistemas religiosos, el punto principal es Cristo en la casa de Dios como Hijo, leemos:

Hebreos 3:6 pero Cristo COMO HIJO SOBRE SU CASA, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Desdeluego estan en otro mundo .....nadie ha hablado de tolerancia con los sistemas religiosos ,no se enteran de lo que escribimos porque no oyen, algo les tiene trabada la mente y automaticamente interpretan vea :

Hch 21:19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles (Pablo hablando) por su ministerio.

Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron (Pedro y los apostoles Judios) Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

No puede ver caballero que judios y gentiles ,los creyentes en Yahshúa, claro esta que son hermanos... No se enteran de nada ¿no pueden pensar cosas tan sencillas?

Cuando uno de sus hermanos entiende que los hermanos judios en Yahshúa siguen guardando la ley de Moises, automatica y neciamente pienasn, se quiere justificar por la ley .NECIOS que no estamos diciendo esto.Y como este asunto muchisimos mas , la verdad que estan muy , pero que muy mal, nin siquiera pueden oir ......y seguir una conversación.

La doctrina para los gentiles no es la unica doctrina NECIOS.Todo el cristianismo aqui presente padece el mismo mal , no oyen lo que se les dice y automaticamente y sin pensar responden cualquier barbaridad y se quedan tan panchos.jeje. Bueno Javier paciencia

Miniyo;n3288621 dijo:

Perdón por el OFF TOPIC... pero tengo la impresión que los versículos que citas... los INTERPRETAS MAL.

Hebreos 6:4 PORQUE ES IMPOSIBLE que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Hebreos 6:5 Y ASIMISMO GUSTARON de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Hebreos 6:6 Y RECAYERON,
SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

ESTÁ DICIENDO QUE ES IMPOSIBLE que los que PECAN CONTRA el ESPÍRITU SANTO... al APOSTATAR de CRISTO... SEAN RENOVADOS para ARREPENTIMIENTO.

Lo cual QUIERE DECIR que SI SE ARREPIENTEN de TODO CORAZÓN y VUELVEN a CRISTO por el ESPÍRITU SANTO (GENUINAMENTE)... ES QUE NO PECARON CONTRA el ESPÍRITU SANTO... y PUEDEN SER RESTAURADOS.

Por lo demás... me ha gustado tu EXPOSICIÓN.

Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo NI EN EL VENIDERO.

​​​​​Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPÍRITU DE GRACIA?

Volverse a la ley, habiendo gustado el Don celestial, es caer de la gracia, es hacer afrenta al Espíritu de Gracia.

Este es el pecado de Plataforma, JAVAN, cfsco, Miniyo, Miguel Loayza, y otros semejantes a ustedes.

Lo siento mucho, pero atacar solapadamente la PREEMINENCIA, El SEÑORÍO del Hijo de Dios, en la Casa de Dios, es esperar al anticristo.

Porque no es el Hijo que llega a la casa de Dios con toda Su PREEMINENCIA, sino OTRO SIERVO IGUAL A MOISÉS y de este modo se hace nula la Cruz de Cristo.

Hebreos 3:6 pero Cristo COMO HIJO SOBRE SU CASA,la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Ojala les quede claro que el HIJO de Dios NO ES UNA COSA QUE PODAMOS REEMPLAZAR POR OTRA COSA.

Edison

Edison Loaiza;n3288849 dijo:

«El asunto no es la tolerancia con los sistemas religiosos, el punto principal es Cristo en la casa de Dios como Hijo, leemos:

Edison

Mas de lo mismo caballero , quien ha hablado contra el Hijo del Hombre .... de verdad tienen un serio problema.

Empiezo apensar con la posibilidad que no sean ni creyentes en Cristo.....

P. Cespedes;n3288754 dijo:
fjbs.

Saludos Patricio si lee mis post vera que comprendo la fe gentil , pues es lo que se les enseñó mediante Pablo , pero ustedes tienen que entendender a los de la circuncisión no se les enseñó lo que Pablo enseñaba y son perfectamente amados de Dios tambien como los gentiles tambien .

No comprendo o si comprendo que la falta de claridad de la Iglesia gentil rechaza todo lo que suene a Ley , y la Iglesia Judia siempre continuó guardando la Ley de Moisés, despues de recibir una salvación de pura gracia como todo el mundo que cree.

Deberian dar un paso adelante en la fe y no encerrarse unicamente en la fe gentil ,pues Dios tambien dio la fe a los Judios.

Ya he mencionado que personalmente prefiero la fe Judia cohn todos los respetos a la fe gentil.Porque tengo la impresion que es mas cercana a Dios.Se le entiende muy bien a Dios en la Ley y no tanto en la fe gentil.
Sepa que yo no rechazo la fe gentil o cristiana pues por mas de 35 años he sido puramente cristiano como ustedes.

Pero creame he recibido muchisima luz desde que me abri a la fe Judia Y mi intencion no es judio o gentil , pues somos hermanos . lo que si no quiero ni apruebo son las barbaridades que se oyen aqui en este epigrafe, ademas de un indisumulado odio al que no piensa como ellos o ustedes.

Rciba un saludo Patricio.

FJBS:

Un saludo tambien para ti.

Estoy seguro de haber sido bien claro en lo que te explique en mi Post anterior.

Tu puedes decir que 2 personas que creen en Cristo, pero que guardan mandamientos diferentes, pueden caminar juntas sin problemas, pero eso no es asi.

Y por eso que un Pentecostal no se casara con un Adventista del Septimo Dia, ni mucho menos un Testigo de Jehova se casara con un Bautista. CUMPLEN MANDAMIENTOS DIFERENTES.

El Adventista va a la Iglesia a guardar el dia Sabado, pero el Pentecostal quiere hacer un trabajo extra ese dia Sabado, para ganar mas dinero y pagar unas cuentas que debe.

El Bautista quiere tener una linda celebracion de cumpleanos para su hijo, pero el Testigo de Jehova se niega rotundamente a ese festejo.

Igualmente sucede entre lo que tu dices de alguien de una Iglesia gentil y otro de una Iglesia judia.

La solucion es esta: "CADA UNO ESTE PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE" (Romanos 14: 5).

Ni tu me dices lo que yo tengo que guardar, ni yo te digo a ti lo que tu debes guardar.

Yo me guio por lo que Cristo dijo.

Tu te guiaras por la Tora.

Pero si tu ves un grupo de cristianos gentiles, en un Foro como este, y nos empiezas a decir que debemos guardar esto y eso, entonces ocurrira lo siguiente con los creyentes gentiles:

"OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO ... GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24) .... "MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES (Hechos 15: 5).

Y para que no haya INQUIETUD, NI PERTURBACION DEL ALMA entre los creyentes gentiles, guarden Uds. la Tora CALLADITOS y no nos digan nada de lo que nosotros debemos hacer o guardar.

Tu dices entender mejor a Dios a traves de la Ley. Pues yo lo entiendo muchisimo mejor a Dios a traves del testimonio que Jesus trajo de si mismo (expresado en los 4 Evangelios), y a traves del testimonio de Jesus dado tambien en todas las cartas apostolicas.

Recibe un fuerte abrazo. Te recuerdo, te amo y oro por tu salvacion.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Saludos ya le he dicho que respeto la fe de los gentiles , y entiendo que el servicio a Dios es voluntario el que guarde los mandamientos incluido el sabbath , fiestas etc, no peca por su puesto , que los guarde , tambien le digo que conociendo las fiestas de Dios conoceria bastante mejor a Dios.

Por mi salvación no se preocupe , preocupese mejor de la suya. Un abrazo tambien.

Esto es el colmo ... quien ha dicho del caminar junto de religiones que vaya usted a saber.Lo siento Patrico no se enteran de lo que se escribe .....no oyen ...para poder responder adecuadamente , es un automatismo bastante regular en ustedes.Mire que cite :

Hch 21:19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.

Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

¿Usted cree que estoy hablando de religiones diferentes? tienen un grave problema de oido y lectura ,por eso dicen tantas necedades.

Y desdeluego volver al cristianismo que ustedes practican NI LOCO,Parece mas bien un grupo de PARANOICOS
El crsitianismo que profesan.

fjbs;n3288850 dijo:
Desdeluego estan en otro mundo .....nadie ha hablado de tolerancia con los sistemas religiosos ,no se enteran de lo que escribimos porque no oyen, algo les tiene trabada la mente y automaticamente interpretan vea :

Hch 21:19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles (Pablo hablando) por su ministerio.

Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron (Pedro y los apostoles Judios) Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

No puede ver caballero que judios y gentiles ,los creyentes en Yahshúa, claro esta que son hermanos... No se enteran de nada ¿no pueden pensar cosas tan sencillas?

Cuando uno de sus hermanos entiende que los hermanos judios en Yahshúa siguen guardando la ley de Moises, automatica y neciamente pienasn, se quiere justificar por la ley .NECIOS que no estamos diciendo esto.Y como este asunto muchisimos mas , la verdad que estan muy , pero que muy mal, nin siquiera pueden oir ......y seguir una conversación.

La doctrina para los gentiles no es la unica doctrina NECIOS.Todo el cristianismo aqui presente padece el mismo mal , no oyen lo que se les dice y automaticamente y sin pensar responden cualquier barbaridad y se quedan tan panchos.jeje. Bueno Javier paciencia

Estás muy equivocado, te recuerdo:

BASE BIBLICA

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

No olvidemos que estos ritos fueron diseño divino y que este pueblo estaba acostumbrado a efectuarlos.

Que tampoco se nos pase por alto la costumbre inicial de los apóstoles a ajustarse a las horas de culto en el templo judío, leemos:

Act 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

Luk 24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;

Luk 24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

La pregunta sobre si las costumbres y ritos judíos debieran implementarse en el Cristianismo...jamás se gestó en Jerusalén...esto salió de los creyentes gentiles, como por ejemplo la circuncisión:

"Por qué tengo que circuncidarme, si no soy judío?

Pues sí se habría de continuar con estas prácticas judaicas...debían ser autorizadas directamente desde Jerusalén.

Notemos que la decisión surgida en el concilio de Jerusalén tiene que ver exclusivamente con los creyentes gentiles...a mi modo de ver...los creyentes judíos continuaron observando la ley...sus ritos, sus costumbres....y esto debió continuar así hasta que la destrucción del Templo borró por completo...no solo la ciudad sino también la nación...y de esta manera Dios puso fin a la observancia de los ritos Mosaicos...

Algunos creyentes de vista corta...piensan que la Iglesia en Jerusalén...regida por la ley...era Cristiana en el sentido de Efesios 2:20 y hasta nos han sacado de la comunión de sus estudios por haber afirmado que era una Iglesia Judía, incluyendo al Hermano Plataforma...pero un lector inteligente podrá observar que jamás el judaísmo con su ley, ritos, costumbres y votos...es lo que caracteriza el Cristianismo.

El Cristianismo puro, sin añadiduras, está caracterizado por la PREEMINENCIA DE CRISTO en las vidas de todos sus redimidos.

El que es de Cristo no anda dando mal testimonio por cuanto Jesús, jamás pecó ni hubo engaño en su boca.

Cristo es autosuficiente para salvar...el ladrón que se arrepintió a un paso de la muerte en la cruz, era un violador de la ley y Cristo lo salvó en su Soberana Voluntad....

Así es la gracia de Dios, SOBERANA Y LIBRE.

El hipócrita fariseo rechina los dientes contra la Gracia de Dios reclamando sus méritos personales:

"¿Cómo es posible que Dios justifique a ese ladrón por encima de mí que toda la vida he guardado la ley?

¿Cómo es posible que las rameras y los publicanos van delante de nosotros al reino de Dios?"

Y la conclusión que sacan es:

"Jesús no es el verdadero Mesías"

Por tal motivo les importa poco su Humillación, el Creador del Universo lavando los pies de su criatura.

El Creador de todo cuanto existe, siendo rechazado por todos, escupido,azotado, desfigurado su rostro horriblemente, rumbo al altar de la cruz.

El Creador de todo cuanto existe, izado entre el cielo y la tierra.

Y aún en esas condiciones, dando vida eterna a un hombre que estaba a escasos segundos de pasar directamente al infierno.

Estos malditos hipócritas prefieren refugiarse en la ley antes que en Cristo, como está escrito:

Deuteronomio 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Jamás ningún descendiente de Adán cumplió la ley.

Ahora llegan como hordas de demonios, vestidos de santurrones religiosos, a presentarse en este foro como que ellos "SI GUARDAN LA LEY"

No pueden borrar las palabras del Señor:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, no entienden que con el propio pensamiento pecamos y al hacerlo, estámos violando la ley, como está escrito en la ley:

Éxodo 20:17 NO CODICIARÁS la casa de tu prójimo, NO CODICIARÁS la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Y como nos exhorta el apóstol Pablo en esta época de Gracia:

Romanos 7:6 PERO AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

El vino nuevo de la Gracia de Dios no puede echarse en los viejos odres del judaísmo que asesinó a Cristo.

El llamamiento de la Iglesia de Cristo no proviene de la tierra conforme a nuestras obras, al esfuerzo humano, a la voluntad del hombre que se esfuerza por obedecer y cumplir una ley que no le perdona pecados y que no le puede dar vida eterna...porque ninguna legislación ha sido hecha para tal fin.

El perdón de nuestros pecados, nuestra Salvación, es un propósito de Dios por medio de su gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Esto significa que el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo como la prueba máxima del AMOR DE DIOS al dar a su propio Hijo en expiación por nuestros pecados, que la expiación por la ley no podía quitar, como está escrito:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

¿Entonces por qué tienen que regirse por un sistema judicial que los maldice, los condena y finalmente los mata, pero que no les da perdón de pecados ni vida eterna?

En este contexto espiritual surge con gran fuerza las palabras del Señor:

Juan 5:40 Y NO QUERÉIS VENIR A MÍ para que tengáis vida.
Juan 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he HABLADO LA VERDAD, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

No puedo darle un beso en la mejilla al Señor mientras sostengo una daga en la mano.

La ley es la daga que me corta la garganta porque soy incapaz de cumplirla en su totalidad como exige este sistema judicial:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

Y si digo creer en Cristo y al mismo tiempo me rijo por la ley lo que verdaderamente le estoy diciendo al Señor es esto:

"PORQUE TE AMO...TE MATO"

Finalizo con esta sencilla oración:

Padre Eterno:

Te doy gracias por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte como la paga del pecado al violar tu santa ley, y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.

Edison

Edison Loaiza;n3288616 dijo:
APRECIADA HERMANA EN CRISTO

El caso de Javier Blasco (Plataforma) y de otros que se glorían en la "obediencia" a la ley y no en la obediencia a Cristo, es la evidencia más palpable de lo que hizo Judas Iscariote con el Señor Jesucristo.

Hermana querida, recibe un fuerte abrazo de tu hermano aquí en Venezuela, teniendo presente que nosotros no somos de los que retrocedemos,

Edison

Muy triste este caso...Recuerdas? éramos cuatro debatiendo en los foros proclamando a Cristo y predicando el evangelio, entre ellos Javier....No me olvido de nuestro querido hermano ni de su nombre que no lo digo por preservar su intimidad, donde fuimos compañeros en moderación....Fijate si nos conocemos!

En fin, querido hermano, un fuerte abrazo desde España para ti y toda tu famila lleno de bendiciones.

Edison Loaiza;n3288849 dijo:

Edison

¿Puedes SEÑALAR en que TE BASAS para ACUSARME de JUDAIZAR? ¿DÓNDE REEMPLAZO yo la PREEMINENCIA de CRISTO por OTRA COSA... LO PUEDES SEÑALAR y CITAR?

Por OTRO LADO... HE DE COMUNICARTE que Natanael1 ESTÁ ENSEÑANDO DOCTRINAS de HOMBRES en ESTOS FOROS... como el DISPENSACIONALISMO... y en ESPECIAL el RAPTO PRETRIBULACIONAL y que ISRAEL y la IGLESIA SON DOS PUEBLOS SEPARADOS... ¿ESE ES tu MAESTRO?

Edison Loaiza;n3288860 dijo:
Estás muy equivocado...
Totalmente.

Es una perdida de tiempo el debatir con él.
Es triste pero entregarlo a satanás es lo mejor que podemos hacer.

Jesús cumplió la ley pero predicaba otra cosa porque él era el encargado de cerrar un ciclo y de abrir otro.

Pensar que Jesucristo y los discípulos predicaban a Moisés y a la circuncisión es una completa locura porque no sólo Jesús fue crucificado por causa de su predicación sino que todos sus discípulos judíos fueron perseguidos a muerte y muchos de ellos asesinados por su doctrina y fe.

Si el evangelio fuera como dicen respetuoso de las costumbres y ritos judíos hubieran sido tratados como una facción más.
Ya entre ellos existían divisiones... saduceos, fariseos, etc, y los cristianos hubieran venido a ser otra secta mas.

Pero la realidad distó mucho de esto, entre otras cosas, por lo violento que resultaba el evangelio para ellos.

Y no era una simple mala interpretación de simplones pescadores o judíos del vulgo, porque allí lo tenemos a Saulo de Tarso, todo un erudito fariseo y maestro de la ley asolando a la iglesia judía.

Porque Saulo no estaba persiguiendo católicos, protestantes o evangélicos sino a sus propios hermanos y a su propia sangre.

La nueva iglesia estaba conformada por completo de vecinos judíos circuncidados en la carne.

Mucho hermanos reconocían un profeta en Jesucristo y le recibián como el mesías anunciado pero no entendían muchas cosas y se mantenían celebrando muchos de sus ritos sin siquiera cuestionarse.

Los mismos discípulos, en un principio, ni siquiera habían pensado que el evangelio sería predicado a las naciones gentiles.

Pedro debió ser abordado de manera violenta (toda señal es de todas maneras violenta) para vencer las enseñanzas que tenía bien frescas en cuanto a la inmundicia de los gentiles.

Pedro mata y come. Pedro mata y come. Pedro mata y come.
Enseñanza:
Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

Vemos como luego el Señor les sigue revelando el evangelio y como este evangelio no era el que ellos pudieran entender en un principio desde su propia óptica judía.

Cuando Saulo fue violentamente abordado por el Señor en su camino a Damasco para encarcelar cristianos, Dios tuvo que dejarlo ciego tres días.
Es obvio que darle vueltas completamente la cabeza no sería nada fácil. Saulo no era un judío cualquiera y su conocimiento de Dios era muy grande.
Aunque la aparición de un personaje que para él estaba muerto era ya algo muy fuerte, Dios entendió que con Saulo necesitaría algo mucho mayor.
Hay que quedarse ciego tres días pensando en todo lo que te pasó y en todo lo que aprendiste durante toda tu vida. Fuertísimo...

Pero debemos entender que Dios no dejó ciego a todos los judíos de Israel y la presión y persecución que los seguidores de Jesús tenían, los llevaba a mantenerse lo más judíos posibles para no despertar a las fieras.
Unos sabiendo que ya los ritos nada significaban y otros sin entender mucho o no entendiendo nada.

Pero Pablo fuera de Jerusalén no se guardaba nada y arremetía con todo y sin miramientos.
Por eso llegaban a Jerusalén esos comentarios.

Lo que sus hermanos de Jerusalén le pidieron fue que a causa de la persecución de los de la circuncisión y de que no todos la tenían tan clara, adoptara una apariencia exterior mas amigable con la ley.

Pablo más tarde diría que se hacía de todo para ganar a todos.

Edison Loaiza;n3288860 dijo:
La pregunta sobre si las costumbres y ritos judíos debieran implementarse en el Cristianismo...jamás se gestó en Jerusalén... esto salió de los creyentes gentiles...
Esto no es cierto.
No fueron los gentiles quienes le dieron forma al evangelio sino el Espíritu Santo mismo.
Pedro y Pablo fueron específicamente ministrados en relacion a esto mismo y sabían con toda claridad que tales prácticas habían quedado en el pasado.
El solo hecho de extender el evangelio a los gentiles y de no exigirles nada de todo esto, es la más clara muestra de que fue una enseñanza apostólica directa.

JAVAN;n3288760 dijo:
Pobres Judaizantes que no conocen a Cristo. ¿Cómo volver a Cristo si nunca estuvieron el El?. Es que nunca salieron de la Ley.
Estos judaizantes son caso especial. Hasta un burro se da cuenta que sin Ley no hay pecado y que por eso Cristo vino a sacarla de en medio.
Dios nos libre de esta herejía!! Estos judaizantes están para el infierno.
Estos judaizante se fueron al otro extremo; son peor de impíos que los gentiles sin Ley.
Es que los judaizantes definitivamente son unos burros. No entienden que para que te den la Ley primero debes transgredirla. No entendieron que primero es el huevo y luego la gallina.
Javan... ambos sabemos que la palabra "judaizante" no existe en la escrituras pero si existe "judaizar".
De allí surge que se le llame judaizante a quien se dedica a "judaizar".
Pero lo cierto es, que si no tenés la menor idea de lo que "judaizar" significa, jamás podrás hablar con seriedad de este tema.

¿Que es judaizar para vos según gálatas?

Originalmente publicado por Edison Loaiza Ver Mensaje
La pregunta sobre si las costumbres y ritos judíos debieran implementarse en el Cristianismo...jamás se gestó en Jerusalén... esto salió de los creyentes gentiles...

Esto no es cierto.
No fueron los gentiles quienes le dieron forma al evangelio sino el Espíritu Santo mismo.
Pedro y Pablo fueron específicamente ministrados en relacion a esto mismo y sabían con toda claridad que tales prácticas habían quedado en el pasado.
El solo hecho de extender el evangelio a los gentiles y de no exigirles nada de todo esto, es la más clara muestra de que fue una enseñanza apostólica directa.

Excelente!! Gracias por tu aclaración...a Edison y a mí particularmente y a todo el que quiere entender el papel tan importante del Espíritu Santo en el Cristianismo.

Función que en el Judaísmo jamás se conoció.

Por cuanto el hombre bajo la ley es el hombre en la carne, Pablo lo señala como el Ministerio de la letra y la letra mata.

Última edición:
Opinando y comentando lo leido....

Cuando en un tema un forista usa la ironia, es porque no busca la profundidad de las cosas.....se ponga como se ponga, esto es asi.

Última edición:
Manhattan;n3030819 dijo:
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Veamos, pues: Lo primero que veo, y la mayoria de foristas, es que la Gracia es el don inmerecido de Dios a través de Su Hijo Jesucristo. ¿Y por qué? En Romanos 3:23 leemos... "Por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios", ¿y que más nos dice la Palabra? "la paga del pecado es muerte ,mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.. En otras palabras, el pecado, o infracción de la ley como señala 1 de Juan 3:4 conlleva un sentencia, que es la pena de muerte. Sin embargo, Jesucristo pagó esa pena por nosotros por medio de su sacrificio.

Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, Gálatas 3:19. Por eso, antes de venir la fe estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, Gálatas 3:23- 24-25.

La Biblia nos deja las cosas muy claras cuando dice:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Para terminar este post, voy a repetir lo que he dicho varias veces.

La
ley es una maravillosa sierva de la gracia. Gálatas 4: 21-31

Saludos y bendiciones.

Recordando....