LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN;n3288465 dijo:
Cristo guardó la Ley de Dios guiado por el Padre, no guiado por los Rabinos.

Los Judios pactaron obedecer a Dios guiados por hombres y terminaron siendo guiados por ciegos.

Cristo tuvo Fe en el Padre y no en los Rabinos.

Cristo no pecó porque puso su confianza en el Padre y no en los Rabinos.

Porque escrito está, maldito el hombre que confia en otro hombre.

De alli que Juan dice: aqui esta la paciendia de los santos, los que tienen la Fe de Jesus y guardan los mandamientos de Dios.

Tu dicotomia entre Ley o Fe no es correcta pues Pablo dice que para alcanzar la Ley de Justicia hay que ir tras ella por Fe (como te enseña Dios) y no por Obras de la Ley..(como te enseñan los hombres alejados de Dios).

¿Y como sabes que la enseñanza proviene de Dios?

Puea simple, tienen que estar conforme con la Ley y el Testimonio.

Pero tu enseñas que no es así, enseñas que Cristo vivio con otra Ley, enseñas que Cristo no hablo conforme a la Ley y al Testimonio.

​​​​​​​

De nuevo perfecto aporte ¡¡¡¡

HecOrVill;n3288390 dijo:
No vas a entender nunca Miguel.

El séptimo día fue creado por Dios a causa de los primeros seis.
Lo verdaderamente valioso de la semana creacional es la creación divina.
Los seis Dios en los que Dios hizo todo lo que hizo.
Tan valiosos fueron para él esos seis días, que dispuso y separó un día más en el que no hizo nada para meditar sobre lo hecho.

O sea que el séptimo día creacional tiene su razón de ser en los primeros seis.
Sin esos primeros seis días el séptimo no tendría ningún valor.

Ahora Adán vivía hasta que desobedeció y pecó en el descanso de Dios.
El vivía relajadamente y no necesitaba descansar un día por un excesivo agobio de los otros seis.

Y Dios no separó el séptimo día de la creación por el hombre sino por él.

Cuando el hombre peca la maldición fue que la tierra le daría espinos y le costaría sudor llevarse el pan a la boca cada día.

Luego entonces mas adelante se crea el reposo a causa de esta maldición humana.

El reposo nada tiene que ver con el séptimo día de la creación aunque lo pone como ejemplo.
Pero el reposo se trata de un descanso semanal que se repite todas las semanas mientras que el séptimo día creacional fue un solo día.

El reposo instruido en la ley tiene muchas significaciones y objetivos.

Abrazo.

Ay ay ay sr. HecOvill esta usted inventando como hacian los rabinos y añadiendo a la pura palabra de Dios.

Yahshúa mismo confirma que el septimo dia fue hecho a causa del hombre no porque hay seis delante.
El septimo dia Dios no se puso a meditar en lo que habia hecho como usted atrevidamente nos dice .

Una anotación en la creación de los cielos Dios puso estrellas , la luna el sol para indicarnos el tiempo según El, ello sirve para los tiempos señalados que iba a tener con el hombre y sus convocaciones entre ellos el dia de reposo pues si no contaramos el tiempo como El lo cuenta no sabríamos que dia es el dia de reposo , o la Pscua, o yom kippur o la fiesta de los tabernaculos.

Añade otra barbaridad diciendo que Adan peco el dia de descanso de Dios, luego le atribuye una vida relajada y da por innecesario el decanso propuesto , o mas bien mandado por Yhwh.

Sus barbaridades son sin limite sr.Hcorvill, por favor deje ese tipo de cristianismo en el que usted esta andando , tiene muchas mentiras y puerta abierta a decir muchisimas barbaridades que Dios nunca dijo.No robe las palabras de Dios para su uso personal pues según el profeta Zacarias estos no vivirán.

Sera que tiene que convertirse sr.Hecrvill un creyente no dice tantas barabaridades y se queda tan fresco despues de pecar.

JAVAN;n3288465 dijo:

Los Judios pactaron obedecer a Dios guiados por hombres y terminaron siendo guiados por ciegos.

De alli que Juan dice: aqui esta la paciendia de los santos, los que tienen la Fe de Jesus y guardan los mandamientos de Dios.

Tu dicotomia entre Ley o Fe no es correcta pues Pablo dice que para alcanzar la Ley de Justicia hay que ir tras ella por Fe (como te enseña Dios) y no por Obras de la Ley..(como te enseñan los hombres alejados de Dios).

Pero tu enseñas que no es así, enseñas que Cristo vivio con otra Ley, enseñas que Cristo no hablo conforme a la Ley y al Testimonio.

Sencillo, espero alguno lo pueda ver.

Miniyo;n3288231 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

GUARDAR la LEY de DIOS SIGNIFICA CUMPLIR con la VOLUNTAD de DIOS... ¿HIZO JESÚS la VOLUNTAD de DIOS? ... EN REALIDAD ES el ÚNICO QUE LO HA HECHO... y PORQUE LO HIZO... ES POR LO QUE AL MORIR el JUSTO JESÚS... por LOS PECADORES... PUEDE JUSTIFICAR al que SE ARREPIENTE y CREE en SU NOMBRE y en la OBRA que ÉL HA CONSUMADO.
[/COLOR]

Cristo hizo lo que el Padre le mando a hacer en el mundo, esa era la voluntad de Dios para con el Hijo, hasta le mando poner su vida en expiación por el pecado, esto expresado por Él mismo Cristo, porque una cosa es la voluntad de Dios para con el hombre y otra cosa es la voluntad de Dios para con el Hijo.

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Cristo nunca dijo que Él vino a guardar la ley, dijo que vino a cumplirla y cumplirla poniendo su vida para pagar el precio por el pecado.

No podía guardar la ley, la ley es para habitantes de este mundo, Él no era de este mundo, fue enviado al mundo.

Miniyo;n3288231 dijo:

CUANDO DICES que la LEY NO ES de FE... en REALIDAD NO HAS ENTENDIDO ESO que DICES... LA LEY o PALABRA de DIOS... SÍ ES de FE...

Discúlpame pero la palabra de Dios dice muy claro que la ley no es de fe:

3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Miniyo;n3288231 dijo:

LO QUE NO ES de FE ES JUSTIFICARSE a SÍ MISMO por las OBRAS de la LEY... porque ESO NO LO PUEDE HACER el SER HUMANO NACIDO de VARÓN HUMANO... pero SÍ LO PUEDE HACER el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... porque ES DIOS.

La PALABRA de DIOS ES lo que TE ESTOY DICIENDO en ESPÍRITU... SIN SACAR los TEXTOS de su CONTEXTO.

¿Entonces tú crees que la justicia es por la ley porque Cristo se justificó a si mismo por las obras de la ley?

Pues ya las sacaste los textos de su contexto porque la palabra de Dios dice que por las obras de la ley nadie será justificado:

2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá.

Miniyo;n3288231 dijo:

CUANDO ISAÍAS HABLA de la LEY... SE REFIERE a la LEY DADA por MOISÉS... y la LEY ES un TODO que ES SOMBRA de lo que HABRÍA de SER REVELADO a TRAVÉS de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO en el NUEVO PACTO.

Isaías no siempre habla de la ley de Moisés, la ley del nacimiento de Cristo no es la ley de Moisés, es la ley del nacimiento del Mesías.

Y algunas veces hablo de la ley de Cristo:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Aquí se refiere a la ley de Cristo se refiere a Cristo y su ley.

Miniyo;n3288231 dijo:

Nacido de mujer bajo la ley...

Los que nacían bajo la ley, eran descendientes de hombre y mujer que iniciaron su existencia en este mundo, eran del mundo, la ley es para habitantes que comenzaron su existencia en el mundo.

Pero este que nació únicamente de mujer, ya existía como Dios, no comenzó su existir en este mundo, no era del mundo, Él lo declaro abiertamente.

Nació libre de la ley, vino redimir de la ley, la ley da hijos para esclavitud y si nació bajo la ley, entonces nació esclavo y no puede redimir.

Miniyo;n3288231 dijo:

quiere decir que es verdadero hombre descendiente de Adán... y que TENÍA QUE CUMPLIR con la LEY de DIOS... para PODER REDIMIR a los DESCENDIENTES de ADÁN.

Es que no entiendes, si alguien guarda la ley solamente Él se salva.

La ley no especifica que otro la pueda guardar por ti.

Eso no está pactado, no existen esos términos en el pacto.

La ley dice que el que la guarda se salva y nada más.

Miniyo;n3288231 dijo:

Así que NO PUEDO ESTAR de ACUERDO en tu INTERPRETACIÓN... pues cuando HABLA de la LEY... SE REFIERE a la LEY que DIOS le DIO a MOISÉS... y NO LO que TÚ INTERPRETAS.

Solo razona, si nace esclavo no puede ser redentor, un esclavo no puede redimir otro esclavo, son dos esclavos, la ley da hijos para esclavitud.

Miniyo;n3288231 dijo:

JESÚS NO NACIÓ ESCLAVO porque ES SIN PECADO... ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... JESÚS NO NACIÓ de VARÓN HUMANO PECADOR para SER ESCLAVO... SINO que NACIÓ de DIOS... TRES VECES SANTO... SIENDO LIBRE ETERNAMENTE.

Si no nació de varón, entonces porque dices que nació bajo la ley, todos los que nacen bajo la ley son nacidos de varón, todos descendientes del primer Adán. Cristo es un segundo Adán.

Si nació de Dios y nació libre ¿Por qué lo quieres hacer esclavo bajo la ley?

Miniyo;n3288231 dijo:

REDIMIÓ a los CULPABLES que ESTABAN BAJO la LEY...

Pero para redimirlos tenía que ser libre de ese señorío, porque la ley se hace señor y dueño durante toda la vida de quienes tiene bajo su señorío.

Cristo declaró estar por encima de la ley cuando se dijo ser señor del sábado, o cuando dijo oíste que fue dicho (en la ley) más yo os digo.

Miniyo;n3288231 dijo:

CUMPLIENDO la VOLUNTAD de DIOS HASTA la MUERTE COMO HOMBRE VERDADERO... SIENDO JUSTO y SANTO... y el INOCENTE PAGÓ VOLUNTARIAMENTE por los CULPABLES.

¿La voluntad de Dios era que la ley se enseñoreara de Cristo mientras que Él vivía?

Si, si pagó el precio por los culpables, pero no lo pago guardando la ley.

Es que no entienden que si Cristo guardó la ley se salvó únicamente a sí mismo.

No guardó la ley, Él tenía su propia ley que guardar, sirvió bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Fue justificado en el Espíritu, eso quiere decir que vivió una vida en el Espíritu.

Miniyo;n3288231 dijo:

CRISTO... en cuanto a HOMBRE... ESTABA BAJO la AUTORIDAD de la LEY de DIOS...

Eso sí es cierto, solo que la ley de Dios no es la ley de Moisés, es el nuevo régimen del Espíritu.

Miniyo;n3288231 dijo:

y CRISTO JESÚS... el HIJO del HOMBRE... ES el PARADIGMA de lo que DIOS LE PIDE al HOMBRE QUE SEA.

También es cierto, quiere que Cristo viva por la fe en sus corazones, quiere que sirva bajo la ley de Dios (el nuevo régimen del Espíritu)

Miniyo;n3288231 dijo:

JESÚS AUNQUE ES DIOS ETERNAMENTE... EN ESTE MUNDO EJERCIÓ de HOMBRE... y NO DE DIOS... SE DESPOJÓ VOLUNTARIAMENTE de su PODER y GLORIA para DEPENDER del PADRE por el ESPÍRITU SANTO... COMO DIOS LE PIDE a TODOS los HOMBRES que SE CONVIERTEN en sus HIJOS por la FE en JESUCRISTO y el PODER del ESPÍRITU SANTO.

También es cierto.

Miniyo;n3288231 dijo:

CRISTO NUNCA TRANSGREDIÓ la LEY...

Claro que no, no podía transgredirla, como tampoco un gentil la puede transgredir, no se les dio a ellos.

Miniyo;n3288231 dijo:

SINO QUE LE DIO su VERDADERO SIGNIFICADO... y por ESO DIOS DIO TESTIMONIO de ÉL desde el CIELO con VOZ AUDIBLE (para los que tienen oído para oír).

¿Cristo cambio el significado de la ley?

no, lo que hizo Cristo fue dar una nueva ley, hubo cambio de ley.

Miniyo;n3288231 dijo:

Te aconsejo que NO DUDES de lo que ESTÁ ESCRITO (pues CREER las AFIRMACIONES SENCILLAS y CLARAS de las ESCRITURAS... TE LLEVARÁN a COMPRENDER los SECRETOS ESCONDIDOS... pero SI NO CREES LO SIMPLE y SENCILLO... NUNCA CONOCERÁS LO COMPLEJO de DIOS... TAL como SE HA REVELADO en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO. Efesios 3:16-19)... y CUANDO NO ENTIENDAS las APARENTES CONTRADICCIONES... LE PIDES a DIOS la EXPLICACIÓN que NECESITAS... y DIOS LO HARÁ... SI REALMENTE QUIERES HACER su VOLUNTAD (Santiago 1:5; Juan 7:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Agradezco tu consejo, yo no dudo de lo que está escrito, siempre le pido a Dios la explicación y Dios generalmente me la da.

HecOrVill;n3288239 dijo:
Jesús no vino a ser siervo de satanás, ni de sus hijos.
Vino a ser siervo de la ley para redimir a los que estaban bajo la ley.

ROMANOS 15
8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios...

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Se hizo siervo de sí mismo, se esclavizó a su propio cuerpo “la iglesia”, Él es el creador de su propio cuerpo y siervo de Él mismo.

Siervo de la circuncisión del corazón, no es siervo de la circuncisión de la carne, a esos los llamó hijos del diablo.

HecOrVill;n3288239 dijo:

GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley...

Siervo definición: esclavo de un señor.

http://www.wordreference.com/definicion/siervo

Tú lo pones como esclavo del señorío de la ley.

Cristo no fue esclavo, Él fue libre de la ley Él tenía su propia ley “la ley de Cristo”.

P. Cespedes;n3288243 dijo:
FORISTAS:

Jesus guardo la Ley del Pacto sinaitico y eso LO PROBO cuando se dirigio a los judios y les pidio que DEMOSTRASEN si El habia transgredido la Ley, cuando les dijo:

"Quien de vosotros ME REDARGUYE DE PECADO ? " (Juan 8: 46).

Lo unico que los judios conocian como PECADO, era la transgresion a la Ley dada en el Sinai.

Nadie pudo acusar a Jesus de pecado contra esa Ley.

Y cada vez que a Jesus se le acuso de pecado, en otras ocasiones, Jesus les explico como Su conducta o la de sus discipulos, no era una transgresion de la Ley dada en el Sinai.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Debes de leer bien Patricio, porque la respuesta indica que si creían que no guardaba la ley:

Esta es la respuesta que le dan:

8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?

Pero yo te doy algo para que reflexiones:

Si guardó la ley, entonces tendría que haber sido justificado por las obras de la ley ¿Cuándo fue justificado por las obras de la ley?
Si guardó la ley no vivió una vida de fe, la ley no es de fe.
Si guardó la ley se salvó únicamente Él.
Si guardó la ley fue esclavo, esa ley da hijos para esclavitud.
Si guardó la ley no fue Dios manifestado en carne, fue un simple hombre judío.
Si guardó la ley no vivió su propia ley el nuevo régimen del Espíritu.
Si guardó la ley no pudo ser el nuevo pacto.
Si guardó la ley fue un pecador, porque no obedeció la ley.
Si guardó la ley fue un ser de este mundo, la ley es para seres de este mundo, y Él no era de este mundo.
Si guardó la ley no fue un sacerdote del orden de Melquisedec.
Si guardó la ley no fue siervo de Dios, fue siervo de la ley, no se puede servir a dos amos.

HecOrVill;n3288245 dijo:
Yo no digo exactamente lo contrario sino que digo precisamente eso.

No mientas, tú dices esto:

HecOrVill;n3288245 dijo:

Lo "vendido y revelado" es un sistema de salvación por el cual otro muere por nosotros, vive por nosotros, y resucita por nosotros.

Y eso es contrario a lo que dice la biblia.

HecOrVill;n3288245 dijo:
Tenés que entender que Jesús fue justificado por sus obras.

Abraham tuvo que ser justificado por su fe porque sus obras también eran trapos de inmundicia para Dios.
Pero Abram como cualquier descendiente de nuestro padre Adán nació condenado a morir y necesitaba salvación como cualquier hijo de vecino.

Para vos el término JUSTIFICADO solo significa ser hecho justo inmerecidamente.
Ser JUSTIFICADO por alguien más.
Como nosotros que somos justificados por él.

Pero Jesús no necesitó que nadie lo justificara porque él fue justo por si mismo.
No necesitaba de un salvador.
No necesitaba ser justificado por Dios o por otro Jesucristo.

Jesús fue justificado por la ley y en base a sus propios méritos.

Es obvio que Jesús vivió siendo obediente a la fe y por el espíritu, pero eso no quita que cumplió con las demandas de la ley y la ley debió justificarlo como un hombre justo sin pecado en base a las obras de su vida.

¿Y cómo es que una ley que no es de fe justifico por obras que no son de fe a uno que guardó la fe?

¿Cristo guardo la fe, o guardó la ley?

Jesús fue justificado por sus obras de fe, toda su vida vivió la fe.

“la ley no es de fe”.

HecOrVill;n3288245 dijo:
La gracia es aparte de la ley. Pero Jesús debió enfrentar ley para que nosotros enfrentemos la gracia.
El se paró frente a la ley y nosotros nos paramos ante la gracia.
El vino a ser mediador entre la ley y nosotros.

Cristo es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas, eso es lo que la biblia establece.

HecOrVill;n3288245 dijo:
Es correcto.
ROMANOS 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

¿Entonces la justicia es por la ley?

¿En qué parte de la biblia dice eso salmo?

La biblia dice que la justicia es por la fe. y la ley no es de fe.

HecOrVill;n3288245 dijo:
Para nosotros la justicia es por la fe porque nuestras obras no sirven para justificarnos a nosotros mismos, pero para Jesús la justicia es por la ley porque él sí pudo alcanzarla.

¿y porque no fue justificado por las obras de la ley, porque fue justificado en el Espíritu?

HecOrVill;n3288245 dijo:
Vos te has cansado de enseñar que Dios hizo un pacto con los Israelitas para que alcanzaran la salvación por las obras de la ley.
Jesús, en el buen sentido, obligó a Dios a aceptar un nuevo pacto porque él como hombre y como judío cumplió el primero y puso en deuda a Dios para con él.

¿Primero guardó la ley y luego obligó al Padre a aceptar un nuevo pacto?

HecOrVill;n3288245 dijo:
Si Eduardo.
Para ofrecer una nueva justicia aparte de la justicia que es por la ley, el Verbo tuvo que venir en carne, para cumplir la ley y alzarse con la justificación de la ley para validar aquella justicia que sería aparte de la ley y por medio de la fe en Jesucristo.

¿Cuándo fue justificado por las obras de la ley? ¿En dónde dice la palabra de Dios que alguien haya sido justificado por las obras de la ley?

HecOrVill;n3288245 dijo:
No se puede mediar si no se cumple el pacto.

Aceptame con buena voluntad el que te ponga un ejemplo...

Un profesor anuncia:
Los alumnos que se saquen un 10 pasan este año. Los demás a Marzo.

Profesor quisiera mediar por mis compañeros...
¿Cuanto se sacó usted alumno?
7

A Marzo con los demás...

-----------------------------------------------------------------------------

Ahora si el alumno se sacó un diez la cosa puede cambiar.

-----------------------------------------------------------------------------

Profesor quisiera mediar por mis compañeros...
¿Cuanto se sacó usted alumno?
Un 10 profesor...
¿Un 10? Debe de haber un error.
Tómeme de nuevo profesor.
Seguro que lo haré. Venga al frente por favor...

Después de tomarle 10 exámenes seguidos y uno más difícil que el otro y sacarse 10 en todos, el alumno volvió al ataque.
Profesor quisiera mediar por mis compañeros que reprobaron...

Bueno le escucho... Cual es su idea.

Solo tú entiendes lo que quieres decir, yo no veo la similitud del ejemplo con la ley y menos con el nuevo pacto.

HecOrVill;n3288245 dijo:
Es mediador de un nuevo pacto sobre el viejo.

Cristo es mediador de un nuevo pacto dando por terminado el viejo pacto en Él: Cristo es el fin de la ley

HecOrVill;n3288253 dijo:
Si lo fue. Lo fue EN sus padres.
Los presentes y pactantes representaban a todas la generaciones futura de israelitas.

El Padre de Jesús es Dios ¿Dios fue rociado con la sangre del pacto del Sinaí?

17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

HecOrVill;n3288253 dijo:
En representación de sus descendientes también y Jesús era hijo de David.

Era del linaje de David según la carne, en este caso linaje no significa descendencia de hombre sino de la clase de hombre según la carne.

Cristo es simiente de la mujer y también simiente de Abraham, eso es lo que la biblia dice, pero no dice que sea descendencia de hombre.

HecOrVill;n3288253 dijo:
Brillante Eduardo.

Jesús la cumplió de la primer manera alcanzando justicia para si mismo, para luego poder convertirse en nuestra propiciación.
Para poder ser el sacrificio propicio nuestro.

Jesús no necesitaba un sacrificio propicio para él porque él la cumplió sin necesidad de un cordero y para convertirse en el cordero nuestro.

Tenés un verdadero matete en el mate.

[/SIZE]Correcto.
El sacrificio de Cristo es para que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, no en él.
El no se sacrificó por si mismo. El no necesitaba un cordero para sí.

¿Cómo puedes estar tan ciego para no ver que Cristo no obedeció la ley?

Le llevaron a una mujer que fue sorprendida en el acto mismo de adulterio, y no procedió según la ley.

Eso es no obedecer la ley, pero tú dices que guardó la ley.

Eso es cegarse a los hechos.

Originalmente publicado por HecOrVill Ver Mensaje

En algún momento Dios instruyó al hombre a separar un día de cada siete como su día de reposo.

¿Porque los apóstoles no ordenaron a los gentiles a guardar el séptimo día?

Es obvio que los gentiles nada sabían de el.
Solo les impusieron guardarse de ídolos, fornicación, ahogado y sangre.

En esa ocasión tampoco se les dijo a los gentiles que no tomen el nombre de Dios en vano. ¿Autoriza esto el tomarlo en vano?
Si no sabían para eso es la enseñanza proveniente de la sana doctrina, poco a poco. Además, ¿qué gentil no sabía que en Israel se guardaba el Sábado?

¿No puedes deducir que si no se les dijo nada sobre el día de reposo es porque no había controversia sobre el mismo?.....no, no lo puedes, necesitas ver para creer, como excelente incrédulo y pertinaz contradictor.

JAVAN;n3288465 dijo:

​​​

Cristo no predicó la ley, Cristo predicaba el reino de los cielos y decía que para entrar al reino de Dios era necesario nacer de nuevo.

No vino predicar la ley y el testimonio, vino a predicar un reino y la manera de entrar a ese reino. Su entrada es a través de un nuevo nacimiento.

El vino a establecer la fe como sistema de justicia, Él es el autor y consumador de la fe, y venida la fe ya no estamos bajo ayo.

Vino a establecer justicia por medio de la fe.

“la ley no es de fe” la ley y la fe son aparte.

La ley no habla de un nuevo nacimiento a través de la fe, las palabra de Cristo son vida, predicó la vida eterna, la ley es un ministerio de condenación y muerte, no vengas a decir que la predicación de Cristo estaba conforma al ministerio de condenación y muerte, que Cristo predico conforme a la ley y al testimonio.

Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

E.Land;n3288503 dijo:
42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Se hizo siervo de sí mismo, se esclavizó a su propio cuerpo “la iglesia”, Él es el creador de su propio cuerpo y siervo de Él mismo.

Siervo de la circuncisión del corazón, no es siervo de la circuncisión de la carne, a esos los llamó hijos del diablo.

Siervo definición: esclavo de un señor.

http://www.wordreference.com/definicion/siervo

Tú lo pones como esclavo del señorío de la ley.

Cristo no fue esclavo, Él fue libre de la ley Él tenía su propia ley “la ley de Cristo”.

Fuerte lio tiene E.Land ......

Feliz Sabbath para todos ¡¡¡¡ pues ya se acerca .

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

Respuesta a Miniyo:

Considero que está confundido.

SU ABOGADO GRATUITO RESPONDE:

HecOrVill;n3288250 dijo:

LA ESCRITURA LE RESPONDE:

Apocalipsis 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con COLIRIO, para que veas.

La Iglesia no está bajo la ley sino bajo la gracia...NO INSISTAN...EN JUDAIZAR LA IGLESIA DE CRISTO

Hermanos como esta el cristianismo cada uno hace su propia y enrredada interpretación de lo escrito ¡¡¡¡

BASE BÍBLICA

Gálatas 4:4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer Y NACIDO BAJO LA LEY,
Gálatas 4:5 PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Es asombroso, por decir lo menos, que el Señor siendo el portador de la gracia de Dios, nació bajo la ley y fue circuncidado conforme a la ley, aunque uno de sus objetivos al venir a este mundo fue:

"REDIMIR A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY"

En este noble propósito nada tienen que ver los gentiles y mucho menos su Iglesia, que solo es formada a partir del fundamento colocado por Dios, que es el mismo Hijo, como la piedra angular, leemos:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

De modo que las bendiciones de la gracia de Dios solo vienen a ser establecidas a partir de su resurrección Y NO ANTES.

Los santos de la Iglesia son llevados a una posición celestial que los desvincula completamente de las bendiciones terrenales que heredan los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.

Tan cierto es esto, que un judío que cree en Cristo, inmediatamente se le cambia su "status" de terrenal a celestial (Fil.3:20) y no solo eso, también la herencia terrenal es cambiada a celestial, leemos:

1 Pedro 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, A LOS EXPATRIADOS DE LA DISPERSIÓN en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, PARA OBEDECER Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1 Pedro 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS,

Bajo el primer pacto el judío de Israel ha sido rociado con la sangre de animales, leemos:

Éxodo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y ROCIÓ sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Las bendiciones del Nuevo Pacto a celebrarse con la Casa de Israel y la Casa de Judá (Jer.31:31) en el Milenio, han sido transformadas en bendiciones celestiales, tal y como nos enseña el v.4 de 1 de Pedro:

"UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE RESERVADA EN LOS CIELOS PARA LOS JUDÍOS EXPATRIADOS QUE CREAN EN CRISTO".

Pregunto:

¿Cuándo dejo nuestro Señor Jesucristo de estar bajo la ley?

¿En su Ministerio público?

Gálatas 3:13 nos da la respuesta, leemos:

13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

En su crucifixión.

Por lo tanto, el motivo por el cual la Iglesia de Cristo ha muerto a la ley es simplemente, el mismo motivo del apóstol Pablo, leemos:

Gál.2:19. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Gál.2:20. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál.2:21. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

CONCLUSIÓN

Todo aquel que use la ley, a fin de vivir para Dios....por demás murió Cristo por él.

El infierno está lleno de religiosos que jamás conocieron la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

"En tu nombre guardábamos el fin de semana, dábamos diezmos, nos absteníamos de ciertos alimentos"

El Señor les tuvo que decir:

Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD.

Natanael1

fjbs;n3288519 dijo:
Hermanos como esta el cristianismo cada uno hace su propia y enrredada interpretación de lo escrito ¡¡¡¡

¡Que vas a contar tú! ¡Verdad Plataforma! Al apóstol Pablo le ocurrio al revés, pero porque tuvo un maravilloso encuentro con Jesús y le cambio la vida.....¿Puedes notar la diferencia? Te quieres salvar por tus buenas obras.....

Asi que no vengas dando lecciones a nadie, recuerda:
"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento" Isaias 64:6

Todavia estas a tiempo....piensa en el hijo pródigo...arrepientete y ven a la casa del padre. El te ama.

fjbs;n3288512 dijo:
Fuerte lio tiene E.Land ......

¿¡Precisamente tú habla de lios!? ¡Vivir para ver! ¡Vuelve en ti, estás a tiempo!

Natanael1;n3288521 dijo:
Todo aquel que use la ley, a fin de vivir para Dios....por demás murió Cristo por él.

El infierno está lleno de religiosos que jamás conocieron la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Natanael1

Si no entienden esta realidad tan grande están perdidos.

Gracias y bendiciones.

Manhattan;n3288606 dijo:
¡Que vas a contar tú! ¡Verdad Plataforma! Al apóstol Pablo le ocurrio al revés, pero porque tuvo un maravilloso encuentro con Jesús y le cambio la vida.....¿Puedes notar la diferencia? Te quieres salvar por tus buenas obras.....

Asi que no vengas dando lecciones a nadie, recuerda:
"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento" Isaias 64:6

Todavia estas a tiempo....piensa en el hijo pródigo...arrepientete y ven a la casa del padre. El te ama.

Sra. o srta. hace tiempo decidi no conversar con usted por lo agrio de sus palabras habitualmente ... así que por favor siga su camino.Y disfrute de la "gracia"