LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miniyo;n3288265 dijo:
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque HE APRENDIDO de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... ES por lo que DOY TESTIMONIO de ÉL... y de la MISMA FORMA que me ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO... yo TESTIFICO de CRISTO... RESPALDANDO ESE TESTIMONIO con los TEXTOS BÍBLICOS que ME DA el ESPÍRITU SANTO.

HAY OTROS que SE CREEN MUY SABIOS y CUMPLIDORES de la LEY (CUANDO ES una GRAN MENTIRA y FRAUDE esto que CREEN) y TOMANDO el NOMBRE de DIOS en VANO... MIENTEN, ENGAÑAN y QUEBRANTAN la LEY de DIOS CONTRADICIENDO a DIOS y a su PALABRA QUE ES CRISTO JESÚS... y LO HACEN CONSTANTEMENTE... ¡Y CREEN que ESTÁN SIRVIENDO a DIOS! ¡ORO que DIOS QUIERA ABRIRLES el CORAZÓN y LA MENTE para que ARREPENTIDOS SE CONVIERTAN a CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Claro que los hay, se hacen sabios en su propia opinión, pero desechan las tres cuartas partes de la Palabra de YAHWEH, el fundamento, la base, pretenden construir su casa no en la arena, sino en el aire, es decir sin el fundamento, sin el primer piso de la casa

como te ayudo? Alguien que le enseña el “espíritu santo”, pero que ese espíritu lo lleva a rechazar la Palabra de YAHWEH, como testigo traigo el Shabbat, no que sea lo único, o lo más importante.
 
cslfco;n3288282 dijo:
Claro que los hay, se hacen sabios en su propia opinión, pero desechan las tres cuartas partes de la Palabra de YAHWEH, el fundamento, la base, pretenden construir su casa no en la arena, sino en el aire, es decir sin el fundamento, sin el primer piso de la casa

como te ayudo? Alguien que le enseña el “espíritu santo”, pero que ese espíritu lo lleva a rechazar la Palabra de YAHWEH, como testigo traigo el Shabbat, no que sea lo único, o lo más importante.

Saludos csfco como va todo ???? comentarte como ya veo que ves que a Miniyo el "Espiritu Santo " le enseña todo , y desdeluego que lo enseña todo pero hay que oirle jeje.Y E.Land no digamos jeje. La verdad que no es para reirse pues forma parte del proceso de nuestra formacion espiritual , pero aguita ....


Un saludo.
 
fjbs;n3288284 dijo:
Saludos csfco como va todo ???? comentarte como ya veo que ves que a Miniyo el "Espiritu Santo " le enseña todo , y desdeluego que lo enseña todo pero hay que oirle jeje.Y E.Land no digamos jeje. La verdad que no es para reirse pues forma parte del proceso de nuestra formacion espiritual , pero aguita ....


Un saludo.

saludos, da tristeza ver como con tanta “sabiduría”, rechazan la Palabra de YAHWEH, el “espíritu” los lleva a eso, conozco su posición y se lo difícil que es librarse de ese “espiritu”, solo mediante el conocimiento de la VERDAD, aceptando el sacrificio que YAHshua hizo en el madero, vivirán, en fin dejemos esto en manos de YAHWEH.
 
cslfco;n3288287 dijo:
saludos, da tristeza ver como con tanta “sabiduría”, rechazan la Palabra de YAHWEH, el “espíritu” los lleva a eso, conozco su posición y se lo difícil que es librarse de ese “espiritu”, solo mediante el conocimiento de la VERDAD, aceptando el sacrificio que YAHshua hizo en el madero, vivirán, en fin dejemos esto en manos de YAHWEH.

Asi es en sus manos tdo mucho mejor
 
cslfco;n3288282 dijo:
Claro que los hay, se hacen sabios en su propia opinión, pero desechan las tres cuartas partes de la Palabra de YAHWEH, el fundamento, la base, pretenden construir su casa no en la arena, sino en el aire, es decir sin el fundamento, sin el primer piso de la casa

como te ayudo? Alguien que le enseña el “espíritu santo”, pero que ese espíritu lo lleva a rechazar la Palabra de YAHWEH, como testigo traigo el Shabbat, no que sea lo único, o lo más importante.
El Espíritu Santo es el mismo antes como ahora.

Muchos (Miniyo por ejemplo) dicen ser guiados por el Espíritu Santo, pero antes como ahora algunos no le hacen caso:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres
(antes), así también vosotros (ahora).

Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. .........y en la ley consta el Shabbat
 
Porque Natanael como muchos otros no terminan de entender que el hombre natural esta condenado a muerte y no entienden el profundo significado de la preciosa sangre de Jesús y de lo que la muerte de Jesús viene a significar.
 
HecOrVill;n3288292 dijo:
Porque Natanael como muchos otros no terminan de entender que el hombre natural esta condenado a muerte y no entienden el profundo significado de la preciosa sangre de Jesús y de lo que la muerte de Jesús viene a significar.

sr.HecOrvill eso son los rudimentos de la doctrina de Cristo, claro que lo entendemos , pero vamos adelante a la perfección.
 
fjbs;n3288307 dijo:
sr.HecOrvill eso son los rudimentos de la doctrina de Cristo, claro que lo entendemos , pero vamos adelante a la perfección.
Para que te enteres, un hombre natural en algún tema maldijo al Sábado, así que no esperes peras del olmo
 
Miguel Loayza F;n3288291 dijo:
El Espíritu Santo es el mismo antes como ahora.

Muchos (Miniyo por ejemplo) dicen ser guiados por el Espíritu Santo, pero antes como ahora algunos no le hacen caso:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres
(antes), así también vosotros (ahora).

Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. .........y en la ley consta el Shabbat

1 TIMOTEO 1
9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores...


La ley rige sobre la primera vida Miguel.
Los vientres entregan al mundo pecadores, salvo el vientre de María.
Y estos pecadores nacen todos condenados, sean estos judíos o gentiles, mas allá de que intenten guardar toda la ley.
La ley fue dada para justificar al JUSTO y justificar a los PECADORES.
Al JUSTO lo justifica JUSTO y a los PECADORES los justifica PECADORES.
Es la ley la que confirma JUSTO al JUSTO y confirma PECADOR al PECADOR.

Es la ley la que mide la justicia de los hombres por sus obras y no por sus intenciones o su fe.
La ley mide la justicia de las personas por sus obras y por eso no puede salvar a los pecadores.

Pero la ley se enseñorea de los hombres mientras estos viven.
Se enseñoreaba de vos y de mi hasta que fuimos bautizados.
Porque en el bautismo adelantamos nuestra muerte natural con la muerte natural de Jesús y salimos de la órbita de la ley, muriendo para la ley al morir a la primera vida.

Luego, aunque para los que nos ven desde afuera según los ojos de la carne no sea así, comenzamos a ser nuevas criaturas.
Pero esto tiene una implicancia decisiva.

Primero que nada se interpone muerte.

Es la muerte representada por el bautismo lo que separa ambas vidas y ambos ámbitos.
El de la vida natural que recibimos de nuestros padres y el de la vida espiritual que recibimos de Dios.

Ahora se cruzan dos realidades.
Por una lado es verdad que seguimos viviendo en la carne y en nuestro cuerpo de muerte, pero no es menos real que también vivmos una vida espiritual nueva que recibimos de Dios.

La vida natural está bajo la ley pero la vida espiritual está bajo la gracia.
En la vida natural la ley nos juzga y nosotros también juzgamos como contra reacción.

En la vida de la gracia se nos a perdonado todo y nosotros no levantamos la cabeza y no juzgamos nada ni a nadie.

Ustedes mezclan lo espiritual con lo carnal.
Tenés que elegir de que lado de la muerte te vas a parar.
Si tu resurrección es para atrás y te sometés a un régimen como el de la ley, estás gastando la sangre de Cristo en un tiro al aire y Cristo no va a volver a morir para sacarte las papas del fuego.

Pero si gastas la sangre de Cristo en atravesar el valle de sombra de muerte y en salir del otro lado a la gracia, entonces para bien tuyo tenés que aprender a vivir en el ámbito de la gracia y no de la ley.

Abrazos.
 
Última edición:
Miguel Loayza F;n3288321 dijo:
Para que te enteres, un hombre natural en algún tema maldijo al Sábado, así que no esperes peras del olmo

Ojalá hubiera sido un hombre natural.
El sábado se ha convertido en maldición para muchos y cuando se den cuenta, también para muchos va a ser tarde.

No incluyo a quienes lo disfrutan con inocencia sin juzgar a nadie, sino a aquellos que usan el sábado para maldecir a hermanos redimidos por la sangre de Cristo.

¿Vos te preocupás porque yo maldije el Sábado que ustedes adoran?

En verdad te digo que deberías preocuparte mas por no maldecir a aquellos que fueron redimidos por la preciosa sangre del cordero.
 
1Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,


Como esos supuestos maestros (vers. 7) elaboraban sus mitos inútiles sacándolos supuestamente de la ley judaica y pervirtiendo las solemnes verdades del Evangelio, Pablo presenta la "ley" en su debida perspectiva. No quiere que su crítica contra los "doctores de la ley" (vers. 7) se interprete como que estuviera desestimando la "ley". Que Pablo incluye aquí preceptos morales es evidente por los vers. 9 y 10, que resumen varios principios del Decálogo ( Exo. 20: 1-17).

Gr. kalós, "excelente". La ley es "buena" porque cumple bien el propósito para el cual fue hecha.

Uso Legítimo. Es decir, con el propósito para el cual se dio. Considerarla como una simple colección de reglamentos para argumentar en cuanto a ellos, o como tema para una inútil discusión filosófica (vers. 3-7), o como un medio de salvación , es pervertir la ley y abusar de ella. En cuanto a la naturaleza eterna y el propósito de la ley moral, ver Rom. 3: 31.

Para el justo. El apóstol no enseña que el cristiano ya no está obligado a obedecer los Diez Mandamientos ( Rom. 3: 31). Jesús no vino para liberar a los hombres de la observancia de los mandamientos, sino para mostrarles la posibilidad de la obediencia y proporcionar el poder necesario para una victoria completa sobre el pecado ( Rom. 8: 4); sin embargo, la ley no continúa condenando al que ha sido justificado, aunque permanece como su norma de conducta ( Rom. 6: 14).

Transgresores. Es decir, los que se oponen a la ley, o no la cumplen.

Desobedientes o "rebeldes". El pecado es rebelión contra la autoridad de Dios. Cuando un ser creado se resiste a vivir en armonía con las leyes del universo, presume que su opinión es más sabia que la de Dios. La rebelión contra la autoridad produce la dramática lista que sigue:

Impíos. Es decir, irreligiosos.

Profanos. Los que no hacen distinción entre lo santo y lo secular, y el día de reposo fue declarado santo y bendito, los restantes días son seculares en la creación, los que no tienen en cuenta al Dios viviente y sólo viven en un plano secular como sucedió con Esaú (Heb. 12: 16). Este término y los cinco anteriores se refieren específicamente a la violación de los primeros cuatro mandamientos del Decálogo. En 1 Tim. 1: 10 se describen las transgresiones de un ser humano contra otro.
 
El sábado se ha convertido en maldición para muchos y cuando se den cuenta, también para muchos va a ser tarde.

¡Qué raro, si en la creación todo lo que hizo Dios fue hecho bueno y en gran manera!, y todavía no se dan cuenta que le Dios lo llamó santo y bendito. La maldición está en desechar lo que Dios hizo.
 
Miguel Loayza F;n3288382 dijo:
El sábado se ha convertido en maldición para muchos y cuando se den cuenta, también para muchos va a ser tarde.

¡Qué raro, si en la creación todo lo que hizo Dios fue hecho bueno y en gran manera!, y todavía no se dan cuenta que le Dios lo llamó santo y bendito. La maldición está en desechar lo que Dios hizo.

No vas a entender nunca Miguel.

El séptimo día fue creado por Dios a causa de los primeros seis.
Lo verdaderamente valioso de la semana creacional es la creación divina.
Los seis Dios en los que Dios hizo todo lo que hizo.
Tan valiosos fueron para él esos seis días, que dispuso y separó un día más en el que no hizo nada para meditar sobre lo hecho.

O sea que el séptimo día creacional tiene su razón de ser en los primeros seis.
Sin esos primeros seis días el séptimo no tendría ningún valor.

Ahora Adán vivía hasta que desobedeció y pecó en el descanso de Dios.
El vivía relajadamente y no necesitaba descansar un día por un excesivo agobio de los otros seis.

Y Dios no separó el séptimo día de la creación por el hombre sino por él.

Cuando el hombre peca la maldición fue que la tierra le daría espinos y le costaría sudor llevarse el pan a la boca cada día.

Luego entonces mas adelante se crea el reposo a causa de esta maldición humana.

El reposo nada tiene que ver con el séptimo día de la creación aunque lo pone como ejemplo.
Pero el reposo se trata de un descanso semanal que se repite todas las semanas mientras que el séptimo día creacional fue un solo día.

El reposo instruido en la ley tiene muchas significaciones y objetivos.

Abrazo.
 
HecOrVill;n3288390 dijo:
No vas a entender nunca Miguel.

El séptimo día fue creado por Dios a causa de los primeros seis.

.........bla bla bla.[/SIZE][/COLOR]
Te haces o así mismo eres. No dice a causa de los primeros seis días, sino lee aunque no veas: Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Tienes razón, no te voy a entender nunca
 
HecOrVill;n3288390 dijo:
No vas a entender nunca Miguel.

El séptimo día fue creado por Dios a causa de los primeros seis.
Lo verdaderamente valioso de la semana creacional es la creación divina.
Los seis Dios en los que Dios hizo todo lo que hizo.
Tan valiosos fueron para él esos seis días, que dispuso y separó un día más en el que no hizo nada para meditar sobre lo hecho.

O sea que el séptimo día creacional tiene su razón de ser en los primeros seis.
Sin esos primeros seis días el séptimo no tendría ningún valor.

Ahora Adán vivía hasta que desobedeció y pecó en el descanso de Dios.
El vivía relajadamente y no necesitaba descansar un día por un excesivo agobio de los otros seis.

Y Dios no separó el séptimo día de la creación por el hombre sino por él.

Cuando el hombre peca la maldición fue que la tierra le daría espinos y le costaría sudor llevarse el pan a la boca cada día.

Luego entonces mas adelante se crea el reposo a causa de esta maldición humana.

El reposo nada tiene que ver con el séptimo día de la creación aunque lo pone como ejemplo.
Pero el reposo se trata de un descanso semanal que se repite todas las semanas mientras que el séptimo día creacional fue un solo día.

El reposo instruido en la ley tiene muchas significaciones y objetivos.

Abrazo.

Ay ay ay , sr HecOrvill las razones del septimo dia no son el hecho de que hay seis delante ..... el septimo dia es un dia santificado por Dios pra estar con su pueblo.La verdad no se como se atreve a hblar en nombre de Dios asi de esta manera ...

Luego he leido un par de post mas arriba que dice que el vientre de Maria era sin pecado, todos nacimos bajo pecado, parece ser que la sangre al futuro bebe viene del hombre , no de la mujer. En este caso del Espiritu Santo.
 
Miguel Loayza F;n3288393 dijo:
Te haces o así mismo eres. No dice a causa de los primeros seis días, sino lee aunque no veas: Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Tienes razón, no te voy a entender nunca
Hola Miguel...
Una cosa es el reposo de Dios y otra el reposo del hombre.
Vamos a ver:


Génesis 2
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Estos versículos no hablan del día de reposo del hombre sino del día en que reposó Dios.
Este es un reposo de Dios.
Viene hablando de la creación y no del hombre.
El hombre es algo más dentro de esta creación.

El séptimo día no es otra cosa que el día que viene después del sexto.
No es un nombre propio. Y dice: Reposó Dios de toda la obra que hizo.
No habla de ningún reposo del hombre y en cambio habla bien claro del reposo de Dios, de las obras que había hecho.

El reposo de Dios fue el séptimo día y nada más.
El no reposo todos los séptimos días.
Y así como hay un solo primer día de la creación y un solo sexto día, también hay un solo día que Dios reposó.

Otra cosa es el reposo del hombre dentro del ciclo semanal.

En algún momento Dios instruyó al hombre a separar un día de cada siete como su día de reposo.

¿Porque los apóstoles no ordenaron a los gentiles a guardar el séptimo día?

Es obvio que los gentiles nada sabían de el.
Solo les impusieron guardarse de ídolos, fornicación, ahogado y sangre.
 
HecOrVill;n3288401 dijo:
En algún momento Dios instruyó al hombre a separar un día de cada siete como su día de reposo.

¿Porque los apóstoles no ordenaron a los gentiles a guardar el séptimo día?

Es obvio que los gentiles nada sabían de el.
Solo les impusieron guardarse de ídolos, fornicación, ahogado y sangre.
En esa ocasión tampoco se les dijo a los gentiles que no tomen el nombre de Dios en vano. ¿Autoriza esto el tomarlo en vano?
Si no sabían para eso es la enseñanza proveniente de la sana doctrina, poco a poco. Además, ¿qué gentil no sabía que en Israel se guardaba el Sábado?

¿No puedes deducir que si no se les dijo nada sobre el día de reposo es porque no había controversia sobre el mismo?.....no, no lo puedes, necesitas ver para creer, como excelente incrédulo y pertinaz contradictor.
 
HecOrVill;n3288390 dijo:
No vas a entender nunca Miguel.

El séptimo día fue creado por Dios a causa de los primeros seis.


El reposo instruido en la ley tiene muchas significaciones y objetivos.

Y claro, al negar su vigencia, qué importan sus significaciones y objetivos. Si tu como entendido, como parece ser, cuéntame esas muchas significaciones y objetivos
 
Miguel Loayza F;n3288425 dijo:
Y claro, al negar su vigencia, qué importan sus significaciones y objetivos. Si tu como entendido, como parece ser, cuéntame esas muchas significaciones y objetivos
Primero que yo jamás he negado su vigencia.
La ley se enseñorea del hombre natural mientras esté viva y el reposo es parte de la ley.
Entonces el Sábado está vigente durante toda la vida de un hombre.
¿No se que mas querés?
¿No te alcanza?

Por otro lado es uno de los mandamientos más significativos e importantes porque obliga el lado público de las personas.
Si yo te mando a amar a Dios por sobre todo, vos me podés engañar diciéndome que lo estás haciendo.
Los mandamientos que son de cumplimiento privado pueden solaparse pero los mandamientos públicos no.

Por otro lado el reposo toca las fibras más profundas de la idolatría.
El séptimo día uno debe morir a todo lo que ama y le interesa.
Es reconocer de forma práctica el señorío de Dios.

Con el diezmo para los israelitas era uno de los mandamientos más violentos para su carne.
Darle a Dios el 10% de su dinero y un día de su semana no les era nada natural.
 
E.Land;n3288138 dijo:
Solo dime una cosa.

¿Qué guardó Cristo, la ley o la fe?

Cristo no obedeció la ley, no tenía por qué hacerlo, Él servía bajo otra ley “el nuevo régimen del Espíritu”.

Cristo guardó la Ley de Dios guiado por el Padre, no guiado por los Rabinos.

Los Judios pactaron obedecer a Dios guiados por hombres y terminaron siendo guiados por ciegos.

Cristo tuvo Fe en el Padre y no en los Rabinos.

Cristo no pecó porque puso su confianza en el Padre y no en los Rabinos.

Porque escrito está, maldito el hombre que confia en otro hombre.

De alli que Juan dice: aqui esta la paciendia de los santos, los que tienen la Fe de Jesus y guardan los mandamientos de Dios.

Tu dicotomia entre Ley o Fe no es correcta pues Pablo dice que para alcanzar la Ley de Justicia hay que ir tras ella por Fe (como te enseña Dios) y no por Obras de la Ley..(como te enseñan los hombres alejados de Dios).

¿Y como sabes que la enseñanza proviene de Dios?

Puea simple, tienen que estar conforme con la Ley y el Testimonio.

Pero tu enseñas que no es así, enseñas que Cristo vivio con otra Ley, enseñas que Cristo no hablo conforme a la Ley y al Testimonio.

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