LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

HecOrVill;n3288946 dijo:
Javan... ambos sabemos que la palabra "judaizante" no existe en la escrituras pero si existe "judaizar".
De allí surge que se le llame judaizante a quien se dedica a "judaizar".
Pero lo cierto es, que si no tenés la menor idea de lo que "judaizar" significa, jamás podrás hablar con seriedad de este tema.

¿Que es judaizar para vos según gálatas?

En el contexto de Gálatas es cumplir la Ley Judia que les prohibia interrelacionarse con los gentiles.

¿tu tienes una mejor idea?

HecOrVill;n3288747 dijo:
No van a convencer a un judaizante de volver a Cristo diciéndole que la circuncisión en la carne fue ordenada por el diablo.
Y mucho menos que la culpa de todo lo tiene la ley y que Cristo vino al mundo para sacarla del medio.

Yo no guardo el sábado y como de todo con acción de gracias, pero jamás de los jamases se me ocurriría poner en igualdad de condiciones a la ley frente a la gracia.

O rebajar a Cristo de esta forma brutal al ponerlo a la altura de la ley.
Una ley que fue dada a los injustos y Cristo no lo era.

La gracia es muy superior a la ley pero ambas son de Dios.
Y la gracia es aparte de la ley pero sin la ley es completamente innecesaria.

Entonces la gracia vino pero primero tuvo que venir la ley.
Luego Dios liberó la gracia que es superior a la ley pero que se apoya en ella, para salvar a todos aquellos que la ley no podría jamás salvar.
Era Abram de edad de

Has llegado muy lejos, arrepiéntete, antes de que sea demasiado tarde

1 Era Abrám de noventa y nueve años, cuando le apareció YAHWEH y le dijo: Yo soy el Elohim Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y YAHWEH habló con él, diciendo:
4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham,porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Elohim, y el de tu descendencia después de ti.
8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Elohim de ellos.
9 Dijo de nuevo YAHWEH a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

JAVAN;n3289039 dijo:
En el contexto de Gálatas es cumplir la Ley Judia que les prohibia interrelacionarse con los gentiles.

¿tu tienes una mejor idea?

Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos:

Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Gálatas 2:14

Parece que "judaizar" es hacer vivir a un gentil como vive un judío.

Por otro lado dice que Pedro siendo un judío ya no vivia como uno de ellos sino como un gentil.

¿Que era vivir como un gentil?

Algunos pueden sostener que existían dos formas de ser judío:
1. el judío que vivía conforme a la Torah y ...
2. el judío que vivía conforme a leyes impuestas por lideres religiosos hijos del diablo.

...sin embargo no existe duda alguna sobre lo que era vivir como un gentil.

El gentil no reconocia la Torah ni tampoco obedecía a los sacerdotes judíos truchos.

Pedro siendo judío vivia como un gentil, o sea que no guardaba nada de lo que guardaban los judíos.

HecOrVill;n3288731 dijo:
¿Cual es tu problema Eduardo?
Ya estás hablando literalmente ESTUPIDECES sin control alguno.

¿Acaso pensás que la muerte entró al mundo por el mandamiento de Dios?
¿Que si a Dios no se le hubiera ocurrido prohibirle aquel árbol a Adán todo esto no hubiera pasado?

El problema no fue el mandamiento y ni siquiera el pecado o la desobediencia.
El problema era la fragilidad de toda voluntad que es creada y no divina, ante el deseo de Dios de tener una gran familia de muchos hijos para siempre.

Los ángeles demostraron esa fragilidad y los hombres también, pero los ángeles no fueron socorridos más el hombre si.

¿Como vas a llamar hijos del diablo a los circuncidados en la carne?

Génesis 17

1 Era Abram de ... noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti...
4 He aquí mi pacto es contigo...
5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham...
7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti:
Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 ...el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

El que los llamó hijos de vuestro padre el diablo fue Cristo, yo no fui el que los llamo así:

8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿Tú puedes demostrar que Cristo era esclavo de ellos, esclavo de quienes consideraba hijos del diablo?

HecOrVill;n3288731 dijo:

HecOrVill;n3288731 dijo:

1.Se hizo siervo de sí mismo. Así debe ser. Dios siempre espero del hombre que tenga dominio propio y de enseñoree de si mismo.

No está hablando del hombre. Esta hablado de Cristo.

La biblia dice que era siervo de Dios:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Pro tú dices que es una estupidez decir eso.

HecOrVill;n3288731 dijo:
2.se esclavizó a su propio cuerpo “la iglesia”. Ahora lo único que falta es que digas que Cristo está sujeto a la iglesia. El orden de Eduardo: Dios se sujeta a Cristo y Cristo a la Iglesia.

Yo dije que el Hijo se sujetó al Padre, Cristo es el siervo de Dios a quien envió para hacer una nueva creación y esa nueva creación es su cuerpo, el cuerpo de Cristo es la circuncisión de corazón, y la biblia dice que Cristo vino a ser siervo de la circuncisión:

¿A qué circuncisión se refiere a la de la carne o a la del corazón?

A la circuncisión de la carne les llamó hijos del diablo:

8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Y a la circuncisión del corazón les dijo:

15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

HecOrVill;n3288731 dijo:

Él es el creador de su propio cuerpo y siervo de Él mismo.

¿No es la iglesia el cuerpo de Cristo?

¿Quién es el creador de la iglesia?

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

¿No es siervo de sí mismo?

HecOrVill;n3288731 dijo:
4..la circuncisión de la carne, a esos los llamó hijos del diablo...

¿No les llamó hijos del diablo?

JAVAN;n3288791 dijo:
Ay! Jalisco....

¿Y por que Nicodemo debia saber eso si segun tu, eso no enseñò Moises?

Nicodemo como maestro de Israel debería de conocer los salmos.

JAVAN;n3288791 dijo:
Se hizo siervo de la circuncision PARA MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS.

¿Que dice la biblia sobre la Verdad de Dios?

1.- Tu palabra es Verdad
2.- Tu Ley, la Verdad.

15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres.

“La verdad de Dios para confirmar las promesas”.

Para confirmar la promesa a los herederos los circuncidados del corazón.

Se refiere a ser siervo de la circuncisión del corazón, de ellos es la promesa.

2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

JAVAN;n3288791 dijo:
Cristo vino a MOSTRAR lo que ya estaba establecido cual es LA FE EN DIOS y no en los hombres.

El Pacto Sinaitico fue degradado por los hombres que terminaron teniendo fe en el hombre y no en Dios.

El pacto sinaitico no es de fe.

No estaba establecida la palabra de fe para salvación, Él vino a establecerla.

Vino a ser puesto como proposición por medio de la fe en su sangre.

Vino a establecer justicia por medio de la fe.

Vino a ser el autor y consumador de la fe.

JAVAN;n3288791 dijo:
Y de que habla ¿solo de cambiar el corazon?

Esto es lo que dijo Cristo a Nicodemo sobre su ignorancia a nacer de nuevo

[SUP]10 [/SUP]Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

¿Y por que debia saberlo si segun tu Moises no hablò nada de eso?..

Moisés no hablo de eso, pero el salmista si:

87:1 Su cimiento está en el monte santo.
87:2 Ama Jehová las puertas de Sion
Más que todas las moradas de Jacob.
87:3 Cosas gloriosas se han dicho de ti,
Ciudad de Dios. Selah
87:4 Yo me acordaré de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen;
He aquí Filistea y Tiro, con Etiopía;
Este nació allá.
87:5 Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella,
Y el Altísimo mismo la establecerá.

87:6 Jehová contará al inscribir a los pueblos:
Este nació allí. Selah
87:7 Y cantores y tañedores en ella dirán:
Todas mis fuentes están en ti. Salmo 87.

El salmista habla de Sion, ciudad que Dios establecerá y Cristo explica a Nicodemo como nacerían los habitantes de esa ciudad:

87:5 Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella,
Y el Altísimo mismo la establecerá.

Lo que Cristo le pregunta a Nicodemo es ¿eres tu dirigente de Israel y no conoces que Dios establecerá Sion? ¿No sabes esto?

Nicodemo no podría saber de cómo sería el nuevo nacimiento, Cristo le explica eso, pero Nicodemo siendo dirigente de Israel tendría que saber de qué Dios establecería un nuevo nacimiento, era una profecía escrita en los salmos.

JAVAN;n3288791 dijo:
La Ley de Dios no es ministerio de muerte y condenacion. Es santa es justa es buena es veedadera es espiritual.

Te equivocas de Ley..

La biblia dice que la ley de Dios es un ministerio de muerte:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria.

JAVAN;n3288791 dijo:
Cristo no obedecio a los Rabinos. No guardo la Ley creyendo a los Rabinos sino creyendo al Padre, por eso es que no pecò.

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Cristo fue justificado en el Espíritu, por vivir en obediencia al Espíritu, por eso no pecó, la norma de vida de Cristo era el Espíritu, no la ley.

Cristo no vivió en obediencia a la ley, no la guardaba.

HecOrVill;n3288747 dijo:
No van a convencer a un judaizante de volver a Cristo diciéndole que la circuncisión en la carne fue ordenada por el diablo.

¿Y quién dice eso? ¿Quién dice que la circuncisión de la carne fue ordenada por el diablo?

Cristo les dice a los que fueron circuncidados en la carne, hijo del diablo, no que la circuncisión en la carne fuera ordenada por el diablo.

HecOrVill;n3288747 dijo:

Y mucho menos que la culpa de todo lo tiene la ley y que Cristo vino al mundo para sacarla del medio.

¿Y quién dice eso? ¿Quién dice que la ley tiene la culpa?

La biblia dice que la ley fue añadida a causa de las transgresiones:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.

Cristo fue siervo de la promesa:

Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

HecOrVill;n3288747 dijo:

Yo no guardo el sábado y como de todo con acción de gracias, pero jamás de los jamases se me ocurriría poner en igualdad de condiciones a la ley frente a la gracia.

La gracia es Cristo.

Pero si pones a la gracia (Cristo) como siervo de la circuncisión de la carne, en otras palabras esclavo de los Israelitas.

Presenta a la gracia como un esclavo de esclavos.

Siervo es un esclavo y tú dices que Cristo es esclavo de la circuncisión de la carne.

Porque vino a guardar la ley por ellos, como un esclavo de ellos.

¿O a que te refieres coque fue siervo de la circuncisión en la carne?

HecOrVill;n3288747 dijo:

O rebajar a Cristo de esta forma brutal al ponerlo a la altura de la ley.
Una ley que fue dada a los injustos y Cristo no lo era.

No lo pones ni siquiera a la altura de la ley, lo pones por debajo de ella, lo pones como esclavo bajo el señorío de la ley.

Lo pones como esclavo de esclavos, cuando la palabra lo pone como rey:

9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

HecOrVill;n3288747 dijo:

La gracia es muy superior a la ley pero ambas son de Dios.

¿Entonces porque pones a la gracia (Cristo) bajo el señorío de la ley?

Ambas son puestas por Dios, una la legisló Dios y la otra es Dios mismo que vino al mundo a ser puesto por pacto.

HecOrVill;n3288747 dijo:

Y la gracia es aparte de la ley pero sin la ley es completamente innecesaria.

El regalo de Dios (la gracia) es necesaria desde que Adán pecó y la biblia dice que fue el propósito de Dios desde antes de la creación del mundo.

HecOrVill;n3288747 dijo:

Entonces la gracia vino pero primero tuvo que venir la ley.

La ley fue añadida a la promesa de la gracia a causa de las transgresiones, pues antes de la ley había pecado en el mundo.

HecOrVill;n3288747 dijo:

Luego Dios liberó la gracia que es superior a la ley pero que se apoya en ella, para salvar a todos aquellos que la ley no podría jamás salvar.

¿De dónde liberó la gracia Dios, la gracia estaba cautiva?

¿Y si dices que la gracia es superior a la ley porque la pones como esclava de la ley?

¿Cómo es que la gracia se apoya en la ley si dices que la gracia es aparte de la ley?

Manhattan;n3289032 dijo:
Opinando y comentando lo leido....

Cuando en un tema un forista usa la ironia, es porque no busca la profundidad de las cosas.....se ponga como se ponga, esto es asi.

opinando y comentando lo leído:

"los judaizantes no entienden que no entienden la ley"

Edison Loaiza;n3289117 dijo:
A Plataforma lo volvieron a expulsar por hereje.

Ya lo he visto...Muy triste su condición....

E.Land;n3289124 dijo:
opinando y comentando lo leído:

"los judaizantes no entienden que no entienden la ley"

¡Tal cual! :)

E.Land;n3289112 dijo:
El que los llamó hijos de vuestro padre el diablo fue Cristo...
No mientas Eduardo. Jesús no llamó así a los israelitas que estaban bajo el pacto de la circuncisión.

E.Land;n3289112 dijo:
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jesús está hablando de los líderes religiosos. Estás tergiversando la escritura de forma caprichosa e infantil.

E.Land;n3289112 dijo:
¿Tú puedes demostrar que Cristo era esclavo de ellos, esclavo de quienes consideraba hijos del diablo?
Imposible demostrar una estupidez inventada para llevar al otro a donde vos querés ponerlo.

HecOrVill;n3289075 dijo:
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos:

Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Gálatas 2:14

Parece que "judaizar" es hacer vivir a un gentil como vive un judío.

Por otro lado dice que Pedro siendo un judío ya no vivia como uno de ellos sino como un gentil.

¿Que era vivir como un gentil?

Vivir como gentil es vivir bajo las costumbres de la nacion gentil.

Y vivir como judio es someterse a las. Costumbres. Judias.

Escoge la traduccion que crees que te favorece..

LBLA
Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?
DHH
Por eso, cuando vi que no se portaban conforme a la verdad del evangelio, le dije a Cefas delante de toda la comunidad: «Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras; ¿por qué, pues, quieres obligar a los no judíos a vivir como si lo fueran?»
JBS
Como vi que no andaban derechamente conforme a la verdad del Evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿por qué constriñes a los gentiles a judaizar?
NBD
Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del *evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?
NBLH
Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro (Cefas) delante de todos: “Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como los Judíos, ¿por qué obligas a los Gentiles a vivir como Judíos?
NTV
Cuando vi que ellos no seguían la verdad del mensaje del evangelio, le dije a Pedro delante de todos los demás: «Si tú, que eres judío de nacimiento, dejaste a un lado las leyes judías y vives como un gentil, ¿por qué ahora tratas de obligar a estos gentiles a seguir las tradiciones judías?
NVI
Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?
CST
Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?
PDT
Cuando vi que ellos no se comportaban según la verdad de las buenas noticias, le dije a Pedro delante de todos: «Tú eres judío, pero no vives como judío, pues te comportas como los que no son judíos. Entonces, ¿cómo te atreves a obligar a los que no son judíos a que sigan las costumbres de los judíos?»
BLP
Viendo, pues, que su proceder no se ajustaba a la verdad del mensaje evangélico, eché en cara a Pedro delante de todos: “Tú, que eres judío, te has comportado como si no lo fueras adaptándote a los paganos; ¿cómo quieres ahora obligar a los no judíos a comportarse como judíos?”.
BLPH
Viendo, pues, que su proceder no se ajustaba a la verdad del mensaje evangélico, eché en cara a Pedro delante de todos: “Tú, que eres judío, te has comportado como si no lo fueras adaptándote a los paganos; ¿cómo quieres ahora obligar a los no judíos a comportarse como judíos?”.
RVA-2015
En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: “Si tú, que eres judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?”.
RVC
Pero cuando vi que no andaban rectamente y conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, no vives como los judíos sino como los no judíos, ¿por qué obligas a los no judíos a hacerse judíos?»
RVR1960
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
RVR1977
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿cómo obligas a los gentiles a judaizar?
RVR1995
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?»
RVA
Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?
SRV-BRG
Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?
TLA
¡Esa conducta iba en contra del verdadero mensaje de la buena noticia! Por eso, hablé con Pedro delante de todos los miembros de la iglesia de Antioquía, y le dije: «Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras. ¿Por qué, entonces, quieres obligar a los que no son judíos a vivir como si lo fueran?»

HecOrVill;n3289143 dijo:
No mientas Eduardo. Jesús no llamó así a los israelitas que estaban bajo el pacto de la circuncisión.

Jesús está hablando de los líderes religiosos. Estás tergiversando la escritura de forma caprichosa e infantil.

Imposible demostrar una estupidez inventada para llevar al otro a donde vos querés ponerlo.

¡Hola , HecOrVill!

Estoy leyendo con interes este intercambio de opiniones entre E. Land y tú. En ningún momento he visto que él te haya insultado. Me encantaria que argumentaras como sabes hacerlo, ante las respuetas que te da nuestro hermano....Por ejemplo te ha hecho unas preguntas que a todos nos gustaria saber tu respuesta. Todos nos vamos a enriquecer si bajamos el tono...Lo digo por todos, por mi, la primera.

Saludos y bendiciones.

E.Land;n3289122 dijo:

¿Y si dices que la gracia es superior a la ley porque la pones como esclava de la ley?

¿Cómo es que la gracia se apoya en la ley si dices que la gracia es aparte de la ley?

E.Land;n3289122 dijo:
¿Y quién dice eso?
¿Quién dice que la circuncisión de la carne fue ordenada por el diablo?
Vos lo estás dando a entender cuando decís que los circuncidados en la carne son hijos del diablo.
Con estupidez me quedo corto. Falso testimonio va mucho mejor. Hacete cargo.

E.Land;n3289122 dijo:
Cristo les dice a los que fueron circuncidados en la carne, hijo del diablo, no que la circuncisión en la carne fuera ordenada por el diablo.
Falso. Jesús les dice eso a los escribas y fariseos y líderes religiosos que se le oponían y que no lo reconocían como quien en verdad era, el mesías de Israel.

E.Land;n3289122 dijo:
¿Y quién dice eso?¿Quién dice que la ley tiene la culpa?
Muchos...

E.Land;n3289122 dijo:
La gracia es Cristo.
Pero si pones a la gracia (Cristo) como siervo de la circuncisión de la carne, en otras palabras esclavo de los Israelitas.
Presenta a la gracia como un esclavo de esclavos.
Siervo es un esclavo y tú dices que Cristo es esclavo de la circuncisión de la carne.
Porque vino a guardar la ley por ellos, como un esclavo de ellos.
¿O a que te refieres con que fue siervo de la circuncisión en la carne?
Hermano... La justicia de Dios no es mi justicia ni la tuya.
La justicia de Dios es verdadera justicia y en la justicia de Dios no hay lugar para la gracia.
Por eso la justicia divina que es por gracia es aparte de la justicia divina que es por la ley.
Ahora bien... la justicia de Dios que es por gracia es una justicia especial y que no está disponible para todos.
Lo inherente a Dios es la justicia y no la gracia.
La gracia no es una justicia inherente en Dios sino una justicia añadida.
Como bien dijiste la gracia de Dios es Jesucristo y Jesucristo no es un ángel sino un hombre.
Por eso no hay gracia alguna para los ángeles y si para los hombres.
Si la gracia de Dios fuera algo inherente a él, los ángeles también podrían contar con ella.

Pero Dios no puede salir con esa gracia de la nada, porque si hace tal cosa esa gracia pisotearía su propia justicia.

Y es allí donde aparece Jesucristo hombre, nacido bajo la ley y metido de cabeza dentro de aquella justicia sin gracia, para venir a convertirse en la gracia nuestra.

E.Land;n3289122 dijo:
No lo pones ni siquiera a la altura de la ley, lo pones por debajo de ella, lo pones como esclavo bajo el señorío de la ley.
Claro que no lo pongo a la altura de la ley. La ley viene a ser Dios. Representa su misma JUSTICIA.
Y lo pongo bajo la justica de Dios para robarle a esa justicia SIN GRACIA el lugar que necesita la gracia para ser legítima.
Jesús se gana el merecido título de JUSTO por su propias obras y bajo la justicia de la ley para poder venir a convertirse en nuestra oportuna gracia.
La gracia entonces, aunque es aparte de la ley viene a ser una cuña clavada dentro de ella.

E.Land;n3289122 dijo:
¿Entonces porque pones a la gracia (Cristo) bajo el señorío de la ley?
No pongo a la gracia bajo el señorío de la ley sino que la pongo bajo la justicia que es por la ley.

Lo que sucede es... que si el pacto pudiera ser modificado, Dios podría incluir la gracia como una nueva cláusula dentro de él, pero un pacto cuando es ratificado no puede ser cambiado o suspendido o abolido. Y tampoco renovado porque esto también sería cambiarlo y eso no es posible.

Dios tiene que meter el nuevo pacto dentro de aquel pacto único entre Dios y los hombres y ésta es la función del JUSTO Jesús.

E.Land;n3289122 dijo:
El regalo de Dios (la gracia) es necesaria desde que Adán pecó y la biblia dice que fue el propósito de Dios desde antes de la creación del mundo.
La ley fue añadida a la promesa de la gracia a causa de las transgresiones, pues antes de la ley había pecado en el mundo.
La gracia para los hombres (que no para los ángeles) fue liberada cuando la justicia exigida por Dios a esos hombres fue cumplida por el hombre Jesús.

E.Land;n3289122 dijo:
Claro que la gracia es superior a la ley pero no es autónoma ni ajena a esta.
Sino que sale de la ley misma para expandir sus términos de manera completamente legal y justa.
Lo que no puede hacer la justicia que es por la ley lo puede hacer la justicia que es por la gracia, pero para que esta justicia aparte, que es la gracia, sea justa, debe salir de la justicia que es por la ley.

E.Land;n3289122 dijo:
Porque la gracia no puede sobreescribir la justicia sino que debe anidarse en ella.
Dios no puede violar su justicia de ninguna manera y en esa justicia no existe ni la gracia ni la misericordia.
Y si no me creés preguntales a los ángeles.

Y no es porque Dios no pueda perdonar o ser misericordioso sino por así es la justicia y si la justicia perdonara ya no sería justicia sino gracia o misericordia. Porque la misericordia y la gracia siempre serán aparte de la justicia.

¿Que estoy diciendo pavadas?

La cruz es un testimonio vivo, rotundo y tremendo de lo que le costó a Dios el poder tenernos misericordia sin pisotear su justicia.
Si la misericordia o la gracia estuvieran incluidas en la justicia Jesús no hubiera necesitado morir.

La gracia y la misericordia son intrínsecamente injustas y para que no lo sean, el Verbo debió venir en carne y derramar su preciosa sangre para cumplir el mismo y de manera personal con aquella implacable e inmisericorde justicia de Dios.

Termino diciendo que si hay alguna gracia y alguna misericordia divina para el hombre es por Jesucristo hombre y nada más, porque si sacamos a Jesucristo del escenario, la justicia de Dios se queda sin gracia y sin misericordia para con el hombre, y la muerte sería todo lo que deberíamos esperar.

Última edición:
Manhattan;n3289150 dijo:
¡Hola, HecOrVill!

Estoy leyendo con interés este intercambio de opiniones entre E. Land y tú. En ningún momento he visto que él te haya insultado. Me encantaría que argumentaras como sabes hacerlo, ante las respuestas que te da nuestro hermano....Por ejemplo te ha hecho unas preguntas que a todos nos gustaría saber tu respuesta. Todos nos vamos a enriquecer si bajamos el tono...Lo digo por todos, por mi, la primera.

Saludos y bendiciones.
Hola hermana.
El no me ha insultado y si lo ha hecho no me interesa en lo más mínimo.
De verdad te digo que Eduardo tiene un conocimiento de las escrituras que no muchos tienen y para mi es todo un honor debatir todo esto con él.
Mi tono con él es fuerte porque se lo merece y es digno de él.
Porque es un hermano crecido que ha gustado el alimento sólido y dejado la leche hace rato.
He manifestado mi especial aprecio por Eduardo en este foro, pero mi aprecio es verdadero y la adulación no lo sería.
Se que puedo golpear porque también se que él puede responder.
Y yo no soy más que él y de él he aprendido mucho.
Sea exaltada la verdad y nosotros simples siervos inútiles.
Dios te siga bendiciendo.

Manhattan;n3289150 dijo:
¡Hola, HecOrVill!

Todos nos vamos a enriquecer si bajamos el tono...

Saludos y bendiciones.
AMÉN.
Voy a revisar mis palabras y a evitar comentarios personales hostiles.
Creeme que me esfuerzo pero no siempre lo logro.
Te pido disculpas a ti, al foro y en particular a Eduardo si con alguna palabra le pudiera haber lastimado.
Dios me guarde.

JAVAN;n3289147 dijo:
Vivir como gentil es vivir bajo las costumbres de la nación gentil.
Y vivir como judío es someterse a las costumbres Judías.

¡Esa conducta iba en contra del verdadero mensaje de la buena noticia!

Por eso, hablé con Pedro delante de todos los miembros de la iglesia de Antioquía, y le dije: «Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras. ¿Por qué, entonces, quieres obligar a los que no son judíos a vivir como si lo fueran?»
Perfecto...
Y debés coincidir conmigo en que las costumbres gentiles no incluían ninguna de todas aquellas costumbres judías.

¿Porque creés que Pedro estaba viviendo como si fuera un gentil cuando el era un judío natural?

¿Porque Pablo no lo reprende por vivir como gentil, sino por obligar a los gentiles a vivir como judíos cuando el mismo no lo hacía?

¿Porqué pensás que los judíos seguidores de Jesús fueron brutalmente perseguidos por sus propios hermanos al extremo de darles muerte?

La gracia no existía.
Nació de la virgen María y se llama Jesús.
La gracia para los hombres (que no para los ángeles) fue liberada cuando la justicia exigida por Dios a esos hombres fue cumplida por el hombre Jesús.

Es obvio que la gracia es superior a la ley porque la anula.
Oistes que la ley te dijo muere pero yo os digo vive...
Y si la gracia invalida la ley o la anula o la reescribe entonces tiene mucho más poder que ella y está por encima de ésta.
Pero la gracia debe legitimarse en la ley porque la verdadera salvación del hombre, para con Dios, es por obras.
Yo se que esto no es muy fácil de entender, porque para el cristiano, la salvación no es por obras sino por fe, y yo no estoy diciendo que esto no sea así en lo más mínimo.
Por obras entró la muerte y por obras la resurrección.
Y entre las obras que condenaron a Adán y las obras de Jesús que nos reconciliaron con Dios, estamos los esclavos que no podíamos obrar para salvación y debimos ser salvados por fe.
Esto es, asignándonos las obras del JUSTO.
Jesucristo se hizo esclavo de la ley para que esta ley tuviera que declararlo justo y validarlo para aquella misericordia divina que vendría a ser soltada sobre los que no podíamos obrar para nuestra propia salvación.

Esto es un poquito mas complicado y tiene que ver con la cruz.
Dios debió interponer muerte y separar ambos ámbitos y Jesús debió actuar en los dos.
Como esclavo frente a la ley, pero como Señor ante la gracia.
Se humilló hasta la muerte y fue exaltado hasta lo sumo.