Forista "CSLFCO" Natanael1 NO ES JUDÍO.
Cuando el apóstol Pablo dice:
Romanos 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo
CON LOS QUE CONOCEN LA LEY), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
La referencia del apóstol no es a usted, forista "CSLFCO", no se haga ilusiones vanas.
El está hablando de aquellos judíos de la clase de Nicodemo, a quién el mismo Señor llamó "maestro de Israel" en este contexto:
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Verdaderos judíos bajo la ley que buscaron conocer la Gracia de Dios en Cristo Jesús...no aquellos que se aferraron a la ley para condenar y descalificar a Jesús, como en este caso:
Lucas 20:2 y le hablaron diciendo: Dinos: ¿
CON QUÉ AUTORIDAD HACES ESTAS COSAS? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?
¿Qué estaba haciendo el Señor?
Lucas 20:1 Sucedió un día,
QUE ENSEÑANDO JESÚS AL PUEBLO EN EL TEMPLO, Y ANUNCIANDO EL EVANGELIO, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos,
Igual a esta cuadrilla de malignos, está usted actuando en el foro.
NO ESTÁ PERMITIENDO QUE JESÚS ENSEÑE A LOS QUE SON SUYOS.
Usted lo está descalificando como el Rey Legislador de la Tribu de Judá, leemos:
Génesis 49:10 No será quitado
EL CETRO DE JUDÁ, NI EL LEGISLADOR DE ENTRE SUS PIES, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
El mismo que dijo:
Mateo 5:21 OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mateo 5:27 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.
Mateo 5:38 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mateo 5:43 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5:22 PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo 5:28 PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mateo 5:32 PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 5:34 PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mateo 5:39 PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5:44 PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
En el concilio de Jerusalén, el asunto de la ley fue claramente presentado como un "yugo" imposible de llevar.
Hechos 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un
YUGO que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
En un claro contraste, el Señor enseñó acerca de él, otra clase de yugo, mucho más fácil de llevar, leemos:
Mateo 11:29 Llevad mi
YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mateo 11:30 porque mi
YUGO es fácil, y ligera mi carga.
El apóstol Pablo en referencia a este yugo, lo llama la ley de Cristo, leemos:
1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la
LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la
LEY DE CRISTO.
Le aconsejo forista "CSLFCO", que haga lo mismo que hizo Nicodemo, el tuvo que comenzar aprendiendo de Cristo lo que significa "NACER DE NUEVO" espiritualmente hablando.
Estando en la carne fue a Jesús de noche por miedo a los judíos, pero una vez que aprendió a reconocer que Jesús era el Legislador de la tribu de Judá, su miedo desapareció, leemos:
Juan 7:50 Les dijo
NICODEMO, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:
Juan 7:51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
Es muy posible que Nicodemo haya entrado con José de Arimatea osadamente a Pilato pidiendo el cuerpo del Señor:
Marcos 15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró
OSADAMENTE a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
Lo menciono porque ambos se encuentran en este escenario:
Juan 19:38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
Juan 19:39 También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras .
Juan 19:40 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias
En el texto de Romanos que usted coloca para aparentar que "conoce la ley", esa misma porción de la palabra es un cuchillo a su garganta, lo degolla completamente, leemos:
Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos,
habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Vuélvase a Cristo y él enderezará sus caminos.
Edison