LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN;n3291635 dijo:
Si Patricio, los "proselitos piadosos" eran gentiles y no judios.

y los que. "Temen a Dios" eran judios y no gentiles.

Los proselitos piadosos no temen a Dios y

Los que temen a Dios no son proselitos piadosos..

Eres "colosal"..

Dime quien es tu medico tratante para evitarlo..

Jejeje

JAVAN:

Yo no tengo Medico tratante.

Los Medicos tratantes estudian 7 anos la Medicina Convencional. Yo he estudiado por mas de 10 anos la Medicina de Alternativa. Tengo la capacidad de tratarme cualquier enfermedad -lo cual he hecho por anos- incluido el cancer o alguna enfermedad "incurable".

Y me equivoque contigo, porque inicialmente pense que tu eras un JUDAIZANTE, pero no lo eres, y te lo explicare por que.

Tu ves GENTILES dentro de las Sinagogas, los dias Sabados, escuchando predicaciones de Moises y lecturas acerca de Moises (Hechos 15: 21).

Tu gran sueno es que TODOS LOS GENTILES se reunan en Sinagogas, los dias Sabados, para escuchar predicaciones y lecturas de Moises (Hechos 15: 21).

Eso no es ser JUDAIZANTE.

Eso es ser UN SUPER-JUDAIZANTE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3291674 dijo:
JAVAN;n3291635 dijo:
Si Patricio, los "proselitos piadosos" eran gentiles y no judios.

y los que. "Temen a Dios" eran judios y no gentiles.

Los proselitos piadosos no temen a Dios y

Los que temen a Dios no son proselitos piadosos..

Eres "colosal"..

Dime quien es tu medico tratante para evitarlo..

Jejeje

JAVAN:

Yo no tengo Medico tratante.

Los Medicos tratantes estudian 7 anos la Medicina Convencional. Yo he estudiado por mas de 10 anos la Medicina de Alternativa. Tengo la capacidad de tratarme cualquier enfermedad -lo cual he hecho por anos- incluido el cancer o alguna enfermedad "incurable".

Y me equivoque contigo, porque inicialmente pense que tu eras un JUDAIZANTE, pero no lo eres, y te lo explicare por que.

Tu ves GENTILES dentro de las Sinagogas, los dias Sabados, escuchando predicaciones de Moises y lecturas acerca de Moises (Hechos 15: 21).

Tu gran sueno es que TODOS LOS GENTILES se reunan en Sinagogas, los dias Sabados, para escuchar predicaciones y lecturas de Moises (Hechos 15: 21).

Eso no es ser JUDAIZANTE.

Eso es ser UN SUPER-JUDAIZANTE !!!!!

Bien Parricio, como no puedes explicar por que ves gentiles en los proselitos piadosos y no en los temerosos a Dios, entonces "pateas el tablero".

Pero como no te esfuerzas, no te pones a pensar que hacian los judios construyendo sinagogas y leyendo a Moises en una ciudad gentil y, lo que es peor fundada en nombre de Antioco, personaje que profano el templo Judio y denigro al pueblo Israelita.

Por que si como tu dices eran celosos de sus costumbres, no estaban en Israel.

No espero respuesta porque ante la mas leve dificultad que encuentras "pateas el tablero"

Edison Loaiza;n3291508 dijo:
Lo mío es un problema técnico.

Tengo en mis archivos un correo dónde solicito al Webmaster la eliminación de « Natanael1» y aún no he recibido respuesta.

Y digo que es un problema técnico por cuanto hubo una época en la cuál no me fue posible accesar al foro con mi nombre oficial.

Entonces me inscribí con el nick de «Natanael1», años más tarde, y en un dispositivo móvil, me encontré con la sorpresa de acceder al foro con mi nombre personal, hasta el hermano Ricardo me saludó como un viejo forista que hacía rato no veía posteando.

En resumidas cuentas NO ANDO CON ASTUCIA ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS.

Y mucho menos usando otro nick para hacerlo.

Y si alguno piensa que lo estoy haciendo, que muestre en qué lugar pervierto la sana enseñanza sobre la GRACIA DE DIOS según el propósito de Dios en Cristo Jesús, antes del comienzo de los Siglos.

La Gracia es Soberana y es libre.

El ladrón arrepentido en la Cruz fue salvo habiendo violado la LEY.

Sólo creyó en Aquel que justifica al impíos y su Fe le fue contada por Justicia.

Sabe que es lo que realmente sucede con usted, como judaizante que es...

Como NO PUEDE establecer el viejo pacto como NORMA DE VIDA en la Iglesia bajo la Gracia, ahora se ha dado a la infame tarea de descalificar a los redimidos por la sangre de Cristo.

Su proyecto carnal de judaizar el foro no tiene cabida mientras existan foristas fieles a la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Edison

La norma del foro indica que los nick no se borran por solo queda dejar de usarlo, que naturalmente no es tu caso.

Sin embargo lo que observamos es un" problema tecnico" que no solo afecta a un nick pues por turnos sale Edinson a defender la posicion de Natanael o a Natanael a defender la postura de Edison , simulando ser personas diferentes.

Y lo hace porque no entiende ni lo que escribe:
​​​​​​​

JAVAN;n3291696 dijo:
La norma del foro indica que los nick no se borran por solo queda dejar de usarlo, que naturalmente no es tu caso.

Sin embargo lo que observamos es un" problema tecnico" que no solo afecta a un nick pues por turnos sale Edinson a defender la posicion de Natanael o a Natanael a defender la postura de Edison , simulando ser personas diferentes.

Y lo hace porque no entiende ni lo que escribe:

Lo que rechazas es la SOBERANÍA DE LA GRACIA DE DIOS.

​​​​​​​14. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
15. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
16. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Edison Loaiza;n3291872 dijo:
Lo que rechazas es la SOBERANÍA DE LA GRACIA DE DIOS.

14. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
15. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
16. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Tu doctrina rechaza la Torah dejando fuera la tan mencionada "gracia de dios", en la Torah nos es dada la promesa, y si rechazas la Torah rechazas la promesa que es YAHshua HaMashiaj.

JAVAN;n3291691 dijo:
Bien Parricio, como no puedes explicar por que ves gentiles en los proselitos piadosos y no en los temerosos a Dios, entonces "pateas el tablero".

Pero como no te esfuerzas, no te pones a pensar que hacian los judios construyendo sinagogas y leyendo a Moises en una ciudad gentil y, lo que es peor fundada en nombre de Antioco, personaje que profano el templo Judio y denigro al pueblo Israelita.

No espero respuesta porque ante la mas leve dificultad que encuentras "pateas el tablero"

JAVAN:

Ahora veo que tienes problemas serios de VISION, anadidos a tus ALUCINACIONES de ver GENTILES dentro de las Sinagogas judias.

Toma la lupa mas gruesa que puedas hallar y trata de leer Hechos 13: 42 y lee lo siguiente:

"Cuando SALIERON ellos de LA SINAGOGA DE LOS JUDIOS" (Hechos 13: 42).

En primer lugar, LA SINAGOGA ERA DE LOS JUDIOS !!!!! NO ERA DE LOS GENTILES.

Y esto te prueba que habia JUDIOS en Antioquia porque ANTIOCO estaba muerto y ya no habia persecucion contra los judios.

O tu crees que si hoy vas a Antioquia, todavia se esta dando muerte a los judios ?

Finalmente, esto ya parece consulta medica, pues cada vez que me escribes, te descubro otra enfermedad mas.

Y voy a tener que decirte que pareciera que tambien tienes un problema de pre-Alzeimer, porque "CUANDO SALIERON ELLOS DE LA SINAGOGA" (Pablo y Bernabe), recien entonces LOS GENTILES pudieron hablar con Pablo y Bernabe (Hechos 13: 42).

Pero si LOS GENTILES ya estaban dentro de la Sinagoga con Pablo y Bernabe, como tu falsamente lo afirmas, por que no hablaron con Pablo y Bernabe ANTES QUE ELLOS SALIERAN DE LA SINAGOGA ? (Hechos 13: 42). Eso, tu no puedes entenderlo e insistes que LOS GENTILES estaban DENTRO DE LA SINAGOGA, incluso cuando lees Hechos 13: 42, lo cual definitivamente me indica una posibilidad de inicio de Alzeimer's porque no tienes LA CAPACIDAD de entender lo que lees.

Personalmente, consumo diariamente 3 capsulas de gelatina de aceites de Omega 3 de animales marinos. Este aceite esta MOLECULARMENTE DESTILADO, para eliminar todos los elementos toxicos que puedan contener esos aceites.

Ademas, duermo profundamente 8 horas diarias, un sueno en el nivel de REM, lo cual permite limpiar todas las proteinas amiloides que forman placas en las neuronas cerebrales (creando obstrucciones en la comunicacion entre las neuronas), con el objeto de que exista una excelente comunicacion entre todas las neuronas del cerebro, previniendo asi la enfermedad del Alzeimer's y de la Demencia. Te hara bien si haces lo mismo. Es un consejo medico.

Última edición:
Manhattan;n60331 dijo:
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

¿que es un judaizante?
¿puedes darme los detalles para identificar a uno de ellos ?

Lusi Miguel;n3291877 dijo:
¿que es un judaizante?
¿puedes darme los detalles para identificar a uno de ellos ?

Es una «pinta bravera» que lleno de insensatez alterca con Dios porque tiene misericordia según su bondad del que quiere, y al que quiere endurecer endurece, aquí está el soporte bíblico:

20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

cslfco;n3291873 dijo:
Tu doctrina rechaza la Torah dejando fuera la tan mencionada "gracia de dios", en la Torah nos es dada la promesa, y si rechazas la Torah rechazas la promesa que es YAHshua HaMashiaj.

No seas insensato, vuelve lee y relee hasta que entiendas:

¿Quien eres tú para que alterques con Dios por haber tenido misericordia del ladrón arrepentido en la Cruz?

¿Quién eres tú?

Un judaizante majadero que no entiende la GRACIA DE DIOS.

Estás igual a Miguel Loayza, que hay que llevarlo hasta el cementerio para ver si entiende la GRACIA DE DIOS:

image_16095.jpg

Edison Loaiza;n3291880 dijo:
Es una «pinta bravera» que lleno de insensatez alterca con Dios porque tiene misericordia según su bondad del que quiere, y al que quiere endurecer endurece, aquí está el soporte bíblico:

20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

no entiendo
deme mas detalles y cual es el yugo que ellos ponen a la gente

P. Cespedes;n3291875 dijo:
JAVAN;n3291691 dijo:

JAVAN:

Ahora veo que tienes problemas serios de VISION, anadidos a tus ALUCINACIONES de ver GENTILES dentro de las Sinagogas judias.

Toma la lupa mas gruesa que puedas hallar y trata de leer Hechos 13: 42 y lee lo siguiente:

"Cuando SALIERON ellos de LA SINAGOGA DE LOS JUDIOS" (Hechos 13: 42).

LA SINAGOGA ERA DE LOS JUDIOS !!!!! NO ERA DE LOS GENTILES.

Y esto te prueba que habia JUDIOS en Antioquia porque ANTIOCO estaba muerto y ya no habia persecucion contra los judios.

O tu crees que si hoy vas a Antioquia, todavia se esta dando muerte a los judios ?

Esto ya parece consulta medica, pues cada vez que me escribes, te descubro otra enfermedad mas.

Y voy a tener que decirte que pareciera que tambien tienes un problema de pre-Alzeimer, porque "CUANDO SALIERON ELLOS DE LA SINAGOGA" (Pablo y Bernabe), recien entonces LOS GENTILES pudieron hablar con Pablo y Bernabe.

Pero si LOS GENTILES ya estaban dentro de la Sinagoga, como tu falsamente lo afirmas, por que no hablaron con Pablo y Bernabe ANTES QUE ELLOS SALIERAN DE LA SINAGOGA ? (Hechos 13: 42). Eso, tu no puedes entenderlo e insistes que LOS GENTILES estaban DENTRO DE LA SINAGOGA, incluso cuando lees Hechos 13: 42, lo cual definitivamente me indica una posibilidad de inicio de Alzeimer's porque no tienes LA CAPACIDAD de entender lo que lees.

Personalmente, consumo diariamente 3 capsulas de gelatina de aceites de Omega 3 de animales marinos. Este aceite esta MOLECULARMENTE DESTILADO, para eliminar todos los elementos toxicos que puedan contener esos aceites.

Ademas, duermo profundamente 8 horas diarias, un sueno en el nivel de REM, lo cual permite limpiar todas las proteinas amiloides de las placas en las neuronas cerebrales, con el objeto de que exista una excelente comunicacion entre todas las neuronas del cerebro, previniendo asi la enfermedad del Alzeimer's y de la Demencia. Te hara bien si haces lo mismo. Es un consejo medico.

DHH
Entonces Pablo se levantó y, pidiéndoles con la mano que guardaran silencio, dijo: — Escuchen ustedes, israelitas, y también ustedes, los extranjeros que tienen temor de Dios.

NBD
Pablo se puso en pie, hizo una señal con la mano y dijo: «Escúchenme, israelitas, y ustedes, los *gentiles temerosos de Dios:

NTV
Entonces Pablo se puso de pie, levantó la mano para hacer que se callaran y comenzó a hablar: «Hombres de Israel —dijo— y ustedes, gentiles temerosos de Dios, escúchenme.

CST
Pablo se puso en pie, hizo una señal con la mano y dijo: «Escuchadme, israelitas, y vosotros, los gentiles temerosos de Dios:

PDT
Pablo se puso de pie y tomó la palabra: —Israelitas y también ustedes los que no son judíos y adoran al Dios verdadero, escúchenme.

BLP
Pablo se levantó y, haciendo con la mano ademán de silencio, comenzó así: — Escuchadme, israelitas, y vosotros los que, sin serlo, rendís culto a Dios.

BLPH
Pablo se levantó y, haciendo con la mano ademán de silencio, comenzó así: — Escúchenme, israelitas, y ustedes los que, sin serlo, rinden culto a Dios.

Tienes mas "pacientes Patricio". Je, Je, Je...

Solo a ti se te ocurre que los gentiles pidieron lo que despues se enteraron..

Edison Loaiza;n3291894 dijo:
No amigo, usted está de kinder garden, otro hermano se hará cargo voluntariamente de su caso.

ok.
no puedes explicar los detalles que identifican a un judaizante y el yugo que les están poniendo a los hombres en este momento

Manhattan;n60331 dijo:
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

MEJOR LA HAGO CORTA:

PABLO TE MANDA A GUARDAR LEYES, NORMAS O MANDAMIENTOS.
SI NO LOS GUARDAS, VAS A CONDENA

GALATAS 5

19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Y EN 2 CORINTIOS 6..

[SUP]9 [/SUP]¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
[SUP]10 [/SUP]ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Todo lo que Pablo menciona, involucra los 10 mandamientos, salvo la honra a los padres.
Pues el mandamiento de honrar a los padres era para que tuvieran larga vida en la tierra que les había sido entregada.
Los gentiles era lógico que no pueden honrar a sus padres, asi como Abraham no lo hacía con su padre Taré

Con la NO IDOLATRÍA (adorar dioses falsos) Y NO HEREGÍA (ir acontra las normas y principios estableciods por Dios) ya involucra 4 mandamientos:

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Si guardan otro dia como santo y de reposo, entonces adoran dioses falsos, pues Jesús dijo SOY SEÑOR DEL SABADO, no del domingo o el viernes

Y los mandamientos restantes, estan citados muy claramente

JAVAN;n3291889 dijo:
JAVAN;n3291691 dijo:
DHH
Entonces Pablo se levantó y, pidiéndoles con la mano que guardaran silencio, dijo: — Escuchen ustedes, israelitas, y también ustedes, los extranjeros que tienen temor de Dios.

NBD
Pablo se puso en pie, hizo una señal con la mano y dijo: «Escúchenme, israelitas, y ustedes, los *gentiles temerosos de Dios:

NTV
Entonces Pablo se puso de pie, levantó la mano para hacer que se callaran y comenzó a hablar: «Hombres de Israel —dijo— y ustedes, gentiles temerosos de Dios, escúchenme.

CST
Pablo se puso en pie, hizo una señal con la mano y dijo: «Escuchadme, israelitas, y vosotros, los gentiles temerosos de Dios:
PDT
Pablo se puso de pie y tomó la palabra: —Israelitas y también ustedes los que no son judíos y adoran al Dios verdadero, escúchenme.

BLP
Pablo se levantó y, haciendo con la mano ademán de silencio, comenzó así: — Escuchadme, israelitas, y vosotros los que, sin serlo, rendís culto a Dios.

BLPH
Pablo se levantó y, haciendo con la mano ademán de silencio, comenzó así: — Escúchenme, israelitas, y ustedes los que, sin serlo, rinden culto a Dios.

.JAVAN:

WOW, no sabia que habia tantas Biblias JUDAIZANTES !!!!!

Mi Antigua Version de Casiodoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera y la mas fidedigna en ingles, THE KING JAMES VERSION, dicen lo siguiente:

"Entonces Pablo, levantandose, hecha senal de silencio con la mano, dijo: VARONES ISRAELITAS, y los que temeis a Dios, oid: El Dios de ESTE PUEBLO escogio a NUESTROS PADRES" (Hechos 13: 16 y 17).

Es muy simple, Pablo se dirige a los "VARONES ISRAELITAS", especialmente a "LOS QUE TEMEIS A DIOS" entre esos varones israelitas, porque despues Pablo dice: "El Dios de ESTE PUEBLO DE ISRAEL" (Hechos 13: 17). Estas palabras ACLARAN que Pablo NO LE ESTA HABLANDO A GENTILES, porque LOS GENTILES no pertenecen al "PUEBLO DE ISRAEL".

Luego, Pablo dice: "Escogio a NUESTROS PADRES" (Hechos 13: 17). Estas palabras tambien ACLARAN que Pablo NO LE ESTA HABLANDO A LOS GENTILES, porque LOS GENTILES no eran hijos de aquellos a quienes Pablo menciono como "NUESTROS PADRES".

DEFINITIVAMENTE, LOS GENTILES NO ESTABAN DENTRO DE LO QUE PABLO LLAMA "LA SINAGOGA DE LOS JUDIOS" (Hechos 13: 42).

Te lo repetire nuevamente:

Esa Sinagoga era "LA SINAGOGA DE LOS JUDIOS" (Hechos 13: 42) Y NO DE LOS GENTILES. Si no entiendes esto que es tan facil de reconocer, tu Alzeimer va en avanzada.

P. Cespedes;n3291900 dijo:
JAVAN;n3291889 dijo:
JAVAN;n3291691 dijo:
DHH

NBD

NTV

CST
PDT

BLP

BLPH

.JAVAN:

WOW, no sabia que habia tantas Biblias JUDAIZANTES !!!!!

Mi Antigua Version de Casiodoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera y la mas fidedigna en ingles, THE KING JAMES VERSION, dicen lo siguiente:

"Entonces Pablo, levantandose, hecha senal de silencio con la mano, dijo: VARONES ISRAELITAS, y los que temeis a Dios, oid: El Dios de ESTE PUEBLO escogio a NUESTROS PADRES" (Hechos 13: 16 y 17).

Es muy simple, Pablo se dirige a los "VARONES ISRAELITAS", especialmente a "LOS QUE TEMEIS A DIOS" entre esos varones israelitas, porque despues Pablo dice: "El Dios de ESTE PUEBLO DE ISRAEL" (Hechos 13: 17). Estas palabras ACLARAN que Pablo NO LE ESTA HABLANDO A GENTILES, porque LOS GENTILES no pertenecen al "PUEBLO DE ISRAEL".

Luego, Pablo dice: "Escogio a NUESTROS PADRES" (Hechos 13: 17). Estas palabras tambien ACLARAN que Pablo NO LE ESTA HABLANDO A LOS GENTILES, porque LOS GENTILES no eran hijos de aquellos a quienes Pablo menciono como "NUESTROS PADRES".

DEFINITIVAMENTE, LOS GENTILES NO ESTABAN DENTRO DE LO QUE PABLO LLAMA "LA SINAGOGA DE LOS JUDIOS" (Hechos 13: 42).

Te lo repetire nuevamente:

Esa Sinagoga era "LA SINAGOGA DE LOS JUDIOS" (Hechos 13: 42) Y NO DE LOS GENTILES. Si no entiendes esto que es tan facil de reconocer, tu Alzeimer va en avanzada.

26Men and brethren, children of the stock of Abraham, and whosoever among you feareth God, to you is the word of this salvation sent.

No funciona el Omega 3 Patricio. No logras conectar las neuronas.

La version Judaizante KingJames dice:

....."hijos del linaje de Abraham Y CUALQUIERA QUE ENTRE VOSOTROS TEME A DIOS.

En la Sinagoga estaban los Hijos del Linaje de Abraham y tambien los que no siendo del Linaje de Abraham eran temerosos de Dios.

Los que no son linaje de Abraham son Gentiles, de alli el verso 42.

42And when the Jews were gone out of the synagogue, the Gentiles besought that these words might be preached to them the next sabbath

Je Je Je...

JAVAN;n3291911 dijo:
JAVAN;n3291889 dijo:
26Men and brethren, children of the stock of Abraham, and whosoever among you feareth God, to you is the word of this salvation sent.

En la Sinagoga estaban los Hijos del Linaje de Abraham y tambien los que no siendo del Linaje de Abraham eran temerosos de Dios.

42And when the Jews were gone out of the synagogue, the Gentiles besought that these words might be preached to them the next sabbath

Je Je Je...

JAVAN;n3291911 dijo:
JAVAN;n3291889 dijo:

Je Je Je...

.JAVAN:

He aqui "THE AUTHORIZED KING JAMES VERSION TRANSLATED OUT OF THE ORIGINAL TONGUES AND WITH PREVIOUS TRANSLATIONS DILIGENTLY COMPARED AND REVISED", en lo que se refiere a la traduccion de Hechos 13: 16 y 17, dice (en ingles):

"Then Paul stood up, and beckoning with his hand said: Men of Israel, and ye that fear God, give audience. The God of THIS PEOPLE OS ISRAEL chose OUR FATHERS".

Traduccion textual en espanol, como sigue:

"Entonces Pablo, levantandose, hecha senal de silencio con su mano, dijo: Varones de Israel, y los que temeis a Dios, oid. El Dios de ESTE PUEBLO DE ISRAEL escogio a NUESTROS PADRES". (Hechos 13: 16 y 17).

Solamente el que tiene fallas en su vision no puede leer que en su discurso, Pablo se refiere a los "VARONES DE ISRAEL", especificamente a los que TEMIAN A DIOS de esos "VARONES DE ISRAEL" (Hechos 13: 16).

Luego, Pablo continua su discurso y vuelve a referirse unicamente a los "VARONES DE ISRAEL", cuando dice:

"El Dios de ESTE PUEBLO DE ISRAEL". Obviamente, "ESTE PUEBLO DE ISRAEL" era el pueblo que estaba reunido en esa Sinagoga al cual Pablo ya se habia referido a ellos como los "VARONES DE ISRAEL".

Y Pablo continua, diciendo:

"Escogio a NUESTROS PADRES". Con la palabra "NUESTROS", Pablo se refiere a los PADRES de TODOS LOS QUE ALLI ESTABAN REUNIDOS, incluyendose Pablo mismo, los cuales ERAN TODOS HIJOS "DE ESTE PUEBLO DE ISRAEL" (Hechos 13: 17).

Y cuando Pablo dice: "Varones de Israel, Y LOS QUE TEMEIS A DIOS" (Hechos 13: 16), pues especificamente Pablo se refiere a los VARONES DE ISRAEL que TEMIAN A DIOS, porque tambien en la congregacion estaban los VARONES DE ISRAEL que NO TEMIAN A DIOS y que fueron "LOS JUDIOS" que, posteriormente, "SE LLENARON DE CELOS, Y REBATIAN LO QUE PABLO DECIA, CONTRADICIENDO Y BLASFEMANDO" (Hechos 13: 45).

Estos JUDIOS QUE NO TEMIAN A DIOS, hicieron lo siguiente, contra Pablo: "Los JUDIOS instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecucion contra Pablo y Bernabe, y los expulsaron de sus limites" (Hechos 13: 50).

Pero en lo que concierne a los textos de Hechos 13: 16 y 17, hay que hacer notar muy claramente que en ninguna parte se hace alusion a LOS GENTILES y ni siquiera las palabras LOS GENTILES aparecen mencionadas en Hechos 13: 16 y 17.

La unica vez que aparecen mencionadas las palabras "LOS GENTILES", fue cuando Pablo y Bernabe "SALIERON ELLOS DE LA SINAGOGA DE LOS JUDIOS (AFUERA DE LA SINAGOGA). Hechos 13: 42.

Ademas, Pablo claramente indica que esa era "LA SINAGOGA DE LOS JUDIOS" porque, obviamente, LOS JUDIOS SE REUNIAN ALLI, Y NO LOS GENTILES (Hechos 13: 42).

Última edición:
Edison Loaiza;n3291882 dijo:
No seas insensato, vuelve lee y relee hasta que entiendas:

¿Quien eres tú para que alterques con Dios por haber tenido misericordia del ladrón arrepentido en la Cruz?

¿Quién eres tú?

Un judaizante majadero que no entiende la GRACIA DE DIOS.

Estás igual a Miguel Loayza, que hay que llevarlo hasta el cementerio para ver si entiende la GRACIA DE DIOS:

Antes del verso 14 al 16 que traes dice:

Romanos 9
12. le fue dicho a ella: 'El mayor le servirá al menor.' °
13. Esto está de acuerdo con lo que estaba escrito: 'Amé a Ya'akov, pero aborrecí a Esav.

Así que aunque quieran reemplazar al pueblo de YAHWEH, eso no es posible.

Comprendes?, Esav es roma, y tu doctrina proviene de roma, por eso están en contra de la Torah de YAHWEH, peleen lloren o pataleen, no sustituirán al Pueblo de YAHWEH, mejor vuelve y toma la senda antigua.

Jeremías 6
16. Aquí está lo que YAHWEH dice: ° 'Párense en el cruce de los caminos y miren; ° pregunten por las sendas antiguas, '¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. ° Pero ellos dijeron: 'No la tomaremos.'

cslfco;n3291974 dijo:
Antes del verso 14 al 16 que traes dice:

Romanos 9
12. le fue dicho a ella: 'El mayor le servirá al menor.' °
13. Esto está de acuerdo con lo que estaba escrito: 'Amé a Ya'akov, pero aborrecí a Esav.

Comprendes?, Esav es roma, y tu doctrina proviene de roma, por eso están en contra de la Torah de YAHWEH, peleen lloren o pataleen, no sustituirán al Pueblo de YAHWEH, mejor vuelve y toma la senda antigua.

Jeremías 6
16. Aquí está lo que YAHWEH dice: ° 'Párense en el cruce de los caminos y miren; ° pregunten por las sendas antiguas, '¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. ° Pero ellos dijeron: 'No la tomaremos.'

AL LECTOR CRISTIANO

Este par de versículos del capítulo 9 de Romanos, el judaizante de las seis letras "cslfco"...

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.

...lo interpreta así:

cslfco;n3291974 dijo:

No entiende este forista que tiene que respetar el contexto que nos habla de los privilegios de la nación de Israel como receptora de la Palabra de Dios y de la ciudadanía del Mesías Rey de Israel.

La gran tristeza en el corazón del apóstol no era porque la palabra de Dios hubiese fallado, sino porque la nación, al igual que los foristas judaizantes, tropezaron en Cristo como la piedra de tropiezo, leemos:

Romanos 9:33. como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

¿Y cual fue la causa de ese tropiezo?

La ley del viejo código mosaico.

¿Por qué?

Porque iban tras la justicia de Dios no por medio de la Fe en el evangelio de la Gracia de Dios sino por medio de las obras de la ley.

30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Y respecto a este versículo:

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Esta es tu interpretación insensata:

cslfco;n3291974 dijo:
Comprendes?, Esaú es roma, y tu doctrina proviene de roma, por eso están en contra de la Torah de YAHWEH, peleen lloren o pataleen, no sustituirán al Pueblo de YAHWEH, mejor vuelve y toma la senda antigua.

¿ESAÚ ES ROMA?

Primera vez que escucho semejante disparate.

De acuerdo a la Palabra del Señor Esaú es padre de los Edomitas, leemos:

Gén 36:8 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.
Gén 36:9 Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir.

Tengo entendido que los habitantes de Roma son de nacionalidad Italiana.

Le aclaro que la Iglesia de Cristo NO ESTÁ EN CONTRA DE LA LEY DADA EN EL MONTE DE SINAÍ.

PORQUE TODA LA PALABRA ES INSPIRADA POR DIOS.

Pero lo que no puedo hacer, como creyente en Cristo, es suplantar al judío incrédulo para guiarme por la ley, porque por la ley seré juzgado.

Y bajo ese sistema judicial, ningún judío será justificado...

Tengo que morir juntamente con Cristo como el fruto de la ley aplicada a mi persona, pero quién llevó la sentencia fue Cristo como la propiciación por mis pecados.

Y si no muero a la ley, no puedo llevar fruto para Dios.

En el caso suyo, usted está vivo para la ley, por lo tanto, Cristo no puede hacer nada por la salvación de su alma...por cuanto la Gracia de Dios es para los muertos en Cristo, leemos:

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Conviértase al Señor y deje de estar hablando tonterías que usted judío no es.

Saludos en Cristo.