cslfco;n3291974 dijo:
Antes del verso 14 al 16 que traes dice:
Romanos 9
12. le fue dicho a ella: 'El mayor le servirá al menor.' °
13. Esto está de acuerdo con lo que estaba escrito: 'Amé a Ya'akov, pero aborrecí a Esav.
Así que aunque quieran reemplazar al pueblo de YAHWEH, eso no es posible.
Comprendes?, Esav es roma, y tu doctrina proviene de roma, por eso están en contra de la Torah de YAHWEH, peleen lloren o pataleen, no sustituirán al Pueblo de YAHWEH, mejor vuelve y toma la senda antigua.
Jeremías 6
16. Aquí está lo que YAHWEH dice: ° 'Párense en el cruce de los caminos y miren; ° pregunten por las sendas antiguas, '¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. ° Pero ellos dijeron: 'No la tomaremos.'
AL LECTOR CRISTIANO
Este par de versículos del capítulo 9 de Romanos, el judaizante de las seis letras "
cslfco"...
Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
...lo interpreta así:
cslfco;n3291974 dijo:
Así que aunque quieran reemplazar al pueblo de YAHWEH, eso no es posible.
No entiende este forista que tiene que respetar el contexto que nos habla de los privilegios de la nación de Israel como receptora de la Palabra de Dios y de la ciudadanía del Mesías Rey de Israel.
La gran tristeza en el corazón del apóstol no era porque la palabra de Dios hubiese fallado, sino porque la nación, al igual que los foristas judaizantes, tropezaron en Cristo como la piedra de tropiezo, leemos:
Romanos 9:33. como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
¿Y cual fue la causa de ese tropiezo?
La ley del viejo código mosaico.
¿Por qué?
Porque iban tras la justicia de Dios no por medio de la Fe en el evangelio de la Gracia de Dios sino por medio de las obras de la ley.
30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué?
Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Y respecto a este versículo:
Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Esta es tu interpretación insensata:
cslfco;n3291974 dijo:
Comprendes?, Esaú es roma, y tu doctrina proviene de roma, por eso están en contra de la Torah de YAHWEH, peleen lloren o pataleen, no sustituirán al Pueblo de YAHWEH, mejor vuelve y toma la senda antigua.
¿ESAÚ ES ROMA?
Primera vez que escucho semejante disparate.
De acuerdo a la Palabra del Señor Esaú es padre de los Edomitas, leemos:
Gén 36:8 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.
Gén 36:9 Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir.
Tengo entendido que los habitantes de Roma son de nacionalidad Italiana.
Le aclaro que la Iglesia de Cristo NO ESTÁ EN CONTRA DE LA LEY DADA EN EL MONTE DE SINAÍ.
PORQUE TODA LA PALABRA ES INSPIRADA POR DIOS.
Pero lo que no puedo hacer, como creyente en Cristo, es suplantar al judío incrédulo para guiarme por la ley, porque por la ley seré juzgado.
Y bajo ese sistema judicial, ningún judío será justificado...
Tengo que morir juntamente con Cristo como el fruto de la ley aplicada a mi persona, pero quién llevó la sentencia fue Cristo como la propiciación por mis pecados.
Y si no muero a la ley, no puedo llevar fruto para Dios.
En el caso suyo, usted está vivo para la ley, por lo tanto, Cristo no puede hacer nada por la salvación de su alma...por cuanto la Gracia de Dios es para los muertos en Cristo, leemos:
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y
YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis
MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Conviértase al Señor y deje de estar hablando tonterías que usted judío no es.
Saludos en Cristo.