LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Edison Loaiza;n3292015 dijo:
Y bajo ese sistema judicial, ningún judío será justificado...

Tengo que morir juntamente con Cristo como el fruto de la ley aplicada a mi persona, pero quién llevó la sentencia fue Cristo como la propiciación por mis pecados.

Y si no muero a la ley, no puedo llevar fruto para Dios.

En el caso suyo, usted está vivo para la ley, por lo tanto, Cristo no puede hacer nada por la salvación de su alma...por cuanto la Gracia de Dios es para los muertos en Cristo.
Creo también lo mismo mas con alguna aclaración.

Morir a la ley considero que se refiere al intento infructuoso de ganar la salvación haciendo las obras de la ley.

La gracia es para los que reconocen que al no cumplir con la ley, ésta nos 'mata' y por tanto buscan una solución y desechan el intento de salvarse por cumplir la ley, que no es función de la ley, y aceptar a quien si nos puede salvar: Cristo, que si cumple la función de salvar.

¿Implica esto que ya no debo guardar la ley?. Para salvarme no, sino como respuesta a quien quiero amar por lo hecho por mi.

La motivación de guardar la ley para salvarme ha cambiado por el pedido que se me hace "Si me amáis
(condicional) guardad mis mandamientos" (Jn 14:15) ya que "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." (Rom 13:10)

EN CRISTO LA LEY HA SIDO MAGNIFICADA

Edison Loaiza;n3292081 dijo:
EN CRISTO LA LEY HA SIDO MAGNIFICADA

"Cristo magnificó la "ley", Heb. torah ( Sal. 19: 7; Prov. 3: 1), por precepto y ejemplo, demostrando que es sabia y justa. La obediencia a la voluntad revelada de Dios siempre promueve la justicia, la felicidad y la paz entre los hombres. En el Sermón del Monte, Cristo magnificó la ley mediante la aplicación de sus principios a los motivos del corazón así como a los actos externos (Mat. 5: 17, 20-21). La vida de Cristo, de perfecta obediencia a todos los requisitos de la ley, confirmó todo lo que él había proclamado acerca de ella" (Juan 15: 10; 17: 4; Rom. 8: 3-4).

Edison Loaiza;n3292015 dijo:
AL LECTOR CRISTIANO

Este par de versículos del capítulo 9 de Romanos, el judaizante de las seis letras "cslfco"...

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.

...lo interpreta así:

No entiende este forista que tiene que respetar el contexto que nos habla de los privilegios de la nación de Israel como receptora de la Palabra de Dios y de la ciudadanía del Mesías Rey de Israel.

La gran tristeza en el corazón del apóstol no era porque la palabra de Dios hubiese fallado, sino porque la nación, al igual que los foristas judaizantes, tropezaron en Cristo como la piedra de tropiezo, leemos:

Romanos 9:33. como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

¿Y cual fue la causa de ese tropiezo?

La ley del viejo código mosaico.

¿Por qué?

Porque iban tras la justicia de Dios no por medio de la Fe en el evangelio de la Gracia de Dios sino por medio de las obras de la ley.

30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Y respecto a este versículo:

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Esta es tu interpretación insensata:

¿ESAÚ ES ROMA?

Primera vez que escucho semejante disparate.

De acuerdo a la Palabra del Señor Esaú es padre de los Edomitas, leemos:

Gén 36:8 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.
Gén 36:9 Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir.

Tengo entendido que los habitantes de Roma son de nacionalidad Italiana.

Le aclaro que la Iglesia de Cristo NO ESTÁ EN CONTRA DE LA LEY DADA EN EL MONTE DE SINAÍ.

PORQUE TODA LA PALABRA ES INSPIRADA POR DIOS.

Pero lo que no puedo hacer, como creyente en Cristo, es suplantar al judío incrédulo para guiarme por la ley, porque por la ley seré juzgado.

Y bajo ese sistema judicial, ningún judío será justificado...

Tengo que morir juntamente con Cristo como el fruto de la ley aplicada a mi persona, pero quién llevó la sentencia fue Cristo como la propiciación por mis pecados.

Y si no muero a la ley, no puedo llevar fruto para Dios.

En el caso suyo, usted está vivo para la ley, por lo tanto, Cristo no puede hacer nada por la salvación de su alma...por cuanto la Gracia de Dios es para los muertos en Cristo, leemos:

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Conviértase al Señor y deje de estar hablando tonterías que usted judío no es.

Saludos en Cristo.

Quizá pasando el Shabbat, si a YAHWEH le place, te explico, aunque no espero puedas entender.

Saludos y bendiciones para todos.

Hace unos dias irrumpe de nuevo un forista a saco en este tema. Forista que ha entrado varias veces con la misma pregunta y el mismo post, por supuesto con distinto nick. Forista que fue expulsado varias veces por incumplir la norma 2....ahora parece que está mas "moderado". La pregunta que hace a estas alturas es de....

¿que es un judaizante?
¿puedes darme los detalles para identificar a uno de ellos ?

Voy a responder de forma sencilla para todos los foristas que nos leen. Por qué este forista hace esta pregunta? porque la palabra judaizante como tal, no aparece en las Escrituras. De lo más infantil....

Un judaizante eran aquellos que querían imponer la observancia de la ley de Moisés a los cristianos convertidos de entre los gentiles, con el argumento de que era necesaria para la salvación. Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, donde lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Ga 2:14)

Dicho esto no voy a volver a repetir lo mismo tantas veces. Si entra en un tema tan extenso como este y quiere debatir haga los deberes e informese.

cslfco;n3292184 dijo:
Quizá pasando el Shabbat, si a YAHWEH le place, te explico, aunque no espero puedas entender.
.........................

Manhattan;n3292206 dijo:
.........................

PABLO (judaizante) TE MANDA A GUARDAR MANDAMIENTOS, SI NO LO HACES VAS A CONDENACIÓN

GÁLATAS 5

17. Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto,
ustedes no pueden hacer lo que se les antoje.

19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas
no heredarán el reino de Dios.

Y EN 2 CORINTIOS 6..

[SUP]9 [/SUP]¿No sabéis que los injustos
no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
[SUP]10 [/SUP]ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,heredarán el reino de Dios.

ABRAHAM GUARDABA LOS MANDAMIENTOS

Génesis 22:18 Y 26:5

[SUP]22:18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto
OBEDECISTE a mi voz.

26:
5 porque Abraham me obedeció, y
guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

COMO SE PUEDE VER, NO ES NECESARIO CITAR A MOISÉS, NI A ISRAEL

Edison Loaiza;n3291882 dijo:
No seas insensato, vuelve lee y relee hasta que entiendas:

El insensato seguirá siendolo mientras quiera hacer una mezcla de la ley y la gracia....Más todavia sin entender el significado de la ley y por qué fue dada. "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo".Mateo 15:14

Saludos y bendiciones, hermano.

Manhattan;n3292205 dijo:
Saludos y bendiciones para todos.

Hace unos dias irrumpe de nuevo un forista a saco en este tema. Forista que ha entrado varias veces con la misma pregunta y el mismo post, por supuesto con distinto nick. Forista que fue expulsado varias veces por incumplir la norma 2....ahora parece que está mas "moderado". La pregunta que hace a estas alturas es de....

Voy a responder de forma sencilla para todos los foristas que nos leen. Por qué este forista hace esta pregunta? porque la palabra judaizante como tal, no aparece en las Escrituras. De lo más infantil....

Un judaizante eran aquellos que querían imponer la observancia de la ley de Moisés a los cristianos convertidos de entre los gentiles, con el argumento de que era necesaria para la salvación. Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, donde lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Ga 2:14)

Dicho esto no voy a volver a repetir lo mismo tantas veces. Si entra en un tema tan extenso como este y quiere debatir haga los deberes e informese.

PABLO (judaizante) TE MANDA A GUARDAR MANDAMIENTOS, SI NO LO HACES VAS A CONDENACIÓN

GÁLATAS 5

17. Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto,

19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas

Y EN 2 CORINTIOS 6..

no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
[SUP]10 [/SUP]ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,heredarán el reino de Dios.

[SUP]22:18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto
OBEDECISTE a mi voz.

26:

Manhattan;n3292566 dijo:
El insensato seguirá siendolo mientras quiera hacer una mezcla de la ley y la gracia....Más todavia sin entender el significado de la ley y por qué fue dada. "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo".Mateo 15:14

Saludos y bendiciones, hermano.

Manhattan, no existe un solo texto que diga explicitamente que la Ley de Dios es opuesta a la Gracia de Dios.

Ambos provienen de Dios y en Dios no existe contradiccion sino unidad de propósito.

En consecuencia, dicha conclusion deriva de la falta de una cabal comprension de los roles dentro del proposito divino.

Y todo esto porque cada que leen Ley, en automatico lo relacionan con la Ley que Dios promulgó en el Sinai. Por eso solo acogen las posiciones de Pablo antiley y no las pro ley.

La fe confirma la Ley, no la invalida.

JAVAN;n3292606 dijo:
Manhattan, no existe un solo texto que diga explicitamente que la Ley de Dios es opuesta a la Gracia de Dios.

Si existe pero no lo entiendes o no lo quieres entender:

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

O se está bajo la ley o se está bajo la gracia. “PORQUE SON OPUESTAS”.

la ley y la fe no tienen nada que ver entre si, la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

La ley es la obtención de la vida por medio del esfuerzo propio y la gracia es un regalo por medio de la fe y la ley no es de fe.

JAVAN;n3292606 dijo:
Ambos provienen de Dios y en Dios no existe contradiccion sino unidad de propósito.

En consecuencia, dicha conclusion deriva de la falta de una cabal comprension de los roles dentro del proposito divino.

Y todo esto porque cada que leen Ley, en automatico lo relacionan con la Ley que Dios promulgó en el Sinai. Por eso solo acogen las posiciones de Pablo antiley y no las pro ley.

El pueblo de Israel solamente tiene una ley que costa de 613 instrucciones, no conocen otra ley, porque o se les dio otra ley.

que tu intentes imponer otras leyes a los judios es otra cosa muy diferente, la biblia no habla de otras leyes dadas a los judios.

JAVAN;n3292606 dijo:
La fe confirma la Ley, no la invalida.

Si, por medio de la fe confirmamos que la ley es un ministerio de muerte y de condenación.

Por medio de la fe confirmamos que Cristo fue hecho pecado para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que fuimos muertos por la ley para la ley:

por medio de la fe (Cristo) confirmamos que la ley mata por medio del pecado.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. (y esto por medio de la fe)

Por medio de la fe confirmamos que la letra mata más el Espíritu vivifica.

La fe confirma la ley, no la invalida.

Lusi Miguel;n3292567 dijo:

GÁLATAS 5

Y EN 2 CORINTIOS 6..

¿Y en qué parte les dice que guarden la ley?

OBEDECISTE a mi voz.

26:

¿Abraham guardaba la ley dada en Sinaí, como, si él no fue rociado con la sangre del pacto y no fue justificado por las obras de esa ley?

A Abraham su fe le fue contada por justicia, pero tú dices que guardo la ley y no la fe.

Primero tienes que entender que la ley no es de fe.

E.Land;n3293085 dijo:
¿Y en qué parte les dice que guarden la ley?

¿Abraham guardaba la ley dada en Sinaí, como, si él no fue rociado con la sangre del pacto y no fue justificado por las obras de esa ley?

A Abraham su fe le fue contada por justicia, pero tú dices que guardo la ley y no la fe.

Primero tienes que entender que la ley no es de fe.

26: 5 porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Lusi Miguel;n3293159 dijo:
26: 5 porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Abraham obedeció muchas instrucciones de Jehová siempre con fe.

“la ley no es de fe”.

Eso es lo que no entiendes “la ley no es de fe”.

Esta fue una de las instrucciones que guardó Abraham:

12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Lo hizo por fe, Abraham creía a Dios.

E.Land;n3293173 dijo:

“la ley no es de fe”.

12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

¿Que parte no entiende?

26:
guardó mi ordenanza,
mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes

Lusi Miguel;n3293184 dijo:
¿Que parte no entiende?

26:
guardó mi ordenanza,

¿Dios ya había dado la ley?

¿cuando recibió la ley Abraham?

Dios no se esta refiriendo a la ley dada en Sinai, se esta refiriendo a todas las isntrucciones que Dios le dio a Abraham, todas ellas las obedecio Abraham.

¿que parte no entiendes ?

E.Land;n3293190 dijo:
¿Dios ya había dado la ley?

¿cuando recibió la ley Abraham?

Dios no se esta refiriendo a la ley dada en Sinai, se esta refiriendo a todas las isntrucciones que Dios le dio a Abraham, todas ellas las obedecio Abraham.

¿que parte no entiendes ?

Acá está hablando Jehová tu Dios, por si no te habías enterado:

26:
guardó mi ordenanza,

y dice jehová que YA había dado :

MANDAMIENTOS
ESTATUTOS
LEYES

Lusi Miguel;n3293196 dijo:
Acá está hablando Jehová tu Dios, por si no te habías enterado:

26:
guardó mi ordenanza,

y dice jehová que YA había dado :

MANDAMIENTOS
ESTATUTOS
LEYES

¿y porque no demuestras que los mandamientos que Dios le dio a Abraham son los mismos que le dio a Moises en Sinai?

si son los mismos del pacto entonces Abraham tuvo que haber sido justificado por las obras de los mandamientos que guardo.

y la biblia no dice por ninguna parte que Abraham haya sido justificado por las obras de los mandamientos que guardò.

la biblia dice que ningún ser humano ha sido justificado ni será nadie justificado por las obras de la ley.

tu tienes que demostrar que Abraham si fue justificado por las obras de la ley.

porque dices que Dios dice que Abraham guardo la ley.

Dios no esta diciendo que Abraham guardo la ley, esta diciendo que Abraham siempre le obedeció en todo lo que Èl le mando.

de otra manera estas diciendo que Dios es un mentiroso.

yo creo que el mentiroso no es Dios, eres tu.

E.Land;n3293173 dijo:

“la ley no es de fe”.

Abraham, Creyó y, en consecuencia, obedeció.
Eva, Creyó y, en consecuencia, obedecio
El pueblo de Israel, Creyó y, en consecuencia, obedeció.

Solo que a diferencia de Eva e Israel, la FE de Abraham estuvo puesta en Dios.

Por lo tanto, si la Ley no es de Fe [en Dios] entonces la Ley mencionada no es la Ley de Dios sino la Ley del Pecado.

Porque en el Sinai Dios propuso:

Oye mi voz y guarda mi pacto.

Dicho de otro modo:

"Ten fe en mi y guarda mis mandamientos."