LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miniyo;n3287390 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La FALSA LEY de DIOS es la que INTERPRETAN los HOMBRES SIN el ESPÍRITU de DIOS, DISTORSIONANDO y ADULTERANDO el ESPÍRITU de la LEY de DIOS y LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO... y CUANDO LO HA ESTABLECIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dios no dió la ley en espiritu, la dió escrita, para que todos la conozcan sin "interpretaciones mágicas"

fjbs;n3287133 dijo:
Justamente ese es el Cristo que no existe , un Cristo desobediente a su Padre.

Cristo no fue desobediente al Padre.

El Padre dio mandamientos al pueblo de Israel por medio de Moisés.

Pero también le dio mandamientos muy diferentes a Cristo:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;
el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Cristo estuvo sujeto bajo ese mandamiento y ese mandamiento no es el que le dio a moises.

Y Cristo nunca desobedeció el mandamiento que el Padre le dio, fue obediente hasta la muerte y la muerte estaba incluida en el mandamiento.

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Este mandamiento recibí de mi Padre.

Le dio una ley a los Israelitas y otra ley a Cristo para que instaurara justicia en las naciones:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

La nueva ley que Cristo trajo para instaurar la justicia fue la fe “fruto del Espíritu”.

Fuimos justificados por medio de la fe:

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Una vez justificado se les da el Espíritu para que sirvan bajo un nuevo régimen:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Una ley para los Israelitas y una nueva ley para los cristianos.

fjbs;n3287136 dijo:
Efectivamente mas falso que un dolar de goma ....

si Cristo vivió bajo la ley entonces pecó porque no la guardo.

y si nació bajo la ley nació esclavo, la ley da hijos para esclavitud.

y su fue justificado por las obras de la ley no fue un ser humano, porque ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley.

ademas la biblia no registra que Cristo haya sido justificado por las obras de la ley, registra que fue justificado en el Espíritu.

Cristo fue enviado a vivir una vida de fe, eso es ajeno a la ley, la ley no es de fe.

JAVAN;n3287156 dijo:
Muy bien Patricio, por fin entendiste que la Ley y la Gracia se unen en Cristo. Los que se oponen son los pactos.

En el Pacto antiguo se obedecia a hombres, bajo la presuncion que Dios estaba con ellos... Eras esclavos de esos hombres que decian hablar en nombre de Dios.

En el nuevo pacto obedeces a Dios, a Jesucridto hombre, a uno solo, no a varios como en el pacto sinaitico. Al que es uno con Dios porque en el habita toda la plenitud de Dios.. Eres esclavo de Cristo.

En el pacto antiguo confiabas en el hombre en el nuevo pacto confiaz en Dios..

En el pacto antiguo Dios puso a elegir a Israel entre la bendicion y la maldicion. Obediencia o transgresion.

La maldicion esta asociada a la transgresion y la transgresion asociada a la confianta puesta en el hombre.

De alli la frase ^maldito el hombre que cobfia en otro hombre^

Con Moises llegó la Ley, un hombre quien estaba con Dios y Dios con él. Un hombre a quien Dios conocio cara a cara y con quien hablo como se habla con un amigo.

Y, con Cristo llego la Gracia

Cristo hablo conforme a la Ley y al testimonio enseñando de ellas cosas maravillosas veladas al hombre por el pecado. Magnifico la Ley. Porque enseñó la verdad de Dios.

Ahora obedeces a Cristo y no al hombre para guardar la Ley de Dios. Estas bajo la "ley de Cristo" LA VERDAD, bajo la ley de la libertad, porque la verdad os hara libres.

Pero, la verdad se opone a la mentira. Y con esto vamos al principio. Al Genesis y vemos el origen de la controversia entre la verdad y el engaño. "Ella te herira en la cabeza y tu en el calcañar".

En el Eden, el PECADO engañó a Eva, tomando ocasion por el mandamiento..

En el pacto sinaitico, igualmente, EL PECADO tomando ocasion por el mandamiento me engañó y por el me mató.

La verdad nos libera del engaño, por eso Pablo concluye y aclara:

Porque el Espirtu de Vida en Cristo me ha librado de la Ley del pecado.

El que obedece a Cristo tiene la fe de Jesus y guarda los mandamientos de Dios. Vive en la Verdad como Cristo vivio.

No estabas del todo descalabrado..como tu ex maestra.

Estás todo confundido, Dios legisló una ley para los hombres y la dio por medio de Moisés.

Se le llama la ley de Dios porque Él fue el gran legislador.

Dios no vive conforme a esa ley que legisló para el hombre.

Él es Espíritu y vive como tal, Él vive según el fruto del Espíritu.

Y puso su ley en Cristo para que viniera a vivir según el nievo régimen del Espíritu.

Esa es la ley de Cristo “el Espíritu”, esa es la ley que esperaban todas las naciones:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Porque ese es el nuevo pacto que prometió hacer:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Dice que el nuevo pacto consiste en que dará su ley “daré mi Espíritu”

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

JAVAN;n3287161 dijo:
En la epoca que Jesus vivio, vivio bajo 3 leyes

La Judia
La Romana
La de Dios.

Cristo nunca estuvo BAJO LA LEY Judia y Romana, el estuvo BAJO LA LEY DE DIOS.

Cristo siempre se cuido de dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Si hubiera ESTADÓ BAJO la ley Romana Cristo habria dado a Roma incluso lo que es de Dios.

Cristo solamente vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Se le dio el Espíritu para que se sujetara a su régimen:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

La norma de vida de Cristo era el Espíritu, fue el primero que sirvió bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Y cuando alguien se une a Cristo en su muerte sepultura y resurrección se le da el Espíritu para que sirva también bajo el nuevo régimen del Espíritu, quedando libre de la ley.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

HecOrVill;n3287257 dijo:
Si... He visto que algunos creen así.
Pero yo no soy uno de ellos.
El punto es que para mi el significado de estar "bajo" la LEY es diferente al tuyo, asique estamos en un callejón sin salida.
De todos modos si yo tomo tu interpretación tambíen puedo compartir contigo tu conclusión, pero bajo la amplitud de la mía puedo enfrentar las escrituras sin la necesidad de torcerlas.
Abrazo.

Tu interpretación presenta a un Cristo viviendo una vida que no es de fe bajo una ley que no es de fe.

“La ley no es de fe”.

según tu interpretación Cristo no vivió una vida de fe.

Y dices no torcer las escrituras.

sabelo;n3287394 dijo:
Dios no dió la ley en espiritu, la dió escrita, para que todos la conozcan sin "interpretaciones mágicas"

2 Corintios 3:5-8
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,
no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

Edison Loaiza;n3287263 dijo:
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y NACIDO BAJO LA LEY,

Es cierto, solo que hay que entender lo que dice el apóstol.

Dice nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Todo judío es nacido de mujer y de hombre, pero de este se dice que nació solo de mujer, eso está especificando el apóstol, que es únicamente nacido de mujer y que nació según la instrucción (ley) bajo la cual nacería el mesías.

La instrucción (ley) del nacimiento del Cristo es que sería nacido de una mujer virgen:

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Cristo si nació bajo esa instrucción (ley)

Dios envió a su hijo y nació bajo la ley (instrucción) dada por el profeta Isaías.

Es una ley (instrucción) de como nacería el Cristo y efectivamente así nació bajo esa la ley.

Bajo la ley anunciada por el profeta Isaías, todos los Judíos conocían esa ley, es por eso que el apóstol solamente indico, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Porque si el apóstol se refiriera a la ley de Moisés, entonces Cristo nació esclavo, la ley da hijos para esclavitud y entonces no puede redimir, un esclavo no puede redimir a otro esclavo.

Nacer bajo la ley de Moisés es un impedimento para ser redentor.

Si nació y vivió bajo una ley que no es de fe como lo es la ley de Moisés.

¿Cómo pudo vivir una vida de fe bajo una ley que no es de fe?

Edison Loaiza;n3287263 dijo:
Romanos 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser SIERVO DE LA CIRCUNCISIÓN para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Nadie niega que Cristo fue siervo de la circuncisión, pero de la circuncisión del corazón no de la carne, pues dice para confirmar las promesas hechas a los padres. ¿a quienes les confirmo las promesas hechas a los padres?

15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,

2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

HecOrVill;n3287274 dijo:
Moisés no promulgó ninguna ley. La ley a la que te referís con desdén es nada menos que la ley de Dios. Moisés solo fue un intermediario.
La primera ley es del Padre hacia los israelitas y la segunda ley es del Hijo hacia los creyentes.
Una rige antes de la muerte y la otra rige para los nacidos de nuevo, o sea después de la muerte.

La ley de Moisés es una norma de vida para el hombre, la ley lo encerró todo bajo pecado, fue un ayo para llevarlos a Cristo (la fe), y venida la fe ya no están bajo ayo.

La segunda ley es la fe (Cristo)

¿Si la primera ley no es de fe, como puedes decir que la primera ley declara justo a un hombre que vivió una vida de fe?

HecOrVill;n3287274 dijo:
Jesucristo nació bajo la ley y es la ley la que lo declara justo y sin pecado.

¿Y cómo lo declara justo si esa ley no es de fe y Cristo vivió una vida de fe?

HecOrVill;n3287274 dijo:

Jesús, como hombre y como judío, cumple el primer pacto entre Dios y los hombres

El pacto lo tiene que cumplir el hombre, en ninguno de los términos y condiciones del pacto dice que el pacto lo puede cumplir uno en lugar de otro.

El hombre tiene que ir por fe a morir juntamente con Él.

Cristo es un sacrificio propicio para que el hombre puede cumplir la ley juntamente con Él, Él es nuestro salvador, que cumplió la ley haciéndose pecado en la cruz, no como tú dices que lo hizo guardando la ley.

HecOrVill;n3287274 dijo:

y se hace con toda la legalidad para repactar una mediación con los incumplidores.

¿repactar? Yo entiendo que repactar es una renegociación de una deuda.

¿se renegocio el pecado?

HecOrVill;n3287274 dijo:

¿Porque te crees que es mediador de un nuevo pacto?

Porque es el que nos da una nueva vida, un nuevo nacimiento, somos creados en Él.

Él medio eso.

HecOrVill;n3287274 dijo:

Te lo vuelvo a poner:
Dios -> Viejo pacto -> Jesucristo hombre -> Nuevo pacto -> Pecadores

Deberías mejor tratar de entender lo que está escrito y no hacer tu propia escritura.

Edison Loaiza;n3287346 dijo:
Esta concepción religiosa del Hijo de Dios es la que genera que el ser humano considere que el sacrificio de Jesús en el Altar de la Cruz es el mayor tributo que Dios haya dado a la dignidad del ser humano.

Y en esta abominable situación, Dios mismo resulta, en última instancia, siendo menor que su criatura.

La concepción religiosa que ustedes presentan del Hijo de Dios es la de un Dios manifestado en carne como esclavo y pecador haciendo méritos para ser aceptado por una ley como un cordero para la expiación, ley que no acepta seres humanos como corderos para la expiación.

Absurda concepción.

E.Land;n3287418 dijo:
La concepción religiosa que ustedes presentan del Hijo de Dios es la de un Dios manifestado en carne como esclavo y pecador haciendo méritos para ser aceptado por una ley como un cordero para la expiación, ley que no acepta seres humanos como corderos para la expiación.

Absurda concepción.

Ustedes usaron la ley ilegítimamente para acusarlo y crucificarlo sin conocer que vuestro asesinato, Dios lo transformaría en bendición para nosotros los gentiles.

Confunden la humildad del Señor con esclavitud, porque la soberbia los enceguese.

Miniyo;n3287414 dijo:

2 Corintios 3:5-8
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,
no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

no hay ni idea de nuevo pacto ni de que letra mata, tiene que aprender algunas cositas

https://www.youtube.com/watch?v=97UK8W_2jzE

A los que defienden la Ley (Torá) de Dios (Elohim), les pregunto: ¿Estarían de acuerdo que se aplique hoy, de vuelta, la pena de muerte a alguien que quebrante el Shabat?

Edison Loaiza;n3287432 dijo:
Ustedes usaron la ley ilegítimamente para acusarlo y crucificarlo sin conocer que vuestro asesinato, Dios lo transformaría en bendición para nosotros los gentiles.

No se ha quien te refieres con eso de ustedes, yo no soy Israelita.

Edison Loaiza;n3287432 dijo:
Confunden la humildad del Señor con esclavitud, porque la soberbia los enceguese.

Creo que le estas contestando a otro, yo nunca he dicho que Cristo fue esclavo he dicho todo lo contrario.

y deberías de leer bien lo que te conteste sobre "nacido bajo la ley", porque tu dices que nació bajo la ley de Moisés y si es así, tu eres quien dice que fue esclavo, esa ley da hijos para esclavitud.

​​​​​​​entendiendo eso podrías entender un poco mejor las escrituras.

E.Land;n3287416 dijo:
Es cierto, solo que hay que entender lo que dice el apóstol.

Dice nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Todo judío es nacido de mujer y de hombre, pero de este se dice que nació solo de mujer, eso está especificando el apóstol, que es únicamente nacido de mujer y que nació según la instrucción (ley) bajo la cual nacería el mesías.

La instrucción (ley) del nacimiento del Cristo es que sería nacido de una mujer virgen:

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Cristo si nació bajo esa instrucción (ley)

Dios envió a su hijo y nació bajo la ley (instrucción) dada por el profeta Isaías.

Es una ley (instrucción) de como nacería el Cristo y efectivamente así nació bajo esa la ley.

Bajo la ley anunciada por el profeta Isaías, todos los Judíos conocían esa ley, es por eso que el apóstol solamente indico, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Porque si el apóstol se refiriera a la ley de Moisés, entonces Cristo nació esclavo, la ley da hijos para esclavitud y entonces no puede redimir, un esclavo no puede redimir a otro esclavo.

Nacer bajo la ley de Moisés es un impedimento para ser redentor.

Si nació y vivió bajo una ley que no es de fe como lo es la ley de Moisés.

¿Cómo pudo vivir una vida de fe bajo una ley que no es de fe?

Nadie niega que Cristo fue siervo de la circuncisión, pero de la circuncisión del corazón no de la carne, pues dice para confirmar las promesas hechas a los padres. ¿a quienes les confirmo las promesas hechas a los padres?

15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,

2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Es ley judía circuncidar al varón a los 8 días de nacido.

El Señor no fue la excepción.

Así que mucho erráis.

HecOrVill;n3287344 dijo:
Hipócrita caradura y mentiroso.
Haces muy bien en pedir perdón.

Reconocí que mentí.

gracias por tus vituperios

Manhattan;n3287347 dijo:
cslfco: de todos los foristas sin identidad que han pasado por este epífrafe, tu eres el candidato a conseguir llegar al número uno. Por qué digo esto? Porque es evidente que la mayoria de tus aportes son de alguien ignorante, tambien es posible que seas consciente de tus limitaciones y por eso resultes tan ignorantemente torpe tratando de ser sarcástico. Digo tratando, porque el sarcástico tiene un nivel de inteligencia para saber usarlo...En fin, nada, que tus aportes son una tortura a la inteligencia, pero llenos de maldad procedente del mismo infierno.

Se que mi post son una tortura para los anti-Torah, es obvio, no pueden entender, están velados.