De nada.cslfco;n3287518 dijo:Reconocí que mentí.
gracias por tus vituperios
De nada.cslfco;n3287518 dijo:Reconocí que mentí.
Juan F;n3287361 dijo:Yo no defiendo las relaciones homosexuales; pero Jesucristo no puso el acento en la crítica a esas relaciones; al menos directamente. Puso mucho más el acento en otras cosas; entre ellas en ciertas actitudes judaicas.
- Ed
Por otra parte, la autoridad de Pablo me parece muy inferior a la de Jesucristo.
Por ejemplo, en un momento dado, Pablo creía que no iba a morir y que llegaría al final de los tiempos, como se ve en Corintios 15, 51; pensaba que iba a ser transformado sin pasar por la muerte.
Pablo además era machista, y mantenía disputas de superioridad, incluso con el mismísimo Pedro; por adoptar actitudes que finalmente él mismo también acabó adoptando. Y hasta llegó a desobedecer al Espíritu.
No obstante, por otra parte, Pablo es admirable. Pero como militante más que como portador de doctrina; porque, salvo en el momento de su conversión, no tuvo contacto con Jesucristo directamente. En sus doctrinas transpiran los prejuicios judaicos que, en otros aspectos, él mismo combatía..
Pero en cuanto a la militancia, nadie se le puede igualar; nadie como él trabajó tanto y tan eficazmente para la extensión del cristianismo. Pasó por toda clase de calamidades, naufragios, hambres, cárceles, persecuciones…, y recorrió todo el mundo conocido; y nada le hizo retroceder. Maravillas de Dios, que se haya valido para la extensión del cristianismo de un fariseo tan genuino, de los que Jesús tantas veces tuvo que corregir.
JUAN F.:
Cuando Pablo escribio 1 Corintios 15: 51, estaba hablando EN PLURAL y no estaba insinuando que el no iba a pasar por la muerte.
"No todos dormiremos" esta escrito en la carta de Pablo que seria leida hasta en el tiempo previo a la venida de Jesus, un tiempo que incluye a los hijos de Dios que estaran vivos cuando Cristo venga, pues estos hijos de Dios no conoceran la muerte, porque seran arrebatados por los angeles estando aun con vida (Mateo 24: 31).
Respecto a lo otro que tu negativamente mencionas del apostol Pablo, me tienes que mostrar los textos que nos informen que Pablo era machista, que demostraba superioridad con respecto a Pedro y que desobedecio al Espiritu Santo.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
cslfco;n3287518 dijo:Reconocí que mentí.
P. Cespedes;n3287526 dijo:fjbs.
Madre mia ¡¡¡¡ mire que maravilla
Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo* tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
FJBS:
Esta es la respuesta que TU HAS DADO de lo que el Forista HECORVILL te menciono acerca de su familia judia ortodoxa y una sobrina, en la ciudad de Nueva York, U.S.A., los cuales, cuando guardan y santifican el dia Sabado, NI SIQUIERA PRENDEN LAS LUCES DE SU RESIDENCIA.
Ir al Post # 31530 de la Pagina 2102.
Y si no encender las luces, es para ti una "MARAVILLA", entonces por que tu ENCIENDES tu Computador en el dia Sabado, para discutirnos de religion ?
Te das cuenta del CINISMO de tu parte, quien tambien publicamente, aqui en este Foro, HACES PROFESION DE GUARDAR EL DIA SABADO ?
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
fjbs;n3287545 dijo:No hombre ...... me referia a este escrito :
Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo* tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
Miniyo;n3287546 dijo:-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Desde que me convertí y CRISTO VIVE en mi... yo TENGO la INTENCIÓN de VIVIR Isaías 58:13-14... CADA DÍA... y NO SÓLO un DÍA a la SEMANA... pero NO SOY ESCLAVO del DÍA SÁBADO... ¿Tú crees que yo delante de DIOS guardo el día de reposo?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
E.Land;n3287451 dijo:No se ha quien te refieres con eso de ustedes, yo no soy Israelita.
Creo que le estas contestando a otro, yo nunca he dicho que Cristo fue esclavo he dicho todo lo contrario.
y deberías de leer bien lo que te conteste sobre "nacido bajo la ley", porque tu dices que nació bajo la ley de Moisés y si es así, tu eres quien dice que fue esclavo, esa ley da hijos para esclavitud.
entendiendo eso podrías entender un poco mejor las escrituras.
Miniyo;n3287548 dijo:-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
La esclavitud NUNCA viene de DIOS... SIEMPRE VIENE de los HOMBRES.
¿Te acuerdas de aquellos hombres que condenaban a Jesús por QUEBRANTAR el DÍA de REPOSO porque curó a un hombre? ¿NO TRATABAN ESTOS HOMBRES de ESCLAVIZAR a JESÚS (y a los demás hombres)... CONDENÁNDOLE con sus ENSEÑANZAS RELIGIOSAS?
Lamento que NO ENTIENDAS lo que se te QUIERE COMUNICAR.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
JAVAN;n3287550 dijo:Los que acusaron a Jesus de quebrantar el Sabado nunca entendieron el espiritu del mandamiento. La controversia no fue el dia sino como lo gusrdas.
Eduardo estás mezclando conceptos.E.Land;n3287413 dijo:Tu interpretación presenta a un Cristo viviendo una vida que no es de fe bajo una ley que no es de fe.
“La ley no es de fe”.
según tu interpretación Cristo no vivió una vida de fe.
Y dices no torcer las escrituras.
Puro invento tuyo Eduardo.E.Land;n3287416 dijo:Es cierto, solo que hay que entender lo que dice el apóstol.
Dice nacido de mujer y nacido bajo la ley.
Todo judío es nacido de mujer y de hombre, pero de este se dice que nació solo de mujer, eso está especificando el apóstol, que es únicamente nacido de mujer y que nació según la instrucción (ley) bajo la cual nacería el mesías.
La instrucción (ley) del nacimiento del Cristo es que sería nacido de una mujer virgen:
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.
Cristo si nació bajo esa instrucción (ley)
Puro invento tuyo Eduardo.E.Land;n3287416 dijo:Dios envió a su hijo y nació bajo la ley (instrucción) dada por el profeta Isaías.
Es una ley (instrucción) de como nacería el Cristo y efectivamente así nació bajo esa la ley.
Bajo la ley anunciada por el profeta Isaías, todos los Judíos conocían esa ley, es por eso que el apóstol solamente indico, nacido de mujer y nacido bajo la ley.
Porque si el apóstol se refiriera a la ley de Moisés, entonces Cristo nació esclavo, la ley da hijos para esclavitud y entonces no puede redimir, un esclavo no puede redimir a otro esclavo.
Nacer bajo la ley de Moisés es un impedimento para ser redentor.
Si nació y vivió bajo una ley que no es de fe como lo es la ley de Moisés.
¿Cómo pudo vivir una vida de fe bajo una ley que no es de fe?
Mentira Eduardo.E.Land;n3287416 dijo:Nadie niega que Cristo fue siervo de la circuncisión, pero de la circuncisión del corazón no de la carne
HecOrVill;n3287554 dijo:Eduardo estás mezclando conceptos.
Es obvio que Cristo le creía a Dios pero él fue el artífice de su propia vida.
El le creyó a Dios toda su vida y obró en consecuencia.
Adán y Eva no le creyeron a Dios y también obraron en consecuencia comiendo del árbol que Dios les mandó no comieran.
Tanto Jesús como Adán y Eva antes de venderse, eran dueños de su obras.
Lo nuestro es completamente distinto.
Nosotros nacemos esclavos y nada ni nadie puede cambiar esto.
En nuestro caso el vivir por fe tiene dos implicancias.
Una, la más conocida, es creerle a Dios, pero la otra tiene que ver con tomar las obras de otro.
La fe revelada no tiene nada que ver con creerle a Dios sino con un sistema ideado por Dios para nuestra salvación.
Un sistema por el cual Dios ve a su hijo en lugar de a nosotros y pone a nuestro alcance esa posibilidad.
Lo repetís pero ni idea tenés de lo que decís. Cristo (la fe) como le llamás vos no es esa fe que implica el creerle a Dios.E.Land;n3287417 dijo:La ley de Moisés es una norma de vida para el hombre, la ley lo encerró todo bajo pecado, fue un ayo para llevarnos a Cristo (la fe), y venida la fe ya no están bajo ayo.
No estás entendiendo y por eso hacés estas preguntas.E.Land;n3287417 dijo:La segunda ley es la fe (Cristo)
¿Si la primera ley no es de fe, como puedes decir que la primera ley declara justo a un hombre que vivió una vida de fe?
El que haya vivido por fe nada tiene que ver. Nadie vivió por él.E.Land;n3287417 dijo:¿Y cómo lo declara justo si esa ley no es de fe y Cristo vivió una vida de fe?
Estamos de acuerdo y por eso el Verbo se hizo hombre. Porque el pacto debía cumplirlo un hombre judío.E.Land;n3287417 dijo:El pacto lo tiene que cumplir el hombre, en ninguno de los términos y condiciones del pacto dice que el pacto lo puede cumplir uno en lugar de otro.
Se re negoció nuestro derecho a seguir viviendo.E.Land;n3287417 dijo:¿repactar? Yo entiendo que repactar es una renegociación de una deuda.
¿se renegocio el pecado?
Y así debería ser y eso es precisamente lo que yo te estoy diciendo a vos.E.Land;n3287417 dijo:Deberías mejor tratar de entender lo que está escrito y no hacer tu propia escritura.
La sangre de animales vino a ser figura de la sangre humana.E.Land;n3287418 dijo:La concepción religiosa que ustedes presentan del Hijo de Dios es la de un Dios manifestado en carne como esclavo y pecador haciendo méritos para ser aceptado por una ley como un cordero para la expiación, ley que no acepta seres humanos como corderos para la expiación.
Absurda concepción.
Es nomás como dice Manhattan.cslfco;n3287520 dijo:Se que mi post son una tortura para los anti-Torah, es obvio, no pueden entender, están velados.
HecOrVill;n3287565 dijo:Es nomás como dice Manhattan.
Tu palabras dan lástima.
Entristecen nuestro amante corazón.
Porque nos duele verte tan perdido.