LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miniyo;n3287390 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La FALSA LEY de DIOS es la que INTERPRETAN los HOMBRES SIN el ESPÍRITU de DIOS, DISTORSIONANDO y ADULTERANDO el ESPÍRITU de la LEY de DIOS y LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO... y CUANDO LO HA ESTABLECIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces el decálogo no es falsa ley de Dios y no hay interpretación que valga para decir que inclinarse ante imágenes que representan a Dios es pecado como tampoco da lugar a interpretaciones el no guardar el Sábado como lo dice el mandamiento: el séptimo día, no el primero ni cualquier otro o todos al mismo tiempo.

Decir que se adora todos los días como sagrados quiere decir que no se debe trabajar ningún día de la semana y eso no dice el mandamiento. Puedes adorar a Dios todos los días pero solo uno de ellos te
dice no trabajarás

Miguel Loayza F;n3287578 dijo:
Entonces el decálogo no es falsa ley de Dios y no hay interpretación que valga para decir que inclinarse ante imágenes que representan a Dios no es pecado como tampoco da lugar a interpretaciones el no guardar el Sábado como lo dice el mandamiento: el séptimo día, no el primero ni cualquier otro o todos al mismo tiempo.

Decir que se adora todos los días como sagrados quiere decir que no se debe trabajar ningún día de la semana y eso no dice el mandamiento. Puedes adorar a Dios todos los días pero solo uno de ellos te
dice no trabajarás

Miniyo;n3287546 dijo:

Desde que me convertí y CRISTO VIVE en mi... yo TENGO la INTENCIÓN de VIVIR Isaías 58:13-14... CADA DÍA... y NO SÓLO un DÍA a la SEMANA... pero NO SOY ESCLAVO del DÍA SÁBADO... ¿Tú crees que yo delante de DIOS guardo el día de reposo?

Cristo vive en usted dice y le alegro mucho por usted , no se si sabrá que Cristo guardo el Sabado todos los dias de su vida.¿Usted no trabaja nunca ? tiene reposo de su trabajo ,7 dias a la semana ??

Miniyo;n3287546 dijo:

Desde que me convertí y CRISTO VIVE en mi... yo TENGO la INTENCIÓN de VIVIR Isaías 58:13-14... CADA DÍA... y NO SÓLO un DÍA a la SEMANA... pero NO SOY ESCLAVO del DÍA SÁBADO... ¿Tú crees que yo delante de DIOS guardo el día de reposo?

Cristo vive en usted dice y le alegro mucho por usted , no se si sabrá que Cristo guardo el Sabado todos los dias de su vida.¿Usted no trabaja nunca ? tiene reposo de su trabajo ,7 dias a la semana ??

fjbs;n3287589 dijo:

Por eso mismo...
Porque ya no vivo yo sino Cristo en mi es que no guardo el Sábado.

Miniyo;n3287548 dijo:

La esclavitud NUNCA viene de DIOS... SIEMPRE VIENE de los HOMBRES.

¿Te acuerdas de aquellos hombres que condenaban a Jesús por QUEBRANTAR el DÍA de REPOSO porque curó a un hombre? ¿NO TRATABAN ESTOS HOMBRES de ESCLAVIZAR a JESÚS (y a los demás hombres)... CONDENÁNDOLE con sus ENSEÑANZAS RELIGIOSAS?

Lamento que NO ENTIENDAS lo que se te QUIERE COMUNICAR.

Efectivamente, aquellos hombres trataban de esclavizar a YAHshua y a los demás hombres, condenandolos con sus enseñanzas religiosas.

Pero YAHshua los rebatia con la Palabra de YAHWEH,

Marcos 7
[SUP]6[/SUP] Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
[SUP]7 [/SUP]Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Por desconocer la cultura judía, tú crees que los judíos de aquella época, guardaban Torah, pero YAHshua los enfrento directamente, y no una vez, todas las veces que los Escribas o Fariseos, le trataban de reprender, en base a sus mandamientos de hombres.

Respecto a quebrantar el Shabbat por YAHshua, era una interpretación de los judíos.
1.- El es YAHWEH YAHshua, y El es el Adón del Shabbat, el Shabbat fue por causa del hombre, ademas, "no es licito hacer el bien en Shabbat".
2.- Cuando los apóstoles cortaban espigas era para comer, efectivamente incumplieron en algunos de las 39 trabajos prohibidos por sus tradiciones, pero no quebrantaron el Shabbat en base a la Torah, pues para Mi Padre Celestial YAHWEH primero es la misericordia, y ellos tenían hambre, que no has leído lo que hizo david?.

https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/710712/jewish/Los-39-Melajot-Trabajos.htm

HecOrVill;n3287565 dijo:
Es nomás como dice Manhattan.
Tu palabras dan lástima.
Entristecen nuestro amante corazón.
Porque nos duele verte tan perdido.

Obvio, entiendo perfecto tus palabras, la gracia barata que han adquirido con los diezmos, ha velado el entendimiento, pero llegara el dia que vean la verdad, espero de todo corazón no sea demasiado tarde.

fjbs;n3287589 dijo:

Yo tengo día de reposo TODOS los DÍAS... porque HE CREÍDO en el SEÑOR del DÍA de REPOSO (Mateo 12:8)... y FORMO PARTE de su CUERPO.

Hebreos 4:3
PERO LOS QUE HEMOS CREÍDO ENTRAMOS EN EL REPOSO, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
...

Hebeos 4:10

PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIÉN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS.

Así que GRACIAS a JESUCRISTO... y la VIDA que ME HA DADO... REPOSO TODOS los DÍAS de mi VIDA.

Miniyo;n3287600 dijo:

Yo tengo día de reposo TODOS los DÍAS... porque HE CREÍDO en el SEÑOR del DÍA de REPOSO (Mateo 12:8)... y FORMO PARTE de su CUERPO.

Hebreos 4:3
PERO LOS QUE HEMOS CREÍDO ENTRAMOS EN EL REPOSO, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
...

Hebeos 4:10

PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIÉN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS.

Así que GRACIAS a JESUCRISTO... y la VIDA que ME HA DADO... REPOSO TODOS los DÍAS de mi VIDA.

Ah muy bien

HecOrVill;n3287592 dijo:
Por eso mismo...
Porque ya no vivo yo sino Cristo en mi es que no guardo el Sábado.

Vaya sr.Hecorvill , podría explicarme esto ???

Miguel Loayza F;n3287578 dijo:
Entonces el decálogo no es falsa ley de Dios y no hay interpretación que valga para decir que inclinarse ante imágenes que representan a Dios es pecado como tampoco da lugar a interpretaciones el no guardar el Sábado como lo dice el mandamiento: el séptimo día, no el primero ni cualquier otro o todos al mismo tiempo.

dice no trabajarás

Me da pena que lo tuerzas todo y no entiendas nada... cuando se supone que a estas alturas deberías ser maestro... y no eres ni siquiera un niño espiritual (Hebreos 5:12-14)... porque NO QUIERES CREER en la VERDAD... QUE ES CRISTO. Tú prefieres CREER en los FALSOS PROFETAS... y ello será tu RUINA... si no te ARREPIENTES de CREER en la MENTIRA y RECHAZAR la VERDAD.
  • Yo no he dicho que el decálogo sea falso... eso te lo inventas tú.
  • La ley de DIOS dice que hacer imágenes para honrarlas y darles culto... es pecado con CONSECUENCIAS MUY GRAVES para quien lo hace y para sus DESCENDIENTES (Éxodo 20:4-5).
  • DIOS NO QUIERE que se le REPRESENTE en IMÁGENES... pues DIOS ES ESPÍRITU... ¿CÓMO PUEDES TÚ REPRESENTAR el ESPÍRITU de DIOS? (Isaias 40:18)... y DIOS QUIERE ADORADORES en ESPÍRITU y VERDAD (Juan 4:23).
  • Yo al PERTENECER a CRISTO y NO SER JUDÍO... NO ESTOY BAJO el ANTIGUO PACTO... SINO BAJO el NUEVO PACTO en CRISTO JESÚS... y NO NECESITO GUARDAR el DÍA de REPOSO... pues DIOS... ES MI DÍA... TRAS DÍA... de REPOSO.
  • También ESTÁS ERRADO en que el DÍA de REPOSO es un día SIN TRABAJO... Juan 5:17 "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. " ¿Acaso DIOS no había terminado su OBRA el SEXTO DÍA y REPOSÓ el SÉPTIMO? ¿Cómo es que Jesús DICE que DIOS TRABAJA en el DÍA de REPOSO? ¿VAS a CONDENAR a DIOS por TRABAJAR en el DÍA de REPOSO para JUSTIFICAR tu RELIGIÓN?
EXPLÍCAME... ¿Cómo es que DIOS TRABAJA en el DÍA de REPOSO? ¿ACASO DIOS ESTÁ PECANDO al HACERLO? ¿PECABA JESÚS CUANDO TRABAJABA en el DÍA de REPOSO?

cslfco;n3287598 dijo:
Efectivamente, aquellos hombres trataban de esclavizar a YAHshua y a los demás hombres, condenandolos con sus enseñanzas religiosas.

Pero YAHshua los rebatia con la Palabra de YAHWEH,

Marcos 7
[SUP]6[/SUP] Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
[SUP]7 [/SUP]Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Por desconocer la cultura judía, tú crees que los judíos de aquella época, guardaban Torah, pero YAHshua los enfrento directamente, y no una vez, todas las veces que los Escribas o Fariseos, le trataban de reprender, en base a sus mandamientos de hombres.

Respecto a quebrantar el Shabbat por YAHshua, era una interpretación de los judíos.
1.- El es YAHWEH YAHshua, y El es el Adón del Shabbat, el Shabbat fue por causa del hombre, ademas, "no es licito hacer el bien en Shabbat".
2.- Cuando los apóstoles cortaban espigas era para comer, efectivamente incumplieron en algunos de las 39 trabajos prohibidos por sus tradiciones, pero no quebrantaron el Shabbat en base a la Torah, pues para Mi Padre Celestial YAHWEH primero es la misericordia, y ellos tenían hambre, que no has leído lo que hizo david?.

https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/710712/jewish/Los-39-Melajot-Trabajos.htm

cslfco;n3287598 dijo:
1.- El es YAHWEH YAHshua, y El es el Adón del Shabbat, el Shabbat fue por causa del hombre, ademas, "no es licito hacer el bien en Shabbat". ...

¿Entonces... es lícito... o no... hacer el bien el día de reposo? pues me tienes confundido.

fjbs;n3287589 dijo:

No pierda tiempo amigo..!!
no vé que estos son todos Trolls que viven de la filosofía..!!??

fjbs;n3287589 dijo:

¿Tiene DIOS reposo de su trabajo... o sigue trabajando?

fjbs;n3287602 dijo:
Vaya sr.Hecorvill , podría explicarme esto ???

Seguro.

Orlando, que soy yo, salí del vientre de mi mamá un 17 de Julio de 1958, llorando y con una sentencia de muerte bajo mis brazos.

Hiciera lo que hichiera un dia moriría.

Pero al ir creciendo me la pintaron peor.

¿Morir? jajaja... Ojala murieras y nada más.
Te vas a ir al infierno.

¿Que sería el infierno?

Bueno parece que es algo donde uno no quisiera ir bajo ningún aspecto.

En este estado miserable escuché las buenas nuevas de Dios y me las compré todas.

Hoy vivo con una esperanza tremenda la llegada de todas estas promesas y haría cualquier cosa por agradar a mi salvador.

Podría guardar hasta 7 Sábados por semana.

Saludos.

​​​​​

JUAN F.:

Cuando Pablo escribio 1 Corintios 15: 51, estaba hablando EN PLURAL y no estaba insinuando que el no iba a pasar por la muerte.

"No todos dormiremos" esta escrito en la carta de Pablo que seria leida hasta en el tiempo previo a la venida de Jesus, un tiempo que incluye a los hijos de Dios que estaran vivos cuando Cristo venga, pues estos hijos de Dios no conoceran la muerte, porque seran arrebatados por los angeles estando aun con vida (Mateo 24: 31).

Respecto a lo otro que tu negativamente mencionas del apostol Pablo, me tienes que mostrar los textos que nos informen que Pablo era machista, que demostraba superioridad con respecto a Pedro y que desobedecio al Espiritu Santo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

[/QUOTE]

Cuando se habla en plural y se dice “nosotros”, se entiende que el que habla también se encuentra incluido. Debería quedar claro, por tanto, que Pablo creía que se encontraría aún con vida en la 2ª venida de Jesucristo. Y esto se confirma aún más cuando se lee lo que dice en 1 Tesalonicenses 4, 17: “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

En cuanto a las otras citas pedidas, ejemplo de ellas pueden ser 1 Corintios 14,34 y Hechos 21,11

Pero yendo al centro de la cuestión: la autoridad de Pablo no es comparable a la de Jesucristo.

cslfco;n3287599 dijo:
Obvio, entiendo perfecto tus palabras, la gracia barata que han adquirido con los diezmos, ha velado el entendimiento, pero llegara el dia que vean la verdad, espero de todo corazón no sea demasiado tarde.
A mi no me costaría nada quererte.

Miniyo;n3287608 dijo:

[*]También ESTÁS ERRADO en que el DÍA de REPOSO es un día SIN TRABAJO... Juan 5:17 "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. " ¿Acaso DIOS no había terminado su OBRA el SEXTO DÍA y REPOSÓ el SÉPTIMO? ¿Cómo es que Jesús DICE que DIOS TRABAJA en el DÍA de REPOSO? ¿VAS a CONDENAR a DIOS por TRABAJAR en el DÍA de REPOSO para JUSTIFICAR tu RELIGIÓN?
[/LIST]EXPLÍCAME... ¿Cómo es que DIOS TRABAJA en el DÍA de REPOSO? ¿ACASO DIOS ESTÁ PECANDO al HACERLO? ¿PECABA JESÚS CUANDO TRABAJABA en el DÍA de REPOSO?

"Parece que los judíos censuraron públicamente al hombre paralítico por haber llevado su lecho en sábado, pero no lo castigaron. Sin embargo, procuraban matar a Jesús, el autor del milagro, quizá no sólo porque había curado al hombre sino también porque le había ordenado que llevara su lecho en sábado.

Mientras que la ley judía permitía que se atendiera a un hombre atacado de una enfermedad aguda, prohibía tratar un caso crónico como éste. En ese sentido, un antiguo comentario judío, escrito muchos siglos después de los días de Jesús, pero que indudablemente refleja la situación de la época de Cristo, declara: "¿Es permisible que una persona cure en sábado? Nuestros maestros han enseñado: Un peligro mortal sobrepuja al sábado, pero si es dudoso que él [un enfermo] recupere la salud o no, uno no debiera pasar por alto el sábado [debido al enfermo]" (Tanchuma B. citado en Strack y Billerbeck, Kommentar zum Neuen Testament, t. 1, p. 624).

Lo que prefirió hacer Jesús en este caso del hombre que había estado enfermo durante 38 años parece haber sido hecho a propósito para demostrar la falacia de esas restricciones legales judías (mandamientos y añadidos de hombres), no para demostrar que podía pecar transgrediendo la ley de Dios, pues curar en sábado era pecado para los dirigentes religiosos y no para la ley de Dios

Hasta ahora trabaja.
Literalmente "está trabajando hasta ahora". Con estas palabras Jesús aseguró a sus oyentes que Dios -que había creado el mundo- todavía estaba trabajando activamente en medio de ellos, aun en el día sábado . Esto contradecía la opinión deísta de algunos círculos del judaísmo, la cual tendía a alejar tanto a Dios del mundo que llegaba a tener poco contacto con él. Más que eso, las palabras de Jesús eran una afirmación de que sus propias obras, tal como se revelaban en el milagro de curación que acababa de realizar, ciertamente eran una obra de Dios".

El séptimo día de la creación terminó cuando empezó el octavo.