LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

E.Land;n3287131 dijo:
solo que existen dos leyes, la ley de Moisés y la ley de Cristo.
Moisés no promulgó ninguna ley. La ley a la que te referís con desdén es nada menos que la ley de Dios. Moisés solo fue un intermediario.
La primera ley es del Padre hacia los israelitas y la segunda ley es del Hijo hacia los creyentes.
Una rige antes de la muerte y la otra rige para los nacidos de nuevo, o sea después de la muerte.

E.Land;n3287131 dijo:
Cristo nunca estuvo bajo la ley de Moisés, Él tenia su propia ley. su ley es el Espíritu, esa era su norma de vida:
Jesucristo nació bajo la ley y es la ley la que lo declara justo y sin pecado.
Jesús, como hombre y como judío, cumple el primer pacto entre Dios y los hombres y se hace con toda la legalidad para repactar una mediación con los incumplidores.
¿Porque te crees que es mediador de un nuevo pacto?
Te lo vuelvo a poner:
Dios -> Viejo pacto -> Jesucristo hombre -> Nuevo pacto -> Pecadores

E.Land;n3287131 dijo:
solo que existen dos leyes, la ley de Moisés y la ley de Cristo.

Cristo nunca estuvo bajo la ley de Moisés, Él tenia su propia ley. su ley es el Espíritu, esa era su norma de vida:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

fue el primero que sirvió bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Eland, estas en lo correcto cuando dices que Cristo no ESTABA BAJO LA LEY. Cristo no obedecio a la Ley.

Tu problema radica cuando asocias Ley a Moises.

El pacto Sinatico sometio a Isrsel a obedecer a hombres quienes tuvieron la autoridad de enseñar la Ley de Dios.

Primero Moises, luego Josue, posteriormente el sacerdocio levitico.

Pero no todos los hombres que tuvieron esa autoridad enseñaban verdaderamente la Ley de Dios, muchos le añadieron tradiciones y mandamientos de hombres.

Y, como tu sabes, un poco de levadura leuda toda la masa, pero el pueblo judio no podia discernir pues su compromiso fue obedecer a hombres que hablan en nombre de Dios.

Cristo nacio BAJO LA LEY de obedecer a los hombres que decian hablar en nombre de Dios pero nunca acepto como ley de Dios aquellas enseñanzas que contenisn filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo porque EL tenia la verdad y era esa verdad de Dios la que vino a enseñar. Por lo tanto NO ESTUVO BAJO LA LEY.

En cuanto a la Ley que tu llamas de Moises esa es la Ley de Dios, es la Ley de Cristo PORQUE TODO FUE HECHO POR EL Y PARA EL.

Como el es el autor de la Ley quien mejor que El para enseñarla y magnificarla..porque conocia el espiritu de sus mandamientos, la razon de ser de las mismas. Cristo cumplio y enseño la Ley de Dios en su espiritu, en tanto Moises la enseño en la letra.

Cuando fue acusado de sanar en sabado, o permitir que sus apostoles recogieran espigas en sabado, Cristo contra argumento con el espiritu de l mandamiento..

Cristo no fue rebelde a la Ley judia o al sistema legal bajo el cual nacio, siempre que lo que le exigian no entrara en conflicto con la VERDAD DE DIOS.

De alli su frase: "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

Cristo no pecó porque no obedecia a los rabinos, sino a Dios y como tal no transgredio la Ley de Dios.

Cristo, con la verdad de Dios, nos redimio de la obeciencia a hombres para ahora obedecer a Dios..

cslfco;n3286251 dijo:
Se me olvida que estoy hablando, con niños espirituales.

donde se perdió el hombre? Si es que eres hombre, y no me refiero a sexo, me refiero en sentido biblico.

Pido una disculpa por una gran mentira que dije al considerar “niños espirituales”, a algunos en el foro, una gran mentira, porque con eso estoy dando por hecho que son nacidos de nuevo.

Pido perdón a YAHshua por esas palabras que dije.

Juan F;n3286904 dijo:
Jesús sí tuvo enfrentamientos con los escribas y fariseos a causa de la ley antigua; y muy graves. Porque la cuestión del sábado entraba dentro de la ley antigua. Y la cuestión de los alimentos que se podían o no tomar figura en Levítico 11, como ya he dicho. Y otras cuestiones como los diezmos, también se encuentran en otros libros del Antiguo Testamento.

No es la ley antigua lo que hay que obedecer, sino lo que dice Jesucristo.

En cambio YAHshua tuvo enfrentamientos con los fariseos, por sus tradiciones, donde se olvidan aun hoy en día, de la misericordia.

El Shabbat fue guardado por YAHshua y sus discípulos; cuando los discípulos cortaban espigas, lo hacían por hambre, solo para comer, no por cuestiones de obtener dinero a cambio de trabajo, comprendes?, los judíos habían agregado 39 trabajos que no se debían hacer en Shabbat, pero que la Torah no dice.

No es la ley antigua la qué hay que obedecer, lo qué hay que obedecer es la Palabra de YAHWEH, su Torah, que es desde El Principio/Bereshit llamado Génesis, hasta Revelaciones.

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

fjbs;n3286902 dijo:
No,pero le rogaría preste atención a lo que escribimos, y en funcion de ello exprésese.Gracias.

Perdóname pero...¿Si no comprendes lo que aquí expongo no quiere decir que me explique mal o no lleve el hilo? Eso lo entenderás ¿Verdad?

Un Abrazo en Cristo Jesús.

cslfco;n3287312 dijo:
Pido una disculpa por una gran mentira que dije al considerar “niños espirituales”, a algunos en el foro, una gran mentira, porque con eso estoy dando por hecho que son nacidos de nuevo.

Hipócrita caradura y mentiroso.
Haces muy bien en pedir perdón.

E.Land;n3287127 dijo:
si Cristo vivió bajo la ley entonces pecó porque no la guardo.

y si nació bajo la ley nació esclavo, la ley da hijos para esclavitud.

y su fue justificado por las obras de la ley no fue un ser humano, porque ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley.

ademas la biblia no registra que Cristo haya sido justificado por las obras de la ley, registra que fue justificado en el Espíritu.

Esta concepción religiosa del Hijo de Dios es la que genera que el ser humano considere que el sacrificio de Jesús en el Altar de la Cruz es el mayor tributo que Dios haya dado a la dignidad del ser humano.

Y en esta abominable situación, Dios mismo resulta, en última instancia, siendo menor que su criatura.

cslfco;n3287312 dijo:

cslfco: de todos los foristas sin identidad que han pasado por este epífrafe, tu eres el candidato a conseguir llegar al número uno. Por qué digo esto? Porque es evidente que la mayoria de tus aportes son de alguien ignorante, tambien es posible que seas consciente de tus limitaciones y por eso resultes tan ignorantemente torpe tratando de ser sarcástico. Digo tratando, porque el sarcástico tiene un nivel de inteligencia para saber usarlo...En fin, nada, que tus aportes son una tortura a la inteligencia, pero llenos de maldad procedente del mismo infierno.

Manhattan;n3287347 dijo:
cslfco: de todos los foristas sin identidad que han pasado por este epífrafe, tu eres el candidato a conseguir llegar al número uno. Por qué digo esto? Porque es evidente que la mayoria de tus aportes son de alguien ignorante, tambien es posible que seas consciente de tus limitaciones y por eso resultes tan ignorantemente torpe tratando de ser sarcástico. Digo tratando, porque el sarcástico tiene un nivel de inteligencia para saber usarlo...En fin, nada, que tus aportes son una tortura a la inteligencia, pero llenos de maldad procedente del mismo infierno.

Los que guarden estos mandamientos, no son judaizantes, sino los hijos verdaeros
Los que los den por abolidos, son de vuestro padre el diablo

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. ( PORQUE JEHOVÁ ÚNICO ES O UNO ES)
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Y AGREGUE ESTOS:

1 Corintios 5:11
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.

1 CORNITIOS 6

9¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.…

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es una pena que por estos foros hay muchos que sin haberse convertido y sin conocer a CRISTO pretenden enseñar sobre aquello que DESCONOCEN.

Como dice la Escritura son ciegos que pretenden guiar a otros ciegos cayendo todos ellos en el hoyo de la PERDICIÓN.

Santiago 3:1
Hermanos míos,
no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

P. Cespedes;n3287213 dijo:
Juan F

Bueno, estábamos hablando de otra cosa, y no de homosexualidad, tema que reconozco no entiendo muy bien. ¿De que calibre son las tendencias homosexuales y a causa de que se producen?; pues no podría decirlo. Lo que sí sé, es que las tendencias sexuales tienen mucha fuerza, y frecuentemente se manifiestan por encima de la voluntad humana. Aun así, intuyo que eso de la homosexualidad no es muy cristiano, aún sin atreverme a condenar a nadie.

Pero tenga el Levítico razón o no en su posición respecto a la homosexualidad, eso no significa nada, y no quiere decir que haya de ponerse en práctica todo el contenido de ese libro. Porque un libro muy bien podría tener unas partes más inspiradas que otras.

La Ley de Dios, en efecto, permanece; pero no tanto lo que los hombres nos han transmitido como “Ley de Dios”. La Ley de Dios es lo que Jesucristo dice.

JUAN F.:

La Ley de Cristo incluye tambien la "REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 12) que instruyo a los apostoles a escribir mandamientos especificos a los cuales los 4 evangelistas no se refirieron, cuando dieron testimonio de la vida y muerte de Jesus.

Las relaciones homosexuales (entre hombres) y las relaciones anales de hombres con mujeres, estan condenadas en Romanos 1: 26 al 28, algo que Pablo recibio por "REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 12), porque tu no encuentras que esto lo haya dicho Jesus.

Todo lo que sea "PASIONES VERGONZOSAS ... POR EL QUE ES CONTRA NATURALEZA" (Romanos 1: 26), no solamente es una referencia a no practicar el sexo anal entre un hombre y una mujer, sino tambien el sexo con animales o el sexo entre 2 mujeres (lesbianismo), pues todas esas practicas son "CONTRA NATURALEZA".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Yo no defiendo las relaciones homosexuales; pero Jesucristo no puso el acento en la crítica a esas relaciones; al menos directamente. Puso mucho más el acento en otras cosas; entre ellas en ciertas actitudes judaicas.

Por otra parte, la autoridad de Pablo me parece muy inferior a la de Jesucristo.

Por ejemplo, en un momento dado, Pablo creía que no iba a morir y que llegaría al final de los tiempos, como se ve en Corintios 15, 51; pensaba que iba a ser transformado sin pasar por la muerte.

Pablo además era machista, y mantenía disputas de superioridad, incluso con el mismísimo Pedro; por adoptar actitudes que finalmente él mismo también acabó adoptando. Y hasta llegó a desobedecer al Espíritu.

No obstante, por otra parte, Pablo es admirable. Pero como militante más que como portador de doctrina; porque, salvo en el momento de su conversión, no tuvo contacto con Jesucristo directamente. En sus doctrinas transpiran los prejuicios judaicos que, en otros aspectos, él mismo combatía..

Pero en cuanto a la militancia, nadie se le puede igualar; nadie como él trabajó tanto y tan eficazmente para la extensión del cristianismo. Pasó por toda clase de calamidades, naufragios, hambres, cárceles, persecuciones…, y recorrió todo el mundo conocido; y nada le hizo retroceder. Maravillas de Dios, que se haya valido para la extensión del cristianismo de un fariseo tan genuino, de los que Jesús tantas veces tuvo que corregir.

HecOrVill;n3287255 dijo:
Ah... Yo te preguntaba porque tengo familia judía ortodoxa y no prenden ni la luces de la casa.
Igual no estoy para nada empapado de cómo lo celebran y ellos viven en New York y yo en Argentina, pero se por mi hermana que cuando mi sobrina se convirtió al judaísmo no prendía ni las luces y no se cuantas cosas más.

Madre mia ¡¡¡¡ mire que maravilla

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo* tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

HecOrVill;n3287257 dijo:
Si... He visto que algunos creen así.
Pero yo no soy uno de ellos.
El punto es que para mi el significado de estar "bajo" la LEY es diferente al tuyo, asique estamos en un callejón sin salida.
De todos modos si yo tomo tu interpretación tambíen puedo compartir contigo tu conclusión, pero bajo la amplitud de la mía puedo enfrentar las escrituras sin la necesidad de torcerlas.
Abrazo.

E.Land es un caso ....

Es el reusltado de la teología personal , cuando se trata solo de oir , saber a quien se oye y obedecer

Uno de los MENSAJES PRINCIPALES que el SEÑOR JESUCRISTO REVELÓ a Pablo por el ESPÍRITU SANTO es que QUIEN ESTÁ en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO ¡YA CUMPLIÓ la LEY de MOISÉS... porque CRISTO la CUMPLIÓ PLENAMENTE... y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS en CRISTO JESÚS... y que MIENTRAS ESTEMOS en COMUNIÓN y en OBEDIENCIA con DIOS PADRE... en CRISTO JESÚS... por el ESPÍRITU SANTO... NO TENEMOS QUE PRETENDER JUSTIFICARNOS por las OBRAS de la LEY... pues NUESTRA JUSTICIA ES JESUCRISTO... y NO LAS OBRAS de la LEY! ... dicho lo cual... NO QUITA que al VIVIR OBEDECIENDO a DIOS PADRE en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... el VERDADERO HIJO de DIOS, CUMPLA con la VERDADERA LEY de DIOS en ESPÍRITU y VERDAD... porque el AMOR de DIOS NOS CONSTRIÑE a ELLO.

HecOrVill;n3287274 dijo:
Moisés no promulgó ninguna ley. La ley a la que te referís con desdén es nada menos que la ley de Dios. Moisés solo fue un intermediario.
La primera ley es del Padre hacia los israelitas y la segunda ley es del Hijo hacia los creyentes.
Una rige antes de la muerte y la otra rige para los nacidos de nuevo, o sea después de la muerte.

Jesucristo nació bajo la ley y es la ley la que lo declara justo y sin pecado.
Jesús, como hombre y como judío, cumple el primer pacto entre Dios y los hombres y se hace con toda la legalidad para repactar una mediación con los incumplidores.
¿Porque te crees que es mediador de un nuevo pacto?
Te lo vuelvo a poner:
Dios -> Viejo pacto -> Jesucristo hombre -> Nuevo pacto -> Pecadores

Una anotación sr.HecOrvill , el primer pacto y tambien el segundo tiene una connotación de relación matrimonial según el vocablo Hebreo.Hubo un primero y luego no un segundo , si no una renovación del primero.El pacto no es meramente un contrato o como un acuerdo como se entiende en los paises occidentales , si no mas bien un contrato de matrimonio.De hay que finalmente baja la desposada, pues alegoricamente todavia no estamos casados , pero finalmente se celebrarán las bodas del Cordero.

Entiendase que es un mismo matrimonio en el primero y en la renovación del primero.

Miniyo;n3287358 dijo:

Es una pena que por estos foros hay muchos que sin haberse convertido y sin conocer a CRISTO pretenden enseñar sobre aquello que DESCONOCEN.

Como dice la Escritura son ciegos que pretenden guiar a otros ciegos cayendo todos ellos en el hoyo de la PERDICIÓN.

Santiago 3:1
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Aqui está la paciencia de los santos, los que guardan LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y la fé de Jesús:

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. ( PORQUE JEHOVÁ ÚNICO ES O UNO ES)
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Y AGREGUE ESTOS:

1 Corintios 5:11
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis. (y eso de amarse los unos a los otros donde queda ??)

1 CORNITIOS 6

9¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.…

Miniyo;n3287372 dijo:

Uno de los MENSAJES PRINCIPALES que el SEÑOR JESUCRISTO REVELÓ a Pablo por el ESPÍRITU SANTO es que QUIEN ESTÁ en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO ¡YA CUMPLIÓ la LEY de MOISÉS... porque CRISTO la CUMPLIÓ PLENAMENTE... y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS en CRISTO JESÚS... y que MIENTRAS ESTEMOS en COMUNIÓN y en OBEDIENCIA con DIOS PADRE... en CRISTO JESÚS... por el ESPÍRITU SANTO... NO TENEMOS QUE PRETENDER JUSTIFICARNOS por las OBRAS de la LEY... pues NUESTRA JUSTICIA ES JESUCRISTO... y NO LAS OBRAS de la LEY! ... dicho lo cual... NO QUITA que al VIVIR OBEDECIENDO a DIOS PADRE en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... el VERDADERO HIJO de DIOS, CUMPLA con la VERDADERA LEY de DIOS en ESPÍRITU y VERDAD... porque el AMOR de DIOS NOS CONSTRIÑE a ELLO.

¿Podrías señalar la FALSA LEY de DIOS?

Miguel Loayza F;n3287388 dijo:
¿Podrías señalar la FALSA LEY de DIOS?

La FALSA LEY de DIOS es la que INTERPRETAN los HOMBRES SIN el ESPÍRITU de DIOS, DISTORSIONANDO y ADULTERANDO el ESPÍRITU de la LEY de DIOS y LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO... y CUANDO LO HA ESTABLECIDO.