LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

P. Cespedes;n3287118 dijo:
E.LAND:

Cristo fue LA GRACIA y Cristo fue tambien LA LEY, en una misma persona.

De la misma manera, en la Iglesia del Senor, la LEY y la GRACIA estan ambas presentes, pero ambas cumplen funciones muy distintas.

La LEY esta presente para SANTIFICARNOS, pues nuestro deber es obedecerla para no vivir una vida carnal de pecado. Esta es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

¿la ley santifica al cristiano?

La GRACIA tambien esta presente, pero para SALVARNOS, pues es UN DON de Dios, porque no podemos salvarnos intentando guardar perfectamente la Ley de Dios, que es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Los que son AJENOS entre si, son los 2 Pactos: el Pacto del Sinai y el Pacto de sangre de Jesus (Mateo 26: 28).

"Porque la sangre de los toros y de los machos cabrios no puede QUITAR los pecados" (Hebreos 10: 4), lo cual fue hecho bajo el Pacto Antiguo del Sinai, pero "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), bajo el Nuevo Pacto en Su sangre (Mateo 26: 28).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

La ley es un pacto.

Cristo es el nuevo pacto.

Si tú dices que la ley y Cristo es el mismo pacto, entonces no existe un nuevo pacto.

La ley es una norma de vida, se norma la vida conforme a 613 instrucciones.

La nueva ley es Cristo, Cristo es una nueva norma de vida, vive Cristo por la fe en nuestros corazones.

E.Land;n3287122 dijo:
Cristo nunca estuvo bajo la ley...

Falso.
Jesús nació bajo la ley y vivió bajo la ley y fue justificado por sus obras y en referencia a esa ley.

HecOrVill;n3287117 dijo:
A ver...
Te la voy a hacer mas fácil.

Vos sos de Chile (judío) y yo soy de Argentina (gentil).

Viene un visitante de Canadá (Jesús) y no invita a renunciar a nuestras ciudadanías y a volvernos ciudadanos Canadienses.

Vos aceptás y dejás de ser chileno (judío) para volverte Canadiense (creyente) y yo también acepto y dejo de ser Argentino (gentil) para volverme Canadiense (creyente).

Ahora somos los dos ciudadanos Canadienses (creyentes).
Vos no sos mas chileno (judío) y yo no soy mas argentino (gentil).

¿Que tiene que ver esto con que recordemos de donde hemos salido?

Volvé a leer detenidamente lo que escribí antes y también lee tu respuesta en base a esto que te estoy diciendo ahora.

¿Entendiste Don Valey y 401?

P. Cespedes;n3287121 dijo:
HECORVILL:

Lo que si te puedo decir es que tu, en el reino de Dios, jamas olvidaras que fuiste un Argentino y yo jamas olvidare que fui un Chileno.

Pero lo que ahora debemos dejar en claro es lo siguiente: Tenemos una ciudadania nueva, en una tierra nueva donde no existira mar para nadar (ojala hayan lagos y lagos grandes que parezcan un mar), segun se dice en Apocalipsis 21: 1, y como crees tu que nos llamaremos ?

Israelitas o quiza judios ?

No !

Yo creo que todos diremos que somos hijos de Dios y pueblo de Dios (Apocalipsis 21: 3).

No seremos ciudadanos de un territorio especifico, como el territorio de Argentina o Chile. Si naces en territorio Argentino, eres Argentino. Pero si naces en territorio de Chile, eres chileno.

Pero ahora vamos a estar en una tierra nueva que pertenece a Dios, por lo tanto, debido a que hemos sido adoptados como hijos para vivir en esa tierra nueva que pertenece a Dios, simplemente seremos llamados EL PUEBLO DE DIOS (Apocalipsis 21: 3).

Correcto ?

Ahora si.

HecOrVill;n3287125 dijo:
Falso.
Jesús nació bajo la ley y vivió bajo la ley y fue justificado por sus obras y en referencia a esa ley.

si Cristo vivió bajo la ley entonces pecó porque no la guardo.

y si nació bajo la ley nació esclavo, la ley da hijos para esclavitud.

y su fue justificado por las obras de la ley no fue un ser humano, porque ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley.

ademas la biblia no registra que Cristo haya sido justificado por las obras de la ley, registra que fue justificado en el Espíritu.

E.Land;n3287124 dijo:

La ley es un pacto.

Si tú dices que la ley y Cristo es el mismo pacto, entonces no existe un nuevo pacto.

La nueva ley es Cristo, Cristo es una nueva norma de vida, vive Cristo por la fe en nuestros corazones.

E.LAND:

Por supuesto que la Ley santifica a una persona, PORQUE LA APARTA DE PRACTICAR PECADO. Parece que te falla la vista, porque yo muy bien aclare, en mi Post previo a este, que estaba hablando de "LA LEY DE CRISTO" y no de la Ley que se dio en el Sinai, con 613 mandamientos.

La ley para la Iglesia del Senor, NO ES UN PACTO: son MANDAMIENTOS dados por Jesucristo, para hacer el bien y no hacer el mal. "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20). SON MANDAMIENTOS DADOS POR JESUS: "MANDADO" (Mateo 28: 20).

Cristo es la Ley de la Iglesia porque Cristo es el que ORDENO LOS MANDAMIENTOS. Los mandamientos dados a la Iglesia del Senor, no provienen de 2 tablas de piedra, ni tampoco vienen de un libro llamado Libro de la Ley, sino que provienen DE LAS ORDENES DE CRISTO A SU IGLESIA (Mateo 28: 20).

E.Land;n3287127 dijo:
si Cristo vivió bajo la ley entonces pecó porque no la guardo.

Solo hay dos maneras de no pecar:
1. Que no haya ley porque donde no hay ley no se inculpa de pecado...
2. Que haya ley y que no se la traspase.

Ahora es la ley la que dice si alguien es pecador o no lo es.

P. Cespedes;n3287128 dijo:
E.Land;n3287124 dijo:

La ley es un pacto.

E.LAND:

Por supuesto que la Ley santifica a una persona, PORQUE LA APARTA DE PRACTICAR PECADO. Parece que te falla la vista, porque yo muy bien aclare, en mi Post previo a este, que estaba hablando de "LA LEY DE CRISTO" y no de la Ley que se dio en el Sinai, con 613 mandamientos.

La ley para la Iglesia del Senor, NO ES UN PACTO: son MANDAMIENTOS dados por Jesucristo, para hacer el bien y no hacer el mal. "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20). SON MANDAMIENTOS DADOS POR JESUS: "MANDADO" (Mateo 28: 20).

Cristo es la Ley de la Iglesia porque Cristo es el que ORDENO LOS MANDAMIENTOS. Los mandamientos dados a la Iglesia del Senor, no provienen de 2 tablas de piedra, ni tampoco vienen de un libro llamado Libro de la Ley, sino que provienen DE LAS ORDENES DE CRISTO A SU IGLESIA (Mateo 28: 20).

No te entendía, porque no específicas a que ley y a que pacto te refieres.

HecOrVill;n3287129 dijo:
Solo hay dos maneras de no pecar:
1. Que no haya ley porque donde no hay ley no se inculpa de pecado...
2. Que haya ley y que no se la traspase.

Ahora es la ley la que dice si alguien es pecador o no lo es.

solo que existen dos leyes, la ley de Moisés y la ley de Cristo.

Cristo nunca estuvo bajo la ley de Moisés, Él tenia su propia ley. su ley es el Espíritu, esa era su norma de vida:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

fue el primero que sirvió bajo el nuevo régimen del Espíritu.

E.Land;n3287122 dijo:
Bueno si entiendes que Cristo es la gracia.

La biblia menciona que la ley y la gracia son dos regímenes o señoríos diferentes y ajenos entre sí.

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Cristo nunca estuvo bajo la ley, no la obedecía.

Justamente ese es el Cristo que no existe , un Cristo desobediente a su Padre.

HecOrVill;n3287119 dijo:
¿Me parece ofensivo?
No importa. Si no lo llegas a ver da igual.

¿Podés escribir en el foro en Shabat?

Claro que pùedo escribir , el Sabbath no es una mordaza.

HecOrVill;n3287125 dijo:
Falso.

Efectivamente mas falso que un dolar de goma ....

E.Land.

Entonces tu problema es que no entiendes que Cristo es la gracia de Dios.

La ley y la gracia son ajenas, no pueden existir juntas.

La ley es para obtener la vida por méritos propios.

Cristo es el regalo de la vida: Cristo es la vida.

Nos dio vida juntamente con Él.

gracia es un regalo inmerecido, nos dio vida juntamente con Él.

E.LAND:

Cristo fue LA GRACIA y Cristo fue tambien LA LEY, en una misma persona.

De la misma manera, en la Iglesia del Senor, la LEY y la GRACIA estan ambas presentes, pero ambas cumplen funciones muy distintas.

La LEY esta presente para SANTIFICARNOS, pues nuestro deber es obedecerla para no vivir una vida carnal de pecado. Esta es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

La GRACIA tambien esta presente, pero para SALVARNOS, pues es UN DON de Dios, porque no podemos salvarnos intentando guardar perfectamente la Ley de Dios, que es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Los que son AJENOS entre si, son los 2 Pactos: el Pacto del Sinai y el Pacto de sangre de Jesus (Mateo 26: 28).

"Porque la sangre de los toros y de los machos cabrios no puede QUITAR los pecados" (Hebreos 10: 4), lo cual fue hecho bajo el Pacto Antiguo del Sinai, pero "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), bajo el Nuevo Pacto en Su sangre (Mateo 26: 28).

Muy bien Patricio, por fin entendiste que la Ley y la Gracia se unen en Cristo. Los que se oponen son los pactos.

En el Pacto antiguo se obedecia a hombres, bajo la presuncion que Dios estaba con ellos... Eras esclavos de esos hombres que decian hablar en nombre de Dios.

En el nuevo pacto obedeces a Dios, a Jesucridto hombre, a uno solo, no a varios como en el pacto sinaitico. Al que es uno con Dios porque en el habita toda la plenitud de Dios.. Eres esclavo de Cristo.

En el pacto antiguo confiabas en el hombre en el nuevo pacto confiaz en Dios..

En el pacto antiguo Dios puso a elegir a Israel entre la bendicion y la maldicion. Obediencia o transgresion.

La maldicion esta asociada a la transgresion y la transgresion asociada a la confianta puesta en el hombre.

De alli la frase ^maldito el hombre que cobfia en otro hombre^

Con Moises llegó la Ley, un hombre quien estaba con Dios y Dios con él. Un hombre a quien Dios conocio cara a cara y con quien hablo como se habla con un amigo.

Y, con Cristo llego la Gracia

Cristo hablo conforme a la Ley y al testimonio enseñando de ellas cosas maravillosas veladas al hombre por el pecado. Magnifico la Ley. Porque enseñó la verdad de Dios.

Ahora obedeces a Cristo y no al hombre para guardar la Ley de Dios. Estas bajo la "ley de Cristo" LA VERDAD, bajo la ley de la libertad, porque la verdad os hara libres.

Pero, la verdad se opone a la mentira. Y con esto vamos al principio. Al Genesis y vemos el origen de la controversia entre la verdad y el engaño. "Ella te herira en la cabeza y tu en el calcañar".

En el Eden, el PECADO engañó a Eva, tomando ocasion por el mandamiento..

En el pacto sinaitico, igualmente, EL PECADO tomando ocasion por el mandamiento me engañó y por el me mató.

La verdad nos libera del engaño, por eso Pablo concluye y aclara:

Porque el Espirtu de Vida en Cristo me ha librado de la Ley del pecado.

El que obedece a Cristo tiene la fe de Jesus y guarda los mandamientos de Dios. Vive en la Verdad como Cristo vivio.

No estabas del todo descalabrado..como tu ex maestra.

Luis Alberto42;n3286917 dijo:
Cristo nunca dijo esto:

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Solo dijo "amarás al prójimo como a ti mismo". Entonces, ¿puedo ser homosexual y hacer lo que dice Dios que no haga en el AT, ya que Cristo no lo dijo?

La Ley de Dios permanece. Sin Ley no hay pecado y el pecado permanece porque "pecar" es transgredir la Ley de Dios.

Luis Alberto42

Bueno, estábamos hablando de otra cosa, y no de homosexualidad, tema que reconozco no entiendo muy bien. ¿De que calibre son las tendencias homosexuales y a causa de que se producen?; pues no podría decirlo. Lo que sí sé, es que las tendencias sexuales tienen mucha fuerza, y frecuentemente se manifiestan por encima de la voluntad humana. Aun así, intuyo que eso de la homosexualidad no es muy cristiano, aún sin atreverme a condenar a nadie.

Pero tenga el Levítico razón o no en su posición respecto a la homosexualidad, eso no significa nada, y no quiere decir que haya de ponerse en práctica todo el contenido de ese libro. Porque un libro muy bien podría tener unas partes más inspiradas que otras.

La Ley de Dios, en efecto, permanece; pero no tanto lo que los hombres nos han transmitido como “Ley de Dios”. La Ley de Dios es lo que Jesucristo dice.

E.Land;n3287131 dijo:
solo que existen dos leyes, la ley de Moisés y la ley de Cristo.

Cristo nunca estuvo bajo la ley de Moisés, Él tenia su propia ley. su ley es el Espíritu, esa era su norma de vida:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

fue el primero que sirvió bajo el nuevo régimen del Espíritu.

En la epoca que Jesus vivio, vivio bajo 3 leyes

La Judia
La Romana
La de Dios.

Cristo nunca estuvo BAJO LA LEY Judia y Romana, el estuvo BAJO LA LEY DE DIOS.

Cristo siempre se cuido de dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Si hubiera ESTADÓ BAJO la ley Romana Cristo habria dado a Roma incluso lo que es de Dios.

Juan F

Bueno, estábamos hablando de otra cosa, y no de homosexualidad, tema que reconozco no entiendo muy bien. ¿De que calibre son las tendencias homosexuales y a causa de que se producen?; pues no podría decirlo. Lo que sí sé, es que las tendencias sexuales tienen mucha fuerza, y frecuentemente se manifiestan por encima de la voluntad humana. Aun así, intuyo que eso de la homosexualidad no es muy cristiano, aún sin atreverme a condenar a nadie.

Pero tenga el Levítico razón o no en su posición respecto a la homosexualidad, eso no significa nada, y no quiere decir que haya de ponerse en práctica todo el contenido de ese libro. Porque un libro muy bien podría tener unas partes más inspiradas que otras.

La Ley de Dios, en efecto, permanece; pero no tanto lo que los hombres nos han transmitido como “Ley de Dios”. La Ley de Dios es lo que Jesucristo dice.

JUAN F.:

La Ley de Cristo incluye tambien la "REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 12) que instruyo a los apostoles a escribir mandamientos especificos a los cuales los 4 evangelistas no se refirieron, cuando dieron testimonio de la vida y muerte de Jesus.

Las relaciones homosexuales (entre hombres) y las relaciones anales de hombres con mujeres, estan condenadas en Romanos 1: 26 al 28, algo que Pablo recibio por "REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 12), porque tu no encuentras que esto lo haya dicho Jesus.

Todo lo que sea "PASIONES VERGONZOSAS ... POR EL QUE ES CONTRA NATURALEZA" (Romanos 1: 26), no solamente es una referencia a no practicar el sexo anal entre un hombre y una mujer, sino tambien el sexo con animales o el sexo entre 2 mujeres (lesbianismo), pues todas esas practicas son "CONTRA NATURALEZA".

fjbs;n3287135 dijo:
Claro que pùedo escribir, el Sabbath no es una mordaza.
Ah... Yo te preguntaba porque tengo familia judía ortodoxa y no prenden ni la luces de la casa.
Igual no estoy para nada empapado de cómo lo celebran y ellos viven en New York y yo en Argentina, pero se por mi hermana que cuando mi sobrina se convirtió al judaísmo no prendía ni las luces y no se cuantas cosas más.

E.Land;n3287131 dijo:
Cristo nunca estuvo bajo la ley de Moisés, Él tenia su propia ley. Su ley es el Espíritu, esa era su norma de vida:
Si... He visto que algunos creen así.
Pero yo no soy uno de ellos.
El punto es que para mi el significado de estar "bajo" la LEY es diferente al tuyo, asique estamos en un callejón sin salida.
De todos modos si yo tomo tu interpretación tambíen puedo compartir contigo tu conclusión, pero bajo la amplitud de la mía puedo enfrentar las escrituras sin la necesidad de torcerlas.
Abrazo.

Originalmente publicado por E.Land Ver Mensaje
Cristo nunca estuvo bajo la ley de Moisés, Él tenia su propia ley. Su ley es el Espíritu, esa era su norma de vida:

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y NACIDO BAJO LA LEY,
Romanos 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser SIERVO DE LA CIRCUNCISIÓN para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Edison Loaiza;n3287263 dijo:
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y NACIDO BAJO LA LEY,
Romanos 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser SIERVO DE LA CIRCUNCISIÓN para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
No te va a escuchar.
Está super convencido de que esto no es así.