Solo traerle estos versiculos :
Hch 21:17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
Hch 21:18 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;
Hch 21:19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.
Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Querido Patricio como ves la escritura no dice lo que propones, los judios que habian creido y eran celosos por la ley no son discriminados.Ellos guardaban el dia sabado y todos los mandamientos de Dios.
yo creo que estos debates es por no comprender la distinción entre gentiles creyentes (que según mi parecer no estan obligados a guardar toda le Ley, pues ya tienen escrito en su corazn que deben hacer) y el creyente judio acostumbrado a ser instruido en la ley de Moisés.
¿Que el gentil por amor a Dios quiere instruirse en la ley de Moisés? pues bienvenido sea , pues tambien según mi parecer es mas cercano a Dios el que se instruye según Moises.
Bueno reciba un saludo y le rogaria no desprecie a sus hermanos , si no mas bien que contraste sus doctrinas en la paz de Dios.
Saludos.
FJBS:
Tienes que leer el relato completo de Pablo visitando a Jacobo y los ancianos del Templo, en Jerusalen, porque aunque los que habian creido a Pablo acerca de su predicacion del Evangelio de Jesus, los cuales eran "millares de judios hay que han creido, y todos son celosos por la ley" (Hechos 21: 20), es cierto que eran "celosos por la Ley" CUANDO CREYERON, pero esto era lo que se sabia que Pablo les decia a estos nuevos conversos judios "celosos por la ley", como sigue:
"Ensenas a todos LOS JUDIOS que estan entre los gentiles a APOSTATAR DE MOISES, diciendoles que NO CIRCUNCIDEN A SUS HIJOS, ni OBSERVEN LAS COSTUMBRES" (Hechos 21: 21).
Y que cosa le decia Pablo a los nuevos conversos que eran GENTILES ?
"Pero en cuanto a LOS GENTILES que han creido, nosotros les hemos escrito determinando que NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de los sacrificado a los idolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion" (Hechos 21: 25). Lo cual estaba perfectamente de acuerdo a la resolucion del Concilio de Jerusalen, en Hechos 15: 22 al 31, escrita en una carta que era entregada "a los hermanos de entre LOS GENTILES que estan en Antioquia, en Siria y en Cilicia" (Hechos 15: 23).
Es cierto que Pablo entro al Templo de Jerusalen purificandose y cumpliendo la practica de la presentacion de una ofrenda por cada uno de ellos (Hechos 21: 26), pero esa NO FUE IDEA DE PABLO, sino que fue una orden de las autoridades judias que estaban a cargo del Templo (Hechos 21: 23 y 24). Pablo lo hizo simplemente "COMO SUJETO A LA LEY, PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20). Pero de esta Ley que tenian los judios, Pablo enseno: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).
Yo mismo he visitado a las 9 de la manana, en el dia Sabado, Iglesias Adventistas del Septimo Dia, vestido con mi terno, mi corbata y mi Biblia en la mano. Saludo a los hermanos y participo con ellos en la Escuela Sabatica, dando mis opiniones sobre el tema que el maestro esta desarrollando. Luego escucho el Sermon y, asi, participo de todo el Servicio de REPOSO y SANTIFICACION del dia Sabado. Usualmente soy invitado por alguna familia a almorzar y voy con ellos. Y esa es mi oportunidad para predicar el Evangelio de Cristo. Cuando me preguntan si soy ADVENTISTA, les digo que SI porque, al igual que ellos, espero EL ADVENIMIENTO de Jesus a la tierra.
En una oportunidad, antes que empezase el Sermon del dia Sabado, bajamos con un grupo de Adventistas del Septimo Dia al subsuelo de la Iglesia y, mientras el Pastor predicaba desde el pulpito en el primer piso de esa Iglesia Adventista, yo predicaba acerca de "LA LEY DE CRISTO" en el subsuelo de la misma Iglesia Adventista del Septimo Dia.
O sea, habia 2 servicios religiosos. El del Pastor, en el primer piso de la Iglesia, y el mio, en el subsuelo de esa misma Iglesia.
A los Adventistas del Septimo Dia, me hago como ellos, para ganarlos para Cristo, NO ESTANDO YO SUJETO A LAS PRACTICAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA. ESO LO APRENDI DEL APOSTOL PABLO, en 1 Corintios 9: 20 y 21.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.