LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

HecOrVill;n3286927 dijo:
MATEO 10
38 ... el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Apocalipsis 14 mi querido amigo:

Aqui dice quienes perderán su vida por el cordero, y que mandamientos guardan

14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor

Luis Alberto42;n3286917 dijo:
Cristo nunca dijo esto:

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Solo dijo "amarás al prójimo como a ti mismo". Entonces, ¿puedo ser homosexual y hacer lo que dice Dios que no haga en el AT, ya que Cristo no lo dijo?

La Ley de Dios permanece. Sin Ley no hay pecado y el pecado permanece porque "pecar" es transgredir la Ley de Dios.

Luis Alberto42

Buen punto

HecOrVill;n3286927 dijo:
MATEO 10
38 ... el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Buenos dias sr. Hecorvill , muy buenas palabras

sabelo;n3286928 dijo:

14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor

Estas citas No dicen que "perderán sus vidas por el cordero". Solo dicen que son bienaventurados todos los que mueren en el Señor, no que mueren POR el Señor.

No lean lo que NO ESTÁ ESCRITO!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286936 dijo:
Estas citas No dicen que "perderán sus vidas por el cordero". Solo dicen que son bienaventurados todos los que mueren en el Señor, no que mueren POR el Señor.

No lean lo que NO ESTÁ ESCRITO!

Luis Alberto42

guardar la fe en el cordero implica perder la vida por él

Use el cráneo de una vez

sabelo;n3286928 dijo:
¿Estás insinuando que aquellos que no son "asesinados" por su fe y que no siguen el derrotero de Jesús en su calvario son indignos de Jesús?
Estás palabras de Jesús significan otra cosa.
El comienza diciendo: El que ama a padre o madre mas que a mi...
Está hablando de otra cosa.

¿Porque cambió de idea Dios y preservó la vida de Noé?
¿Nunca se te ocurrió pensar que resulta sumamente injusto que toda la humanidad padeciera por culpa de un solo hombre?
¿Que si Adán y Eva hubieran tenido hijos antes de caer, estos hijos no hubieran heredado el destino que heredó toda la raza humana, y hubieran podido también tener hijos libres?

fjbs;n3286933 dijo:
Buenos dias sr. Hecorvill, muy buenas palabras
Gracias y muy buenos días también para usted.
Son buenas palabras porque no son mías... Jejeje
Dios le bendiga.

P. Cespedes;n3286823 dijo:
JAVAN.

Quien demanda obediencia perfecta es Dios, no la Ley.

Ustedes enseñan a un Dios intolerante ante la transgresion de su Ley, a tal punto que costo la muerte de su Hijo y, luego, al mismo Dios, ahora tolerante bajo el mal entendido manto de su gracia..

JAVAN:

No entiendes el concepto de Dios y Su Ley.

La ley de Dios debe ser obedecida y, si no lo es, debe haber arrepentimiento por la violacion de esa Ley. De lo contrario, los hombres tambien se permitiran pecar cuando esten en el reino de Dios. ESO DIOS NO PUEDE TOLERARLO. No vamos a escribir una segunda historia de pecado de la humanidad. Basta con la que se esta escribiendo ahora.

Asi como Israel debia cumplir con los mandamientos que se le dieron, asi tambien la Iglesia del Senor debe cumplir con los mandamientos que Jesus le dio (Mateo 28: 20).

Cuando la Iglesia del Senor no cumple los mandamientos de Jesus, debe arrepentirse (1 Juan 2: 1). Esto prueba que Dios NO ES tolerante con el mal: demanda nuestro arrepentimiento. No arrepentirse es despreciar la Ley de Cristo.

Dios no tolera el mal, ni en el Pacto Antiguo lo tolero, ni en el Pacto Nuevo lo tolera (Romanos 6: 1 y 2).

La gracia es para los que estuvieron en el Pacto Antiguo y para los que estan en el Pacto Nuevo, porque todos hemos violado las leyes de Dios: Israel violo las leyes que ellos recibieron y la Iglesia ha violado tambien la Ley de Cristo (1 Juan 2: 1).

Por lo tanto, la gracia NO hace a un lado las leyes de Dios, sino que simplemente nos salva de PAGARLE los pecados a la ley, porque la gracia consigue que esos pecados sean PERDONADOS, limpiados y olvidados.

Pero eso no significa que los pecados del Antiguo Pacto son LOS MISMOS que los pecados del Nuevo Pacto, porque las leyes del antiguo Pacto fueron DISTINTAS a las leyes que Jesus dio en el Nuevo Pacto.

Por lo tanto, no digan que la Iglesia de Cristo es pecadora porque no guarda la Fiesta de los Tabernaculos o porque no guarda el dia Sabado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio

DIOS ES UNO "YO y el Padre UNO somos.

CRISTO ENSEÑO LA VERDAD DE DIOS. La verdad de Dios es UNA, como Dios es UNO

TU LEY, LA VERDAD.. La Verdad es UNO como Dios es Uno y no disrinta coml ahora crees.

Cristo vino a MANIFICAR la Ley de Dios, no a dar una Ley distinta, Porque Dios es Uno, Dios es VERDAD, y, como UNO no tiene doble discurso.

Magnificar no es lo mismo que Cambiar, ahora te lo tengo que repetir porque me he convencido que de "experto en el idioma español" no te queda.nada, eso si en en verdad.algun dia lo fuiste. [h=3]magnificar conjugar ⇒[/h]
  1. tr. y prnl. Alabar, ensalzar:
    magnificaron las virtudes del candidato.
  2. Exagerar, elogiar excesivamente:
    magnificaron los beneficios de las restricciones presupuestarias.
    ♦ Se conj. como sacar.
Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. [h=3]engrandecer conjugar ⇒[/h]
  1. tr. Aumentar, hacer grande o más grande una cosa:
    engrandeceremos la cocina añadiéndole el espacio de la terraza.
  2. Alabar, exagerar.
  3. Exaltar, elevar a alguien a un grado o dignidad superior:
    a menudo los pequeños detalles engrandecen a las personas. También prnl.
    ♦ Irreg. Se conj. como agradecer.
El unico que magnifica y engrandece lo que actualmente tiene CAMBIANDO por OTRO es Patricio.

Si Patricio quisiera Manificar y Engrandecer.su.casa, Patricio se veria en la necesidad de dejar su casa y.cambiarse a otra casa.mas.grande.

Crei que eao era solo de gallegosy no de rotos.

Originalmente publicado por Manhattan Ver Mensaje
"Pero yo os digo" Jesús, hablando. ¡Maravilloso, Jesús!

Querida hermana Jesús nunca dijo nada contrario a la ley dada por su Padre a Moisés.Si no mas bien empezó a enseñar que el pecado se origina en el corazón, preparando pues a los creyentes para recibir un corazón nuevo, por el bautismo del Espiritu Santo, bautismo que pronto y rigurosamente como estaba escrito en la Ley, a los 50 dias despues de su resurrección y pasada la festividad de panes sin levadura ,descendió el Espiritu sobre los que le esperaban.Concretamente en la festividad de Shavuot o Pentecostés.

Isaías 8:20
!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

A diferencia de.Manhattan Yo si creo que a Cristo le habia AMANECIDO.

Juan F;n3286904 dijo:
Jesús sí tuvo enfrentamientos con los escribas y fariseos a causa de la ley antigua; y muy graves. Porque la cuestión del sábado entraba dentro de la ley antigua. Y la cuestión de los alimentos que se podían o no tomar figura en Levítico 11, como ya he dicho. Y otras cuestiones como los diezmos, también se encuentran en otros libros del Antiguo Testamento.

No es la ley antigua lo que hay que obedecer, sino lo que dice Jesucristo.

¡Amén!

Gracias por aportar.

Saludos y bendiciones.

Manhattan;n3286899 dijo:
"Pero yo os digo" Jesús, hablando. ¡Maravilloso, Jesús!

Sabia que al exaltar a Jesucristo los seguidores de Moisés se manifestarian.....No lo pueden evitar....

¡Jesucristo! El único nombre .

Uno de los discursos más conocidos sobre el nombre de Jesucristo se encuentra en Hechos 4:7-18, donde se les preguntó a los apóstoles en qué nombre sanaban y predicaban. La conclusión es que el nombre de Jesucristo es exclusivo, y no tiene competencia...

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

¡A Él toda la gloria y toda la honra! ¡Gracias por tu Gracia, Señor!

El tema entre la ley y la gracia es mucho mas profundo, y de igual manera resulta muy profunda la solución que propone Dios al respecto.

La cosa no pasa por la ley del Sinaí o los 10 mandamientos, sino por el carácter y naturaleza misma de la justicia, en contracara con la fragilidad de cualquier criatura, que por supuesto no es Dios.

Porque todos sabemos que el problema no comenzó en el monte Sinaí sino en el huerto del Edén y ni siquiera con 10 mandamientos sino con uno solito y solo.

Y nadie puede decir que Dios no hace las cosas bien o que Adán no fue creado perfecto.

Pero el mismo hecho de darle a la criatura voluntad propia, le agregó a la ensalada una fragilidad que Dios no tiene y que la justicia tampoco.
La justicia no se anda con vueltas porque no es frágil.

Para la justicia lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro.

Ahora... nadie duda de que la justicia no sea maravillosa y que no sea en si misma el régimen perfecto, pero el problema no pasa por ahí sino por el hecho de mantenerse justos por toda una eternidad.

Ahora yo les pregunto... ¿Fue creado Adán injusto? No es necesario que contesten.
Y ahorita por segunda vez... ¿Fue creado Adán justo?

En realidad la creación de Adán termina donde empieza la vida de Adán.
La creación de Adán fue de Dios pero la vida de Adán fue de él.

Cuando Adán comenzó a vivir, el decidiría si sería justo o injusto.
Nada tenía que ver en esto su creador.

La creación de Dios terminó donde comenzó la vida de Adán.

Y señores (no señoros, ni señoras)... Adán cayó en desobediencia no existiendo el mal en su constitución.
Habiendo sido creado perfecto (en cuanto a su creación) y estando en completa libertad y no en esclavitud, el resultado fue de todas maneras un desastre.

¿Y que a que se debió semejante desastre?

¿A Dios?
¿A Adán?

No.

A la fragilidad inherente de una voluntad libre contrapuesta a la voluntad soberana de Dios.

Y esto es lo que Dios vió y que viene a resolver la gracia.

La gracia entonces es
aparte de la ley porque si la ley no fuera lo que es, Adán no hubiera pecado, pero Adán pecó a causa de la ley por su fragilidad ante la justicia divina.

Ahora... entender esto no es fácil y no es para cualquiera.

Y me estoy refiriendo al hecho de entender la gracia...
Esta gracia que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Abrazitotes...

HecOrVill;n3286977 dijo:
El tema entre la ley y la gracia es mucho mas profundo, y de igual manera resulta muy profunda la solución que propone Dios al respecto.

La cosa no pasa por la ley del Sinaí o los 10 mandamientos, sino por el carácter y naturaleza misma de la justicia, en contracara con la fragilidad de cualquier criatura, que por supuesto no es Dios.

Porque todos sabemos que el problema no comenzó en el monte Sinaí sino en el huerto del Edén y ni siquiera con 10 mandamientos sino con uno solito y solo.

Y nadie puede decir que Dios no hace las cosas bien o que Adán no fue creado perfecto.

Pero el mismo hecho de darle a la criatura voluntad propia, le agregó a la ensalada una fragilidad que Dios no tiene y que la justicia tampoco.

Ahora... nadie duda de que la justicia no sea maravillosa y que no sea en si misma el régimen perfecto, pero el problema no pasa por ahí sino por el hecho de mantenerse justos por toda una eternidad.

Ahora yo les pregunto... ¿Fue creado Adán injusto? No es necesario que contesten.

Y señores (no señoros, ni señoras)... Adán cayó en desobediencia no existiendo el mal en su constitución.
Habiendo sido creado perfecto (en cuanto a su creación) y estando en completa libertad y no en esclavitud, el resultado fue de todas maneras un desastre.

¿A Dios?
¿A Adán?

No.

A la fragilidad inherente de una voluntad libre contrapuesta a la voluntad soberana de Dios.

La gracia entonces es
aparte de la ley porque si la ley no fuera lo que es, Adán no hubiera pecado, pero Adán pecó a causa de la ley por su fragilidad ante la justicia divina.

Abrazitotes...

:no:

JAVAN;n3286953 dijo:
[/B]

Isaías 8:20
!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

A diferencia de.Manhattan Yo si creo que a Cristo le habia AMANECIDO.

Bueno ellos presentan un Cristo ajeno a la Ley dada a Moisés y sencillamente eso no existe.

Un saludo Javan.

HecOrVill;n3286977 dijo:

¿A Dios?
¿A Adán?

No.

La gracia entonces es

Abrazitotes...

Se puede ayudar al que necesita ayuda, los sabios, ya saben demasiado, difícilmente podrían necesitar que uno que no sabe, les ayude.

fjbs;n3286983 dijo:
Bueno ellos presentan un Cristo ajeno a la Ley dada a Moisés y sencillamente eso no existe.

Un saludo Javan.

Como va a ser Cristo ajeno a la ley, si lo primero que tuvo que hacer al hacerse carne, fue vivir.

Jesús nació bajo la ley y fue la ley la que lo justificó por sus obras.

Decimos que Jesucristo no pecó y si no pecó entonces es porque no traspasó la ley.

¿Cual LEY?

La LEY que justifica quien peca y quien no.

Porque acá hay quienes se dicen sabios y hablan de muchas leyes como si se tratara de mandamientos, pero la ley es una y es una sola, aunque pueda tener muchos mandamientos.

Entonces cuando hablamos de ley estamos hablando de aquello que debe ser traspasado para volverse pecador.

No hay pecadores de un mandamiento sino de la ley y la que produce pecadores es la verdadera y santa ley.

Todo lo que aparente ser ley pero no lo sea no produce pecado, solo la transgresión de la LEY nos hace pecadores.

¿Entonces si identificamos tan bien al pecado porque nos cuesta tanto identificar la ley?

Algunos han dicho acá que hay una ley escrita y otra oral...

¿Acaso la ley escrita produce pecadores escritos y la ley oral, pecadores orales?

¿Entonces Jesucristo vino a salvar a los pecadores escritos o a los pecadores orales?

Uno sabe lo que es estar perdido pero es muy crudo comprobarlo.

Y hay necios que no pueden ser mas necios porque no les da el tiempo.

Muchos nos llenamos la boca diciendo que Jesucristo no pecó. Nos hace bien y nos enorgullece.
Nos da confianza.

¿Pero si no pecó porque fue?

¿Tenía Jesús coronita y para él la ley de Dios no existía?

¿Era judío o no lo era?

¿Estaba Jesús sin ley?

No se puede ser pecador sin una ley que transgredir y todos los pecadores lo son en referencia a una misma regla y a una misma ley.

¿Acaso Jesucristo pecó pero como estaba sin ley no se le podía imputar su pecado?

Gritamos NOOOOOOOOO....

La fe fue dada a los hombres para justificar sus vidas.

Y no quiero decir con "JUSTIFICAR" el hacer justos a quienes no lo son sino a "MEDIR" su justicia.

La ley es la encargada de determinar quien es justo y quien no y si decimos que Jesucristo fue justo y no pecó fue POR LAS OBRAS DE LA LEY.

HecOrVill;n3286991 dijo:
Muchos nos llenamos la boca diciendo que Jesucristo no pecó. Nos hace bien y nos enorgullece.
Nos da confianza.

¿Pero si no pecó porque fue?

¿Tenía Jesús coronita y para él la ley de Dios no existía?

¿Era judío o no lo era?

¿Estaba Jesús sin ley?

No se puede ser pecador sin una ley que transgredir y todos los pecadores lo son en referencia a una misma regla y a una misma ley.

¿Acaso Jesucristo pecó pero como estaba sin ley no se le podía imputar su pecado?

Gritamos NOOOOOOOOO....

La fe fue dada a los hombres para justificar sus vidas.

Y no quiero decir con "JUSTIFICAR" el hacer justos a quienes no lo son sino a "MEDIR" su justicia.

La ley es la encargada de determinar quien es justo y quien no y si decimos que Jesucristo fue justo y no pecó fue POR LAS OBRAS DE LA LEY.

:Felix:

HecOrVill;n3286943 dijo:
¿Estás insinuando que aquellos que no son "asesinados" por su fe y que no siguen el derrotero de Jesús en su calvario son indignos de Jesús?
Estás palabras de Jesús significan otra cosa.
El comienza diciendo: El que ama a padre o madre mas que a mi...
Está hablando de otra cosa.

¿Porque cambió de idea Dios y preservó la vida de Noé?
¿Nunca se te ocurrió pensar que resulta sumamente injusto que toda la humanidad padeciera por culpa de un solo hombre?
¿Que si Adán y Eva hubieran tenido hijos antes de caer, estos hijos no hubieran heredado el destino que heredó toda la raza humana, y hubieran podido también tener hijos libres?

??????????????????????????????????????????????????'

JAVAN;n3286950 dijo:
Patricio

DIOS ES UNO "YO y el Padre UNO somos.

CRISTO ENSEÑO LA VERDAD DE DIOS. La verdad de Dios es UNA, como Dios es UNO

TU LEY, LA VERDAD.. La Verdad es UNO como Dios es Uno y no disrinta coml ahora crees.

Cristo vino a MANIFICAR la Ley de Dios, no a dar una Ley distinta, Porque Dios es Uno, Dios es VERDAD, y, como UNO no tiene doble discurso.

Magnificar no es lo mismo que Cambiar, ahora te lo tengo que repetir porque me he convencido que de "experto en el idioma español" no te queda.nada, eso si en en verdad.algun dia lo fuiste. magnificar conjugar ⇒
  1. tr. y prnl. Alabar, ensalzar:
    magnificaron las virtudes del candidato.
  2. Exagerar, elogiar excesivamente:
    magnificaron los beneficios de las restricciones presupuestarias.
    ♦ Se conj. como sacar.
Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. engrandecer conjugar ⇒
  1. tr. Aumentar, hacer grande o más grande una cosa:
    engrandeceremos la cocina añadiéndole el espacio de la terraza.
  2. Alabar, exagerar.
  3. Exaltar, elevar a alguien a un grado o dignidad superior:
    a menudo los pequeños detalles engrandecen a las personas. También prnl.
    ♦ Irreg. Se conj. como agradecer.
El unico que magnifica y engrandece lo que actualmente tiene CAMBIANDO por OTRO es Patricio.

Si Patricio quisiera Manificar y Engrandecer.su.casa, Patricio se veria en la necesidad de dejar su casa y.cambiarse a otra casa.mas.grande.

Crei que eao era solo de gallegosy no de rotos.

Pero Jesucristo no vino solo a magnificar la ley, que de hecho no era para nada necesario, porque la ley no necesita que Dios la defienda y mucho menos ante los hombres, sino a introducir la gracia, que bajo la ley no era posible.

La gracia es aparte de la ley.

Pero no estamos hablando de un favor o de actitudes graciosas.

Estamos hablando de LA GRACIA QUE ES EN CRISTO JESÚS.

Aún la gracia divina a los pecadores antes de la cruz y de la resurrección de Jesús, fue dada en función de ésta.

¿Cuando las escrituras nos dicen que Noé halló gracia que piensan que fue lo que él halló?

Para que la gracia de Dios para con los hombres pudiera volverse un hecho fáctico, el Verbo debía hacerse carne, vivir, morir y resucitar, y eso solo sería posible si Noé sobrevivía.

O sea que Noé fue salvado por causa de la cruz y no por su propia justicia.

Un justo no necesita de gracia alguna, sino que se le de lo que justamente le corresponde.

Si no se entiende y asimila que dentro de la justicia no hay lugar para la gracia, nunca se va a entender el Evangelio de la gracia.

¿Que estamos diciendo?
¿Que la gracia no es justicia?

No. Pero es una justicia única y que se escribe toda sobre los hechos de Cristo y no es universal.

Lo universal y común es la justicia que es por la ley.
La justicia que es por la gracia es única y solo esta disponible para los hombres.
Ni los ángeles fueron alcanzados por ésta.

Jesús vino a introducir el arrepentimiento para vida, porque el arrepentimiento para vida no está contenplado en la ley, porque para que la ley te de vida no se la puede transpasar ni una sola vez, y el que se arrepiente, ¿de que se arrepiente si no es de fallar?

¿Ven?