LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miguel Loayza F;n3286678 dijo:
Por algo hay que comenzar. Llega a la meta quien no se queda lamentándose en la partida en la cual se queda cómoda, como la puerca.

Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Si Pablo señala que no debemos robar, es porque si se puede. Hay que comenzar. Habrá caídas pues siete veces cae el justo y siete vuelve a levantarse; no se queda como la puerca retozando en el lodo.

Si Jesús le dijo a la mujer adúltera que no adultere más es porque si lo podía lograr. Así que tu también debes comenzar y no desde el lodo proclamar que no se puede.

La obediencia es progresiva con la seguridad, si hay fe, que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Si mueres en la carrera, se te tomará en cuenta lo que hayas hecho y el resto es cubierto por Cristo: Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría......así que comienza a caminar, 'que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar' con Cristo y con su gracia que acompaña en la lucha contra el pecado.

No desvies el tema para no responder. Pregunto una vez mas....¿Tu cumples la ley en su totalidad, no pecas ?

JAVAN;n3286684 dijo:
Quien demanda obediencia perfecta es Dios, no la Ley..

Gen 17:1
Deuteronomio 18:13
Job 2:3
Salmos 119:1
Mateo 5:48
Colosenses 4:12
Santiago 1:4

Ustedes enseñan a un Dios intolerante ante la transgresion de su Ley a tal punto que costo la muerte de su hijo y luego al mismo Dios, ahors tolerante bajo el mal entendido manto de su gracia..

No entiendes nada de nada......Necesitas a Cristo desesperadamente.

Dios no puede ser burlado, que no se te olvide.

HecOrVill;n3286448 dijo:
La ley fue dada para que aprendamos esto que Manhattan aprendió a la perfección.
El judaizante no logra pasar el examen.
No logra aprender la lección.

¿De que manera sino la ley nos puede llevar a Cristo sino no lo es de la brillante forma que lo explica Manhattan?

La ley nos lleva a Cristo cuando aprendemos muy profundamente lo que ella les acaba de decir en representación de los creyentes verdaderos.

A ustedes la ley no les resulta enseñanza alguna porque aún no se reconocen enemigos de Dios, ni perdidos.

Estamos para ayudarles.

Bendiciones Hector.

HecOrVill;n3286526 dijo:
Para ser salvo, el pecador, debe subirse a la cruz y quedarse alli hasta su muerte.

No se puede bajar.
​​​​​​
Si por algún descuido se suelta debe volverse a subir.

Como bien lo dice el Salmo 51se debe vivir con un corazón contrito y humillado.

En realidad se trata de aprender todos los dias a permanecer EN Cristo.

Es mucho mas que no robar, no adulterar, honrar a mis padres, guardar un dia de la semana, no tomar el nombre de Dios en vano, amar a Dios por sobre todo, no codiciar o no dar falsos testimonios.

¿Y en el caso de ustedes?

Es lo mismo, salvo la diferencia que una vez convertido tambien gozo de la justicia de vivir en gracia con Dios y con los hombres...de la forma como Dios lo habló en el Sinai

Miguel Loayza F;n3286678 dijo:
Por algo hay que comenzar. Llega a la meta quien no se queda lamentándose en la partida en la cual se queda cómoda, como la puerca.

Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Si Pablo señala que no debemos robar, es porque si se puede. Hay que comenzar. Habrá caídas pues siete veces cae el justo y siete vuelve a levantarse; no se queda como la puerca retozando en el lodo.

Si Jesús le dijo a la mujer adúltera que no adultere más es porque si lo podía lograr. Así que tu también debes comenzar y no desde el lodo proclamar que no se puede.

La obediencia es progresiva con la seguridad, si hay fe, que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Si mueres en la carrera, se te tomará en cuenta lo que hayas hecho y el resto es cubierto por Cristo: Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría......así que comienza a caminar, 'que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar' con Cristo y con su gracia que acompaña en la lucha contra el pecado.

Muy acertado comentario MIguel , no basta quedarse lamentandose siempre en que uno es pecador y no puede obedecer a Dios y acogiendose a la buena gracia de Dios.Y lo peor es que enseñan a vivir en esa condición como si es fuera la verdad completa.

Manhattan;n3286685 dijo:
No desvies el tema para no responder. Pregunto una vez mas....¿Tu cumples la ley en su totalidad, no pecas ?
Espero no mezcles leyes ceremoniales, territoriales, las que eran sombra de Cristo,.... con el decálogo. Así que no salgas con que si soy circuncidado, si sacrifico corderos o si tengo un palo para cuando salga al campo haga un hueco en el cual defecar y taparlo con tierra.

Desde luego que no cumplo perfectamente todo lo que Dios requiere, pero por la gracia de Dios mi vida va cambiando poco a poco, de desobediente a obediente. La santificación es un proceso que dura toda la vida.

La obediencia es progresiva:

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

sabelo;n3286693 dijo:
mi vida, una cosa es fallar en el cumplimiento de los 10 mandamientos (ni David pudo cumplirlos) y otra cosa es tirarlos a la basura

Si usted quiere tirarlos a la basura, ni se preocupe. Su paga será el lago de fuego.

Si no le gusta, lea las palabras de Dios Todopoderoso, que a través de su hijo, y el hijo a través de un angel mensajero, le dijo a Juan en apocalipsis

Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

NO SON JUDAIZANTES, SON LOS VERDAEROS HIJOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS

Tambien acertado comentario.

Manhattan;n3286687 dijo:

Si entiende y muy bien que entiende ... de una manera sobresaliente.

HecOrVill;n3286533 dijo:
Lo que pasa, creo yo, es que morir no les es nada fácil.
Se les hace algo intangible.
Prefieren tener algo concreto y claro como guardar el Sábado y seguir un especial rito.
Cuanta mas definido y específicado mejor.

Es cierto que la ley no es discrecional y no depende de la buena voluntad de nadie y en cierta manera es mas "confiable" pero eso es válido si uno la pudiera cumplir.

Claro que es mejor ir a un examen sabiendolo completamente todo 10 puntos, que depender de la gracia de un profesor o de la suerte misma, pero ¿quien afirma poder conocer una materia completamente toda?

Bueno imagino sabrá que el sabado es un mandamiento del decálogo como no matarás,luego continua lamentandose de no poder cumplir la ley de Dios.Esfuercese y un día Dios llegará a hablar de usted como de Leví :

con Leví, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 2:5 Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado.

Mal 2:6 La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.

Mal 2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

Ya se que usted aprende de Cristo , pero empezar a parecerse a Levi le iría muy bien , a mi tambien desdeluego.

Pues usted mismo no conoce la materia completa toda , porque no avanza, se quedó en que somos salvos por gracia y nadie puede cumplir con la voluntada de Dios (vaya tela )y esa es su doctrina

Manhattan;n3286687 dijo:

Si no dices nada ¿Como se te puede entender?..

Y cuando dices, te refiere a un dios tirano que exige el cumplimiento de una Ley imposible de cumplir y con el agravante que si no lo cumples los maldice.

Te refieres a un dios que no se compadece de tus debilidades y que solo exige de manera irracional el cumplir su Ley imposible de cumplir.

Como esta expresion:

[SUP]28 [/SUP]Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

A este dios estereotipado le contrastas con el mismo Dios que para ti, ahora se llama Jesus que es un Dios que si considera tus debilidades y que reconoce que la exigencia del "otro dios" es irracional y exagerada, por lo tanto te otorga su gracia.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Y luego concluyes que necesitamos a Cristo desesperadsmente para que nos libre del dios tirano, que no obstante entender que nos es imposible cumplir su ley, nos exige cumplir su ley.

Y despues nos adviertes que Dios no puede ser burlado... cuando no soy yo aquel que intenta burlarse del Dios exigente bajo el pretexto de Cristo y de su gracia tolerante.

JAVAN;n3286707 dijo:

Y cuando dices, te refiere a un dios tirano que exige el cumplimiento de una Ley imposible de cumplir y con el agravante que si no lo cumples los maldice.

Te refieres a un dios que no se compadece de tus debilidades y que solo exige de manera irracional el cumplir su Ley imposible de cumplir.

Como esta expresion:

[SUP]28 [/SUP]Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

A este dios estereotipado le contrastas con el mismo Dios que para ti, ahora se llama Jesus que es un Dios que si considera tus debilidades y que reconoce que la exigencia del "otro dios" es irracional y exagerada, por lo tanto te otorga su gracia.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Y luego concluyes que necesitamos a Cristo desesperadsmente para que nos libre del dios tirano, que no obstante entender que nos es imposible cumplir su ley, nos exige cumplir su ley.

Y despues nos adviertes que Dios no puede ser burlado... cuando no soy yo aquel que intenta burlarse del Dios exigente bajo el pretexto de Cristo y de su gracia tolerante.

Perfecto Javan ....

fjbs;n3286702 dijo:

¡Las mismas palabras que tantas y tantas le decias a Natanael y a mi misma en este epígrafe! ¡Vivir para ver! En ti se cumple estas palabras de Pablo.

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Gálatas 3: 1-2-3

fjbs;n3286715 dijo:
Perfecto Javan ....

Mas de lo mismo......¡Las mismas palabras que tantas y tantas le decias a Natanael y a mi misma en este epígrafe! ¡Vivir para ver! En ti se cumple estas palabras de Pablo.

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Gálatas 3: 1-2-3

JAVAN;n3286707 dijo:

Como esta expresion:

No enredes tanto y aprende por qué fue dada la ley y si eres capaz de cumplirla.

fjbs;n3286702 dijo:

Qué pena me das!

sabelo;n3286693 dijo:
mi vida, una cosa es fallar en el cumplimiento de los 10 mandamientos (ni David pudo cumplirlos) y otra cosa es tirarlos a la basura

Si usted quiere tirarlos a la basura, ni se preocupe. Su paga será el lago de fuego.

Si no le gusta, lea las palabras de Dios Todopoderoso, que a través de su hijo, y el hijo a través de un angel mensajero, le dijo a Juan en apocalipsis

Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

NO SON JUDAIZANTES, SON LOS VERDAEROS HIJOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS

Oiga, diríjase a mí con el debido respeto. No me obligue que lo reporte al webmaster, le aseguro que su tono, no le va a gustar.

sabelo;n3286741 dijo:
que respuesta de cuarta
eso es lo que haces cuando no tenés respuesta biblica a lo que se te demuestra?
Y no sé cual es la falta de respeto querída
Mejor deberías reportaer con las feministas

Sabelo

Una respuesta a su groseria. Repase su post.

Y su opinion, como puede comprender no me interesa.

Manhattan;n3286727 dijo:
Qué pena me das!

Yo no se si sabes que a los que tu mal llamas judaizantes somos tus hermanos en la fe .... simplemente no nos hemos quedado colgados en la gracia, gracia perfecta, pero que estimula a ir adelante y no quedarse parado .Y en las cosas de Dios solo hay una respuesta, obediencia de amor a quien tuvo tanta misericrdia de nosotros.

Recibe un saludo