LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Manhattan;n3286433 dijo:
Reflexionando.

El pobre pecador que intenta ser salvado por la ley es como un caballo ciego que da vueltas y más vueltas alrededor de un molino, sin dar nunca un paso más allá, y que sólo recibe latigazos continuamente; sí, entre más rápido vaya, más trabajo hace, más se cansa, y le va peor. Entre más legalista sea un hombre, más segura será su condenación; entre más santo sea un hombre, si confía en sus obras, más seguro puede estar de su rechazo final y de su eterna porción con los fariseos.
Y el que entendiendo bien el evangelio y acepta la salvación provista gratis por un Dios amante, ¿cómo vivirá después de creer en esa salvación, ¿obedeciendo o desobedeciendo?

El querer agradar, obedecer a Dios por una salvación tan grande ¿es judaizar?

A la pobre mujer pecadora sorprendida en adulterio Jesús no la condenó , vio en ella su desesperación y el apedreamiento inmediato, le salvó la vida gratis y le dijo 'vete y no peques más', es decir, guarda la ley sobre el adulterio, ¿consideras tu Manhattan que Jesús le estaba enseñando a judaizar o a vivir como debe hacerlo quien se siente justificado gratuitamente?

Esta mujer no era un caballo ciego sino una pecadora que necesitaba a Jesús; fue hallada por él y justificada gratis. Se espera que la persona, con la ayuda de Jesús, pueda iniciar una nueva vida de obediencia, no la de una bestia sino la de una hija
......¿es ésto judaizar?

HecOrVill;n3286534 dijo:
Jamás me arrepentí de haber descuidado sus mandamientos.

Ese era el verso que me resitaba al oido el diablo para hacerme creer que estaba en mi el solucionarlo.

Jamás me arrepentí de haber pecado.
Eso sería ignorar que soy un pecador.
Y el pecador peca por naturaleza.
Es lo suyo propio.

De lo que me arrepentí es de mi maldad intrínseca.
De ser malo y no de hacer maldad.
Los malos hacemos maldades.

Y como sabe que es hacer maldad ??? no es por los mandamientos de Dios ??? como puede saber que es malo pues ...

¿Jamas se arrepintió de haber pecado ?

Que cree pues que significa el llamado de Yahshúa :

Mat_3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mat_4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mar_1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Hch_2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch_3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

dice usted :

Jamás me arrepentí de haber pecado. ¿y pues ? cuidado con el evangelio al estilo Hollywod .....no le juege una mala pasada.

Miguel Loayza F;n3286542 dijo:
Y el que entendiendo bien el evangelio y acepta la salvación provista gratis por un Dios amante, ¿cómo vivirá después de creer en esa salvación, ¿obedeciendo o desobedeciendo?

A la pobre mujer pecadora sorprendida en adulterio Jesús no la condenó , vio en ella su desesperación y el apedreamiento inmediato, le salvó la vida gratis y le dijo 'vete y no peques más', es decir, guarda la ley sobre el adulterio, ¿consideras tu Manhattan que Jesús le estaba enseñando a judaizar o a vivir como debe hacerlo quien se siente justificado gratuitamente?

Esta mujer no era un caballo ciego sino una pecadora que necesitaba a Jesús; fue hallada por él y justificada gratis. Se espera que la persona, con la ayuda de Jesús, pueda iniciar una nueva vida de obediencia, no la de una bestia sino la de una hija
......¿es ésto judaizar?

¿Y vaya uno a saber lo que no pecar mas signifique para cada uno?

Parece que para ustedes la obediencia pasa por guardar el séptimo día.

Tampoco aceptan de que se guarde un día de cada siete como lo ordena el cuarto mandamiento.
Y tampoco se limitan a estás dos cosas sino que juzgan a otros siervos del señor por no practicar la obediencia como la practican ustedes.

¿Es esto cierto o no?

La mujer entendió que no debía adulterar más.
Quizás guardaba el Sábado solemnemente y el domingo adulteraba con el sacerdote a cargo de la sinagoga.

Es obvio que era alguien importante porque si hubiera sido un don nadie lo hubieran traido con ella cuando los pescaron en pleno acto.

De todas maneras el celo por agradar a Dios y guardar sus mandamientos no está mal pero si lo está el juzgar la libertad en Cristo que tienen otros hermanos que son igualmente santos.

fjbs;n3286546 dijo:
Y como sabe que es hacer maldad ??? no es por los mandamientos de Dios ??? como puede saber que es malo pues ...

¿Jamas se arrepintió de haber pecado ?

Que cree pues que significa el llamado de Yahshúa :

Mat_3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mat_4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mar_1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Hch_2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch_3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

dice usted :

Jamás me arrepentí de haber pecado. ¿y pues ? cuidado con el evangelio al estilo Hollywod .....no le juege una mala pasada.

Todos estos versículos llaman a un arrepentimiento para muerte y no a un llamado a podar las ramas de un árbol enfermo.

Si el pecado raiz es vivir de espaldas a Dios sus ramas serán robar, fornicar, mentir...

Podemos pasarnos la vida podando ramas y volverán a salir.
Hay que cortar el árbol de raiz.

Cuando uno se arrepiente de pecar, a los 5 minutos está pecando de nuevo, porque su vida sigue gestionada por un perverso pecador.

Y el pecador está hecho para pecar.
Ama el pecado, la rebeldía.
Al perro con rabia no se lo puede curar.
Hay que matarlo.

El único arrepentimiento que sirve es el arrepentimiento para muerte.

Me masturbe Señor, perdoname.
¿Y porque te masturbaste?
Ummmmm.
¿No lo sabes?
No.
Entonces mas temprano que tarde vas a volver a hacerlo....

Es asi y yo lo he vivido en todo y hasta que no entendí que el mal mismo moraba en mi, nada cambio y yo siempre me encontraba confesando las mismas cosas.

​​​​​

HecOrVill;n3286549 dijo:

Parece que para ustedes la obediencia pasa por guardar el séptimo día.

Tampoco aceptan de que se guarde un día de cada siete como lo ordena el cuarto mandamiento.
Y tampoco se limitan a estás dos cosas sino que juzgan a otros siervos del señor por no practicar la obediencia como la practican ustedes.

¿Es esto cierto o no?

La mujer entendió que no debía adulterar más.
Quizás guardaba el Sábado solemnemente y el domingo adulteraba con el sacerdote a cargo de la sinagoga.

Es obvio que era alguien importante porque si hubiera sido un don nadie lo hubieran traido con ella cuando los pescaron en pleno acto.

De todas maneras el celo por agradar a Dios y guardar sus mandamientos no está mal pero si lo está el juzgar la libertad en Cristo que tienen otros hermanos que son igualmente santos.

Vaya ... esta usted bueno .... dice :

Vea que le dice el Apóstol Juan .. bueno Shaúl (Pablo) :

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Sr.hcorwill si no conoce la Ley de Dios nunca sabrá que es pecado.

Y si no sabe que es pecado de que se arrepintió usted pues .... vaya vaya sr.hcorvill

HecOrVill;n3286551 dijo:
Si el pecado raiz es vivir de espaldas a Dios sus ramas serán robar, fornicar, mentir...

Podemos pasarnos la vida podando ramas y volverán a salir.
Hay que cortar el árbol de raiz.

Cuando uno se arrepiente de pecar, a los 5 minutos está pecando de nuevo, porque su vida sigue gestionada por un perverso pecador.

Y el pecador está hecho para pecar.
Ama el pecado, la rebeldía.
Al perro con rabia no se lo puede curar.
Hay que matarlo.

El único arrepentimiento que sirve es el arrepentimiento para muerte.

Me masturbe Señor, perdoname.
¿Y porque te masturbaste?
Ummmmm.
¿No lo sabes?
No.
Entonces mas temprano que tarde vas a volver a hacerlo....

Es asi y yo lo he vivido en todo y hasta que no entendí que el mal mismo moraba en mi, nada cambio y yo siempre me encontraba confesando las mismas cosas.

​​​​​

Empieza diciendo :

Todos estos versículos llaman a un arrepentimiento para muerte y no a un llamado a podar las ramas de un árbol enfermo.

Arrepentimiento para muerte ??? jeje no lo habia oido nunca , no será ¿arrepentimiento para vida?

Bueno tenga suerte YhWh no le va a desamparar , pero si quiere que se instruya ..

Nadie puede guardar las leyes de Yhwh ??? vean un buen ejemplo y apliquemosnoslo ....

mi pacto con Leví, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 2:5 Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado.

Mal 2:6 La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.

Mal 2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

De todos modos hay que andar al tanto pues la enseñanza a la incircuncisión no parece la misma que a la circuncisión , y creo que de ahi vienen estos devenires y debates.

fjbs;n3286553 dijo:
Empieza diciendo :

Arrepentimiento para muerte ??? jeje no lo habia oido nunca , no será ¿arrepentimiento para vida?

​​​​Eso es obvio.
No entendés el papel de la muerte y por eso para vos se trata de una misma vida.
.
No escrudiñan las escrituras y leen superficialmente.

Es cierto que el arrepentimiento es para vida, pero ese es el resultado final.

Pero para que haya vida primero se debo morir.
Si no se muere primero no se puede resucitar.

En el bautismo de arrepentimiento somos sepultados juntamente con él para muerte.

fjbs;n3286555 dijo:
De todos modos hay que andar al tanto pues la enseñanza a la incircuncisión no parece la misma que a la circuncisión , y creo que de ahi vienen estos devenires y debates.

¿Te circuncidaste?

fjbs;n3286552 dijo:
Vaya ... esta usted bueno .... dice :

Vea que le dice el Apóstol Juan .. bueno Shaúl (Pablo) :

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Sr.hcorwill si no conoce la Ley de Dios nunca sabrá que es pecado.

Y si no sabe que es pecado de que se arrepintió usted pues .... vaya vaya sr.hcorvill

Ya le dije que no fui llamado a arrepentirme de un pecado en particular sino a morir.
A tomar la cruz.

Asi como los Israelitas fueron, por la ley, llamados a guardar el séptimo dia y quedarse con los seis restantes, a nosotros los cristianos no se nos dejo nada.

Fuimos llamados a morir para nacer de nuevo.
A tomar la cruz.

No podemos retener nada como ustedes.
​​​​​​

Miguel Loayza F;n3286472 dijo:
Mal 3:13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?
Mal 3:14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios.¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
Mal 3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
Mal 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
Mal 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

De lo que hablamos es de que la ley te exige que la cumplas en su totalidad. Tú puedes hacerlo?

Miguel Loayza F;n3286542 dijo:

......¿es ésto judaizar?

Es tramposo responder recortando mi argumento completo. Quien responde asi no es honesto . Mi argumento no va por la linea que tu trazas....Los entendidos entienden, y se dan cuenta como los manipuladores tratan de echar por tierra la obra de Dios a través de Jesús que nos libera de lo que nosotros no podemos cumplir. Le ley te exige y te dice "¡Oh hombre, haz ésto y vivirás!", porque es un pacto de obras pero el pacto de gracia es: "¡Haz esto, oh Cristo, y tú, hombre, vivirás!" La diferencia en los pactos radica en ésto.

El uno fue hecho con el hombre, el otro con Cristo; el uno era un pacto condicional, condicional al cumplimiento que le diera Adán; el otro es un pacto condicional para con Cristo, pero perfectamente incondicional para con nosotros. No hay ningún tipo de condiciones en el pacto de la gracia, o si existen condiciones, el propio pacto las satisface.

Miguel Loayza.

Esta mujer no era un caballo ciego sino una pecadora que necesitaba a Jesús; fue hallada por él y justificada gratis. Se espera que la persona, con la ayuda de Jesús, pueda iniciar una nueva vida de obediencia, no la de una bestia sino la de una hija[/SIZE]......¿es ésto judaizar?

MIGUEL LOAYZA:

Guardar la ley de Dios NO ES JUDAIZAR.

JUDAIZAR es guardar las leyes de Dios que se les dieron a Israel.

Es ridiculo que la Iglesia del Senor crea que tiene el deber de guardar mandamientos que fueron dados a la nacion de Israel en un Pacto que Dios hizo unicamente con ellos.

Ejemplo: La Iglesia del Senor no debe sacrificar animales, no debe el varon circuncidarse en la carne, no debe guardar el dia Sabado, etc. Esas leyes fueron dadas a Israel y no a la Iglesia del Senor.

Ahora, cuando Uds. critican a la Iglesia, diciendo que no guardan la ley de los 10 mandamientos, MALEVOLAMENTE dicen que nosotros no tenemos Ley de Dios, lo cual es falso. Simplemente, no guardamos las leyes que se les dieron a los israelitas, PERO TENEMOS LEY DE DIOS, Y ESA LEY DE DIOS ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

fjbs;n3286435 dijo:
Eso aun siendo verdad para el creyente no quita que el regreso del Mesias como ya nos ha sido anunciado por muchos siglos, sea en Jerusalen la que vemos ahora por televisión.Y no solo el regreso, su reinado y su trono estará en Jesrusalen la que vemos ahora por televisión.Finalmente descenderá una nueva Jerusalén para establecerse para siempre en la Jerusalén actual.

Ah, que tú no crees que Jesucristo sea el Mesías anunciado en Isaías.
Tienes un grave problema, si, un problema de Vida Eterna y un grave problema con el Juicio de Dios.
Recibe al Señor y Salvador Jesucristo en tu corazón y serás salvo. Si no lo recibes perecerás irremediablemente. Haz ahora la oración y serás salvado del siglo venidero, gozando de la Presencia de Dios eternamente. Si no lo haces arderás eternamente en el lago de fuego.

El Señor te bendiga y proteja de todo mal. En el Nombre de Jesús de Nazaret.
Dios te Ama, no te pierdas.

Manhattan;n3286433 dijo:
Reflexionando.

Si pudieramos guardar toda la ley de Dios, no tendríamos ningún derecho a nuestro favor, pues habríamos cumplido únicamente con nuestro deber y todavía seríamos esclavos.

Asi es Manhattan una vez que pecamos ya estamos muertos..Ni aun cumpliendo posteriorme podemos borrar nuestra afrenta a Dios.

Por eso la GRAVEDAD de transgredir la ley de Dios solo es igual de mesurable que el amor de Cristo por nosotros.

La ley es el amo más riguroso del mundo y ningún hombre sabio querría servirle; pues después de todo lo que hubiesemos hecho, la ley nunca nos daría un "gracias" por ello, sino que diría: "¡continúad , continúad !"

El amo es el que está detrás de la Ley, el amo no es la Ley..

Si tu amo es el pecado, obedeces al pecado quien te sujeta a su ley, la Ley del Pecado.

Si yu amo es la obediencia, obedeces a Dios quien te sujeta a su Ley, la Ley de la Libertad.

El pobre pecador que intenta ser salvado por la ley es como un caballo ciego que da vueltas y más vueltas alrededor de un molino, sin dar nunca un paso más allá, y que sólo recibe latigazos continuamente; sí, entre más rápido vaya, más trabajo hace, más se cansa, y le va peor.
Asi es, es mas, yo diria que es como una mula.

Entre más legalista sea un hombre, más segura será su condenación; entre más santo sea un hombre, si confía en sus obras, más seguro puede estar de su rechazo final y de su eterna porción con los fariseos.

Efectivamente es asi.

Si los judaizantes renuncia a todas las obras de la carne, y confiesan: yo soy el primero de los pecadores, pero soy el hijo de la promesa; y Jesús murió por mí, tendrán una herencia,
y Cristo le dará suficientes buenas obras, Su Espíritu producirá en él tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad, y le hará santo y perfecto; pero si se ha esforzado por alcanzar la santidad fuera de Cristo, ha comenzado por el punto equivocado, ha buscado la flor antes de tener una raíz y sus esfuerzos son inutiles e insensatos..

Saludos y bendiciones.

Esto es lo que hacemos los "judaizantes", aceptamos la gracia de Dios y dentro de ella, la fortaleza en Cristo para ser obefiente

Fray Escoba;n3286646 dijo:
Ah, que tú no crees que Jesucristo sea el Mesías anunciado en Isaías.
Tienes un grave problema, si, un problema de Vida Eterna y un grave problema con el Juicio de Dios.
Recibe al Señor y Salvador Jesucristo en tu corazón y serás salvo. Si no lo recibes perecerás irremediablemente. Haz ahora la oración y serás salvado del siglo venidero, gozando de la Presencia de Dios eternamente. Si no lo haces arderás eternamente en el lago de fuego.

El Señor te bendiga y proteja de todo mal. En el Nombre de Jesús de Nazaret.
Dios te Ama, no te pierdas.

Vaya ..... estamos hablando del reinado y vuelta del Mesias a Jerusalen y usted me sale con este discurso ???? tipico del cristianismo , hablamos de peras y te responden nueces .....Si no es capaz de seguir el hilo de una conversación que se puede esperar .......

HecOrVill;n3286560 dijo:
Ya le dije que no fui llamado a arrepentirme de un pecado en particular sino a morir.
A tomar la cruz.

Asi como los Israelitas fueron, por la ley, llamados a guardar el séptimo dia y quedarse con los seis restantes, a nosotros los cristianos no se nos dejo nada.

Fuimos llamados a morir para nacer de nuevo.
A tomar la cruz.

No podemos retener nada como ustedes.
​​​​​​

Pues creame que el arrepentimiento verdadero es por el pecado , sencillamente por no obedecer los mandamientos de Yhwh.

Manhattan;n3286597 dijo:
De lo que hablamos es de que la ley te exige que la cumplas en su totalidad. Tú puedes hacerlo?

Por algo hay que comenzar. Llega a la meta quien no se queda lamentándose en la partida en la cual se queda cómoda, como la puerca.

Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Si Pablo señala que no debemos robar, es porque si se puede. Hay que comenzar. Habrá caídas pues siete veces cae el justo y siete vuelve a levantarse; no se queda como la puerca retozando en el lodo.

Si Jesús le dijo a la mujer adúltera que no adultere más es porque si lo podía lograr. Así que tu también debes comenzar y no desde el lodo proclamar que no se puede.

La obediencia es progresiva con la seguridad, si hay fe, que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Si mueres en la carrera, se te tomará en cuenta lo que hayas hecho y el resto es cubierto por Cristo: Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría......así que comienza a caminar, 'que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar' con Cristo y con su gracia que acompaña en la lucha contra el pecado.

Última edición:
Manhattan;n3286604 dijo:
Es tramposo responder recortando mi argumento completo. Quien responde asi no es honesto . Mi argumento no va por la linea que tu trazas....Los entendidos entienden, y se dan cuenta como los manipuladores tratan de echar por tierra la obra de Dios a través de Jesús que nos libera de lo que nosotros no podemos cumplir. Le ley te exige y te dice "¡Oh hombre, haz ésto y vivirás!", porque es un pacto de obras pero el pacto de gracia es: ¡Haz esto, oh Cristo, y tú, hombre, vivirás!" La diferencia en los pactos radica en ésto.
"
El uno fue hecho con el hombre, el otro con Cristo; el uno era un pacto condicional, condicional al cumplimiento que le diera Adán; el otro es un pacto condicional para con Cristo, pero perfectamente incondicional para con nosotros. No hay ningún tipo de condiciones en el pacto de la gracia, o si existen condiciones, el propio pacto las satisface.

Confundes obediencia para que vivas en este mundo y no mueras como lo hacen los asesinos que son condenados por la justicia. Es un pacto para que te vaya bien en este mundo......no es un pacto de gracia ni perdón gratuito. Este pacto toma en cuenta la muerte de un salvador en reemplazo del pecador para que pueda vivir eternamente

Nada que ver con salvación y justificación.

Si no matas, vives libre aquí, pero eso no te salva ni justifica, ni te da vida eterna