Y el que entendiendo bien el evangelio y acepta la salvación provista gratis por un Dios amante, ¿cómo vivirá después de creer en esa salvación, ¿obedeciendo o desobedeciendo?Manhattan;n3286433 dijo:Reflexionando.
El pobre pecador que intenta ser salvado por la ley es como un caballo ciego que da vueltas y más vueltas alrededor de un molino, sin dar nunca un paso más allá, y que sólo recibe latigazos continuamente; sí, entre más rápido vaya, más trabajo hace, más se cansa, y le va peor. Entre más legalista sea un hombre, más segura será su condenación; entre más santo sea un hombre, si confía en sus obras, más seguro puede estar de su rechazo final y de su eterna porción con los fariseos.
El querer agradar, obedecer a Dios por una salvación tan grande ¿es judaizar?
A la pobre mujer pecadora sorprendida en adulterio Jesús no la condenó , vio en ella su desesperación y el apedreamiento inmediato, le salvó la vida gratis y le dijo 'vete y no peques más', es decir, guarda la ley sobre el adulterio, ¿consideras tu Manhattan que Jesús le estaba enseñando a judaizar o a vivir como debe hacerlo quien se siente justificado gratuitamente?
Esta mujer no era un caballo ciego sino una pecadora que necesitaba a Jesús; fue hallada por él y justificada gratis. Se espera que la persona, con la ayuda de Jesús, pueda iniciar una nueva vida de obediencia, no la de una bestia sino la de una hija......¿es ésto judaizar?