LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Natanael1;n3286282 dijo:
No exactamente.

Debes colocar el sustento bíblico para tu afirmación...por cuanto solo encuentro tres grupos en los cuales está dividida la raza humana en Cristo:

1 Corintios 10:32 NO SEÁIS TROPIEZO ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

a) JUDÍOS
b) GENTILES
c) LA IGLESIA DE DIOS

A+B= MESÍAS REY DE ISRAEL
C= EL ESPOSO DE LA IGLESIA

¿Que entendés de esta cita?

No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios...

1 Corintios 10:32

P. Cespedes;n3286289 dijo:
HecOrVill

1. Si no se diagnostica bien la enfermedad jamás se podrá encontrar la cura.

Conocemos nuestra enfermedad: el pecado que MORA en nosotros (Romanos 7: 20).

Amén.
Del cual no hay manera de librarse que no sea muriendo.

​​​​​​
2, ¿Porqué el Verbo se hizo carne?

Simplemente para que SEPAMOS como podemos ser salvos (Juan 3: 17).

No fue solo un raid informativo.
Jesús vino a:

A. Vivir.
B. Morir.
C. Resucitar.

Estas tres cosas son sumamente importantes.

3. ¿Porqué y para que murió Jesús?

Murio porque hubo hombres que lo CORTARON de este mundo, exigiendo su muerte (Isaias 53: 8 y Mateo 26: 66).

Para que murio ? ACEPTO esa muerte, por nosotros y para OBEDECER al Padre, cuya voluntad quiso que ocurriese esa muerte ejecutada por HOMBRES INICUOS (Mateo 26: 42. Isaias 53: 10. Hechos 2: 23 y Hebreos 5: 7 al 9).

Murió por nosotros para que al morir nosotros no volvamos al polvo sino que podamos ser levantados.

4. ¿Porqué debemos nosotros morir y nacer de nuevo?

Para vivir "segun el Espiritu" y no "segun la carne" (Romanos 8: 9).

Para recibir la segunda vida, la vida eterna.

5. ¿Que esconde esta muerte nuestra EN Cristo?

Esconde "las obras de la carne" (Romanos 8: 13), "a fin de que llevemos frutos para Dios" (Romanos 7: 4).

Amen.
Nuestra esperanza.

6. La muerte como separación de lo viejo y lo nuevo.

Para que "nosotros andemos en vida NUEVA" (Romanos 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Nuestro hombre interior.

Hermana Manhattan.
Perdón por escribir dentro del texto citado pero estoy en el celular.

Natanael1;n3286282 dijo:
No exactamente.

Debes colocar el sustento bíblico para tu afirmación...por cuanto solo encuentro tres grupos en los cuales está dividida la raza humana en Cristo:

1 Corintios 10:32 NO SEÁIS TROPIEZO ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

a) JUDÍOS
b) GENTILES
c) LA IGLESIA DE DIOS

A+B= MESÍAS REY DE ISRAEL
C= EL ESPOSO DE LA IGLESIA

Verdaderamente tenemos días para todo Hermano, y hoy no es de los mejores (en cuanto a mi).

Hebreos 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

La Nueva Jerusalén, la Jerusalén Celestial...ciertamente.

Gracias por rectificarme Natanael1. Recibido.

HecOrVill;n3286037 dijo:
Si podés Fray escuchátelo...

ATENCION, FORISTAS:

Me tomo mas de 2 horas estudiar este Video con su debate acerca del mandamiento de guardar y santificar el dia Sabado, dado a la nacion de Israel.

Por un lado, el Pastor JIM STALEY, un JUDAIZANTE en favor de que la Iglesia del Senor guarde el dia Sabado como dia de reposo y dia que debe ser santificado.

Por otro lado, el Pastor CHRIS ROSEBROUGH, un Pastor Luterano que indica que ese mandamiento fue abolido cuando se abolio el Pacto Antiguo que Jehova hizo con la nacion de Israel.

ESTE ES MI APORTE, A ESTE FORO, RESPECTO A LOS PUNTOS QUE NO QUEDARON CLAROS EN ESE DEBATE RESPECTO AL TEXTO DE Marcos 2: 27.

El Pastor JUDAIZANTE Jim Staley presento el texto de Marcos 2: 27, ensenando que ese texto prueba que el dia Sabado fue dado al hombre, cuando Dios creo a Adan y Eva. El Pastor Luterano no pudo rebatir la ensenanza que presento el Pastor JUDAIZANTE, respecto a Marcos 2: 27.

AQUI REBATO YO, ESA ENSENANZA, COMO SIGUE:

Jesus afirmo muy claramente que "el dia Sabado fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE" (Marcos 2: 27).

La palabra "HOMBRE", usada por Jesus, es apropiada, porque el mandamiento de guardar el dia Sabado, dado a la nacion de Israel, no solamente requeria que EL ISRAELITA guardara el dia Sabado, sino tambien "TU EXTRANJERO QUE ESTA DENTRO DE TUS PUERTAS" (Exodo 20: 10 y Deuteronomio 5: 14).

El "EXTRANJERO" que, por supuesto, NO ERA ISRAELITA, tambien tenia el deber de reposar el dia Sabado, si estaba dentro de las puertas de una propiedad de un israelita. Esa es la razon de por que el mandamiento de guardar el dia Sabado no era un deber solamente para EL ISRAELITA, sino tambien para cualquier otro "EXTRANJERO" que estaba junto con un ISRAELITA en su propiedad.

Esta es la razon de por que Jesus explico que el dia Sabado, como mandamiento, habia sido por causa "DEL HOMBRE" y no solamente por causa DEL ISRAELITA.

ERA UN PECADO QUE EL EXTRANJERO, MORANDO DENTRO DE LAS PUERTAS DE UNA PROPIEDAD DE UN ISRAELITA, TRABAJARA EN EL DIA SABADO. EL EXTRANJERO DEBIA REPOSAR JUNTAMENTE CON EL ISRAELITA. DEBIDO A ESTO, EL MANDAMIENTO NO ERA EXCLUSIVO DEL ISRAELITA, SINO "DEL HOMBRE", PORQUE UN NO-ISRAELITA TAMBIEN TENIA EL DEBER DE REPOSAR EL DIA SABADO SI ESTABA DENTRO DE LAS PUERTAS DE UNA PROPIEDAD DE UN ISRAELITA.

Y la otra razon de por que el dia Sabado, como mandamiento, no fue dado al hombre cuando fue creado, se debe a que Genesis no lo ensena. Ni siquiera la palabra SABADO aparece en Genesis, cuando el hombre fue creado.

En Genesis, Genesis 2: 2 y 3, simplemente se ensena que DIOS REPOSO EN EL DIA SEPTIMO, LO BENDIJO Y LO SANTIFICO, pero no se ensena que ese dia septimo fue dado a Adan y Eva como dia de reposo para ellos.

Ademas, Genesis 2: 3 ensena que LA RAZON o LA CAUSA por que Dios BENDIJO y SANTIFICO "al dia septimo", fue porque Dios "REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3). Entonces, la BENDICION y SANTIFICACION del dia septimo de la creacion fue debido a que DIOS REPOSO (no el hombre) DE TODAS LAS OBRAS QUE HABIA HECHO.

FUE EL REPOSO DE DIOS LA CAUSA DE LA BENDICION Y SANTIFICACION DEL DIA SEPTIMO DE LA CREACION. NO HUBO OTRO MOTIVO O RAZON (Genesis 2: 3).

Y por que ese dia septimo recibio una BENDICION y una SANTIFICACION de parte de Dios ?

Porque Dios REPOSABA !!!!

Era "SU REPOSO" (Hebreos 4: 1), el reposo DE DIOS. NO EL REPOSO DEL HOMBRE. Y el escritor de Hebreos nos ensena que todavia esta en pie la promesa de que nosotros entremos en el reposo de Dios, "EN SU REPOSO" (Hebreos 4: 1).

El escritor de Hebreos nos ensena que "LOS QUE HEMOS CREIDO ENTRAMOS EN EL REPOSO ... PORQUE EN CIERTO LUGAR DIJO ASI DEL SEPTIMO DIA: Y REPOSO DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SEPTIMO DIA ... POR TANTO, QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS. PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIEN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS. PROCUREMOS, PUES, ENTRAR EN AQUEL REPOSO" (Hebreos 4: 3, 4, 9 al 11).

El escritor de Hebreos nos explica que EL REPOSO DE DIOS fue el que comenzo en el septimo dia de la creacion (Genesis 2: 1 al 3), cuando "REPOSO DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SEPTIMO DIA" (Hebreos 4: 4), y este REPOSO DE DIOS esta disponible para que tambien NOSOTROS entremos en este REPOSO, para que podamos REPOSAR como Dios REPOSO de sus obras (Hebreos 4: 9 al 11).

Esto claramente nos explica que EL REPOSO de Genesis 2: 1 al 3, el cual fue UN REPOSO DE DIOS (no del hombre), ha estado en vigencia desde el dia en que Dios comenzo a REPOSAR y no fue UN REPOSO limitado solamente a un dia de 24 horas, o un dia de tarde y manana.

Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION JAMAS FUE CERRADO CON LAS PALABRAS y fue la tarde y la manana el dia septimo, como todos los otros 6 dias previos fueron cerrados con la mencion de la tarde y la manana.

ESO NO SIGNIFICA QUE EL DIA SEPTIMO NO TUVO UNA TARDE Y UNA MANANA. SINO QUE SIGNIFICA QUE EL EVENTO QUE TOMO LUGAR EN EL DIA SEPTIMO, EL REPOSO DE DIOS, NO TERMINO EN ESE DIA SEPTIMO.

Todos los eventos que tomaron lugar los primeros 6 dias de la creacion, comenzaron y terminaron con la tarde y la manana de sus dias respectivos.

PERO EL EVENTO QUE TOMO LUGAR EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION, EL REPOSO DE DIOS, NO TERMINO CON LA TARDE Y LA MANANA DE ESE DIA SEPTIMO. Por lo tanto, Genesis 2: 3 NO REGISTRA EL CIERRE DEL REPOSO DE DIOS EN EL DIA SEPTIMO CUANDO ESE DIA TERMINO.

Esto explica que Genesis 2: 2 y 3 nada tienen que ver conque el dia Sabado (la palabra Sabado no es mencionada en Genesis 2: 2 y 3) fue hecho por causa del hombre (Marcos 2: 27). Genesis 2: 2 y 3 es EL REPOSO DE DIOS Y NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

Cuando Dios le dio a la nacion de Israel el mandamiento de guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado, COMO EJEMPLO LE MENCIONO EL REPOSO DE DIOS EN EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION (Exodo 20: 11), pero esa mencion fue solo UN EJEMPLO para que Israel reposara tambien de la misma manera, porque Genesis 2: 2 y 3 NO ENSENAN QUE EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO FUE DADO AL HOMBRE.

HecOrVill;n3286037 dijo:

ATENCION FORISTAS:

Hay otros puntos mas en este Debate, de los cuales dare mi aporte mas adelante, debido a la falta de tiempo, en este momento. Creo que mis proximos comentarios seran de intereses para muchos foristas que estan siguiendo este Tema.

Volvere pronto.

Fray Escoba;n3286281 dijo:
Si pero ahora es la Israel Celestial. A donde vamos y de dónde procedemos.

En absoluto ...la historia sigue con la nación de Israel la terrenal alli volverá el Mesias

fjbs;n3286320 dijo:
En absoluto ...la historia sigue con la nación de Israel la terrenal alli volverá el Mesias
Hebreos 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Para ti entonces...¿Dónde se queda esta Jerusalén Celestial? ¿Acaso no es la esperada Ciudad Santa; la Nueva Jerusalén que descenderá del Cielo?

HecOrVill;n3286257 dijo:
El hombre se perdió EN Adán.

Exodo 13
21 Y YAHWEH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego

Necesitaban salvacion en este momento que narra Éxodo 13?

No contestar a la ligera, analiza primero.

Como hoy es un dia especial y tengo gente en casa no voy a poder responder hasta que no heche a mis invitados... Risas.
Luego quiero dar mi opinión sobre lo dicho por el canadiense.
Abrazos.

cslfco;n3286329 dijo:
Exodo 13
21 Y YAHWEH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego

Necesitaban salvacion en este momento que narra Éxodo 13?

No contestar a la ligera, analiza primero.

No necesito siquiera pensarlo.

Vos te estás refiriendo a situaciones reales como por ejemplo la esclavitud en Egipto.

Yo estoy hablando de la esclavitud del pecado.

Vos hablás de la vida natural que va desde el vientre hasta la sepultura y que como mucho puede extenderse hasta 120 años.

Yo hablo de la vida eterna que nunca termina ni se apaga.

HecOrVill;n3286345 dijo:
No necesito siquiera pensarlo.

Vos te estás refiriendo a situaciones reales como por ejemplo la esclavitud en Egipto.

Yo estoy hablando de la esclavitud del pecado.

Vos hablás de la vida natural que va desde el vientre hasta la sepultura y que como mucho puede extenderse hasta 120 años.

Yo hablo de la vida eterna que nunca termina ni se apaga.

Imagine tu respuesta, no más que decir, tu sangre no caiga sobre mi.

cslfco;n3286346 dijo:
Imagine tu respuesta, no más que decir, tu sangre no caiga sobre mi.
Quedate tranquilo. No se porqué habría de caer sobre vos.

HecOrVill;n3286037 dijo:

ATENCION FORISTAS:

Este es otro punto que deseo rebatirle al Pastor Jim Staley, un JUDAIZANTE, quien afirmo en el Video del debate, que el texto de Colosenses 2: 16 no se refiere a mandamientos que estaban contenidos en la Tora, especificamente, en el Libro de la Ley.

Su declaracion esta equivocada, y es facil darnos cuenta de ello, cuando leemos el contexto anterior, como sigue:

"Y a vosotros, estando muertos en pecados y EN LA INCIRCUNCISION DE VUESTRA CARNE, os dio vida juntamente con El, perdonandoos todos los pecados, ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ" (Colosenses 2: 13 y 14).

Aunque Pablo le esta escribiendo A GENTILES, de los cuales dice que eran INCIRCUNCISOS EN SU CARNE, hace mencion de LA ANULACION de un Acta de decretos "QUE HABIA CONTRA NOSOTROS", CONTRA LOS ISRAELITAS, PORQUE PABLO ERA JUDIO Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE PABLO DICE "NOSOTROS", LOS JUDIOS (Colosenses 2: 13 y 14).

Fijense bien que esta Acta de decretos no estaba CONTRA LOS GENTILES, sino que estaba, Pablo dice, "CONTRA NOSOTROS", o sea, CONTRA LOS ISRAELITAS (Colosenses 2: 14).

La Palabra de Dios nos explica que el "LIBRO DE LA LEY" estaba "AL LADO DEL ARCA DEL PACTO DE JEHOVA" y estaba alli con el siguiente proposito:

"Este alli por testigo CONTRA TI" (Deuteronomio 31: 26). Fijense bien: Dice "CONTRA TI".

De consiguiente, este "LIBRO DE LA LEY" era lo que Pablo llamo "EL ACTA DE LOS DECRETOS" (Colosenses 2: 14), porque "EL ACTA DE LOS DECRETOS" estaba "CONTRA NOSOTROS", CONTRA LOS ISRAELITAS.

Era este "LIBRO DE LA LEY" el que estaba alli, al lado del arca, por testigo "CONTRA TI", o sea, CONTRA ISRAEL (Deuteronomio 31: 26). Pablo lo dijo de la siguiente manera: "El Acta de los decretos que habia CONTRA NOSOTROS" (Colosenses 2: 14).

Pues bien, fue esta "ACTA DE LOS DECRETOS" O "LIBRO DE LA LEY", lo que fue ANULADO, "QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ" (Colosenses 2: 14).

Y esta es la razon de por que Pablo le dice a sus hermanos GENTILES que "NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS SABADOS" (Colosenses 2: 16).

Ningun JUDAIZANTE debia ir donde estos GENTILES convertidos a Jesus, para juzgarlos porque comian o bebian algo que no deberian, o por no guardar algun dia de fiesta, por no guardar una fiesta de Luna nueva o por no guardar dias Sabados (Colosenses 2: 16), conforme a lo ordenado en la Tora o Libro de la Ley, simplemente porque ese Libro de la Ley, esa Acta de los decretos, habia sido ANULADA, habia sido QUITADA DE EN MEDIO Y CLAVADA EN LA CRUZ (Colosenses 2: 14).

Por lo tanto, considerando lo que el contexto de Colosenses 2: 16 explica (el contexto indicado en Colosenses 2: 13 y 14), las comidas y bebidas, los dias de fiesta, las Lunas nuevas y los dias Sabados, eran mandamientos contenidos en el Libro de la Ley del Pacto Antiguo, al que Pablo tambien llamo el Acta de los decretos, lo cual CONTRADICE lo que el Pastor JUDAIZANTE, el senor Jim Staley dijo, cuando el expreso que NO eran mandamientos de la Tora o el Libro de la Ley.

ESTE ES UN PODEROSO ARGUMENTO PARA NO SER JUZGADOS NOSOTROS POR ALGUN JUDAIZANTE, POR NO GUARDAR EL DIA SABADO COMO MANDAMIENTO.

Última edición:
Reflexionando.

Si pudieramos guardar toda la ley de Dios, no tendríamos ningún derecho a nuestro favor, pues habríamos cumplido únicamente con nuestro deber y todavía seríamos esclavos. La ley es el amo más riguroso del mundo y ningún hombre sabio querría servirle; pues después de todo lo que hubiesemos hecho, la ley nunca nos daría un "gracias" por ello, sino que diría: "¡continúad , continúad !"

El pobre pecador que intenta ser salvado por la ley es como un caballo ciego que da vueltas y más vueltas alrededor de un molino, sin dar nunca un paso más allá, y que sólo recibe latigazos continuamente; sí, entre más rápido vaya, más trabajo hace, más se cansa, y le va peor. Entre más legalista sea un hombre, más segura será su condenación; entre más santo sea un hombre, si confía en sus obras, más seguro puede estar de su rechazo final y de su eterna porción con los fariseos.

Si los judaizantes renuncia a todas las obras de la carne, y confiesan: yo soy el primero de los pecadores, pero soy el hijo de la promesa; y Jesús murió por mí, tendrán una herencia,
y Cristo le dará suficientes buenas obras, Su Espíritu producirá en él tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad, y le hará santo y perfecto; pero si se ha esforzado por alcanzar la santidad fuera de Cristo, ha comenzado por el punto equivocado, ha buscado la flor antes de tener una raíz y sus esfuerzos son inutiles e insensatos..

Saludos y bendiciones.

Queridos hermanos, tenemos que entender que lo primero que tuvo que haber creado Dios fue el tiempo.

Las tres primeras palabras de la biblia dicen así:

EN EL PRINCIPIO...

1. Si alguna cosa tiene principio quiere decir que antes no existía y que entonces fue creada.

2. Al referirse al principio en si mismo y no a principio de algo en particular, entonces también entendemos que se está hablando del principio de esta linea del tiempo, en el principio del tiempo.

Se trata entonces del principio del tiempo y no al principio de algo mas.

No dice la escritura "en el principio de la creación" sino sencilla y simplemente "En el principio".

3. Si yo comienzo mis vacaciones el lunes 16 de Julio y digo: En el principio de mis vacaciones, se entiende de que estoy hablando del comienzo de estas.

El principio a secas infiere el principio mismo de todo.

En el principio... creó Dios los cielos y la tierra.

Al principio de todo... creó Dios los cielos y la tierra.

Al comienzo... creó Dios los cielos y la tierra.

Como cosa primera... creó Dios los cielos y la tierra.

No se trata del principio de la tierra, ni del principio de los cielos porque el principio ya estaba y en él fueron creados los cielos y la tierra.

4. Entonces EL MISMO PRINCIPIO ya es algo concreto y refiere al mismo tiempo.

¿Y que es el tiempo?

Es complicado de explicar pero el tiempo es lo que hace que las cosas que hacemos no se amontenen unas sobre las otras sino que sucedan unas después de otras.

Es algo asi como una línea y su "velocidad" es siempre igual.
Es siempre la misma.

Lo primero que tuvo que hacer Dios fue crear el tiempo y ponerlo a correr y lo segundo fue crear el "espacio" mismo donde ubicar todo lo creado.

Los cielos y la tierra son este espacio.

No hay nada de todo lo creado que no este en los cielos o en la tierra.

continuo...

Fray Escoba;n3286322 dijo:

Para ti entonces...¿Dónde se queda esta Jerusalén Celestial? ¿Acaso no es la esperada Ciudad Santa; la Nueva Jerusalén que descenderá del Cielo?

Eso aun siendo verdad para el creyente no quita que el regreso del Mesias como ya nos ha sido anunciado por muchos siglos, sea en Jerusalen la que vemos ahora por televisión.Y no solo el regreso, su reinado y su trono estará en Jesrusalen la que vemos ahora por televisión.Finalmente descenderá una nueva Jerusalén para establecerse para siempre en la Jerusalén actual.

Manhattan;n3286433 dijo:
Reflexionando.

Si pudieramos guardar toda la ley de Dios, no tendríamos ningún derecho a nuestro favor, pues habríamos cumplido únicamente con nuestro deber y todavía seríamos esclavos. La ley es el amo más riguroso del mundo y ningún hombre sabio querría servirle; pues después de todo lo que hubiesemos hecho, la ley nunca nos daría un "gracias" por ello, sino que diría: "¡continúad , continúad !"

El pobre pecador que intenta ser salvado por la ley es como un caballo ciego que da vueltas y más vueltas alrededor de un molino, sin dar nunca un paso más allá, y que sólo recibe latigazos continuamente; sí, entre más rápido vaya, más trabajo hace, más se cansa, y le va peor. Entre más legalista sea un hombre, más segura será su condenación; entre más santo sea un hombre, si confía en sus obras, más seguro puede estar de su rechazo final y de su eterna porción con los fariseos.

Si los judaizantes renuncia a todas las obras de la carne, y confiesan: yo soy el primero de los pecadores, pero soy el hijo de la promesa; y Jesús murió por mí, tendrán una herencia,
y Cristo le dará suficientes buenas obras, Su Espíritu producirá en él tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad, y le hará santo y perfecto; pero si se ha esforzado por alcanzar la santidad fuera de Cristo, ha comenzado por el punto equivocado, ha buscado la flor antes de tener una raíz y sus esfuerzos son inutiles e insensatos..

Saludos y bendiciones.

Todo eso ya lo sabemos Manhattan, en realidad vamos mas adelante , a lo que continua despues de saber nuestra misera realidad.Y esto es lo que no hemos hecho nunca (espero no se estanque en sus miserias) guardar los mandamientos de Dios.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1

En esta primera oracion podemos claramente ubicar tres cosas:
1. EL PRINCIPIO
2. LOS CIELOS
3. LA TIERRA

Ni el principio es la tierra ni los cielos, ni los cielos son la tierra, ni la tierra son los cielos.

Pero los cielos y la tierra, que vendrian a ser todo el "espacio" donde todo lo que existe se crearía, se crearon a su vez EN el principio.
Dentro del principio o sea dentro del tiempo.
El PRINCIPIO es primero, luego los CIELOS (todo el universo conocido), y por último la TIERRA, nuestro querido planeta.

Esto parece off-topic pero no lo es y esta estrechamente ligado con los judaizantes.

Ahora las cosas se crean una sola vez y eso es lo que sucedió con EL DIA.

Aunque la palabra DIA se puede usar de varias maneras, nosotros ahora vamos a referirnos a ella como al dia completo de 24 horas.

Una vez puesto a correr el tiempo... (tengamos en cuenta que una vez puesto a correr el tiempo ya no para), Dios ya no tenía que crear el tiempo sino solo definir ciclos específicos o sea lapsos de tiempo determinados.

Entonces Dios se pone a hacer cosas y cuando corre determinado tiempo el dice: Hasta acá nomas.

Este tiempo que ha pasado desde que puse a correr el tiempo y hasta este momento será un día.

Entonces nótese que lo primero que Dios define es lo que será conocido como un dia y lo que este dia va a durar.

Luego el segundo día, tercero, cuarto no necesitan ser creados.
Sencillamente van sucediendo unos detras de otros.

Dios dijo hasta acá un dia y luego se limitó a contarlos, segundo día, tercer día...

No existe eso de que Dios creó el primer día con una determinada duración, luego creo el segundo con otra duración y el séptimo todavia no fue terminado de crear.

Dios definio el concepto de día y luego nos cuenta que es lo que hizo en cada uno de ellos.

Después de que Dios estableció cuanto duraría un día al darlo por terminado, los días comenzaron a sucederse solos y unos atras de los otros.
El séptimo día terminó como todos los demas al cumplirse su tiempo y comenzó el octavo.

Conclusión:

Lo creado fue la creación y no los días.
El día y su duración se definió como primera cosa y luego el tiempo se fue dividiendo de esta particular manera.
Por lapsos de DIA.

Cuando terminó el dia sexto Dios en vez de ponerse a hacer algo mas decidió incluir en este ciclo creacional un día mas y que naturalmente al venir detrás de los demás fue el día séptimo.
Este dia el no lo usó para crear nada porque ya había terminado sino que lo separó como un cierre especial.
Un alto para separar la creacion misma de todo lo que vendría atrás.
El séptimo día por supuesto terminó y vino el octavo, noveno y asi sucesivamente hasta el dia de hoy.
No es cierto que los dias creacionales sean etapas o milenios...
Tampoco es cierto que estamos en el séptimo día y que este no terminó.

Cualquier pregunta que quieran hacer en referencia a esto que digo será bienvenida.

Abrazos.

fjbs;n3286436 dijo:
Todo eso ya lo sabemos Manhattan, en realidad vamos mas adelante , a lo que continua despues de saber nuestra misera realidad.Y esto es lo que no hemos hecho nunca (espero no se estanque en sus miserias) guardar los mandamientos de Dios.
En realidad no lo saben.
No lo entienden.
Creen entenderlo pero no es así.
Y no se trata de darle la razón a Manhattan porque si nomas, sino porque la verdad se sustenta a si misma.
Lo que Manhattan desarrolla es la nata de la leche.
Es el porque de todo lo que vino a ocurrir.
Vamos a usar de todo nuestro amor para poder convenserlos de su error y que puedan sumarse a nosotros y dar juntos toda la gloria a Dios.

La ley fue dada para que aprendamos esto que Manhattan aprendió a la perfección.
El judaizante no logra pasar el examen.
No logra aprender la lección.

¿De que manera sino la ley nos puede llevar a Cristo sino no lo es de la brillante forma que lo explica Manhattan?

La ley nos lleva a Cristo cuando aprendemos muy profundamente lo que ella les acaba de decir en representación de los creyentes verdaderos.

A ustedes la ley no les resulta enseñanza alguna porque aún no se reconocen enemigos de Dios, ni perdidos.

Estamos para ayudarles.