LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Natanael1;n3285826 dijo:
Estoy encandilado.

¿Pero a qué precio?

Hay es dónde el gozo se nos transforma en una silenciosa solemnidad.

Nos quedamos mudos de asombro.

¿Cómo puede existir tanto AMOR DE DIOS hacia unos miserables pecadores...reos al infierno?

Cómo es posible que los judaizantes no puedan vislumbrar la colosal dimensión de este amor que trasciende la Creación allá afuera....

El Creador del Universo lavando los pies de sus criaturas?

El Creador del Universo como la Ofrenda Santísima en el Altar de la Cruz?

Los judaizantes tiene el entendimiento embotado.

Están ciegos espiritualmente.

¿Qué es lo que ellos ven?

A Moisés con las tablas de la ley en piedra dispuesto a quebrarlas otra vez....

Ojalá se las quebrara en la cabeza de nuevo a estos judaizantes del foro ...duros de corazón y de oídos...como dijo Esteban:

Hechos 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! VOSOTROS RESISTÍS SIEMPRE al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

No quieren entender algo tan demoledor como esto:

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

Natanael1

YAHshua es la cabeza de la "iglesia", bajo este término, veamos cuando inicio la "iglesia".

Hechos 7
38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos:

De donde congregación de acuerdo al diccionario Strong cristiano es:

Insertar CODE, HTML o PHP:
ἐκκλησία (ekklēsia) 'assembly' (G1577)
church, congregation, assembly; a group of people gathered together. It can refer to the OT assembly of believers (Act.7:38), or a riotous mob (Act.19:32), but usually to a Christian assembly, a church: as a totality (Eph 3:10), or in a specific locale (Col. 4:15). In the NT a church is never a building or meeting place

convenientemente, para ajustarse a sus doctrinas los traductores, esta palabra del Griego ekklesia, la tradujeron en congregación, solo en este caso.

no entenderás.

cslfco;n3285829 dijo:
YAHshua es la cabeza de la "iglesia", bajo este término, veamos cuando inicio la "iglesia".

Hechos 7
38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos:

De donde congregación de acuerdo al diccionario Strong cristiano es:

Insertar CODE, HTML o PHP:
ἐκκλησία (ekklēsia) 'assembly' (G1577)
church, congregation, assembly; a group of people gathered together. It can refer to the OT assembly of believers (Act.7:38), or a riotous mob (Act.19:32), but usually to a Christian assembly, a church: as a totality (Eph 3:10), or in a specific locale (Col. 4:15). In the NT a church is never a building or meeting place

convenientemente, para ajustarse a sus doctrinas los traductores, esta palabra del Griego ekklesia, la tradujeron en congregación, solo en este caso.

no entenderás.

¿Vos no creés que el Mesías judío creo una nueva congregación, Iglesia a partir de los viejos judíos?

Olvidate de los gentiles y de las iglesias cristianas actuales.

¿No vino Jesús a Israel?
¿No dedicó su predicación a ellos?

¿No eligió a sus discípulos de entre los judíos?
¿No fueron sus apóstoles judíos?

¿No fueron todos ellos perseguidos y muertos por la circuncisión?

¿Porqué?

​​​​​​

HecOrVill;n3285834 dijo:
¿Vos no creés que el Mesías judío creo una nueva congregación, Iglesia a partir de los viejos judíos?

Creo que YAHshua vino a hacer la voluntad del Padre, y cumplió las profecías dadas a Israel, a ningun ente nuevo, no vino a crear "iglesias"

Olvidate de los gentiles y de las iglesias cristianas actuales.

¿No vino Jesús a Israel?

No puedo hacer a un lado a los gentiles que es Efraim gentilizado en las iglesias cristianas, mormonas, adventistas, TJ, etc, etc.

YAHshua vino a Israel, a recoger las ovejas perdidas de la casa de Israel (Efraim, las 10 Tribus), aquí el misterio del que Pablo habla.

Efraim no podía regresar al contrato matrimonial (Torah) con YAHWEH.

¿No dedicó su predicación a ellos?

Si

¿No eligió a sus discípulos de entre los judíos?

Claro no venía a hacer iglesias paganas anti-Torah.

Porque 12 discipulos?

¿No fueron sus apóstoles judíos?

Eran judíos y siguieron siendo judíos, guardaron la Torah, el Shabbat, las comidas, etc, etc.

¿No fueron todos ellos perseguidos y muertos por la circuncisión?

¿Porqué?
​​​​​​

Fueron perseguidos por el sanedrín, porque estaban desechando los mandamientos de hombres doctrinas de demonios, compilada en el Talmud (Obras de la ley), para solo guardar la Torah de YAHWEH.

cslfco;n3285839 dijo:
Creo que YAHshua vino a hacer la voluntad del Padre, y cumplió las profecías dadas a Israel, a ningun ente nuevo, no vino a crear "iglesias"

No puedo hacer a un lado a los gentiles que es Efraim gentilizado en las iglesias cristianas, mormonas, adventistas, TJ, etc, etc.

YAHshua vino a Israel, a recoger las ovejas perdidas de la casa de Israel (Efraim, las 10 Tribus), aquí el misterio del que Pablo habla.

Efraim no podía regresar al contrato matrimonial (Torah) con YAHWEH.

Si

Claro no venía a hacer iglesias paganas anti-Torah.

Porque 12 discipulos?

Eran judíos y siguieron siendo judíos, guardaron la Torah, el Shabbat, las comidas, etc, etc.

Fueron perseguidos por el sanedrín, porque estaban desechando los mandamientos de hombres doctrinas de demonios, compilada en el Talmud (Obras de la ley), para solo guardar la Torah de YAHWEH.
Que religión rara la tuya.
No sos cristiano ¿Cierto?

HecOrVill;n3285847 dijo:
Que religión rara la tuya.
No sos cristiano ¿Cierto?

Obviously.

Sólo es un religioso sin Cristo, pero con Moisés muy adentro de su corazón irredento.

Edison Loaiza;n3285857 dijo:
Obviously.
Sólo es un religioso sin Cristo, pero con Moisés muy adentro de su corazón irredento.
¿Y que hace este señor no cristiano en un foro cristiano?
​​​​​​¿A que viene?

Esta muy lejos de su casa.

cslfco

A diferencia tuya, yo acepto toda la Biblia como verdad y es Palabra para mi, encajo perfectamente en su salvación, sin necesidad de "estirar", algunos versos para acomodarlos a ninguna doctrina, acepto TODA la PALABRA DE YAHWEH, sin excepción.

En el caso de tu doctrina, ya puedes enseñar el "evangelio", con solo el "nuevo testamento", desechando las tres cuartas partes de la Palabra de YAHWEH, con las consecuencias que acarrea esa desobediencia.

Deuteronomio 4
[SUP]2 [/SUP]No añadirás a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YAHWEH vuestro Elohim que yo os ordeno.

y lo confirma

Revelaciones 22
[SUP]19 [/SUP]Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

CSLFCO:

Me citas Deuteronomio 4: 2, que dice:

"QUE GUARDEIS LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVA VUESTRO DIOS QUE YO OS ORDENO", Y TU NO ERES CAPAZ DE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS QUE EN ESA OCASION SE LE DIERON A LA NACION DE ISRAEL.

FALSEDAD la tuya, cuando dices que cumples TODA LA TORA, incluido el Antiguo Testamento.

Cuando nos envies una foto SACRIFICANDO UN ANIMAL SOBRE UN ALTAR, creere que guardas TODA LA TORA.

Pero LLENARTE LA BOCA de que cumples y obedeces TODA LA TORA, es LA MENTIRA MAS DESCARADA que tu puedes traer aca a este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

cslfco

Creo que YAHshua vino a hacer la voluntad del Padre, y cumplió las profecías dadas a Israel, a ningun ente nuevo, no vino a crear "iglesias".

CSLFCO:

Tu crees que Jesus, como tu dices, "no vino a crear iglesias" ?

Cuando Jesus le dio la orden a sus discipulos judios, de ir "Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES" (Mateo 28: 19 - gentiles incluidos), ACASO TU CREES QUE ESOS NUEVOS DISCIPULOS IBAN A SER REUNIDOS EN LAS SINAGOGAS ?

Pues para entrar en una Sinagoga, TU DEBES ESTAR CIRCUNCIDADO EN LA CARNE.

Y que crees tu que los nuevos discipulos aprenderian en esas Sinagogas ?

NO APRENDERIAN NADA ACERCA DE JESUCRISTO !!!!!

APRENDERIAN DE "MOISES" QUIEN "DESDE TIEMPOS ANTIGUOS TIENE EN CADA CIUDAD QUIEN LO PREDIQUE EN LAS SINAGOGAS, DONDE ES LEIDO CADA DIA SABADO" (Hechos 15: 21).

Nunca has leido como el Senor, utilizando la pluma de Pablo, mando SALUDOS a quienes tenian Iglesias en sus propias casas Y NO EN SINAGOGAS:

"Saludad a los hermanos que estan en Laodicea, y a Ninfas y A LA IGLESIA QUE ESTA EN SU CASA" (Colosenses 4: 15).

ACASO HABLAS EN CONTRA DE LAS IGLESIAS DEL SENOR, PORQUE QUIERES QUE VAYAMOS A LAS SINAGOGAS PARA QUE NOS PREDIQUEN A MOISES, EN LUGAR DE CRISTO, LOS DIAS SABADOS ? (Hechos 15: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

cslfco;n3285684 dijo:
Eso de "Israel espiritual" es un invento para engañar a los incautos, si no crees, te pido busques y traigas un solo verso que hable de ese ente diferente al Israel Bíblico.

preguntas

luego dices

El Tanaj (antiguo testamento), que no califica como antiguo pues tiene profecías que aún no se han cumplido, y es muy actual, porque YAHshua es el cumplimiento de varias de ellas, el Tanaj es el fundamento para el Brit HaDasha (nuevo testamento), por tanto el Brit HaDasha sin el Tanaj, es como querer construir un segundo piso sin primero hacer el primero, y el Tanaj sin el Mesías, es letra muerta.

Pero cómo abrirte los ojos al Tanaj, si te han cegado con una gracia que los pastores, trasquiladores de ovejas, te han vendido con unos diezmos ilegales, solo YAHshua puede, cuando tu quieras que te abra los ojos.

Tu podrías ser Israel, descendiente físico de Abraham, solo tienes que leer las escrituras pidiendo a YAHshua te enseñe, su Palabra es muy clara, no es necesario hacer interpretaciones, su Palabra se interpreta por ella misma, solo ve a las Escrituras desde El Principio/Bereshit llamado Genesis hasta Revelaciones, en orden, sin brincar libros, hay una perfecta armonía en su Palabra. (si quieres)

Yo tú no hablaría tan a la ligera de un consiervo o hermano, así como lo haces CSLFCO.

Aquí tienes los versículos:

Apocalipsis
3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Hebreos 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Gálatas4:25 25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Recibe un Abrazo.

HecOrVill;n3285859 dijo:
¿Y que hace este señor no cristiano en un foro cristiano?
​​​​​​¿A que viene?

Esta muy lejos de su casa.

Pues a lo que vienen haciendo todos los judaizantes:

A DESCALIFICAR LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

Fray Escoba;n3285870 dijo:
Yo tú no hablaría tan a la ligera de un consiervo o hermano, así como lo haces CSLFCO.

Aquí tienes los versículos:

Apocalipsis
3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Hebreos 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Gálatas4:25 25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Recibe un Abrazo.

Que nombres hay inscritos en sus doce entradas?

cslfco;n3286025 dijo:
Que nombres hay inscritos en sus doce entradas?

Están los que están escritos. ¿Pero en el fondo que buscamos? ¿Sabiduría? ¿Destacar y competir contra el hermanito? O realmente lo que hay que hacer es anunciar, predicar, enseñar y revelar para la edificación del Cuerpo de Cristo. ¿Qué es lo te mueve y motiva CSLFCO?

Serán las doce tribus de Israel.

Abrazos Hermano.

Ayer me escuché un debate sobre el Shabat entre Jim Stanley y Chris Rosebrough.

IMPRESIONANTE!!!

Es interesante escucharlo.
Al final uno nota como ambos ignoran de cuajo la condición real de la naturaleza humana, por no llamarla la famosa y nada querida por muchos, depravación total.

Ninguno de los debatientes le da en el clavo, aunque Chris entiende mejor la idea final.

Es para escucharlo y terminar de entender que si no se entiende la cruz menos se puede entender la nueva vida que es en Cristo Jesús.

Fray Escoba;n3286029 dijo:
Están los que están escritos. ¿Pero en el fondo que buscamos? ¿Sabiduría? ¿Destacar y competir contra el hermanito? O realmente lo que hay que hacer es anunciar, predicar, enseñar y revelar para la edificación del Cuerpo de Cristo. ¿Qué es lo te mueve y motiva CSLFCO?

Abrazos Hermano.

La historia sigue con Israel ...

Si podés Fray escuchátelo...

Fray Escoba;n3286029 dijo:

Abrazos Hermano.

Toda la Palabra de YAHWEH se refiere a Israel, TODA.

Revelaciones 21
[SUP]12 [/SUP]Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

Tal como se le fue mostrado a Moisés.

No busco competencia con nadie, la sabiduría se obtiene de la Palabra de YAHWEH, que es lo que me mueve o motiva?, quizá uno (1) vea, y no me refiero a los sabios del foro.

Aquí un breve comentario sobre el debate sobre guardar o no guardar el día de reposo:

DEBATE SOBRE EL SABADO

Jim Staley
  1. Guardar o no guardar el día de reposo no es un tema salvífico…Dios no obliga a nadie.
  2. La intención original de Dios está relacionada, desde la creación, en guardar el día de reposo.
  3. Apela a la expresión sobre el día de reposo como hecho por Dios para el hombre para desvirtuar la exclusividad de Israel dónde el día de reposo constituye una señal entre Dios y su pueblo.
  4. Argumenta la soberanía de Dios en la creación, en sus fiestas solemnes, en sus días de reposo, para eliminar la distinción que hace la biblia sobre los gentiles, los judíos y la Iglesia de Dios. Y señala que, si no hubiese el hombre pecado, estaríamos guardando el día de reposo exactamente como lo creó.
  5. En resumidas cuentas, Jim Staley deja por fuera a Cristo como el reposo de Dios y reposo nuestro.
CHRIS ROSEBROUGH
  1. La palabra “Olam” respecto a los pactos, solo significa estatuto “perpetuo” mientras el pacto esté vigente.
  2. Mateo 5:18 es mal interpretado por los sabatistas…que apelan a ese texto para perpetuar la ley y entre esa ley, el cuarto mandamiento…demuestra mediante Hebreos 10:1 y versículo 9, el establecimiento de un nuevo orden que tiene que ver con cambio de ley y cambio de sacerdocio mediante el Sacrificio de Cristo. Y este pasajes es muy esclarecedor:
Gal 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gal 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

En resumidas cuentas, los sabatistas se quedan con Moisés y el viejo Pacto, y en un claro contraste, la Iglesia de Cristo se queda con la Gracia de Dios en Cristo Jesús, según el propósito suyo, que nos fue dado antes del comienzo de los siglos.

Edison Loaiza;n3286125 dijo:
Aquí un breve comentario sobre el debate sobre guardar o no guardar el día de reposo:

DEBATE SOBRE EL SABADO

Jim Staley
  1. Guardar o no guardar el día de reposo no es un tema salvífico…Dios no obliga a nadie.
  2. La intención original de Dios está relacionada, desde la creación, en guardar el día de reposo.
  3. Apela a la expresión sobre el día de reposo como hecho por Dios para el hombre para desvirtuar la exclusividad de Israel dónde el día de reposo constituye una señal entre Dios y su pueblo.
  4. Argumenta la soberanía de Dios en la creación, en sus fiestas solemnes, en sus días de reposo, para eliminar la distinción que hace la biblia sobre los gentiles, los judíos y la Iglesia de Dios. Y señala que, si no hubiese el hombre pecado, estaríamos guardando el día de reposo exactamente como lo creó.
  5. En resumidas cuentas, Jim Staley deja por fuera a Cristo como el reposo de Dios y reposo nuestro.
CHRIS ROSEBROUGH
  1. La palabra “Olam” respecto a los pactos, solo significa estatuto “perpetuo” mientras el pacto esté vigente.
  2. Mateo 5:18 es mal interpretado por los sabatistas…que apelan a ese texto para perpetuar la ley y entre esa ley, el cuarto mandamiento…demuestra mediante Hebreos 10:1 y versículo 9, el establecimiento de un nuevo orden que tiene que ver con cambio de ley y cambio de sacerdocio mediante el Sacrificio de Cristo. Y este pasajes es muy esclarecedor:
Gal 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gal 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

En resumidas cuentas, los sabatistas se quedan con Moisés y el viejo Pacto, y en un claro contraste, la Iglesia de Cristo se queda con la Gracia de Dios en Cristo Jesús, según el propósito suyo, que nos fue dado antes del comienzo de los siglos.
Es evidente la posición de Jim y su error pero también hay que decir que la verdad no está bien establecida por el hermano Chris.

La salvación por fe no hace otra cosa que demostrar la depravación total del hombre.

No hay manera alguna de que el hombre pueda salvarse por sus obras, ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Desde que nace y hasta que muere el hombre natural está vendido al pecado y nada, ni nadie puede cambiar esto.

Ni el hombre pero tampoco Dios.

Porque la palabra de Dios es como un juramento sobre si mismo.

Pero la salvación por fe no termina de ser entendida.

Tampoco se entiende la muerte de Cristo y como opera la misma en esta nuestra salvación.

Para terminar, y por toda esta falta de entendimiento, se terminan mezclando los ámbitos de la ley y de la gracia como si fueran los mismos, trayendo de vuelta a Cristo de la muerte.

Abrazos.

Edison Loaiza;n3285992 dijo:
Pues a lo que vienen haciendo todos los judaizantes:
A DESCALIFICAR LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

Es que ellos no terminar de entender como opera la salvación pero nosotros tampoco.