Natanael1;n3285566 dijo:
JAVAN, estás muy equivocado con este servidor de Cristo.
NO DEFIENDO SER LIBRE DE NINGUNA LEY
No te equivoques con la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios.
La Gracia de Dios no está sujeta a ninguna ley porque entonces....ya no sería Gracia.
Efectivamente no está sujeta a la Ley, solo que sin Ley ¿que gracia tendría la Gracia.?.. La Gracia no es vivir sin Ley sino es el perdón de su transgresión. El perdón de la transgresión tampoco significa un cambio de Ley, de lo contrario el perdón no tendría sentido solo cambiate de Ley.
Y como andas confundido ahora ya no afirmas ser libre de ninguna Ley...
Y te lo demuestro con la misma Escritura:
Hechos 13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser
JUSTIFICADOS, en él es justificado todo aquel que cree.
Romanos 3:24 siendo
JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo
POR LA FE VIVIRÁ.
Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo
POR LA FE VIVIRÁ;
SOMOS JUSTIFICADOS POR CRISTO MEDIANTE LA OBRA DE LA REDENCIÓN
Sigues confundido. Continuas comparando la Ley de Dios con Cristo asignando a ambos el poder de justificar... Te engancharon con ese cuento y como andas despistado, lo creiste.
Investiga y certifica con la biblia si la Ley fue promulgada para que la JUSTIFICACION sea obtenida por guardarla.
En cuanto a esto Pablo, dice:
NADIE SE JUSTIFICA POR LA LEY
PORQUE
Por medio de ella es el conocimiento del pecado.
El medio que te lleva a los pies de Cristo, PARA SER JUSTIFICADO POR CRISTO.
Tu crees que Dios es despistado como tu que, antes de la caída de Adán, establece el plan de salvación mediante Cristo, para luego, crearte otro medio de Salvación.??
Y los que estamos de esta forma justificados no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito personal, como ocurre con los que "supuestamente" guardan la ley del viejo pacto, como lo son ustedes, los judaizantes.
Si lo que están de esa forma justificados realmente valoraran el Sacrificio de Cristo, en agradecimiento se volverían obedientes a la Ley por cuyas transgresiones vino Cristo a redimirnos.
Ustedes quieren presentarse "justificados" por una supuesta gracia que incluye el mérito de la obediencia de ley.
a
Sigues despistado. Lo que se te indica es que la OBEDIENCIA a Dios es el RESULTADO de tu CONVERSION en el cual fuistes justificado por la Gracia de Cristo, mediante el perdón de tus pecados.
Entonces ya no es gracia, por cuanto está escrito:
Romanos 10:5 Porque de
LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY Moisés escribe así: El hombre
que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Como buen despistado, andas confundido.
Primero refieres a la JUSTIFICACION y luego lo mezclas con la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY. Cristo pregunta ¿Cómo lees?...s
La Justificación es el Perdón. Somos perdonados por Gracia.
La JUSTICIA es por andar en la LEY que también lo haces por FE, una vez JUSTIFICADO.
La obediencia a la ley es un mérito personal que se le imputa al que "hace estas cosas".
No le creas todo a DARBY, lee tu biblia. La biblia no afirma lo que tu afirmas. No hay mérito personal en guardar la Ley, aún el PODER guardar la LEY es fruto de la Gracia.
Pero al que no obra sino que cree al que justifica al impío, su fe le es contada por justicia, leemos:
Romanos 4:5 mas
AL QUE NO OBRA, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Es que esa es la única forma de poder gozar de la JUSTICIA de la Ley que es andar en GRACIA con Dios y con los HOMBRES.
Y cuando uno va y mira la manera en la cual somos justificados sin las obras de la ley, es para quedarse pasmados de asombro...
Ahora saltaste de la JUSTICIA a la JUSTIFICACIÓN. ????? No es igual JUANA que CHANA....
¿Qué es lo que contemplamos?
Yo contemplo que eres el TOP de los despistados, incapaz de diferenciar entre la JUSTIFICACION y la JUSTICIA. Yo contemplo que tienes una ensalada mental con los conceptos bíblicos.
Dios no sacrificó un animal...para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no lo hubo.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]
DIOS ESTÁ SACRIFICANDO A SU PROPIO HIJO PARA JUSTIFICAR AL IMPÍO PECADOR!!
Lamentaciones 1:12 ¿
NO OS CONMUEVE a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.
Si pues ¿Y?
Ustedes los judaizantes son seres sin ningún sentimiento al dolor del Hijo, y al dolor de un Padre que contempla desde el cielo como despedazamos a su Santo Hijo, leemos:
Salmos 22:12 ME HAN RODEADO MUCHOS TOROS;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
Salmos 22:13 Abrieron sobre mí su boca
COMO LEÓN RAPAZ Y RUGIENTE.
Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado;
ME HAN CERCADO CUADRILLA DE MALIGNOS;
Horadaron mis manos y mis pies.
Natanael, he leido los textos que citas y no dice en ninguna parte que los que creemos que la GRACIA NO INVALIDA LA LEY, tal como lo afirma Pablo, seamos seres "SIN NINGUN SENTIMIENTO AL DOLOR DEL HIJO". Si mi desobediencia a una Ley llevó al Hijo a tal sacrificio, lo menos que debo hacer en agradecimiento es OBEDECERLA en gratitud a tan invalorable sacrificio. Proponer un cambio de Ley es menoscabar el sacrificio redentor de Cristo porque, si ese fue el objetivo de su muerte, podrias haberla evitado si previamente cambiabas la Ley.
Nuevamente tu imaginación alimentada por tu desorientación te juegan una mala pasada.
NO LES IMPORTA EL SACRIFICIO DE CRISTO Y COMO NO LO PUEDEN HACER A UN LADO, SE PRESENTAN CON LA LEY DEBAJO EL BRAZO PARA QUE SE LES TOME EN CUENTA SU PROPIA JUSTICIA, SUS PROPIOS MÉRITOS PERSONALES.
Sigues dando rienda suelta a tu imaginación basada en las creencias de DARBY quien se inventó el conflicto entre la Ley y la Gracia en torno a la JUSTIFICACION.
Por tal motivo mis aportes los hacen sonreír, porque es la sonrisa de la impotencia...contra nosotros, su Iglesia, el fruto de la aflicción de su alma.
Bueno, esa sonrisa será del que no te quiere y como tal "hechas flores" a tus desatinadas afirmaciones solo porque habla mal de los "judaizantes". Estoy seguro que no te entienden, solo hacen "espíritu de cuerpo", porque de otro modo te ayudarían a argumentar.
Porque nosotros estamos en deuda eterna con Aquel que nos amó primero, aún antes de conocerle.
Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres,
ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA,
Cristo dijo:
SI ME AMAS, GUARDA MIS MANDAMIENTOS
YO Y EL PADRE UNO SOMOS.
Pero tu ACEPTAS que SON UNO, pero de la Ley dices que son DOS....
Esta intercesión en el altar de la cruz:
Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos,
PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
NO ES PARA USTEDES
PORQUE USTEDES SÍ SABEN LO QUE ESTÁN HACIENDO...
Yo creo, que si es para tí, porque hasta ahora no sabes lo que dices o haces. Justicia mezclas con Justificación. Dices que la Gracia existe sin transgresión a la Ley. Colocas textos donde solo tu ves "judaizantes", en una frecuencia constante que más parece "paranoia"
Están menospreciando el Sacrificio de Cristo al colocar vuestra propia justicia (la ley) al mismo nivel de la Justicia de Dios y esto ya es una grosera iniquidad.
Mas de lo mismo, afirmación "paranoica" que no tiene mayor sustento que una mente "condicionada" a pensar que OBEDECER a DIOS es mérito propio y que solo basta CREER y que no es necesario que ese CREER se manifieste en HACER porque ese hacer es mérito propio. Se aferran a una mala interpretación de los versos Paulinos relacionado con la FE y cierran los ojos a lo que aclara SANTIAGO al respecto: FE SIN OBRAS ES MUERTA... LA FE SE PERFECCIONA CON LAS OBRAS..
El padre de la fe, creyó en Dios y esa fe le llevó a iniciar el proceso de sacrificio de su hijo.. Solo un despistado como tu puede creer que, activar el proceso de sacrificio de su Hijo fue meritorio para Abraham....
Ustedes no son de Cristo, porque escrito está:
2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor
A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de
iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre
HICIMOS MUCHOS MILAGROS?
Mateo 7:23 Y entonces les declararé:
NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Bueno, no me preocupa que no me acepten es sus "CLUB DE CRISTIANOS" y que Cristo les haya conferido la "autoridad del derecho de admisión..
Es que hasta en eso no aciertas una
Cualquier enemigo de Cristo (Jn.8:44) puede hacer la obra de Dios...pero no está haciendo la voluntad de Dios y esto será declarado en este día:
Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los
SECRETOS DE LOS HOMBRES, conforme a mi evangelio.
¿Entonces cual es la voluntad de Dios?
Juan 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios,
QUE CREÁIS en el que él ha enviado.
Igual, cualquier MIEMBRO DEL CLUB
Es INIQUIDAD, MALDAD PURA, abrir la boca para decir que creemos en Cristo, en su Gracia, y al mismo tiempo sacar el puñal de la ley y clavarlo diez veces en la espalda del Señor:
Como puedo dejar de sonreir cuando leo las barbaridades que escribes. ¿La Ley fue un puñal que fue clavada diez veces en Cristo?. Indudablemente tu tirria a la Ley de Dios no te permite reconocer que no es la Ley la que apuñaló a Cristo sino tus pecados y los mios y no una Ley que es Santa Justa Buena, Espiritual, Verdad..
Tu sigues como Eva, imputando a Dios la responsabilidad de tus pecados. Eva diciendo a Dios: "La serpiente que tu creaste me engaño y comí" y Natanael diciendo: "La Ley que tu promulgaste me hizo pecar"... porque sin Ley no se imputa de pecado, por lo tanto sin Ley no peco...