LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

P. Cespedes;n3285475 dijo:
cslfco.

Obvio que hablamos de temas distintos, tu hablas de la "iglesia", y yo estoy hablando de la Palabra de YAHWEH que es desde El Principio/Bereshit llamado Genesis hasta Revelaciones.

Cuando quieras hablar de la Palabra de YAHWEH hablamos, no me interesa hablar de los inventos romanos y sus engaños de un nuevo ente inventado por roma que con un diezmo, les venden una gracia barata y de un salvador estilo hollywood, que dicen que dice que no vino a abolir la "ley", pero como es mejor que el padre, el si cambio la "ley" que no venía a cambiar, porque el hace mejor las cosas que su padre.

CSLFCO:

Entonces, si el Hijo NO cambio UNA JOTA, ni UNA TILDE de la Ley dada por su Padre en el Sinai, PORQUE UDS. NO LA CUMPLEN ?

UDS. TIENEN EL DEBER DE SACRIFICAR ANIMALES EN UN ALTAR, PARA EXPIAR LOS PECADOS. ESO LO MANDA LA LEY DEL PADRE.

Entonces, como se entiende lo que Uds. dicen que NADA fue cambiado o abolido de la Ley, PERO UDS. NO CUMPLEN ESA LEY ?

Por que no son mas TRANSPARENTES (HONESTOS) y dicen:

La Ley del Padre NO fue ni cambiada, ni abolida, PERO NOSOTROS NO CUMPLIMOS CADA JOTA Y TILDE DE ESA LEY .... PERO LE ENSENAMOS A LA IGLESIA DEL SENOR QUE CUMPLA ESA LEY !!!!!

Una predicacion JUDAICA de esa manera, hace mas sentido comun.

Entonces, nuestra respuesta TRANSPARENTE (HONESTA) seria:

SI UDS., LOS JUDAICOS, NO CUMPLEN CADA JOTA Y TILDE DE ESA LEY, POR QUE NOSOTROS, LA IGLESIA DEL SENOR, TIENE EL DEBER DE CUMPLIR LA LEY QUE UDS. NO CUMPLEN ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Donde se deben hacer los sacrificios?

Ademas, no te enteraste que ya vino YAHshua?

Daniel 9
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Daniel 12
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Eso pasa por desconocer las escrituras

Ademas quien soy yo para hacer un sacrificio, ademas que no hay templo donde se efectuaban, tu crees que soy levita?, solo YAHWEH lo sabe, por ahora serias solo un mentiroso.

Fray Escoba;n3285123 dijo:
Claro que Cristo es el fundamento donde todos estamos asentados (los que estamos), pero el Señor ha delegado todo lo que el Padre le confió, a nosotros su Iglesia...

Vosotros puede que no sepáis a qué nos ha llamado el Señor, puede que penséis que se puede anunciar un evangelio humano, pero indiscutiblemente, éste Evangelio tiene que ser manifestado con Poder y manifestación del Espíritu Santo. Nosotros de lo que sabemos hablamos; no hablamos de lo que desconocemos, pues lo que conocemos por nuestra propia vivencia a través de la experiencia hablamos, no con sabiduría humana, sino con la experiencia en nuestra propia carne, con la sabiduría que nos es revelada por el Espíritu de Dios siendo guiados por la Unción. Nosotros los Hijos de Dios, los que no vivimos según la carne sino según el Espíritu, sabemos esta realidad. ¿Cómo podrás servir vino el tabernero si carece de el? Así que acomodando la carne a un sitio y lo del Espíritu a otro. nosotros los que creemos en Espíritu y verdad sabemos cuan necesario es manifestar la Palabra de Dios con demostración de Poder y del Espíritu santo, conociendo la supereminente grandeza que Jesucristo Nuestro Señor derramó en nosotros, por su Santo Espíritu: "Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero." Pues las puso por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. ¿Tu eres la Iglesia de Cristo? No lo se. Pero yo si soy la Iglesia de Cristo, y mi hermano que esta al lado también es la Iglesia de Cristo, y todo aquel que invocare el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo es la Iglesia de Cristo. Y la Iglesia de Cristo tiene autoridad sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. Lavaos los ojos con colirio divino; para que viendo veáis, y por el Espíritu percibáis.

Efesios
1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
1:23
la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Que Dios Nuestro Señor Jesucristo, os de Espíritu de sabiduría y conocimiento, para que sepáis cual es la anchura, altura y profundidad, de las riquezas en gloria que nos ha proveído según el Poder de su fuerza.

Romanos 11
1 Digo, pues: ¿Ha desechado YAHWEH a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado YAHWEH a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a YAHWEH contra Israel, diciendo:
3 Adon, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

Romanos 3
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de YAHWEH.
3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de YAHWEH?
4 De ninguna manera; antes bien sea YAHWEH veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Fray Escoba;n3285480 dijo:
PARA CSLFCO:
El Mesías profetizado por los profetas en el tiempo antiguo; manifiestamente los judíos lo rechazaron, y no sólo esto, sino que le colgaron de un madero; haciendo maldición de Él. Padeciendo la crucifixión siendo inocente, pero como Víctima Propiciatoria era voluntad del Padre que así se cumpliese.
Él cual demostró cumplir toda la Ley y los Profetas ¿A quién se lo demostró? A quienes le creyeron y le recibieron. A los llamados y escogidos de Dios.

Cristo cumplió toda la Ley y los Profetas, y nos enseñó como cumplirla en su totalidad: "Amad" "Amad a Dios, y amad a vuestro prójimo" Cumplimiento total de toda la Ley y los Profetas... (Mateo 22:37 al 40)
Es más,
Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Este mandamiento nuevo, es el cumplimiento de aquel que fue dicho: "
Mateo 22:
35. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y grande mandamiento.
39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
¿Pero cómo?
Oíd...
1ª Juan
4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Mateo
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
Conclusión:
Si amamos a nuestros hermanos, entonces amamos a Dios.
Si no amamos a nuestros hermanos; no amamos a Dios.
De ahí que éste es el cumplimiento: Aunque diréis; nos manda amar a nuestros hermanos pero se saltó lo de amar a Dios.
No, no se lo saltó, sino que nos dice claramente; que amar al hermano es amar a Dios, y en contra puesta; no amar al hermano; es no amar a Dios.

Dios te bendiga
CSLFCO. Dios te guarde en su Gracia.

La respuesta a Maestro de la Torah fue

Dueteronomio 6
4 Oye, Israel: YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es.
5 Y amarás a YAHWEH tu Elohim de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Marcos 12
29 YAHshua le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es.
30 Y amarás al YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

JAVAN.

A la Ley y al Testimonio, si no es.conforme.a eso, aun lo le ha amanecido.

JAVAN:

"A LA LEY Y AL TESTIMONIO ! SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO" (Isaias 8: 20).

Eso te lo enseno el profeta Isaias para PROBAR lo que no se dijera conforme a la Ley y el Testimonio del Pacto Antiguo, hecho por Jehova en el Sinai con la nacion de Israel.

En otras palabras, TU SIGUES PROBANDO LAS COSAS POR LA LEY Y EL TESTIMONIO DADO EN EL SINAI, COMO TE LO MANDA HACER EL PROFETA ISAIAS (Isaias 8: 20).

Por eso que no me extrana que tu guardes el dia Sabado y le pidas a la Iglesia del Senor que tambien guarde el dia Sabado.

ERES FIEL A LA PRUEBA SOLICITADA POR EL PROFETA ISAIAS, PARA ACEPTAR O RECHAZAR CADA DOCTRINA.

JAVAN, VIVES EN EL PACTO ANTIGUO !!!!!

EL PROFETA ISAIAS ES TU GUIA !!!!

cslfco;n3285627 dijo:
La respuesta a Maestro de la Torah fue

Dueteronomio 6
4 Oye, Israel: YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es.
5 Y amarás a YAHWEH tu Elohim de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Marcos 12
29 YAHshua le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es.
30 Y amarás al YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Esto es. El principal mandamiento es amar, porque Dios es Amor. Coincido contigo cslfco. Un Abrazo.

cslfco.

Donde se deben hacer los sacrificios?

Ademas, no te enteraste que ya vino YAHshua?

Daniel 9
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Daniel 12pues11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Eso pasa por desconocer las escrituras

Ademas quien soy yo para hacer un sacrificio, ademas que no hay templo donde se efectuaban, tu crees que soy levita?, solo YAHWEH lo sabe, por ahora serias solo un mentiroso.

CSLFCO:

Predicas la Tora y la Ley del Sinai, y no tienes idea DONDE se hacen los sacrificios de animales ?

Si no tienes Templo, que te impide hacer lo mismo que hizo Abel, cuando trajo "de los primogenitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas", para presentar una ofrenda a Jehova ? (Genesis 4: 4). ABEL TAMPOCO TENIA TEMPLO.

Buscas puras excusas PARA NO CUMPLIR LA LEY ANTIGUA.

Pero no dejas de atragantarte y quedar sin saliva, repitiendo y repitiendo que la Iglesia del Senor debe guardar la Ley del Sinai, la Tora.

Y TU, POR QUE NO HACES TODOS LOS ESFUERZOS POR CUMPLIR ESA LEY ?

Noe tambien hizo sacrificio de animales SIN TENER TEMPLO y cumplio asi la Ley que tu predicas, haciendo Noe un altar (Genesis 8: 20).

Acaso no tienes suficiente dinero para que alguien te construya un altar y alli hagas tus sacrificios de animales ?

O sera que TU NO GUARDAS ESA LEY Y ERES PURO GRITO Y BOCA ?

JAVAN;n3285509 dijo:
P. Cespedes;n3285011 dijo:
[/B]

Patricio, no creo que el Adventismo ni tu ex maestra descalabrada te enseñara que guardando el sabado se ama al projimo..

Eres un mal referente de los EX

El cuarto mandamiento esta referido a tu relacion con TU CREADOR y con TU REDENTOR.

Guardar los mandamientos de Dios es una manifestacion de tu relacion con Dios.

Aquel que la guarda para agradar a Dios, el tal esta equivocado, como lo estuviste en el adventismo bajo la guia de tu ex maestra descalabrada. Seguro porque nunca lo entendiste siempre porfiaste colocar a la carreta delante de los caballos.

Nadie puede amar al projimo si primero no ama a Dios.

Nadie puede amar a Dios si no tiene fe en Dios.

El ser humano fue creado para manifestar el amor de Dios, creado a su imagen y semejanza de Dios, que es amor.

Que guarsar el sabado tenga que ver con amar al projimo es consecuencia de "tus malas juntas"

¿O no será quizás que se guían por la Ley porque son incapaces de vivir por la fe? No quiero meter todo en un mismo saco; creo que todo tiene una explicación. Y no todos a los que llamáis "JUDAIZANTES" les ocurre lo anteriormente dicho. Habrá quienes tengan que convertirse al Señor ¿Y si hay alguno; no estaréis un poco desfasando en cuestión? ¿Cómo conocerán a Dios que es Amor a través de aquellos que no dan signos de dicho don?
PENSAD, HERMANOS, PENSAD.

Fray Escoba;n3285631 dijo:
Esto es. El principal mandamiento es amar, porque Dios es Amor. Coincido contigo cslfco. Un Abrazo.

Entiendo que no puedas ver, eso pasa por desconocer y rechazar las Escrituras.

P. Cespedes;n3285634 dijo:
CSLFCO:

Predicas la Tora y la Ley del Sinai, y no tienes idea DONDE se hacen los sacrificios de animales ?

Si no tienes Templo, que te impide hacer lo mismo que hizo Abel, cuando trajo "de los primogenitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas", para presentar una ofrenda a Jehova ? (Genesis 4: 4). ABEL TAMPOCO TENIA TEMPLO.

Pero no dejas de atragantarte y quedar sin saliva, repitiendo y repitiendo que la Iglesia del Senor debe guardar la Ley del Sinai, la Tora.

Y TU, POR QUE NO HACES TODOS LOS ESFUERZOS POR CUMPLIR ESA LEY ?

Noe tambien hizo sacrificio de animales SIN TENER TEMPLO y cumplio asi la Ley que tu predicas, haciendo Noe un altar (Genesis 8: 20).

Acaso no tienes suficiente dinero para que alguien te construya un altar y alli hagas tus sacrificios de animales ?

O sera que TU NO GUARDAS ESA LEY Y ERES PURO GRITO Y BOCA ?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]

Te pregunto donde deben hacerse los sacrificios y no sabes, por desechar la Torah de YAHWEH, y tienes el "valor" de decir que yo no se.

En cambio la Torah de YAHWEH esta muy vigente, es Eterna como YAHWEH es Eterno.

cslfco;n3285636 dijo:
Entiendo que no puedas ver, eso pasa por desconocer y rechazar las Escrituras.

Yo nunca he rechazado las Escrituras, pero hay quien les dan culto como si fuese Dios mismo, y eso es Idolatría.
Yo conozco lo que conozco, y lo que no conozco; lo desconozco...buen conocedor será el que conozca lo conocido, tras ser conocido, aunque que sea desconocido, pero conocer por conocer es desconocimiento, que a la Luz de Cristo (Espíritu Santo) se abre el conocimiento, tras conocer a Aquel que aún le es desconocido...

Creo conocer.

Fray Escoba;n3285639 dijo:
Yo nunca he rechazado las Escrituras, pero hay quien les dan culto como si fuese Dios mismo, y eso es Idolatría.
Yo conozco lo que conozco, y lo que no conozco; lo desconozco...buen conocedor será el que conozca lo conocido, tras ser conocido, aunque que sea desconocido, pero conocer por conocer es desconocimiento, que a la Luz de Cristo (Espíritu Santo) se abre el conocimiento, tras conocer a Aquel que aún le es desconocido...

Creo conocer.

Las Escrituras = Tanaj conocido como "antiguo testamento"

Los que le dan culto a las Escrituras, tendrán su paga, no me corresponde juzgarlos.

Aunque hiciste un nuen trabalenguas

Fray Escoba,ha sido una buena charla, pero lo mas importante es que puedas ver.

2 Timoteo 3
16 Toda la Escritura es inspirada por YAHWEH, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

Cuando se escribió esto, solo existía el Tanaj (antiguo testamento)

cslfco;n3285643 dijo:
Las Escrituras = Tanaj conocido como "antiguo testamento"

Los que le dan culto a las Escrituras, tendrán su paga, no me corresponde juzgarlos.

Aunque hiciste un nuen trabalenguas

Fray Escoba,ha sido una buena charla, pero lo mas importante es que puedas ver.

2 Timoteo 3
16 Toda la Escritura es inspirada por YAHWEH, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

Cuando se escribió esto, solo existía el Tanaj (antiguo testamento)
¿De verdad crees que el Espíritu de Dios no estaba sobre la tierra?

Génesis
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,

y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Dime una cosa CSLFCO ¿En que zona horaria te encuentras en este momento? ¿De verdad eres Israelita? ¿Eres de padres judíos? ¿Eres nacido en Tierra Santa, o eres fruto de la generación de la diáspora? ¿En que país estas ahora?
Perdona por tanta pregunta, pero estoy interesado por saberlo. Nunca conocí en persona a un hebreo.
Bueno me refiero a un hebreo nacido en este siglo.

Última edición:
Fray Escoba;n3285646 dijo:
¿De verdad crees que el Espíritu de Dios no estaba sobre la tierra?

Génesis
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,

y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Dime una cosa CSLFCO ¿En que zona horaria te encuentras en este momento? ¿De verdad eres Israelita? ¿Eres de padres judíos? ¿Eres nacido en Tierra Santa, o eres fruto de la generación de la diáspora? ¿En que país estas ahora?
Perdona por tanta pregunta, pero estoy interesado por saberlo. Nunca conocí en persona a un hebreo.
Bueno me refiero a un hebreo nacido en este siglo.

El Espíritu de YAHWEH esta sobre la tierra, quien dijo lo contrario podrías traer el post?

Estoy en Mexico específicamente en:
Tiempo de la Montaña", abreviado MST (GMT -7 o UTC -7

Soy Israelita, por la sangre que YAHshua derramo en el madero.

Israel No es solo una tribu judía, son Doce (12) Tribus.

Soy nacido en Mexico, Redimido por la Sangre de YAHshua

Naci en Mexico, vivo en Mexico.

Efesios 2
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Mesias, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim en el mundo.
13 Pero ahora en YAHshuanHaMashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Mesias.

Antes estaba alejado de la ciudadanía de Israel, pero ahora en YAHshua he sido hecho ciudadano por la sangre de YAHshua.

A cual tribu pertenezco?, no lo sé, solo YAHWEH YAHshua lo sabe y lo sabré en el momento que a YAHshua le plazca.

cslfco;n3285647 dijo:
El Espíritu de YAHWEH esta sobre la tierra, quien dijo lo contrario podrías traer el post?

Estoy en Mexico específicamente en:
Tiempo de la Montaña", abreviado MST (GMT -7 o UTC -7

Soy Israelita, por la sangre que YAHshua derramo en el madero.

Israel No es solo una tribu judía, son Doce (12) Tribus.

Soy nacido en Mexico, Redimido por la Sangre de YAHshua

Naci en Mexico, vivo en Mexico.

Efesios 2
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Mesias, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim en el mundo.
13 Pero ahora en YAHshuanHaMashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Mesias.

Antes estaba alejado de la ciudadanía de Israel, pero ahora en YAHshua he sido hecho ciudadano por la sangre de YAHshua.

A cual tribu pertenezco?, no lo sé, solo YAHWEH YAHshua lo sabe y lo sabré en el momento que a YAHshua le plazca.

OK. Yo también soy Israelita de la Nueva Jerusalén, La Israel Celestial. Por lo cual somos hermanos en Cristo, más debes cambiar algunas cosas sobre las doctrinas. La pura doctrina de Cristo es reconocer que Cristo vino como humano con limitaciones y hizo lo que hizo por el Poder de su Santo Espíritu, (no porque fuera Dios ya que no lo era en ese tramo de tiempo), el cual trabaja en nosotros y con nosotros para poder realizar nuestra misión en la tierra óptimamente.

Claro, nunca hable de una tribu en concreto.

Dices que solo existía el Tanaj (Antiguo Testamento), es por ello que te lo digo, porque el Nuevo Testamento fue escrito inspirados por el Espíritu Santo muy especialmente, el Nuevo Testamento es la era de Jesucristo que tuvo que morir para darnos su Santo Espíritu, es la era del Espíritu Santo...

Aunque todas Las Escrituras fueron inspiradas por el Espíritu de Dios, las tablas de la Ley dada a Moisés para el pueblo de Israel fueron en principio escritas por el dedo del Padre. pero como el Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno; allí estaba Dios, es decir; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Acuérdate que fuimos creados a imagen y semejanza de Él, por lo cual es fácil deducir que si Dios son tres, nosotros también: Cuerpo, Alma y Espíritu.
El Cuerpo sería Jesucristo, el Alma es el Padre, y así mismo el Espíritu Santo; el Espíritu.

Recibe un muy Cordial y Fuerte Abrazo mi Hermano.

Natanael1;n3285566 dijo:
JAVAN, estás muy equivocado con este servidor de Cristo.

NO DEFIENDO SER LIBRE DE NINGUNA LEY

No te equivoques con la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios.

La Gracia de Dios no está sujeta a ninguna ley porque entonces....ya no sería Gracia.

Efectivamente no está sujeta a la Ley, solo que sin Ley ¿que gracia tendría la Gracia.?.. La Gracia no es vivir sin Ley sino es el perdón de su transgresión. El perdón de la transgresión tampoco significa un cambio de Ley, de lo contrario el perdón no tendría sentido solo cambiate de Ley.

Y como andas confundido ahora ya no afirmas ser libre de ninguna Ley...

Y te lo demuestro con la misma Escritura:

Hechos 13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser JUSTIFICADOS, en él es justificado todo aquel que cree.

Romanos 3:24 siendo JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.

Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;

SOMOS JUSTIFICADOS POR CRISTO MEDIANTE LA OBRA DE LA REDENCIÓN

Sigues confundido. Continuas comparando la Ley de Dios con Cristo asignando a ambos el poder de justificar... Te engancharon con ese cuento y como andas despistado, lo creiste.

Investiga y certifica con la biblia si la Ley fue promulgada para que la JUSTIFICACION sea obtenida por guardarla.

En cuanto a esto Pablo, dice:

NADIE SE JUSTIFICA POR LA LEY
PORQUE
Por medio de ella es el conocimiento del pecado.
El medio que te lleva a los pies de Cristo, PARA SER JUSTIFICADO POR CRISTO.

Tu crees que Dios es despistado como tu que, antes de la caída de Adán, establece el plan de salvación mediante Cristo, para luego, crearte otro medio de Salvación.??

Y los que estamos de esta forma justificados no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito personal, como ocurre con los que "supuestamente" guardan la ley del viejo pacto, como lo son ustedes, los judaizantes.

Si lo que están de esa forma justificados realmente valoraran el Sacrificio de Cristo, en agradecimiento se volverían obedientes a la Ley por cuyas transgresiones vino Cristo a redimirnos.

Ustedes quieren presentarse "justificados" por una supuesta gracia que incluye el mérito de la obediencia de ley.
a
Sigues despistado. Lo que se te indica es que la OBEDIENCIA a Dios es el RESULTADO de tu CONVERSION en el cual fuistes justificado por la Gracia de Cristo, mediante el perdón de tus pecados.

Entonces ya no es gracia, por cuanto está escrito:

Romanos 10:5 Porque de LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Como buen despistado, andas confundido.

Primero refieres a la JUSTIFICACION y luego lo mezclas con la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY. Cristo pregunta ¿Cómo lees?...s

La Justificación es el Perdón. Somos perdonados por Gracia.
La JUSTICIA es por andar en la LEY que también lo haces por FE, una vez JUSTIFICADO.

La obediencia a la ley es un mérito personal que se le imputa al que "hace estas cosas".

No le creas todo a DARBY, lee tu biblia. La biblia no afirma lo que tu afirmas. No hay mérito personal en guardar la Ley, aún el PODER guardar la LEY es fruto de la Gracia.

Pero al que no obra sino que cree al que justifica al impío, su fe le es contada por justicia, leemos:

Romanos 4:5 mas AL QUE NO OBRA, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Es que esa es la única forma de poder gozar de la JUSTICIA de la Ley que es andar en GRACIA con Dios y con los HOMBRES.

Y cuando uno va y mira la manera en la cual somos justificados sin las obras de la ley, es para quedarse pasmados de asombro...

Ahora saltaste de la JUSTICIA a la JUSTIFICACIÓN. ????? No es igual JUANA que CHANA....

¿Qué es lo que contemplamos?

Yo contemplo que eres el TOP de los despistados, incapaz de diferenciar entre la JUSTIFICACION y la JUSTICIA. Yo contemplo que tienes una ensalada mental con los conceptos bíblicos.

Dios no sacrificó un animal...para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no lo hubo.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

DIOS ESTÁ SACRIFICANDO A SU PROPIO HIJO PARA JUSTIFICAR AL IMPÍO PECADOR!!

Lamentaciones 1:12 ¿NO OS CONMUEVE a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

Si pues ¿Y?

Ustedes los judaizantes son seres sin ningún sentimiento al dolor del Hijo, y al dolor de un Padre que contempla desde el cielo como despedazamos a su Santo Hijo, leemos:

Salmos 22:12 ME HAN RODEADO MUCHOS TOROS;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
Salmos 22:13 Abrieron sobre mí su boca
COMO LEÓN RAPAZ Y RUGIENTE.
Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado;
ME HAN CERCADO CUADRILLA DE MALIGNOS;
Horadaron mis manos y mis pies.

Natanael, he leido los textos que citas y no dice en ninguna parte que los que creemos que la GRACIA NO INVALIDA LA LEY, tal como lo afirma Pablo, seamos seres "SIN NINGUN SENTIMIENTO AL DOLOR DEL HIJO". Si mi desobediencia a una Ley llevó al Hijo a tal sacrificio, lo menos que debo hacer en agradecimiento es OBEDECERLA en gratitud a tan invalorable sacrificio. Proponer un cambio de Ley es menoscabar el sacrificio redentor de Cristo porque, si ese fue el objetivo de su muerte, podrias haberla evitado si previamente cambiabas la Ley.

Nuevamente tu imaginación alimentada por tu desorientación te juegan una mala pasada.

NO LES IMPORTA EL SACRIFICIO DE CRISTO Y COMO NO LO PUEDEN HACER A UN LADO, SE PRESENTAN CON LA LEY DEBAJO EL BRAZO PARA QUE SE LES TOME EN CUENTA SU PROPIA JUSTICIA, SUS PROPIOS MÉRITOS PERSONALES.

Sigues dando rienda suelta a tu imaginación basada en las creencias de DARBY quien se inventó el conflicto entre la Ley y la Gracia en torno a la JUSTIFICACION.

Por tal motivo mis aportes los hacen sonreír, porque es la sonrisa de la impotencia...contra nosotros, su Iglesia, el fruto de la aflicción de su alma.

Bueno, esa sonrisa será del que no te quiere y como tal "hechas flores" a tus desatinadas afirmaciones solo porque habla mal de los "judaizantes". Estoy seguro que no te entienden, solo hacen "espíritu de cuerpo", porque de otro modo te ayudarían a argumentar.

Porque nosotros estamos en deuda eterna con Aquel que nos amó primero, aún antes de conocerle.

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA,

Cristo dijo:

SI ME AMAS, GUARDA MIS MANDAMIENTOS
YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Pero tu ACEPTAS que SON UNO, pero de la Ley dices que son DOS....

Esta intercesión en el altar de la cruz:

Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

NO ES PARA USTEDES

PORQUE USTEDES SÍ SABEN LO QUE ESTÁN HACIENDO...

Yo creo, que si es para tí, porque hasta ahora no sabes lo que dices o haces. Justicia mezclas con Justificación. Dices que la Gracia existe sin transgresión a la Ley. Colocas textos donde solo tu ves "judaizantes", en una frecuencia constante que más parece "paranoia"

Están menospreciando el Sacrificio de Cristo al colocar vuestra propia justicia (la ley) al mismo nivel de la Justicia de Dios y esto ya es una grosera iniquidad.

Mas de lo mismo, afirmación "paranoica" que no tiene mayor sustento que una mente "condicionada" a pensar que OBEDECER a DIOS es mérito propio y que solo basta CREER y que no es necesario que ese CREER se manifieste en HACER porque ese hacer es mérito propio. Se aferran a una mala interpretación de los versos Paulinos relacionado con la FE y cierran los ojos a lo que aclara SANTIAGO al respecto: FE SIN OBRAS ES MUERTA... LA FE SE PERFECCIONA CON LAS OBRAS..

El padre de la fe, creyó en Dios y esa fe le llevó a iniciar el proceso de sacrificio de su hijo.. Solo un despistado como tu puede creer que, activar el proceso de sacrificio de su Hijo fue meritorio para Abraham....

Ustedes no son de Cristo, porque escrito está:

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre HICIMOS MUCHOS MILAGROS?

Mateo 7:23 Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Bueno, no me preocupa que no me acepten es sus "CLUB DE CRISTIANOS" y que Cristo les haya conferido la "autoridad del derecho de admisión..

Es que hasta en eso no aciertas una

Cualquier enemigo de Cristo (Jn.8:44) puede hacer la obra de Dios...pero no está haciendo la voluntad de Dios y esto será declarado en este día:

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los SECRETOS DE LOS HOMBRES, conforme a mi evangelio.

¿Entonces cual es la voluntad de Dios?

Juan 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, QUE CREÁIS en el que él ha enviado.

Igual, cualquier MIEMBRO DEL CLUB

Es INIQUIDAD, MALDAD PURA, abrir la boca para decir que creemos en Cristo, en su Gracia, y al mismo tiempo sacar el puñal de la ley y clavarlo diez veces en la espalda del Señor:

Como puedo dejar de sonreir cuando leo las barbaridades que escribes. ¿La Ley fue un puñal que fue clavada diez veces en Cristo?. Indudablemente tu tirria a la Ley de Dios no te permite reconocer que no es la Ley la que apuñaló a Cristo sino tus pecados y los mios y no una Ley que es Santa Justa Buena, Espiritual, Verdad..

Tu sigues como Eva, imputando a Dios la responsabilidad de tus pecados. Eva diciendo a Dios: "La serpiente que tu creaste me engaño y comí" y Natanael diciendo: "La Ley que tu promulgaste me hizo pecar"... porque sin Ley no se imputa de pecado, por lo tanto sin Ley no peco...

Manhattan;n3285546 dijo:
Gracias por tus aportes, querido hermano.

Bendiciones.

Toda gratitud sea para nuestro Señor Jesucristo quién nos ha dado su Santo Espíritu para discernir entre lo santo y lo profano, entre lo limpio y lo inmundo.

Esta afirmación:

"BAJO LA LEY"

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que BAJO LA LEY han pecado, por la ley serán juzgados;

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están BAJO LA LEY, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis BAJO LA LEY, sino bajo la gracia.

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos BAJO LA LEY, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Es contrastada por el Espíritu Santo con la Gracia:

Salmos 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
LA GRACIA se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Romanos 16:24 LA GRACIA de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

1 Corintios 1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por LA GRACIA de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;

NOSOTROS NO PODEMOS VOLVERNOS A LA LEY COMO NORMA DE VIDA.

Sería apostatar de Cristo como hacen los foristas judaizantes.

Y no los menciono porque ellos mismos saben que están andando mal.

Y no quieren arrepentirse.

P. Cespedes;n3285628 dijo:
JAVAN.

A la Ley y al Testimonio, si no es.conforme.a eso, aun lo le ha amanecido.

JAVAN:

"A LA LEY Y AL TESTIMONIO ! SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO" (Isaias 8: 20).

Eso te lo enseno el profeta Isaias para PROBAR lo que no se dijera conforme a la Ley y el Testimonio del Pacto Antiguo, hecho por Jehova en el Sinai con la nacion de Israel.

En otras palabras, TU SIGUES PROBANDO LAS COSAS POR LA LEY Y EL TESTIMONIO DADO EN EL SINAI, COMO TE LO MANDA HACER EL PROFETA ISAIAS (Isaias 8: 20).

Por eso que no me extrana que tu guardes el dia Sabado y le pidas a la Iglesia del Senor que tambien guarde el dia Sabado.

ERES FIEL A LA PRUEBA SOLICITADA POR EL PROFETA ISAIAS, PARA ACEPTAR O RECHAZAR CADA DOCTRINA.

JAVAN, VIVES EN EL PACTO ANTIGUO !!!!!

EL PROFETA ISAIAS ES TU GUIA !!!!

Cristo pasó por lo mismo... o Crees que fue por libre como tú???
Justamente porque Cristo estuvo en armonia con la Ley y el Testimonio, no peco

Cada vez me decepcionas, porque replicas ya por inercia, y te creo menos eso de EX....

Fray Escoba;n3285649 dijo:
OK. Yo también soy Israelita de la Nueva Jerusalén, La Israel Celestial. Por lo cual somos hermanos en Cristo, más debes cambiar algunas cosas sobre las doctrinas. La pura doctrina de Cristo es reconocer que Cristo vino como humano con limitaciones y hizo lo que hizo por el Poder de su Santo Espíritu, (no porque fuera Dios ya que no lo era en ese tramo de tiempo), el cual trabaja en nosotros y con nosotros para poder realizar nuestra misión en la tierra óptimamente.

Dices que solo existía el Tanaj (Antiguo Testamento), es por ello que te lo digo, porque el Nuevo Testamento fue escrito inspirados por el Espíritu Santo muy especialmente, el Nuevo Testamento es la era de Jesucristo que tuvo que morir para darnos su Santo Espíritu, es la era del Espíritu Santo...

Aunque todas Las Escrituras fueron inspiradas por el Espíritu de Dios, las tablas de la Ley dada a Moisés para el pueblo de Israel fueron en principio escritas por el dedo del Padre. pero como el Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno; allí estaba Dios, es decir; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Acuérdate que fuimos creados a imagen y semejanza de Él, por lo cual es fácil deducir que si Dios son tres, nosotros también: Cuerpo, Alma y Espíritu.
El Cuerpo sería Jesucristo, el Alma es el Padre, y así mismo el Espíritu Santo; el Espíritu.

Recibe un muy Cordial y Fuerte Abrazo mi Hermano.

Eso de "Israel espiritual" es un invento para engañar a los incautos, si no crees, te pido busques y traigas un solo verso que hable de ese ente diferente al Israel Bíblico.

preguntas
¿Eres de padres judíos?

luego dices

El Tanaj (antiguo testamento), que no califica como antiguo pues tiene profecías que aún no se han cumplido, y es muy actual, porque YAHshua es el cumplimiento de varias de ellas, el Tanaj es el fundamento para el Brit HaDasha (nuevo testamento), por tanto el Brit HaDasha sin el Tanaj, es como querer construir un segundo piso sin primero hacer el primero, y el Tanaj sin el Mesías, es letra muerta.

Pero cómo abrirte los ojos al Tanaj, si te han cegado con una gracia que los pastores, trasquiladores de ovejas, te han vendido con unos diezmos ilegales, solo YAHshua puede, cuando tu quieras que te abra los ojos.

Tu podrías ser Israel, descendiente físico de Abraham, solo tienes que leer las escrituras pidiendo a YAHshua te enseñe, su Palabra es muy clara, no es necesario hacer interpretaciones, su Palabra se interpreta por ella misma, solo ve a las Escrituras desde El Principio/Bereshit llamado Genesis hasta Revelaciones, en orden, sin brincar libros, hay una perfecta armonía en su Palabra. (si quieres)

Natanael1;n3285680 dijo:
Toda gratitud sea para nuestro Señor Jesucristo quién nos ha dado su Santo Espíritu para discernir entre lo santo y lo profano, entre lo limpio y lo inmundo.

Amén

Esta afirmación:

"BAJO LA LEY"

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que BAJO LA LEY han pecado, por la ley serán juzgados;

¿Interpretacion?...

Si pecado es transgresión de la ley ¿como puedes pecar sin ley?.. ¿como puedes ser juzgado sin Ley?

Pecar BAJOLALEY implica que serán juzgados BAJO LA LEY. ? ¿Por qué Pablo en lugar de decir serán juzgados BAJO LA LEY dice serán juzgados POR LA LEY??

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están BAJO LA LEY, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

¿interpretacion?

¿que dice la Ley a los que están BAJOLALEY?. Si como afirmas que la Ley fue dada para el Judio, ¿ cómo es que la Ley también es vinculante para cerrar la boca de los gentiles y que estos queden también bajo el juicio de Dios??

Dado que la Ley fue dada para los transgresores ¿que fue primero, ¿la ley? o ¿estar bajo la ley?

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis BAJO LA LEY, sino bajo la gracia.

¿interpretacion?

¿El pecado se enseñoreó del hombre con la promulgacion de la Ley? o ¿antes que se promulgase la ley, el hombre ya estaba BAJOLALEY?

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos BAJO LA LEY, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

¿Interpretación?

¿Cuando Pablo afirma que ya no estamos BAJOLALEY significa que eres libre de la Ley promulgada por DIOS en el Sinaí?
¿La expresion "en ninguna manera" refiere a que eres libre de la LEY, "NO ESTAS BAJOLALEY"?

El salmista también exalta a la Ley de Dios... ¡cuanto amo yo tu ley! ¡tu ley es mi delicia! ¡tu ley, la verdad!.

Eres "miope" cuando te conviene

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Moisés no habló desde el cielo ni grabó en tablas de piedra. Tampoco creo que Moises escribio mentiras bajo inspiracion divina.... Entonces la VERDAD que vino con CRISTO es LO QUE NO SE ENTENDIO DE MOISES.. Porque Cristo enseño conforme a la LEY y al TESTIMONIO... de lo contrario, los Judios hubieran tenido razones valederas para juzgarlo.

Romanos 16:24 LA GRACIA de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

1 Corintios 1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por LA GRACIA de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;

Así es

Siempre fue PRIMERO DIOS, la obediencia viene por añadidura.. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. DIOS HACE BROTAR EN MI EL QUERER Y EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD

Esta expresión es de los "nuevos fariseos cristianizantes".. Mientras los fariseos judaizantes creian que no tenían de que arrepentirse porque cumplian la ley, los nuevos "fariseos cristianizantes" pregonan que no tienen de que arrepentirse porque no "ESTAN BAJO LA LEY"...

Natanael1;n3285680 dijo:

Esta afirmación:

"BAJO LA LEY"

Doctrina despistada, con 4 o 5 versos, acomodados a su doctrina, quieren justificarse para no guardar la Palabra de YAHWEH.