LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Natanael1;n3285111 dijo:
NO MIENTAS NI SIGAS PRETENDIENDO ENGAÑAR AL PUEBLO DEL SEÑOR

Los profetas a los que se refiere este pasaje:

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y PROFETAS, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Son profetas del Nuevo Testamento, tales como:

Hechos 11:27 En aquellos días unos PROFETAS descendieron de Jerusalén a Antioquía.

Hechos 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hechos 15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran PROFETAS, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Romanos 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los PROFETAS, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego PROFETAS, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, PROFETAS; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

La Iglesia es un misterio revelado por Cristo cuando señala, tiempo futuro, que sobre la confesión de Pedro, edificaría su Iglesia:

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Natanael1

Uno que ya se declaró mentiroso, me dice que miento,

Supongo que los profetas ya los desechaste,

hay una profesia por ejemplo de

cslfco;n3285379 dijo:
Uno que ya se declaró mentiroso, me dice que miento,

Supongo que los profetas ya los desechaste,

hay una profesia por ejemplo de

Se fue sin terminar, no me di cuenta y ya no lo puedo editar.

prosigamos

Hay unas profecías que con tus escritos estas desechando:

Ejemplo

Moises
Deuteronomio 18
[SUP]18 [/SUP]Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
[SUP]19 [/SUP]Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Isaias 7
[SUP]14 [/SUP]Por tanto, YAHWEH mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Todo por un corazón rebelde y contumaz.

cslfco;n3285385 dijo:
Se fue sin terminar, no me di cuenta y ya no lo puedo editar.

prosigamos

Hay unas profecías que con tus escritos estas desechando:

Ejemplo

Moises
Deuteronomio 18
[SUP]18 [/SUP]Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
[SUP]19 [/SUP]Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Isaias 7
[SUP]14 [/SUP]Por tanto, YAHWEH mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Todo por un corazón rebelde y contumaz.

Estamos hablando de la Iglesia de Cristo no de Israel, no seas infantil.

Natanael1;n3285427 dijo:

:)

He tenido que sonreir....Y asi, páginas y páginas....

Buenas noches, Natanael.

Natanael1;n3285427 dijo:

Obvio que hablamos de temas distintos, tu hablas de la "iglesia", y yo estoy hablando de la Palabra de YAHWEH que es desde El Principio/Bereshit llamado Genesis hasta Revelaciones.

Cuando quieras hablar de la Palabra de YAHWEH hablamos, no me interesa hablar de los inventos romanos y sus engaños de un nuevo ente inventado por roma que con un diezmo, les venden una gracia barata y de un salvador estilo hollywood, que dicen que dice que no vino a abolir la "ley", pero como es mejor que el padre, el si cambio la "ley" que no venía a cambiar, porque el hace mejor las cosas que su padre

Manhattan;n3285433 dijo:
:)

He tenido que sonreir....Y asi, páginas y páginas....

Buenas noches, Natanael.

para que sigas sonriendo puedes leer la respuesta a natanael1.

cslfco;n3285435 dijo:

¡Oh, cielos, no!...tus respuestas me hacen llorar, y yo quiero reir ¿Sabes por qué? porque pertenezco al pacto de la gracia, al pacto de la libertad, al pacto de la salvación en Cristo Jesús.

Tu puedes decir lo mismo?

Manhattan;n3285437 dijo:
¡Oh, cielos, no!...tus respuestas me hacen llorar, y yo quiero reir ¿Sabes por qué? porque pertenezco al pacto de la gracia, al pacto de la libertad, al pacto de la salvación en Cristo Jesús.

Tu puedes decir lo mismo?

¡Oh, cielos!, se que mis respuestas no las entiendes, sigue sonriendo, mientras la oportunidad de volver a YAHWEH y su Torah, pasa por enfrente de ti y no la ves.

cslfco;n3285435 dijo:

RESPUESTA A UN JUDAIZANTE

Que sea la Palabra de Dios que te edifique, como nos edifica a nosotros las enseñanzas de Jesùs, leemos: [h=3]Lucas 20[/h] 1. Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos,
2. y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?
3. Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme:
4. El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
5. Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
6. Y si decimos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará; porque están persuadidos de que Juan era profeta.
7. Y respondieron que no sabían de dónde fuese.
8. Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas.

¿Qué estaba haciendo Jesús en el Templo de los judíos?

Enseñando al pueblo y anunciando el evangelio del Reino.

El grupito formado por los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos...estaban todos ellos relacionados con la estructura que manejaba los dineros del Templo que ingresaban no solo por pago de impuestos, sino también por el cambio de moneda extranjera y venta de animales.

El historiador judío Edersheim describe esta atmósfera de los mercaderes de la fe de la siguiente manera:

"En la llegada de los primeros peregrinos a las fiestas de la ciudad, los puestos en las áreas rurales eran cerrados, y los cambistas a partir de entonces se sentaban dentro de los recintos del Templo. Todos los que rehusaban pagar el tributo del Templo, excepto los sacerdotes, podían sufrir la pérdida de sus bienes por embargo. Los cambistas recibían una tarifa establecida de un Maah, o sea de un penique y medio a dos (o de medio maah, según otros), por cada medio siclo que cambiaban. Esto era llamado qolbono Pero si una persona entregaba un Sela (una pieza de cuatro denarios, en valor dos medios siclos del Santuario, o dos siclos galileos) tenía que pagar un doble qolbon; uno por su medio sido del dinero del tributo, y otro por el cambio. Aunque no sólo los sacerdotes, sino todos los otros empleados no obligatorios, y los que pagaban por sus hermanos más pobres, estaban exentos de la tarifa del qolbon, este recargo tiene que haber producido unos ingresos enormes, puesto que no sólo había muchos palestinos nativos que llegaban sin la moneda estatutoria del tributo, sino que había una gran cantidad de judíos extranjeros que se presentaban en tales ocasiones en el Templo.

En realidad, si computamos el tributo del Templo anual en unas 75.000 libras esterlinas, los beneficios de los banqueros tenían que alcanzar las 8.000 o 9.000 libras, que era una suma inmensa dadas las circunstancias del país."

Ocurre que el Señor en el capítulo anterior había entrado al Templo y les había arruinado el negocio que tenían, leemos:

Luc 19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Mateo es mucho más detallista, leemos:

Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

De manera que cuando llegan a interrumpir la enseñanza de Jesús en el Templo, ellos no van con deseos de aprender de Jesús, como lo estaba haciendo el pueblo, ellos llegan resueltamente a descalificar a Jesús comenzando por su autoridad.

Se hallaban muy enojados con Jesús por la purificación del Templo que iba directamente en contra de sus ingresos monetarios.

Y precisamente ustedes, la descendencia espiritual de estos enemigos de Cristo, es lo que están haciendo en este foro.

ESTÁN DESCALIFICANDO LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO JESÚS

Están descalificando las enseñanzas de Jesús, la Doctrina para Su Iglesia impartida a través de sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.

Vaya uno a saber si en el lugar donde estos judaizantes se reúnen cobran diezmos.

Pero el punto principal es la autoridad de Jesús:

Hoy, 20:38:32
cslfco escribió:
Obvio que hablamos de temas distintos, tu hablas de la "iglesia", y yo estoy hablando de la Palabra de YAHWEH que es desde El Principio/Bereshit llamado Genesis hasta Revelaciones.
Cuando quieras hablar de la Palabra de YAHWEH hablamos, no me interesa hablar de los inventos romanos y sus engaños de un nuevo ente inventado por roma que con un diezmo, les venden una gracia barata y de un salvador estilo hollywood, que dicen que dice que no vino a abolir la "ley", pero como es mejor que el padre, el si cambio la "ley" que no venía a cambiar, porque el hace mejor las cosas que su padre.

Si alguno discierne los puntos que presenta distinto a lo que le entiendo, bien puede complementar, pero lo que veo es lo siguiente:

1. Está separando la Iglesia de Cristo de la Palabra de Dios completa...y la Escritura es muy clara a este respecto, leemos:

2Ti_3:16 TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

"TODA LA ESCRITURA"

No se trata aquí solamente la Iglesia de Cristo toma como base el Nuevo Testamento para la instrucción de su pueblo...porque escrito está:

Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

El punto dos tiene que ver con esta afirmación insensata, leemos:

2.
cslfco escribió:
Cuando quieras hablar de la Palabra de YAHWEH hablamos, no me interesa hablar de los inventos romanos y sus engaños de un nuevo ente inventado por roma que con un diezmo, les venden una gracia barata y de un salvador estilo hollywood,

Esta es una acusación muy grave...porque está despreciando el objeto del AMOR DE CRISTO, SU IGLESIA.

No solo lo está despreciando sino que también argumenta que la Iglesia de Cristo es un nuevo ente inventado por Roma para diezmar.

En primer lugar Dios no está tratando con la nación de Israel desde que le asesinaron a su Hijo, el Señor Jesús...y ya va para más de 20 siglos...pero Israel está nuevamente ahí sobre la faz de la tierra, luego de permanecer todos esos siglos anteriores sin patria, sin tierra, expatriados como dice el apóstol Pedro...

Pero el 14 de mayo de 1948 ocurrió el cumplimiento de esta profecía:

Isaías 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿NACERÁ UNA NACIÓN DE UNA VEZ? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Antes de 1948 los hermanos en Cristo no podían hallar, en ningún mapa del mundo, la existencia de Israel como nación.

Porque a pesar de haber quebrantado el viejo pacto de la ley, existen otros pactos de carácter eterno con este pueblo, donde es Dios mismo que se obliga a cumplirlos sin la intervención de la voluntad del hombre, son pactos incondicionales.

Y uno de ellos es el Pacto Palestino...donde la promesa dada a Abraham sobre su descendencia tiene que ver con la tierra, porque el Señor es el dueño de la tierra y no el hombre. Y en esta soberanía Dios la ha placido señalar los linderos que ocupara su pueblo para siempre.

Génesis 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia DARÉ ESTA TIERRA. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Génesis 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia DARÉ ESTA TIERRA, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Génesis 24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia DARÉ ESTA TIERRA; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.

Génesis 48:4 y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y DARÉ ESTA TIERRA a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.

Dios conociendo de antemano la desobediencia de Israel les puso a elegir entre las bendiciones y las maldiciones que caracterizan la ley de Dios dada en el monte de Sinaí, ellos no dieron oído a su voz, y fueron cautivos muchas veces por quebrantar la ley que por medio de Moisés fue dada. Leemos:

Deu 30:1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,

Deu 30:2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,

Deuteronomio 30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, Y SERÁ TUYA; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

Todavía no se han convertido a Cristo...pero el mecanismo de su reingreso a la tierra echo andar desde el año 1948.

Nosotros somos la Iglesia de Cristo y conocemos estas verdades...es completamente falso que los judaizantes digan que no tomamos en cuenta el Antiguo Testamento.

Como también es sumamente calumnioso que hablen de la Iglesia de Cristo como un ente de Roma menospreciando el fruto de la aflicción del alma de Cristo, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Estamos unidos a Cristo de manera indisoluble.

ESTA UNIÓN INDISOLUBLE Y ETERNA ES IMPOSIBLE MIENTRAS SE ESTÁ BAJO LA LEY

Y este tercer punto:

cslfco escribió:
3. ...que dicen que dice que no vino a abolir la "ley", pero como es mejor que el padre, el si cambio la "ley" que no venía a cambiar, porque el hace mejor las cosas que su padre.

Juan 8:46 ¿QUIÉN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Usted, ciudadano judaizante...¿Por qué no cree que el Hijo de Dios guardó la ley?

Si guardó TODA LA LEY y ustedes, usando ilegítimamente la ley, lo mataron...por envidia, y porque sus enseñanzas iban en dirección contrario a los intereses personales de ustedes...como ya quedó demostrado cuando cuestionaron su AUTORIDAD....

...¿QUE OBJECIÓN ENCUENTRAN PARA QUE JESÚS SEA LA CABEZA FEDERAL DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN DE CIUDADANOS CELESTIALES?

Acaso no está escrito:

Efesios 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado SEGÚN DIOS en la justicia y santidad de la verdad.

Y en otro lugar:

1 Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu SEGÚN DIOS.

LA LEY ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA Y LA IGLESIA ES DEL CIELO:

Filipenses 3:20 MAS NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

EN EL CIELO NO SE NECESITA LA LEY....

Allí no hay altares, ni templos...ni diezmos...

Entienda entonces por qué está escrito esto:

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

La tierra no es el cielo y mientras usted esté aferrado a la ley del Sinaí jamás podrá obtener la ciudadanía celestial...porque para obtener esta cédula necesita morir a la ley mediante el cuerpo de Cristo y esto no creo que su naturaleza irredenta esté dispuesta hacer, leemos:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Ustedes pertenecen al grupo de personas que el Señor los identifica con estas palabras:

Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ.

Ojalá se conviertan al Señor Jesucristo pero lo veo muy difícil.

Hasta pronto amigo.

Natanael1

cslfco.

Cuando quieras hablar de la Palabra de YAHWEH hablamos, no me interesa hablar de los inventos romanos y sus engaños de un nuevo ente inventado por roma que con un diezmo, les venden una gracia barata y de un salvador estilo hollywood, que dicen que dice que no vino a abolir la "ley", pero como es mejor que el padre, el si cambio la "ley" que no venía a cambiar, porque el hace mejor las cosas que su padre.

CSLFCO:

Entonces, si el Hijo NO cambio UNA JOTA, ni UNA TILDE de la Ley dada por su Padre en el Sinai, PORQUE UDS. NO LA CUMPLEN ?

UDS. TIENEN EL DEBER DE SACRIFICAR ANIMALES EN UN ALTAR, PARA EXPIAR LOS PECADOS. ESO LO MANDA LA LEY DEL PADRE.

Entonces, como se entiende lo que Uds. dicen que NADA fue cambiado o abolido de la Ley, PERO UDS. NO CUMPLEN ESA LEY ?

Por que no son mas TRANSPARENTES (HONESTOS) y dicen:

La Ley del Padre NO fue ni cambiada, ni abolida, PERO NOSOTROS NO CUMPLIMOS CADA JOTA Y TILDE DE ESA LEY .... PERO LE ENSENAMOS A LA IGLESIA DEL SENOR QUE CUMPLA ESA LEY !!!!!

Una predicacion JUDAICA de esa manera, hace mas sentido comun.

Entonces, nuestra respuesta TRANSPARENTE (HONESTA) seria:

SI UDS., LOS JUDAICOS, NO CUMPLEN CADA JOTA Y TILDE DE ESA LEY, POR QUE NOSOTROS, LA IGLESIA DEL SENOR, TIENE EL DEBER DE CUMPLIR LA LEY QUE UDS. NO CUMPLEN ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

PARA CSLFCO:
El Mesías profetizado por los profetas en el tiempo antiguo; manifiestamente los judíos lo rechazaron, y no sólo esto, sino que le colgaron de un madero; haciendo maldición de Él. Padeciendo la crucifixión siendo inocente, pero como Víctima Propiciatoria era voluntad del Padre que así se cumpliese.
Él cual demostró cumplir toda la Ley y los Profetas ¿A quién se lo demostró? A quienes le creyeron y le recibieron. A los llamados y escogidos de Dios.

Cristo cumplió toda la Ley y los Profetas, y nos enseñó como cumplirla en su totalidad: "Amad" "Amad a Dios, y amad a vuestro prójimo" Cumplimiento total de toda la Ley y los Profetas... (Mateo 22:37 al 40)
Es más,
Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Este mandamiento nuevo, es el cumplimiento de aquel que fue dicho: "
Mateo 22:
35. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y grande mandamiento.
39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
¿Pero cómo?
Oíd...
1ª Juan
4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Mateo
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
Conclusión:
Si amamos a nuestros hermanos, entonces amamos a Dios.
Si no amamos a nuestros hermanos; no amamos a Dios.
De ahí que éste es el cumplimiento: Aunque diréis; nos manda amar a nuestros hermanos pero se saltó lo de amar a Dios.
No, no se lo saltó, sino que nos dice claramente; que amar al hermano es amar a Dios, y en contra puesta; no amar al hermano; es no amar a Dios.

Dios te bendiga
CSLFCO. Dios te guarde en su Gracia.

P. Cespedes;n3285011 dijo:
Manhattan;n3284972 dijo:
A LA ATENCÍON DE TODOS LOS FORISTAS.

Los judaizantes de todos los tiempos tienen la misión de pervertir el evangelio de Cristo. El apóstol Pablo en Gálatas, tiene que defender la autenticidad del evangelio que les fue predicado. Tuvo que defenderse de los ataques de los que habiendo empezado por el Espiritu, habian terminado en la carne, insistiendo en que su misión la había recibido de Dios por medio de Jesucristo, y no de los hombres...¡Tremendo, los judaizantes!

Pablo explica en Gálatas muy bien que la ley fue una etapa transitoria, de la cual nos liberó Jesucristo. El que quiera entender que entienda y el que no, solo es cuestión de tiempo cuando tengan que doblar las rodillas ante el Rey de reyes y señor de Señores...Yo ya las doblé cuando nací de nuevo y sigo arrodillada ante Él.

Los judaizantes solo quieren ser judios y pervertir el evangelio de salvación en Cristo Jesús...por eso hablan, y hablan etc....Tratando de robar la salvación que es en Cristo, repito.

Cómo son manipuladores, deshonestos y mentirosos ,dicen, que los cristianos decimos que la ley es mala. Eso no es verdad. La ley fue añadida a causa de las transgresiones y escrito está.

[SUP]"[/SUP]Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;"

y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas." Gálatas 3: 11-12

¡Y, a ver! ¿quien es capaz de hacer estas "cosas?"....En fin, no es dificil de entender.....solo los ciegos....Jesús los define muy bien En Mateo 15-14 (recomiendo la lectura de todo el capítulo ) Entre muchas cosas les dice: " Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."

Saludos y bendiciones.

APRECIADA HNA.:

Dicho en forma bien resumida, el problema de los JUDAIZANTES es que ellos quieren SABATIZAR, entonces se aferran firmemente de las 2 tablas de piedra, que ordenan guardar el dia Sabado a los que fueron siervos en Egipto (Deuteronomio 5: 15) y, EN SU EMBOTAMIENTO MENTAL, de tanto leer a Moises en el Antiguo Pacto (2 Corintios 3: 14 al 16), DEJAN DE LEER LOS CAMBIOS QUE EL APOSTOL PABLO PRESENTO RESPECTO A LOS MANDAMIENTOS QUE SE ENCONTRABAN EN ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA, de los cuales menciono solamente 5 mandamientos, DEJANDO EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO COMPLETAMENTE FUERA DE LA LEY PARA LA IGLESIA, ESA LEY CUYA SENTENCIA ES BIEN SIMPLE Y QUE DICE ASI: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Por lo tanto, la ensenanza de Pablo de esta Ley para la Iglesia, es que esta Ley SE CUMPLE SIN LA NECESIDAD DE GUARDAR EL DIA SABADO, "PORQUE EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

"TODA la Ley en esta sola palabra SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Pero EL JUDAIZANTE no acepta esto, y no lo acepta simplemente porque quiere SABATIZAR y, asi, se opone a la ensenanza de Pablo y de Jesucristo, quien jamas ordeno a su Iglesia GUARDAR EL DIA SABADO.

LA IGLESIA NO FUE ESCLAVA EN EGIPTO !!!!! (Deuteronomio 5: 15).

Y DESDE CUANDO SE AMA AL PROJIMO, GUARDANDO EL DIA SABADO ?

SABATIZAR ES JUDAIZAR !!!!!

Y DESDE CUANDO SE AMA AL PROJIMO, GUARDANDO EL DIA SABADO ?

Patricio, no creo que el Adventismo ni tu ex maestra descalabrada te enseñara que guardando el sabado se ama al projimo..

Eres un mal referente de los EX

El cuarto mandamiento esta referido a tu relacion con TU CREADOR y con TU REDENTOR.

Guardar los mandamientos de Dios es una manifestacion de tu relacion con Dios.

Aquel que la guarda para agradar a Dios, el tal esta equivocado, como lo estuviste en el adventismo bajo la guia de tu ex maestra descalabrada. Seguro porque nunca lo entendiste siempre porfiaste colocar a la carreta delante de los caballos.

Nadie puede amar al projimo si primero no ama a Dios.

Nadie puede amar a Dios si no tiene fe en Dios.

El ser humano fue creado para manifestar el amor de Dios, creado a su imagen y semejanza de Dios, que es amor.

Que guarsar el sabado tenga que ver con amar al projimo es consecuencia de "tus malas juntas"

cslfco;n3285435 dijo:

Tranquilo, es verdad que los aportes de Natanael hacen sonreir.

Yo sonrio mucho cuando lo leo y defiende ser libre de una Ley que hasta ahora no sabe de cual.

Al menos me hacen sonreir porque aglutina los texto donde lee LEY y ceee que es la misma Ley..

P. Cespedes;n3285475 dijo:
cslfco.

CSLFCO:

Entonces, si el Hijo NO cambio UNA JOTA, ni UNA TILDE de la Ley dada por su Padre en el Sinai, PORQUE UDS. NO LA CUMPLEN ?

UDS. TIENEN EL DEBER DE SACRIFICAR ANIMALES EN UN ALTAR, PARA EXPIAR LOS PECADOS. ESO LO MANDA LA LEY DEL PADRE.

Entonces, como se entiende lo que Uds. dicen que NADA fue cambiado o abolido de la Ley, PERO UDS. NO CUMPLEN ESA LEY ?

Por que no son mas TRANSPARENTES (HONESTOS) y dicen:

La Ley del Padre NO fue ni cambiada, ni abolida, PERO NOSOTROS NO CUMPLIMOS CADA JOTA Y TILDE DE ESA LEY .... PERO LE ENSENAMOS A LA IGLESIA DEL SENOR QUE CUMPLA ESA LEY !!!!!

Una predicacion JUDAICA de esa manera, hace mas sentido comun.

Entonces, nuestra respuesta TRANSPARENTE (HONESTA) seria:

SI UDS., LOS JUDAICOS, NO CUMPLEN CADA JOTA Y TILDE DE ESA LEY, POR QUE NOSOTROS, LA IGLESIA DEL SENOR, TIENE EL DEBER DE CUMPLIR LA LEY QUE UDS. NO CUMPLEN ?

Porque debes entenderla en su espiritu, no en la Letra.

Cuando Pablo dice que la Ley es Espiritual no esta diciendo que la Ley es del Espiritu Santo, sino que debe entenderse en su proposito.

Una Ley espiritual solo puede ser entendida bajo la guia del Espiritu Santo.

La Verdad de la Ley no esta en la Letra sino en el espiritu de la misma.

Es el Espiritu Santo el que te guía a esa verdad.

Y te guia por fe.

Por lo tanto, andar en el espiritu de la ley es andar por fe bajo la guia del Espiritu Santo, por eso tambien se le llama la Ley de la Fe.

Pero todo, debe ser contrastada con la Ley y el Testimonio.

Natanael1;n3285462 dijo:
RESPUESTA A UN JUDAIZANTE

Que sea la Palabra de Dios que te edifique, como nos edifica a nosotros las enseñanzas de Jesùs, leemos: [h=3]Lucas 20[/h] 1. Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos,
2. y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?
3. Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme:
4. El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
5. Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
6. Y si decimos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará; porque están persuadidos de que Juan era profeta.
7. Y respondieron que no sabían de dónde fuese.
8. Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas.

¿Qué estaba haciendo Jesús en el Templo de los judíos?

Enseñando al pueblo y anunciando el evangelio del Reino.

El grupito formado por los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos...estaban todos ellos relacionados con la estructura que manejaba los dineros del Templo que ingresaban no solo por pago de impuestos, sino también por el cambio de moneda extranjera y venta de animales.

El historiador judío Edersheim describe esta atmósfera de los mercaderes de la fe de la siguiente manera:

"En la llegada de los primeros peregrinos a las fiestas de la ciudad, los puestos en las áreas rurales eran cerrados, y los cambistas a partir de entonces se sentaban dentro de los recintos del Templo. Todos los que rehusaban pagar el tributo del Templo, excepto los sacerdotes, podían sufrir la pérdida de sus bienes por embargo. Los cambistas recibían una tarifa establecida de un Maah, o sea de un penique y medio a dos (o de medio maah, según otros), por cada medio siclo que cambiaban. Esto era llamado qolbono Pero si una persona entregaba un Sela (una pieza de cuatro denarios, en valor dos medios siclos del Santuario, o dos siclos galileos) tenía que pagar un doble qolbon; uno por su medio sido del dinero del tributo, y otro por el cambio. Aunque no sólo los sacerdotes, sino todos los otros empleados no obligatorios, y los que pagaban por sus hermanos más pobres, estaban exentos de la tarifa del qolbon, este recargo tiene que haber producido unos ingresos enormes, puesto que no sólo había muchos palestinos nativos que llegaban sin la moneda estatutoria del tributo, sino que había una gran cantidad de judíos extranjeros que se presentaban en tales ocasiones en el Templo.

En realidad, si computamos el tributo del Templo anual en unas 75.000 libras esterlinas, los beneficios de los banqueros tenían que alcanzar las 8.000 o 9.000 libras, que era una suma inmensa dadas las circunstancias del país."

Ocurre que el Señor en el capítulo anterior había entrado al Templo y les había arruinado el negocio que tenían, leemos:

Luc 19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Mateo es mucho más detallista, leemos:

Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

De manera que cuando llegan a interrumpir la enseñanza de Jesús en el Templo, ellos no van con deseos de aprender de Jesús, como lo estaba haciendo el pueblo, ellos llegan resueltamente a descalificar a Jesús comenzando por su autoridad.

Se hallaban muy enojados con Jesús por la purificación del Templo que iba directamente en contra de sus ingresos monetarios.

Y precisamente ustedes, la descendencia espiritual de estos enemigos de Cristo, es lo que están haciendo en este foro.

ESTÁN DESCALIFICANDO LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO JESÚS

Están descalificando las enseñanzas de Jesús, la Doctrina para Su Iglesia impartida a través de sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.

Vaya uno a saber si en el lugar donde estos judaizantes se reúnen cobran diezmos.

Pero el punto principal es la autoridad de Jesús:

Si alguno discierne los puntos que presenta distinto a lo que le entiendo, bien puede complementar, pero lo que veo es lo siguiente:

1. Está separando la Iglesia de Cristo de la Palabra de Dios completa...y la Escritura es muy clara a este respecto, leemos:

2Ti_3:16 TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

"TODA LA ESCRITURA"

No se trata aquí solamente la Iglesia de Cristo toma como base el Nuevo Testamento para la instrucción de su pueblo...porque escrito está:

Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

El punto dos tiene que ver con esta afirmación insensata, leemos:

2.

Esta es una acusación muy grave...porque está despreciando el objeto del AMOR DE CRISTO, SU IGLESIA.

No solo lo está despreciando sino que también argumenta que la Iglesia de Cristo es un nuevo ente inventado por Roma para diezmar.

En primer lugar Dios no está tratando con la nación de Israel desde que le asesinaron a su Hijo, el Señor Jesús...y ya va para más de 20 siglos...pero Israel está nuevamente ahí sobre la faz de la tierra, luego de permanecer todos esos siglos anteriores sin patria, sin tierra, expatriados como dice el apóstol Pedro...

Pero el 14 de mayo de 1948 ocurrió el cumplimiento de esta profecía:

Isaías 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿NACERÁ UNA NACIÓN DE UNA VEZ? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Antes de 1948 los hermanos en Cristo no podían hallar, en ningún mapa del mundo, la existencia de Israel como nación.

Porque a pesar de haber quebrantado el viejo pacto de la ley, existen otros pactos de carácter eterno con este pueblo, donde es Dios mismo que se obliga a cumplirlos sin la intervención de la voluntad del hombre, son pactos incondicionales.

Y uno de ellos es el Pacto Palestino...donde la promesa dada a Abraham sobre su descendencia tiene que ver con la tierra, porque el Señor es el dueño de la tierra y no el hombre. Y en esta soberanía Dios la ha placido señalar los linderos que ocupara su pueblo para siempre.

Génesis 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia DARÉ ESTA TIERRA. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Génesis 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia DARÉ ESTA TIERRA, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Génesis 24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia DARÉ ESTA TIERRA; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.

Génesis 48:4 y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y DARÉ ESTA TIERRA a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.

Dios conociendo de antemano la desobediencia de Israel les puso a elegir entre las bendiciones y las maldiciones que caracterizan la ley de Dios dada en el monte de Sinaí, ellos no dieron oído a su voz, y fueron cautivos muchas veces por quebrantar la ley que por medio de Moisés fue dada. Leemos:

Deu 30:1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,

Deu 30:2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,

Deuteronomio 30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, Y SERÁ TUYA; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

Todavía no se han convertido a Cristo...pero el mecanismo de su reingreso a la tierra echo andar desde el año 1948.

Nosotros somos la Iglesia de Cristo y conocemos estas verdades...es completamente falso que los judaizantes digan que no tomamos en cuenta el Antiguo Testamento.

Como también es sumamente calumnioso que hablen de la Iglesia de Cristo como un ente de Roma menospreciando el fruto de la aflicción del alma de Cristo, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Estamos unidos a Cristo de manera indisoluble.

ESTA UNIÓN INDISOLUBLE Y ETERNA ES IMPOSIBLE MIENTRAS SE ESTÁ BAJO LA LEY

Y este tercer punto:

Juan 8:46 ¿QUIÉN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Usted, ciudadano judaizante...¿Por qué no cree que el Hijo de Dios guardó la ley?

Si guardó TODA LA LEY y ustedes, usando ilegítimamente la ley, lo mataron...por envidia, y porque sus enseñanzas iban en dirección contrario a los intereses personales de ustedes...como ya quedó demostrado cuando cuestionaron su AUTORIDAD....

...¿QUE OBJECIÓN ENCUENTRAN PARA QUE JESÚS SEA LA CABEZA FEDERAL DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN DE CIUDADANOS CELESTIALES?

Acaso no está escrito:

Efesios 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado SEGÚN DIOS en la justicia y santidad de la verdad.

Y en otro lugar:

1 Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu SEGÚN DIOS.

LA LEY ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA Y LA IGLESIA ES DEL CIELO:

Filipenses 3:20 MAS NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

EN EL CIELO NO SE NECESITA LA LEY....

Allí no hay altares, ni templos...ni diezmos...

Entienda entonces por qué está escrito esto:

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

La tierra no es el cielo y mientras usted esté aferrado a la ley del Sinaí jamás podrá obtener la ciudadanía celestial...porque para obtener esta cédula necesita morir a la ley mediante el cuerpo de Cristo y esto no creo que su naturaleza irredenta esté dispuesta hacer, leemos:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Ustedes pertenecen al grupo de personas que el Señor los identifica con estas palabras:

Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ.

Ojalá se conviertan al Señor Jesucristo pero lo veo muy difícil.

Hasta pronto amigo.

Natanael1

Gracias por tus aportes, querido hermano.

Bendiciones.

JAVAN;n3285511 dijo:
Tranquilo, es verdad que los aportes de Natanael hacen sonreir.

Yo sonrio mucho cuando lo leo y defiende ser libre de una Ley que hasta ahora no sabe de cual.

Al menos me hacen sonreir porque aglutina los texto donde lee LEY y ceee que es la misma Ley..

JAVAN, estás muy equivocado con este servidor de Cristo.

NO DEFIENDO SER LIBRE DE NINGUNA LEY

No te equivoques con la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios.

La Gracia de Dios no está sujeta a ninguna ley porque entonces....ya no sería Gracia.

Y te lo demuestro con la misma Escritura:

Hechos 13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser JUSTIFICADOS, en él es justificado todo aquel que cree.

Romanos 3:24 siendo JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.

Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;

SOMOS JUSTIFICADOS POR CRISTO MEDIANTE LA OBRA DE LA REDENCIÓN

Y los que estamos de esta forma justificados no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito personal, como ocurre con los que "supuestamente" guardan la ley del viejo pacto, como lo son ustedes, los judaizantes.

Ustedes quieren presentarse "justificados" por una supuesta gracia que incluye el mérito de la obediencia de ley.

Entonces ya no es gracia, por cuanto está escrito:

Romanos 10:5 Porque de LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

La obediencia a la ley es un mérito personal que se le imputa al que "hace estas cosas".

Pero al que no obra sino que cree al que justifica al impío, su fe le es contada por justicia, leemos:

Romanos 4:5 mas AL QUE NO OBRA, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Y cuando uno va y mira la manera en la cual somos justificados sin las obras de la ley, es para quedarse pasmados de asombro...

¿Qué es lo que contemplamos?

Dios no sacrificó un animal...para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no lo hubo.

fariseo2.jpg

JAVAN

Patricio, no creo que el Adventismo ni tu ex maestra descalabrada te enseñara que guardando el sabado se ama al projimo..

Eres un mal referente de los EX

El cuarto mandamiento esta referido a tu relacion con TU CREADOR y con TU REDENTOR.

Guardar los mandamientos de Dios es una manifestacion de tu relacion con Dios.

JAVAN:

Para tu conocimiento, el cuarto mandamiento de las 2 tablas de piedra, que ordena guardar el dia Sabado, fue una relacion entre la nacion de Israel y su Creador-Redentor (los REDIMIO de la esclavitud de Egipto), Deuteronomio 5: 15.

Pero mi relacion con mi Creador esta en el Verbo que era Dios y que "TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 1 al 3).

Y es tambien mi relacion con El como mi Redentor, porque "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14), para redimirnos y salvarnos.

De consiguiente, el dia Sabado no tiene ningun significado para mi, ni mucho menos es un mandamiento dado a los gentiles, y por eso que yo jamas lo guardo.

Cristo es mi Creador y mi Redentor, como Pablo me lo enseno (Colosenses 1: 15 al 23). ESA ES MI RELACION CON EL CREADOR Y EL REDENTOR.

Pero cuando se le dio el Sabado a la nacion de Israel, ellos nada sabian del VERBO que se haria carne para redimir a la humanidad. Por lo tanto, la Iglesia del Senor tiene una revelacion muchisimo mas avanzada que la que tuvo la nacion de Israel, cuando se le dio a esa nacion el mandamiento de guardar el dia Sabado.

La Iglesia del Senor NO NECESITA GUARDAR EL DIA SABADO para conocer a su Creador y a su Redentor.

JAVAN

Cuando Pablo dice que la Ley es Espiritual no esta diciendo que la Ley es del Espiritu Santo, sino que debe entenderse en su proposito.

Y te guia por fe.

Por lo tanto, andar en el espiritu de la ley es andar por fe bajo la guia del Espiritu Santo, por eso tambien se le llama la Ley de la Fe.

JAVAN:

Por favor, no me hagas reir. La ley es espiritual porque proviene de Dios, pero eso no significa que debo esperar al Espiritu Santo para que de alguna manera me haga saber si debo o no debo guardar el dia Sabado.

Mientras espero por la revelacion del Espiritu Santo, me voy a encontrar, en la calle con un senor muy barbudo, usando tunica, con una Biblia grande bajo su brazo, o sea, un JUDAIZANTE, que me dira: DEBES GUARDAR EL DIA SABADO. Y significa eso que, entonces, debo empezar a guardar el dia Sabado ?

ESE ES EL SISTEMA QUE TU PROPONES ?

Pero Jesus tenia un sistema mas efectivo para conocer lo que la Ley dice o no dice, y es el siguiente:

"QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY ? COMO LEES ?" (Lucas 10: 26).

ESTE ES EL SISTEMA QUE USO YO PARA SABER SI DEBO O NO DEBO GUARDAR EL DIA SABADO, CUANDO LEO "LA LEY DE CRISTO".

YO LEO, LEO Y LEO.

cslfco;n3285445 dijo:
¡Oh, cielos!, se que mis respuestas no las entiendes, sigue sonriendo, mientras la oportunidad de volver a YAHWEH y su Torah, pasa por enfrente de ti y no la ves.

¿Alguien que le dé un chingadazo en el cerebro a este pocho, a ver si ya acaba de hablar en castellano?

Su conflicto de identidad le ha llevado a hacerse de una indiosingracia... Perdón, de una idiosincracia sin sentido.

P. Cespedes;n3285604 dijo:
JAVAN

Y te guia por fe.

JAVAN:

Por favor, no me hagas reir. La ley es espiritual porque proviene de Dios, pero eso no significa que debo esperar al Espiritu Santo para que de alguna manera me haga saber si debo o no debo guardar el dia Sabado.

Mientras espero por la revelacion del Espiritu Santo, me voy a encontrar, en la calle con un senor muy barbudo, usando tunica, con una Biblia grande bajo su brazo, o sea, un JUDAIZANTE, que me dira: DEBES GUARDAR EL DIA SABADO. Y significa eso que, entonces, debo empezar a guardar el dia Sabado ?

ESE ES EL SISTEMA QUE TU PROPONES ?

Pero Jesus tenia un sistema mas efectivo para conocer lo que la Ley dice o no dice, y es el siguiente:

"QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY ? COMO LEES ?" (Lucas 10: 26).

ESTE ES EL SISTEMA QUE USO YO PARA SABER SI DEBO O NO DEBO GUARDAR EL DIA SABADO, CUANDO LEO "LA LEY DE CRISTO".

YO LEO, LEO Y LEO.

YO LEO, LEO Y LEO.

Indudablemente lees.

El problema es que no entiendes lo que lees.

De alli la pregunta de Cristo..¿Como lees?

Por eso te.ries de lo que entiendes al reves.

A la Ley y al Testimonio, si no es.conforme.a eso, au n lo le ha amanecido