RESPUESTA A UN JUDAIZANTE
Que sea la Palabra de Dios que te edifique, como nos edifica a nosotros las enseñanzas de Jesùs, leemos: [h=3]Lucas 20[/h]
1. Sucedió un día, que
enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos,
2. y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?
3. Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme:
4. El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
5. Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
6. Y si decimos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará; porque están persuadidos de que Juan era profeta.
7. Y respondieron que no sabían de dónde fuese.
8. Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas.
¿Qué estaba haciendo Jesús en el Templo de los judíos?
Enseñando al pueblo y anunciando el evangelio del Reino.
El grupito formado por los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos...estaban todos ellos relacionados con la estructura que manejaba los dineros del Templo que ingresaban no solo por pago de impuestos, sino también por el cambio de moneda extranjera y venta de animales.
El historiador judío Edersheim describe esta atmósfera de los mercaderes de la fe de la siguiente manera:
"En la llegada de los primeros peregrinos a las fiestas de la ciudad, los puestos en las áreas rurales eran cerrados, y los cambistas a partir de entonces se sentaban
dentro de los recintos del Templo. Todos los que rehusaban pagar el tributo del Templo, excepto los sacerdotes, podían sufrir la pérdida de sus bienes por embargo. Los cambistas recibían una tarifa establecida de un Maah, o sea de un penique y medio a dos (o de medio maah, según otros), por cada medio siclo que cambiaban. Esto era llamado qolbono Pero si una persona entregaba un Sela (una pieza de cuatro denarios, en valor dos medios siclos del Santuario, o dos siclos galileos) tenía que pagar un doble qolbon; uno por su medio sido del dinero del tributo, y otro por el cambio. Aunque no sólo los sacerdotes, sino todos los otros empleados no obligatorios, y los que pagaban por sus hermanos más pobres, estaban exentos de la tarifa del qolbon, este recargo tiene que haber producido unos ingresos enormes, puesto que no sólo había muchos palestinos nativos que llegaban sin la moneda estatutoria del tributo, sino que había una gran cantidad de judíos extranjeros que se presentaban en tales ocasiones en el Templo.
En realidad, si computamos el tributo del Templo anual en unas 75.000 libras esterlinas, los beneficios de los banqueros tenían que alcanzar las 8.000 o 9.000 libras, que era una suma inmensa dadas las circunstancias del país."
Ocurre que el Señor en el capítulo anterior había entrado al Templo y les había arruinado el negocio que tenían, leemos:
Luc 19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Mateo es mucho más detallista, leemos:
Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
De manera que cuando llegan a interrumpir la enseñanza de Jesús en el Templo, ellos no van con deseos de aprender de Jesús, como lo estaba haciendo el pueblo, ellos llegan resueltamente a descalificar a Jesús comenzando por su autoridad.
Se hallaban muy enojados con Jesús por la purificación del Templo que iba directamente en contra de sus ingresos monetarios.
Y precisamente ustedes, la descendencia espiritual de estos enemigos de Cristo, es lo que están haciendo en este foro.
ESTÁN DESCALIFICANDO LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO JESÚS
Están descalificando las enseñanzas de Jesús, la Doctrina para Su Iglesia impartida a través de sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.
Vaya uno a saber si en el lugar donde estos judaizantes se reúnen cobran diezmos.
Pero el punto principal es la autoridad de Jesús:
Si alguno discierne los puntos que presenta distinto a lo que le entiendo, bien puede complementar, pero lo que veo es lo siguiente:
1. Está separando la Iglesia de Cristo de la Palabra de Dios completa...y la Escritura es muy clara a este respecto, leemos:
2Ti_3:16
TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
"TODA LA ESCRITURA"
No se trata aquí solamente la Iglesia de Cristo toma como base el Nuevo Testamento para la instrucción de su pueblo...porque escrito está:
Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes,
PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
El punto dos tiene que ver con esta afirmación insensata, leemos:
2.
Esta es una acusación muy grave...porque está despreciando el objeto del AMOR DE CRISTO, SU IGLESIA.
No solo lo está despreciando sino que también argumenta que la Iglesia de Cristo es un nuevo ente inventado por Roma para diezmar.
En primer lugar Dios no está tratando con la nación de Israel desde que le asesinaron a su Hijo, el Señor Jesús...y ya va para más de 20 siglos...pero Israel está nuevamente ahí sobre la faz de la tierra, luego de permanecer todos esos siglos anteriores sin patria, sin tierra, expatriados como dice el apóstol Pedro...
Pero el 14 de mayo de 1948 ocurrió el cumplimiento de esta profecía:
Isaías 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿
NACERÁ UNA NACIÓN DE UNA VEZ? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Antes de 1948 los hermanos en Cristo no podían hallar, en ningún mapa del mundo, la existencia de Israel como nación.
Porque a pesar de haber quebrantado el viejo pacto de la ley, existen otros pactos de carácter eterno con este pueblo, donde es Dios mismo que se obliga a cumplirlos sin la intervención de la voluntad del hombre, son pactos incondicionales.
Y uno de ellos es el Pacto Palestino...donde la promesa dada a Abraham sobre su descendencia tiene que ver con la tierra, porque el Señor es el dueño de la tierra y no el hombre. Y en esta soberanía Dios la ha placido señalar los linderos que ocupara su pueblo para siempre.
Génesis 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia
DARÉ ESTA TIERRA. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
Génesis 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia
DARÉ ESTA TIERRA, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Génesis 24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia
DARÉ ESTA TIERRA; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.
Génesis 48:4 y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y
DARÉ ESTA TIERRA a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.
Dios conociendo de antemano la desobediencia de Israel les puso a elegir entre las bendiciones y las maldiciones que caracterizan la ley de Dios dada en el monte de Sinaí, ellos no dieron oído a su voz, y fueron cautivos muchas veces por quebrantar la ley que por medio de Moisés fue dada. Leemos:
Deu 30:1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
Deu 30:2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
Deuteronomio 30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres,
Y SERÁ TUYA; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
T
odavía no se han convertido a Cristo...pero el mecanismo de su reingreso a la tierra echo andar desde el año 1948.
Nosotros somos la Iglesia de Cristo y conocemos estas verdades...es completamente falso que los judaizantes digan que no tomamos en cuenta el Antiguo Testamento.
Como también es sumamente calumnioso que hablen de la Iglesia de Cristo como un ente de Roma menospreciando el fruto de la aflicción del alma de Cristo, leemos:
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia,
y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida,
como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30
porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
Estamos unidos a Cristo de manera indisoluble.
ESTA UNIÓN INDISOLUBLE Y ETERNA ES IMPOSIBLE MIENTRAS SE ESTÁ BAJO LA LEY
Y este tercer punto:
Juan 8:46 ¿
QUIÉN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Usted, ciudadano judaizante...¿Por qué no cree que el Hijo de Dios guardó la ley?
Si guardó TODA LA LEY y ustedes, usando ilegítimamente la ley, lo mataron...por envidia, y porque sus enseñanzas iban en dirección contrario a los intereses personales de ustedes...como ya quedó demostrado cuando cuestionaron su AUTORIDAD....
...¿QUE OBJECIÓN ENCUENTRAN PARA QUE JESÚS SEA LA CABEZA FEDERAL DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN DE CIUDADANOS CELESTIALES?
Acaso no está escrito:
Efesios 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado
SEGÚN DIOS en la justicia y santidad de la verdad.
Y en otro lugar:
1 Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu
SEGÚN DIOS.
LA LEY ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA Y LA IGLESIA ES DEL CIELO:
Filipenses 3:20 MAS NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
EN EL CIELO NO SE NECESITA LA LEY....
Allí no hay altares, ni templos...ni diezmos...
Entienda entonces por qué está escrito esto:
Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también
CAMBIO DE LEY;
La tierra no es el cielo y mientras usted esté aferrado a la ley del Sinaí jamás podrá obtener la ciudadanía celestial...porque para obtener esta cédula necesita morir a la ley mediante el cuerpo de Cristo y esto no creo que su naturaleza irredenta esté dispuesta hacer, leemos:
Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley
MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Ustedes pertenecen al grupo de personas que el Señor los identifica con estas palabras:
Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas
SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ.
Ojalá se conviertan al Señor Jesucristo pero lo veo muy difícil.
Hasta pronto amigo.
Natanael1