LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si no se diagnostica bien la enfermedad jamás se podrá encontrar la cura.
¿Porqué el Verbo se hizo carne?
¿Porqué y para que murió Jesús?
¿Porqué debemos nosotros morir y nacer de nuevo?
¿Que esconde esta muerte nuestra EN Cristo?

La muerte como separación de lo viejo y lo nuevo.

HecOrVill;n3286143 dijo:
Es que ellos no terminar de entender como opera la salvación pero nosotros tampoco.

Tu que si sabes, explícame, donde fue que te perdiste, no me refiero a tus palabras, explica con la Palabra de YAHWEH.

cslfco;n3286212 dijo:
Tu que si sabes, explícame, donde fue que te perdiste, no me refiero a tus palabras, explica con la Palabra de YAHWEH.
Yo no me perdí.
Ya nací perdido.
Ya nací condenado.

HecOrVill;n3286131 dijo:
Es evidente la posición de Jim y su error pero también hay que decir que la verdad no está bien establecida por el hermano Chris.

La salvación por fe no hace otra cosa que demostrar la depravación total del hombre.

No hay manera alguna de que el hombre pueda salvarse por sus obras, ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Desde que nace y hasta que muere el hombre natural está vendido al pecado y nada, ni nadie puede cambiar esto.

Ni el hombre pero tampoco Dios.

Porque la palabra de Dios es como un juramento sobre si mismo.

Pero la salvación por fe no termina de ser entendida.

Tampoco se entiende la muerte de Cristo y como opera la misma en esta nuestra salvación.

Para terminar, y por toda esta falta de entendimiento, se terminan mezclando los ámbitos de la ley y de la gracia como si fueran los mismos, trayendo de vuelta a Cristo de la muerte.

Abrazos.

Disculpe.

Lo que entiendo y defiendo, por encima de cualquier ley, es la Preeminencia de Cristo en todo:

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;

El es el Señor del día de reposo...Dios no puede descansar en un mundo lleno de pecado, descansa en su Hijo y su Iglesia también.

En cuanto a la gracia de Dios, su carácter soberano le impide estar asociada con las leyes dadas a los moradores de la tierra, leemos en la segunda carta a Timoteo:

8. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

"SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO"

Del bondadoso corazón de Dios, salió la Gracia personificada en su Hijo, leemos:

Salmos 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
LA GRACIA SE DERRAMÓ EN TUS LABIOS;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Lucas 4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de LAS PALABRAS DE GRACIA QUE SALÍAN DE SU BOCA, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

La Gracia de Dios es SOBERANA Y ES LIBRE.

El ladrón en la cruz había violado la ley toda su vida, no obstante, la Gracia de Dios en Cristo, lo hizo salvo.

Aquí en este tema los judaizantes luchan desesperadamente por presentar sus méritos personales mediante la obediencia a la ley del viejo código mosaico....son iguales a aquel fariseo que subió al templo a orar consigo mismo:

"Dios,Te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como el publicano de Natanael1, si Dios, el forista pecador que hace a un lado tu ley para refugiarse en Cristo...

En cambio yo ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano., guardo reverencialmente cada fin de semana el día de reposo, me abstengo de comer alimentos de carne de cochino y pescado sin escamas...solo como carnita de animales con pezuña hendida y la Torah para mí es lo máximo..."

Lo demás usted lo sabe.

Natanael1

HecOrVill;n3286214 dijo:
Yo no me perdí.
Ya nací perdido.
Ya nací condenado.

Excelente respuesta:

Que garrotazo...se lo tienen bien merecido por fariseos:

Garrote.jpg

​​​​​​​

Adjuntos

• Garrote.jpg
    Garrote.jpg
    54,4 KB · Visitas: 1
Natanael1;n3286217 dijo:
Disculpe.

Lo que entiendo y defiendo, por encima de cualquier ley, es la Preeminencia de Cristo en todo:

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;

El es el Señor del día de reposo...Dios no puede descansar en un mundo lleno de pecado, descansa en su Hijo y su Iglesia también.

En cuanto a la gracia de Dios, su carácter soberano le impide estar asociada con las leyes dadas a los moradores de la tierra, leemos en la segunda carta a Timoteo:

8. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

"SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO"

Del bondadoso corazón de Dios, salió la Gracia personificada en su Hijo, leemos:

Salmos 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
LA GRACIA SE DERRAMÓ EN TUS LABIOS;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Lucas 4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de LAS PALABRAS DE GRACIA QUE SALÍAN DE SU BOCA, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

La Gracia de Dios es SOBERANA Y ES LIBRE.

El ladrón en la cruz había violado la ley toda su vida, no obstante, la Gracia de Dios en Cristo, lo hizo salvo.

Aquí en este tema los judaizantes luchan desesperadamente por presentar sus méritos personales mediante la obediencia a la ley del viejo código mosaico....son iguales a aquel fariseo que subió al templo a orar consigo mismo:

"Dios,Te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como el publicano de Natanael1, si Dios, el forista pecador que hace a un lado tu ley para refugiarse en Cristo...

En cambio yo ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano., guardo reverencialmente cada fin de semana el día de reposo, me abstengo de comer alimentos de carne de cochino y pescado sin escamas...solo como carnita de animales con pezuña hendida y la Torah para mí es lo máximo..."

Lo demás usted lo sabe.

Natanael1

Tremendo...
Dicen que el ladrón en la cruz no fue bautizado pero no es cierto.
El fue bautizado en su propia muerte.
Y la gracia se derraría detrás de ella.
En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

El religioso pretende salvar su vida.
No quiere morir.
Piensa que si hace algo de determinada forma podrá tocar el corazón de Dios.
Cree que la muerte de Jesús perdona sus pecados pasados y que es su deber no volver a pecar.

Piensa en la resurrección como la resurrección de Lázaro.

Digamoslo así:

La ley se enseñorea del hombre mientras este vive.
La gracia en cambio opera después de la muerte.
Sin muerte no hay gracia sino ley.

No se le puede aplicar gracia a los vivos.
Ese es el ámbito de la ley.

La gracia promete una vida nueva a los creyentes.

HecOrVill;n3286234 dijo:
Tremendo...
Dicen que el ladrón en la cruz no fue bautizado pero no es cierto.
El fue bautizado en su propia muerte.
Y la gracia se derraría detrás de ella.
En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

El religioso pretende salvar su vida.
No quiere morir.
Piensa que si hace algo de determinada forma podrá tocar el corazón de Dios.
Cree que la muerte de Jesús perdona sus pecados pasados y que es su deber no volver a pecar.

Piensa en la resurrección como la resurrección de Lázaro.

estimado las cosas que dices son nuevas para mi

puedes decir cual es tu denominacion

gracias

Héctor.

Resides en la hermana República de Ecuador?

La primera vida es una vida condenada que no tiene solución.

Dios nada puede hacer con ella, aunque si puede darnos otra vida después de está.

Muchos quieren salvar su primera vida, pero todo aquel que la salve terminará perdiendo su oportunidad a vivir otra.

Si la semilla no cae a tierra y muere no hay plantita.

Ni la ley hace malo al hombre, ni la ley puede hacerlo bueno.

El hombre ya nace malo y condenado a morir y volver al polvo para siempre.

No es la ley sino la muerte de Jesús en nuestro lugar la que nos permite ser levantados tras el final de aquella primera vida condenada.

HecOrVill;n3286214 dijo:
Yo no me perdí.
Ya nací perdido.
Ya nací condenado.

Se me olvida que estoy hablando, con niños espirituales.

donde se perdió el hombre? Si es que eres hombre, y no me refiero a sexo, me refiero en sentido biblico.

cslfco;n3286251 dijo:

donde se perdió el hombre? Si es que eres hombre, y no me refiero a sexo, me refiero en sentido biblico.

Podré ser un niño pero hoy mismo estoy cumpliendo 60 añitos. Nada.

cslfco;n3286251 dijo:

¿Vos no naciste condenado, perdido, necesitado de salvación y de Salvador?

cslfco;n3286251 dijo:

El hombre se perdió EN Adán.

HecOrVill;n3286253 dijo:
Podré ser un niño pero hoy mismo estoy cumpliendo 60 añitos. Nada.

¡Felicidades! :)

Fray Escoba;n3286281 dijo:
Si pero ahora es la Israel Celestial. A donde vamos y de dónde procedemos.

No exactamente.

Debes colocar el sustento bíblico para tu afirmación...por cuanto solo encuentro tres grupos en los cuales está dividida la raza humana en Cristo:

1 Corintios 10:32 NO SEÁIS TROPIEZO ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

a) JUDÍOS
b) GENTILES
c) LA IGLESIA DE DIOS

A+B= MESÍAS REY DE ISRAEL
C= EL ESPOSO DE LA IGLESIA

HecOrVill

Si no se diagnostica bien la enfermedad jamás se podrá encontrar la cura.

Conocemos nuestra enfermedad: el pecado que MORA en nosotros (Romanos 7: 20).

¿Por qué el Verbo se hizo carne?

Simplemente para que sepamos COMO podemos ser salvos (Juan 3: 17).

¿Por qué y para que murió Jesús?

Murio porque hubo hombres que lo CORTARON de este mundo, exigiendo su muerte (Isaias 53: 8 y Mateo 26: 66).

Y para que murio Jesus ?

Se entrego a esa muerte POR NOSOTROS, y para OBEDECER en todo a su Padre, cuya voluntad (la del Padre) sujeto a su Hijo a una muerte ejecutada por HOMBRES INICUOS (Mateo 26: 45. Hebreos 5: 7 al 9. Isaias 53: 10 y Hechos 2: 23).

¿Por qué debemos nosotros morir y nacer de nuevo?

Para vivir "segun el Espiritu" y no "segun la carne" (Romanos 8: 9).

¿Que esconde esta muerte nuestra EN Cristo?

Esconde "las obras de la carne" (Romanos 8: 13), "a fin de que llevemos frutos para Dios" (Romanos 7: 4).

La muerte como separación de lo viejo y lo nuevo.

Para que "nosotros andemos en vida NUEVA" (Romanos 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición: