LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

E.Land;n3283648 dijo:
Tienes que tener en cuenta que existe una nueva ley bajo un nuevo pacto.

“hubo cambio de ley”.

La ley del nuevo pacto es el nuevo régimen del Espíritu.

Bajo esa nueva ley “la ley de Cristo” fue justificado el Cristo.

No fue justificado por las obras de la antigua ley, porque Él no vivió bajo el antiguo régimen de la letra (la ley)

Él se desligo de esa ley:

8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17.

10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Juan 10:34.

Las escrituras dan testimonio de que Él vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu y así lo mostro con las escrituras Él mismo a todos:

4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Eduardo no estás razonando correctamente.
El nuevo pacto es EN Cristo y Cristo hombre no puede repactar sin conectar con Dios mediante el viejo pacto.
Tu solución no establece un mediador sino que abre un nuevo pacto directo de Dios con los hombres y esto es falso.

Tu propuesta:
DIOS » NUEVO PACTO » PECADORES

Cuando la verdad es así:

DIOS » VIEJO PACTO » JESÚS HOMBRE » NUEVO PACTO » PECADORES

Eduardo Jesús no oficia en la tierra de Dios.
Oficia de hombre.
Dios vino como hombre
Como un segundo hombre.
Un postrer Adán.
Un NUEVO hombre.
No vino como Dios.
Vino como HIJO, no como PADRE.

Jesucristo vino como hombre para justificar a Dios totalmente, demostrar la culpabilidad del hombre y justificar los justos juicios de Dios.

E.Land;n3283653 dijo:
El evangelio no es una doctrina gentil, es una doctrina universal incluye a los judíos, es para todas las naciones de la tierra llamada a la obediencia de la fe.
Exacto.

El Evangelio es vida eterna para todos los hombres, el judío primeramente pero también el griego.

Sin salvación el fin de gentiles y judíos es el mismo.

Porque la única diferencia es, que el judío recibió todo el conocimiento para arrebatar esta salvación por fe mejor que nadie, pero si no usa esa ventaja esta peor que el gentil.

Porque en la cola para el infierno también tendrá la prioridad el judío.

Primeramente el judío y después el griego.

El judío primeramente en todo.
En salvarse o en perderse.

Edison Loaiza;n3283686 dijo:
SOBRE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Estos judaizantes son pura boca...o como bien dijo David ante el regaño de su hermano mayor Eliab:

1 Samuel 17:29 David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿NO ES ESTO MERO HABLAR?

Así son todos ellos, habladores, pero de Cristo....nada.

Y se hacen pasar por redimidos de un tal "YAHSHUA" pensando que con usar este "nombre" ya tienen el pasaporte al cielo...hasta uno de su misma ralea les lleva la contraria, leemos:

Apreciados hermanos en Cristo, estos judaizantes son unos perversos hipócritas; en este pasaje los contemplamos cuestionando la autoridad del Señor, leemos:

Mat 21:23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?

La Gracia de Dios en Cristo Jesús, viene al mundo para perdonar nuestros pecados y darnos vida eterna y estos judaizantes malditos por su misma ley que quebrantaban, le exigen autoridad.

El Señor Jesús previamente había estado mostrando poder para sanar a los ciegos y cojos, y para limpiar el templo, pero ahora Él está enseñando allí en silencio; y esta irreverente pregunta es hecha por aquellos a quienes el Señor les dañó el negocio que tenían dentro del templo, y su falsa "autoridad" puesta en peligro....ellos controlaban la mercadería que vendía en el templo.

Ellos, los judaizantes, habían transformado la casa de Dios, en cueva de ladrones.

Y así ocurre hoy en día en sus templos, con sus diezmos, y sus falsas promesas de abundante prosperidad a cambio de generosas ofrendas.

Esto ilustra el hecho real que el judaizante posee una conciencia cauterizada por el pecado de no someterse a Cristo, a su Autoridad, a Su Gracia.

En la parábola del higo pródigo es bien claro que este joven nos representa a nosotros como ovejas descarriadas...pero Dios nos está buscando, Dios busca a los perdidos, es alegría nuestra ser recibidos en la casa del Padre, pero es gozo de Dios recibirnos:

Luk 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Luk 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Luk 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
Luk 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Esta es una verdad en el cielo:

Luk_15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Luk_15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

LA JUSTICIA PROPIA DEL HERMANO MAYOR

El judaizante, representado por su hermano mayor, acostumbrado a la ley, no entiende la Gracia de Dios...y confronta al Padre acusándolo de injusto, tal como hizo la serpiente en Edén mediante el uso de la mentira:

Luk 15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

Satanás cauteriza la conciencia del judaizante para que no discierna la Justicia de Dios:

2 Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y siembra en el alma del judaizante su propia justicia, la ley, leemos:

Luk 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luk 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Lo primero que hace Jesús es justificar a Dios para con nosotros los pecadores, recuerden la parábola de la oveja perdida:

¿Acaso no fue el Amor que movió al Pastor a buscar su oveja perdida?

Y esto no fue algo que comenzó a andar luego que el primer Adán cayese de su posición de privilegio arrastrando a toda su descendencia a la ruina.

Este AMOR viene desde mucho antes de la fundación del mundo, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

1. SU AMOR
2. Su propósito
3. Su gracia

Nada tienen que ver con el sistema judicial dado en el Monte de Sinaí como un regulador de la conducta de la nación de Israel, basado en su propio esfuerzo, en su propia justicia...hasta que la Justicia de Dios resplandeciese en el altar de la Cruz...

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

...por cuanto nuestra salvación y nuestro llamamiento no está basado en la ley, sin en el AMOR DE DIOS (Jn.3:16).

Y esto es GRACIA PURA.

Edison

Cortina de humo, solo demuestra ignorancia.

Sería para ti más facil reconocer que no sabes a quien se refiere cuando habla del hijo menor, está escrito sencillo y entendible en el Tanaj “AT”, te recuerdo YAHshua a quien no conoces, habla las palabras del Padre, comprendes?, aunque al desechar la Palabra de YAHWEH, desechan más del 75% de tu propia biblia.

Edison Loaiza;n3283686 dijo:
SOBRE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Estos judaizantes son pura boca...o como bien dijo David ante el regaño de su hermano mayor Eliab:

1 Samuel 17:29 David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿NO ES ESTO MERO HABLAR?

Así son todos ellos, habladores, pero de Cristo....nada.

Y se hacen pasar por redimidos de un tal "YAHSHUA" pensando que con usar este "nombre" ya tienen el pasaporte al cielo...hasta uno de su misma ralea les lleva la contraria, leemos:

Apreciados hermanos en Cristo, estos judaizantes son unos perversos hipócritas; en este pasaje los contemplamos cuestionando la autoridad del Señor, leemos:

Mat 21:23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?

La Gracia de Dios en Cristo Jesús, viene al mundo para perdonar nuestros pecados y darnos vida eterna y estos judaizantes malditos por su misma ley que quebrantaban, le exigen autoridad.

El Señor Jesús previamente había estado mostrando poder para sanar a los ciegos y cojos, y para limpiar el templo, pero ahora Él está enseñando allí en silencio; y esta irreverente pregunta es hecha por aquellos a quienes el Señor les dañó el negocio que tenían dentro del templo, y su falsa "autoridad" puesta en peligro....ellos controlaban la mercadería que vendía en el templo.

Ellos, los judaizantes, habían transformado la casa de Dios, en cueva de ladrones.

Y así ocurre hoy en día en sus templos, con sus diezmos, y sus falsas promesas de abundante prosperidad a cambio de generosas ofrendas.

Esto ilustra el hecho real que el judaizante posee una conciencia cauterizada por el pecado de no someterse a Cristo, a su Autoridad, a Su Gracia.

En la parábola del higo pródigo es bien claro que este joven nos representa a nosotros como ovejas descarriadas...pero Dios nos está buscando, Dios busca a los perdidos, es alegría nuestra ser recibidos en la casa del Padre, pero es gozo de Dios recibirnos:

Luk 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Luk 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Luk 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
Luk 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Esta es una verdad en el cielo:

Luk_15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Luk_15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

LA JUSTICIA PROPIA DEL HERMANO MAYOR

El judaizante, representado por su hermano mayor, acostumbrado a la ley, no entiende la Gracia de Dios...y confronta al Padre acusándolo de injusto, tal como hizo la serpiente en Edén mediante el uso de la mentira:

Luk 15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

Satanás cauteriza la conciencia del judaizante para que no discierna la Justicia de Dios:

2 Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y siembra en el alma del judaizante su propia justicia, la ley, leemos:

Luk 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luk 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Lo primero que hace Jesús es justificar a Dios para con nosotros los pecadores, recuerden la parábola de la oveja perdida:

¿Acaso no fue el Amor que movió al Pastor a buscar su oveja perdida?

Y esto no fue algo que comenzó a andar luego que el primer Adán cayese de su posición de privilegio arrastrando a toda su descendencia a la ruina.

Este AMOR viene desde mucho antes de la fundación del mundo, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

1. SU AMOR
2. Su propósito
3. Su gracia

Nada tienen que ver con el sistema judicial dado en el Monte de Sinaí como un regulador de la conducta de la nación de Israel, basado en su propio esfuerzo, en su propia justicia...hasta que la Justicia de Dios resplandeciese en el altar de la Cruz...

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

...por cuanto nuestra salvación y nuestro llamamiento no está basado en la ley, sin en el AMOR DE DIOS (Jn.3:16).

Y esto es GRACIA PURA.

Edison

Que buen escrito hermano.
Realmente inspirado.
Gloria a tu nombre Señor.

Cslfco nada que ver con Javan.
Cslfco está verdaderamente perdido.

salmo51;n3283707 dijo:
Cslfco nada que ver con Javan.
Cslfco está verdaderamente perdido.

No eres tu como juez quien me preocupa.

Pero ya que te metiste, puedes ayudar a Edison que sólo arrojó una cortina de humo.

a quien se refiere el hijo pródigo, cuando habla del hijo menor, y del hijo mayor?, a quienes representan?.

no pregunto qué es lo que tú piensas que crees, sino, que dice las Escrituras, entendiendo por Escrituras el Tanaj, a qué llamas AT

cslfco;n3283708 dijo:
Nadie está esperando que te preocupes. Ni siquiera yo tengo la esperanza de que puedas reaccionar. A mi entender ya tenés el cerebro lavado totalmente.

cslfco;n3283708 dijo:
Pero ya que te metiste, puedes ayudar a Edison que sólo arrojó una cortina de humo.
Ves lo que te digo. Vos ves humo donde yo veo Espíritu. Al principio parecemos todos iguales y es muy dificil saber quien es quien pero con el tiempo todo se va haciendo mas claro.

cslfco;n3283708 dijo:
¿A quien se refiere el hijo pródigo, cuando habla del hijo menor, y del hijo mayor?,¿A quienes representan?
No se refiere a los gentiles. Los gentiles no eran hijos. Se refiere a dos clases de Israelitas. Los que que se mantuvieron firmes y los que se alejaron. Jesús vino a las ovejas perdidas de Israel.
Pero esto es un ordenamiento previo al llamado a los gentiles. Primero Dios se ocupó de sus hijos para cerrar una etapa y luego se abrió la invitación a los gentiles.

cslfco;n3283708 dijo:
no pregunto qué es lo que tú piensas que crees, sino, que dice las Escrituras, entendiendo por Escrituras el Tanaj, a qué llamas AT
Por supuesto. A mi tampoco me interesa lo que yo pienso.

E.Land;n3283649 dijo:
¿Podrías explicarte mejor?

No te entiendo.

La abrogación de la ley por parte del Padre no es una verdad a medias es una verdad absoluta.

Abrogó un pacto para instaurar un nuevo pacto.
De cara al pecador resulta así pero en realidad el nuevo pacto se sustenta en el viejo.
Dios > Viejo pacto > Jesús > Nuevo pacto > Nosotros.

1 TIMOTEO 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...

HEBREOS 8
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

HEBREOS 9
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

El mediador, media entre dos partes.

El viejo pacto no se establece sobre un mediador, pero el nuevo si.
En este nuevo pacto si hay un mediador porque no puede ser un pacto directo como el primero.

¿Y con autoridad puede Jesucristo mediar y establecer un nuevo pacto si no lo es sobre el pacto antiguo?

salmo51;n3283718 dijo:
Nadie está esperando que te preocupes. Ni siquiera yo tengo la esperanza de que puedas reaccionar. A mi entender ya tenés el cerebro lavado totalmente.

vienes como juez juzgando quien está perdido y quien no, un puesto que no te queda.

brincos diera yo, poder decir mi cerebro está lavado por la sangre derramada por YAHshua, a quien no conoces, en la Estaca de ejecución en el madero.

[
SIZE=18px]Ves lo que te digo. Vos ves humo donde yo veo Espíritu. Al principio parecemos todos iguales y es muy dificil saber quien es quien pero con el tiempo todo se va haciendo mas claro.

tambien veo espíritu, espíritu religioso, anti-Torah, que digo anti-Torah, más bien anti-Tanaj.

No se refiere a los gentiles. Los gentiles no eran hijos. Se refiere a dos clases de Israelitas. Los que que se mantuvieron firmes y los que se alejaron. Jesús vino a las ovejas perdidas de Israel.
Pero esto es un ordenamiento previo al llamado a los gentiles. Primero Dios se ocupó de sus hijos para cerrar una etapa y luego se abrió la invitación a los gentiles.

La pregunta no es, ¿quien no es...?, la pregunta es ¿quien es...?

[
SIZE=18px]Por supuesto. A mi tampoco me interesa lo que yo pienso.[/SIZE]

lo que dije es que utilices las Escrituras (AT), para encontrar quien es el hijo menor, el hijo mayor, y puedas traer la respuesta.

salmo51;n3283695 dijo:
Primero lo retas a Fray porque dice que Dios abrogó un mandamiento.
Luego sigues con tus estupidos latiguillos: Cristo miente, Dios miente...
​​​​​​¿Para terminar diciendo que fue toda la ley la que abrogó?
Tenés un embrollo en el mate...
Pero peor que el embrollo ese es tu incapacidad de establecer sistemas lógicos.
Esto quiere decir que matás la lógica con el dogma.

La palabra de Dios dice:

“queda pues abrogado el mandamiento anterior”

¿Cuál es el mandamiento anterior salmo?

salmo51;n3283697 dijo:
Eduardo no estás razonando correctamente.
El nuevo pacto es EN Cristo y Cristo hombre no puede repactar sin conectar con Dios mediante el viejo pacto.
Tu solución no establece un mediador sino que abre un nuevo pacto directo de Dios con los hombres y esto es falso.

Tu propuesta:
DIOS » NUEVO PACTO » PECADORES

Cuando la verdad es así:

DIOS » VIEJO PACTO » JESÚS HOMBRE » NUEVO PACTO » PECADORES

Lee la biblia salmo. “Cristo es el nuevo pacto”

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y
te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

salmo51;n3283699 dijo:
Eduardo Jesús no oficia en la tierra de Dios.
Oficia de hombre.
Dios vino como hombre
Como un segundo hombre.
Un postrer Adán.
Un NUEVO hombre.
No vino como Dios.
Vino como HIJO, no como PADRE.

¿Entonces hay que reclamarle a Jesús el por qué perdonaba los pecados?

salmo51;n3283701 dijo:
Jesucristo vino como hombre para justificar a Dios totalmente, demostrar la culpabilidad del hombre y justificar los justos juicios de Dios.

¿De qué se tiene que justificar Dios ante el hombre?

salmo51;n3283719 dijo:
De cara al pecador resulta así pero en realidad el nuevo pacto se sustenta en el viejo.
Dios > Viejo pacto > Jesús > Nuevo pacto > Nosotros.

1 TIMOTEO 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...

HEBREOS 8
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

HEBREOS 9
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

El mediador, media entre dos partes.

El viejo pacto no se establece sobre un mediador, pero el nuevo si.
En este nuevo pacto si hay un mediador porque no puede ser un pacto directo como el primero.

¿Y con autoridad puede Jesucristo mediar y establecer un nuevo pacto si no lo es sobre el pacto antiguo?

En cada uno de los pactos, lo que se pacta es una norma de vida, o sea una ley, un régimen.

En el primer pacto, el pacto es la ley como norma de vida, es el viejo régimen de la letra.

En el segundo pacto la nueva norma de vida es que Cristo viva en tu corazón por la fe, es la norma de vida de Cristo “la ley de Cristo”, es el nuevo régimen del Espíritu, se te da el Espíritu para que vivas bajo ese nuevo régimen.

El primer pacto= la viaja manera de vivir: la ley, el viejo régimen de la letra.

El nuevo pacto= el Espíritu=la nueva manera de vivir, el nuevo régimen del Espíritu.

Porque no usan un solo tema y así evitan llenar dos con lo mismo

cslfco;n3283704 dijo:
Cortina de humo, solo demuestra ignorancia.

Sería para ti más facil reconocer que no sabes a quien se refiere cuando habla del hijo menor, está escrito sencillo y entendible en el Tanaj “AT”, te recuerdo YAHshua a quien no conoces, habla las palabras del Padre, comprendes?, aunque al desechar la Palabra de YAHWEH, desechan más del 75% de tu propia biblia.

No se ha visto tu interpretación privada.

Entonces para qué abres tu boca para descalificar las Escrituras presentadas...

¿No es esto mero hablar?

cslfco;n3283708 dijo:

a quien se refiere el hijo pródigo, cuando habla del hijo menor, y del hijo mayor?, a quienes representan?.

El Hermano Loaiza se va a quedar esperando que tu aportes algo, porque ahora te apoyas en Salmo, lo que indica que NO SABES NADA.

Natanael1;n3283798 dijo:
El Hermano Loaiza se va a quedar esperando que tu aportes algo, porque ahora te apoyas en Salmo, lo que indica que NO SABES NADA.

Pienso igual, si tuviese criterio propio, ya hubiese dado su parecer y nosotros estaríamos examinando su aporte a la luz de la Gracia de Dios.

Pero pasa el tiempo y no presenta nada.