LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salmo51;n3283100 dijo:
Algunos judios tenían MIEDO de los de la circuncisión.
Eran mala gente.

Pero nadie tenia miedo de los cristianos.
Eran buena gente.
Llenos de amor y de paz.
Dispuestos a ayudar.
No contensiosos.

Y los malos perseguian a los buenos y los buenos no oponian resistencia.
Mataron a miles y miles.

Pero acá hay muchos buenos que se volvieron malos.
Inquisidores.
Provocan miedo.
Se colegian para señalar y son rápidos para acusar.
Son asesinos y homicidas.
No tienen amor solo apariencia.
Cersenan la libertad que nos ha dado Cristo.
Son religiosos.
Son los que miraron mal a Jesús cuando se puso hablar con la samaritana.
O cuando se acercaba a los pecadores despresiados.
Son sepulcros blanqueados. Parecen vivos pero están muertos.
No guardan el sábado pero son idolatras y aman los primeros bancos.
Se adulan los unos a los otros todo el tiempo porque buscan el favor de los hombres.
Son justos en su propia opinión.
No su doctrina sino ellos.
Son malos.
Definitivamente malos.

Es de mal gusto aludir a los "IGNORADOS". Porque suena a emboscada, con la seguridad que no recibiras respuesta.

Lamento mucho que los cuestionamientos sustentados biblicamente y argumentados te hayan removido los dogmas largamente acariciados y henerado malestar por ello, pero lamento más, que en lugar de esforzarte en encontrar la armonia entre lo que que claramente se te muestra y tus creencias dogmaticas, termines haciendo lo que la mayoria hace "patear eñ tablero" y permanecer en la zona de "confort"

Es cómodo habla sin réplicas y mas aun cuando en tu hablar aludes a tus "ignorados". Porque se termina como este post tuyo, que mas parece una catarsis de alguien que por voluntad propia prefiere mantenerse en la "realidad" basada en sus dogmas, para no ser rechazado por los "buenos".

La biblia dice que solo Dios es bueno.

Nosotros, Los "judaizantes" y los "cristianizantes" podemos parecer buenos, siempre que mostremos a Dios en nuestras vidas. Por lo tanto, ser "Judaizante" o "Cristianizante" no nos hace ni mejor ni peor ante Dios.

Asi que mal haces en crear bandos en base a una realidad que solo está en tu imaginacion: "Judaizante" malo "Cristianizsnte" bueno. porque dicha separacion esta arraigada por los prejuicios.

Es como pensar del modo siguiente: persona de color corriendo=ladron y persona blanca corriendo= jogging.

En la medida de su comunion con Dios los nudaizantes y cristianizantes podran gozar de una relacion armoniosa con Dios y los hombres cuyos alcances estan enmarcados en su madamientos.

Cristo cumplio los mandamientos de Dios y crecio en Gracia con Dios y los hombres..

Si decimos que somos imitadores de Cristo debemos hacer lo que él hizo.

En el caso de tus "ignorados" dificil por cierto porque "son malos" "rechazan a Cristo".

Pero lo que no puedo dejar de mencionar es que no es bueno adoptar la postura del Avestruz..

Yo que "rechazo a Cristo" te traigo a colacion la peticion de Cristo a su Padre: "No te pido que los quites del mundo, sino que los guardea del mal"

Dios te bendiga Salmo y te de la sabiduria para encontrar la verdadera esencia de Dios, porque lo que no puedo dejar de reconocer es tu empeño en encontrar la verdad de Dios y la valentia con la que defiendes lo que crees.

El problema no está en los 10 mandamientos o en los 603 restantes, sino en nosotros mismos, que no somos capaces de obedecerlos todos, los 613, todo el día, todo los días de nuestra vida. Y si alguna vez empezamos a cumplirlos, nos damos cuenta que ya varios años venimos sin cumplirlos, y hasta sin saber que no los estábamos cumpliendo. Y si no los cumplimos todos, los 613, estamos bajo maldición. Para eso vino el Mesías, para librarnos de esa maldición, y que ahora recibamos bendición. Así que "el postrer Adán", recibiendo él la maldición que llevábamos nosotros, aunque él no cometió pecado alguno, nos da la posibilidad de recibir la bendición del Padre, que también es tener la presencia del Padre con nosotros, su espíritu.

Bíblico;n3283282 dijo:
El problema no está en los 10 mandamientos o en los 603 restantes, sino en nosotros mismos, que no somos capaces de obedecerlos todos, los 613, todo el día, todo los días de nuestra vida. Y si alguna vez empezamos a cumplirlos, nos damos cuenta que ya varios años venimos sin cumplirlos, y hasta sin saber que no los estábamos cumpliendo. Y si no los cumplimos todos, los 613, estamos bajo maldición. Para eso vino el Mesías, para librarnos de esa maldición, y que ahora recibamos bendición. Así que "el postrer Adán", recibiendo él la maldición que llevábamos nosotros, aunque él no cometió pecado alguno, nos da la posibilidad de recibir la bendición del Padre, que también es tener la presencia del Padre con nosotros, su espíritu.

Hola Biblico... empezas bien diciendo que el problema esta el nosotros pero después se lo transferis a la ley.

Pareceria que el problema es la ley que es una maldición.
Entonces el hijo vino a librarnos de Moisés que todo lo que hizo lo hizo en nombre de Dios.

Entonces Jesús nos vino a librar de Dios con su estupida ley que nos maldice.

​​​​​​Esta piola.

Y ahora los ignorantes me van a tildar de judaizante o Adventista y toda esa cantaleta.

Sigo diciendo que el problema está en nosotros, no en la ley, ya que si no puedo cumplir un contrato, es mi problema, no de la ley. "Pero si no escuchas la voz del SEÑOR tu Dios a fin de procurar poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te mando hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán" (Deuteronomio 28:15)

cslfco;n3283259 dijo:
24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la Torah de YAHWEH de los ejércitos, y abominaron la palabra del Elohim de Israel.[/COLOR]

El cautiverio de Israel ha sido por desechar la Torah de YAHWEH, y vienen ahora unos que desechan la Torah, diciendo ser el pueblo de dios, el “Israel espiritual”, por falta de conocimiento son llevados al cautiverio, o mejor dicho, permanecen.
Hoy claman Señor Señor y desechan la Torah. El Cristo en el cual se jactan dijo "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Jua 15:10 y claro, para estos 'creyentes' no están comprendidos los de la Toah y hasta desechan los escrito con el propio dedo de Dios, los diez mandamientos. Exo 31:18 (no 613 fueron escritos por Dios aunque todos derivan de los dos-diez........)

Es cierto que mandamientos tocante a ritos y ceremonias que eran sombra hasta que venga el Mesías al cual representaban...incluso la misma circuncisión, leyes civiles, tendrían vigencia temporaria, mas cuando llegan al cuarto mandamiento de la ley que habla Santiago:

Stg 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Stg 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Stg 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Stg 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

En estos versos se nombran solo dos mandatos de amar al prójimo, ninguno sobre el amor a Dios como no tomar el nombre de Dios en vano y guardar el Sábado..., este último que es en realidad la causa que ponen en un mismo saco los 613 que dicen contiene la Torah para desecharla, cuando es el Sábado el que desde el principio, en Génesis, plasma y recuerda quien es el Creador

Viran la vista cuando leen al Creador que dijo: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mar 2:27 y ese Creador es Cristo, del que se llenan la boca

Si hasta para los burros fue dado el mandamiento: Éxo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Se llenan la boca de Señor, Señor... pero no conocen a su dueño (Creador): Isa 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

E.Land;n3282735 dijo:
Si es un yugo imposible de cumplir, nadie lo ha cumplido, ningún ser humano ha sido ni será justificado por las obras de la ley.

Esa demanda: Oye mi voz y guarda mis mandamientos.

Queda obsoleta con la llegada de un nuevo sacerdocio:

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

La nueva ley también está sustentada en el amor:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los
otros.

¿Cómo nos amó Cristo? Nos amó con el amor fruto del Espíritu Santo.

Y Él mismo te da el Espíritu para que guardes su mandamiento.

Querido E.Land elaborar doctrinas gentiles y ponerlas como palabra de Dios no va a ser bueno para usted.Le recomendaría que piense antes de escribir.

Reciba un saludo.

Bíblico;n3283282 dijo:
El problema está que somos librados de la maldición de la ley que cae sobre todos nosotros que somos pecadores pero creen que fuimos librados de la ley, a la cual califican como ley maldita, blasfeman.

¿Quién es soberbio y maldito, el pecador o la ley, de qué somos librados por Cristo, de la maldición o de la ley?

Sal 119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.

Miguel Loayza F;n3283290 dijo:
Hoy claman Señor Señor y desechan la Torah. El Cristo en el cual se jactan dijo "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Jua 15:10 y claro, para estos 'creyentes' no están comprendidos los de la Toah y hasta desechan los escrito con el propio dedo de Dios, los diez mandamientos. Exo 31:18 (no 613 fueron escritos por Dios aunque todos derivan de los dos-diez........)

Es cierto que mandamientos tocante a ritos y ceremonias que eran sombra hasta que venga el Mesías al cual representaban...incluso la misma circuncisión, leyes civiles, tendrían vigencia temporaria, mas cuando llegan al cuarto mandamiento de la ley que habla Santiago:

Stg 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Stg 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Stg 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Stg 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

En estos versos se nombran solo dos mandatos de amar al prójimo, ninguno sobre el amor a Dios como no tomar el nombre de Dios en vano y guardar el Sábado..., este último que es en realidad la causa que ponen en un mismo saco los 613 que dicen contiene la Torah para desecharla, cuando es el Sábado el que desde el principio, en Génesis, plasma y recuerda quien es el Creador

Viran la vista cuando leen al Creador que dijo: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mar 2:27 y ese Creador es Cristo, del que se llenan la boca

Si hasta para los burros fue dado el mandamiento: Éxo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Se llenan la boca de Señor, Señor... pero no conocen a su dueño (Creador): Isa 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

Saludos sr. Loayza , quiero resaltar esto que escribió :

así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor

Es evidente por lo que se lee por aqui que el cristianismo no sabe que Cristo andó en armonia con Dios guardando sus mandamientos y estatutos dados a Moisés.

JAVAN;n3283270 dijo:
Es de mal gusto aludir a los "IGNORADOS". Porque suena a emboscada, con la seguridad que no recibiras respuesta.

Lamento mucho que los cuestionamientos sustentados biblicamente y argumentados te hayan removido los dogmas largamente acariciados y henerado malestar por ello, pero lamento más, que en lugar de esforzarte en encontrar la armonia entre lo que que claramente se te muestra y tus creencias dogmaticas, termines haciendo lo que la mayoria hace "patear eñ tablero" y permanecer en la zona de "confort"

Es cómodo habla sin réplicas y mas aun cuando en tu hablar aludes a tus "ignorados". Porque se termina como este post tuyo, que mas parece una catarsis de alguien que por voluntad propia prefiere mantenerse en la "realidad" basada en sus dogmas, para no ser rechazado por los "buenos".

La biblia dice que solo Dios es bueno.

Nosotros, Los "judaizantes" y los "cristianizantes" podemos parecer buenos, siempre que mostremos a Dios en nuestras vidas. Por lo tanto, ser "Judaizante" o "Cristianizante" no nos hace ni mejor ni peor ante Dios.

Asi que mal haces en crear bandos en base a una realidad que solo está en tu imaginacion: "Judaizante" malo "Cristianizsnte" bueno. porque dicha separacion esta arraigada por los prejuicios.

Es como pensar del modo siguiente: persona de color corriendo=ladron y persona blanca corriendo= jogging.

En la medida de su comunion con Dios los nudaizantes y cristianizantes podran gozar de una relacion armoniosa con Dios y los hombres cuyos alcances estan enmarcados en su madamientos.

Cristo cumplio los mandamientos de Dios y crecio en Gracia con Dios y los hombres..

Si decimos que somos imitadores de Cristo debemos hacer lo que él hizo.

En el caso de tus "ignorados" dificil por cierto porque "son malos" "rechazan a Cristo".

Pero lo que no puedo dejar de mencionar es que no es bueno adoptar la postura del Avestruz..

Yo que "rechazo a Cristo" te traigo a colacion la peticion de Cristo a su Padre: "No te pido que los quites del mundo, sino que los guardea del mal"

Dios te bendiga Salmo y te de la sabiduria para encontrar la verdadera esencia de Dios, porque lo que no puedo dejar de reconocer es tu empeño en encontrar la verdad de Dios y la valentia con la que defiendes lo que crees.
En ningún momento aludí a los ignorados.
¿Si no sabés leer yo que puedo hacer?

Última edición:
fjbs;n3283081 dijo:
Se te olvido poner Salmo 51 juez de vivos y muertos
Claro... porque vos no juzgas.
Todos medimos (juzgamos) aunque solo Dios condena (juzga).
Abrazos

"Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Como los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros" (Juan 13:34). Este texto se entiende junto a: "No deban a nadie nada salvo el amarse unos a otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley" (Romanos 13:8)

JAVAN;n3283270 dijo:
Es de mal gusto aludir a los "IGNORADOS". Porque suena a emboscada, con la seguridad que no recibirás respuesta.
No estaba aludiendo a los ignorados.

JAVAN;n3283270 dijo:
Lamento mucho que los cuestionamientos sustentados bíblicamente y argumentados te hayan removido los dogmas largamente acariciados y generado malestar por ello.
No hay nada que lamentar. Todo lo contrario. Si Los cuestionamientos sustentados bíblicamente y bien argumentados remueven dogmas largamente acariciados que son falsos a buena hora.

JAVAN;n3283270 dijo:
pero lamento más, que en lugar de esforzarte en encontrar la armonía entre lo que que claramente se te muestra y tus creencias dogmaticas, termines haciendo lo que la mayoría hace "patear el tablero" y permanecer en la zona de "confort"
¿Estás hablando de mi o te estás refiriendo a un forista utópico en representación del lineamiento evangélico?
Yo no busco armonía sino la verdad. Si la tenés vos la tomo. No estigmatizo. No le debo nada a nadie mas que a Cristo y no busco agradarte. Ni a vos ni a nadie. Y ni borracho "patearía el tablero". Y no tengo la menor idea de que confort estás hablando.

JAVAN;n3283270 dijo:
Es cómodo hablar sin réplicas y mas aun cuando en tu hablar aludes a tus "ignorados".
Yo no tengo ningún problema en hablar con vos pero no hablo con colectivos, ni con iglesias, ni con organizaciones. M iglesia podría hablar con tu iglesia pero yo hablo con vos y vos conmigo. Es lo mínimo que se puede pretender.

JAVAN;n3283270 dijo:
Porque se termina como este post tuyo, que mas parece una catarsis de alguien que por voluntad propia prefiere mantenerse en la "realidad" basada en sus dogmas, para no ser rechazado por los "buenos".
Los "buenos" entre comillas no son buenos sino malos. Son la peor lacra. Tiene apariencia de piedad pero nada más. Son cisternas rotas que no almacenan agua. Buscan figurar y se sostiene los unos a los otros adulándose y aplaudiéndose. La única realidad es la verdad y la verdad es Jesucristo.

JAVAN;n3283270 dijo:
Nosotros, Los "judaizantes" y los "cristianizantes" podemos parecer buenos, siempre que mostremos a Dios en nuestras vidas.
En mi biblia no existe ni la palabra judaizante ni cristianizante. Solo existe la palabra judaizar y una sola vez.

JAVAN;n3283270 dijo:
Por lo tanto, ser "Judaizante" o "Cristianizante" no nos hace ni mejor ni peor ante Dios.
No existen los cristianizantes sino los cristianos y no existen los judaizantes sino los judíos.
Luego si existe la acción de judaizar.

JAVAN;n3283270 dijo:
Asi que mal haces en crear bandos en base a una realidad que solo está en tu imaginación: "Judaizante" malo "Cristianizante" bueno porque dicha separación esta arraigada por los prejuicios.
Bueno si tu biblia termina en Malaquías podría aceptar lo que decís pero si tu biblia es igual que la mía entonces te puedo demostrar con ella que estás equivocado.

JAVAN;n3283270 dijo:
En el caso de tus "ignorados" difícil por cierto porque "son malos" "rechazan a Cristo".
No rechazan a Cristo. Lo que sucede es que no juegan limpio. Si yo me doy cuenta que vos tenés palabra de Dios que yo no tengo, la tomo aunque estés en el bando que estés... y si tengo que morir por ella o ser despreciado no me interesa.
Yo espero lo mismo de los hombres con los que me relaciono porque los "otros" ofenden hasta a las mujeres.

JAVAN;n3283270 dijo:
Pero lo que no puedo dejar de mencionar es que no es bueno adoptar la postura del Avestruz.
Yo no adopto la postura de avestruz. Cuando tengo hambre como, y como lo que se puede comer, pero cuando ya no queda nada mas, sino solo cáscara, la tiro.
Decime de frente que tenés algo que me pueda servir y no vacilaré un instante en escucharte.
Pero lo que quería saber de ustedes ya lo se y lo que podía aprender ya lo aprendí.
Lo de mas es pura sanata y es antibiblico.

salmo51;n3283301 dijo:

Sea hombre y reconozca sus errres , no esta bien tirar la piedra y esconder la mano.Javan sabe leer y muy bien. Debería escucharle .....

fjbs;n3283319 dijo:
Sea hombre y reconozca sus errores , no esta bien tirar la piedra y esconder la mano.Javan sabe leer y muy bien. Debería escucharle .....
Soy hombre y reconozco mis errores cuando los puedo ver.

Que he tirado piedras no te lo voy a negar, pero nunca escondi la mano.

Siempre di la cara y respondi cada pregunta que se me ha hecho salvo que no la haya leído.

Realmente y sin ofenderte Javan al lado tuyo es como el dia y la noche.

Jamas he leído de tu parte nada de valor.

Siempre que me involucro en un intercambio pienso que lo primero es saber escuchar al otro porque si no se consigue esto la respuesta no servirá de nada.

​​​​​​Deci algo que valga la pena leer y me tendrás leyéndote.

JAVAN;n3283315 dijo:
¡Que alivio! Gracias por la aclaracion.. Un abrazo Salmo
A los que yo me refería están en el otro extremo y no guardan el Sábado como no lo guardo yo.
Creo que fui muy claro.
​​​​

Bíblico;n3283310 dijo:
"Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Como los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros" (Juan 13:34). Este texto se entiende junto a: "No deban a nadie nada salvo el amarse unos a otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley" (Romanos 13:8)

Amen.

salmo51;n3283376 dijo:
Soy hombre y reconozco mis errores cuando los puedo ver.

Que he tirado piedras no te lo voy a negar, pero nunca escondi la mano.

Siempre di la cara y respondi cada pregunta que se me ha hecho salvo que no la haya leído.

Realmente y sin ofenderte Javan al lado tuyo es como el dia y la noche.

Jamas he leído de tu parte nada de valor.

Siempre que me involucro en un intercambio pienso que lo primero es saber escuchar al otro porque si no se consigue esto la respuesta no servirá de nada.

​​​​​​Deci algo que valga la pena leer y me tendrás leyéndote.

De nuevo le digo que sea hombre y reconozca sus errores.

Última edición:
fjbs;n3283406 dijo:
De nuevo le digo que sea hombre y reconozca sus errores.
Okey.
Ahora decime.
¿De los muchos errores que tengo, a cual, en particular, te estás refiriendo?

salmo51;n3283409 dijo:
Okey.
Ahora decime.
¿De los muchos errores que tengo, a cual, en particular, te estás refiriendo?

A ver .... porque exhibe usted una lista de ignorados , Llamando a unos malditos a otros sectareos a otros diablos ..... ya padece foritis aguda ya se lo comenté me parece .Usted cobardemente aludió :

Si no los aludió para que expone una lista de ellos ??Puedo empezar a pensar que no anda bien de la cabeza.No solo aludió si no que ademas les puso su particular y gentil calificativo .... me da usted nauseas ....