LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Cristo, el poder y la sabiduria de Dios.

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres". 1 Corintios 1:18-25.

Existe un mutuo antagonismo entre la sabiduria de este mundo y la sabiduria de Dios, y el conflicto se manifiesta de manera suprema en la cruz de Cristo.

JAVAN;n3283003 dijo:
Dios no tiene que justificarse.

El enredo que tienen es conceptual..

Usan indistintamemte

Justicia de la Ley

y Justificacion por la Ley.

La primera es una expresion correcta.

La segunda una aberracion por otorgar a la Ley una funcion ajena a ella.

Cristo disfrutó de la Justicia de la Ley, porque cumplio con la Ley.

La Ley es orden y Dios es un Dios de orden y como tal es el autor de la Ley.

En ese sentido la Justicia de la Ley trae bendicion porque vives en armonia con Dios y con los hombres.

Esa fue la vida de Cristo..

En cambio la JUSTIFICACION tiene que ver con la transgresion de la Ley, y lo que hace la justificacion es restablecer la armonia perdida por la transgresion, mediante el perdon. (Ministerio de Justificacion). Que es el foco central de la.Gracia de Dios.

En ese sentido, la justificacion es el proceso mediante el cual el transgresor se.vuelve JUSTO, es.decir, sus pecados le son perdonados, perdón que solo es posible mediante la sangre de Cristo EL JUSTO.

Por eso Pablo dice que la Ley te conduce a los pies de Cristo para que EL te justifique..

Cristo no transgredió la Ley por lo tanto, no necesitó Justificacion. El es JUSTO por ser Dios no por haber sido Justificado..

Entonces hasta aquí podemos identificar dos clases de JUSTOS.

Cristo, que no transgredió la Ley..y,
El hombre, cuyos pecados le son perdonados.

El primero es el único Justo
El segundo es considerado Justo, por Gracia.

Para concluir:

El ."burrito" tiene razón cuando afirma que Cristo.alcanzó la Justicia de la Ley por cumplir la.Ley.

Tu tienes razon al afirmar que.Cristo no necesitó ser justificado pues CRISTO ES JUSTO.

Espero te ayude...

Paciencia Javan , tus aportes son exquisitos ,
Un saludo, tambien a los cristianos.

Última edición:
Manhattan;n3283048 dijo:
Saludos E. Land.

Salmo tiene un tremendo lio con la humanidad de Jesús. Solo hay que leer todos los epígrafes que tiene abierto sobre este tema. No puede evitar poner post siempre que puede...sinceramente creo que esto le perturba y sufre porque no lo tiene claro.........Por eso dice cosas como esta.

Cuando afirma que Dios hizo, está afirmando lo que los T. de J. Cristo fue creado por Dios...Esta es la realidad que nuestro querido Salmo nos muestra con sus muchísimos y extensos ejemplos, todos de su cosecha, mientras, se viene arriba ante los aplausos de un judaizante que interpreta la Biblia desde el más absoluto desconocimiento.

"Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin". Apocalipsis 22:13

¡Maravilloso Jesús!

Bendiciones E. Land. Gracias por tus aportes.

Apreciada hermana Manhattan.
Dios te bendiga ricamente.

Se que estás palabras tuyas no van dirigidas a mi sino a Eduardo asique no me voy a meter en vuestro intercambio.
Aún así veo necesario aclarar algunas cosas porque este comentario es público y leído por todos.

LA HUMANIDAD DE JESÚS

1. La humanidad de Jesús como ya bien lo dice el título no se presta a ninguna confusión.

El Verbo en los días de su carne fue humano.

En JUAN 1:14 la escritura nos dice:
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

En 1 TIMOTEO 2:5 leemos: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...

JUAN 8
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios...

ROMANOS 5
15 ...abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1 CORINTIOS 15
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
47 ... el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

TESTIGOS DE JEHOVÁ

Los testigos de Jehová creen que Jesucristo es el arcángel Miguel y que fue creado por Dios.
A los cristianos en cambio, la identidad de este hombre, nos fue revelada por el Espíritu Santo y creemos y confesamos inequívocamente que el Verbo es Dios y no es ningún otro.

SOBRE LA PALABRA HIZO

Son las mismas escrituras las que nos dicen que el Verbo fue HECHO carne.

HEBREOS 2
9 Pero vemos a aquel que fue HECHO un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

FILIPENSES 2
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, HECHO semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Amados hermanos Jesús no fue HECHO sino engendrado y el Verbo ni siquiera fue engendrado porque el mismo es Dios.

El Verbo es Dios.

Lo que si fue HECHA es la forma.
Jesús era el Verbo y el Verbo es Dios y Dios no fue creado ni hecho.

No quiero que nadie se vaya a confundir con esto y si no les es dado aún el manejar estos términos deben saber de manera clara que e
l Verbo, Dios, se HIZO a si mismo HOMBRE para gustar la muerte por todos nosotros.

JUDAIZANTE

En honor a la verdad la palabra JUDAIZANTE no aparece en la biblia ni una sola vez.
En cambio si encontramos la palabra JUDAIZAR.

GÁLATAS 2
Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a JUDAIZAR?

Los judíos, como pueblo de Dios, tenían un estilo de vida completamente tipificado, cosa que los gentiles no.
Cuando los gentiles fueron llamados a pertenecer al NUEVO Israel, al Israel espiritual, la iglesia, los judíos que no llegaron a entender el evangelio, o lo entendieron en un principio pero luego dudaron y se apartaron de la sana doctrina, comenzaron a presionar a estos gentiles para que se ajustaran al estilo y de vida judío y a todas sus costumbres y prácticas.

Hermanos gracias una ve mas por vuestra atención y paciencia.
Hermana Manhattan gracias por defender tus creencias con uñas y dientes.
El apóstol Pablo fue elegido por eso.

Manhattan;n3283049 dijo:
Cristo, el poder y la sabiduria de Dios.

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres". 1 Corintios 1:18-25.

Existe un mutuo antagonismo entre la sabiduria de este mundo y la sabiduria de Dios, y el conflicto se manifiesta de manera suprema en la cruz de Cristo.
Amén hermana...
Dios te bendiga.

Sin embargo, HABLAMOS sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
Mas HABLAMOS sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también HABLAMOS, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Esto no efiere a mi en particular sino a todos los cristianos en general.

Querida Hermana Manhattan:

Muy oportuna la porción que presentas acerca de 1 Corintios 1:18-25 para contrastar la sabiduría del hombre natural y la de Dios.

En la sabiduría del hombre natural, pero religioso, el Hijo de Dios es presentado como "un dios" pequeño.

En esta percepción tiene mucho que ver Satanás, pues el se cree el "verdadero" Hijo de Dios, y enseña a sus discípulos mediante su propio ejemplo, cargado de extorsión y chantaje:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Aquella orden dada por Dios cuando su ETERNO HIJO entrando en el mundo se manifestó en carne:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Genera en el adversario un odio mortal que fue canalizado mediante Herodes resultando en la matanza de los niños.

Un evento profetizado muchos siglos antes (Mt.2:18) por cuanto a omnisciencia es potestativa de Dios, atributo que el diablo reemplaza por "adivinación"; esta magnífica parte de la porción que presentaste:

"mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios."

Es la que quiero relacionar con el misterio de la Piedad:

The Mystery of Godliness

1Ti 3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

1. Dios fue manifestado en carne,

La Iglesia de Cristo reconoce a Jesús como Aquel en quién habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...Y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS EN ÉL.

2. Justificado en el Espíritu,

En la carne, es decir, como hombre, fue calumniado, fue aborrecido, fue golpeado, burlado, escupido y finalmente crucificado como un vil impostor que se hizo pasar por Dios:

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Esta acusación está presente en el escenario de la cruz en forma burlesca.

Y esta acusación hasta el día de hoy, está presente en el corazón de los hijos del diablo (Jn.8:44) los cuales rechazan este misterio y tienen sus propios lugares de reunión, como el saló del reino, por ejemplo.

Romanos 1:4 nos brinda claridad acerca del significado "Justificado en Espíritu", leemos:

3. acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
4. que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
5. y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Su resurrección da testimonio de Jesús como el Hijo de Dios con poder según el Espíritu de Santidad, cuando el mundo lo crucificó como un impostor.

Y para que no quede duda, hasta las piedras hablaron:

Mateo 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: VERDADERAMENTE éste era Hijo de Dios.

DIOS MANIFESTADO EN CARNE

3. Visto de los ángeles,

¿Alguna vez los ángeles han visto a Dios?

La Escritura enseña que ellos con sus alas cubren sus ojos en referencia al Hijo antes de su encarnación:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Y es que Cristo comparte su gloria con su Esposa, la Iglesia, o sea nosotros, sus redimidos, este fue su ruego en la oración intercesora por nosotros:

Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Es solo por medio de Cristo que podemos contemplar a Dios...leemos:

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste HA VISTO AL PADRE.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Los ángeles solo lo han visto a través de Jesús, a quien adoraron en Belén de Judea, leemos:

Lucas 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES!

4. Predicado a los gentiles,

Por medio del evangelio de la gracia de Dios.

Un evangelio que predique un discipulado a la obediencia a la ley dada en el monte de Sinaí, es otro evangelio y es otro Jesús.

Cristo ha sido proclamado entre las naciones, como un testimonio histórico que partió la eternidad en dos, antes de Cristo y después de Cristo.

5. Creído en el mundo,

No por el mundo, oído, no por el mundo sino de entre el mundo. Porque no es de todos la fe.

6. Recibido arriba en gloria.

Hermana, no solamente fue justificado en Espíritu en relación con su condición humana aquí en la tierra, sino que también fue revestido, como hombre glorificado, de todos sus atributos que poseía como Dios, antes de manifestarse en carne.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esta es la evidencia de que en su Humillación, el mismo se autolimitó, se anonadó, nada retuvo al descender a la tierra sino su amor y Deidad...pero todo lo que tiene el Padre es de él.

NO EXISTE NINGÚN ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

Finalizo diciendo que quien usa la ley, no para justificarse porque sería la dicha de Satanás estando ya presente Cristo, sino como norma de vida, como lo hace JAVAN, sencillamente ha caído de la Gracia de Dios que es Cristo Jesús.

Quien tal hace, menosprecia la autosuficiencia de Cristo para guiarnos en el desierto de este mundo rumbo a la Casa de su Padre en el cielo...lo hizo en épocas pasadas con Israel, pero Israel lo menospreció:

Deuteronomio 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció LA ROCA de su salvación.

1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de LA ROCA espiritual que los seguía, y LA ROCA era Cristo.

Ahora lo está haciendo con su Iglesia en el desierto de este mundo, pero los judaizantes afrentan el Espíritu de Gracia al reemplazar a Cristo como la Norma Perfecta de Vida, por un Ministerio de muerte como guía.

Un abrazo en Cristo Hermana Querida y adelante con Cristo y su Gracia.

Edison

Edison Loaiza;n3283069 dijo:
Finalizo diciendo que quien usa la ley, no para justificarse porque sería la dicha de Satanás estando ya presente Cristo, sino como norma de vida, sencillamente ha caído de la Gracia de Dios que es Cristo Jesús.
Edison
Amén hermano.
El resto no lo copié porque el seguir defendiendo que Jesús es Dios no es otra cosa que hacerle el jueguito a sus enemigos.

He visto acá en el foro como los testigos de Jehová, ateos y judaizantes han dañado las mentes de muchos hermanos débiles como otrora los alemanes destruían las mentes de sus prisioneros en los campos de concentración.

Cuando entré al foro mi ignorancia y total desconocimiento de esas creencias y sectas me hizo intercambiar mucho con ellos pero hoy si un forista se confiesa ateo, testigo, judaizante y está feliz de serlo, yo simplemente lo agrego a mi lista de ignorados.

No solo es una perdida de tiempo intercambiar con ellos sino que Dios nos manda a que ni si quiera los recibamos.
No se sale sin costo el ignorar este mandamiento.

Y todo forista que niega que Jesucristo es Dios hecho hombre merece ser apercibido varias veces pero no mucho mas.
Si no demuestra ninguna intención de revisar su confesión pues que no lo haga, es su prerrogativa pero nosotros también tenemos la nuestra.

Mi lista actual de ignorados:

Miguel Loayza F Sectario
Luis Alberto42 ???
el cristianismo No lo conocí pero me di cuenta que al ponerlo en mi lista de ignorados se me borra el tema ese que creó y que detesto ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?
cslfco Anatema
El_Chío Troll
logosortodoxo De otro planeta
JAVAN Sectario
Emperador Anatema
fjbs Anatema
Dayyana. Diablo
DDA Anatema
UlisesKeinter Diablo
ARTEAR Diablo
Marea Diablo

Buscamos agradar a Dios y no a los hombres.
Manhattan no busca agradarme y está muy bien.
Tampoco lo hace Natanael1, ni Eduardo, ni Edison.
Ellos buscan agradar a Dios.

Yo tampoco busco agradar a Manhattan, Natanael1, Edison o Eduardo sino a Dios.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios?
¿O trato de agradar a los hombres?
Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

De todas maneras nadie está exento de equivocarse en sus juicios.

Última edición:
salmo51;n3283073 dijo:
Amén hermano.
El resto no lo copié porque el seguir defendiendo que Jesús es Dios no es otra cosa que hacerle el jueguito a sus enemigos.

He visto acá en el foro como los testigos de Jehová, ateos y judaizantes han dañado las mentes de muchos hermanos débiles como otrora los alemanes destruían las mentes de sus prisioneros en los campos de concentración.

Cuando entré al foro mi ignorancia y total desconocimiento de esas creencias y sectas me hizo intercambiar mucho con ellos pero hoy si un forista se confiesa ateo, testigo, judaizante y está feliz de serlo, yo simplemente lo agrego a mi lista de ignorados.

No solo es una perdida de tiempo intercambiar con ellos sino que Dios nos manda a que ni si quiera los recibamos.
No se sale sin costo el ignorar este mandamiento.

Y todo forista que niega que Jesucristo es Dios hecho hombre merece ser apercibido varias veces pero no mucho mas.
Si no demuestra ninguna intención de revisar su confesión pues que no lo haga, es su prerrogativa pero nosotros también tenemos la nuestra.

Mi lista actual de ignorados:

Miguel Loayza F Sectario
Luis Alberto42 ???
el cristianismo No lo conocí pero me di cuenta que al ponerlo en mi lista de ignorados se me borra el tema ese que creó y que detesto ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?
cslfco Anatema
El_Chío Troll
logosortodoxo De otro planeta
JAVAN Sectario
Emperador Anatema
fjbs Anatema
Dayyana. Diablo
DDA Anatema
UlisesKeinter Diablo
ARTEAR Diablo
Marea Diablo

Se te olvido poner Salmo 51 juez de vivos y muertos

La palabra JUSTIFICAR tiene varios significados.

Puede ser
1. Declarar justo o injusto.
2. Declarar solo justo.
3. Hacer justo.
4. Excusar.

En algunos casos declara, mide si algo es justo o injusto pero no lo hace justo.

En otros casos ajusta, hace...

Justificame por que no sabés.
Porque estuve enfermo.
En este caso justificar no es hacer justo sino excusar.

La ley me dice si yo transgredi o no transgredi.
Eso también es justificar. Medir mi justicia en base a la ley.

¿Como determino si una persona es justa o no?
¿Quien lo determina?
La ley.
Justificame que este tipo debe morir.
Con la ley se justifican las acciones de un juez.
La ley justifica que este es justo y justifica que este no lo es.

¿Como sabemos que Jesús fue justo?
¿Quien lo dice?
¿Quien lo justifica?

Dios justifica que Jesús es justo pero la ley también justifica que Jesús fue justo.

Justificar no es solamente hacer justo a un injusto.

Nosotros que no podemos ser justificados por la ley somos justificados por Jesús pero Jesús es justificado por la ley.

Porque es la ley la que establece lo que es justo y lo que no.
Entonces es la ley la que debe JUSTIFICAR.
Y aca justificar como medir y no como declarar justo.

La misma ley que dice que yo soy injusto es la que dice que Jesús es justo.
Esto también es justificar. Implica medir, juzgar.
No significa hacer justo lo que no es.
Esa es otra concepción de la palabra.

Jesús no tenia que ser justificado en el sentido de hacerlo justo porque el era justo.
El tenia que ser justificado en sentido de ser confirmado y certificado como justo.

Algunos judios tenían MIEDO de los de la circuncisión.
Eran mala gente.

Pero nadie tenia miedo de los cristianos.
Eran buena gente.
Llenos de amor y de paz.
Dispuestos a ayudar.
No contensiosos.

Y los malos perseguian a los buenos y los buenos no oponian resistencia.
Mataron a miles y miles.

Pero acá hay muchos buenos que se volvieron malos.
Inquisidores.
Provocan miedo.
Se colegian para señalar y son rápidos para acusar.
Son asesinos y homicidas.
No tienen amor solo apariencia.
Cersenan la libertad que nos ha dado Cristo.
Son religiosos.
Son los que miraron mal a Jesús cuando se puso hablar con la samaritana.
O cuando se acercaba a los pecadores despresiados.
Son sepulcros blanqueados. Parecen vivos pero están muertos.
No guardan el sábado pero son idolatras y aman los primeros bancos.
Se adulan los unos a los otros todo el tiempo porque buscan el favor de los hombres.
Son justos en su propia opinión.
No su doctrina sino ellos.
Son malos.
Definitivamente malos.

Natanael1;n3282311 dijo:
REFLEXIÓN

Lucas 15:25.
Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
Lucas 15:26. y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
Lucas 15:27. El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
Lucas 15:28. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Lucas 15:29. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
Lucas 15:30. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

¿Por qué se enojó el hermano mayor?

Porque odiaba a su hermano.

La ley le dictaba en su corazón que su hermano tenía que ser muerto.

En contraste, donde habita la gracia lo que hay es gozo, música, fiesta, por cuanto estábamos muertos en nuestros delitos y pecados y Cristo nos ha colocado en una posición dónde la ley tiene que quedarse afuera de la fiesta, en el corazón del amargado hermano que aunque fue invitado, no quiso entrar.

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La fiesta es para los que hemos sido salvos por la Gracia de Dios en Cristo Jesús...hasta en el cielo hay gozo por un pecador que se arrepiente.

Natanael1

Quien es el hijo menor?, quien es el hijo mayor?, porque se enoja el hijo mayor?.

no tienes la menor idea.

Fray Escoba;n3282811 dijo:
Por eso es curioso que la autora de este epígrafe los califique como "YUGO imposible de cumplir."

La autora de este epígrafe como comentas (yo no lo he revisado, negligente por mi parte) debe tener razón según ella. Habría que preguntarle si fue bautizada en Espíritu Santo, al caso quizás se quedo sólo con el bautismo de Juan Bautista y le falta lo más importante; recibir el Espíritu de Cristo.

Recibe un Abrazo JAVAN. Dios te bendiga en verdad.

¿Por qué me cuestiona, señor Fray Escoba, si no me conoce? ¿ Por qué esas conjeturas suyas? Lo sorprendente es que empieza bien, admitiendo que no me conoce, para a continuación, y despues de un punto y seguido, sacar sus conclusiones.

Me sigue llamando la atención su actitud. Si me custiona de esa manera ¿por qué despues me da la razón y llama "justo" a un comentario que habia hecho sobre el excelento post de un hermano ? ¿Acaso ha tenido una revelación que le ha hecho cambiar de opinión? Me refiero a este comentario, y a su respuesta
.

Manhattan;n3282682 dijo:
Excelente post, hermano....aunque siempre hay alguien en busca del "defecto perdido"...

Saludos y bendiciones.

Fray Escoba;n3282827 dijo:
En Verdad un justo aporte.

Bendiciones.

Edison Loaiza;n3283069 dijo:
Querida Hermana Manhattan:

Muy oportuna la porción que presentas acerca de 1 Corintios 1:18-25 para contrastar la sabiduría del hombre natural y la de Dios.

En la sabiduría del hombre natural, pero religioso, el Hijo de Dios es presentado como "un dios" pequeño.

En esta percepción tiene mucho que ver Satanás, pues el se cree el "verdadero" Hijo de Dios, y enseña a sus discípulos mediante su propio ejemplo, cargado de extorsión y chantaje:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Aquella orden dada por Dios cuando su ETERNO HIJO entrando en el mundo se manifestó en carne:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Genera en el adversario un odio mortal que fue canalizado mediante Herodes resultando en la matanza de los niños.

Un evento profetizado muchos siglos antes (Mt.2:18) por cuanto a omnisciencia es potestativa de Dios, atributo que el diablo reemplaza por "adivinación"; esta magnífica parte de la porción que presentaste:

"mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios."

Es la que quiero relacionar con el misterio de la Piedad:

The Mystery of Godliness

1Ti 3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

1. Dios fue manifestado en carne,

La Iglesia de Cristo reconoce a Jesús como Aquel en quién habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...Y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS EN ÉL.

2. Justificado en el Espíritu,

En la carne, es decir, como hombre, fue calumniado, fue aborrecido, fue golpeado, burlado, escupido y finalmente crucificado como un vil impostor que se hizo pasar por Dios:

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Esta acusación está presente en el escenario de la cruz en forma burlesca.

Y esta acusación hasta el día de hoy, está presente en el corazón de los hijos del diablo (Jn.8:44) los cuales rechazan este misterio y tienen sus propios lugares de reunión, como el saló del reino, por ejemplo.

Romanos 1:4 nos brinda claridad acerca del significado "Justificado en Espíritu", leemos:

3. acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
4. que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
5. y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Su resurrección da testimonio de Jesús como el Hijo de Dios con poder según el Espíritu de Santidad, cuando el mundo lo crucificó como un impostor.

Y para que no quede duda, hasta las piedras hablaron:

Mateo 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: VERDADERAMENTE éste era Hijo de Dios.

DIOS MANIFESTADO EN CARNE

3. Visto de los ángeles,

¿Alguna vez los ángeles han visto a Dios?

La Escritura enseña que ellos con sus alas cubren sus ojos en referencia al Hijo antes de su encarnación:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Y es que Cristo comparte su gloria con su Esposa, la Iglesia, o sea nosotros, sus redimidos, este fue su ruego en la oración intercesora por nosotros:

Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Es solo por medio de Cristo que podemos contemplar a Dios...leemos:

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste HA VISTO AL PADRE.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Los ángeles solo lo han visto a través de Jesús, a quien adoraron en Belén de Judea, leemos:

Lucas 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES!

4. Predicado a los gentiles,

Por medio del evangelio de la gracia de Dios.

Un evangelio que predique un discipulado a la obediencia a la ley dada en el monte de Sinaí, es otro evangelio y es otro Jesús.

Cristo ha sido proclamado entre las naciones, como un testimonio histórico que partió la eternidad en dos, antes de Cristo y después de Cristo.

5. Creído en el mundo,

No por el mundo, oído, no por el mundo sino de entre el mundo. Porque no es de todos la fe.

6. Recibido arriba en gloria.

Hermana, no solamente fue justificado en Espíritu en relación con su condición humana aquí en la tierra, sino que también fue revestido, como hombre glorificado, de todos sus atributos que poseía como Dios, antes de manifestarse en carne.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esta es la evidencia de que en su Humillación, el mismo se autolimitó, se anonadó, nada retuvo al descender a la tierra sino su amor y Deidad...pero todo lo que tiene el Padre es de él.

NO EXISTE NINGÚN ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

Finalizo diciendo que quien usa la ley, no para justificarse porque sería la dicha de Satanás estando ya presente Cristo, sino como norma de vida, como lo hace JAVAN, sencillamente ha caído de la Gracia de Dios que es Cristo Jesús.

Quien tal hace, menosprecia la autosuficiencia de Cristo para guiarnos en el desierto de este mundo rumbo a la Casa de su Padre en el cielo...lo hizo en épocas pasadas con Israel, pero Israel lo menospreció:

Deuteronomio 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció LA ROCA de su salvación.

1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de LA ROCA espiritual que los seguía, y LA ROCA era Cristo.

Ahora lo está haciendo con su Iglesia en el desierto de este mundo, pero los judaizantes afrentan el Espíritu de Gracia al reemplazar a Cristo como la Norma Perfecta de Vida, por un Ministerio de muerte como guía.

Un abrazo en Cristo Hermana Querida y adelante con Cristo y su Gracia.

Edison

Gracias por tus excelentes aportes.¡Gloria a Dios! Seguimos siempre adelante en Cristo.

Un abrazo en Cristo para ti tambien, Edison.

cslfco;n3283127 dijo:
Quien es el hijo menor?, quien es el hijo mayor?, porque se enoja el hijo mayor?.

no tienes la menor idea.

El relato no se presta para darle un sentido distinto al que el Señor ha querido darle.

Si tu tienes tus ideas, mal haces en esconderlas.

Natanael1;n3283158 dijo:
El relato no se presta para darle un sentido distinto al que el Señor ha querido darle.

Si tu tienes tus ideas, mal haces en esconderlas.

Ni idea.

El relató tiene un sentido, no se trata de mis “ideas”

YAHshua habla las palabras que su Padre le dio para que hablara, pero si desconoces de que está hablando, no sabes a quien se refiere cuando habla del hijo menor, el hijo mayor, etc.

cslfco;n3283230 dijo:
Ni idea.

El relató tiene un sentido, no se trata de mis “ideas”

YAHshua habla las palabras que su Padre le dio para que hablara, pero si desconoces de que está hablando, no sabes a quien se refiere cuando habla del hijo menor, el hijo mayor, etc.

CSLFCO:

Lucas 15: 11 al 32.

Y tu crees que el hijo mayor era el que siempre CREYO guardar la Ley del Sinai ? Pues, para tu conocimiento, cuando el hijo mayor SE ENOJO porque su hermano menor regreso al hogar, CON SU ENOJO VIOLO LA LEY DEL SINAI !!!!! (Levitico 19: 17).

O a lo mejor tu crees que nosotros, los gentiles, los que no guardamos la Ley del Sinai, SOMOS LOS QUE ESTAMOS PECANDO, y debemos empezar a guardar la Ley del Sinai, PARA NO CONTINUAR EN PECADOS ? O sea, nosotros, los gentiles, somos el hijo menor ?

ACASO ESA ES TU IDEA DEL HIJO MAYOR Y EL HIJO MENOR ?

Dime una cosa, Uds. que son TAN JUDAIZANTES:

Andas siempre con una barba limpia, o tu barba es hedionda ?

Tienes nariz de judio o necesitas hacerte una cirugia plastica para ENCORVARLA HACIA ABAJO ?

Y cuando hablas COMO JUDIO, te has preocupado de hablar judio CON ACENTO JUDIO ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3283249 dijo:
CSLFCO:

Lucas 15: 11 al 32.

Y tu crees que el hijo mayor era el que siempre CREYO guardar la Ley del Sinai ? Pues, para tu conocimiento, cuando el hijo mayor SE ENOJO porque su hermano menor regreso al hogar, CON SU ENOJO VIOLO LA LEY DEL SINAI !!!!! (Levitico 19: 17).

O a lo mejor tu crees que nosotros, los gentiles, los que no guardamos la Ley del Sinai, SOMOS LOS QUE ESTAMOS PECANDO, y debemos empezar a guardar la Ley del Sinai, PARA NO CONTINUAR EN PECADOS ? O sea, nosotros, los gentiles, somos el hijo menor ?

ACASO ESA ES TU IDEA DEL HIJO MAYOR Y EL HIJO MENOR ?

Dime una cosa, Uds. que son TAN JUDAIZANTES:

Andas siempre con una barba limpia, o tu barba es hedionda ?

Tienes nariz de judio o necesitas hacerte una cirugia plastica para ENCORVARLA HACIA ABAJO ?

Y cuando hablas COMO JUDIO, te has preocupado de hablar judio CON ACENTO JUDIO ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ni idea, pero es normal que no puedan identificar quién es quien.

vuelves a lo mismo, no se trata de mi “idea”, se trata de las Escrituras, pero por desecharlas, por falta de conocimiento, no aciertan a algo tan sencillo.

tus comentarios antisemitas, guárdatelos, jamás he dicho que soy de la tribu de judía, al menos no lo sé, mientras, solo soy Yisra'el, por la sangre del Mesias YAHshua (ningún otro nombre), he sido acercado.

Última edición:
Isaías 5
5 Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.
6 Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
7 Ciertamente la viña de YAHWEH de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la Torah de YAHWEH de los ejércitos, y abominaron la palabra del Elohim de Israel.

El cautiverio de Israel ha sido por desechar la Torah de YAHWEH, y vienen ahora unos que desechan la Torah, diciendo ser el pueblo de dios, el “Israel espiritual”, por falta de conocimiento son llevados al cautiverio, o mejor dicho, permanecen.