LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

E.Land;n3282818 dijo:
¿Por qué no nos dices quien ha sido justificado por las obras de la ley?

.... solamente demuéstranos quien ha sido justificado por las obras de la ley. Con uno solo que nos digas basta.

El uso legítimo de la ley es para justificarse por medio de ella:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Es un pacto en donde por tus propios méritos puedes obtener la vida;

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Nadie lo ha logrado y nadie lo lograra, así está escrito.

Brillante Eduardo. He leido pocos foristas con tu claridad y siempre te lo digo.
Ningún hombre pudo, puede o podrá.

Solo Jesucristo lo obtuvo por sus propios méritos y alcanzó la justicia que es por la ley.

Natanael1;n3282302 dijo:
REFLEXIÓN

Durante años los judaizantes habían intentado portarse como “buenos cristianos,” guardando los mandamientos de la ley de Dios dados en el Monte de Sinaí.

Pero la cruda realidad era que en su vida individual había mucha frustración y sentimientos de culpa.

Se sentía incapaz de alcanzar el nivel de santidad que Dios pedía de él.

La vida cristiana parecía imposible.

Fue algo muy libertador cuando por fin uno de ellos comprendió el significado de la palabra clave del Evangelio:

"La Gracia"

Esta pequeña palabra encierra una maravillosa y poderosa verdad que marca la diferencia entre el cristianismo de toda otra religión.

Fue la gracia de Dios que cambió la vida de este ex judaizante.

Básicamente las demás religiones se fundamenta en la idea de cumplir.

Tal fundamento es arrancado de este contexto:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

La recetas varían pero, al fin y al cabo, todas se reducen a un asunto central: HAZ ESTO O HAZ AQUELLO.

Todas pretenden tener la receta secreta para resolver nuestro dilema espiritual, y el mensaje siempre es el mismo—todo depende de ti, de lo que hagas.

Las religiones promueven una cantidad de fórmulas para ganar el favor de Dios: guardar un puñado de horas de fin de semana, pagar diezmos, abstenerse de alimentos, prender velas, bañarse en ríos sagrados, sacrificar gallinas, hacer peregrinajes, enterrar fetos de llamas, auto-flagelarse, asistir a cultos, ayudar al vecino, etc.

Y si lo hacemos con la suficiente sinceridad y frecuencia, podemos convencer a Dios a dejarnos entrar en el cielo.

El Evangelio afirma todo lo contrario.

La Biblia declara: “por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios NO POR OBRAS para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8).

La gracia no sólo es el favor de Dios, es favor inmerecido.

Cuando alguien obtiene lo que le corresponde, eso se llama justicia. Cuando alguien es librado del castigo que merece, eso se llama misericordia.

Pero, cuando alguien recibe un favor cuando merece todo lo contrario—eso se llama Gracia.

La religiosidad dice: “Voy a presentar a Dios lo que he hecho para obtener la salvación.”

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, LADRONES, INJUSTOS, ADÚLTEROS, NI AUN COMO ESTE PUBLICANO;

Lucas 18:12 AYUNO DOS VECES A LA SEMANA, doy diezmos de todo lo que gano.

La gracia dice: “No tengo nada que presentar a Dios para obtener la salvación.

La recibo como un regalo, sin dar nada a cambio.”

La gracia no tiene NADA que ver en esfuerzos, méritos, logros, o virtudes.

Es dada, no a los buenos, sino a los culpables, los indignos, los perdidos.

Es para los que no tienen nada que ofrecer a Dios. Cristo dijo:“Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt. 5:2).

No podemos merecer la gracia, ni tampoco podemos devolver el favor. En el reino de Dios no reina la reciprocidad—reina la GRACIA.

Reina una generosidad extrema. Hasta lo Sumo.

El Apóstol Pablo no encontraba palabras para describir la gracia. En su carta a los Efesios él habla de . . .

“la gloria de su gracia” (1:6)

“las riquezas de su gracia” (1:7)

“las abundantes riquezas de su gracia” (2:7)

“las inescrutables riquezas de Cristo” (3:8)

Cuando el hijo prodigo volvió a casa después de ofender a su padre, despilfarrar su herencia, y embarrar el apellido de la familia, él tuvo la sorpresa de su vida. En lugar de ser castigado y expulsado, él padre salió corriendo para recibirle con besos, nueva ropa, anillo, zapatos, y una gran fiesta (Lc. 15:11-24).

Eso se llama gracia.

Si bien la gracia es gratuita, a Cristo le costó todo.

La Biblia dice: “Pero ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros por su gracia fueseis enriquecidos” (2 Co. 8:9).

Lo que nos permite ser “enriquecidos” con toda bendición espiritual no es algo que hacemos, sino la muerte de Cristo en nuestro favor.

Es asombroso. Es maravilloso.

Por el milagro de la gracia de Dios podemos estar en paz con Dios. Es la gracia de Dios que nos salva y nos transforma.

Es la gracia que nos impulsa a seguir y servir a nuestro Redentor. De principio a fin, la vida cristiana se fundamenta en la gracia.

El viejo código mosaico lo que hace es invalidar la Gracia de Dios.

Mateo 9:13
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.​

Buena aportación Natanael1.​

Fray Escoba;n3282821 dijo:
No amamos nosotros Salmo51 Hermano, sino que Ama Cristo en nosotros en la persona del Espíritu Santo, como bien ya sabes Apreciado.
Obvio.

Manhattan;n3282682 dijo:
Excelente post, hermano....aunque siempre hay alguien en busca del "defecto perdido"...

Saludos y bendiciones.

Si el burrito. Risas...

Y que queres. Tengo a todos los judaizantes en mi lista de ignarados.

Son un disco rayado y no aprenden nada.
Asique me dedico a los sabios.
A los necios te los dejo a vos que tenés una paciencia única.

Los sabios y entendidos son una mejor inversión.
Y aparte son de quienes más podemos aprender.

Aparte al sabio si lo corregis te ama mientras que el necio te aborrece.

Dios te bendiga hermanita.

Última edición:
Manhattan;n3282682 dijo:
Excelente post, hermano....aunque siempre hay alguien en busca del "defecto perdido"...

Saludos y bendiciones.

Aparte yo lo felicité de corazón antes que vos y lo leí para aprender y cuando llegué al final el Espíritu Santo me dijo: Esto está mal...

Bueno Señor deciselo vos...
No decicelo vos, me dijo.

Entonces primero lo felicité por su trabajo y luego le dije lo que es Señor me dijo.

Natanael1 sabrá si me lo dijo el Señor o no porque es espiritual.

Abrazo.

Aparte acá no estamos para chuparnos las medias y adularnos los unos a los otros.
Hay mucho en juego.

salmo51;n3282825 dijo:
La justificación siempre es por la ley y por obras Eduardo y por eso el hombre estaba perdido.
La justicia alcanzada por Jesús por obras y por sus propios méritos abrió la posibilidad de nuestra justificación por fe.

bueno salmo, la justificación de Cristo si fue por obras, pero obras de fe y la ley no es de fe.

Cristo fue justificado por vivir una vida en el Espíritu, no en la ley de Moisés.

Él fue justificado en el Espíritu.

hay que saber diferenciar las obras de Cristo y las obras de la ley.

si Cristo vivió una vida de fe, no vivió bajo la ley, la ley no es de fe.

¿y si no vivió bajo la ley, como es que fue justificado por las obras de la ley?

salmo51;n3282826 dijo:
Brillante Eduardo. He leido pocos foristas con tu claridad y siempre te lo digo.
Ningún hombre pudo, puede o podrá.

Solo Jesucristo lo obtuvo por sus propios méritos y alcanzó la justicia que es por la ley.

la justificación es por fe, la justificación de Cristo fue en el Espíritu no por la ley.

la justicia de Dios es aparte de la ley.

la justicia de Dios es Cristo resucitado y es aparte de la ley.

salmo51;n3282746 dijo:
Siguen mezclando ámbitos.

La ley y la gracia operan en ámbitos diferentes.
No se puede entrar en la gracia si se esta vivo.

Si se esta vivo es la ley la que manda.

Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.

Los confunde el hecho de que aún no han muerto físicamente, pero para eso vino Jesús a morir físicamente, para que nuestra muerte EN Cristo sea exactamente igual que una muerte física.

El que es sepultado juntamente con Cristo lo es para morir.

Somos sepultados con Cristo para muerte.

Y como la palabra "muerte" se usa también para decir, se murió la señal o se me murió la heladera, o estoy muerto para vos... en el mejor de los casos se piensa mas en hacerse el muerto que en morir.

Pero para entender de que muerte se trata se lo debe ver a Cristo colgado y entregando su espíritu.

Y yo pregunto...

¿Cuando Cristo entregó su espíritu y su cabeza colgó de su cuerpo por su propio peso y sus músculos se relajaron y su corazón se detuvo, que lugar o espacio tenía la ley mosaica allí?

Ya Jesucristo había abandonado el ámbito de la ley y la ley ya no tenía nada que hacer con él.

Jesús había dejado su ámbito de influencia.

La LEY se enseñorea del hombre mientras este vive pero una vez muerto, la ley ya no tiene nada mas que hacer.

Otro ejemplo es Lazaro.

Todos los sábados desde sus 13 años pasaban sus amigos a buscarle y juntos iban a la sinagoga.

Uno de esos sábados vinieron como lo hacían siempre y sus hermanas les dijeron que él había muerto el dia anterior y no les podría acompañar.

Ninguno de ellos se preocupó porque Lazaro no cumpliera la ley.
Se había terminado para él.
Ya no estaba en el ámbito de los vivos y tampoco en el ámbito de la ley.

El que está bajo el ámbito de la ley es el viejo hombre.
El nuevo hombre está en el ámbito de la gracia.
Su misma nueva vida es engendrada por Dios.
Es una vida regalada.

Cuando Lázaro fue vuelto a la vida primera, fue vuelto al ámbito de la ley.
No pasó la muerte hacia el otro ámbito sino que fue regresado para atrás.
Mas adelante tuvo que volver a enfrentar la muerte.

Jesús en cambio no volvió a la vida para atrás sino que pasó la muerte y salió del otro lado.
Y por eso no se pudo quedar.

Cuando Jesús fue levantado habia vencido la muerte, pero cuando Lázaro fue resucitado fue devuelto a la primera vida.

La primera vida va desde el vientre de nuestra madre hasta nuestra muerte física.
La segunda vida es una vida NUEVA que comienza solo después de la muerte física.

Y Dios vino a morir físicamente para que nosotros por medio de la fe podamos adelantar nuestra muerte física y experimentar la vida nueva.

Pero ojo que no se trata solo de esperanza.
La fe hace real lo que no lo es.
Porque por medio de la fe nos apropiamos de la muerte de Jesús como si fuera la nuestra.
Somos sepultados con Cristo para muerte y esto es a todos los efectos.

Ahora...

Para que esta gracia tenga efecto nosotros debemos subirnos a la cruz y morir.
Debemos crucificar nuestra primera vida.
Pero debemos quedarnos en la cruz hasta que nuestra muerte fisica verdadera llegue.
O sea que cuando nuestra muerte física verdadera llegue nos tiene que encontrar sepultados con Cristo.
Nos tiene que encontrar muertos y en la cruz.

El que pierda su vida la hallará.

Esta suerte de vivir dos vidas superpuestas confunde a muchos.
Pero lo cierto es que si confieso tener una sola pues estoy en la primera, pero si confieso estar en la segunda debo entender cabalmente lo que estoy diciendo.

El que mezcla la ley con la gracia no entendió nada.

Y estos son los judaizantes.

Le agradecen a Jesús o a yeshua como quieran y gusten llamarle el haberles resucitado como a Lázaro.
Y están recontentos.
Y alli van a la sinagoga hasta que deban enfrentar la muerte.
Pero ya no lo harán con Cristo ni EN Cristo porque se han adelantado.
Se bajaron de la cruz.

Para estar bajo la gracia indefectiblemente hay que estar muerto.
Pero no muerto a LEY.
Muerto "físicamente".
Luego el morir a la ley será la normal consecuencia de ya no estar vivo y de haber abandonado el ámbito de ésta.

No se puede morir a la ley si se esta VIVO.
Pero se puede morir y de esa forma morir a la ley.
Pero esto es muy distinto.

Porque si no entiendo la muerte y no la estoy experimentando de verdad pues entonces no estoy muerto para la LEY.

Porque repito...
No se puede morir a la LEY ni tampoco hacerse el muerto.
Para morir a la ley hay que morir pero aparte mantenerse MUERTO.

Porque la ley no puede ser abolida ni quitada ni aguada ni ignorada ni engañada y la ley tiene dominio absoluto sobre los vivos.
Campea por mandato divino.
Dios la sostiene para mantenerlo todo encerrado bajo pecado.

El único camino para escapar de Dios, porque la ley es Dios, es subiéndose a la cruz de su hijo y quedándose allí.

Salmo51 cuando no comento nada de algunos post son por tres motivos:

1º- Porque creo que no debo perder el tiempo explicando lo que realmente no quieren, ni pretenden aprender.

2º- Porque estoy aprendiendo de las Escrituras de una forma que desconocía y me deja atónito. Lo cual me hace, a la fuerza, estar de acuerdo con el forista.
3º- Porque descubro doctrina; la cual el Señor me enseñó, y confirmo la Palabra (aunque matizo en algunas ocasiones).

Tú mi Hermano eres el motivo 2º y 3º. Que lo sepas. A otros sencillamente les confirmo en algunas cosas, simplemente.

Que Nuestro Señor Jesucristo te siga bendiciendo.

E.Land;n3282838 dijo:
bueno salmo, la justificación de Cristo si fue por obras, pero obras de fe y la ley no es de fe.

Cristo fue justificado por vivir una vida en el Espíritu, no en la ley de Moisés.

¿y si no vivió bajo la ley, como es que fue justificado por las obras de la ley?

Vos estás refiriéndote a otra fe.
Y por su puesto que la fe antecede a las obras.
Jesús obraba porque le creía a Dios.
Vivía por fe en Dios.

Adán también tenía que vivir por fe y no lo hizo.

Pero la justicia siempre se alcanza por las obras.
Por lo menos para todos aquellos que son libres.
Otrora Adán y Eva y mas tarde Jesús.

Pero la fe como un ámbito es otra cosa.

Ese ámbito que está disponible después de la muerte y resurrección de Jesús se refiere a ser justificado por las obras de otro.

Jesús no fue justificado por las obras de otro sino por su propia justicia.

El fue justo, nosotros justificados.
Nosotros somos justificados por fe, pero él lo fue por la ley.

Por su puesto que en el Espíritu porque él no estaba muerto y no moraba el pecado en su carne.

¿No se si se entiende?

E.Land;n3282838 dijo:

Más Cristo no vino a abrogar la Ley sino a cumplirla.

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.​

A ver si nos ponemos "todos los que somos" de acuerdo, porque nos complementamos. Solo tenemos que discernir esto: Estamos "todos" bajo un mismo Padre, en un mismo Espíritu, y un Señor sobre "todos nosotros".

Dios te bendiga Hermano.

Pensá en este verso Eduardo...

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gálatas 3:23

¿Ves que está fe viene después de la ley?

Esto es así...

Antes que viniese la salvación por fe, nosotros estabamos confinados bajo la ley.
Y cómo no podiamos ser justificados por obras debimos esperar las obras de Cristo.
Jesús no vino al mundo para creerle a Dios. Siempre le creyó.
El vino para "hacer" la voluntad de Dios.
Para eso Dios le prepara cuerpo.
Porque con el cuerpo se obra.
He aquí que vengo para obrar tu voluntad...
Y luego exclamó: Consumado es.
Obrado es.
Y por su obediencia hasta la muerte alcanzo justicia.
Justicia por sus obras de obediencia.
Y por esas obras de obediencia alcanzó un nombre que es sobre todo nombre.
Dios le exaltó hasta lo sumo.
La fe que iba a ser revelada es el Evangelio de Salvación.
Es Cristo.

Fray Escoba;n3282844 dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.​

A ver si nos ponemos "todos los que somos" de acuerdo, porque nos complementamos. Solo tenemos que discernir esto: Estamos "todos" bajo un mismo Padre, en un mismo Espíritu, y un Señor sobre "todos nosotros".

Dios te bendiga Hermano.

Asi es.
Jesús vino para cumplir la ley y el pacto.

Y al cumplir el pacto está legalmente habilitado para repactar en base a su cumplimiento.

De esta forma el consigue la mediación.

Mediar es ponerse al medio.

Dios » Viejo pacto » Jesucristo » Nuevo pacto » Pecadores

El arregla con Dios mediante el primer pacto y nosotros que no pudimos cumplir el primer pacto, arreglamos con Jesús, que si lo cumplió y tiene acceso al Padre, mediante un nuevo pacto con el Hijo en su sangre.

E.Land;n3282838 dijo:

Querido... la justicia se alcanza por ser justo y no por querer serlo.

La fe te va a llevar a actuar de una manera determinada, pero la justicia siempre se alcanza por las obras.

No creo que nadie quisiera mas que Argentina ganara que los argentinos, y muchos tenían fe, pero al final lo único que cuenta son los goles.

Si vas a rendir un examen no cuanta que le cuentes al profe todo lo que estudiaste. Se lo vas a tener que demostrar.

La justificación se podrá alcanzar de muchas maneras pero la justicia se alcanza por obras.

Siendo justo.

Aquel tipo es justo...
¿Porqué?
Porque "hace" lo que tiene que hacer.

La justicia se alcanza siendo justo...

¿y como se sabe quien es justo y quien no?

Para eso se una una regla, norma o ley.

Si la ley dice que no puedo conducir a mas de 40 el justo no pasará de esa marca, mientras que el injusto si.

Jesucristo no nos puede justificar si él no es justo.

Porque si no es justo pues él también necesitará ser justificado.

Ahora Jesucristo no nos puede justificar con una justicia que alcanzó coimiando.

¿Dios nos mete en cana por no cumplir la ley y Jesús nos justifica con una justicia que no ganó bajó iguales reglas que Dios nos imponía a nosotros?

​​​​​​No sirve.

No puede Dios exigirnos que cumplamos la ley y que Jesús nos justifique sin cumplirla.
Que tenga coronita.

Para justificarnos Jesús debía alcanzar la justicia que nosotros no alcanzamos.

Necesitaba ser declarado justo por la ley.

Si lo hacía montado en bicicleta o en un monopatín no importa.

Si la cumplió porque no desobedeció porque vivió por fe y en el Espíritu no importa.

El tema es que debía ser declarado justo para poder justificar.

Y esa justicia la alcanzó Jesús por cumplir la ley.
Esto es...
Por las obras de la ley.

salmo51;n3282833 dijo:
Si el burrito. Risas...

Y que queres. Tengo a todos los judaizantes en mi lista de ignarados.

Son un disco rayado y no aprenden nada.
Asique me dedico a los sabios.
A los necios te los dejo a vos que tenés una paciencia única.

Los sabios y entendidos son una mejor inversión.
Y aparte son de quienes más podemos aprender.

Aparte al sabio si lo corregis te ama mientras que el necio te aborrece.

Dios te bendiga hermanita.

Dios es bueno. Bendiciones para ti tambien, y una sonrisa.

E.Land;n3282818 dijo:

¿Por qué no nos dices quien ha sido justificado por las obras de la ley?

A lo mejor si soy un pendejo porque no se quien ha sido justificado por las obras de la ley.

Pero yo no te voy a insultar solamente demuéstranos quien ha sido justificado por las obras de la ley. Con uno solo que nos digas basta.

Yo no sé si eres pendejo o no. Esa es la parte que solo Dios ve.

De lo que estoy seguro que tu afirmacion es una pendejada..

Vamos a aclarar primero la "pendejada" ..y probar cuan honesto eres..

La.discusion no está centrado en la afirmacion que NADIE SE JUSTIFICA POR LA LEY, sino en la motivacion que lo añades PORQUE NADIE LO PUEDE CUMPLIR.

He aqui tu desafortunada afirmacion:

Si es un yugo imposible de cumplir, nadie lo ha cumplido, ningún ser humano ha sido ni será justificado por las obras de la ley.

Por lo tanto nada tengo que demostrarte sobre la parte que creemos lo mismo.

Yo te cite textos donde se explica por qué nadie se justifica por la Ley y las razones que esgrime Pablo son otras meno tu invento PORQUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR.

El que está en deuda eres tu.

Tu eres el que tiene que demostrar biblicamente que una de las.razones por la que nadie se justifica por la Ley es PORQUE "Nadie puede Cumplirlo".

En otras palabras, demuestra que tu afirmacion no es una "pendejada"..

JAVAN reta a E.Land:

Tu eres el que tiene que demostrar biblicamente que una de las.razones por la que nadie se justifica por la Ley es PORQUE "Nadie puede Cumplirlo".

En otras palabras, demuestra que tu afirmacion no es una "pendejada"..

JAVAN no seas necio, e insensato:

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Y esta imposibilidad de cumplir la ley fue dicha a hombres que conocían la ley, los judíos.

Y ahora viene JAVAN a decirnos que Cristo se equivocó porque JAVAN SI CUMPLE LA LEY.

Y no salgas a desmentirte, porque esto que le escribes a E.Land demuestra que para ti...si hay hombres que cumplen la ley y nadie mejor que tu para decirlo:

JAVAN:
La discusión no está centrada en la afirmación que NADIE SE JUSTIFICA POR LA LEY, sino en la motivación que le añades PORQUE NADIE LA PUEDE CUMPLIR.

Dice el necio en su corazón:

"NO HAY LEY DE DIOS QUE EL HOMBRE NO PUEDA CUMPLIR"

Pero el dador de la ley dice claramente:

"ninguno de vosotros cumple la ley" (Jn.7:19)

Para la nación de Israel, desde el Sinaí, la condición de entrar en la bendición de la tierra prometida era la obediencia a la ley, a la cual estaban atados por la sangre que Moisés roció sobre el pueblo, leemos:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

No obstante, aún así, por más que el hombre en la carne se esforzara en obedecer la ley, sus pecados no eran perdonados y por lo tanto, al morir, tenía necesariamente que ser confinado en el Seol o Hades.

Y allí, al Hades, fueron a parar todos los santos del AT con muy pocas excepciones...conforme a la Soberana Gracia de Dios...como por ejemplo Enoc y otro que arrebatado igualmente al cielo, leemos:

2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo EN UN TORBELLINO.

Los demás, como Noé, Abraham y su descendencia, los patriarcas, los profetas, todos ellos tenían un tremendo problema con el pecado...y este asunto lo aprovecha el emperador de la muerte (Heb.2:14) para reclamar sus almas en prisión; la sangre de los sacrificios bajo la ley, fue impotente para limpiar los pecados de los santos del AT, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Y si a este impedimento le añadimos la completa depravación del hombre sin Cristo, realmente estamos ante la verdad que Cristo dijo: "ninguno de vosotros cumple la ley".

Por el lado que se mire, la ley solo sirvió como un espejo para mostrar lo pecadores que somos.

¿Acaso no fueron los defensores de la ley los asesinos de Cristo?

Entonces, JAVAN, usted lo que tiene que hacer primeramente es taparse la boca y postrarse en tierra cubierto de cilicio.

Porque en la Iglesia de Cristo, nosotros los cristianos, somos contrastados bajo la gracia por la obediencia de Jesucristo, para obedecer, como el obedeció al Padre, en una posición completamente nueva, no a la ley, que no perdona pecados...sino a El, a Cristo, quién magnificó la ley con su vida y con su muerte.

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

La sangre de Jesucristo, en lugar de establecer la autoridad de la ley mediante la pena de muerte sobre la desobediencia a los mandamientos, se convierte judicialmente en un recurso propio de la infinita gracia de Dios, en el poder de la obediencia cuando reconocemos que fue el AMOR que impulsó a Cristo a morir por nuestros pecados...

El Hijo obedeció en perfección al Padre:

Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y TU LEY está en medio de mi corazón.

Nosotros no pudimos hacerlo (hablo como si fuese judío siendo gentil) por cuanto el pecado se halla en la carne...y dependemos de la propiciación que es Cristo que jamás pecó ni hubo engaño en sus labios.

Romanos 8:3 Porque lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Esto es algo muy serio, no hay nada que condene al pecado como la Gracia.

Los enemigos de la Gracia jamás entendieron este punto.

Ellos malinterpretaron las palabras del apóstol:

Romanos 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): HAGAMOS MALES para que vengan bienes?

Es verdad que la ley condena el pecado, no hay duda, pero la ley en si misma nunca juzga la naturaleza del pecador por cuanto es débil por la carne.

Esto lo hace la Gracia de Dios.

Al tener una nueva naturaleza de Dios nos permite mortificar la vieja naturaleza porque tenemos una vida nueva y divina que la muerte y Satanás no pueden tocar.

Y por lo tanto, nosotros encontramos que en aquellas partes de la escritura, donde la gracia es más plenamente manifestada, allí tenemos las exhortaciones más cercanas a la santidad, leemos en Efesios 4:

22. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23. y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24. y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
25. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
26. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27. ni deis lugar al diablo.
28. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

En resumidas cuentas, no pecamos porque amamos a Cristo.

Natanael1

Natanael1;n3282904 dijo:
JAVAN reta a E.Land:

JAVAN no seas necio, e insensato:

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Y esta imposibilidad de cumplir la ley fue dicha a hombres que conocían la ley, los judíos.

Y ahora viene JAVAN a decirnos que Cristo se equivocó porque JAVAN SI CUMPLE LA LEY.

Y no salgas a desmentirte, porque esto que le escribes a E.Land demuestra que para ti...si hay hombres que cumplen la ley y nadie mejor que tu para decirlo:

Dice el necio en su corazón:

"NO HAY LEY DE DIOS QUE EL HOMBRE NO PUEDA CUMPLIR"

Pero el dador de la ley dice claramente:

"ninguno de vosotros cumple la ley" (Jn.7:19)

Para la nación de Israel, desde el Sinaí, la condición de entrar en la bendición de la tierra prometida era la obediencia a la ley, a la cual estaban atados por la sangre que Moisés roció sobre el pueblo, leemos:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

No obstante, aún así, por más que el hombre en la carne se esforzara en obedecer la ley, sus pecados no eran perdonados y por lo tanto, al morir, tenía necesariamente que ser confinado en el Seol o Hades.

Y allí, al Hades, fueron a parar todos los santos del AT con muy pocas excepciones...conforme a la Soberana Gracia de Dios...como por ejemplo Enoc y otro que arrebatado igualmente al cielo, leemos:

2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo EN UN TORBELLINO.

Los demás, como Noé, Abraham y su descendencia, los patriarcas, los profetas, todos ellos tenían un tremendo problema con el pecado...y este asunto lo aprovecha el emperador de la muerte (Heb.2:14) para reclamar sus almas en prisión; la sangre de los sacrificios bajo la ley, fue impotente para limpiar los pecados de los santos del AT, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Y si a este impedimento le añadimos la completa depravación del hombre sin Cristo, realmente estamos ante la verdad que Cristo dijo: "ninguno de vosotros cumple la ley".

Por el lado que se mire, la ley solo sirvió como un espejo para mostrar lo pecadores que somos.

¿Acaso no fueron los defensores de la ley los asesinos de Cristo?

Entonces, JAVAN, usted lo que tiene que hacer primeramente es taparse la boca y postrarse en tierra cubierto de cilicio.

Porque en la Iglesia de Cristo, nosotros los cristianos, somos contrastados bajo la gracia por la obediencia de Jesucristo, para obedecer, como el obedeció al Padre, en una posición completamente nueva, no a la ley, que no perdona pecados...sino a El, a Cristo, quién magnificó la ley con su vida y con su muerte.

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

La sangre de Jesucristo, en lugar de establecer la autoridad de la ley mediante la pena de muerte sobre la desobediencia a los mandamientos, se convierte judicialmente en un recurso propio de la infinita gracia de Dios, en el poder de la obediencia cuando reconocemos que fue el AMOR que impulsó a Cristo a morir por nuestros pecados...

El Hijo obedeció en perfección al Padre:

Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y TU LEY está en medio de mi corazón.

Nosotros no pudimos hacerlo (hablo como si fuese judío siendo gentil) por cuanto el pecado se halla en la carne...y dependemos de la propiciación que es Cristo que jamás pecó ni hubo engaño en sus labios.

Romanos 8:3 Porque lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Esto es algo muy serio, no hay nada que condene al pecado como la Gracia.

Los enemigos de la Gracia jamás entendieron este punto.

Ellos malinterpretaron las palabras del apóstol:

Romanos 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): HAGAMOS MALES para que vengan bienes?

Es verdad que la ley condena el pecado, no hay duda, pero la ley en si misma nunca juzga la naturaleza del pecador por cuanto es débil por la carne.

Esto lo hace la Gracia de Dios.

Al tener una nueva naturaleza de Dios nos permite mortificar la vieja naturaleza porque tenemos una vida nueva y divina que la muerte y Satanás no pueden tocar.

Y por lo tanto, nosotros encontramos que en aquellas partes de la escritura, donde la gracia es más plenamente manifestada, allí tenemos las exhortaciones más cercanas a la santidad, leemos en Efesios 4:

22. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23. y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24. y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
25. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
26. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27. ni deis lugar al diablo.
28. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

En resumidas cuentas, no pecamos porque amamos a Cristo.

Natanael1

Me hace honor que un deshubicado me califique como necio e insensato.

Y como no entiendes lo que escribes y, menos lo que lees, terminas comentando cosas que no tienen que ver con el tema en cuestion.

Lo necio e insensato es colocar a "Todos pecamos" como la causa de nadie se Justifica por la Ley.

Si le preguntamos a Pablo por qué nadie se justifica por la Ley él nos da solo dos motivos:

1. PORQUE por medio de ella es el conocimiento del Pecado.

2.- PORQUE te conduce para que seas justificado por Cristo.

Pero tu y Eland son la "ostia" tu mas que Eland por supuesto.

No "perdonan" que Pablo se haya olvidado de la razon mas importante:

PORQUE... nadie lo pudo cumplir..

salmo51;n3282843 dijo:

El fue justo, nosotros justificados.
Nosotros somos justificados por fe, pero él lo fue por la ley.

No salmo, la biblia dice que Cristo fue justificado en el Espíritu no por la ley.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

La biblia también dice que ningún ser humano será justificado por la ley:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y Cristo fue un ser humano.

Tu doctrina de la justificación de Cristo por las obras de la ley es falsa.

No andes propagando herejías.

Fray Escoba;n3282844 dijo:

Dios te bendiga Hermano.

Es cierto, Cristo (el Hijo) no vino a abrogar la ley, la ley la abrogó el Padre:

7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;
7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

La ley fue abrogada para todo aquel judío que ha aceptado a Cristo como su Mesías.

No esta abrogada para todos, esta abrogada únicamente para aquellos que han aceptado morir a la ley:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Porque si ya murieron para la ley ¿Cómo puede tener la ley señorío sobre alguien que ya no conoce?

Los que han muerto a la ley ya no son del mundo, viven en el mundo y viven en la carne, pero lo que ahora viven en la carne lo viven en la fe del Hijo de Dios, guardan los mandamientos de Dios dados por medio de Jesús y la fe de Jesús.

El Padre abrogó la ley y dio una nueva ley:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.